¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pensaba que los trinitarios creían en tres Todopoderosos y no en dos. No hay quién os entienda. Al menos, poneros de acuerdo.

Yo no dije esto, y lo sabes bien.

Preguntaste concretamente por el Todopoderoso Padre y el Todopoderoso Hijo y te respondí en ese mismo tenor, jamás me preguntaste de la Tercera Persona de la Trinidad, ni es el tema aquí.

No trates de amarrar navajas Julio, mejor y trata de entender la prístina doctrina de la trinidad cristiana.

Tú serías bautizado en el nombre del Dios trino, pero los primeros cristianos, solamente fueron bautizados en el nombre de Jesús. Parece ser que los primeros cristianos no sabían nada de la pluralidad de Dios, pero después vinieron unos cristianos muy espabilados que sacaron fuego debajo del agua y "eureka" descubrieron la trinidad que según ellos se encuentra en las Escrituras. Como ves la trinidad se parece a los relatos de Julio Verne o de Alejandro Dumas.

Así es no lo sabían..entonces Pablo sabiendo que se habían bautizado en el Nombre de Jesús pero "ni siquiera habían oído hablar del Espíritu Santo", no los volvió a bautizar sino impuso sus manos para que recibieran al Espíritu Santo.

Ya hubo y habrá otros antitrinitarios como tu pastor que creían que bastaba bautizar en el Nombre de Jesus y obviar la formula Trinitaria. Pero Jesús dejo instrucciones muy claras de como debemos bautizarnos:

"En el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén"

Si a ti te bautizaron mal, en una secta "solo Jesús", pues deberías hacer algo al respecto, tal y como tuvo que hacer Pablo con personajes como tu, en vez de liarte en este foro.

Conozco que no eres Cristiano

La Trinidad un solo Señor Dios - el Señor Dios Padre, el Señor Dios Hijo, el Señor Dios Espiritu Santo

Cristiano significa creer lo que Cristo enseñó. Como cristo jamás enseñó a un Dios plural en trinidad, pues averigua quién de los dos es seguidor de Cristo.

Peroyo te puedo decir en los que tu piensas:

El Padre es mas poderoso que el Hijo, y el Espiritu Santo es el menos poderoso de los tres.

Juan 5
19 Todo lo que hace el Padre, igualmente lo hace el Hijo

Eso no es lo que dice el creo de Atanasio, entonces tienes tu propia cosecha:

"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.
Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del, no fue hecho ni creado, sino que procede.
Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.
Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.
Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."

Te formulo una pregunta y tu contestación es un insulto.

Al contrario, tu pregunta es un insulto a la inteligencia... Ahora que si quieres que te insulte, ¡púdrete!

Muy de acuerdo con tú línea soberbia.

Una vez más te formulo la pregunta: ¿Si el Hijo se encuentra sentado a la derecha del Padre, el tercer Todopoderoso, el Espíritu Santo, dónde se sienta?

Pregunta irrelevante por cuando Dios es Espíritu y es Santo.

Cuando te interesa: dos son uno y en otras ocasiones, tres son uno. Quién puede entender una doctrina de corte pagano.

¡Es que ese es tu error! Ver dos o tres donde hay unidad es lo que se debe comprender.

Tú solo verás uno y solo uno cuando el Eterno colocó a Cristo como el Dios que es y está en medio del trono (Ap. 7).

Eso no es lo que dice el creo de Atanasio, entonces tienes tu propia cosecha:

"Todo el que quiera salvarse, ante todo es menester que mantenga la fe Católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre.
Ahora bien, la fe católica es que veneremos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad; sin confundir las personas ni separar las sustancias. Porque una es la persona del Padre y el Hijo y otra (también) la del Espíritu Santo; pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; increado el Padre, increado el Hijo, increado (también) el Espíritu Santo; inmenso el Padre, inmenso el Hijo, inmenso (también) el Espíritu Santo; eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno (también) el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno, como no son tres increados ni tres inmensos, sino un solo increado y un solo inmenso. Igualmente, omnipotente el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Así Dios es el Padre, Dios es el Hijo, Dios es (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres dioses, sino un solo Dios; Así, Señores el Padre, Señor es el Hijo, Señor (también) el Espíritu Santo; y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; porque así como por la cristiana verdad somos compelidos a confesar como Dios y Señor a cada persona en particular; así la religión católica nos prohíbe decir tres dioses y señores. El Padre, por nadie fue hecho ni creado ni engendrado. El Hijo fue por solo el Padre, no hecho ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo, del Padre y del, no fue hecho ni creado, sino que procede.
Hay, consiguientemente, un solo Padre, no tres padres; un solo Hijo, no tres hijos; un Espíritu Santo, no tres espíritus santos; y en esta Trinidad, nada es antes ni después, nada mayor o menor, sino que las tres personas son entre sí coeternas y coiguales, de suerte que, como antes se ha dicho, en todo hay que venerar lo mismo la unidad de la Trinidad que la Trinidad en la unidad. El que quiera , pues, salvarse, así ha sentir de la Trinidad.
Pero es necesario para la eterna salvación creer también fielmente en la encarnación de nuestro Señor Jesucristo. Es, pues, la fe recta que creemos y confesamos que nuestro Señor Jesucristo, hijo de Dios, es Dios y hombre. Es Dios engendrado de la sustancia del Padre antes de los siglos, y es hombre nacido de la madre en el siglo: perfecto Dios, hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre según la divinidad, menor que el Padre según la humanidad. Mas aun cuando sea Dios y hombre, no son dos, sino un solo Cristo, y uno solo no por la conversión de la divinidad en la carne, sino por la asunción de la humanidad en Dios; uno absolutamente, no por confusión de la sustancia, sino por la unidad de la persona. Porque a la manera que el alma racional y la carne es un solo hombre; así Dios y el hombre son un solo Cristo. El cual padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos, está sentado al adiestra de Dios Padre omnipotente, desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos, y a su venida todos los hombres han de resucitar con sus cuerpos y dar cuenta de sus propios actos, y los que obraron bien, irán a la vida eterna; los que mal, al fuego eterno.
Esta es la fe católica y el que no la creyere fiel y firmemente no podrá salvarse."

¿Y?

"pues son anticatólico,a si que lo que digan yo voy en sentido opuesto"...¿verdad Julio?

No importa que en esto tengan la razón, eso es lo de menos, lo importante es que seas un anticatólico!.

¿No has entendido que examines todo, retengas lo bueno y deseches lo malo?

La doctrina de la Trinidad es prístina, no tiene tacha; por esto no la rechazamos los protestantes, les damos la razón en ello, no así en lo que no tienen razón.

Un asunto es ir en pos de la verdad y otra muy distinta es empecinarse en la necedad, ten cuidado; se parecen bastante, pero el resultado es muy distinto

Pregunta irrelevante porque no sabes la contestación. Hasta ahí podías llegar y hasta ahí has llegado.

¡Es que ese es tu error! Ver dos o tres donde hay unidad es lo que se debe comprender.

Tú solo verás uno y solo uno cuando el Eterno colocó a Cristo como el Dios que es y está en medio del trono (Ap. 7).

O cuatro, o cinco, o seis, o siete, puestos sumar ya da igual.

Para estar en medio de un trono tiene que haber un número impar de personas.

¿Y?

"pues son anticatólico,a si que lo que digan yo voy en sentido opuesto"...¿verdad Julio?

No importa que en esto tengan la razón, eso es lo de menos, lo importante es que seas un anticatólico!.

¿No has entendido que examines todo, retengas lo bueno y deseches lo malo?

La doctrina de la Trinidad es prístina, no tiene tacha; por esto no la rechazamos los protestantes, les damos la razón en ello, no así en lo que no tienen razón.

Un asunto es ir en pos de la verdad y otra muy distinta es empecinarse en la necedad, ten cuidado; se parecen bastante, pero el resultado es muy distinto

No seas hipócrita, das la razón a los católicos porque Lutero no rechazó la doctrina trinitaria. Si la llega a rechazar, este epígrafe no existe.

Ninguna lógica "anda" con la espiritual. Vas progresando, quizá algún día leas algo fuera de la Biblia para poder opinar sobre la evolución.

Ya lo hice antes. ¡Es más, el diseño inteligente se puede probar con el concepto que enseñó el señor Mandelbrot (fractal)!

Pero el Credo de Atanasio es el referente para los trinitarios, ya que los escritos hebreos y griegos desafortunadamente no nos queda ni un solo original.

Pero criatura, ¿qué me ves cara de trinitario? Búscate unas buenas gafas, hazte el favor...

Pregunta irrelevante porque no sabes la contestación. Hasta ahí podías llegar y hasta ahí has llegado.

Y hablando de preguntas irrelevantes, ¿tú ya contestaste la pregunta del tema?

Hum, me da la impresión que ya lo hiciste. ¿Qué haces acá chiflando la flauta?

Mal pasaje para tratar de demostrar la deidad del Señor; pues un asunto es su ministerio terreno como Maestro y Profeta y otra es su esencia divina y su deidad.

Recuerda que Jesucristo es Hombre y es Dios. Pon las cosas del Hijo del Hombre en donde deben estar (comer, cenar, caminar, nacer, morir, su ministerio, etc) y otra es su deidad (ser Señor del sábado, perdonar pecados, ser la Verdad, la Vida, la luz de todo slos hombres, por quien y para quien fueron creadas todas las cosas, ser el Verbo de Dios, etc)

¡Linda la bicicleta!

y en este pasaje....

[SUP]12 [/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
[SUP]13 [/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
[SUP]14 [/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
[SUP]15 [/SUP]pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

me recuerdas a un seleccionado nacional de Futbol... Alexis Sanchez

O cuatro, o cinco, o seis, o siete, puestos sumar ya da igual.

Hum. creo que en la educación elemental nos enseñaron el asunto de los conjuntos...

En un conjunto, los elementos integrantes tienen el mismo valor, no importa su posición o número; pertenecen a un mismo conjunto y se consideran una unidad. ¡Fíjate que estoy empleando una idea sencilla pa' que agarres la onda!

Para estar en medio de un trono tiene que haber un número impar de personas.