¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La trinidad se basa en unas cuantas citas obscuras de la biblia que son interpretadas sin ningun entendimiento,mientras que toda la bilia la niega rotundamente.Tanto la Biblia como el Espiritu Santo,Cristo,YHWH,Judios,islamicos,Abraham,Isaac,David,Moises,Salomon,Noe.Pablo,Pedro,Lucas ,Marcos,Mateo etc,etc,todos niegan la doctrina de un Dios en tres personas.La trinidad no es biblica!.

Esa es la pura verdad.

Si utilizas la Biblia Nácar-Colunga o cualquier otra Biblia católica, te advierten de que algunas palabras y de algunos versos fueron incorporados en manuscritos tardíos. Tienes que reconocer, que la TRADICIÓN católica tiene el mismo valor que las ESCRITURAS, no fue una buena idea.

Ya me conozco la fabula

Este hombre que murió de ébola por entregar la vida a los demás cuando se encuentre delante de Cristo, le dirá: porque hiciste esto por MÍ y él contestará: yo no te vi hambriento, no te vi enfermo, ... Y Cristo responderá: pero lo hiceste con mis hermanos de Sierra Leona. Este hombre, Manuel García Viejo, médico y misionero de la Orden de San Juan de Dios era un auténtico cristiano. Quizás nunca se paró en entender la trinidad, pero lo que sí entendió fue en ayudar a los necesitados, aún poniendo su vida en juego.

Manuel García.jpg

Con todas las diferencias que puedo tener con Melviton podría tranquilamente ser su amigo pero de usted saldría corriendo y no es personal sino prudencia y aquí no hablamos de filosofía sino de la Biblia que nada tiene que ver con razonamientos humanos. Y el que tu llamas dios es mi Padre y es para usted Jehová de los Ejércitos .
Saludos .

Claro, entiendo.

Cuando se trata de vender " unguentos" pueden hacer una sociedad....

Biblia de 1 dolar
Cobrar diezmos

La trinidad se basa en unas cuantas citas obscuras de la biblia que son interpretadas sin ningun entendimiento,mientras que toda la bilia la niega rotundamente.Tanto la Biblia como el Espiritu Santo,Cristo,YHWH,Judios,islamicos,Abraham,Isaac,David,Moises,Salomon,Noe.Pablo,Pedro,Lucas ,Marcos,Mateo etc,etc,todos niegan la doctrina de un Dios en tres personas.La trinidad no es biblica!.

Claro...

Y Mateo 28:19 ... tampoco se afirma.

Este hombre que murió de ébola por entregar la vida a los demás cuando se encuentre delante de Cristo, le dirá: porque hiciste esto por MÍ y él contestará: yo no te vi hambriento, no te vi enfermo, ... Y Cristo responderá: pero lo hiceste con mis hermanos de Sierra Leona. Este hombre, Manuel García Viejo, médico y misionero de la Orden de San Juan de Dios era un auténtico cristiano. Quizás nunca se paró en entender la trinidad, pero lo que sí entendió fue en ayudar a los necesitados, aún poniendo su vida en juego.

Ver el archivo adjunto 12578

Si es Catolico cree en la Trinidad

Una gran diferencia, con la mayoria de las sectas, no digamos la que se dedica a repartir panfletos de la Wacht Tower.

El principal texto biblico para sostener la trinidad es este.
[SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Es verdadero este texto?

Hay mucha discución al respecto:

La locación de este mandato.
El silencio de Eusebio

Veamos un desarrollo en la misma Biblia.

La Gran comisión, es la orden que da Jesús despues de resucitar.

1.- Jesús ordena , ir, y hacer discípulos a todas las naciones.

2.- Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

3.-[SUP] [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.

Pero es cierto este mandato ?

Es verdadero este texto?

El silencio de Eusebio

3.-enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.

Esta orden se da en Galilea

[SUP]16 [/SUP]Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
[SUP]17 [/SUP]Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
[SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Pero comparemos la misma orden en Lucas

[SUP]45 [/SUP]Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
[SUP]46 [/SUP]y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
[SUP]47 [/SUP]y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
[SUP]48 [/SUP]Y vosotros sois testigos de estas cosas.
[SUP]49 [/SUP]He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Galilea o Jerusalen?

Vea el Genesis habla de Jehova Dios creando todas las cosas. Vea Colosenses habla de Cristo creando todas las cosas:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Esta orden se da en Galilea

Pero comparemos la misma orden en Lucas

Galilea o Jerusalen?

Pero que dicen los que recibieron la orden....?

Pedro
[SUP]39 [/SUP]Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.
[SUP]40 [/SUP]A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
[SUP]41 [/SUP]no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
[SUP]42 [/SUP]Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.
[SUP]43 [/SUP]De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
[SUP]44 [/SUP]Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
[SUP]48 [/SUP]Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Pedro reconoce que comió y bebió con Jesús

Y le ordenó

Predicar a Los Judios

y Bautizarlos en su Nombre para perdón de pecados.

' Qué pasa con los otros apostoles ?

11 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.
[SUP]2 [/SUP]Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión,
[SUP]3 [/SUP]diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?

Qué ?

NO TIENEN IDEA de predicar y bautizar Gentiles

¿ Se les olvidó tan pronto la orden de Jesús?

Los apostoles NUNCA se enteraron de una orden de discipular, bautizar y enseñar a Gentiles,

Vea el Genesis habla de Jehova Dios creando todas las cosas. Vea Colosenses habla de Cristo creando todas las cosas:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Que nos dice esto ??? pues sencillamente y como confirma el Nuevo Testamento que Jehová es Cristo, el Señor Jesús.

Los discípulos fueron discípulos del mismo creador.

No me diga ... jeje

Es verdadero este texto?

El silencio de Eusebio

No, ellos entendieron solo a los Judios. Y no salieron de Jerusalen como la orden de Lucas

Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

NO, Ellos bautizarón en el Nombre de Jesús

NO, ellos solo enseñaron a los judios

Mateo 10:5
[ Misión de los doce ] [ (Mr. 6.7-13; Lc. 9.1-6) ] A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,