¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora bien, que Cristo, como el vocero Y SIERVO DE DIOS nombrado por Su Majestad, por ser el Sacerdote a la manera de Melquisedec, el "Juez" nombrado por Dios, se podría entender bien que sea el que "TRANSFIERA" las órdenes de Dios en el sentido de ser el VOCERO o PALABRA mediante el cual JEHOVÁ envíe sus respuestas. Pero el punto en disputa es que NO ES A JESÚS a quien hay que pedir como bien lo señala el apóstol, sino a DIOS PADRE a quien SE LE PIDE. Ahora, que sea JESÚS quien responda porque así lo quiso el Padre, (por medio del cual también se hizo la petición) no significa que SEAN EL MISMO DIOS. Por el contrario, denota que no lo son.

Ejemplos de este tipo de "RESPUESTAS" se dan en todo el AT cuando fueron los ÁNGELES DE DIOS quienes sirvieron de VOCEROS DEL ALTÍSIMO como si fuera el MISMO DIOS quien hablaba o respondía las oraciones de sus siervos.

Estimado

¿ comprendo bien?
Cristo una creación de Jehová ?

Jesús el Arcangel Miguel ?

Eso creen uds aún ?

Asi es, y lo deberán seguir "creyendo" hasta que se los ordene la WatchTower, el semidios que dicta sobre sus conductas, sus conciencias, su forma de vida, su forma de entender, todo lo que deben hacer y no hacer, con quien si y con quien no, con independencia de la verdad

Gracias Melviton,

El arcángel Miguel o jefe de los ángeles es el único que se menciona en la Biblia. No hay otro arcángel. Habrá varios querubines, serafines, pero arcángel no hay más que uno, Miguel y es el que dirige a los ángeles en batallas celestiales.

Gracias Julio. Estoy de acuerdo contigo. Pero dirías tú como dice Horizonte que MIGUEL ES UN "BASTARDO", sólo porque no acepta la idea de que sea JESÚS?

Tus descalificaciones no son respuesta apreciado forista. Son recursos fastidiosos para alguien que no está preparado para defender a su "Señor y Maestro". Nada tiene que ver aquí la WT ni el EFD. Estamos hablando de la Biblia, no de Russell ni de sus libros. ¿Podrías decirme tú dónde dice que es JESÚS quien contesta las oraciones. Bueno, tampoco digo que no las responda. El punto no es ese. La Biblia no dice que sí ni dice que no. Pero lo que sí dice y es precisamente de lo que evades responder, es que si TODA PETICIÓN SE LE HACE AL PADRE (porque así lo enseñó Cristo) por medio de SU NOMBRE, eso significa que es el PADRE quien RESPONDE LAS ORACIONES; de hecho, esta fue una enseñanza también medular de los apóstoles. Filipenses 4:6,7 dice: "No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús".

No sea evasiva melvin. .no tengo 5años. Quien contesta la oraciones. Tomando las declaraciones del el mismo Jesucristo enS.Juan 14:13-14 RVR1960

Y todo lo que pidiereis al Padre en ((((mi nombre))))))(EL NOMBRE DE JESUCRISTO) ))), lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo ((((pidiereis en mi nombre,)))))))(((((( yo lo haré.))))))Dice El padre lo hará o dice Yo lo haré y quien está hablando aquí..Santa claus,,o Jesucristo. ..quien contesta la oraciones quien dijo Yo lo haré el Padre o Jesucristo. ....ya te hiciste el reboot

Gracias Melviton,

El arcángel Miguel o jefe de los ángeles es el único que se menciona en la Biblia. No hay otro arcángel. Habrá varios querubines, serafines, pero arcángel no hay más que uno, Miguel y es el que dirige a los ángeles en batallas celestiales.

¿Y para ti, tambien Miguel es Jesucristo?

Asi es, y lo deberán seguir "creyendo" hasta que se los ordene la WatchTower, el semidios que dicta sobre sus conductas, sus conciencias, su forma de vida, su forma de entender, todo lo que deben hacer y no hacer, con quien si y con quien no, con independencia de la verdad

jejeje, ¡Vaya oso! Fsaavedra viene combatiéndote desde hace rato y ahora te le unes por una "causa común". ¿Otro ecumenismo a la vista?

No respondiste la pregunta. Disculpa y con todo respeto. ¿Por qué será que hay preguntas que no se atreven a decir SÍ O NO?

acaso no me lee

quote_icon.png
Originalmente enviado por heraldus
no me rio eso, me rio de la imagen y el contexto que se dijo

Y si como dices, "filiación divina por creación" no es bíblico, ¿Por qué no? Tendrías que demostrarlo primero en base a la Biblia y luego veremos. Además, ¿tampoco crees que no puedo volver a mencionar que Dios tuvo un primer hijo angelical? Con un sí o no bastará.

Saludos.

el sello de la obra maestra de la creación No es Jesús

Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. [SUP]13 [/SUP]En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
[SUP]14 [/SUP]Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
[SUP]15 [/SUP]Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

No sea evasiva melvin. .no tengo 5años. Quien contesta la oraciones. Tomando las declaraciones del el mismo Jesucristo enS.Juan 14:13-14 RVR1960

Y todo lo que pidiereis al Padre en ((((mi nombre))))))(EL NOMBRE DE JESUCRISTO) ))), lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo ((((pidiereis en mi nombre,)))))))(((((( yo lo haré.))))))Dice El padre lo hará o dice Yo lo haré y quien está hablando aquí..Santa claus,,o Jesucristo. ..quien contesta la oraciones quien dijo Yo lo haré el Padre o Jesucristo. ....ya te hiciste el reboot

¡Deja de hacer enredos Yeshua que ya todo está inventado! Definitivamente ustedes padecen de una "trinitiencefálica cerebral" aguda que ya no les deja pensar con claridad. ¡Sigan con sus colochos hermenéuticos que así van "de guatemala a guatepeor".

Ahora qué dira mi buen forista OSO de esta respuesta. Yo no la entendí o por lo menos, es tan "indefinida" que no me atrevo a responderla hasta tanto mi estimado Fsaavedra no se defina, pero quizás OSO sí. ¿Puedes OSO?

Ahora soy yo quien le dijo a mi estimado forista: "mejor no lo vuelvas siquiera a insinuar".

Claro que no es el sello , es el creador:

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Gracias Julio. Estoy de acuerdo contigo. Pero dirías tú como dice Horizonte que MIGUEL ES UN "BASTARDO", sólo porque no acepta la idea de que sea JESÚS?

No, nadie te ha dicho esto, lo que si te han dicho es que el error de los TJ es que presentan a un falso Cristo, esto es, presentn a otro, alguien que no puede ser El Hijo, esto es, presentan en vez de El Hijo a un ser angelical creado que nada tiene que ver con Jesucristo.

acaso no me lee

quote_icon.png
Originalmente enviado por heraldus
no me rio eso, me rio de la imagen y el contexto que se dijo

Sí, te leo, pero como que tienes miedo a DEFINIRTE ¿Qué ocurre? Porque al menos eso que escribiste está pésimamente redactado y tiene errores: "no me rio eso" ¿Qué significa esto? Es una frase muy corta para que ni siquiera la escribas bien, con "buena letra" y bien redactado. Yo sí la entiendo, pero "entredientes" no se predica. Si eres un cristiano verdadero deberías llamarle la atención a tu "hermanito" Horizonte por la insolente forma en que se "burla de los gloriosos".

¡Deja de hacer enredos Yeshua que ya todo está inventado! Definitivamente ustedes padecen de una "trinitiencefálica cerebral" aguda que ya no les deja pensar con claridad. ¡Sigan con sus colochos hermenéuticos que así van "de guatemala a guatepeor".

Entonces a que angel se le dijo que se sentara a la derecha.

Sí, te leo, pero como que tienes miedo a DEFINIRTE ¿Qué ocurre? Porque al menos eso que escribiste está pésimamente redactado y tiene errores: "no me rio eso" ¿Qué significa esto? Es una frase muy corta para que ni siquiera la escribas bien, con "buena letra" y bien redactado. Yo sí la entiendo, pero "entredientes" no se predica. Si eres un cristiano verdadero deberías llamarle la atención a tu "hermanito" Horizonte por la insolente forma en que se "burla de los gloriosos".

Anticristiano como tu.

Hubo epígrafes solamente para este versículo.

Horizonte expuso que en el siglo XIII comenzaron a aparecer en Biblias católicas el nombre "Jehová", que no aparecía en la Vulgata, sin embargo, la Biblia evangélica Reina Valera ya incorpora dicho nombre. De ser cierto, se demuestra que el mundo evangélico proviene del mundo católico, por si alguien tenía dudas.

¿Y que entiende usted por catolico¿

No, nadie te ha dicho esto, lo que si te han dicho es que el error de los TJ es que presentan a un falso Cristo, esto es, presentn a otro, alguien que no puede ser El Hijo, esto es, presentan en vez de El Hijo a un ser angelical creado que nada tiene que ver con Jesucristo.

No, eso es lo que tu ves para "minimizar" la HEREJÍA y falta de RESPETO de ese "compa" tuyo que debería "bajarse de la cruz" si pretende seguir diciendo que es cristiano. Un cristiano no se expresa de un ÁNGEL y menos del JEFE DE ELLOS, el "Gran Príncipe" y el que arroja con el poder de Dios a satán del Cielo. No le sigas el "jueguito" que se trae el mal amansado este del horiz que no tiene ni siquiera un mínimo respeto por los personajes. Que no crea que JESÚS SEA EL ARCÁNGEL no es motivo para llamar A ESE ARCÁNGEL (QUE SÍ EXISTE Y ES UN PRÍNCIPE; UNO DE LOS GLORIOSOS) "BASTARDO". Así que no me vengas enredando el asunto OSO, que ya yo estoy un poco "pasado de años" para que me des "atol con el dedo".

Ahora qué dira mi buen forista OSO de esta respuesta. Yo no la entendí o por lo menos, es tan "indefinida" que no me atrevo a responderla hasta tanto mi estimado Fsaavedra no se defina, pero quizás OSO sí. ¿Puedes OSO?

Ahora soy yo quien le dijo a mi estimado forista: "mejor no lo vuelvas siquiera a insinuar".

La maxima creación de Jehová es la de exequiel 28

donde algunos ven al diablo....

entonces....

Jesús debe ser algo así como el hermano menor del diablo, según uds.

Jajajajaja. ..gracias por tu respuesta. ..te debes cambiar el nombre de Melvitone a M.R.SKIP..El que calla otorga y el que evade. Y huye como tu .que no tiene como refutar. La verdad de Dios.jajajajaja. .Si el q responde las oraciones es Jesús..será q una criatura o Ángel tenga el poder de responder oraciones.ABSOLUTAMENTE ..NO..SÓLO DIOS Y JESUCRISTO ES DIOS. ..duele a la wachtower que ya te den un upgrade a tu chip.por ya ni puedes Contestar ni con mentiras. ..

Anticristiano como tu.

Tanto "peca" el hechor como el consentidor" o el alcahuete. Tu impotencia hermenéutica te hace descalificar en vez de argumentar. Sabes que no puedes llamar a ningún ANGEL SANTO Y MENOS A MIGUEL COMO "BASTARDO". Si no le llamas la atención al forista que así lo manifestó, de nada te sirve que tú no lo hayas dicho. El que calla otorga. Lo que sí veo es que todos ustedes se "juntan" cuando de nosotros se trata, y ese fanatismo y prejuicio los lleva hasta a valerse de la ignorancia al más alto extremo, con tal de no dar "su brazo a torcer" y respetar, al menos, la Palabra de Dios.