¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se que esto no lo puede entender un gentil poco versado en asuntos de religión pero te ubicaré brevemente en el contexto relilgioso histórico y profético preciso en el tiempo de Cristo.

Luego de un largo periodo de silencio escriturario y profético vino del otro lado del Jordán de tierra de Galilea de los gentiles y surge un mensaje de Dios por parte de un hombre quien aseguró ser "El Hijo de Dios" (no un hijo de dios) sino El Hijo de Dios.

Veamos
No es cierto, eso del "silencio escriturario"
En el periodo intertestamentario hay abundante escritos, como Los Macabeos, un libro realmente histórico que solo entra en el segundo Canon, y el Libro de Daniel que entra al Canon en Jamnia.

pero , claro no es el Tema

Esto para un judio, para el Sanedrin, para el sumo sacerdote, y para cualquiera que tenga dos dedos de frente no podría significar otra cosa: el tal hombre estaba blasfemando, pues "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios", ya que el decirse ser El Hijo de Dios y decirse ser El Señor del sabado son atributos que revelan el carácter divino, el señorío , la autoridad y la deidad de El Hijo de Dios, y esto que escrito está no lo puedes cambiar por ningun malavarismo unicitario, agnóstico, filosófico ni de ninguna otra manera.

No hombre Jesús dijo lo que dijo.....

Jesús Dijo ser Hijo de Dios......

Hay que tener 2 dedos en la frente para saber que significa

Jesús dijo ser hijo de Dios ESO SIGNIFICA que dijo ser hijo de Dios

¿ porqué ud dice que eso significa otra cosa ?

si fuera como ud asevera recalcitrantemente...
¿ como explica este pasaje?

[h=3]Testimonio de Juan el Bautista[/h][h=3](Mt. 3.11-12; Mr. 1.7-8; Lc. 3.15-17)[/h][SUP]19 [/SUP]Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
[SUP]20 [/SUP]Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
[SUP]21 [/SUP]Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
[SUP]22 [/SUP]Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
[SUP]23 [/SUP]Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
[SUP]24 [/SUP]Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
[SUP]25 [/SUP]Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
[SUP]26 [/SUP]Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
[SUP]27 [/SUP]Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
[SUP]28 [/SUP]Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
[h=3]El Cordero de Dios[/h][SUP]29 [/SUP]El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
[SUP]30 [/SUP]Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
[SUP]31 [/SUP]Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
[SUP]32 [/SUP]También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
[SUP]33 [/SUP]Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
[SUP]34 [/SUP]Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Esto paaje muestra la falacia de tu argumento

Los Sacerdotes de Jerusalen NO entendian que el Enviado FUERA el mismo YAHAVE.... No entendian así, como ud cree

Ninguno de sus seguidores pensó que Jesús fuera Yahve...

¿ tu crees que los sacerdotes Judios andan preguntando a un ermitaño ¿eres Yahve??

¿ Tu crees que el testimonio del bautista es falso tambien ?

Veamos
No es cierto, eso del "silencio escriturario"
En el periodo intertestamentario hay abundante escritos, como Los Macabeos, un libro realmente histórico que solo entra en el segundo Canon, y el Libro de Daniel que entra al Canon en Jamnia.

pero , claro no es el Tema

No hombre Jesús dijo lo que dijo.....

Jesús Dijo ser Hijo de Dios......

Hay que tener 2 dedos en la frente para saber que significa

Jesús dijo ser hijo de Dios ESO SIGNIFICA que dijo ser hijo de Dios

¿ porqué ud dice que eso significa otra cosa ?

si fuera como ud asevera recalcitrantemente...
¿ como explica este pasaje?

Testimonio de Juan el Bautista

(Mt. 3.11-12; Mr. 1.7-8; Lc. 3.15-17)

[SUP]19 [/SUP]Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
[SUP]20 [/SUP]Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
[SUP]21 [/SUP]Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
[SUP]22 [/SUP]Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
[SUP]23 [/SUP]Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
[SUP]24 [/SUP]Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
[SUP]25 [/SUP]Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
[SUP]26 [/SUP]Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
[SUP]27 [/SUP]Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
[SUP]28 [/SUP]Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
El Cordero de Dios

[SUP]29 [/SUP]El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
[SUP]30 [/SUP]Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
[SUP]31 [/SUP]Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
[SUP]32 [/SUP]También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
[SUP]33 [/SUP]Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
[SUP]34 [/SUP]Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Esto paaje muestra la falacia de tu argumento

Los Sacerdotes de Jerusalen NO entendian que el Enviado FUERA el mismo YAHAVE.... No entendian así, como ud cree

Ninguno de sus seguidores pensó que Jesús fuera Yahve...

¿ tu crees que los sacerdotes Judios andan preguntando a un ermitaño ¿eres Yahve??

¿ Tu crees que el testimonio del bautista es falso tambien ?

¡Increíble! Un libre pensador (¿Me equivoco?) dándole lecciones a un triniterco que ya raya en la esquizofrenia de una mente abotagada de tanta infamia medieval levantada en contra del Altísimo.

¡La lógica de un argumento bien aplicado! ¡Excelente aporte!

Pero no puedes mostrar Donde lo dijo....

¿ Porqué cambias los dichos de Jesús?

La REALIDAD

Hay miles de versiculos que dicen que Jesús es Hijo de Dios

Y NINGUNO que diga

Dios Hijo

Ahora si Jesús es Dios ?

¡¡ Santa Maria Madre de Dios!! o ¿NO?

Aunque el OSO me va a insultar de nuevo con lo de "la zorra", pero no importa. Es que este Fsaavedra tiene unas salidas que ni para qué les cuento (jeje)
:Carcajada

Lo siento, el diablo trató de tentarlo y ya vez que El Señor le recordó sus tareas: que no podía tentarlo sino servirle.

Y el diablo, al igual que, tu prefirió huir en vez de adorarlo.

Pero un dia tanto tú como el diablo van a tener que adorarlo, pues escrito esta que toda rodilla se doblará ante El rey de reyes y Señor de señores.

OSO, deberías establecer la diferencia que existe entre SER TENTADO y SER DESAFIADO.

JEHOVÁ FUE DESAFIADO POR EL DIABLO y JESÚS fue tentado. Ve a un diccionario y encuentra la diferencia. Además, JESÚS nunca le dijo al maligno que lo ADORARA A ÉL (A JESÚS) sino a YHWH (EL PADRE). ¡Ubícate!

Ahora caigo, nuestro amigo Horizonte es unicista (solo Jesús), ya que cree en Jesucristo como único Dios, que se manifiesta de tres MODOS diferentes.

Mi apreciado Julio, creo que te equivocaste esta vez, nuestro amigo el HORIZ no es UNICISTA ¡Es Antitestiguista 1000 x 1000! (jeje)

Calma amigo, tanto la lógica como la dialéctica tienen sus límites. No abuses.

Eres "trinitario" pero segun tus propios conceptos, y tu propia idea falsa de "tirnidad" tan pagana y mundana como las demás...eso es absura. En cambio la doctrina de la santísima Trinidad nada tiene que ver con tus premisas falsas, tus pretensiones humanistas y tu super-ego y lo sabes bien.

Un poco de ética a tu lógica y al discurso de tu dialéctica le vendría bien.

Conmigo, juega limpio.

¡Vaya, viniendo de un TRINI la expresión "Conmigo juega limpio" como que suena un poco desafinada!

Ah que m'ijo no lo insulto, le digo en su cara sus verdades que es distinto.

Por Lógica.

Si el hombre cree sólo en Dios, entonces es cristiano
los creyentes creen en Dios y no en los santos y las santas

Luego, si el hombre cree en santas y santos,
entonces no es cristiano.

El cristiano NO ADORA imagenes en yesos. Adora en espíritu.

Todos estos son cortados con la misma "tijera". Se escudan en "JESÚS" para justificar el insulto so pretexto de estar diciendo la verdad. ¡Y pensar que lo mismo decían los medievales asesinos de "brujas" cuando, en el NOMBRE DE JESÚS, quemaban vivo en la hoguera a cuanto "hereje" se les enfrentara diciéndoles a ellos las verdades en su propia cara!

Malabarismo se escribe con be. Los agnósticos en general solemos opinar que Jesús no existió en absoluto o que fue algún tipo de personaje político que se sacralizó mucho después de su presunta muerte.

Un cordial saludo

Saludo Agnóstico.

Ustedes creen en muchas cosas y como todos, pueden creer lo que les hayan contado o hayan leído y no lo dudo. Que sea la realidad, lo dudo. Hay mucha más prueba de la muerte de Jesucristo en el Calvario, como dicen los Evangelios, que de la muerte de Julio César en el Capitolio. Pregúntele a cualquiera que cuestiona la veracidad histórica del Evangelio qué razón tiene para creer que César murió en el Capitolio, o que el emperador Carlomagno fue coronado emperador de Occidente por el papa León III en 800 ¿Cómo sabe usted que el hombre llamado Carlos I vivió, y fue decapitado, y que Oliver Cromwell gobernó en su lugar? Por ejemplo, a sir Isaac Newton se le atribuye el descubrimiento de la ley de la gravitación y otras cosas. Creemos todas las aserciones ya mencionadas respecto a estos hombres y eso porque tenemos prueba histórica de su veracidad.

¿Qué se puede decir de los que, a pesar de la abundante prueba que se ha presentado de la autenticidad de las Santas Escrituras, afirman que no han quedado convencidos? El Dr. Austin Allibone dijo: De seguro tenemos razón para concluir que donde algo está mal es en el corazón más bien que en la cabeza;... que no desean creer lo que humilla su orgullo, y los obligaría a llevar vidas diferentes”.

Es mi comentario y no lo tomes a mal.

No me salgas por la tangente. Cristo fue tentado tres veces en el desierto y en las tres salió vencedor. Qué sucede que ahora hay un Cristo para el desierto y otro Cristo que lo eleváis a Dios.

El Señor Jesus, el Mediador en cuanto hombre vencio al seductor.

Cristo Jesus - el Verbohombre, aquel que siendo en forma de Dios tomo la carne

TENTADO EN CUANTO HOMBRE

Todo lo que quieras. Pero no es el "Señor" sobre JEHOVÁ DIOS (YHWH)

El Señor Dios Trinidad -Yavhe (Jehova) YHWH

Solo el Padre es Dios es una herejia.

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

No me salgas por la tangente. Cristo fue tentado tres veces en el desierto y en las tres salió vencedor. Qué sucede que ahora hay un Cristo para el desierto y otro Cristo que lo eleváis a Dios.

Lo que no logran digerir nuestros trini es que el "VERBO fue enviado a la Tierra por el DIOS PADRE (sumisión total) y que el "VERBO-HOMBRE" (Cristo Jesús humano) fue la naturaleza que asumió el "VERBO" luego de que naciera como hombre. AMBOS, tanto el "ANTES" como el "DESPUÉS" estaban sometidos a la Voluntad de quien lo envió: EL PADRE.

Definitivamente ustedes no aprenden y pareciera que ya perdieron la esperanza de hacerlo. No solo no pueden demostrar que JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS, sino que ahora tú nos vienes con que el "SEÑOR DIOS TRINIDAD - YAHVE (JEHOVA) YHWH ¿Qué? ¿Otra inventada declaración que "brilla" por su ausencia en las Escrituras en la que ustedes cifran su esperanza?

Y lo más "terrible" de todo es que JESÚS, SÍ DIJO QUIEN ERA, pero en ningún momento dijo SER LO QUE USTEDES DICEN QUE DIJO; dijo lo contrario: HIJO DE DIOS, HIJO DEL PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO. ¡Es a esto que lo que se oponen!

Lo que no logran digerir nuestros trini es que el "VERBO fue enviado a la Tierra por el DIOS PADRE (sumisión total) y que el "VERBO-HOMBRE" (Cristo Jesús humano) fue la naturaleza que asumió el "VERBO" luego de que naciera como hombre. AMBOS, tanto el "ANTES" como el "DESPUÉS" estaban sometidos a la Voluntad de quien lo envió: EL PADRE.

El Hijo(el Verbo de Dios al cual se le dio vida propia, no porque no tuviera vida), Hijo de Dios, Dios de Dios, antes que tomara la carne.

LA NATURALEZA DIVINA TOMO LA NATURALEZA HUMANA, nunca dejo de ser Dios, fue en nuestros tiempos que tomo la naturaleza humana, porque desde la eternidad es Dios, la Trinidad no nace con la Virgen Maria.

En cuanto hombre esta sujeto a Dios.

Para ser Padre tiene que ser Verdadero Hijo, y todos conocemos que estamos en el Verdadero Hijo.

Deuteronomio 32

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Definitivamente ustedes no aprenden y pareciera que ya perdieron la esperanza de hacerlo. No solo no pueden demostrar que JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS, sino que ahora tú nos vienes con que el "SEÑOR DIOS TRINIDAD - YAHVE (JEHOVA) YHWH ¿Qué? ¿Otra inventada declaración que "brilla" por su ausencia en las Escrituras en la que ustedes cifran su esperanza?

Y lo más "terrible" de todo es que JESÚS, SÍ DIJO QUIEN ERA, pero en ningún momento dijo SER LO QUE USTEDES DICEN QUE DIJO; dijo lo contrario: HIJO DE DIOS, HIJO DEL PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO. ¡Es a esto que lo que se oponen!

El Señor Dios Trinidad -Yavhe (Jehova) YHWH - el Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo, el Señor Espiritu Santo - El Señor Dios Trinidad - un solo Señor Dios.

Deuteronomio 32

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

El Hijo(el Verbo de Dios al cual se le dio vida propia, no porque no tuviera vida), Hijo de Dios, Dios de Dios, antes que tomara la carne.

LA NATURALEZA DIVINA TOMO LA NATURALEZA HUMANA, nunca dejo de ser Dios, fue en nuestros tiempos que tomo la naturaleza humana, porque desde la eternidad es Dios, la Trinidad no nace con la Virgen Maria.

En cuanto hombre esta sujeto a Dios.

Para ser Padre tiene que ser Verdadero Hijo, y todos conocemos que estamos en el Verdadero Hijo.

Deja de hacer enredos. El único HIJO GLORIFICADO es Jesús. El único VERDADERO DIOS es el PADRE. Punto. Lo demás es invento de ustedes.