¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese "aparecer" de Jehová por el "encinar del Mamré" es simple analogía; una forma de expresión que denota, desde cualquier punto de vista cuerdo, lógico, escritural, racional, que realmente ERA JEHOVÁ quien se le había aparecido, pero no "en persona" sino a través de sus "mensajeros angélicos" lo que era igual en significado. El que un ángel se apareciera era prueba evidente de la atención de Dios sobre la o las personas a las que se le(s) aparecía. Me extraña sobremanera que tu habilidad perceptiva no "capte" el mensaje de lo que bien entiendes, es una forma escritural habitual en la Biblia.

Aquí no habla del envío de ningún ángel dice:

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre,

Y sigue:

Gén 18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
Gén 18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

¡Vaya, no lo sabía! ¿No conoces a quien promulgó la doctrina TRINITARIA del catolicismo romano tal y como la conocemos hoy y a quien persiguió, torturó y asesinó a miles de personas por no aceptar a las tres "divinas hipóstasis"?

No

Lo que le comente antes a cerca de la evolución en la revelación del Nombre de Dios.A Israel se dió a conocer con el nombre de Jehová, en absoluto odiado si no amado.Pero a la Iglesia se le da conocer a Cristo su Hijo y el Hijo nos presenta al Padre.

Error mi estimado. Israel no lo conoció como "JEHOVÁ". Entiende que JEHOVA es en español. La pronunciación EXACTA DEL NOMBRE tal y como se lo dijo a Moisés en el Monte Sinaí no se conoce A CIENCIA CIERTA. Se conocen las consonantes utilizadas, pero no la "conjugación" de estas consonantes o "vocales" como Flavio Josefo las llamó y, como tales, tenían una pronunciación específica dentro de la escritura hebrea.

Jehová fue y es un nombre dado a una nación, a Israel.La Iglesia no es una nación es su propio cuerpo y en ella mora el Espíritu Santo , quien es tambien Jehova y el mismo Padre.

En parte tienes razón. "JEHOVÁ" o "YHWH" fue el nombre dado a Israel. Pero según tu Biblia, en Éxodo 3:15, dice que este "NOMBRE" sería el NOMBRE ETERNO DE DIOS y que este Nombre sería el QUE TRAERÍA LA SALVACIÓN A LA HUMANIDAD por medio del Mesías "Jesús", portador del Tetragrama en su propio Nombre Hebreo de YEHOSHWA. No hay ningún texto en la Biblia que siquiera insinúe que el Nombre que Dios se dio iba a ser cambiado por OTRO. Por el contrario, Jesús ratificó lo del Nombre y lo Glorificó y enseñó que "EN EL NOMBRE" de ese Dios había venido; el mismo Dios de los antepasados de los fariseos de su día.

Grande es este misterio y bendición para quien lo crea , porque sin fe no hay nada.

En esto no hay ningún misterio. Lo habrá para el que se resista a la enseñanza del Gran Maestro.

Amigo, en realidad no entiendo lo que aquí expones. ¿Podrías explicarme mejor? Porque no sé realmente a qué le tiras, si el "judío" o al "cristiano".

Estoy diciendo que tienes un nombre falso.

por tanto tu bautismo es Falso...

NADIE NUNCA Y JAMAS en la biblia se bautizó en el nombre JEHOVÁ....

El Bautismo Biblico es en el nombre de JESÚS

puedo demostrar que Mateo 28:19 es una adición liturgica posterior.

QUOTE=Plataforma;1851495] ¿porque no creer que Jehová es el Hijo hecho hombre ya que a Jehová se le ha visto con cuerpo y la escritura afirma que Dios es Espíritu y que ningún ojo de hombre lo ha visto.

Pues eso mismo me pregunto yo ¿Por qué no creer que él era realmente el HIJO DE DIOS y no DIOS si tan claro siempre lo enseñó como lo fundamental para tener la VIDA ETERNA? El punto es que nosotros no entendemos por qué ustedes ven "vergüenza" en ser el HIJO y no en ser DIOS? ¿Acaso tú te avergüenzas de ser llamado HIJO DE DIOS TAMBIÉN? ¿Qué de vergüenza tiene ser HIJO DE DIOS en vez de el mismo DIOS? Y todo en el entendido de lo que Él mismo (Jesús) manifestó en todo momento quién era. Si no le creen a él, ¿Cómo pretenden ustedes que nos creerán a nosotros?[/QUOTE]

Hay partes de la escritura que afirman que Cristo es Dios, además en el AT todo lo que se le atribuye a Jehová como ejecutor del juicio de Dios se le atribuye a Cristo en el Nuevo Testamento.¿entonces?Lo que usted dice esta bien , pero esto que le digo también esta escrito.

Si se conoce el nombre de D..s en hebreo, el de Hashem, revelado a Abraham.
Claro que se conoce. Puedes preguntar a cualquier rabino.
Saberse, se sabe, permanece inmutable en hebreo.

Un cordial saludo
Por eso cite Juan 17

y no respondió. ¿ recuerda?

Mire Melviton, lo que dice su propia Biblia...

y Otro

Ahora...

Qué nombre se Invocó en la casa de Cornelio el gentil....?

Se bautizaron invocando el nombre Jehová.?

No debiéramos ser tan rápidos en conocer y saber el proceder de Dios y su Omnipotencia. Ya sabe... si, si , no, no ...

Claro, JEHOVÁ ha hablado muchas veces y de distintas maneras a los hombres y, "por estos días nos ha hablado por medio de UN HIJO a quien HIZO HEREDERO y por quien hizo los SISTEMAS DE COSAS. ¿Sabías? Jehová es el que VIENE y para ello utiliza sus PROFETAS, como el "Profeta Mayor que Moisés", su Hijo Amado, para hablarnos por su medio.

Jehova, acaso estas hablando del Senor Dios mayor.

Amigo, ¿Te encuentras bien? Pareces una pegajosa letanía del rosario católico en un rezo de pobres. Ya deja de "trolear" y argumenta con dichos de la "verdad" expresados en las Escrituras que escupes con tus incoherencias de campeonato mundial.

El Señor Dios Trinidad -Yavhe (Jehova) YHWH - el Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo, el Señor Espiritu Santo - El Señor Dios Trinidad - un solo Señor Dios.

Solo el Padre es Dios es una herejia.

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Error mi estimado. Israel no lo conoció como "JEHOVÁ". Entiende que JEHOVA es en español. La pronunciación EXACTA DEL NOMBRE tal y como se lo dijo a Moisés en el Monte Sinaí no se conoce A CIENCIA CIERTA. Se conocen las consonantes utilizadas, pero no la "conjugación" de estas consonantes o "vocales" como Flavio Josefo las llamó y, como tales, tenían una pronunciación específica dentro de la escritura hebrea.

En parte tienes razón. "JEHOVÁ" o "YHWH" fue el nombre dado a Israel. Pero según tu Biblia, en Éxodo 3:15, dice que este "NOMBRE" sería el NOMBRE ETERNO DE DIOS y que este Nombre sería el QUE TRAERÍA LA SALVACIÓN A LA HUMANIDAD por medio del Mesías "Jesús", portador del Tetragrama en su propio Nombre Hebreo de YEHOSHWA. No hay ningún texto en la Biblia que siquiera insinúe que el Nombre que Dios se dio iba a ser cambiado por OTRO. Por el contrario, Jesús ratificó lo del Nombre y lo Glorificó y enseñó que "EN EL NOMBRE" de ese Dios había venido; el mismo Dios de los antepasados de los fariseos de su día.

En esto no hay ningún misterio. Lo habrá para el que se resista a la enseñanza del Gran Maestro.

Digo Jehová porque es como aparece en mi Biblia , hablamos de EL , no de la pronunciación de su nombre.

Respecto a lo del misterio , con todos los respetos si creo que para usted la Iglesia es un misterio todavía.

Pues eso mismo me pregunto yo ¿Por qué no creer que él era realmente el HIJO DE DIOS y no DIOS si tan claro siempre lo enseñó como lo fundamental para tener la VIDA ETERNA? El punto es que nosotros no entendemos por qué ustedes ven "vergüenza" en ser el HIJO y no en ser DIOS? ¿Acaso tú te avergüenzas de ser llamado HIJO DE DIOS TAMBIÉN? ¿Qué de vergüenza tiene ser HIJO DE DIOS en vez de el mismo DIOS? Y todo en el entendido de lo que Él mismo (Jesús) manifestó en todo momento quién era. Si no le creen a él, ¿Cómo pretenden ustedes que nos creerán a nosotros?

Hay partes de la escritura que afirman que Cristo es Dios, además en el AT todo lo que se le atribuye a Jehová como ejecutor del juicio de Dios se le atribuye a Cristo en el Nuevo Testamento.¿entonces?Lo que usted dice esta bien , pero esto que le digo también esta escrito.[/QUOTE]

Responde si puedes:

¿quién es
el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Estoy diciendo que tienes un nombre falso.

por tanto tu bautismo es Falso...

NADIE NUNCA Y JAMAS en la biblia se bautizó en el nombre JEHOVÁ....

El Bautismo Biblico es en el nombre de JESÚS

puedo demostrar que Mateo 28:19 es una adición liturgica posterior.

Amigo, tú le estás disparando a un contrasentido. Cristo Jesús no es la meta del evangelio cristiano ni fue el centro de su enseñanza. Cristo Jesús es el MEDIO para llegar al Padre y si eso fue lo que enseñó, y muy claro, pues el bautismo tiene que darse en reconocimiento de TRES CONCEPTOS BÁSICOS PARA LA SALVACIÓN ETERNA de todo el que cree: ACEPTAR AL PADRE como la fuente de la vida; aceptar el MEDIO QUE EL PADRE nos dio para LOGRAR DICHA SALVACIÓN; y aceptar que por medio del CRISTO, el "espíritu santo" se hace efectivo en todo creyente.

Deja de dar "palos de ciego" porque de la verdadera enseñanza sólo conoces la "punta de iceberg", no la raíz que sustenta dicha "punta". Además, no podrías probar lo que por sana exégesis y lógica aplicada de la misma enseñanza de Jesús, tiene que darse.

A ver dime, ¿En el Nombre de quién se bautizó Jesús? ¿Podrías razonar un poquito? ¿Por qué fue el bautismo de Jesús en el Jordán? ¿Para enseñarnos qué y dejar claro la enseñanza de qué?

Ese "aparecer" de Jehová por el "encinar del Mamré" es simple analogía; una forma de expresión que denota, desde cualquier punto de vista cuerdo, lógico, escritural, racional, que realmente ERA JEHOVÁ quien se le había aparecido, pero no "en persona" sino a través de sus "mensajeros angélicos" lo que era igual en significado. El que un ángel se apareciera era prueba evidente de la atención de Dios sobre la o las personas a las que se le(s) aparecía. Me extraña sobremanera que tu habilidad perceptiva no "capte" el mensaje de lo que bien entiendes, es una forma escritural habitual en la Biblia.

Responde si puedes:
¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Amigo, tú le estás disparando a un contrasentido. Cristo Jesús no es la meta del evangelio cristiano ni fue el centro de su enseñanza. Cristo Jesús es el MEDIO para llegar al Padre y si eso fue lo que enseñó, y muy claro, pues el bautismo tiene que darse en reconocimiento de TRES CONCEPTOS BÁSICOS PARA LA SALVACIÓN ETERNA de todo el que cree: ACEPTAR AL PADRE como la fuente de la vida; aceptar el MEDIO QUE EL PADRE nos dio para LOGRAR DICHA SALVACIÓN; y aceptar que por medio del CRISTO, el "espíritu santo" se hace efectivo en todo creyente.

Deja de dar "palos de ciego" porque de la verdadera enseñanza sólo conoces la "punta de iceberg", no la raíz que sustenta dicha "punta". Además, no podrías probar lo que por sana exégesis y lógica aplicada de la misma enseñanza de Jesús, tiene que darse.

A ver dime, ¿En el Nombre de quién se bautizó Jesús? ¿Podrías razonar un poquito? ¿Por qué fue el bautismo de Jesús en el Jordán? ¿Para enseñarnos qué y dejar claro la enseñanza de qué?

El Bautismo en la Trinidad, el bautismo de Cristo:

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Hay partes de la escritura que afirman que Cristo es Dios, además en el AT todo lo que se le atribuye a Jehová como ejecutor del juicio de Dios se le atribuye a Cristo en el Nuevo Testamento.¿entonces?Lo que usted dice esta bien , pero esto que le digo también esta escrito.

Responde si puedes:

¿quién es
el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?
[/QUOTE]

¿Usurpación?

No estimó el ser IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse, se despojó de si mismo, de su gloria natural como Dios vivo, y se hizo hombre, además tomando forma de servidor.Así le vemos por amor a nosotros a Jesucristo.

Digo Jehová porque es como aparece en mi Biblia , hablamos de EL , no de la pronunciación de su nombre.

Respecto a lo del misterio , con todos los respetos si creo que para usted la Iglesia es un misterio todavía.

La iglesia que apostató de la fe verdadera sí, claro que es un misterio. De la que instituyó el Mesías ¡De ninguna manera!