¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Señor Dios Trinidad -Yavhe (Jehova) YHWH - el Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo, el Señor Espiritu Santo - El Señor Dios Trinidad - un solo Señor Dios.

Oye neófito. Pela bien tus ojotes y mira:

Traducción del tetragrámaton

En la búsqueda de la compilación con modernidad y evidencia, la Biblia de Jerusalén vuelve al uso de el nombre histórico Yahweh para el nombre de Dios en el Antiguo Testamento. Esto ha sido bien aceptado por algunos;[SUP]4[/SUP] sin embargo, no ha sido popular entre los grupos que prefieren que el nombre de Dios se deje sin pronunciar, o que sea sustituído por «Señor» u otro título.

En 2007, por petición del papa Benedicto XVI, el uso del nombre 'Yahweh' se redujo en las Biblias católicas, más notablemente en la nueva Biblia Católica CTS, que usa el texto de la de Jerusalén.[SUP]5

[/SUP]
http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia_de_Jerusal%C3%A9n

Solo debes contestar y queda demostrado, no temas a enfrentar la Verdad.

Esta escrito: del Padre o de Cristo.

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Solo debes contestar y queda demostrado, no temas a enfrentar la Verdad.

Esta escrito: del Padre o de Cristo.

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Mira, un vecino mío, "católico romano a morir" necesita un "rezador de letanías" y creo que eres el candidato perfecto para su ritual de la próxima semana ¿Te apuntarías?

El dilema de quienesd niegan el deidad del Señor de señores, es este:

A Jesucristo le acusaorn y le mataron bajo el cargo de blasfemia, pues resulta claro que por sus dichos y por hechos "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios" (no igual a un ángel, no igual a un arcángel, criatura, ente, esclavo, chalán, profetas social, ni ninguna otra cosa, sino igual a Dios)

Y le mataron.

La pregunta es ¿tenian razón los judios si o no?

Si tenian razón, luego entonces los judios hicieron bien en matarle, pues el pecado de blasfemia era castigado con la muerte y el tal pecador debia morir.

Pero, esto conlleva varios problemas:

Seria decir que jesucristo era un pecador, un mentiroso y un blasfemo.

Quienes niegan la deidad de Jesucristo, le estan acusando de todos estos cargos, pues solo era un hombre y por lo tanto al no ser DIos era digno de muerte.

Y eso estimados libre pensadores, unicitarios, russellistas y demás yerbas, es el dilema en el que están.

¿De qué estaba hecho el "andamiaje" que te servía de base compañero? De seguro era de paja y no de metal sólido. Hay millones como tú recorriendo el mundo de la desesperanza de una vida sin sentido y sin rumbo fijo. Anda, cuéntanos qué fue realmente lo que te ocurrió.

Un saludo cordial.

Los Pilares de la Fe cristiana... se doblaron ante el peso de la realidad.

La Trinidad.
No hay trinidad en la biblia

Jehová.
Dios nunca se llamó Jehová, ustedes llenaron America Latina con ese apodo mutilado nacido del Papa Inocencio III y su confesor Pedro Galantino del 1530.

Iniste ud que Dios se llama Jehová?

¿El fuego de qué? ¡Pamplinas! ¿Y todavía a la infamia de la TRINIDAD le agregas la INFAMIA del SUPLICIO ETERNO? Yo creo sinceramente que a ti SÍ te harán un "infiernito" a tu medida a ver si como "ladras", muerdes".

No son boberías como las vuestras, es la realidad que los espera:
Mat. 23:32
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Y como veo que llenas de imperfección la infernal medida de russell y tus otros líderes inicuos que son como tu padre el diablo... vulve a decir

Piensa sectario Melviton , piensa una vez en tu vida y contesta:
¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

(y sin utilizar la TNM tradusion del otro mundo)

La Trinidad.

Ah caray...esos i que es nuevo para mi.

No existe la palabra "trinidad" en la biblia, asunto muy distinto; pero resulta eviodente que Dios es una pluralidad de tres Personas, pero el tema aquei no es la Trinidad cristiana ni tu incredulidad tampoco, sino si Jesucristo dijo ser Dios y la respuesta es:

No lo diijo explicita sino implicitamente, tanto así, que el Señor Jesucristo murió por ello.

En la búsqueda de la compilación con modernidad y evidencia, la Biblia de Jerusalén vuelve al uso de el nombre histórico Yahweh para el nombre de Dios en el Antiguo Testamento. Esto ha sido bien aceptado por algunos;[SUP]4[/SUP] sin embargo, no ha sido popular entre los grupos que prefieren que el nombre de Dios se deje sin pronunciar, o que sea sustituído por «Señor» u otro título.

En 2007, por petición del papa Benedicto XVI, el uso del nombre 'Yahweh' se redujo en las Biblias católicas, más notablemente en la nueva Biblia Católica CTS, que usa el texto de la de Jerusalén.[SUP]5

[/SUP]

Claro...

Eso es mas honesto....

Yahweh No es un Nombre es la repulsa a una pregunta impertinente.

Mi apreciado Julio, creo que te equivocaste esta vez, nuestro amigo el HORIZ no es UNICISTA ¡Es Antitestiguista 1000 x 1000! (jeje)

Apreciado Melviton,

Estoy totalmente de acuerdo. Pero Horizonte anda diciendo que no es trinitario, sin embargo, se lleva a la perfección con ellos. Fíjate que lee de los trinitarios que: el que no es trinitario no es cristiano, no obstante, Horizonte no se atreve a refutarlos. Será que los tiene miedo.

[/SUP]

Pero... ese apodo blasfemo..... Jehová

Es un insulto, una mutilación del tetragramatón...

es una basura teologica....

Que hay algunos que aún defienden, que terminaran avergonzados de ese hechizó del medioevo

Quizás quisiste decir "ante el peso de la realidad", pero de la realidad que tú crees es ¡Realidad! que es diferente compañero. Hay muchas verdades "deambulando" por el mundo de la ignorancia hoy en día. Cada ser humano tiene la suya propia, pero, desafortunadamente para muchos, la realidad "REAL" no proviene del hombre, sino de Dios mismo.

La Trinidad.

En esto estamos de acuerdo.

Jehová.
Dios nunca se llamó Jehová, ustedes llenaron America Latina con ese apodo mutilado nacido del Papa Inocencio III y su confesor Pedro Galantino del 1530.

¿Y quién dice que nosotros decimos que JEHOVÁ fue el nombre dado a Moisés? Nosotros no. JEHOVÁ es la traducción al español del NOMBRE DIVINO (YHWH). Es la pronunciación más común dada en español para el Nombre y tampoco nadie ha probado que NO LO SEA DE TODO, así como YAWEH O YAVÉ. "JESÚS" tampoco es el nombre del Hijo de Dios ni así se le llamó cuando nació hace 2000 años en Jerusalén. De hecho, de ningún nombre bíblico hay certeza de la pronunciación exacta que ahora exiges para el "Eterno".

Estás algo desinformado o, peor aún, prejuiciado amigo.

Iniste ud que Dios se llama Jehová?

Jehová está bien, así como YAHVÉ, YHWH o YAVÉ. Sin embargo, según los últimos estudios todo apunta a que "JEHOVÁ" es el que más se acerca a la pronunciación exacta aunque todavía no hay certeza y se oponga a la tendencia "cristiana" del mundo moderno. Pero Dios nunca dijo que su NOMBRE tendría que ser PRONUNCIADO DE MANERA EXACTA y, aunque se conociera la exactitud fonética del Nombre, este sería pronunciado de manera distinta en todos los idiomas humanos. Para que la pronunciación FUERA PERFECTA y EXACTA, tendría que haber un "solo lenguaje" humano para que tuviera sentido semejante exigencia.

Lo que no logran digerir nuestros trini es que el "VERBO fue enviado a la Tierra por el DIOS PADRE (sumisión total) y que el "VERBO-HOMBRE" (Cristo Jesús humano) fue la naturaleza que asumió el "VERBO" luego de que naciera como hombre. AMBOS, tanto el "ANTES" como el "DESPUÉS" estaban sometidos a la Voluntad de quien lo envió: EL PADRE.

Así es, porque lo dicen las Santas Escrituras

Apreciado Melviton,

Estoy totalmente de acuerdo. Pero Horizonte anda diciendo que no es trinitario, sin embargo, se lleva a la perfección con ellos. Fíjate que lee de los trinitarios que: el que no es trinitario no es cristiano, no obstante, Horizonte no se atreve a refutarlos. Será que los tiene miedo.

Julio

¿ Crees que Jehová es el Nombre de Dios ?

saludos

Pero... ese apodo blasfemo..... Jehová

Es un insulto, una mutilación del tetragramatón...

es una basura teologica....

Que hay algunos que aún defienden, que terminaran avergonzados de ese hechizó del medioevo

¡Vaya, sin ser cristiano te salió lo bravucón a ti también! Esperaba mejores modales de ti pero al parecer, eso que llamas "insulto" anda por otro lado, no del nuestro. Investiga un poco más pero con los "ojos del entendimiento", no con el lastre del "prejuicio" que al parecer veo que adoleces de él no menos que nuestros contertulios trinitarios.

Yo también lo soy, porque su "religión" anglosajona es una secta y todas las sectas son caminos de muerte.
Pero nada más por eso... no vayan sus mercedes a pensar otra cosa.

¡Claro, se te nota! ¡En esto estamos de acuerdo! Sin embargo, esa "cantaleta" ya aburre. Lo mismo decían de la "secta de los nazarenos"; una "secta pestilente" que había llenado a Jerusalén con enseñanzas de demonios" y demás estupideces que decían que ya ni nos extraña. Esa es la típica respuesta de los verdaderos opositores de toda la enseñanza sana que no soportan y prefieren el insulto agazapado y los apelativos "grandiosos" con los que acostumbrar "herir" la susceptibilidad de quienes los enfrentan de tú a tú. Como ya te lo he dicho antes. Tú lo que andas es "troleando" por el foro, un "resentido religioso" que de seguro no tuvo cabida en ningún sistema ni andamiaje iglesiero del mundo moderno y decidiste formar tu propia "secta" de la que, lo acepto, debes estar orgulloso de lo que –al fin– lograste el motivo por el cual de seguro preferiste renunciar.

Quizás quisiste decir "ante el peso de la realidad", pero de la realidad que tú crees es ¡Realidad! que es diferente compañero. Hay muchas verdades "deambulando" por el mundo de la ignorancia hoy en día. Cada ser humano tiene la suya propia, pero, desafortunadamente para muchos, la realidad "REAL" no proviene del hombre, sino de Dios mismo.

En esto estamos de acuerdo.

¿Y quién dice que nosotros decimos que JEHOVÁ fue el nombre dado a Moisés? Nosotros no. JEHOVÁ es la traducción al español del NOMBRE DIVINO (YHWH). Es la pronunciación más común dada en español para el Nombre y tampoco nadie ha probado que NO LO SEA DE TODO, así como YAWEH O YAVÉ. "JESÚS" tampoco es el nombre del Hijo de Dios ni así se le llamó cuando nació hace 2000 años en Jerusalén. De hecho, de ningún nombre bíblico hay certeza de la pronunciación exacta que ahora exiges para el "Eterno".

Estás algo desinformado o, peor aún, prejuiciado amigo.

Jehová está bien, así como YAHVÉ, YHWH o YAVÉ. Sin embargo, según los últimos estudios todo apunta a que "JEHOVÁ" es el que más se acerca a la pronunciación exacta aunque todavía no hay certeza y se oponga a la tendencia "cristiana" del mundo moderno. Pero Dios nunca dijo que su NOMBRE tendría que ser PRONUNCIADO DE MANERA EXACTA y, aunque se conociera la exactitud fonética del Nombre, este sería pronunciado de manera distinta en todos los idiomas humanos. Para que la pronunciación FUERA PERFECTA y EXACTA, tendría que haber un "solo lenguaje" humano para que tuviera sentido semejante exigencia.

La realidad es que el Deuteronomista conocia de las diferentes fuentes de A.T.

Adonay y Elohim

entonces YHWH se leía Adonay o Elohim..... cuando invetaron un sistema de puntuación para el texto consonantico... pusieron las Vocales de
Adonay al Tetragrama y de esa manera resulto esa mescla absurda que ud insisten que es el Nombre de Dios...

Jehová es una blasfemia al nombre de Dios....

¿ Sabes quién usa el apodo Jehová por primera vez y en que año ?

No son boberías como las vuestras, es la realidad que los espera:
Mat. 23:32
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Y como veo que llenas de imperfección la infernal medida de russell y tus otros líderes inicuos que son como tu padre el diablo... vulve a decir

Piensa sectario Melviton , piensa una vez en tu vida y contesta:
¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

(y sin utilizar la TNM tradusion del otro mundo)

Es que ni siquiera puedo pensar en algo que no existe. ¡Claro, en la mente de ustedes todo es posible! Pero "gracias a Dios" ustedes no son DIOS.

La realidad es que el Deuteronomista conocia de las diferentes fuentes de A.T.

Adonay y Elohim

entonces YHWH se leía Adonay o Elohim..... cuando invetaron un sistema de puntuación para el texto consonantico... pusieron las Vocales de
Adonay al Tetragrama y de esa manera resulto esa mescla absurda que ud insisten que es el Nombre de Dios...

Jehová es una blasfemia al nombre de Dios....

¿ Sabes quién usa el apodo Jehová por primera vez y en que año ?

Compañero, no insistas. La ignorancia (de ignorar, no te ofendas) tiene cura. Se cura leyendo sin "P R E J U I C I O" la verdad histórica de lo que aquí desconoces por completo o, al menos, no tienes "C O M P L E T O" el panorama para que des tu veredicto que, respetable por supuesto, es tu enfoque, tu "realidad", no la certeza de como en realidad ¡ES LA REALIDAD DE LO QUE NIEGAS!

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Estás recontra equivocado. Ciego, diría yo. Si Jesús no es Dios, entonces Dios no es Omnipotente. Tuvo que enviar a un ser creado, y menor que Él, para que salve a Su propia Creación, porque Él mismo no podia hacerlo. ¿Ves lo ABSURDO que suena esto?

El Hijo de Dios, es Dios en la carne, en un cuerpo VISIBLE en esta dimension física. Por eso Cristo dijo "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre"...porque el Padre solo es visble por medio del Hijo. El Padre Espíritu, El Hijo con cuerpo, el ANGEL DE YHVH del AT. Dos que son UNO.

Tu espiritu + tu cuerpo = Tu alma o persona

No son dos tu, sino UNO con dos aspectos.

Luis Alberto42

Estás recontra equivocado. Ciego, diría yo. Si Jesús no es Dios, entonces Dios no es Omnipotente. Tuvo que enviar a un ser creado, y menor que Él, para que salve a Su propia Creación, porque Él mismo no podia hacerlo. ¿Ves lo ABSURDO que suena esto?

Bueno, es la Biblia, (tu Biblia) la que dice que cuando llegó el "límite cabal de tiempo, Dios envió a su Hijo Unigénito.....etc) ¿De parte de quién estás tú, de Dios o de tu secta?