¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Prueben toda expresión inspirada porque muchos "falsos profetas" han salido al mundo".

¿Falsos profetas como los que dijeron que Jesús vino en 1914?

Mejor respuesta imposible.....;)

Si vas a aportar algo hazlo con SABIDURÍA Y RAZÓN, no con PREJUICIOS INFUNDADOS que ya de esto estamos repletos en este foro. Con acusar no se entiende la Biblia. Sacando "chuicas viejos" no resolvemos el problema de ustedes que se creen, todos juntos y eso que están más "diluidos que sal en el agua", estar "salvos" en el "Señor" personal que se han inventado; porque de todos ustedes juntos apiñados en "fila india" no se hace uno solo que hable con sabiduría, respeto y conocimiento pleno de edificar en vez de destruir.

Aquí tienen una respuesta "equilibrada" a mi verdadera y sencilla respuesta.
Tranquilicese, se que está entrenado para esparcir su falsa doctrina y por eso pierde los papeles ante las verdades de verdaderos cristianos que no le rien sus mentiras y su falsa adulación....No nos confunda usted.

Le recuerdo, que la Biblia dice en Deuteronomio 18: 20-22 lo siguiente: "El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. Tal vez digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos que ésta no es palabra de Jehová?” [SUP]22 [/SUP]Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Ustedes son una muestra de lo que dice la Palabra de Dios en estos versículos.

Aquí tienen una respuesta "equilibrada" a mi verdadera y sencilla respuesta.
Tranquilicese, se que está entrenado para esparcir su falsa doctrina y por eso pierde los papeles ante las verdades de verdaderos cristianos que no le rien sus mentiras y su falsa adulación....No nos confunda usted.

Le recuerdo, que la Biblia dice en Deuteronomio 18: 20-22 lo siguiente: "El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá. Tal vez digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos que ésta no es palabra de Jehová?” [SUP]22 [/SUP]Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Ustedes son una muestra de lo que dice la Palabra de Dios en estos versículos.

Nosotros estamos entrenados para pregonar el REINO DE DIOS a las naciones que ustedes no se atreven hacer, al menos no con la valentía de ir "de puerta en puerta" a buscar a las "ovejas perdidas de la Casa de Israel". Yo sé que esgrimen cuanta excusa tienen e inventan más para no hacerlo así porque no pueden hacerlo así. Simplemente no pueden y lo prueban con NO HACERLO. Debo decirte que aquí no se está tratando el tema DE FALSOS PROFETAS ni lo que tú entiendas por su significado y como es obvio, lo acomodarás a tus propios criterios equivocados que a ti te han enseñado como la "Palabra de Dios". Esa misma actitud de ataque desde el principio es lo que los delata y no importa cómo lo hagan. Lo que les satisface es hacerlo y llevar a cabo una guerra que no pueden ganar ni van a ganar.

Si vas a seguir con lo de FALSOS PROFETAS estás en el epígrafe equivocado. Abre uno si lo deseas y lo discutimos pero sin prejuicios. Postearé todas las profecías fallidas de las madrigueras de donde provienes tú y de las que heredaste todas las ideas torcidas del paganismo ancestral que han etiquetado como si fuera PALABRA DE DIOS.

Como te dije, si vas a aportar argumentos de la Biblia para demostrar que CRISTO DIJO SER DIOS, pues estás en plena libertad para demostrar tu adoctrinamiento. Si no los tienes, mejor abstente de arremeter atacando las personas que ya muy bien sé cuál es tu intención en estos foros.

[...]Lo que se ha negado, en defensa de ese MARAVILLOSO PERSONAJE HIJO DE DIOS es que Él dijera, en alguna oportunidad que era
EL DIOS TODOPODEROSO.
Jamás podrás darás eco a las palabras bíbilcas de devoción a Cristo con esa venda oscura. Fuiste creado "por y para" el Hijo, pero le niegas tu vida.

Argumentas la humillación del Hijo como debilidad. Esa mentalidad es pobre y es fatal.

El Padre no hace nada sin el Hijo, y el Hijo no hace nada sin el Padre. Tan unidos son, que es igual decir que fuiste hecho "por y para" el Padre, o decir que fuiste hecho "por y para" el Hijo...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Padre:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
Tan unidos son, que no hace falta otra descripción para el Hijo, se puede emplear exactamente la misma descripción de Jehová...

• Psa 102:25-27 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (26) Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. (27) Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.
  • Heb 1:10-12 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (11) Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
Como es el Padre, así es el Hijo, de tal grado que esta enseñanza es completamente verdadera...

• Joh 14:7-10 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (10) ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí?...

Y así es como termina la Biblia, con los dos sentados sobre un solo trono, descritos como UNO...
  • Rev 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

Si no investigas, no pasarás de "primer grado escolar" compañero. Debes madurar y graduarte como un ministro cristiano con gran entendimiento y conocimiento de las cientos de versiones bíblicas que traducen los textos de manera diferente. Si esto es una realidad, al menos podría sembrarte la "duda" razonable para investigar y sacar tus propias conclusiones del por qué se escribió así y del por qué se escribió asá. Lo que pasa es que ustedes son unos "perezosos espirituales" que no más se quedan con la primer Biblia que les dijeron era "SANTA PALABRA" en cuanto a traducción y se tragaron todas las incongruencias ajenas al pensamiento cristiano y a las grandes intervenciones que inescrupulosos trinitarios falsearon para acomodar muchos de esos textos a su teología pagana.
Melviton, se ve que andas desubicado. ya he dado los resultados de mi investigación. Para que se te haga mas fácil, las vuelvo a poner...
VERSIÓN DE MENTIRAS: http://escuelahebraica.com/reina-valera-restaurada-2011/
VERSIÓN RV ACTUALIZADA: https://www.biblegateway.com/versions/Reina-Valera-Contemporanea-Biblia-RVC/

Pablo, esos "copypastes" que haces ya están "pasados de moda". Busca otros argumentos y otros textos que defiendan tu adoctrinamiento, porque ninguno de ellos enseña lo que tú tratas de ENSEÑAR. Y ve nada más a manera de ejemplo, el texto que citas de Romanos 10:9 que lo lees y lo re-lees y así pueden pasar 1000 años leyéndolo pero no "captas el significado" de eso que lees. Pareciera que alguien TE TAPA LOS OJOS CON ESCAMAS para que "mirando no veas" y "oyendo no oigas". Allí dice que hay que ejercer fe en que JESÚS ES SEÑOR (y nadie está negando esto) pero lo que sigue diciendo Pablo al parecer no le creen ustedes: ¿Qué dice? Que creyendo en que es SEÑOR y que DIOS es el que lo levantó "de ENTRE LOS MUERTOS" seremos salvados. Que yo sepa esto no se ha negado. Lo que se ha negado es que en ese texto y otros se diga eso que ustedes "ven" de más. QUE DIGA QUE EL QUE SE SALVE ES EL QUE CREE que CRISTO SE LEVANTÓ A SI MISMO PORQUE ÉL ES EL DIOS VERDADERO.
El nombre que invocaban para la salvación era la de Jesucristo...

• Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
  • Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Pero se refiere claramente al nombre de Jehová...

• Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
Perdón que el Evangelio ya no la hace para ti, pero no tengo otros argumentos más lo que ya quedó establecido...

• Jud 1:3-4 ...sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. (4) El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
Prefiero que tu representes esos "otros argumentos" y yo me quedo así.

Jamás podrás darás eco a las palabras bíbilcas de devoción a Cristo con esa venda oscura. Fuiste creado "por y para" el Hijo, pero le niegas tu vida.

Argumentas la humillación del Hijo como debilidad. Esa mentalidad es pobre y es fatal.

Deja las acusaciones por fuera. Deja de injuriar. Deja de portarte como un inquisidor "resentido" porque "despreciaron" la imposición que les motivaba a torturar a las "ovejitas indefensas".

El Padre no hace nada sin el Hijo, y el Hijo no hace nada sin el Padre. Tan unidos son, que es igual decir que fuiste hecho "por y para" el Padre, o decir que fuiste hecho "por y para" el Hijo...

Error. La relación estrecha que tienen PADRE E HIJO está supeditada a la JEFATURA QUE DIOS TIENE SOBRE EL HIJO quien, en todo momento, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU REGRESO AL CIELO, le sirve a Dios de conformidad con la VOLUNTAD DEL PADRE al que llama "Mi Dios". Esto que aquí dices no es cierto en el sentido que tú lo enfocas: EL SENTIDO TRINITARIO.

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Del Padre:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Si no entiendes lo que aquí dice que el HIJO ES EL MEDIADOR entre ÉL Y OTRO (DIOS) no entiendes NADA DE NADA. El que AMBOS se consideren DUEÑOS DE LA CREACIÓN, uno en el sentido ABSOLUTO y el otro por HEREDAR EL PRIVILEGIO que no TENÍA, no hace que AMBOS sean el mismo DIOS. Aprende a interpretar lo que lees.

Tan unidos son, que no hace falta otra descripción para el Hijo, se puede emplear exactamente la misma descripción de Jehová...

• Psa 102:25-27 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (26) Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. (27) Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.
  • Heb 1:10-12 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (11) Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»

Sí, tan UNIDOS son el PADRE Y EL HIJO, como lo deben ser LOS HERMANOS CRISTIANOS que TODOS SEAN UNO, ASÍ COMO EL "PADRE Y YO SOMOS UNO". De la misma forma debemos mostrar la unidad de PROPÓSITO Y PENSAMIENTO. Es en este sentido que lo enfoca la Biblia, Jesús y sus discípulos. Nunca queriendo decir lo que evidentemente no puedes probar, por más esfuerzo que hagas en pervertir y malintepretar lo que NO SE DICE.

Como es el Padre, así es el Hijo, de tal grado que esta enseñanza es completamente verdadera...

• Joh 14:7-10 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (10) ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí?...

Como siempre distorsionando la enseñanza del Señor. El que DIOS EL PADRE estuviera EN JESÚS EL HIJO no indica lo que tú crees que indica. Lo que sí INDICA es la perfecta armonía de AMBOS, pero el HIJO por sujetarse al PADRE, no al revés. Esa relación siempre está en una misma dirección. Ustedes la hacen REVERSIBLE, como las "jackets" cuando se pueden usar por ambos lados. Cristo siempre hizo la diferencia. Cristo nunca se igualó con su PADRE. No insistas en enseñar lo que los demonios han proliferado por el mundo.

Y así es como termina la Biblia, con los dos sentados sobre un solo trono, descritos como UNO...
  • Rev 22:3-5 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (5) Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

Aquí lo que yo leo es que SON DOS SERES que, de manera "analógica" se sientan sobre el mismo TRONO. Esto es ilógico. Es representativo. Esto es una expresión de gran "ambigüedad interpretativa" porque se pudiera entender que, efectivamente, el TRONO DE DIOS (1) Y DEL CORDERO (2) (DOS TRONOS) o bien, como si fuera UNO SOLO en donde cada UNO DE ELLOS SE SIENTA UNO ENCIMA DEL OTRO. Esto es una soberana estupidez y lo avala únicamente las GANAS QUE TIENEN de demostrar lo que no PUEDEN HACER por más que tuerzan y retuerzan lo que ni siquiera entienden con sabiduría Divina.

Nosotros estamos entrenados para pregonar el REINO DE DIOS a las naciones que ustedes no se atreven hacer, al menos no con la valentía de ir "de puerta en puerta" a buscar a las "ovejas perdidas de la Casa de Israel". Yo sé que esgrimen cuanta excusa tienen e inventan más para no hacerlo así porque no pueden hacerlo así. Simplemente no pueden y lo prueban con NO HACERLO. Debo decirte que aquí no se está tratando el tema DE FALSOS PROFETAS ni lo que tú entiendas por su significado y como es obvio, lo acomodarás a tus propios criterios equivocados que a ti te han enseñado como la "Palabra de Dios". Esa misma actitud de ataque desde el principio es lo que los delata y no importa cómo lo hagan. Lo que les satisface es hacerlo y llevar a cabo una guerra que no pueden ganar ni van a ganar.

Si vas a seguir con lo de FALSOS PROFETAS estás en el epígrafe equivocado. Abre uno si lo deseas y lo discutimos pero sin prejuicios. Postearé todas las profecías fallidas de las madrigueras de donde provienes tú y de las que heredaste todas las ideas torcidas del paganismo ancestral que han etiquetado como si fuera PALABRA DE DIOS.

Como te dije, si vas a aportar argumentos de la Biblia para demostrar que CRISTO DIJO SER DIOS, pues estás en plena libertad para demostrar tu adoctrinamiento. Si no los tienes, mejor abstente de arremeter atacando las personas que ya muy bien sé cuál es tu intención en estos foros.
Entendemos que la primera y segunda bestia, el falso profeta, etc aparentan poder ganar, pero no será así. Mira...

• Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
Por si no captas, el Hijo y el Padre Uno son...

• 1Ti 6:15 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,

El nombre que invocaban para la salvación era la de Jesucristo...

• Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
  • Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Pero se refiere claramente al nombre de Jehová...

Perdón que el Evangelio ya no la hace para ti, pero no tengo otros argumentos más lo que ya quedó establecido...

• Jud 1:3-4 ...sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos. (4) El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
Prefiero que tu representes esos "otros argumentos" y yo me quedo así.

¿Lo ves? Te empecinas en seguir desoyendo la voz de la verdad y la sabiduría. Sigues citando textos mañosos y mal traducidos, alterados y confusos que son los que dan pie para la confusa teología que enseñan al mundo y lo los mantiene atados a la incomprensión del estercolero en que se encuentran. Sé más honesto, te lo digo de corazón. Investiga más y vuélvete de esas cosas vanas AL DIOS VIVO Y VERDADERO CUYO NOMBRE ES JAHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, el PADRE REAL Y VERDADERO de JESUCRISTO, su AMADO HIJO.

Entendemos que la primera y segunda bestia, el falso profeta, etc aparentan poder ganar, pero no será así. Mira...

• Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»

• 1Ti 6:15 la cual Dios a su debido tiempo hará que se cumpla. Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,

Pablo, Pablo, mi querido Pablo. ¿Quién aquí está negando esto que bien citas de las Escrituras? Pablo, en estas citas no se enseña LA TRINIDAD pero ni a un MILLÓN DE AÑOS EN EL FUTURO. Hombre, en verdad que eres terco.

Bueno mis queridos foristas, tengo cosas que hacer, tengo que dejarlos tranquilos por un tiempito. Luego daré atención a la "avalancha" que de seguro tendrá que responder.

Deja las acusaciones por fuera. Deja de injuriar. Deja de portarte como un inquisidor "resentido" porque "despreciaron" la imposición que les motivaba a torturar a las "ovejitas indefensas".
Error. La relación estrecha que tienen PADRE E HIJO está supeditada a la JEFATURA QUE DIOS TIENE SOBRE EL HIJO quien, en todo momento, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU REGRESO AL CIELO, le sirve a Dios de conformidad con la VOLUNTAD DEL PADRE al que llama "Mi Dios". Esto que aquí dices no es cierto en el sentido que tú lo enfocas: EL SENTIDO TRINITARIO.
Si no entiendes lo que aquí dice que el HIJO ES EL MEDIADOR entre ÉL Y OTRO (DIOS) no entiendes NADA DE NADA. El que AMBOS se consideren DUEÑOS DE LA CREACIÓN, uno en el sentido ABSOLUTO y el otro por HEREDAR EL PRIVILEGIO que no TENÍA, no hace que AMBOS sean el mismo DIOS. Aprende a interpretar lo que lees.
Sí, tan UNIDOS son el PADRE Y EL HIJO, como lo deben ser LOS HERMANOS CRISTIANOS que TODOS SEAN UNO, ASÍ COMO EL "PADRE Y YO SOMOS UNO". De la misma forma debemos mostrar la unidad de PROPÓSITO Y PENSAMIENTO. Es en este sentido que lo enfoca la Biblia, Jesús y sus discípulos. Nunca queriendo decir lo que evidentemente no puedes probar, por más esfuerzo que hagas en pervertir y malintepretar lo que NO SE DICE.
Como siempre distorsionando la enseñanza del Señor. El que DIOS EL PADRE estuviera EN JESÚS EL HIJO no indica lo que tú crees que indica. Lo que sí INDICA es la perfecta armonía de AMBOS, pero el HIJO por sujetarse al PADRE, no al revés. Esa relación siempre está en una misma dirección. Ustedes la hacen REVERSIBLE, como las "jackets" cuando se pueden usar por ambos lados. Cristo siempre hizo la diferencia. Cristo nunca se igualó con su PADRE. No insistas en enseñar lo que los demonios han proliferado por el mundo.
Aquí lo que yo leo es que SON DOS SERES que, de manera "analógica" se sientan sobre el mismo TRONO. Esto es ilógico. Es representativo. Esto es una expresión de gran "ambigüedad interpretativa" porque se pudiera entender que, efectivamente, el TRONO DE DIOS (1) Y DEL CORDERO (2) (DOS TRONOS) o bien, como si fuera UNO SOLO en donde cada UNO DE ELLOS SE SIENTA UNO ENCIMA DEL OTRO. Esto es una soberana estupidez y lo avala únicamente las GANAS QUE TIENEN de demostrar lo que no PUEDEN HACER por más que tuerzan y retuerzan lo que ni siquiera entienden con sabiduría Divina.
Me gusta cuando respondes así, ya que se nota que TODOS tus argumentos son anti-Cristo, así estableciendo mi punto. Por si alguien lo dude, miren como Melviton solo tratar de denigrar al Hijo, protegiendo al Padre del Hijo. Perfectamente descrito por el apóstol Juan...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.

Pablo, Pablo, mi querido Pablo. ¿Quién aquí está negando esto que bien citas de las Escrituras? Pablo, en estas citas no se enseña LA TRINIDAD pero ni a un MILLÓN DE AÑOS EN EL FUTURO. Hombre, en verdad que eres terco.
Los ciegos no ven la Trinidad, pero los de ojos abiertos ven un fuerte parecido en estos textos...

¿Lo ves? Te empecinas en seguir desoyendo la voz de la verdad y la sabiduría. Sigues citando textos mañosos y mal traducidos, alterados y confusos que son los que dan pie para la confusa teología que enseñan al mundo y lo los mantiene atados a la incomprensión del estercolero en que se encuentran. Sé más honesto, te lo digo de corazón. Investiga más y vuélvete de esas cosas vanas AL DIOS VIVO Y VERDADERO CUYO NOMBRE ES JAHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, el PADRE REAL Y VERDADERO de JESUCRISTO, su AMADO HIJO.
Son textos confusos para los anti-Cristos, seguramente. Pero los que leen sin una atalaya en la cara verán que Jesucristo es el Señor de Joel.

1) No me salgo para nada del tema.Él único que está autorizado para decirlo es el Webmaster. Eso para empezar. Y cuida tu lenguaje....estas nervioso y se nota en tu vocabulario....

2) Con qué moral opinas tú de lo que dijo o no dijo Jesús si no crees en lo que la Biblia dice de Él? " En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". Este versiculo, ¡como se os atragantó!. De tal modo, que la organización creó otra biblia manipulando este claro versículo junto a otros. Y ustedes, enseñados en una gran
mentira irrumpen en este foro mintiendo, insultando y robando la verdad de la Palabra de Dios.

3) Vuestra organización ha hecho profecias de todo tipo y ninguna se ha cumplido por mucho empeño, mentiras y fantasia que se puso en marcha....esto no se sabe asimilar y hace que se nuble considerablemente la mente y la inteligencia y se recurra al insulto....
Repito:"El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá". Deuteronomio 18:20....
Tener temor de Dios es el principio de la sabiduria.....Deberias empezar por ahí.

4) Estas manipulando mis palabras yo no ataco a las personas, ¡jamás! Eso lo haces tú que me estás insultando desde el principio...... Trato de desmantelar con la palabra de Dios las mentiras de vuestra organización. Naturalmente esto no te gusta, como tampoco me gusta a mi que estes en este foro enseñando una falsa doctrina que puede llevar a las personas que no están firmes en la fe fuera de la gracia y el sacrificio de Cristo. Y es que el ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; Juan 10:10

Y la septuaginta

O tu te crees de verdad que la NM la tomaron de los pergaminos.

Pero las Reinas Valeras antiguas no provienen de la Septuaginta y mucho menos de los Rollos del Mar Muerto.

Tanto la Alfonsina (1260), Alba (1430), Nuevo Testamento de Encinas (1543), Ferrara (1553) y la Biblia del Oso o Casiodoro Reina (1569), provienen de la Vulgata (400).

Por otro lado, Quiroga (1527), Felipe Scio (1793), Torres Amat (1825), Nacar-Colunga (1944) y Bover-Cantera (1947), también provienen de la Vulgata.

Habría que ver el Masorético (500-950), que es el que está libre de la Vulgata.

Lo que está claro es que la Biblia escrita en latín para el pueblo, conocida como la Vulgata, contiene muchas alteraciones sobre los textos antiguos, por lo que hoy con los medios de investigación tan asombrosos que existen, hemos de esperar a la derogación de los mencionados textos tergiversados con pruebas fehacientes.

Por cierto Julio,V quiero que observes que tanto el Padre como el Hijo reciben la misma adoración y gloria:

"Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. "Ap 5:13

Te lo comento, porque en ese tu afan por denostar al Hijo, pareces querer olvidar que todo lo del Padre, incluida la gloria y la alabanza, es de El Hijo..

Claro que todo lo del Padre es del Hijo. Pero la procedencia no es la misma, en el caso del Padre, el Poder es innato y en el caso del Hijo es otorgado. Es más Jesús mismo confiesa que le han sido otorgado todos los poderes.

Esta muy bien que busque e indáge en esto le alabo. Pero le pregunto algo ¿siendo Cristo el salvador y teniendo su firme promesa de nuestra salvación, también de darnos su Espíritu a fin de guiarnos a toda verdad ¿cree usted que es aprovechar bien el tiempo buscar errores de traducción cuando Cristo a venido a darle vida y ademas en abundancia?

La fe da por hecha la protección de Dios respecto a llevarnos a toda verdad , por lo cual lamentablemente el que duda, el que todavía busca es por que no ha encontrado su paz todavía.

Crea en Cristo es su único bien:

Jua 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

He de pensar que todavía no han ido a Cristo, de otra manera hablaríamos el mismo idioma.

Muchos huyen de la Biblia porque la consideran un conjunto de novelas, ya que la Vulgata ha hecho mucho daño. Jesús nos dijo que escudriñáramos y en esto también cuenta las posibles mordidas a los textos y estas alteraciones no hacen verosímil al conjunto.

Reina-Valera 1995

2 Juan 1:

[SUP]7 [/SUP]Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Eres bastante deshonesto. "Reina Valera 2011" está definido por sus promotores por lo que es: "restauración de los nombres de Dios" "retendiendo el estilo de la RV 1909". Sigues engañando para que tengamos que responderle a la versión como si les importaran los manuscritos del Nuevo Testamento. El propósito NO fue traer actualizar en base de manuscritos, sino METER una teología sobre Dios. Eso lo admiten los mismos editores.

La versión RV Actualizada 2011 es otra, publicada por medios normales.

Julio, ¿puedes decirnos cuales son los manuscritos antiguos del NT que tienen "poderoso" y "todopoderos"? Claro que no. Te dedicas a promover engaños. Todo como advertían los apóstoles...

• 2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Primero censurastes la traducción del NM, que por cierto se lee sin sobresaltos, no como las que provienen de la Vulgata que son novelescas. La Reina Valera 2011 también se lee de forma continua. Me dices que hay intereses creados. ¿Y en las otras que hay?

Muchos huyen de la Biblia porque la consideran un conjunto de novelas, ya que la Vulgata ha hecho mucho daño. Jesús nos dijo que escudriñáramos y en esto también cuenta las posibles mordidas a los textos y estas alteraciones no hacen verosímil al conjunto.

Reina-Valera 1995

2 Juan 1:

[SUP]7 [/SUP]Muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Palabra de JulioV.

Además, ningún TJ y ningún otro forista antitrinitario está poniendo OTRO FUNDAMENTO que no sea JESUCRISTO. Pero nosotros nos fundamentamos en el VERDADERO JESÚS, no el que ustedes han EDIFICADO EN BASE A MENTIRAS Y ENSEÑANZAS DE DEMONIOS y lo han SANTIFICADO negándole toda la enseñanza que claramente enfatizó acerca de su propia IDENTIDAD que lo distinguía como el MESÍAS DE JEHOVÁ, EL SEÑOR DE SEÑORES, EL MEDIADOR, EL ABOGADO, EL INTERMEDIARIO, EL REDENTOR, HIJO DE DIOS, UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN. Aquí al menos, NADIE HA NEGADO ESTO.

Lo que se ha negado, en defensa de ese MARAVILLOSO PERSONAJE HIJO DE DIOS es que Él dijera, en alguna oportunidad que era
EL DIOS TODOPODEROSO.

Tenga cuidado Melviton la blasfemia al Espíritu Santo es imperdonable, piense antes de hablar ..

Lo digo por esto :

el VERDADERO JESÚS, no el que ustedes han EDIFICADO EN BASE A MENTIRAS Y ENSEÑANZAS DE DEMONIOS

Llamar demonio al Espíritu Santo puede ser muy grave para usted.