¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya no voy a encarnecer a Melviton... lo que sí me quedó claro es que cuando un testigo quiere explicar su doctrina tropieza.

¿Dios creó a Jesús? No señor de ningún modo! Jesús no fue ni creado ni formado, fue... engendrado.
Lo cual es algo que escapa al pensamiento sectario que no reconoce a sus guías (falso profeta) como a su padre.

Esto explica porque los hombres han hecho de la figura de Cristo lo que han querido y triste es volverlo a decir, desde las cúpulas del nefasto poder fariseaco y sectario por necesidad.

¿Lo ves? Te empecinas en seguir desoyendo la voz de la verdad y la sabiduría. Sigues citando textos mañosos y mal traducidos, alterados y confusos que son los que dan pie para la confusa teología que enseñan al mundo y lo los mantiene atados a la incomprensión del estercolero en que se encuentran. Sé más honesto, te lo digo de corazón. Investiga más y vuélvete de esas cosas vanas AL DIOS VIVO Y VERDADERO CUYO NOMBRE ES JAHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, el PADRE REAL Y VERDADERO de JESUCRISTO, su AMADO HIJO.

Padre de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora dinos, de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Nosotros estamos entrenados para pregonar el REINO DE DIOS a las naciones que ustedes no se atreven hacer, al menos no con la valentía de ir "de puerta en puerta" a buscar a las "ovejas perdidas de la Casa de Israel". Yo sé que esgrimen cuanta excusa tienen e inventan más para no hacerlo así porque no pueden hacerlo así. Simplemente no pueden y lo prueban con NO HACERLO. Debo decirte que aquí no se está tratando el tema DE FALSOS PROFETAS ni lo que tú entiendas por su significado y como es obvio, lo acomodarás a tus propios criterios equivocados que a ti te han enseñado como la "Palabra de Dios". Esa misma actitud de ataque desde el principio es lo que los delata y no importa cómo lo hagan. Lo que les satisface es hacerlo y llevar a cabo una guerra que no pueden ganar ni van a ganar.

Si vas a seguir con lo de FALSOS PROFETAS estás en el epígrafe equivocado. Abre uno si lo deseas y lo discutimos pero sin prejuicios. Postearé todas las profecías fallidas de las madrigueras de donde provienes tú y de las que heredaste todas las ideas torcidas del paganismo ancestral que han etiquetado como si fuera PALABRA DE DIOS.

Como te dije, si vas a aportar argumentos de la Biblia para demostrar que CRISTO DIJO SER DIOS, pues estás en plena libertad para demostrar tu adoctrinamiento. Si no los tienes, mejor abstente de arremeter atacando las personas que ya muy bien sé cuál es tu intención en estos foros.

Postearé todas las profecías fallidas de las madrigueras de donde provienes tú y de las que heredaste todas las ideas torcidas del paganismo ancestral que han etiquetado como si fuera PALABRA DE DIOS.

Yo no se de que tipo de cristianos habla usted aun que me lo imagino.El cristiano que cree en Cristo mucho se guarda de hablar si no sabe y de profetizar muchísimo mas se guarda.

¿Lo ves? Te empecinas en seguir desoyendo la voz de la verdad y la sabiduría. Sigues citando textos mañosos y mal traducidos, alterados y confusos que son los que dan pie para la confusa teología que enseñan al mundo y lo los mantiene atados a la incomprensión del estercolero en que se encuentran. Sé más honesto, te lo digo de corazón. Investiga más y vuélvete de esas cosas vanas AL DIOS VIVO Y VERDADERO CUYO NOMBRE ES JAHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, el PADRE REAL Y VERDADERO de JESUCRISTO, su AMADO HIJO.

Lo ve Melviton .... como puede hablar así , ya le comente que no se trata de nuestra investigación si no de creer esto por ejemplo:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El cristianismo es una vida de fe , da por hecho la protección de Dios en cuanto a los que creemos.¿Si Cristo me dice que su Espíritu me guiará a toda verdad porque tengo que preocuparme de traducciones y manipulaciones que por cierto no las creo en absoluto?. Creemos en un Dios Todopoderoso suficiente para conservar diáfana su Palabra para su Iglesia.Si ya Cristo comento que no pasaría ni una jota ni una tilde la ley , cuanto mas se cumplirá su Palabra escrita.

Nosotros estamos entrenados para pregonar el REINO DE DIOS a las naciones que ustedes no se atreven hacer, al menos no con la valentía de ir "de puerta en puerta" a buscar a las "ovejas perdidas de la Casa de Israel". Yo sé que esgrimen cuanta excusa tienen e inventan más para no hacerlo así porque no pueden hacerlo así. Simplemente no pueden y lo prueban con NO HACERLO. Debo decirte que aquí no se está tratando el tema DE FALSOS PROFETAS ni lo que tú entiendas por su significado y como es obvio, lo acomodarás a tus propios criterios equivocados que a ti te han enseñado como la "Palabra de Dios". Esa misma actitud de ataque desde el principio es lo que los delata y no importa cómo lo hagan. Lo que les satisface es hacerlo y llevar a cabo una guerra que no pueden ganar ni van a ganar.

Si vas a seguir con lo de FALSOS PROFETAS estás en el epígrafe equivocado. Abre uno si lo deseas y lo discutimos pero sin prejuicios. Postearé todas las profecías fallidas de las madrigueras de donde provienes tú y de las que heredaste todas las ideas torcidas del paganismo ancestral que han etiquetado como si fuera PALABRA DE DIOS.

Como te dije, si vas a aportar argumentos de la Biblia para demostrar que CRISTO DIJO SER DIOS, pues estás en plena libertad para demostrar tu adoctrinamiento. Si no los tienes, mejor abstente de arremeter atacando las personas que ya muy bien sé cuál es tu intención en estos foros.

MENTIROSO!!

Esta antigua serpiente no se cansa de esparcir su veneno en el foro y de puerta en puerta...

1. Un pequeño "cristo criatura" lo que equivale a un muñequito de plástico.

2. El Libro de San Cipriano...que ellos llaman "Traducción Nuevo Mundo"

3. Las revisticas atalayas...hijas del libro de San Cipriano.

4. El culto a Moloc...consistente en asesinar a sus propios hijos y parientes negando transfusiones de sangre.

Esta empresa comercial de reciente facturación en el marco de la apostasía rampante...tiene su sede en Pennsilvania Estados Unidos.

de ir "de puerta en puerta" a buscar a las "ovejas perdidas de la Casa de Israel".

Vaya realmente se ha puesto nervioso , ¿así que busca las ovejas perdidas de Israel de puerta en puerta entre los gentiles?

¿Usted esta viviendo en Israel?

MENTIROSO!!

Esta antigua serpiente no se cansa de esparcir su veneno en el foro y de puerta en puerta...

1. Un pequeño "cristo criatura" lo que equivale a un muñequito de plástico.

2. El Libro de San Cipriano...que ellos llaman "Traducción Nuevo Mundo"

3. Las revisticas atalayas...hijas del libro de San Cipriano.

4. El culto a Moloc...consistente en asesinar a sus propios hijos y parientes negando transfusiones de sangre.

Esta empresa comercial de reciente facturación en el marco de la apostasía rampante...tiene su sede en Pennsilvania Estados Unidos.

Hombre Natanaél un saludo hermano.Ya se te echaba en falta por aquí.

Pero las Reinas Valeras antiguas no provienen de la Septuaginta y mucho menos de los Rollos del Mar Muerto.

Tanto la Alfonsina (1260), Alba (1430), Nuevo Testamento de Encinas (1543), Ferrara (1553) y la Biblia del Oso o Casiodoro Reina (1569), provienen de la Vulgata (400).

Por otro lado, Quiroga (1527), Felipe Scio (1793), Torres Amat (1825), Nacar-Colunga (1944) y Bover-Cantera (1947), también provienen de la Vulgata.

Habría que ver el Masorético (500-950), que es el que está libre de la Vulgata.

Lo que está claro es que la Biblia escrita en latín para el pueblo, conocida como la Vulgata, contiene muchas alteraciones sobre los textos antiguos, por lo que hoy con los medios de investigación tan asombrosos que existen, hemos de esperar a la derogación de los mencionados textos tergiversados con pruebas fehacientes.
Julio, te informo que la Septuaginta es una traducción griega del AT hebreo y que ni ella ni los Rollos del Mar Muerto tienen que ver con el NT.

Si quieres abandonar la Vulgata (382ad), tendrás que confrontar manuscritos antiguas como p66 (c200ad) y p75 (ssiglo 3), que dicen cosas como esta...

• Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Ninguno de estos antiguos manuscritos apoyan tu distorsión.

Julio, te informo que la Septuaginta es una traducción griega del AT hebreo y que ni ella ni los Rollos del Mar Muerto tienen que ver con el NT.

Si quieres abandonar la Vulgata (382ad), tendrás que confrontar manuscritos antiguas como p66 (c200ad) y p75 (ssiglo 3), que dicen cosas como esta...

• Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Ninguno de estos antiguos manuscritos apoyan tu distorsión.

Infórmale, infórmale Pablo ... ya se puso nervioso tambien.A ver que versiculo tergivesado o que galimatías traerá ahora...

¿Y de quién era entonces JESUCRISTO "EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO"?
En primer lugar, veo que ahora aceptas que el Hijo también es Verdadero. Eso es un cambio.
En segundo lugar, te garantizo que los tj NO son el "testigo fiel", ni es tu sociedad nuevayorqueña un "siervo fiel".

La respuesta es que Jesucristo fue el "testigo fiel" de si mismo...
Joh 8:13-14 —Tú te presentas como tu propio testigo —alegaron los fariseos—, así que tu testimonio no es válido. (14) —Aunque yo sea mi propio testigo —repuso Jesús—, mi testimonio es válido, porque sé de dónde he venido y a dónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.
...y de la verdad...
Joh 18:37 —¡Así que eres rey! —le dijo Pilato. —Eres tú quien dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.
Noto que el Padre también fue testigo de Jesucristo...
Joh 8:18 Uno de mis testigos soy yo mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.
Espero esto te aclare de quién era Testigo Fiel en Señor.

Perdón, me emocioné y no agregué el formato acostumbrado...
En primer lugar, veo que ahora aceptas que el Hijo también es Verdadero. Eso es un cambio.
En segundo lugar, te garantizo que los tj NO son el "testigo fiel", ni es tu sociedad nuevayorqueña un "siervo fiel".

La respuesta es que Jesucristo fue el "testigo fiel" de si mismo...

• Joh 8:13-14 —Tú te presentas como tu propio testigo —alegaron los fariseos—, así que tu testimonio no es válido. (14) —Aunque yo sea mi propio testigo —repuso Jesús—, mi testimonio es válido, porque sé de dónde he venido y a dónde voy. Pero ustedes no saben de dónde vengo ni a dónde voy.
...y de la verdad...

• Joh 18:37 —¡Así que eres rey! —le dijo Pilato. —Eres tú quien dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz.
Noto que el Padre también fue testigo de Jesucristo...

• Joh 8:18 Uno de mis testigos soy yo mismo, y el Padre que me envió también da testimonio de mí.
Espero esto te aclare de quién era Testigo Fiel en Señor.

Primero censurastes la traducción del NM, que por cierto se lee sin sobresaltos, no como las que provienen de la Vulgata que son novelescas. La Reina Valera 2011 también se lee de forma continua. Me dices que hay intereses creados. ¿Y en las otras que hay?
El las otras hay atención a LOS MANUSCRITOS.

Hombre Natanaél un saludo hermano.Ya se te echaba en falta por aquí.

Hermano... Ocultistas y satanistas como Westcott y Hort, prepararon un Texto Griego Corrupto, conocido como “critica textual” que luego paso a llamarse “Nestlé-Aland”, para “tratar” de sustituir al “Textus Receptus”, del cual se tradujo Nuestra reina Valera.

¿Para qué, o con qué objetivo?

Pues para pervertir varias doctrinas fundamentales de la iglesia de cristo, y favorecer a Sectas como: católicos, unitarios, socinianos, arrianistas, testigos de Jehová, adventistas, etc…

[FONT=Noticia Text, Georgia, Cambria, Times New Roman, Times, serif]Casi el 100% de las NUEVAS versiones Bíblicas, son traducidas de esta “critica textual” o “Nestle-Aland” que no es nada más, que un:[/FONT]

TEXTO GRIEGO CORRUPTO Y [FONT=Noticia Text, Georgia, Cambria, Times New Roman, Times, serif]SATÁNICO[/FONT]

Ejemplos: Nueva versión Internacional, Dios habla Hoy, Traducción en lenguaje actual, Traducción Nuevo Mundo etc.

Hermano... Ocultistas y satanistas como Westcott y Hort, prepararon un Texto Griego Corrupto, conocido como “critica textual” que luego paso a llamarse “Nestlé-Aland”, para “tratar” de sustituir al “Textus Receptus”, del cual se tradujo Nuestra reina Valera.

¿Para qué, o con qué objetivo?

Pues para pervertir varias doctrinas fundamentales de la iglesia de cristo, y favorecer a Sectas como: católicos, unitarios, socinianos, arrianistas, testigos de Jehová, adventistas, etc…

Casi el 100% de las NUEVAS versiones Bíblicas, son traducidas de esta “critica textual” o “Nestle-Aland” que no es nada más, que un:

TEXTO GRIEGO CORRUPTO Y SATÁNICO

Ejemplos: Nueva versión Internacional, Dios habla Hoy, Traducción en lenguaje actual, Traducción Nuevo Mundo etc.

Gracias por la información hermano , de todos modos los creyentes estamos seguros y descansados en las Palabras de Guía de nuestro Señor.El es suficiente para protejérnos de todos estos maremotos de palabras y versículos, que como bien sabes para nada edifican si no que mas bien pretenden sembrar las dudas que ellos tienen entre las personas.

Ustedes no predican el reino solo dicen lo que la empresa sectaria quiere que tu digas para quitarle la salvacion a la humanidad

index.jpg

Los seguidores de esta secta creen que Jesús es el arcángel Miguel , contradiciendo muchas de las características de Jesucristo en la Biblia. Ellos creen que la salvación es una combinación de fe, conducta y buenas obras contradiciendo lo que dice la Biblia Efesios 2:8.
Ellos creen que el Espíritu Santo es solo una fuerza activa, negando que sea parte de la deidad de Dios. El rey David reconoció no poder huir del Espíritu de Dios (Salmo 139:7-8). En 1 Corintios 2:10-11, la Biblia dice que el Espíritu Santo conoce hasta lo más profundo de Dios. Estos y muchos pasajes demuestran que el Espíritu Santo no es una fuerza activa… una fuerza activa no puede interceder por nosotros, no puede conocer, no puede entristecerse (Efesios 4:30), no puede consolar ni convencer al mundo de pecado justicia y juicio (Juan 16). La razón que el Espíritu Santo puede hacer todo es porque es parte de la naturaleza de Dios.
Los Testigos piensan que solo 144.000 “ungidos” serán salvos, contradiciendo uno de los versículos mas famosos de la Biblia: Juan 3:16, el cual dice que TODO aquel que crea en Dios… sera salvo.Charles Russell, falso maestro y falso profeta.

Los Testigos creen que la salvación es por obras. Esto porque para ellos es necesario asistir a su iglesia y ser parte de su religión para poder ser salvo. La Biblia nos enseña que la salvación no es por obras, sino por gracia, es decir; la salvación es un regalo de Dios a todo aquel que cree en Jesucristo. (Efesios 2:8, Juan 1:12).Los Testigos no creen en el infierno y niegan que el alma pueda existir fuera del cuerpo… si esto fuera cierto, para que rayos necesitamos a los Testigos de Jehova y sus legalismos? Esta creencia va en contra de todos los pasajes que hablan del infierno. (Mateo 25:41, Daniel 12:2, 2 Tesalonicenses 1:9, Apocalipsis 20:10).El libro “Traducción del Nuevo Mundo” es la peor traducción de la Biblia que jamas ha existido (no estoy exagerando). Lo terrible del asunto es que no se sabe quien hizo la traducción y nunca van a publicar los nombres de los responsables de este terrible insulto a las normas y reglas literarias, culturales y lingüísticas de la traducción bíblica.

No entiendes alo que me refiero. Lee acá.

Por lo visto y entendido, hay cosas en las que estamos deacuerdo. Ambos coincidimos que un "hombre de barba" no es literalmente una palabra o dicho, sino que esto se le aplica a Jesús, "La Palabra de Dios", por lo que hace. Del mismo modo cuando dice que es la verdad, es porque él decía era verdad, no que la verdad tuviera barba.

Ahora bien, eso no contradice lo que te expongo sobre lo que es un ser.

Hay muchísimos pasajes en las escrituras que dejan ver que Cristo es Dios encarnado: TODOS FALSOS.

BIBLIA REINA VALERA 2011

ROMANOS 9:

5 Cuyos son los padres, y de los cuales es el Mesías según la carne. El Poderoso sobre todas las cosas sea bendito por los siglos. Amén.

"El cual es Dios" no lo veo por ninguna parte.

Con cuantas barajas jugamos. Esto no es serio.

Pero porqué será que siempre tienen o que usar "ejemplos" que se pueden interpretar de varias formas o recurrir a los textos más cuestionados en lugar de recurrir a textos claros y limpios. ¿Será que la biblia claramente contradice que Jesús sea YHWH?

Hay muchísimos pasajes en las escrituras que dejan ver que Cristo es Dios encarnado: TODOS FALSOS.

BIBLIA REINA VALERA 2011

ROMANOS 9:

5 Cuyos son los padres, y de los cuales es el Mesías según la carne. El Poderoso sobre todas las cosas sea bendito por los siglos. Amén.

"El cual es Dios" no lo veo por ninguna parte.

Con cuantas barajas jugamos. Esto no es serio.

Disculpa JulioV, la respuesta anterior era para Plataforma a este comentario http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1837147#post1837147

Es así, ese "el cual es" es una interpolación convencional usada por las traducciones trinitarias.