¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De nuevo concéntrate en tus citas y “ve” lo que no puedes “ver”. Si lees bien, allí dice que el que “niega al Padre y al Hijo” (dos personas) es el ANTICRISTO. No dice que el que “niega que el Hijo es el Padre” ¡Muy diferente! Además, la cita sigue su curso… “el que reconoce al Hijo tiene también al Padre”. Si el Hijo fuera el Padre, esta frase no tendría sentido porque no se puede tener a uno (EL HIJO), para agradara otro (EL PADRE), si ambos fueran el mismo ser. De manera que la enseñanza de Juan es creer en el Hijo para agradar al Padre y viceversa; no dice que el creer esté basada en la premisa de CONFUNDIR AL PADRE CON EL HIJO DE DIOS.

Además, por millonésima vez, el mismo “HIJO” (Jesús) aclara cualquier texto ambiguo o dudoso por su redacción según la traducción que se utilice. El dijo que el ÚNICO DIOS VERDADERO ERA EL PADRE (JEHOVA). Punto final. Ni siquiera dejó dudas acerca de que “tal vez sí o “tal vez no”. Y el PADRE es la “primera persona” de la triada pagana de la cristiandad. Es decir, claramente se enseña que EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO y, de manera inmediata y cristalina, deja por fuera a las otras “dos hipóstasis” de la “santísima trinidad católica”y endosada a ustedes sin ningún problema.
Raros razonamientos para no honrar al Hijo como se le honra al Padre...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Los anti-Cristos están en contra de la exaltación y adoración del Hijo, aunque ese es la enseñanza y práctica de todos los apóstoles. Miremos como Melviton niega "al Padre y al Hijo" al quererlos separar en este pasaje...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
Adelante, Melviton. Descríbenos como es correcto exaltar y honrar al Padre en este pasaje, pero "cristolatría" hacerlo al Hijo.

Los anti-Cristos están eternamente destinados a separar los que es inseparable, así negando a Padre y a Hijo.

Bueno Oso, aquí podemos hacer un debate sobre lo que cada cual interpreta que entendían o no los judíos. Por mi parte mi punto es que Jesús como hombre no demostró nada que lo hiciera Dios, ni decir que era Hijo de Dios, y tampoco lo demuestra ser el Mesías o ungido de Dios. Sencillamente los judíos no le creían que era el mesías, el sumo sacerdote le pregunto "¿eres el Cristo, el hijo del Dios viviente?" habiendo "ordenado que hablara por el Dios viviente" y como Jesús dijo que sí y él no le creyó, consideró que Jesús había dicho una grave mentira contra Dios (una blasfemia).

Lo cierto es que Jesús si era el Mesías y los judíos no debían tener problema conque el mesías fuera Hijo de Dios, su problema estaba en que ellos no le creían a Jesús.

En lugar de interpretar a los judíos deberían aprovechar las claras enseñanzas de Jesús, cuyo Padre es el único Dios, por tanto no hay otro, el Padre es YHWH el Dios de los antepasados.

Todos entendemos esto, me refiero a la parte humana de Jesucristo, solo que quedan aun muchas cosas en el tintero; a saber, entre otras: su omnisciencia, su omnipresencia y omnipotencia, por ejemplo.

Estos diz que defensores de la Divinidad del Cristo que dicen proteger son un encanto de pupilos del “cobijo celestial”; del Ser que repudian con sus actos impuros de la más recalcitrante hipocresía capaz de confundir al más inocente de sus seguidores, del característico histrionismo al que están acostumbrados.

Podrán conocer toda esa historia sagrada que rechazan a manera de material informativo, tan necesaria en una honesta defensa de la fe de cualquier forista que se precie de ser consecuente con lo que argumente. El problema con estos “entusiastas y acérrimos” contertulios es que siempre minimizan, pero de manera infame e irónica, desestabilizando a como puedan el peso argumental que saben tienen que sostener para no tambalearte del sobrepeso que les puede aplastar si no lo refuerzan con sus consuetudinarias y sarcásticas arremetidas personales.

Nunca se debe minimizar el conocimiento aunque lo hayamos repasado mil veces y hagamos alarde de nuestro resplandeciente “espíritu de sabiduría” que hayamos recibido de lo “Alto”. Podemos tener mil años de leer las Escrituras sin una plena comprensión de lo que leemos y esto, lo deben saber muy bien. Y lo de lumbreras, permítanme ponerlo en serias dudas mis queridos y “divinos” consortes. ¿Ustedes lumbreras? ¡Por Dios, nada más desafinado y ruidoso! ¿Ustedes que se la pasan escondiendo las “lámparas” espirituales de los millones de almas sedientas del agua de vida? ¿Ustedes que han considerado una “violación a la intimidad” el que “toquemos” las puertas para llevar el mensaje de salvación a las personas en sus propios hogares?

El “toro” se “torea” en el redondel (como muchas veces lo he dicho), no desde la barrera en cómodas butacas acolchadas y en donde tenemos sombrillas que nos protejan del sol abrazador. La orden del Señor fue ir a buscar a las “ovejas perdidas de la casa de Israel”, no dejar que las “ovejas sin pastor y perdidas en el mar de la ignorancia y enredos escatológicos que ustedes se inventan para sí, sean las que tengan la responsabilidad de buscarles y rogarles o, al menos, mendigarles las “migajas” que caen de vuestra abundante y repleta mesa de estupideces y ridículas enseñanzas propias del más recalcitrante paganismo de la historia humana.

A ustedes se les ha hecho tambalear sus mismísimas bases de paja y ni cuenta se han dado. Lo único que han hecho con toda sinceridad, es ensañarse en el ataque personal a discreción. De hecho, no escuchan los argumentos por estar pensando a quién le caen de “planchetazo” y a quién van a “despedazar” como cuando lo “santo” es tirado a los “perros” que, encolerizados y ciegos por la rabia que no les permite aceptar nada de nada; esa misma rabia que envalentonó a los convencidos fariseos, cuando a una, se abalanzaron sobre el discípulo Esteban arrastrándolo y lapidándolo como justa retribución por su insolencia y herética postura contra los autonombrados “Hijos de Abraham” del sanedrín judío de Jerusalén.

Nos acusan de ridículos cuando el término ni siquiera lo inventamos nosotros y, en su caso, creo que nos llevan demasiada ventaja. Ridícula es la postura de “santos” que asumen “rasgándose las vestiduras” como buenos puritanos consumidos por la rabia que les ocasiona el vernos a nosotros predicar el verdadero Evangelio en su lugar. Ustedes los “voceros oficiales” de la Deidad que dicen adorar no son más que legítimos remedos de un cristianismo fracasado e impotente cuyo fanatismo sin fronteras han endurecido las mismísimas bases que otrora forjaron la era más obscura de la historia humana en donde el “desaforado” fue revelado a sus anchas, dándose “cuatro gustos” persiguiendo y aniquilando a cuanto “hereje” desprevenido e incauto era torturado en los recintos de la incomprensión y la ignorancia disfrazados de “celo por la Casa” de su “Señor y Maestro”.

Ustedes, que profieren todo tipo de sandeces y ridículas burlas personales criticando hasta la apariencia física que podamos tener, llenan hasta el colmo la medida de la más putrefacta condición espiritual en la que se encuentran, con tal de agredir con cuanto epíteto o apelativo dispongan sus “benditos” labios proferir como si fueran “alabanzas” que “arrullen” el oído del Todopoderoso. Y lo peor de todo es que esa “canalla” de orgullosos cristianitos que atentos “escuchan” la bella canción de alabanza personal que blandean como su mejor argumento, encima, se dan el lujazo de aplaudir a cuanta estupidez aparezca por el foro que haga burla hasta de los aspectos personales de algunos de nuestros foristas.

Ups...

¿y Ahora?

¿Te sientes bien Melviton?

Incluso si uno quisiera conectar las declaraciones de ego eimi’ (yo soy) de Jesús con las palabras de Dios en el Antiguo Testamento, aún no habría justificación para identificar a Jesús con Dios en el sentido Trinitariano. Jesús, como Mesías, puede llevar un título divino sin ser Dios. Una vez que el principio Judío de “agencia” es tomado en cuenta, será rápidamente entendido que Jesús perfectamente representa a su Padre.

Como agente él obra y habla por su principal, de modo que las obras de Dios son manifestadas en Jesús. Nada de esto, sin embargo, hace a Jesús literalmente Dios. El permanece el Mesías humano prometido por las Escrituras. La Teología Trinitariana frecuentemente exhibe su predisposición antimesiánica, y pasa por alto la evidencia de Juan, fallando en reconocer sus simples declaraciones monoteístas que definen al Padre como “el único Dios verdadero,” distinto de Su Hijo (Juan 17:3; 5:44).

Este procedimiento coloca a Juan en contra de Mateo, Marcos, y Lucas/Hechos. También borra el punto central del Nuevo Testamento que es el proclamar la identidad de Jesús como el Mesías.
Miremos, entonces los "Yo Soy" de Jehová, para ver que Padre e Hijo son verdaderamente UNO...

[h=2]Los "Yo Soy" de Isaías 41-48 describen por igual a Padre e Hijo...[/h][h=3][FONT=arial, helvetica, sans-serif]Primero Y Último (aplicado al Hijo en Apocalipsis)[/FONT][/h]
  • Is 41:4 ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin."
  • Is 44:6 "Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
  • Is 48:12 "Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soy el último.
[h=3]Único Salvador (aplicado al Hijo Hch 4:12)[/h]
  • Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
[h=3]Único Creador (aplicado al Hijo Heb 1:10)[/h]
  • Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?

Miremos, entonces los "Yo Soy" de Jehová, para ver que Padre e Hijo son verdaderamente UNO...

Los "Yo Soy" de Isaías 41-48 describen por igual a Padre e Hijo...

Primero Y Último (aplicado al Hijo en Apocalipsis)

• Is 41:4 ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin."
  • Is 44:6 "Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
  • Is 48:12 "Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soy el último.
Único Salvador (aplicado al Hijo Hch 4:12)

• Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
Único Creador (aplicado al Hijo Heb 1:10)

• Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?

O sea, en otras palabras, según tus "fenomenales razonamientos", todos esos "yo soy" de las Escrituras, aunque los haya dicho el mismísimo Caín; TODOS ELLOS ERAN EL "YO SOY" TODOPODEROSO DEL UNIVERSO? ¡Chanfle! ¡Eso para mí es nuevo!

¡Sí, de maravilla! ¡Vieras qué bien se siente cuando se dice la verdad que proviene de Jehová!

"La verdad"? No, no la es. Pensé estabas vomitando.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Aqui lo pone asunto cuncluido.

Hay que actualizarse, incluso con los tuyos: no es de recibo jugar con trampas.

Reina Valera 2011:

6 Este es Yahshúa el Mesías, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el espíritu es el que da testimonio: porque el espírtiu es la verdad.

7 Porque tres son los que dan testimonio:

8 el espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan.

en uno.

O sea, en otras palabras, según tus "fenomenales razonamientos", todos esos "yo soy" de las Escrituras, aunque los haya dicho el mismísimo Caín; TODOS ELLOS ERAN EL "YO SOY" TODOPODEROSO DEL UNIVERSO? ¡Chanfle! ¡Eso para mí es nuevo!
Al comparar los post tuyos con los mios, te darás cuenta que cualquieras "fenomenales razonamientos" salen de los anti-Cristos en su afán por proteger al Padre del Hijo. Procuro, mas bien, postear textos pertinentes al caso, como este...

• Rev 1:8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
  • Rev 1:17-18 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último, (18) y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.
  • Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
Ahora, procede a separarlos, como te obliga hacer tu doctrina anti-Cristo.

"La verdad"? No, no la es. Pensé estabas vomitando.

No, por el contrario, el "vómito" está en otra "barriga", no en la nuestra; en esas barrigas que como las del sanedrín judío en Jerusalén, "vomitaron" pero del colerón de todo lo que Esteban les hizo "tragarse" en contra de su voluntad.

Al comparar los post tuyos con los mios, te darás cuenta que cualquieras "fenomenales razonamientos" salen de los anti-Cristos en su afán por proteger al Padre del Hijo. Procuro, mas bien, postear textos pertinentes al caso, como este...

• Rev 1:8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
  • Rev 1:17-18 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: «No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último, (18) y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.
  • Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
Ahora, procede a separarlos, como te obliga hacer tu doctrina anti-Cristo.

Ustedes pueden postear TODOS LOS TEXTOS QUE QUIERAN. Que los apliquen bien es otra cosa muy diferente. El diablo también citó TEXTOS BÍBLICOS y nada más y nada menos que al MISMÍSIMO "DIOS" que tenía en "FORMA HUMANA" en ese momento. Por lo tanto, cualquier "d" pueblo citar de las Escrituras. Eso no está vedado. El punto medular estriba en que si se aplican mal de manera volitiva, están amontonando brasas ardientes sobre sus propias cabezas.

Mira rey pacifico; existe un dicho proverbial, "para muestra basta un botón", y si uno de los que ustedes consideran "hermano"utiliza un lenguaje semejante, es dable considerar a todos como sus iguales.

¿Podrías, por favor, contestar la pregunta?

¿Se escandalizan por mis palabras?

Deberían pensarlo mejor... Los TTJJ no se tientan el corazón diciendo que servimos al diablo.

¿Por qué debería tener respeto por una corporación de basura que NO respeta lo que cree? ¡Vayan e investighuen que el esclavo ni es fiel ni es discreto, y se prostituyó con la ONU, la que considera la gran ramera!

¿Podrías, por favor, contestar la pregunta?

Hombre horizonte71, si los testigos no creen que Jesús sea Dios (así para distinguirlo de un dios) entonces no te parece que la respuesta es más que obvia. Solo si ellos no le creyeran a Jesús creerían que es Dios aunque no dijo que era Dios.

Lo que ocurre es que pasan por alto los graves problemas de las citas trinitarias preferidas por ustedes como si fueran la última palabra para despejar las incógnitas de la naturaleza de Jesús. Los diversos textos trinitarios citados bien saben que son textos que han sido demasiado manoseados, corrompidos, y hay tantas versiones bíblicas que lo traducen como a ustedes les agrada y otras tantas como no les agrada. Creo que en este foro ya se ha dado suficientes pruebas de la alteración de que fueron objeto los textos que todavía a estas alturas del “partido” orgullosos citan que prueba para ustedes, no sé qué. Al menos deberían dejar un campito para la duda razonable si en verdad estos textos fueron alterados o no. Pero me imagino que si los han citado, a pesar de las pruebas presentadas en aportes anteriores, obedece a dos alternativas: o no les importa en lo absoluto que fue alterado, lo que les resta honestidad doctrinal como argumento o bien, tienen la plena convicción de que no fue alterado pero presentando pruebas contundentes que lo demuestren. Hasta ahora, ninguno de ustedes en el foro se ha referido a ello con propiedad. Simplemente dan por sentado que los textos son como ustedes lo leen de su traducción preferida y punto. ¡Vaya honestidad!

. Lo que ocurre es que pasan por alto los graves problemas de las citas trinitarias preferidas por ustedes como si fueran la última palabra para despejar las incógnitas de la naturaleza de Jesús. Los diversos textos trinitarios citados bien saben que son textos que han sido demasiado manoseados, corrompidos, y hay tantas versiones bíblicas que lo traducen como a ustedes les agrada y otras tantas como no les agrada. Creo que en este foro ya se ha dado suficientes pruebas de la alteración de que fueron objeto los textos que todavía a estas alturas del “partido” orgullosos citan que prueba para ustedes, no sé qué. Al menos deberían dejar un campito para la duda razonable si en verdad estos textos fueron alterados o no. Pero me imagino que si los han citado, a pesar de las pruebas presentadas en aportes anteriores, obedece a dos alternativas: o no les importa en lo absoluto que fue alterado, lo que les resta honestidad doctrinal como argumento o bien, tienen la plena convicción de que no fue alterado pero presentando pruebas contundentes que lo demuestren. Hasta ahora, ninguno de ustedes en el foro se ha referido a ello con propiedad. Simplemente dan por sentado que los textos son como ustedes lo leen de su traducción preferida y punto. ¡Vaya honestidad!

Lo que ocurre es...que ustedes en lugar del Espíritu Santo...los engañaron con "una fuerza activa".

Eso es lo que realmente ocurre.

Natanael1

¡VA DE NUEVO LA BOLA... ATÁJENLA!

Identificando a Jesús

Sin duda alguna Jesús fue y es uno de los personajes más reconocidos de toda la historia, y para ver quién era examinemos algunas profecías sobre este gran personaje:

Deuteronomio 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le ordene. (BTX)

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti sacaré el que ha de ser jefe de Israel: su origen es antiguo, de tiempo inmemorial. (SM)

Isaías 53:11 A causa de tantas fatigas, él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado. Mi Servidor justo justificará a muchos y cargará sobre sí las faltas de ellos.

Isaías 53:12 Por eso le daré una parte entre los grandes y él repartirá el botín junto con los poderosos. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los culpables, siendo así que llevaba el pecado de muchos e intercedía en favor de los culpables. (LPD)

Miqueas 5:4,5 ”Y él ciertamente estará de pie y hará pastoreo en la fuerza de Jehová, en la superioridad del nombre de Jehová su Dios. Y ellos ciertamente seguirán morando, porque ahora él será grande hasta los cabos de la tierra. 5 Y este tiene que llegar a ser paz. (TNM)

Daniel 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. (RV)

Juan 4:25 La mujer Le dijo: "Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo."

Joh 4:26 Jesús le dijo: "Yo soy, el que habla contigo."(NBLH)

Mateo 16:16 Entonces Simón Pedro declaró: - ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo! (AF)

Juan 1:45 Felipe se encuentra con Natanael y le dice: Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la ley, y los profetas: a Jesús, hijo de José, el de Nazaret. (BSA)

Juan 11:27 Ella le contestó: Sí, Señor, yo creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo. (NBE)

Como apreciamos aquel siervo de Dios que en el pasado había sido profetizado como el futuro Mesías (Cristo o Ungido) es confirmado posteriormente como Jesús, aquel que cumple con una gran cantidad de profecías y a través del cual se nos facilita el perdón de nuestros pecados (el título Cristo o Mesías se utiliza con referencia a Jesús aproximadamente 370 veces en la Biblia). Este sería el elegido de Dios para ser nombrado el nuevo Rey del reino de Jehová. Y es bastante claro que este era diferente a los demás siervos de Jehová, además este era el hijo de Dios (en toda la Biblia se utiliza con él, el título ‘hijo de Dios’ aproximadamente 40 veces). Existen otros títulos bastante utilizados con Jesús como ‘SEÑOR’ e ‘hijo del hombre’, que son de uso común con otros personajes en la Biblia, y otros no tan mencionados como mediador, palabra o verbo, sabiduría, etc.

Podemos entonces concluir con toda seguridad que Jesús es el Cristo y el ‘hijo de Dios’ puesto que existe una gran cantidad de veces donde el mismo y sus discípulos junto a otras personas lo identifican directa y explícitamente como tal. Analicemos algunos de estos títulos a continuación.

‘Hijo de Dios’

La Biblia identifica de manera clara a Jesús como el hijo de Dios. Hágase la siguiente pregunta, ¿Puede ser Dios, hijo de alguien?. Pensemos que implica ser hijo de alguien. Un hijo es alguien que llega a existir a través de otro ser, (a través de un ser engendrador) que ya existía antes del hijo, por lo tanto el ser engendrador es lógicamente mayor en longevidad y experiencia que el engendrado. Sin embargo lo que nos propone la doctrina de la trinidad contemporánea es que Jesús jamás fue producido o engendrado puesto que es eterno (“Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre”, Diccionario Bíblico La Palabra), en otras palabras rechazan la idea de que este es propiamente un ‘hijo’, que tuvo un Padre y/o Dios, el cual lo produjo. Si los escritores de la Biblia hubiesen querido transmitir la idea de que este tuvo un origen o principio, lógicamente lo hubiesen llamado ‘hijo’ (tal y como lo hicieron); en contraste si hubiesen querido dar a entender que Jesús nunca tuvo origen o nunca fue producido, se hubieran abstenido de utilizar el término ‘hijo’. Por lo tanto podemos concluir que Juan 1:1,2 es compatible con la idea de que Jesucristo sea propiamente la “Palabra” de Dios, ‘Hijo de Dios’.

Otro punto a tomar en cuenta es que, jamás se le llama a Dios ‘Hijo’ en las escrituras, de ahí concluir que Jesús y Dios no son iguales o el mismo ser.

‘Hijo del hombre’

Mateo 24:30: "Entonces todos verán en el cielo una señal que indicará que yo, el Hijo del hombre, vengo de nuevo. Y todos los países del mundo temblarán de miedo cuando me vean venir entre las nubes del cielo, con mucho poder y gloria. (BLS)

Daniel 7:13 Yo estaba, pues, observando durante la visión nocturna, y he aquí que venía entre las nubes del cielo un personaje que se aparecía un hijo del hombre; quien se adelantó hacia el anciano de muchos días, y le presentaron ante él. (T. Amat)

Hechos 7:56 y dijo: He aquí, yo veo abiertos los cielos, y al Hijo del hombre, puesto en pie, a la diestra de Dios. (VM)

Como vemos otro título utilizado con Jesús tanto en el AT como en el NT es ‘hijo del hombre’, y como está claro en las escrituras Dios no puede ser hijo de nadie porque es eterno, mucho menos puede ser llamado ‘hijo del hombre’ tal como lo muestran las escrituras a continuación.

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará? (OSO)

Recalcamos que un hijo no puede ser su propio padre, si Jesús hubiese querido mostrar que era su propio Padre, jamás se hubiese hecho llamar ‘hijo’, ya que la idea que transmite con dicho título es completamente contradictoria, y en todo caso simplemente se haría llamar Padre. Por eso en las escrituras se enseña que Jesús es el hijo de Dios, no Dios mismo. Concluimos que la doctrina de la trinidad no es compatible con el hecho de que a Jesucristo se le llame ‘hijo del hombre’ en las escrituras.

‘Siervo’

Isaías 53:11 Después de las amarguras que haya padecido su alma,
gozará del pleno conocimiento. El Justo, mi servidor, hará una multitud de justos, después de cargar con sus deudas. (BL95)

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha colmado de honor a Jesús, su siervo, a quien, por cierto, vosotros mismos entregasteis a las autoridades y rechazasteis ante Pilato cuando ya éste había decidido ponerle en libertad. (AF)

Hebreos 8:2 a servant of the sanctuary, and of the true tabernacle, which the Lord set up, and not man. (New Heart English Bible)

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y á los Gentiles anunciará juicio. (RV)

Hechos 4:27 "Todo esto sucedió cuando Herodes, Poncio Pilato, las naciones y el pueblo de Israel se juntaron en contra de Jesús aquí en Jerusalén. Jesús es tu santo siervo, tu escogido para ser el Cristo." (PDT)

Así es, otro de los títulos utilizados con Jesús es ‘siervo’, ¿qué significa este término?

Siervo (Παιδα): “específicamente un esclavo o sirviente”. (Strong’s Greek Dictionary).

πας, παιδός, y. “Siervo, esclavo, niño...”. (Léxico Griego Español del NT, A. Tuggy).

“Besides, the term was used as a sign of servility in reference to oneself when addressing persons of higher rank. “(The Anchor Bible Dictionary).

Es lógico que a Dios no podamos llamarle siervo o esclavo (¡Dios no es esclavo ni sirviente de nadie!); en contraste a Jesús se lo llama así tanto en el AT como en el NT antes y después de haber resucitado (Hechos y Hebreos relatan sucesos después de la resurrección de Jesús y está claro que después de su resurrección los apóstoles seguían enseñando que Jesús es siervo de Dios). Concluimos que la doctrina de la trinidad no es compatible con el hecho de que en las escrituras se le llame ‘siervo’ a Jesucristo.

‘Cristo’ (o Mesías)

Mateo 16:16 Pedro contestó: --Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida. (BLS)

Juan 11:27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”. (TNM)

1Corintios 4:17 For this reason I have sent to you Timothy, my son whom I love, who is faithful in the Lord. He will remind you of my way of life in Christ Jesus, which agrees with what I teach everywhere in every church. (TNIV)

Filipenses 1:9 yet for love’s sake I rather beg, being such a one as Paul, the aged, but also a prisoner of Jesus Christ. (WEB)

Hechos 4:26 Se han congregado los reyes de la tierra y los jefes se han aliado contra el Señor y contra su Ungido. (BJ)

“H4899 מָשִׁיחַ Ungido, Mesías” (Strong’s Hebrew and Greek Dictionary) .

“cristos (χριστός, G5547) , ungido. Traduce, en la LXX , la palabra Mesías, término que se aplica a los sacerdotes que eran ungidos con el aceite sagrado, especialmente al sumo sacerdote “ (Diccionario Nuevo Testamento W.E. Vine)

Tanto los términos CRISTO, MESIAS, UNGIDO, hacen referencia al mismo título el cual es muy utilizado en las escrituras para dirigirse a Jesús. Sin embargo, no hallamos en ninguno de los libros y cartas que componen la biblia referencia alguna hacia Dios utilizando estos títulos, de hecho su definición da a entender que existe otro ser, el cual está realizando la acción de ungir sobre Jesús lo cual nos da a entender que no se le puede llamar Cristo a Dios, puesto que no existe nadie que pueda ungir a Dios. También es útil recordar que este título aun que es muy utilizado con Jesús no es de uso exclusivo para con él (fue utilizado con cada representante de Dios que era rey, sumo sacerdote o salvador de su pueblo en su respectiva época, tal como Jesucristo). (Sl 2:2; Lev.4:3 ; 2Sa 1:14 ; Isa 45:1; Hab 3:13, etc. preferentemente ver traducciones interlineales y la septuaginta [LXX]).

Entonces podemos concluir que la aplicación de los títulos como hijo, siervo, Cristo que se hacen en las escrituras con Jesús hacen imposible su identificación como Dios. De lo cual podemos afirmar sin temor aquello que nos enseñaron los apóstoles, que Jesús es nada más y nada menos que es el hijo unigénito de Dios.

‘Mediador’

1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, (BJ)

Hebreos 9:15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida. (CJ)

Hebreos 12:24 and to Jesus the Mediator of a new covenant, and to blood of sprinkling speaking better things than that of Abel. (LITV)

Uno de los títulos importantes que tiene Cristo es el de “mediador”. Recordemos que un mediador es aquel que interviene entre dos partes para lograr alguna reconciliación. Para que se cumpla esto se necesita mínimamente 3 individuos diferentes, dos de ellos que están en conflicto y un tercero que es el que media. Notemos que el conflicto en cuestión es entre la deidad de Dios y la humanidad, por lo tanto aquel al cual se le puede dar el título de mediador no podría ser la misma deidad de ‘Dios’ (puesto que no quedaría nadie con quien mediar), necesariamente tiene que ser alguien distinto a Dios, en este caso su siervo Cristo. Concluimos que la doctrina de la trinidad no es compatible con el hecho de que a Jesucristo se le llame mediador en la Biblia.

¿Desean más pruebas? ¡Todavía no he llegado siquiera al 10% de ellas!

Lo que ocurre es...que ustedes en lugar del Espíritu Santo...los engañaron con "una fuerza activa".

Eso es lo que realmente ocurre.

Natanael1

Mira, debo reconocer que semejante salida me hizo mucha gracias (jajaja). ¡Bien por esa Natanael! Al menos aquí tienes un humor "blanco" que enseñar

Lo que ocurre es que pasan por alto los graves problemas de las citas trinitarias preferidas por ustedes como si fueran la última palabra para despejar las incógnitas de la naturaleza de Jesús. Los diversos textos trinitarios citados bien saben que son textos que han sido demasiado manoseados, corrompidos, y hay tantas versiones bíblicas que lo traducen como a ustedes les agrada y otras tantas como no les agrada. Creo que en este foro ya se ha dado suficientes pruebas de la alteración de que fueron objeto los textos que todavía a estas alturas del “partido” orgullosos citan que prueba para ustedes, no sé qué. Al menos deberían dejar un campito para la duda razonable si en verdad estos textos fueron alterados o no. Pero me imagino que si los han citado, a pesar de las pruebas presentadas en aportes anteriores, obedece a dos alternativas: o no les importa en lo absoluto que fue alterado, lo que les resta honestidad doctrinal como argumento o bien, tienen la plena convicción de que no fue alterado pero presentando pruebas contundentes que lo demuestren. Hasta ahora, ninguno de ustedes en el foro se ha referido a ello con propiedad. Simplemente dan por sentado que los textos son como ustedes lo leen de su traducción preferida y punto. ¡Vaya honestidad!

Para ir entrando en honestidad
De quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás