¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se le entrego al hombre CristoJesus- el Verbohombre/

Porque como Dios de Dios todas las cosas les estaban sujetas

Bueno es claro que Cristo en todo glorificó al Padre , y en esto no será un excepción , lo que habría que contrastar en la medida que El nos de luz es esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Aquí dice que todo fue creado por medio de El , entendemos por esto pues ,y aparte de varios escritos de la Biblia ,que Cristo es el creador de todas las cosas.No entienden en esto,que el creador es Dios.

Creo que los que tomamos o toman determinaciones personales en cuanto a este misterio, tienen o tenemos un riesgo muy grande de error. ¿Entonces porque concretamos tan fácilmente?

No es mejor decir ... ¿por el momento no lo se?

Es posible que para entender mejor las escrituras respecto a Jesús tengamos que ver una nueva condición de Dios , lo que comenta JesusdelPilar y algo nuevo, Dios/Hombre, con nombre Jesús.El motivo, pues los creyentes lo sabemos , su objetivo era nuestra redención.

Si lo vemos como Hombre/Dios creo nos será mas fácil de entender su exaltación, también otros pasajes como que esta a la diestra de Dios por ejemplo.Pues como Dios ya tiene su exaltación, pero como hombre y nacido como un niño que tuvo que aprender a caminar, parece que no la tenia hasta que cumplió su propósito y fue exaltado a la diestra de Dios en las alturas.

En fin, estos temas me parecen muy edificantes.

Bendiciones.

¿Jesús es Dios ?

Claro que es Dios

Es un Dios teológico

Es la segunda persona de La Trinidad

más del 80% de los norteamericanos dice que Jesús los ama en forma personal.

¿ Dice la Biblia que Jesús es Dios ?

NO

¿ Es verdad lo que dice la Biblia ?

NO Todo es Verdad

¿ Se puede probar honestamente la divinidad de Jesús con la Biblia ?

No se puede

¿ Es Yahave Jesucristo?

NO
Son diferentes Dioses que No comparten ni esencia ni Sustancia

Nota: Mis respuestas son solo descriptivas, basadas en antecedentes academicos.

No son mis creencias personales

Me hace gracia con que facilidad transformais a Jesús en hombre o D..s según os conviene, cuando si hay dos condiciones mutuamente excluyentes, son esas

Un cordial saludo

Eres gracioso.

¿ Es D-S de los sionistas el mismo amorso y tierno padre putativivo del que nosotros llamamos Jesús el Cristo?

un saludo

Bueno es claro que Cristo en todo glorificó al Padre , y en esto no será un excepción , lo que habría que contrastar en la medida que El nos de luz es esto:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Aquí dice que todo fue creado por medio de El , entendemos por esto pues ,y aparte de varios escritos de la Biblia ,que Cristo es el creador de todas las cosas.No entienden en esto,que el creador es Dios.

Creo que los que tomamos o toman determinaciones personales en cuanto a este misterio, tienen o tenemos un riesgo muy grande de error. ¿Entonces porque concretamos tan fácilmente?

No es mejor decir ... ¿por el momento no lo se?

Cristo es el creador de todo lo visible e invicible

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible

1 Timoteo 1
17 Al solo Dios invisible

Tanto el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo en su naturaleza de Dios es invisible.

Hasta hora tenemos

1. Jesús Nuca dijo que era Dios.

Una pregunta para los Testigos de Jehová.

Si Jesús dice que es Dios. ¿ Es Dios?

Durante los siglos del cristianismo, mayoritariamente a dominado la postura trinitaria.

el novismo vuestro " del arcangel miguel" no tiene ni 2 siglos.

¿ que ocurre en estos 18 siglos ?

¿ Hay salvación?

¿ Hay Iglesia?

¿ Hay esclavo fiel y discreto?

o ud restauraron la salvacion para la humanidad?

¿Y ud amigo?

El KURRO se anima ?

o solo acumula puntos por difundir la publicidad de su corporación ?

Eres gracioso.

¿ Es D-S de los sionistas el mismo amorso y tierno padre putativivo del que nosotros llamamos Jesús el Cristo?

un saludo

Querido Fsaavedra:

Llevas una empanada mental de muucho calado. Pero muuuucho.
El sionismo no es una religión, hay sionistas judíos, musulmanes, cristianos de todo tipo, ateos, agnósticos como yo, etc.
Asi pues, no hay un D..s de los sionistas. Es un concepto sencillo. No veo por qué te hace gracia ignorar hasta eso.
Si te refieres al D..s de Abraham, el de los judíos, vosotros y los musulmanes afirmais que si. Son dos "remakes" del judaísmo.
Vosotros, los cristianos, creeis en muchas cosas, supongo que creer esa tampoco es un ejercicio de Fe imposible. Pregunta a tu pastor, la Biblia la inventaron dos siglos después de la presunta muerte del presunto Jesús el Cristo

Un cordial saludo

Regla básica: creer en la trinidad: ja... ja... ja..

Cuando Cristo predicó durante tres años jamás dijo ese disparate. Mira que corrigió a los fariseos, pero nunca les dijo que un error suyo era no considerar a Dios en trinidad. Por lo visto sabéis más que Cristo cuando predicaba. Así que me temo que no sois muy seguidores de Cristo al predicar doctrinas que el Maestro nunca mencionó.

...¿Valdría la pena comentar esto? O sea, ¿para qué fregados hablaría yo de mecánica a un fabricante de coches?

Es posible que para entender mejor las escrituras respecto a Jesús tengamos que ver una nueva condición de Dios , lo que comenta JesusdelPilar y algo nuevo, Dios/Hombre, con nombre Jesús.El motivo, pues los creyentes lo sabemos , su objetivo era nuestra redención.

Si lo vemos como Hombre/Dios creo nos será mas fácil de entender su exaltación, también otros pasajes como que esta a la diestra de Dios por ejemplo.Pues como Dios ya tiene su exaltación, pero como hombre y nacido como un niño que tuvo que aprender a caminar, parece que no la tenia hasta que cumplió su propósito y fue exaltado a la diestra de Dios en las alturas.

En fin, estos temas me parecen muy edificantes.

Bendiciones.

hombre/Dios denotaria que alcanzo la divinidad despues de ser hombre.
A la derecha de Dios, en cuanto Dios y en cuanto hombre, generalmente desconocen que esta sentado a la derecha del Padre en cuanto Dios

Yo no conozco a ningún hombre nacido de mujer vírgen y padre palomo.
Me hace gracia cuando habláis de D..s hombre y luego del "Jesús histórico".
Si existiesen pruebas históricas de la existencia de D..s, habría una prueba científica de la existencia de D..s, así que pasáis de puntillas sobre el hecho de que lo que se sabe del presunto Jesús es lo que se escribió dos siglos después de su presunta muerte.

Un cordial saludo

Me hace gracia con que facilidad transformais a Jesús en hombre o D..s según os conviene, cuando si hay dos condiciones mutuamente excluyentes, son esas.

Yo hallo una gracia más mejor en Cristo, el Cristo divino e histórico...

¿Qué persona en este mundo pudo hacer declaraciones tan atrevidas como las que hizo Cristo?

Para algunos, el Señor fue lo que dijo ser, y Su humildad no le hizo alabarse a Sí mismo. Para otros, Jesús fue un loco bondadoso que los fariseos y los soldados romanos mataron por error.

...Si existiesen pruebas históricas de la existencia de D..s, habría una prueba científica de la existencia de D..s, así que pasáis de puntillas sobre el hecho de que lo que se sabe del presunto Jesús es lo que se escribió dos siglos después de su presunta muerte.

Yo lo tengo claro: el que niega al Hijo, niega al Padre. Pero el que confiesa al Padre, Cristo lo confesará delante del Padre (libro de la vida del Cordero).

Son asuntos ajenos a un agnóstico sionista que cree que el nazareno fue un simple holograma. ¿Y qué hacemos con los registros históricos de la existencia de otros personajes que tuvieron contacto con el Mesías?

¿Y los rollos del mar muerto? ¿Qué eran cómics antiguos? ¡Oño ingao!

Yo hallo una gracia más mejor en Cristo, el Cristo divino e histórico...

¿Qué persona en este mundo pudo hacer declaraciones tan atrevidas como las que hizo Cristo?

Para algunos, el Señor fue lo que dijo ser, y Su humildad no le hizo alabarse a Sí mismo. Para otros, Jesús fue un loco bondadoso que los fariseos y los soldados romanos mataron por error.

Eso no es lo que dice la Biblia. Si hay una parte increíble de verdad en el famoso libro, es la del presunto juício e indulto a Barrabás. El resto tampoco es que sea demasiado racional, es decir, que en aquella época de pobreza e ignorancia, la plebe pidiese que se indultara a un asesino que a un señor que transformaba el agua en vino y multiplicase la comida... mmmm... no cuela.
De todos modos, Roma, al no lograr que los judíos, muy abundantes en aquem tiempo en todo el imperio, abrazasen su invento cristiano, decidieron sacudirse las culpas de condenar y matar al presunto mesías y achacar la decisión a los judíos. Como si los romanos juzgasen con tribunales populares. Si algo se sabe de los invasores es el Derecho Romano.
En resumen, si necesitas que algo sea verdad para que tu vida tenga sentido, los hechos y la lógica pasan a ser algo secundario.
Por cierto, amigo ardillón, no me contaste en qué probaba la existencia de Jesús esa imagen que me pusiste.

Un cordial saludo

Por cierto, lo que se supone que era el hijo es insostenible. Negar la existencia de Jesús es una cuestión de sentido común. Es contradictorio y claramente falaz, una figura mil veces reescrita e ilógica.
D..s es absolutamente razonable, aunque personalmente no crea en Él.
Puedo entender que no se me entienda, pero no que se hable por mi boca.

Un cordial saludo

¿Quien es la "Roca"?

EL PADRE:

Deuteronomio 32
Porque yo proclamo el nombre del Señor;
atribuid grandeza a nuestro Dios.
[SUP]4 [/SUP]¡La Roca! Su obra es perfecta,
porque todos sus caminos son justos[SUP][a][/SUP];
Dios de fidelidad y sin injusticia,
justo y recto es El.

[SUP]Deuteronomio 32
15 [/SUP]Pero Jesurún[SUP][a][/SUP] engordó y dio coces
(has engordado, estás cebado y rollizo);
entonces abandonó a Dios que lo hizo,
y menospreció a la Roca de su salvación.

Génesis 49:24
pero su arco permaneció firme
y sus brazos[SUP][a][/SUP] fueron ágiles
por las manos del Poderoso de Jacob

(de allí es el Pastor, la Roca de Israel),

O EL HIJO:

[h=1]1 Corintios 10:4[/h][SUP]4 [/SUP]y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo

[h=1]1 Pedro 2:6-8[/h][SUP]6 [/SUP]Pues esto se encuentra[SUP][a][/SUP] en la Escritura[SUP][b][/SUP]:
He aqui, pongo en Sion una piedra escogida, una preciosa piedra angular,
y el que crea en El no sera avergonzado.

[SUP]7 [/SUP]Este precioso valor es, pues, para vosotros los que creéis; pero para los que no creen,

La piedra que desecharon los constructores,
esa, en piedra angular[SUP][a][/SUP] se ha convertido,

[SUP]8 [/SUP]y,

piedra de tropiezo y roca de escandalo;

pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados.

¿O acaso es "la roca" Dwayne Johnson?

Amigo ardillón, ser voluntariamente confuso no mejora la credibilidad del argumento.
Si quieres hablar como una persona adulta, hazlo, si no, estás en tu derecho.
Estoy esperando que me digas en qué demuestra a Jesús el que se diga en la Biblia que fué crucificado y que si se sepa y pueda demostrar cómo se crucificaba.
Alárgalo todo lo que quieras, soy muy paciente y tengo mucho srntido del humor

Un cordial saludo

Yo no conozco a ningún hombre nacido de mujer vírgen y padre palomo.
Me hace gracia cuando habláis de D..s hombre y luego del "Jesús histórico".
Si existiesen pruebas históricas de la existencia de D..s, habría una prueba científica de la existencia de D..s, así que pasáis de puntillas sobre el hecho de que lo que se sabe del presunto Jesús es lo que se escribió dos siglos después de su presunta muerte.

Un cordial saludo

El problema es precisamente la "parcialidad" de los que dicen ser "imparciales", es decir ateos y agnósticos.

Si el que escribe de Jesús es un cristiano la prueba no vale, pero si escribe un tipo de refilón 200 años después probablemente tenga credibilidad.

Es decir que el que observa de primera mano no sirve de evidencia por el simple hecho que se convirtió en creyente.

NO EXISTEN TESTIMONIOS ATEOS DE JESÚS, porque el que lo conoció de primera mano o creyó en EL o lo odió. Los judíos escribieron en su talmud que Jesús fué condenado luego que por 3 dias un heraldo con una campanita advirtió que estaba llevando al pueblo de Israel a cometer idolatria con sus hechicerias.

Hasta ellos aceptan que Jesús ejecutaba "actos mágicos".

Querido Fsaavedra:

Llevas una empanada mental de muucho calado. Pero muuuucho.
El sionismo no es una religión, hay sionistas judíos, musulmanes, cristianos de todo tipo, ateos, agnósticos como yo, etc.
Asi pues, no hay un D..s de los sionistas. Es un concepto sencillo. No veo por qué te hace gracia ignorar hasta eso.
Si te refieres al D..s de Abraham, el de los judíos, vosotros y los musulmanes afirmais que si. Son dos "remakes" del judaísmo.
Vosotros, los cristianos, creeis en muchas cosas, supongo que creer esa tampoco es un ejercicio de Fe imposible. Pregunta a tu pastor, la Biblia la inventaron dos siglos después de la presunta muerte del presunto Jesús el Cristo

Un cordial saludo

Se la pongo de esta manera.

Ud se refiere a D..s por respto hacia algunos....

Pero no muestra ningun respeto por Jesús que es Dios de los cristianos.

Entonces por coherencia en sus posturas debe tener el mismo respeto por D..s qué por Jesús.

vuelvo a preguntar

¿ Es D-S que ud menciona es el mismo amorso y tierno padre putativivo del que nosotros llamamos Jesús el Cristo?

Alternativas

I.- D..s y El Padre son el mismo

II.- D..s y El Padre no son el mismo.

en el caso que los dos sean el mismo, ¿ Ambos son falsos ?

Porque el respeto solo para uno ?

Entonces no es el mismo ?

Porqué no respetar a Jesús como D..s ?

luego si los dos son creaciones ficticias y no tienen existencia real... ¿ Porqué no merecen el mismo respeto?

le pregunto... poque no creo que seas un hipocrita.

muchas gracias