¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mismo Unigénito que dijo que el Padre es el único Dios verdadero dijo...

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Hola Pablo. Vamos por partes de nuevo.

En primer lugar, el “honren al Hijo como se honra al Padre” no significa eso que según tú significa. La honra al Hijo tiene que ser la misma del Padre, por cuanto si se deshonra al Hijo es como estar deshonrando al mismo tiempo al Padre. Es una relación de respeto de quien va a otra persona enviado por el DUEÑO DE LA EMPRESA. Al repudiar y maltratar al enviado del DUEÑO se está, de igual forma, REPUDIENDO Y MALTRATANDO al DUEÑO sin que para ello se entienda, como ustedes equivocadamente lo hacen, que ese ENVIADO y el DUEÑO sean la misma persona.

En segundo lugar, Dios se siente deshonrado cada vez que el HIJO no sea honrado pero no porque sean EL MISMO Y ÚNICO DIOS, sino porque no se está aceptando AL PADRE que despachó y envió al HIJO, EN SU NOMBRE, para recobrar todo lo que el PADRE ya ha determinado para la humanidad doliente. Solo eso. Ustedes mal interpretan la Palabra de Dios y ven “mariposas” en donde ni siquiera existen capullos.

En tercer lugar, existen en la Biblia algunos ejemplos esclarecedores para interpretar de conformidad la enseñanza de ellos, sin que caigamos en irrelevancias que, aunque bien se entienden, las forzamos para que “calcen como anillo al dedo” con nuestros preconceptos de lo que ya idealizamos, debe ser la VERDAD, pero no la de DIOS, sino la nuestra. Veamos este ejemplo sencillo y claro como el cristal de Lucas 9:46-48 que dice: “Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”.

¿Comprendes la enseñanza del pasaje? ¿Podríamos concluir que cualquiera que reciba a ese “niño” como se recibe a “Jesús” es porque ambos (el niño y Jesús) son el mismo ser? De igual forma, si alguien te recibe a ti de buena gana, con lo que también recibe a Jesús ¿Concluirías entonces que tú debes ser JESÚS por este hecho? ¡Por supuesto que no dirás! ¿Y por qué no? ¡Pues por razones obvias y por la forma en que se deben entender correctamente las analogías y comparaciones en las que los contextos bíblicos se acostumbraban presentar como parte de las enseñanzas de Dios. El “honrar al Hijo como se honra al Padre” no es en el sentido de que ambos tienen que ser el mismo. Significa lo que significa, que al HONRAR AL HIJO, SE RESPETA AL PADRE por cuanto FUE EL PADRE quien envió al Hijo y si el Hijo no es aceptado, pues desde cualquier punto de vista no se está ACEPTANDO DE IGUAL FORMA AL PADRE sin que para entenderlo, tengamos que concluir que AMBOS TIENEN QUE SER EL MISMO SER.

...y el mismo Pablo que dijo que el Padre es el único Dios, dijo que el Hijo es el único Señor...

¿Tú mismo lo estás aceptando y aún así lo niegas? Veamos esto:

1. El Padre es el único DIOS (VERDADERO, se intuye). Así lo expresa clarito el apóstol.
2. El Hijo es el único SEÑOR, agrega Pablo correctamente.
3. Sin embargo, Cristo mismo, en Lucas 10:21 reconoció a su PADRE como el SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA.
4. Si Cristo es Señor y el Padre también, porque así lo dijo el propio Jesús, ¿Cuántos señores tenemos? ¿Sabes contar? Sigamos…
5. En el caso de JESÚS, Pablo concluye correctamente que él es “UN SOLO SEÑOR” en el sentido apropiado de que es el único SEÑOR entre todos los “señores” de la Tierra apto para el “puesto” y el único MEDIADOR entre EL PADRE y los hombres. Así es como lo establece Pablo y en ese sentido se aplica para no entrar en contradicciones absurdas como todas las que intentan interpretar la trinidad.

1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Bueno, tú como que ya estás “descerebrado” por completo y no te “da” el coeficiente de la masa gris para que insistas y cites textos que más bien te aplastan. Si para los cristianos verdaderos (cuando Pablo dice “para nosotros”) no hay MÁS QUE UN SOLO DIOS e identifica a ese SOLO DIOS como el PADRE (me imagino que se refería al mismo Padre que Jesús oraba) del cual TODO PROCECE, y sigue aclarando que además de este SOLO DIOS, existe también “UN SOLO SEÑOR” “por medio de quien todo existe” y por el “cual Señor” vivimos (porque fue su sacrificio lo que nos compró y el único que el Padre aceptaba), la lógica más elemental y el raciocinio más elemental, nos está enseñando la realidad de lo que el apóstol quiso decir: DOS PERSONAS DISTINTAS, uno el PADRE y el otro EL HIJO y que AMBOS tienen una función diferente al otro dentro del mismo PROPÓSITO, sin que para nada sean EL MISMO DIOS, porque Pablo no da esa opción. Esa otra opción de que AMBOS SON EL MISMO DIOS es invento de ustedes; agregado de ustedes; el sueño de ustedes; la herejía de ustedes…

Veo que no comprendes el concepto de la palabra apostólica, "anticristo". Significa "anti"+"Cristo".

1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.

¿Podrías leer de nuevo el texto que ni sabes qué es lo que dice en verdad? Allí dice que el ANTICRISTO es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. Bueno, de todos esos “textos” que cuelgas ninguno te da la razón. En ninguno de ellos dice que para ser ANTICRISTO hay que creer que JESÚS ES DIOS. No, no lo dice, dice que “EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO” ¿Cómo se niegan? Pues muy fácil: negando lo que cada uno de ELLOS dijo de sí mismo. Y, lo que dijeron es TOTALMENTE LO CONTRARIO a lo que ustedes dicen QUE DIJERON. ¡Muy diferente!

¡Cómo ustedes que dicen "cristiolatría" a la devoción a Cristo! Aunque TODOS los primeros cristianos le eran profundamente devotos...

¡Claro que es CRISTOLATRÍA darle adoración a quien nunca siquiera la reclamó para él mismo. Por el contrario, toda su enseñanza giraba alrededor de la ADORACIÓN que se le debía al PADRE, su PADRE, DIOS. De hecho, la cita que le hizo Jesús al diablo cuando este intentó tentarlo al citarle las Escrituras pero para indicarle que era a JEHOVÁ SU DIOS a quien se le debía la verdadera adoración. Lo mismo hizo JESÚS cuando hablaba con la samaritana junto al pozo, incluyéndose él, dentro de los que adoraban al Padre con “espíritu y verdad”. Y, para terminar de remachar, Pablo confirma esta enseñanza en Filipenses 2:5-11 en donde expresa, de conformidad con las Escrituras y con la enseñanza de Jesús, que esa “actitud mental que tuvo Cristo Jesús” fue para la honra y gloria DE DIOS EL PADRE”. ¡Más claro no se puede!

Php 1:20-21 ...Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo...

¡Por supuesto que todos vivimos GRACIAS A CRISTO! ¡No faltaba más! Pero no en el sentido que ustedes lo pervierten. Vivimos por CRISTO porque Él fue el que se dio por nosotros en sacrificio. Él nos COMPRÓ para Dios porque el Padre así lo dispuso y, al comprarnos, pues pasamos a ser sus Hijos adoptivos y si Él es el único SER QUE DIOS APROBÓ para la salvación, pues es lógico intuir, sin necesidad de salirnos de la enseñanza, que por Cristo vivimos, pero no porque sea DIOS TODOPODEROSO, sino porque así lo dispuso el VERDADERO Y ÚNICO DIOS TOTOPODEROSO: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.
 
Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESÚS DIJO QUE ERA DIOS.

Las falsedades dell folleto de la Watchtower titulado “¿debería creer usted en la Trinidad?”:

Declara la Watchtower que Clemente de Alejandría (un Padre Ante Nicea) enseñó que Jesús “no es igual” a Dios.

“Clemente de Alejandría, quien murió alrededor de 215 E.C… indicó que el Hijo ‘está después del único Padre omnipotente’, pero no es igual a él.” —cita: “¿debería creer usted en la Trinidad?”, 1989, p. 7

Si es verdad que Clemente no enseñó que Jesús es “igual” a Dios, ¿por qué dijo que Jesús tiene “igualdad de sustancia” con el Padre y que es “eterno y sin crear”?
“Entonces, hubo una Palabra que importaba una eternidad sin inicio; como así también la Palabra misma, es decir, el Hijo de Dios, quien por igualdad de sustancia, es uno con el Padre, eterno y sin crear.” — Los Padres Ante Nicea, vol 2, p. 574 (Traducio del inglés)

Si Clemente enseñó la doctrina de la Watchtower en cuanto a la naturaleza de Cristo, ¿por qué enseñó que “la Palabra Divina” (Jesús) es “igual” al Señor del universo? ¿Mintió la Watchtower acerca de Clemente? ¡¡¡SI!!!

“…la Palabra Divina, Él que es la verdadera y más manifiesto Deidad, Él que es hecho igual al Señor del universo.” — The Ante-Nicene Fathers Fathers (Los Padres Ante Nicea), vol 2, p. 202 (Traducido del inglés) (en inglés)

Mas que evidente el gran engaño de " la Watchtower" y los que siguen sus enseñanzas.

Saludos.

Saludos Daud.

¿Sigues con tus mismas disquisiciones de probar lo que no tiene nada que probarse? Ya te demostré yo mismo en otros apartes de hace meses la fraudulenta evidencia que traes con el propósito de calumniar y difamar tus apreciaciones personales por el gran prejuicio que adolecen todos ustedes que, todo lo que tenga "tufillo" a TJ es como el "ajo para los vampiros". Deberías tratar de argumentar con propiedad el tema del epígrafe y traer la basura que andas recogiendo de la red en nuestra contra. Eso no es ético ni apropiado ni demuestra que JESÚS SÍ ES DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



a tu Señor y Maestro Jesucristo



Tu no puedes decir lo mismo, ya que no te atrevez...

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo


Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

A ver si así quizás entiendas!!!!!

:lach:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aún tienes tiempo de arrepentirte de tu vulgar apostasía...

El Señor no dará por inocente al culpable...pero un corazón contrito y humillado el Señor Jesucristo no lo desprecia...lo restaura.

Vulgar es la forma en que haces defensa de eso que tú llamas "fe". Sométete al verdadero JESÚS BÍBLICO y no al impostor que ustedes han inventado para pervertir toda la enseñanza del VERDADERO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo he PASA es que yo no vengo a intercambiar ideas yo vengo a confrontarlo con la palabra de Dios. que lo q usted cree es una falsedad y eso te costará la muerte eterna..es claro q no le gustará que te digan tus verdades. Pero si no te las digo mo tendrás excusas ante el juicio del trono blanco de que nadie te dijo la VERDAD. .ahora si Jeus es el mayor de todas las criaturas. .falso no es criatura mayor. .PoR que ninguna criatura puede recibir honor y gloria. .como Jesús la recibe.Aplícate este verso

Romanos 1:19-20, 25 RVR1960

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

SEGUN ESTE VERSO DIOS TE DICE QUE CAMBIASTES LA VERDAD POR LA MENTIRA ..POR QUE NINGUNA CRIATURA SE LA PUEDE DAR HONRA Y SEGUN USTED JESUCRISTO ES UNA CRIATURA Mayor. .ENTOCES QUE TE PARECE QUE EL dios QUE TU HONRAS NO ES EL DIOS VERDADERO.

Veo que te quedaste con ganas de una respuesta....

Mira, por como te expresas y como actúas pareces una persona bastante joven y seguramente también eres nuevo en el alcanzar conocimiento de las escrituras, algo por lo que hemos pasado muchos aquí (aunque también soy algo joven aún). Te recomiendo que prestes más atención a Jesús y los evangelios que a tus emociones, no te dejes arrastrar por ellas y no imites ni trates de terminar como algunos "inquisidores modernos" que ya no pueden ocultar sus malos sentimientos, pues de ellos solo se percibe el deseo de dañar, de ofender, de herir, que nace del odio. Estos en lugar de usar sus palabras para difundir la escritura la usan para difundir el sentimiento que los domina.

Te haré una pregunta y me gustaría que la respondas verás y humildemente ¿que tanto conoces tú las escrituras? Si respondes me veré motivado, sea cual sea tu respuesta, a responderte lo que tanto me pides que responda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pablo. Vamos por partes de nuevo.

En primer lugar, el “honren al Hijo como se honra al Padre” no significa eso que según tú significa. La honra al Hijo tiene que ser la misma del Padre, por cuanto si se deshonra al Hijo es como estar deshonrando al mismo tiempo al Padre. Es una relación de respeto de quien va a otra persona enviado por el DUEÑO DE LA EMPRESA. Al repudiar y maltratar al enviado del DUEÑO se está, de igual forma, REPUDIENDO Y MALTRATANDO al DUEÑO sin que para ello se entienda, como ustedes equivocadamente lo hacen, que ese ENVIADO y el DUEÑO sean la misma persona.

En segundo lugar, Dios se siente deshonrado cada vez que el HIJO no sea honrado pero no porque sean EL MISMO Y ÚNICO DIOS, sino porque no se está aceptando AL PADRE que despachó y envió al HIJO, EN SU NOMBRE, para recobrar todo lo que el PADRE ya ha determinado para la humanidad doliente. Solo eso. Ustedes mal interpretan la Palabra de Dios y ven “mariposas” en donde ni siquiera existen capullos.

En tercer lugar, existen en la Biblia algunos ejemplos esclarecedores para interpretar de conformidad la enseñanza de ellos, sin que caigamos en irrelevancias que, aunque bien se entienden, las forzamos para que “calcen como anillo al dedo” con nuestros preconceptos de lo que ya idealizamos, debe ser la VERDAD, pero no la de DIOS, sino la nuestra. Veamos este ejemplo sencillo y claro como el cristal de Lucas 9:46-48 que dice: “Entonces entró entre ellos un razonamiento sobre quién de ellos sería el mayor. Jesús, conociendo el razonamiento de sus corazones, tomó a un niñito, lo puso a su lado, y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”.

¿Comprendes la enseñanza del pasaje? ¿Podríamos concluir que cualquiera que reciba a ese “niño” como se recibe a “Jesús” es porque ambos (el niño y Jesús) son el mismo ser? De igual forma, si alguien te recibe a ti de buena gana, con lo que también recibe a Jesús ¿Concluirías entonces que tú debes ser JESÚS por este hecho? ¡Por supuesto que no dirás! ¿Y por qué no? ¡Pues por razones obvias y por la forma en que se deben entender correctamente las analogías y comparaciones en las que los contextos bíblicos se acostumbraban presentar como parte de las enseñanzas de Dios. El “honrar al Hijo como se honra al Padre” no es en el sentido de que ambos tienen que ser el mismo. Significa lo que significa, que al HONRAR AL HIJO, SE RESPETA AL PADRE por cuanto FUE EL PADRE quien envió al Hijo y si el Hijo no es aceptado, pues desde cualquier punto de vista no se está ACEPTANDO DE IGUAL FORMA AL PADRE sin que para entenderlo, tengamos que concluir que AMBOS TIENEN QUE SER EL MISMO SER.

¿Tú mismo lo estás aceptando y aún así lo niegas? Veamos esto:
1. El Padre es el único DIOS (VERDADERO, se intuye). Así lo expresa clarito el apóstol.
2. El Hijo es el único SEÑOR, agrega Pablo correctamente.
3. Sin embargo, Cristo mismo, en Lucas 10:21 reconoció a su PADRE como el SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA.
4. Si Cristo es Señor y el Padre también, porque así lo dijo el propio Jesús, ¿Cuántos señores tenemos? ¿Sabes contar? Sigamos…
5. En el caso de JESÚS, Pablo concluye correctamente que él es “UN SOLO SEÑOR” en el sentido apropiado de que es el único SEÑOR entre todos los “señores” de la Tierra apto para el “puesto” y el único MEDIADOR entre EL PADRE y los hombres. Así es como lo establece Pablo y en ese sentido se aplica para no entrar en contradicciones absurdas como todas las que intentan interpretar la trinidad.

Bueno, tú como que ya estás “descerebrado” por completo y no te “da” el coeficiente de la masa gris para que insistas y cites textos que más bien te aplastan. Si para los cristianos verdaderos (cuando Pablo dice “para nosotros”) no hay MÁS QUE UN SOLO DIOS e identifica a ese SOLO DIOS como el PADRE (me imagino que se refería al mismo Padre que Jesús oraba) del cual TODO PROCECE, y sigue aclarando que además de este SOLO DIOS, existe también “UN SOLO SEÑOR” “por medio de quien todo existe” y por el “cual Señor” vivimos (porque fue su sacrificio lo que nos compró y el único que el Padre aceptaba), la lógica más elemental y el raciocinio más elemental, nos está enseñando la realidad de lo que el apóstol quiso decir: DOS PERSONAS DISTINTAS, uno el PADRE y el otro EL HIJO y que AMBOS tienen una función diferente al otro dentro del mismo PROPÓSITO, sin que para nada sean EL MISMO DIOS, porque Pablo no da esa opción. Esa otra opción de que AMBOS SON EL MISMO DIOS es invento de ustedes; agregado de ustedes; el sueño de ustedes; la herejía de ustedes…

¿Podrías leer de nuevo el texto que ni sabes qué es lo que dice en verdad? Allí dice que el ANTICRISTO es el que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO. Bueno, de todos esos “textos” que cuelgas ninguno te da la razón. En ninguno de ellos dice que para ser ANTICRISTO hay que creer que JESÚS ES DIOS. No, no lo dice, dice que “EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO” ¿Cómo se niegan? Pues muy fácil: negando lo que cada uno de ELLOS dijo de sí mismo. Y, lo que dijeron es TOTALMENTE LO CONTRARIO a lo que ustedes dicen QUE DIJERON. ¡Muy diferente!

¡Claro que es CRISTOLATRÍA darle adoración a quien nunca siquiera la reclamó para él mismo. Por el contrario, toda su enseñanza giraba alrededor de la ADORACIÓN que se le debía al PADRE, su PADRE, DIOS. De hecho, la cita que le hizo Jesús al diablo cuando este intentó tentarlo al citarle las Escrituras pero para indicarle que era a JEHOVÁ SU DIOS a quien se le debía la verdadera adoración. Lo mismo hizo JESÚS cuando hablaba con la samaritana junto al pozo, incluyéndose él, dentro de los que adoraban al Padre con “espíritu y verdad”. Y, para terminar de remachar, Pablo confirma esta enseñanza en Filipenses 2:5-11 en donde expresa, de conformidad con las Escrituras y con la enseñanza de Jesús, que esa “actitud mental que tuvo Cristo Jesús” fue para la honra y gloria DE DIOS EL PADRE”. ¡Más claro no se puede!

¡Por supuesto que todos vivimos GRACIAS A CRISTO! ¡No faltaba más! Pero no en el sentido que ustedes lo pervierten. Vivimos por CRISTO porque Él fue el que se dio por nosotros en sacrificio. Él nos COMPRÓ para Dios porque el Padre así lo dispuso y, al comprarnos, pues pasamos a ser sus Hijos adoptivos y si Él es el único SER QUE DIOS APROBÓ para la salvación, pues es lógico intuir, sin necesidad de salirnos de la enseñanza, que por Cristo vivimos, pero no porque sea DIOS TODOPODEROSO, sino porque así lo dispuso el VERDADERO Y ÚNICO DIOS TOTOPODEROSO: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.
Esto si, que fue un excelente ejemplo de "anti"+"Cristo", Melviton.

UN COMPLEMENTO INSEPARABLE: Cristo es el único Señor, pero no a la exclusión del Padre, y el Hijo es "único Dios", pero no a la exclusión al Hijo...

  • 1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.
Separa a Dios de la Palabra (como anhelas hacer), y te constituyes anti-Cristo...

  • 1Jn 2:22-24 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Recibir en mi casa la enseñanza anticristo es compartir en maldad...

  • 2Jn 1:9-11 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza[e] sí tiene al Padre y al Hijo. (10) Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, (11) pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que te quedaste con ganas de una respuesta....Mira, por como te expresas y como actúas pareces una persona bastante joven y seguramente también eres nuevo en el alcanzar conocimiento de las escrituras, algo por lo que hemos pasado muchos aquí (aunque también soy algo joven aún). Te recomiendo que prestes más atención a Jesús y los evangelios que a tus emociones, no te dejes arrastrar por ellas y no imites ni trates de terminar como algunos "inquisidores modernos" que ya no pueden ocultar sus malos sentimientos, pues de ellos solo se percibe el deseo de dañar, de ofender, de herir, que nace del odio. Estos en lugar de usar sus palabras para difundir la escritura la usan para difundir el sentimiento que los domina.Te haré una pregunta y me gustaría que la respondas verás y humildemente ¿que tanto conoces tú las escrituras? Si respondes me veré motivado, sea cual sea tu respuesta, a responderte lo que tanto me pides que responda.
Además de que no contestar nada de mi aporte. .ya vemos como argumente que usted no es hijo de Dios ni Cristiano ..sólo te queda desviar toda la atención a preguntarme a mi que yo se de las escrituras. .lo que yo se es que la verdad me hizo libre en Cristo Jesús. .lo que usted no es.ahora déjate de harte el chivo loco.y te retó a que confrontar la palabra de Dios seguirás hojeando a una criatura satánica o te arrepentirás y buscar as la libertad y salvación de tu alma a través de Jesucristo Señor de señores el todopoderoso el Dios vivo y eterno Yeshua el olam
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si así quizás entiendas!!!!!

:lach:

Que entienda que:

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás


Que tenga que entender que fue dicho de la Tinidad, porque si dijera que fue dicho en exclusiveadel Padre dejo afuera a mi Se
ñor Jesucristo.

Si es facil, de tan facil que no te atreves a reconocer la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hecho que Jesús dejara “su Gloria” en el Cielo y “se hiciera” hombre y actuara como tal y no como Dios verdadero (aún siéndolo), no es como debería entenderse su “Misión Divina” por la recuperación de la vida de los humanos. En efecto, Él no estaba actuando cuando dijo ser lo que era: HIJO DE DIOS, no DIOS HIJO, NI JEHOVA EL PADRE. Decir algo que Él nunca dijo ser, es lo que establece la diferencia.

Yo puedo entender que alguien de noble linaje se haga pasar por un menesteroso pobretón y así actúe para llevar a cabo un plan determinado. Pero en esta comparación hay un problema mayor. Si para pasar desapercibido y “convencer” a los humanos de su protagonismo en las mismas condiciones para “igualar” requisitos tuvo que mentir diciendo que no era ALGUIEN que en verdad SI ERA, eso es como afirmar que él, para infiltrarse de “incógnito” entre los humanos tuvo que echar garra de la mentira sin ninguna necesidad. Y digo sin ninguna necesidad porque hasta a sus más íntimos seguidores siempre les dijo la verdad de su “Real Linaje” y nunca, nunca, pero ni empleando toda la imaginación que pudiéramos extraer de nuestra mente, dijo ser el mismo SER que lo había enviado.

Él, como Hijo de la Divinidad Mayor del Universo, era también de real linaje y era el “reflejo exacto del Padre” y como tal; es decir, como HIJO DEL PADRE, tenía todo el derecho a la herencia especial de la que fue objeto y podía ser el enviado Real para cumplir una misión Real, pero sin mentir ni suplantar la identidad de nadie. De haberlo hecho como ustedes lo cuentan es como decirle que fue un Gran Estafador y Ladrón por apropiarse de lo que por derecho no le correspondía. Esto hubiera sido faltar a su fidelidad de Hijo, pretendiendo una Gloria que no le pertenecía: LA GLORIA DE SU MISMO PADRE. Esto no es bíblico y no está en la Biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, algunos han reconocido que Jesús "como hombre no se comportaba como Dios", según esa idea de que "no dijo que era Dios porque era hombre, y en su posición de hombre fue que actuó" ¿No eras tú uno de esos?

Lo que pasa es que como Jesús no dijo que era Dios entonces creerás el escenario donde supuestamente lo dijo.

Ante las acusaciones de los judíos Jesús dijo "¿No está escrito en su ley: Yo dije ustedes son dioses?" ¿Te parece que Jesús se comparaba con su Padre? y sigue diciendo "¿Ustedes dicen que blasfema a aquel a quién el Padre santificó y envió al mundo por que dije: soy hijo de Dios?"

Ya cálmate, no sigas levantando acusaciones sin motivos reales, reconoce al menos que Jesús como hombre no tuvo por usurpación ser igual a Dios.

Soy calmado, es parte de mi temperamento, no te pures.

El pasaje de las escrituras que citas:

Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Se refiere a que dejo toda su potencia y se humilló hasta su condición de hombre, per no se quedo ahí, sino que luego ascendió a los cielos y tomó nuevamente su poder, todo poder.

Esto ya lo he explicado. Fue parte de un plan para salvar al hombre y derrotar a sus enemigos; asi que fundo su fortaleza en los que maman, se hizo hombre de tal manera lo hizo que el diablo no pudo darse cuenta de cual era el plan de Dios, de haberse dado cuenta jamás habría crucificado al rey de gloria. Así que se anonadó a Si mismo y se hizo un bebé, se hizo hombre.

Pro si esta esa parte de la grandeza de Dios, el haberse hecho como uno de nosotros, se introduce Él mismo en Su creación en la Persona de El Hijo.

Ahora lo que no has entendido, es que una vez resucitado y ascendido a los cielos el Hijo de Dios retoma todo Su poder y es identificado por Juan quien lo describe como "el que es, el que era, el que vendrá el Todopoderoso".

Es el mismo.

Pero regresemos a la tierra, hace dos mil años.

Como hombre aseguro ser el Hijo de Dios y los líderes de al religión judía sabían que esto significaba que él decía ser Dios, bajo la permisa: "El Hijo de Dios es Dios", no hay otra opción.

Pero no solo esto, también dijo ser el Señor del día de reposo (día santo para los judíos), así que decir que Él era el Señor (el objeto) de ese día, significaba que "siendo hombre se hacia igual a Dios".

Veamos:

Jn 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
Jn 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

Espero entiendas que El Cristo no es otro sino el Hijo de Dios y por lo tanto con todos los atributos divinos deidad y poder de Su Padre.

Por tanto, los judíos no sabian que hacer, veian las maravillas, los milagros pero en su celo religioso debian de ahcer algo: juzgarlo, si era un hombre y no El Hjo de Dios, era un blasfemo y por tanto digno de muerte, si era El Cristo era el Hijo de Dios y por lo tanto UNO con el padre y Dios en la tierra, en vez de amtarle debían adorarle.

Duro dilema tuvieron los religiosos antes de sentenciar a muerte al justo por los injustos.

Pilados, de plano, mejor se lavó las manos.

este conflicto no ha cesado, continua en pleno siglo XXI. Es Jesús quien afirmo ser: El Cristo, El Hijo de Dios y por lo tanto lleno de la plenitud de la deidad, lleno de gracia y de verdad o era igual que todos los hombres: finito, mentiroso, pecador y malo.

Pues espero que sepas que por definición bíblica todos los hombres somos mentirosos, finitos, pecadores y malos.

Tu escoges, pero por favor deja de decir que jamás lo dijo o que no es Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hecho que Jesús dejara “su Gloria” en el Cielo y “se hiciera” hombre y actuara como tal y no como Dios verdadero (aún siéndolo), no es como debería entenderse su “Misión Divina” por la recuperación de la vida de los humanos. En efecto, Él no estaba actuando cuando dijo ser lo que era: HIJO DE DIOS, no DIOS HIJO, NI JEHOVA EL PADRE. Decir algo que Él nunca dijo ser, es lo que establece la diferencia.

Yo puedo entender que alguien de noble linaje se haga pasar por un menesteroso pobretón y así actúe para llevar a cabo un plan determinado. Pero en esta comparación hay un problema mayor. Si para pasar desapercibido y “convencer” a los humanos de su protagonismo en las mismas condiciones para “igualar” requisitos tuvo que mentir diciendo que no era ALGUIEN que en verdad SI ERA, eso es como afirmar que él, para infiltrarse de “incógnito” entre los humanos tuvo que echar garra de la mentira sin ninguna necesidad. Y digo sin ninguna necesidad porque hasta a sus más íntimos seguidores siempre les dijo la verdad de su “Real Linaje” y nunca, nunca, pero ni empleando toda la imaginación que pudiéramos extraer de nuestra mente, dijo ser el mismo SER que lo había enviado.

Él, como Hijo de la Divinidad Mayor del Universo, era también de real linaje y era el “reflejo exacto del Padre” y como tal; es decir, como HIJO DEL PADRE, tenía todo el derecho a la herencia especial de la que fue objeto y podía ser el enviado Real para cumplir una misión Real, pero sin mentir ni suplantar la identidad de nadie. De haberlo hecho como ustedes lo cuentan es como decirle que fue un Gran Estafador y Ladrón por apropiarse de lo que por derecho no le correspondía. Esto hubiera sido faltar a su fidelidad de Hijo, pretendiendo una Gloria que no le pertenecía: LA GLORIA DE SU MISMO PADRE. Esto no es bíblico y no está en la Biblia.

Como es eso que dejo su divinidad en los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además de que no contestar nada de mi aporte. .ya vemos como argumente que usted no es hijo de Dios ni Cristiano ..sólo te queda desviar toda la atención a preguntarme a mi que yo se de las escrituras. .lo que yo se es que la verdad me hizo libre en Cristo Jesús. .lo que usted no es.ahora déjate de harte el chivo loco.y te retó a que confrontar la palabra de Dios seguirás hojeando a una criatura satánica o te arrepentirás y buscar as la libertad y salvación de tu alma a través de Jesucristo Señor de señores el todopoderoso el Dios vivo y eterno Yeshua el olam

yeshua, si conocieras las escrituras, las entendieras, y consideraras usar sus consejos prácticos no habrías olvidado honrar a tus padres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Hebreos 1:5-7 se habla de la resurrección de Cristo, y no de su nacimiento. ¿Cómo sabemos que este nacimiento particular (primogénito nacido en el mundo) se refiere a su resurrección? Por todo el contexto, y porque Hebreos 1:5 habla del “nacimiento” de Cristo, el cual tiene que ver con su resurrección. También en su primer nacimiento, los ángeles no adoraron a un bebé. Ellos adoraron a Dios quien lo engendró! Esto es evidente en el único registro de los 4 evangelios donde los ángeles aparecieron en el momento del nacimiento de Cristo.

Lucas 2:13,14: “Y de repente había con el ángel una gran multitud del ejército celestial, alabando a Dios y diciendo: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad. El “nacimiento” de que se habla en Hebreos 1:5 y 6 se refiere al nacimiento del Hijo de Dios de la muerte. En su primer nacimiento, Cristo era inferior a los ángeles, a los cuales Dios hizo para ser Sus mensajeros gloriosos y representantes divinos.

Heb. 1:7 de los ángeles dice: “El hace sus ángeles vientos, y de sus siervos llamas de fuego”. Aunque los ángeles son gloriosos, la gloria de Jesucristo ha excedido a la de ellos desde que tomó su lugar a la diestra del Padre después de su resurrección. Como Hijo de Dios y el Primogénito de toda la creación, también posee los derechos y privilegios del primogénito, y por “gracia, nosotros, los creyentes en Cristo, somos “coherederos con él” (Rom. 8:17; Efe. 3:6) y, por tanto, los cristianos ungidos tienen los mismos derechos y privilegios que Jesucristo con respecto a llegar a ser “reyes y sacerdotes” para su Dios y Padre.

Stefan Blad, comentando sobre Hebreos 1:6, dice: “En la carta a los Hebreos 1:6 aparece la palabra “adorar” como traducción de “proskyneo” como está escrito: “Y de nuevo, cuando trae otra vez al Primogénito al mundo, dice: ’Y adórenle todos los ángeles de Elohim.” En Tehilim (Sal.) 97:7, que es citado en este texto, encontramos la palabra “hishtajavá”.
Ahora bien, si comparamos con el texto original en la Tehilá 97 vemos que el contexto está hablando acerca de YHWH, el Señor (“Adón”) de toda la tierra, que se ha presentado en el mundo para gobernar en justicia. Vemos por tanto que el que en el Salmo 97 es presentado como YHWH, es identificado como el Hijo de Elohim en la carta a los Hebreos.

Según entiendo, el texto en Tehilim 97 está hablando de la segunda venida del Mesías. El “Mesías” viene en el Nombre de Jehová, (Juan) 12:13, y por lo tanto, en él hay una identificación total con YHWH, (Juan 5:19; 14:9).

Según Filipenses 2:9, “Yeshúa” ha recibido de Su Padre “el Nombre sobre todo nombre”. Ese nombre es Yud, Hey, Vav, Hey (YHWH). Mediante el Mesías, YHWH viene a juzgar la tierra. Y al aparecer por segunda vez en este mundo habitado, como está escrito en Hebreos 1:6, todos los ángeles hacen “proskyneo” ante “Yeshúa”. ¿Interesante no creen?

En su estado glorificado, Yeshúa es reconocido como superior a los ángeles, aunque haya sido inferior a ellos, durante su primera estancia en la tierra e igual (al menos eso es lo que se colige del texto de Hebreos 1:4). Esto concuerda con lo que está escrito en la carta a los Efesios 1:20-23: “El cual (el Padre) obró en el Mesías cuando le resucitó de entre los muertos y le sentó a su diestra en los lugares celestiales, muy por encima de todo principado, autoridad, poder, dominio y de todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero. Y todo sometió bajo sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la congregación, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que lo llena todo en todo.”

Si los ángeles hacen “proskyneo” ante el Mesías glorificado, ¿significa esto que le están reconociendo como el Todopoderoso? ¡No necesariamente! Por lo que hemos analizado en cuanto al significado de la palabra “proskyneo”.

No podemos basarnos en el texto de Hebreos 1:6 para decir que Jesús, el Mesías, es Dios Todopoderoso, puesto que lo que ha sido traducido como “adorar” no significa necesariamente que los ángeles le reconozcan como el Todopoderoso. Esto es Palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto si, que fue un excelente ejemplo de "anti"+"Cristo", Melviton.

UN COMPLEMENTO INSEPARABLE: Cristo es el único Señor, pero no a la exclusión del Padre, y el Hijo es "único Dios", pero no a la exclusión al Hijo...

  • 1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.
Separa a Dios de la Palabra (como anhelas hacer), y te constituyes anti-Cristo...

  • 1Jn 2:22-24 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Recibir en mi casa la enseñanza anticristo es compartir en maldad...

  • 2Jn 1:9-11 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza[e] sí tiene al Padre y al Hijo. (10) Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, (11) pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras.


De nuevo concéntrate en tus citas y “ve” lo que no puedes “ver”. Si lees bien, allí dice que el que “niega al Padre y al Hijo” (dos personas) es el ANTICRISTO. No dice que el que “niega que el Hijo es el Padre” ¡Muy diferente! Además, la cita sigue su curso… “el que reconoce al Hijo tiene también al Padre”. Si el Hijo fuera el Padre, esta frase no tendría sentido porque no se puede tener a uno (EL HIJO), para agradara otro (EL PADRE), si ambos fueran el mismo ser. De manera que la enseñanza de Juan es creer en el Hijo para agradar al Padre y viceversa; no dice que el creer esté basada en la premisa de CONFUNDIR AL PADRE CON EL HIJO DE DIOS.

Además, por millonésima vez, el mismo “HIJO” (Jesús) aclara cualquier texto ambiguo o dudoso por su redacción según la traducción que se utilice. El dijo que el ÚNICO DIOS VERDADERO ERA EL PADRE (JEHOVA). Punto final. Ni siquiera dejó dudas acerca de que “tal vez sí o “tal vez no”. Y el PADRE es la “primera persona” de la triada pagana de la cristiandad. Es decir, claramente se enseña que EL PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO y, de manera inmediata y cristalina, deja por fuera a las otras “dos hipóstasis” de la “santísima trinidad católica”y endosada a ustedes sin ningún problema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es importante buscar significados apropiados para las expresiones bíblicas. Si leemos Juan dentro del marco estrictamente monoteísta que él establece (Juan 17:3; 5:44), deberíamos ser cautos acerca de atribuir al Jesús una existencia prenatal como un segundo miembro no creado de la Deidad. El escollo de comprometer el monoteísmo bíblico puede ser evitado si insistimos, con Juan y Jesús, que el Padre “solo es Dios” (Juan 5:44) y de que El es “el único Dios verdadero” (Juan 17:3). Sería necio leer dentro del texto nuestras propias ideas post-bíblicas derivadas de los credos, cuando una mejor solución al enigma de la cristología de Juan está lista a la mano dentro de los límites de su propio auto impuesto monoteísmo Judío-Cristiano.

La opinión por la que nosotros estamos contendiendo fue presentada en un número de libros escritos a la vuelta del siglo por el profesor de lenguaje y literatura del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Chicago, G.H. Gilbert. El nota primero que: No se entiende de [la aceptación de “adoración” de Jesús] que el ciego considerara a Jesús como de la misma naturaleza con Dios. El término que es traducido adoración es usado de los homenajes que sujetos pagan a sus soberanos y simplemente implica que el que lo recibe es una dignidad superior del que lo rinde (Rev. 22:8).

De la forma de dirigirse Tomás a Jesús como “Dios”, él dice: “Jesús aceptó el homenaje de Tomás como el homenaje rendido a su carácter de Mesías…no hay sugerencia de que él considerara el homenaje como que implicara que él era de la misma sustancia con el Padre.”

El punto es uno importante en contra de la noción popular de que porque Jesús era adorado él debe ser Dios. La “adoración,” sin embargo, puede ser ofrecida a reyes como representantes de Dios, y aun a los santos glorificados (1 Cró. 29:20; Rev. 3:9). Es falaz, por tanto, argumentar que porque Jesús es “adorado,” él debe ser Dios. Jesús puede ser “adorado” como Mesías. Sólo el Padre es adorado como Dios. El mismo verbo Griego sirve así para ambos sentidos de “adoración”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yeshua, si conocieras las escrituras, las entendieras, y consideraras usar sus consejos prácticos no habrías olvidado honrar a tus padres.



JFB si vas a desviar la palabra de Dios diciendo que si yo no entiendo las escrituras .te estás exponiendo como cobarde y sólo huyen a tu realidad te repetiré la palabra de Dios. a ver si puedes contestarle..


Romanos 8:9 RVR1960

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. USTED YA A DECLARAO QUE NO CREE QUE EL ESPÍRITU SANTO ES UN SER DE LA DEIDAD DE DIOS Y IGUAL QUE LOS TJ
CREES Q ES UNA FUERZA ACTIVA..YA AHI TE DESCALIFICA .POR QUE USTED DICE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO MORA EN USTED..

Romanos 8:14 RVR1960

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

AHORA PORQUE USTE NO ES GUIADO POR EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS QUE MORA EN LOS VERDADEROS CRISTIANOS. .PUES USTED ESTAS DESCALIFICADO Y IGUAL A TODS LIS UE NO CREEN QUE CRISTO ES DIOS Y EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS


Romanos 8:39 RVR1960

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

AHORA DESCIFRA POR QUE AQUI PABLO DECLARA QUE DIOS ES CRISTO JESÚS .


Romanos 1:19-20, 25 RVR1960

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

SEGUN ESTE VERSO DIOS TE DICE QUE CAMBIASTES LA VERDAD POR LA MENTIRA ..POR QUE NINGUNA CRIATURA SE LA PUEDE DAR HONRA Y SEGUN USTED JESUCRISTO ES UNA CRIATURA. .ENTOCES QUE TE PARECE QUE EL dios QUE TU HONRAS NO ES EL DIOS VERDADERO. SI NO OTRO.


Le entras o el que calla otorga..usted no es Dios para saber si honor a mi padres y a mi Padre celestial...déjate de hacerte el tío inocente. Ponte a contestarle a la palabra de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gilbert aborda el tema de la preexistencia en Juan, observando que los Evangelios Sinópticos no tocan sobre este tema. Hablando de la gloria por la que Jesús oró en Juan 17:5, Gilbert lo ve como una recompensa por el trabajo que Jesús ha logrado ahora: Jesús poseyó esta gloria antes de la fundación del mundo en el sentido que ésta fue determinada divinamente para él.

El supo que esta obra Mesiánica había sido planeada por Dios desde la eternidad, y que el resultado glorioso ha sido fijado, y fue mantenido guardado para
Él. Concluimos, entonces, que estos tres pasajes en Juan (6:62; 8:58; 17:5), en donde Jesús alude a su preexistencia, no envuelve la afirmación de que esta preexistencia era personal y real. Ellos deben ser clasificados con el otro fenómeno de la conciencia Mesiánica de Jesús, ninguno de los cuales, ni en los Sinópticos o en el cuarto Evangelio, tienen que hacer con relaciones metafísicas con el Padre.

En este punto el propósito expresamente declarado de Juan para escribir la totalidad de su Evangelio debe ser mantenido en mente. Su objetivo era que nosotros deberíamos “creer que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios” (Juan 20:31). El hecho de que en el Antiguo Testamento Dios habla de sí mismo como “Yo soy [él]” no nos lleva, como se piensa frecuentemente, a la conclusión de que en labios de Jesús “Yo soy [él] significa “Yo soy Dios” en el sentido Trinitariano. Las declaraciones “Yo soy él” de Jesús en Juan pueden ser explicadas satisfactoriamente como una afirmación de ser el Mesías. Como tal Jesús se presenta a sí mismo como el único agente del único Dios y envestido por el anterior para obrar en su nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Soy calmado, es parte de mi temperamento, no te pures.

El pasaje de las escrituras que citas:

Fil 2:5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.

Se refiere a que dejo toda su potencia y se humilló hasta su condición de hombre, per no se quedo ahí, sino que luego ascendió a los cielos y tomó nuevamente su poder, todo poder.

Esto ya lo he explicado. Fue parte de un plan para salvar al hombre y derrotar a sus enemigos; asi que fundo su fortaleza en los que maman, se hizo hombre de tal manera lo hizo que el diablo no pudo darse cuenta de cual era el plan de Dios, de haberse dado cuenta jamás habría crucificado al rey de gloria. Así que se anonadó a Si mismo y se hizo un bebé, se hizo hombre.

Pro si esta esa parte de la grandeza de Dios, el haberse hecho como uno de nosotros, se introduce Él mismo en Su creación en la Persona de El Hijo.

Ahora lo que no has entendido, es que una vez resucitado y ascendido a los cielos el Hijo de Dios retoma todo Su poder y es identificado por Juan quien lo describe como "el que es, el que era, el que vendrá el Todopoderoso".

Es el mismo.

Pero regresemos a la tierra, hace dos mil años.

Como hombre aseguro ser el Hijo de Dios y los líderes de al religión judía sabían que esto significaba que él decía ser Dios, bajo la permisa: "El Hijo de Dios es Dios", no hay otra opción.

Pero no solo esto, también dijo ser el Señor del día de reposo (día santo para los judíos), así que decir que Él era el Señor (el objeto) de ese día, significaba que "siendo hombre se hacia igual a Dios".

Veamos:

Jn 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
10:19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.
10:20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
10:21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
Jn 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
10:37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
10:38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

Espero entiendas que El Cristo no es otro sino el Hijo de Dios y por lo tanto con todos los atributos divinos deidad y poder de Su Padre.

Por tanto, los judíos no sabian que hacer, veian las maravillas, los milagros pero en su celo religioso debian de ahcer algo: juzgarlo, si era un hombre y no El Hjo de Dios, era un blasfemo y por tanto digno de muerte, si era El Cristo era el Hijo de Dios y por lo tanto UNO con el padre y Dios en la tierra, en vez de amtarle debían adorarle.

Duro dilema tuvieron los religiosos antes de sentenciar a muerte al justo por los injustos.

Pilados, de plano, mejor se lavó las manos.

este conflicto no ha cesado, continua en pleno siglo XXI. Es Jesús quien afirmo ser: El Cristo, El Hijo de Dios y por lo tanto lleno de la plenitud de la deidad, lleno de gracia y de verdad o era igual que todos los hombres: finito, mentiroso, pecador y malo.

Pues espero que sepas que por definición bíblica todos los hombres somos mentirosos, finitos, pecadores y malos.

Tu escoges, pero por favor deja de decir que jamás lo dijo o que no es Dios.


Bueno Oso, aquí podemos hacer un debate sobre lo que cada cual interpreta que entendían o no los judíos. Por mi parte mi punto es que Jesús como hombre no demostró nada que lo hiciera Dios, ni decir que era Hijo de Dios, y tampoco lo demuestra ser el Mesías o ungido de Dios. Sencillamente los judíos no le creían que era el mesías, el sumo sacerdote le pregunto "¿eres el Cristo, el hijo del Dios viviente?" habiendo "ordenado que hablara por el Dios viviente" y como Jesús dijo que sí y él no le creyó, consideró que Jesús había dicho una grave mentira contra Dios (una blasfemia).

Lo cierto es que Jesús si era el Mesías y los judíos no debían tener problema conque el mesías fuera Hijo de Dios, su problema estaba en que ellos no le creían a Jesús.

En lugar de interpretar a los judíos deberían aprovechar las claras enseñanzas de Jesús, cuyo Padre es el único Dios, por tanto no hay otro, el Padre es YHWH el Dios de los antepasados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Incluso si uno quisiera conectar las declaraciones de ego eimi’ (yo soy) de Jesús con las palabras de Dios en el Antiguo Testamento, aún no habría justificación para identificar a Jesús con Dios en el sentido Trinitariano. Jesús, como Mesías, puede llevar un título divino sin ser Dios. Una vez que el principio Judío de “agencia” es tomado en cuenta, será rápidamente entendido que Jesús perfectamente representa a su Padre.

Como agente él obra y habla por su principal, de modo que las obras de Dios son manifestadas en Jesús. Nada de esto, sin embargo, hace a Jesús literalmente Dios. El permanece el Mesías humano prometido por las Escrituras. La Teología Trinitariana frecuentemente exhibe su predisposición antimesiánica, y pasa por alto la evidencia de Juan, fallando en reconocer sus simples declaraciones monoteístas que definen al Padre como “el único Dios verdadero,” distinto de Su Hijo (Juan 17:3; 5:44).

Este procedimiento coloca a Juan en contra de Mateo, Marcos, y Lucas/Hechos. También borra el punto central del Nuevo Testamento que es el proclamar la identidad de Jesús como el Mesías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos diz que defensores de la Divinidad del Cristo que dicen proteger son un encanto de pupilos del “cobijo celestial”; del Ser que repudian con sus actos impuros de la más recalcitrante hipocresía capaz de confundir al más inocente de sus seguidores, del característico histrionismo al que están acostumbrados.

Podrán conocer toda esa historia sagrada que rechazan a manera de material informativo, tan necesaria en una honesta defensa de la fe de cualquier forista que se precie de ser consecuente con lo que argumente. El problema con estos “entusiastas y acérrimos” contertulios es que siempre minimizan, pero de manera infame e irónica, desestabilizando a como puedan el peso argumental que saben tienen que sostener para no tambalearte del sobrepeso que les puede aplastar si no lo refuerzan con sus consuetudinarias y sarcásticas arremetidas personales.

Nunca se debe minimizar el conocimiento aunque lo hayamos repasado mil veces y hagamos alarde de nuestro resplandeciente “espíritu de sabiduría” que hayamos recibido de lo “Alto”. Podemos tener mil años de leer las Escrituras sin una plena comprensión de lo que leemos y esto, lo deben saber muy bien. Y lo de lumbreras, permítanme ponerlo en serias dudas mis queridos y “divinos” consortes. ¿Ustedes lumbreras? ¡Por Dios, nada más desafinado y ruidoso! ¿Ustedes que se la pasan escondiendo las “lámparas” espirituales de los millones de almas sedientas del agua de vida? ¿Ustedes que han considerado una “violación a la intimidad” el que “toquemos” las puertas para llevar el mensaje de salvación a las personas en sus propios hogares?

El “toro” se “torea” en el redondel (como muchas veces lo he dicho), no desde la barrera en cómodas butacas acolchadas y en donde tenemos sombrillas que nos protejan del sol abrazador. La orden del Señor fue ir a buscar a las “ovejas perdidas de la casa de Israel”, no dejar que las “ovejas sin pastor y perdidas en el mar de la ignorancia y enredos escatológicos que ustedes se inventan para sí, sean las que tengan la responsabilidad de buscarles y rogarles o, al menos, mendigarles las “migajas” que caen de vuestra abundante y repleta mesa de estupideces y ridículas enseñanzas propias del más recalcitrante paganismo de la historia humana.

A ustedes se les ha hecho tambalear sus mismísimas bases de paja y ni cuenta se han dado. Lo único que han hecho con toda sinceridad, es ensañarse en el ataque personal a discreción. De hecho, no escuchan los argumentos por estar pensando a quién le caen de “planchetazo” y a quién van a “despedazar” como cuando lo “santo” es tirado a los “perros” que, encolerizados y ciegos por la rabia que no les permite aceptar nada de nada; esa misma rabia que envalentonó a los convencidos fariseos, cuando a una, se abalanzaron sobre el discípulo Esteban arrastrándolo y lapidándolo como justa retribución por su insolencia y herética postura contra los autonombrados “Hijos de Abraham” del sanedrín judío de Jerusalén.

Nos acusan de ridículos cuando el término ni siquiera lo inventamos nosotros y, en su caso, creo que nos llevan demasiada ventaja. Ridícula es la postura de “santos” que asumen “rasgándose las vestiduras” como buenos puritanos consumidos por la rabia que les ocasiona el vernos a nosotros predicar el verdadero Evangelio en su lugar. Ustedes los “voceros oficiales” de la Deidad que dicen adorar no son más que legítimos remedos de un cristianismo fracasado e impotente cuyo fanatismo sin fronteras han endurecido las mismísimas bases que otrora forjaron la era más obscura de la historia humana en donde el “desaforado” fue revelado a sus anchas, dándose “cuatro gustos” persiguiendo y aniquilando a cuanto “hereje” desprevenido e incauto era torturado en los recintos de la incomprensión y la ignorancia disfrazados de “celo por la Casa” de su “Señor y Maestro”.

Ustedes, que profieren todo tipo de sandeces y ridículas burlas personales criticando hasta la apariencia física que podamos tener, llenan hasta el colmo la medida de la más putrefacta condición espiritual en la que se encuentran, con tal de agredir con cuanto epíteto o apelativo dispongan sus “benditos” labios proferir como si fueran “alabanzas” que “arrullen” el oído del Todopoderoso. Y lo peor de todo es que esa “canalla” de orgullosos cristianitos que atentos “escuchan” la bella canción de alabanza personal que blandean como su mejor argumento, encima, se dan el lujazo de aplaudir a cuanta estupidez aparezca por el foro que haga burla hasta de los aspectos personales de algunos de nuestros foristas.