Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Veamos
No es cierto, eso del "silencio escriturario"
En el periodo intertestamentario hay abundante escritos, como Los Macabeos, un libro realmente histórico que solo entra en el segundo Canon, y el Libro de Daniel que entra al Canon en Jamnia.
pero , claro no es el Tema
No hombre Jesús dijo lo que dijo.....
Jesús Dijo ser Hijo de Dios......
Hay que tener 2 dedos en la frente para saber que significa
Jesús dijo ser hijo de Dios ESO SIGNIFICA que dijo ser hijo de Dios
¿ porqué ud dice que eso significa otra cosa ?
si fuera como ud asevera recalcitrantemente...
¿ como explica este pasaje?
[h=3]Testimonio de Juan el Bautista[/h][h=3](Mt. 3.11-12; Mr. 1.7-8; Lc. 3.15-17)[/h][SUP]19 [/SUP]Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
[SUP]20 [/SUP]Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
[SUP]21 [/SUP]Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
[SUP]22 [/SUP]Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
[SUP]23 [/SUP]Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
[SUP]24 [/SUP]Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
[SUP]25 [/SUP]Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
[SUP]26 [/SUP]Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
[SUP]27 [/SUP]Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
[SUP]28 [/SUP]Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
[h=3]El Cordero de Dios[/h][SUP]29 [/SUP]El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
[SUP]30 [/SUP]Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
[SUP]31 [/SUP]Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
[SUP]32 [/SUP]También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
[SUP]33 [/SUP]Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
[SUP]34 [/SUP]Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Esto paaje muestra la falacia de tu argumento
Los Sacerdotes de Jerusalen NO entendian que el Enviado FUERA el mismo YAHAVE.... No entendian así, como ud cree
Ninguno de sus seguidores pensó que Jesús fuera Yahve...
¿ tu crees que los sacerdotes Judios andan preguntando a un ermitaño ¿eres Yahve??
¿ Tu crees que el testimonio del bautista es falso tambien ?
Se que esto no lo puede entender un gentil poco versado en asuntos de religión pero te ubicaré brevemente en el contexto relilgioso histórico y profético preciso en el tiempo de Cristo.
Luego de un largo periodo de silencio escriturario y profético vino del otro lado del Jordán de tierra de Galilea de los gentiles y surge un mensaje de Dios por parte de un hombre quien aseguró ser "El Hijo de Dios" (no un hijo de dios) sino El Hijo de Dios.
Veamos
No es cierto, eso del "silencio escriturario"
En el periodo intertestamentario hay abundante escritos, como Los Macabeos, un libro realmente histórico que solo entra en el segundo Canon, y el Libro de Daniel que entra al Canon en Jamnia.
pero , claro no es el Tema
Esto para un judio, para el Sanedrin, para el sumo sacerdote, y para cualquiera que tenga dos dedos de frente no podría significar otra cosa: el tal hombre estaba blasfemando, pues "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios", ya que el decirse ser El Hijo de Dios y decirse ser El Señor del sabado son atributos que revelan el carácter divino, el señorío , la autoridad y la deidad de El Hijo de Dios, y esto que escrito está no lo puedes cambiar por ningun malavarismo unicitario, agnóstico, filosófico ni de ninguna otra manera.
No hombre Jesús dijo lo que dijo.....
Jesús Dijo ser Hijo de Dios......
Hay que tener 2 dedos en la frente para saber que significa
Jesús dijo ser hijo de Dios ESO SIGNIFICA que dijo ser hijo de Dios
¿ porqué ud dice que eso significa otra cosa ?
si fuera como ud asevera recalcitrantemente...
¿ como explica este pasaje?
[h=3]Testimonio de Juan el Bautista[/h][h=3](Mt. 3.11-12; Mr. 1.7-8; Lc. 3.15-17)[/h][SUP]19 [/SUP]Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
[SUP]20 [/SUP]Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
[SUP]21 [/SUP]Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
[SUP]22 [/SUP]Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
[SUP]23 [/SUP]Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
[SUP]24 [/SUP]Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
[SUP]25 [/SUP]Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
[SUP]26 [/SUP]Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
[SUP]27 [/SUP]Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
[SUP]28 [/SUP]Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
[h=3]El Cordero de Dios[/h][SUP]29 [/SUP]El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
[SUP]30 [/SUP]Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
[SUP]31 [/SUP]Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
[SUP]32 [/SUP]También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
[SUP]33 [/SUP]Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
[SUP]34 [/SUP]Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Esto paaje muestra la falacia de tu argumento
Los Sacerdotes de Jerusalen NO entendian que el Enviado FUERA el mismo YAHAVE.... No entendian así, como ud cree
Ninguno de sus seguidores pensó que Jesús fuera Yahve...
¿ tu crees que los sacerdotes Judios andan preguntando a un ermitaño ¿eres Yahve??
¿ Tu crees que el testimonio del bautista es falso tambien ?