¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En suma, Para ti lo realmente "importante" es que Jesucristo no sea el Todopoderoso.

Si esto se puede sustentar mediante un malabarismo, para ti es bienvenido, si or parte de una versión espuria en donde "de parte d elos 7 espírtus de Dios" hay una salutación, pues bienvenido!, no importa; todo se vale en tu loca carrera.

Pero te tengo malas noticias:

Primero, que Jesucristo es el Heredero de todo por lo que todo lo del Padre, es suyo.

Segundo, mira y ve:

"…Ap 1:17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…"

Lo siento, el haber estado muerto y que vive identifica solo a alguien, es imposible identificar a nadie más que posea estas tres características intransferibles señalan la singularidad del Señor: a) ha de venir, b) vive por siempre y c) estuvo muerto. Estas palabras identifican al que habla como el que es, el que era y ha de venir. El que ha de venir y estuvo muerto no es otro que El Hijo.

Pero hay otras malas noticias para ti, respecto a la identificación de El Hijo como el Todopoderoso, veamos otras característica exclusivas de El Hijo:

"…Ap 11:16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, 17diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. 18Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.…

Primero.

Nota que se refiere a alquilen como Señor Dios Todopoderoso. Recuerda que no puede haber dos Señores, sin embargo Jesucristo es Señor, el Señor. Pero continua la escritura diciendo

a) Alguien tomó su gran poder. El Padre siempre lo ha tenido, jamás lo ha dejado, en cambio el Hijo dejo su gran poder para hacerse hombre, anonadándose y humillándose a Si mismo; así que las palabra "tomar tu gran poder" se refieren inconfundiblemente al Hijo.

b) Tomó su reino, esto es, empezó a reinar. Nuevamente: El Padre siempre ha reinado, así que es el Hijo quien empieza a reinar. Y esto es parte de la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo.

c) Nuevamente la escritura se refiere a Aquel que habrá de venir. Te recuerdo que quien habrá de venir, es el Hijo.

Yo me pregunto ¿y que te ha llevado a negar todo esto?

Estas tres características (a,b,c) nuevamente identifican al Hijo como el Todopoderoso.

Efectivamente este poder se lo ha dado el Padre, pues de suyo era, era de El Hijo; Jesucristo se encomendó al Padre, se sujetó a Él, confió en Él, pues son UNO.

Y El Padre, una vez que regresa al Su Hijo al lado suyo, le regresa ese poder y esa gloria que tenía El Hijo desde antes que el mundo fuese, desde la eternidad con el Padre.

Ahora sí

Vamos
En suma, Para ti lo realmente "importante" es que Jesucristo no sea el Todopoderoso.

No, yo creo que Jesús recibió "Todo poder en el cielo y en la tierra"

claro que eso , para mí, tiene un sentido diferente.

Si esto se puede sustentar mediante un malabarismo, para ti es bienvenido, si or parte de una versión espuria en donde "de parte d elos 7 espírtus de Dios" hay una salutación, pues bienvenido!, no importa; todo se vale en tu loca carrera.

ERROR

Es una salutación que copié textualmente de la version " Dios habla Hoy"
Pero te tengo malas noticias:

Primero, que Jesucristo es el Heredero de todo por lo que todo lo del Padre, es suyo.

¡Pero si es lo mismo que estoy dicendo!
Dios a exaltado a su siervo Jesús y le constituyó heredero de Todo.

"…Ap 1:17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…"

Lo siento, el haber estado muerto y que vive identifica solo a alguien, es imposible identificar a nadie más que posea estas tres características intransferibles señalan la singularidad del Señor: a) ha de venir, b) vive por siempre y c) estuvo muerto. Estas palabras identifican al que habla como el que es, el que era y ha de venir. El que ha de venir y estuvo muerto no es otro que El Hijo.
No amigo, no se lee así.

mire..

¿Donde dice que el que era, el que es , el que ha de venir; estuvo MUERTO?.... si ud prueba eso le creo

o ¿ Donde dice que el Todopoderoso estuvo Muerto?

o ¿ Donde dice que el todopoderoso es hijo?

No se da cuenta, que su forma de leer esta prejuicida por su tendencia religiosa... solo le pido honestidad

Pero hay otras malas noticias para ti, respecto a la identificación de El Hijo como el Todopoderoso, veamos otras característica exclusivas de El Hijo:

"…Ap 11:16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, 17diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. 18Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.…

Amigo, si tan solo miraras el versiculo anterior, no tendría yo que responderte: Tú mismo lo leerías
[SUP]15 [/SUP]El séptimo ángel tocó su trompeta, y se oyeron fuertes voces en el cielo, que decían:
«El reino del mundo
es ya de nuestro Señor y de su Mesías,
y reinarán por todos los siglos.»

¿Quíenes Reinarán?

El Señor Dios Todopoderoso y

su Mesias el cristo

Primero.

Nota que se refiere a alquilen como Señor Dios Todopoderoso. Recuerda que no puede haber dos Señores, sin embargo Jesucristo es Señor, el Señor. Pero continua la escritura diciendo

No te con fundas

El Señor Dios Todopodero es el UNICO Señor Dios Todopoderoso

¿ Por qué cree ud que no puede haber dos Señores ?

No cree que Dios constituyó a Jesús como Señor ?

Pero continua la escritura diciendo

a) Alguien tomó su gran poder. El Padre siempre lo ha tenido, jamás lo ha dejado, en cambio el Hijo dejo su gran poder para hacerse hombre, anonadándose y humillándose a Si mismo; así que las palabra "tomar tu gran poder" se refieren inconfundiblemente al Hijo.

ERROR

Señalas que el Padre siempre ha tenido el reino y jamas lo ha dejado...

pero la biblia dice que Dios aún no toma su gran poder para reinar...

En los capitulos12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21y 22 de Apocalipsis leeras como Dios Todopoderoso toma su gran poder para Reinar junto al Cordero.

c) Nuevamente la escritura se refiere a Aquel que habrá de venir. Te recuerdo que quien habrá de venir, es el Hijo.

otro error

Dios tambien ha de venir

Pues si alguno se avergüenza de mí y de mi mensaje delante de esta gente infiel y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre y con los santos ángeles.

[SUP]10 [/SUP]Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Yo me pregunto ¿y que te ha llevado a negar todo esto?.

Estas tres características (a,b,c) nuevamente identifican al Hijo como el Todopoderoso.

Yo no tengo ningun interes en nada, me da lo mismo

Solo me molesta la intolerancia religiosa que existe, so pretexto de un supuesta interpretacion verdadera.

Para mi todas las religiones tienen el mismo valor 0

Reconoce que no tienes Nada en la Biblia para demostrar La trinidad ni la Divinidad de Jesús

[/SIZE]

Ahora sí

Vamos
[/SIZE]

claro que eso , para mí, tiene un sentido diferente.[/SIZE]
[/SIZE]

ERROR

Es una salutación que copié textualmente de la version " Dios habla Hoy"

¡Pero si es lo mismo que estoy dicendo!
Dios a exaltado a su siervo Jesús y le constituyó heredero de Todo.

No amigo, no se lee así.

mire..

¿Donde dice que el que era, el que es , el que ha de venir; estuvo MUERTO?.... si ud prueba eso le creo

o ¿ Donde dice que el Todopoderoso estuvo Muerto?

o ¿ Donde dice que el todopoderoso es hijo?

No se da cuenta, que su forma de leer esta prejuicida por su tendencia religiosa... solo le pido honestidad

Amigo, si tan solo miraras el versiculo anterior, no tendría yo que responderte: Tú mismo lo leerías
[SUP]15 [/SUP]El séptimo ángel tocó su trompeta, y se oyeron fuertes voces en el cielo, que decían:
«El reino del mundo
es ya de nuestro Señor y de su Mesías,
y reinarán por todos los siglos.»

¿Quíenes Reinarán?

El Señor Dios Todopoderoso y

su Mesias el cristo

No te con fundas

El Señor Dios Todopodero es el UNICO Señor Dios Todopoderoso

¿ Por qué cree ud que no puede haber dos Señores ?

No cree que Dios constituyó a Jesús como Señor ?

ERROR

Señalas que el Padre siempre ha tenido el reino y jamas lo ha dejado...

pero la biblia dice que Dios aún no toma su gran poder para reinar...

En los capitulos12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21y 22 de Apocalipsis leeras como Dios Todopoderoso toma su gran poder para Reinar junto al Cordero.

otro error

Dios tambien ha de venir

Pues si alguno se avergüenza de mí y de mi mensaje delante de esta gente infiel y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre y con los santos ángeles.

[SUP]10 [/SUP]Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Yo no tengo ningun interes en nada, me da lo mismo

Solo me molesta la intolerancia religiosa que existe, so pretexto de un supuesta interpretacion verdadera.

Para mi todas las religiones tienen el mismo valor 0

Reconoce que no tienes Nada en la Biblia para demostrar La trinidad ni la Divinidad de Jesús

Quizas puedas responder esto;

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Este epígrafe es una ofensa a Jesús, nuestro Dios y Señor.
Es seguirle el juego al diablo.
No lo vamos a convencer jamás.
Esto es darles la bienvenida y dejar entrar a casa a predicar.
Como dice Oso... Participar en epígrafes abiertos por ellos o por enemigos de Jesús es hacernos cómplices de su locura.

Que se peleen entre ellos.
No son bienvenidos para predicar aunque son bienvenidos para aprender.
Entran al foro, nuestra casa, y se suben a un banquito a predicarnos.
El participar en sus temas, aunque inocentemente sea para defender nuestra fe, no es otra cosa que seguirles el juego.
En realidad, no vienen a aprender sino a enseñar.
Los amamos como personas y porque el amor de Dios está en nosotros pero les damos la bienvenida a su mensaje.

Que se peleen entre ellos.
No son bienvenidos para predicar aunque son bienvenidos para aprender.
Entran al foro, nuestra casa, y se suben a un banquito a predicarnos.
El participar en sus temas, aunque inocentemente sea para defender nuestra fe, no es otra cosa que seguirles el juego.
En realidad, no vienen a aprender sino a enseñar.
Los amamos como personas y porque el amor de Dios está en nosotros pero les damos la bienvenida a su mensaje.
No le damos la bienvenida a su mensaje.

Esta bien que el foro los reciba porque no podemos anticipar su verdadera intención.
Puede haber testigos que estén buscando la verdad, pero a los maestros que entrar a enseñar su doctrina, es nuestra responsabilidad señalarlos.
Este mensaje no llama ni al miedo ni al odio, sino liza y llanamente a la madurez y a valorar lo que se nos ha confiado.
Porque somos pacificadores y mansos como el lo es.

Mateo 24:

Biblia de las Américas
[SUP]36 [/SUP]Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Así es. El Padre y el Hijo son dos divinas Personas distintas de la misma pluralidad de Dios: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Ahora bien.

EL día y la hora es de El Padre, no de El Hijo; El Juicio es de El Hijo, no de El Padre.

¿Te aprece justa esta soberana decisión nacida del sabio consejo de Dios, o tienes algo que objetar?

¿Como puede este epígrafe mantenerse vivo a través del tiempo, como lo viene haciendo, si los hermanos no le ponemos el combustible que necesitan para mantenerlo?
Que no sea por nosotros que se mantiene vivo.

Estoy convencdio de que Jesus es el que saco a Israel de Egipto y s el salvador que se menciona en Judas 5. reo que la evidencia es fuerte. Ahora bien creo que no ha habido una sola refutacion, pero quiza se deba citar mas versiones no con siglas porque no se entiende ni se sabe que versiones son, al menos no todos saben quizas nos ayudarian a que se comprnda de manera mas facil si citaran las otras versiones

Estoy convencdio de que Jesus es el que saco a Israel de Egipto y s el salvador que se menciona en Judas 5. reo que la evidencia es fuerte. Ahora bien creo que no ha habido una sola refutacion, pero quiza se deba citar mas versiones no con siglas porque no se entiende ni se sabe que versiones son, al menos no todos saben quizas nos ayudarian a que se comprnda de manera mas facil si citaran las otras versiones

Disculpen que me haya salido del tema.

Es el Padre quien dice de Jesus: "Oh Dios" (Hebreos 1:8).

[/SIZE]

Ahora sí

Vamos
[/SIZE]

claro que eso , para mí, tiene un sentido diferente.[/SIZE]
[/SIZE]

[/B][/I]

Pues que bueno que ya entendiste.

Jesucristo es el Todopodero del que esta hablando Juan, en base a todo cuanto he explicado arriba.

Léelo con calamita te he dado puntualmente las razones.

Juan habla de una Persona, y esa persona es:

El que es, el que era, el que ha de venir, el todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

Es exactamente la misma persona de quien viene hablando esta revelación: es la revelación de Jesucristo.

Ya te expliqué que el Hijo recibe el Poder, ¿que poder? el que siempre había tenido, entre otras cosas para crear todo lo que ha sido creado. También el Padre le da aquella gloria que tenia antes de que el mundo fuese y de la cual tuvo que desprenderse para poder hacerse hombre; peor no te apures, ya la tiene nuevamente pues de suya era y es.

El que es, el que era, el que ha de venir, el todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

¿Soy todopoderoso yo? creo serlo, ya que TODO-LO-PUEDO en Cristo que me fortalece.
Y sí, en efecto, estuve muerto... en mis malvados pecados y mis diabólicos delitos.
Pero ahora soy... bienaventurado.

End of Times

¿Soy todopoderoso yo? creo serlo, ya que TODO-LO-PUEDO en Cristo que me fortalece.
Y sí, en efecto, estuve muerto... en mis malvados pecados y mis diabólicos delitos.
Pero ahora soy... bienaventurado.

End of Times

Amigo, sigue todas las recomendaciones de tu médico y no olvides tus tranquilizantes.

Que mejores.

Quizas puedas responder esto;

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Este versículo es para hacernos recapacitar siempre.

Los TJ, unicitarios, judíos, talilbanes, musulmanes..incrédulos y todos cuanto no creen en la deidad de El Hijo de Dios tienen una miopía espirtiual excelsa.

Imagino a un noble Rey paseando por su reino y pasando junto al caminio ve a un infortunado peón que cayó en el fondo de un lago de la comarca del Rey.

El noble Rey, desciende de su carruaje, se quita su vestimenta real y se lanza a rescatar de todo corazón al casi muerto e infortunado peón.

Ante su desgracia viéndose el peón y el Rey cubiertos del mismo lodo, y casi desnudos, le resulta imposible el peón reconcoer a su Rey, en ese estado es tan parecido a él...

Luego el Rey, una vez que ha salvado al infeliz peón, toma nuevamente las vestiduras reales, sube a su carroza y regresa a su palacio...solo que, el topre peón, como alguna vez le vio casi desnudo y cubierto de barro, le dices asus amigos que un don nadie lo rescató.

La historia se repite en cada incrédulo.

El Rey de reyes y Señor de señóres existiendo en forma de Dios, siendo el Verbo de vida y por, para y en quien fuimos creados por su eterno poder, tuvo a bien compadecerse del hombre y venir a rescatarlo ypara ello tuvo que humillarse, y no se aferró a su deidad.

Pero el hombre de poca fe le acusó de blasfemo y le crucificó y no creyó que siendo en forma de hombre fuese Dios mismo.

Dios prometió venir en persona a salvarnos (Is 35:4), pero el hombre no le creyó.

Y esta es la condenación del mundo: que los hombres amaron más las tinieblas que la luz.

[/SIZE]

Ahora sí

[/B][/I]

Es una pena que no lo quiera ver, esta clarito, como el agua.

Vuelve a leer, pero ahora sin prejuicios, veamos:

"... yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos".

Incluso la manipulada versión del Nuevo Mundo, lo acepta:

"Yo soy el Primero y el Ultimo, y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás..." (Revelación 1:17-18)

Así que , no digas que no dice.

Eso es lo que dice la trinidad mormona. Ahora siga adelante.

No, no creo; para los mormones Adán es Dios.

De hecho la trinidad russellista de alguna manera afirma otros disparates.

En la trinidad de los TJ tal y como te he enseñado, el Padre es Dios, el Hijo e sun "dios" menor, y el ES "una fuerza".

Nota la semejanza entre la cosmogonia pagana de los Griegos y la filosofía de los TJ, es la misma:

El padre (Jupiter), Mercurio (un dios menor) y el logos.

Estos remiendos e intentonas de "trinidad" apócrifas (mormona, russellista y pagana), en nada se precen a la Trinidad cristiana.

Juan 10:30 no te resuelve lo que tú quieres, ya que Juan 10:29 aclara todo intento de triteísmo.

Juan 10:

Reina-Valera 1995
[SUP]29 [/SUP]Mi Padre, que me las dio, mayor que todos es, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. [SUP]30 [/SUP]El Padre y yo uno somos.
[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo.

Pon todos los coloretes que quieras, agranda la letra lo que mejor quieras, pondera unas cosas, excluye otras, y manipula todo cuanto quieras de la Palabra que tal manipulación es solo contra ti mismo.

El Padre es mayor a ¿quien? ¿incluye a quien habla?, ¿no lees -si terminas de leer la oración, claro- que claramente dice que son El Padre ye El Hijo UNO, que estan en concidiones de identica naturaleza divina?

Nada descarta la pluralidad de Dios ni la unidad del Padre con el Hijo, ya entiéndelo.

Desde luego, como Hijo del Hombre, Jesucristo siempre se refiera al Padre como mayor. Recuerda que el poder y gloria de El Hijo estaban, cuando el Señor declaró estas palabras, bajo custordia del Padre.

Pero mira, no te mortifiques, El Padre le regresó al Hijo lo que de suyo era: vida eterna, Su eterno poder, Su glroia primigenia, todo, todo; de tal manera que es correcto afirmar que todo lo del Padre es de El Hijo.

Por eso Juan dice, refiriéndose a todo el poder de El Hijo: tomaste tu poder.

No entiendo que extraña envidia te invada, que celo religioso, pero es notorio que no parezcas estar de acuerdo, en absoluto, de que todo lo del Padre sea de El Hijo.

El problema tuyo es que tienes mal perder. Tus argumentos trinitarios se ahogan en miles de versículos de las Escrituras. Solo unos versículos espurios os animan a trampear.

Muy al contrario, la Biblia reafirma la pluralidad de Dios.

Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

El enviado de Dios para cumplir el Plan de salvación de la humanidad.

No te preguntarion que hizo o que hacia en el mundo, ni quien lo envió sino "¿Quien es para usted este Hijo de Dios?"

¿Porque no contestas?, ¿será que no le conoces?

Amigo, sigue todas las recomendaciones de tu médico y no olvides tus tranquilizantes.

Que mejores.

Yo no tomo tranquilizantes, que opinión tan más ridícula y fuera de foco.
Si TODO-LO-PUEDO quiere decir que nada me impide ser TODOpoderoso.

Mejor aprenda a leer bien.