En suma,
Para ti lo realmente "importante" es que Jesucristo no sea el Todopoderoso.
Si esto se puede sustentar mediante un malabarismo, para ti es bienvenido, si or parte de una versión espuria en donde "de parte d elos 7 espírtus de Dios" hay una salutación, pues bienvenido!, no importa; todo se vale en tu loca carrera.
Pero te tengo malas noticias:
Primero, que Jesucristo es el Heredero de todo por lo que todo lo del Padre, es suyo.
Segundo, mira y ve:
"…Ap 1:17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…"
Lo siento, el haber estado muerto y que vive identifica solo a alguien, es imposible identificar a nadie más que posea estas tres características intransferibles señalan la singularidad del Señor: a) ha de venir, b) vive por siempre y c) estuvo muerto. Estas palabras identifican al que habla como el que es, el que era y ha de venir. El que ha de venir y estuvo muerto no es otro que El Hijo.
Pero hay otras malas noticias para ti, respecto a la identificación de El Hijo como el Todopoderoso, veamos otras característica exclusivas de El Hijo:
"…Ap 11:16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, 17diciendo: Te damos gracias, oh Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. 18Y las naciones se enfurecieron, y vino tu ira y llegó el tiempo de juzgar a los muertos y de dar la recompensa a tus siervos los profetas, a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.…
Primero.
Nota que se refiere a alquilen como Señor Dios Todopoderoso. Recuerda que no puede haber dos Señores, sin embargo Jesucristo es Señor, el Señor. Pero continua la escritura diciendo
a) Alguien tomó su gran poder. El Padre siempre lo ha tenido, jamás lo ha dejado, en cambio el Hijo dejo su gran poder para hacerse hombre, anonadándose y humillándose a Si mismo; así que las palabra "tomar tu gran poder" se refieren inconfundiblemente al Hijo.
b) Tomó su reino, esto es, empezó a reinar. Nuevamente: El Padre siempre ha reinado, así que es el Hijo quien empieza a reinar. Y esto es parte de la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo.
c) Nuevamente la escritura se refiere a Aquel que habrá de venir. Te recuerdo que quien habrá de venir, es el Hijo.
Yo me pregunto ¿y que te ha llevado a negar todo esto?
Estas tres características (a,b,c) nuevamente identifican al Hijo como el Todopoderoso.
Efectivamente este poder se lo ha dado el Padre, pues de suyo era, era de El Hijo; Jesucristo se encomendó al Padre, se sujetó a Él, confió en Él, pues son UNO.
Y El Padre, una vez que regresa al Su Hijo al lado suyo, le regresa ese poder y esa gloria que tenía El Hijo desde antes que el mundo fuese, desde la eternidad con el Padre.