Entre las muchas paradojas de la doctrina unicitaria, a la cual se allegan varios foristas, estan:
Cristo posee los atribuitos del Padre, de hecho El Hijo comparte con El Padre todo, al grado de ser uno en su eternidad, divinidad, deidad, poder, santidad, etc. y aunque son Personas distintas
Tienen el dilema de como eliminar lo dicho por Juan, cuando se refiere de Cristo como el que es el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.
Un problema mayúsculo es la disyuntiva del juicio de Jesucristo, en el cual acusado de blasfemia por ser hombre y hacerse igual a Dios. Si dicenque solo er aun hombre, le estan dando la razón a los judios y por tanto estan haciendo de Cristo un impostor, digno de muerte; de lo contrario tendrían que reconcoer que la acusación es falsa y por tanto, efectivamente s ehizo igual a Dios y es Dios.
Y aun queda un problema. Me refiero a que ellos tienen dos Señores, por lo que estan obligados a exaltar al uno y menospreciar al otro, tal y como hemos visto a lo largo de estste epígrafe.
Desde luego que en la "teología" de los TJ subyace la filosofía del titiritero que es la que pregonan, pero aun esta tiene sus límites. Estos límites no solo son teológicos, sino aun éticos y morales, en suma ellor proponen un Jesús falso, en donde el falso cristo es como una especie de títere al que le es imputado lo de el titiritero, pero el títere no tiene vida propia en si.
Extraño dilema, pues en el caso del verdadero Jesucristo, el Cristo de los cristianos, sabemos, reconocemos y confesamos que El Hijo no solo es la vida, sino el Autor de la vida y de todo cuanto existe.
Pero hay más paradojas pendientes con aquellos muchachos, los auto denominados TJ.