¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya comparación.

Ya he explicado esto.

El Nombre que es sobre todo Nombre no tiene ningún secreto; fue escrito en hebreo, latín y griego. Idiomas que representan todas las lenguas de la región en aquel tiempo.

Que te cueste trabajo aceptarlo y reconocerlo y que te atragantes cada que te muestro que Jesucristo es tu Creador, es otro asunto.

Nos es necesario invocar este Nombre para ser salvos.

Aprende de Esteban, para que entiendas.

El punto es:

1. LA PRONUNCIACIÓN DEL NOMBRE DE DIOS se perdió en los anales del tiempo por superstición absurda (vaya motivo por el que Dios se quedó sin su Nombre)

2. LA PRONUNCIACIÓN DEL HIJO DE DIOS también se perdió en los anales del tiempo. Ha mutado según el idioma y sigue mutando entre más idiomas salen a flote.

3. CONCLUSIÓN: Tanto el Nombre "perdido" como el "aparentemente conocido", de ambos, no se sabe a ciencia cierta cómo rayos se pronunciaban. Tanto el que fue dejado en desuso como el que no cayó en desuso tienen el mismo "suceso resultante". El desconocimiento total de su auténtica pronunciación. JESÚS en español no es el NOMBRE PARA EL HIJO DE DIOS DADO EN HEBREO. Tampoco lo fue en latín y tampoco en griego. ¿Cómo se pronunciaba en hebreo? ¡Nadie sabe! Pudiera ser que "así" o "asá".

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Jehová dice , Yo mismo QUE HABLO estaré presente en aquel día.

Dices bien. "MI PUEBLO CONOCERÁ MI NOMBRE" ¿Cuál es el NOMBRE MÁS CONOCIDO, MÁS DIFUNDIDO, MÁS POLÉMICO, MÁS CRITICADO, MÁS BLASFEMADO Y MÁS ODIADO DE TODOS? Leélo en tu propia Biblia en Exodo 3:15. Allí lo dice. Y si tienes dudas lee el Salmo 83:18. Allí también lo dice tu misma Biblia.

Hoy en día lo que existe es una persecución infame en contra del NOMBRE DE JEHOVÁ, porque realmente este Nombre, a pesar de que desde hace siglos aparece casi siete mil veces en el AT de la mayoría de las Biblias, hoy lo reniegan, lo critican, lo vituperan y lo maldicen al decir que NO ES EL NOMBRE, sino que es una BLASFEMIA.

¡Saquen conclusiones!

Cierto , pero aqui dice YO IRE no dice hablare por medio de mi Hijo.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Que para el caso es lo mismo con ustedes. En Juan 3:16 dice lo que dice y tampoco le creen. Cristo dijo ser HIJO DE DIOS y tampoco le creen. Cristo reconoció en el PADRE el ÚNICO DIOS VERDADERO y tampoco le creen. En fin, para ustedes no es importante cómo se haya dicho. Lo importante es siempre creer lo contrario de lo que SÍ SE DIJO QUE ERA. ¡Ese es el punto compañero!

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Jehová dice , Yo mismo QUE HABLO estaré presente en aquel día.

Y siempre estuvo "Presente con Jesús" no porque JESÚS ERA DIOS, sino porque "DIOS ESTABA CON ÉL". ¡Totalmente diferente a la creencia de ustedes"

Lo que es importante es que los fieles conozcan el “Nombre Memorable” de nuestro Dios y el nombre de Su Hijo, nuestro Mesías y Salvador. ¿Por qué es importante? Porque desde hace ya mucho tiempo la Iglesia pagana de Roma ha influenciado a las “iglesias” con sus doctrinas distorsionadas y ha cambiado la percepción del SENOR Dios y el del Mesías a tal punto que muchos “cristianos” empezaron a pensar que “el Cristo” era él mismo un “cristiano” y no un hebreo (o judío).

De acuerdo a la Palabra, el Mesías y sus Apóstoles celebraron todos las “Fiestas de YHVH-el SENOR” y se mencionaron a sí mismos como judíos). Es lamentable el hecho que la mayoría de los que se hacen llamar “hombres de Dios,” no tengan el más mínimo concepto de quién realmente fue nuestro amado Jesús. Perder el Nombre Memorable de Dios, y el nombre actual del Mesías, ha significado que “la iglesia” haya ido por el camino erróneo debido a su falta de entendimiento de la Palabra y de su origen hebreo. De allí las miles de “sectas” que brotaron como los “abejones de mayo” por todo el mundo, para todos los “gustos y colores”.

Busquen tan solo en GOOGLE el nombre JEHOVÁ y verán el impresionante dato que encontrarán con respecto a los otros Nombres dados a Dios. ¿Dios se ha encargado de que su NOMBRE sea declarado en TODA LA TIERRA? ¡Por supuesto que sí! El Nombre JEHOVÁ está siendo declarado hoy, literalmente, por toda la Tierra como el nombre Bendito y el más importante Nombre por el que nuestro Señor Jesucristo dio su vida para honrarle.

Dices bien. "MI PUEBLO CONOCERÁ MI NOMBRE" ¿Cuál es el NOMBRE MÁS CONOCIDO, MÁS DIFUNDIDO, MÁS POLÉMICO, MÁS CRITICADO, MÁS BLASFEMADO Y MÁS ODIADO DE TODOS? Leélo en tu propia Biblia en Exodo 3:15. Allí lo dice. Y si tienes dudas lee el Salmo 83:18. Allí también lo dice tu misma Biblia.

Hoy en día lo que existe es una persecución infame en contra del NOMBRE DE JEHOVÁ, porque realmente este Nombre, a pesar de que desde hace siglos aparece casi siete mil veces en el AT de la mayoría de las Biblias, hoy lo reniegan, lo critican, lo vituperan y lo maldicen al decir que NO ES EL NOMBRE, sino que es una BLASFEMIA.

¡Saquen conclusiones!

Lo que le comente antes a cerca de la evolución en la revelación del Nombre de Dios.A Israel se dió a conocer con el nombre de Jehová, en absoluto odiado si no amado.Pero a la Iglesia se le da conocer a Cristo su Hijo y el Hijo nos presenta al Padre.

Jehová fue y es un nombre dado a una nación, a Israel.La Iglesia no es una nación es su propio cuerpo y en ella mora el Espíritu Santo , quien es tambien Jehova y el mismo Padre.

Grande es este misterio y bendición para quien lo crea , porque sin fe no hay nada.

Y siempre estuvo "Presente con Jesús" no porque JESÚS ERA DIOS, sino porque "DIOS ESTABA CON ÉL". ¡Totalmente diferente a la creencia de ustedes"

Eso esta bien,tambien lo creo así como esta escrito.Pero... ¿porque no creer que Jehová es el Hijo hecho hombre ya que a Jehová se le ha visto con cuerpo y la escritura afirma que Dios es Espíritu y que ningún ojo de hombre lo ha visto.

Hay bastantes evidencias de que esto sea así.

Porque si Dios es Espíritu y nadie le ha visto jamas ¿Quien es este?

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

O este que se paseaba fisicamente al aire del día:

Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

El punto es:

1. LA PRONUNCIACIÓN DEL NOMBRE DE DIOS se perdió en los anales del tiempo por superstición absurda (vaya motivo por el que Dios se quedó sin su Nombre)

2. LA PRONUNCIACIÓN DEL HIJO DE DIOS también se perdió en los anales del tiempo. Ha mutado según el idioma y sigue mutando entre más idiomas salen a flote.

3. CONCLUSIÓN: Tanto el Nombre "perdido" como el "aparentemente conocido", de ambos, no se sabe a ciencia cierta cómo rayos se pronunciaban. Tanto el que fue dejado en desuso como el que no cayó en desuso tienen el mismo "suceso resultante". El desconocimiento total de su auténtica pronunciación. JESÚS en español no es el NOMBRE PARA EL HIJO DE DIOS DADO EN HEBREO. Tampoco lo fue en latín y tampoco en griego. ¿Cómo se pronunciaba en hebreo? ¡Nadie sabe! Pudiera ser que "así" o "asá".

Por eso cite Juan 17

y no respondió. ¿ recuerda?

Yo no voy a seguir en el mundo, pero ellos sí van a seguir en el mundo, mientras que yo me voy para estar contigo. Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. [SUP]12 [/SUP]Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado.

Mire Melviton, lo que dice su propia Biblia...

[SUP]11 [/SUP] ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo+ y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos+ por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.+ [SUP]12 [/SUP] Cuando estaba con ellos yo los vigilaba+ por causa de tu propio nombre que me has dado;

y Otro

[SUP] [/SUP] Y yo les he dado a conocer tu nombre,+ y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”+

Ahora...

Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre, [SUP]18 [/SUP]Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. m

[SUP]19 [/SUP]Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,

Qué nombre se Invocó en la casa de Cornelio el gentil....?

Se bautizaron invocando el nombre Jehová.?

Ese "aparecer" de Jehová por el "encinar del Mamré" es simple analogía; una forma de expresión que denota, desde cualquier punto de vista cuerdo, lógico, escritural, racional, que realmente ERA JEHOVÁ quien se le había aparecido, pero no "en persona" sino a través de sus "mensajeros angélicos" lo que era igual en significado. El que un ángel se apareciera era prueba evidente de la atención de Dios sobre la o las personas a las que se le(s) aparecía. Me extraña sobremanera que tu habilidad perceptiva no "capte" el mensaje de lo que bien entiendes, es una forma escritural habitual en la Biblia.

Por eso cite Juan 17

y no respondió. ¿ recuerda?

Mire Melviton, lo que dice su propia Biblia...

y Otro

Ahora...

Qué nombre se Invocó en la casa de Cornelio el gentil....?

Se bautizaron invocando el nombre Jehová.?

Amigo, en realidad no entiendo lo que aquí expones. ¿Podrías explicarme mejor? Porque no sé realmente a qué le tiras, si el "judío" o al "cristiano".

QUOTE=Plataforma;1851495] ¿porque no creer que Jehová es el Hijo hecho hombre ya que a Jehová se le ha visto con cuerpo y la escritura afirma que Dios es Espíritu y que ningún ojo de hombre lo ha visto.[/QUOTE]

Pues eso mismo me pregunto yo ¿Por qué no creer que él era realmente el HIJO DE DIOS y no DIOS si tan claro siempre lo enseñó como lo fundamental para tener la VIDA ETERNA? El punto es que nosotros no entendemos por qué ustedes ven "vergüenza" en ser el HIJO y no en ser DIOS? ¿Acaso tú te avergüenzas de ser llamado HIJO DE DIOS TAMBIÉN? ¿Qué de vergüenza tiene ser HIJO DE DIOS en vez de el mismo DIOS? Y todo en el entendido de lo que Él mismo (Jesús) manifestó en todo momento quién era. Si no le creen a él, ¿Cómo pretenden ustedes que nos creerán a nosotros?

Y otro

[SUP]21 [/SUP]Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

[SUP]37 [/SUP]Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

[SUP]38 [/SUP]Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Melviton
¿ que nombre invocaste para salvación?

Puedo demostrar que Mateo 28:19 es una adición liturgica posterior que uds también se tragaron.

No lo conocí , ni se que dijo ni hizo.

¡Vaya, no lo sabía! ¿No conoces a quien promulgó la doctrina TRINITARIA del catolicismo romano tal y como la conocemos hoy y a quien persiguió, torturó y asesinó a miles de personas por no aceptar a las tres "divinas hipóstasis"?