Se que esto no lo puede entender un gentil poco versado en asuntos de religión pero te ubicaré brevemente en el contexto relilgioso histórico y profético preciso en el tiempo de Cristo.
Luego de un largo periodo de silencio escriturario y profético vino del otro lado del Jordán de tierra de Galilea de los gentiles y surge un mensaje de Dios por parte de un hombre quien aseguró ser "El Hijo de Dios" (no un hijo de dios) sino El Hijo de Dios.
Esto para un judio, para el Sanedrin, para el sumo sacerdote, y para cualquiera que tenga dos dedos de frente no podría significar otra cosa: el tal hombre estaba blasfemando, pues "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios", ya que el decirse ser El Hijo de Dios y decirse ser El Señor del sabado son atributos que revelan el carácter divino, el señorío , la autoridad y la deidad de El Hijo de Dios, y esto que escrito está no lo puedes cambiar por ningun malavarismo unicitario, agnóstico, filosófico ni de ninguna otra manera.
La nación de Israel encontró a Jesús culpable de "blasfemia" y de esa acusacion surge un dilema.
Si tu dices que no era o que no dijo ser Dios con sus dichos y con sus hechos, estas diciéndole a los bien estudiados y versados en religión judía, a toda una nanción, al sanedrín y al sumo sacerdote "legos".
Si dices que no era Dios, le estas haciendo a Jesucristo pecador del peor orden: "basfemo"
Solo existe una opción correcta: Jesucristo siendo solo un hombre se hizo igual a Dios, porque efectivamente lo es.
Jesucristo dio su vida, empeñó su vida en ello, pagó con su vida ese mal juicio que otros como tu ya han hecho, creyéndole de todo menos Dios.
Los judios identificaron perfectamente el supuesto delito de Jesus: la blasfemia,
Y ahora vienes tu a cuestionarme a mi como cristiano si Jesus dijo o no dijo, lo que evidentememnte todos los judios sin excepción notaron, entendieron y palparon.
Mira que ponerse de pie en la sinagoga, el sabado, delante de todos los eruditos y estudiosos de la ley y decir que en Él se estaban cumpliendo las escrituras mesiánicas era para tomarle de a loco, de mentiroso de blasfemo o realmente tomarle como lo que es: Dios.
Mira que decir que si bien es cierto en las escrituras nos parece a los hombres tener la vida eterna, en realidad las escrituras son las que dan testimonio de Él. Esto es, el nucleo de la ley, el nucleo de la Torá el nucleo d ela cátedra de Moises soy Yo, (parafraseando a Jesús)
Mira que decir delante de todo el pueblo judío que Él es el Señor del sábado, lo más sagrado de israel, sabiendo que Dios es el Señor del sábado..pues realmente se necesita ser un obtuso o cerrado de mente para no poder entender que "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios"
Mira que decir ser El Hijo de Dios, ser mayor que Abrhama, ser antes que Jacobo, y reconstruir el templ.o en solo 3 dias, fueron dicchos claros de que "siendo un hombre se hacia igual a Dios"...
Pero no, los unicitarios, agnósticos, talibanes, musulmanes, librepensadores, comunistas, brujas, y demás yerbas dirán que en sus dichos y hechos dijo ser: "un profeta social", un chalán, un ángel, un arcángel....eso que jamas dijo, eso..eso si que se lo creen.
Entonces el problema no es que no haya dicho o no haya hecho sino que no lo dijo ni lo hizo del modo que tu y otros hubiesen querido.
Hipócritas!