¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para nada amigo.

Te he estado instruyendo sobre la pristina doctrina de la Trinidad, la cual veo que no comprendes; hasta ahora tu argumento antitrinitario se reduce a que debido a que los católicos son tirnitarios y los protestantes también, no sabes ni que hacer ni a quien mal convencer de tu antitrinitarismo pata negra en un foro en donde los cristianos somos trinitarios.

Entiéndelo, el antitrinitarismo no propone nada, solo asuza a TJ y otras yerbas al anticristianismo.

Entonces cuando Cristo fue tentado en el desierto fue un paripé. No amigo, Cristo ayuno 40 días para ser tentado y para que no discutiéramos sobre su hipotética deidad, ya que Dios no puede ser tentado y Cristo sí fue tentado. Y no te líes, la antigüedad de la trinidad la marca el nacimiento de la iglesia católica.

Estimado

Ud no se concentra en el tronco y sale por las ramas.

mire.....

Cite el A.T. donde el Mesías profeta será un hombre semejante a Moises..

Luego cite donde El Rey será un Hombre elegído por Dios como Hijo ( igual que sus vecinos)

Luego cite la Maxima Autoridad de la I:C:A:R.

donde señala que El verdadero sentido del dogma trinitario significa una doble renuncia

Como el dogma trinitario es mutante según las necesidades eclesiologicas de cada epoca.....

ademas... hay multiples variantes de interpretacion...

y no se cual es su " Trinidad "

y ud NO se concentra en responder... el centro

Se podría elaborar una tabla con todas las variantes de la trinidad. Hay que tener en cuenta que alguna de estas variaciones le ha costado a la iglesia católica más de un cisma como el de Oriente que dio lugar a la iglesia ortodoxa.

En realidad, los cismáticos son los católicos, si la ortodoxia se mide por el respeto al Culto y no por la capitalidad geográfica.
El catolicismo es tan distinto de si mismo en sus principios, que se le podria considerar una variante más de todas las iglesias cristianas.
Personalmente mis cristianos favoritos son los anglicanos.

Un cordial saludo

Desde luego yo no conozco a ningún hombre hijo de palomo y mujer vírgen

Lo de palomo lo inventas tú, ya que José vivía en un lugar donde un embarazo sin desposamiento, significaba la muerte para la mujer. Ten en cuenta que José, en privado, iba a abandonar a María. El caso es que Dios con su infinito poder hizo que con el consentimiento de María, que su plan fuera realidad en el vientre de María, para que el ser que naciera, salvara a la humanidad, según estaba profetizado.

Si esto no lo entiendes, tampoco creo yo en el evolucionismo, a pesar de que mi profesión está en estrecha relación con la geología y tengo que aplicar la estratigrafía, pero la respuesta la tengo en Génesis 1:1-3.

Se podría elaborar una tabla con todas las variantes de la trinidad. Hay que tener en cuenta que alguna de estas variaciones le ha costado a la iglesia católica más de un cisma como el de Oriente que dio lugar a la iglesia ortodoxa.

Los adventistas y mormones tienen triadas diferentes..

Para los Adventistas Jehová de los Ejercitos es ...Jesús.

A ellos les importa mucho el reconocimiento del concilio mundial de Iglesias.... como cristianos y no secta..

Incluso le regalaron una medallita al Papa...

pero su trinidad es diferente....

Los mormones son abiertamente politeistas.. ellos tienen una TRIADA de dioses

Los unicistas ( solo Jesús) creen en un solo Dios Jesucristo que se manifiesta de tres modos diferentes... ( otra variante)

y ud?

Bueno, según tu teoría los católicos no son cristianos.

¿Teoría? sos un petete.

Los cristianos NO somo católicos, ni russellitas ni adventistas, ni mormonis
nos producen abominación estas gentes pero más los altos fariseos que comandan sus mentes.

A menos que querais acudir a un festejo ecuménico donde mínino saldrás hecho zombie...

ja jaj ja

A ellos les importa mucho el reconocimiento del concilio mundial de Iglesias.... como cristianos y no secta..

Los unicistas ( solo Jesús) creen en un solo Dios Jesucristo que se manifiesta de tres modos diferentes... ( otra variante)

y ud?

Y eso es para empezar, porque hay muchas más confesiones, cada una con su particular trinidad, al margen de los monarquianistas. A pesar, de ser el tres un número pequeño, los matices son los que hacen unas trinidades distintas de otras.

Entonces cuando Cristo fue tentado en el desierto fue un paripé. No amigo, Cristo ayuno 40 días para ser tentado y para que no discutiéramos sobre su hipotética deidad, ya que Dios no puede ser tentado y Cristo sí fue tentado. Y no te líes, la antigüedad de la trinidad la marca el nacimiento de la iglesia católica.

Lo siento, el diablo trató de tentarlo y ya vez que El Señor le recordó sus tareas: que no podía tentarlo sino servirle.

Y el diablo, al igual que, tu prefirió huir en vez de adorarlo.

Pero un dia tanto tú como el diablo van a tener que adorarlo, pues escrito esta que toda rodilla se doblará ante El rey de reyes y Señor de señores.

y ud?

Ahora caigo, nuestro amigo Horizonte es unicista (solo Jesús), ya que cree en Jesucristo como único Dios, que se manifiesta de tres MODOS diferentes.

Y eso es para empezar, porque hay muchas más confesiones, cada una con su particular trinidad, al margen de los monarquianistas. A pesar, de ser el tres un número pequeño, los matices son los que hacen unas trinidades distintas de otras.

Aqui tengo una trinidad para ti a próposito de tu sectarismo cruel. Sin Cristo

Vas de leve a crónico y de crónico a terminal....

Lo siento, el diablo trató de tentarlo y ya vez que El Señor le recordó sus tareas: que no podía tentarlo sino servirle.

Y el diablo, al igual que, tu prefirió huir en vez de adorarlo.

Pero un dia tanto tú como el diablo van a tener que adorarlo, pues escrito esta que toda rodilla se doblará ante El rey de reyes y Señor de señores.

No te equivoques: el diablo tentó a Cristo, otra cuestión es que Cristo venció en la tres tentaciones. Para vencer una tentación es que hubo tentación. No te das cuenta que te engañas a ti mismo.

y ud?

El punto es que ni mormones, ni unicistas, ni testigos de Jehová son trinitarios, por lo tanto no son cristianos; respecto a los adventistas son de hechio una secta legalista y heterodoxa.

¿Teoría? sos un petete.

Los cristianos NO somo católicos, ni russellitas ni adventistas, ni mormonis
nos producen abominación estas gentes pero más los altos fariseos que comandan sus mentes.

A menos que querais acudir a un festejo ecuménico donde mínino saldrás hecho zombie...

ja jaj ja

Puedo entender que insultes, puedo entender que no seas capaz de entender lo que lees, porque no dije que tu frase fuese que los cristianos fueseis todos católicos. Tu frase textual fue que los católicos no eran cristianos, a esa frase tuya me remito y escrito está para quienes si sepan entender lo que leen.
No tengo ningún problema en acudir a congresos ecuménicos ni a congresos no ecuménicos de creyentes en cualquier D..s, soy agnóstico, mi interés en el fenómeno religioso es meramente ciemtífico
No se si asi lo entenderás, supongo que, como siempre, insultarás y faltarás al respeto.
Entenderlo todo es perdonarlo todo (S. Felipe Neri)

Un cordial saludo, campeón.

Aqui tengo una trinidad para ti a próposito de tu sectarismo cruel. Sin Cristo

Vas de leve a crónico y de crónico a terminal....

O sea que entiendes de trinidades. Lo celebro. No soy sectarista, solo sigo al pie de la letra las Escrituras: Cristo es el Hijo de Dios, tal y como se lo inspiró el Padre a Pedro. Sin embargo, tu sigues a los escritos de los mal llamados padres de la iglesia católica.

Según esos parametros..
yo tambien seria cristiano trintario....

Jesús era un verdadero hombre

Y el verdadero Dios es el Hombre

El hombre es Dios
y Dios es el hombre

Jesús siendo un hombre se hacia igual a Dios.... Yo también

Claro el hombre Jesús es el Único Dios Verdadero..

pero...... ESO NO lo dice la Biblia

Eso mismo digo...

Jesús es un Hombre hecho Dios
o

La sacralidad de la humanidad

No te has pronunciado acerca de verdadero sentido del dogma eclesial según la Maxima autoridad trinitaria.

Según el Papa Yo sería un verdadero Trinitario, y no tu, porque te rehusas a aceptar que " No podemos saber"

Entonces tú no eres trinitario

Calma amigo, tanto la lógica como la dialéctica tienen sus límites. No abuses.

Eres "trinitario" pero segun tus propios conceptos, y tu propia idea falsa de "tirnidad" tan pagana y mundana como las demás...eso es absura. En cambio la doctrina de la santísima Trinidad nada tiene que ver con tus premisas falsas, tus pretensiones humanistas y tu super-ego y lo sabes bien.

Un poco de ética a tu lógica y al discurso de tu dialéctica le vendría bien.

Conmigo, juega limpio.

Puedo entender que insultes, puedo entender que no seas capaz de entender lo que lees, porque no dije que tu frase fuese que los cristianos fueseis todos católicos. Tu frase textual fue que los católicos no eran cristianos, a esa frase tuya me remito y escrito está para quienes si sepan entender lo que leen.
No tengo ningún problema en acudir a congresos ecuménicos ni a congresos no ecuménicos de creyentes en cualquier D..s, soy agnóstico, mi interés en el fenómeno religioso es meramente ciemtífico
No se si asi lo entenderás, supongo que, como siempre, insultarás y faltarás al respeto.
Entenderlo todo es perdonarlo todo (S. Felipe Neri)

Un cordial saludo, campeón.

Ah que m'ijo no lo insulto, le digo en su cara sus verdades que es distinto.

Por Lógica.

Si el hombre cree sólo en Dios, entonces es cristiano
los creyentes creen en Dios y no en los santos y las santas

Luego, si el hombre cree en santas y santos,
entonces no es cristiano.

El cristiano NO ADORA imagenes en yesos. Adora en espíritu.