¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno parece que los Ruselitas han ido a rodear la tierra y andar por ella , a ver si hacen algún prosélito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No le puedo refutar? no suelo perder el tiempo echando perlas a los cerdos.

El cristianismo de la tradición de los siglos II, III y IV está perdido en todos los sentidos: se encuentra lleno de ritos folclóricos y lúdicos, que ya a nadie intereso, salvo de interés turístico. Es ahora cuando veo necesaria la presencia de una confesión cristiana como la de los Testigos de Jehová, que pese a que en sus orígenes tuvo algunos fallos de profecía, hoy en día es la que se puede comprobar que sus miembros imitan a la mansedumbre de Jesús. Y lo digo en comparación de la beligerancia inquisitoria del cristianismo de Tradición, mundano por todos los lados.

Este texto que traes demuestra (no hay que estar ciego espiritualmente) que Cristo es un ser creado:

17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El cristianismo de la tradición de los siglos II, III y IV está perdido en todos los sentidos: se encuentra lleno de ritos folclóricos y lúdicos, que ya a nadie intereso, salvo de interés turístico. Es ahora cuando veo necesaria la presencia de una confesión cristiana como la de los Testigos de Jehová, que pese a que en sus orígenes tuvo algunos fallos de profecía, hoy en día es la que se puede comprobar que sus miembros imitan a la mansedumbre de Jesús. Y lo digo en comparación de la beligerancia inquisitoria del cristianismo de Tradición, mundano por todos los lados.

Este texto que traes demuestra (no hay que estar ciego espiritualmente) que Cristo es un ser creado:

17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.



Julio V , crea en el Cristo de las escrituras y dejése ya de tradiciones y de estudiar lo que no comprende.¿Cree que Cristo vino a salvar a los historiadores y a los estudiosos ? Empecemos por el principio .Cristo vino a salvar a los pecadores , luego de eso interésese por la historia de la iglesia ,pero alumbrado por el Espiritu Santo no por el ciudadano Melviton por ejemplo.

Si vuelve a Cristo le aseguro un eterno y hermoso viaje en la tierra hasta llegar a las moradas de Dios.

Las doctrinas son doctrinas pero Dios es Dios , El le enseñará doctrina pero primero la persona que le amó sin merecerlo Dios en Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy sencillo., Pero deberás de entender algunas cosas antes, de la doctrina cristiana.

Vamos a ver si respondiste con propiedad…

El Verbo de Dios es eterno, no es creación, ni fue creado, de hecho es Dios, no un dios, pues no puede haber ningún otro dios delante de Dios.

Error. Sí es creación de Dios y tuvo principio. De hecho NO ES DIOS porque él no enseñó eso y jamás intentó serlo porque el ÚNICO A EL CONSIDERABA como EL DIOS “VERDADERO” era su PADRE y lo sabes bien. De su propia boca vino esa enseñanza. De la interpretación y falsificación de textos vino la que ustedes enseñan. ¿No te da vergüenza basarte en textos manipulados que dieron origen a la infame enseñanza que contradice TODO por lo que Cristo murió por la humanidad?

Dios tiene enemigos.

De acuerdo. Ustedes son un claro ejemplo de ese tipo de enemigos. Los que enseñan cosas contrarias a las que claramente comunicó a los profetas.

Dios se propuso derribar a sus enemigos

Siempre ha sido así desde el principio del mundo.

Dios ama al hombre

De acuerdo.

El propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre.

De acuerdo

Dios quiso rescatar al hombre caído, no a los ángeles caídos.

De acuerdo.

La vida de un hombre es distinta a la vida de un ángel.

De acuerdo.

Los ángeles son mayores que los hombres, tienen una gloria mayor que los hombres, pero al igual que el hombre son criaturas, no creadores.

De acuerdo.

Los ángeles y los hombres somos criaturas, pero somos distintos.

Ya eso lo dijiste pero, de nuevo, ¡de acuerdo!

Jesucristo es por, en y para quien fueron creadas todas las cosas y todas las cosa por Él fueron hechas, y subsisten por Él y para Él; sin Él nada sería, esto es: Jesucristo es creador, no criatura.

Verdades a medias. Cristo es el MEDIO, de acuerdo, PARA Y POR quien fueran creadas todas las cosas (entendiendo que quien las creó fue el PADRE, no CRISTO). Porque una cosa es el MEDIO y otra, totalmente distinta es el que UTILIZÓ AL “MEDIO” para crear. DOS SERES DISTINTOS. Un MISMO PROPÓSITO. El único CREADOR ABSOLUTO es el PADRE JEHOVÁ DIOS (Mateo 11:25). Cristo, de sus propios labios, enseñó la realidad de su enseñanza, no la enseñanza que ustedes falsificaron. La de Cristo es sin mácula. La de ustedes está leudada.

Los hombres morimos, tenemos capacidad de morir; los ángeles no, no pueden morir.

Verdad a medias de nuevo porque depende del ángulo con que lo analices. El hombre fue hecho para vivir para siempre (vida condicionada a la obediencia) pero lo “cortés no quita lo valiente”. Los ángeles también fueron creados para vida eterna condicionada también a la obediencia. Muchos pecaron, muchos morirán. Esto significa que no eran INMORTALES NI ETERNOS. Lo mismo ocurrió con el hombre.

Para ir y quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo (uno de los enemigos de Dios, el postrer enemigo es la muerte), es necesario morir e ir al Hades para poder hacerlo.

Verdad a medias. Dependerá de qué interpretes tú como “HADES” y dependerá también de lo que se vaya a hacer ahí cuando el hombre muere. Que la muerte es el “postrer enemigo” es correcto. Ahora bien, para que podamos vencer al diablo no se necesita morir; morir es más bien la consecuencia de lo que el diablo nos heredó al tentar a nuestros primeros padres humanos. La “VICTORIA” sobre la muerte ocurre, no al MORIR, sino al RESUCITAR. Esto deberías saberlo y no decir tonteras como las que acabas de enseñar. Toma en cuenta que muchos que estén vivos para cuando el Señor regrese no experimentarán la muerte, por lo tanto no MORIRÁN y aún así, habrán vencido a la muerte (Adámica) al menos, porque faltará la prueba final para evadir la MUERTE SEGUNDA.


¿Listo para qué si hasta ahora el que está “listo” eres tú?

Bueno, ahí voy:

¡Haber, dame tu mejor golpe a ver si en realidad comprendes Hebreos 1:4!

EL verbo de Dios tomo cuerpo, se hizo hombre. Para fines de entenderlo mejor, le llamamos "El Hijo del Hombre". Es un Nombre muy especial, tiene dos características este Nombre, como veremos mas adelante y que es una de tus preguntas.

Hasta aquí de acuerdo, pero... “El Verbo” fue lo que se hizo “hombre”, no fue “EL PADRE”. El “Verbo” aquí corresponde al HIJO DE DIOS (el que llegó a ser Jesucristo cuando fue hombre) pero, antes de ser engendrado, ya era HIJO DE DIOS, en realidad, el PRIMER HIJO (Primogénito) de la región celestial.

Dios creó al hombre (salmo 8, Gen 1) y lo hizo con una gloria apenas menor que la de los ángeles. Esto es, el nombre, la persona y la gloria de un hombre ordinario como tu o yo, es menor al nombre, persona y gloria de un ángel. Nuestra fortaleza es menor también (s0mos proclives a la sed, el cansancio, la enfermedad y la muerte), lo sángeles no 8no son proclives al cansancio, la sed ni la muerte); en suma: somos muy distintos.

Verdad confusa y como siempre, a medias. Que Dios creó al hombre, de acuerdo. Que lo hizo con una gloria menor que los ángeles, de acuerdo. Que la gloria del hombre es menor que la de un ángel, de acuerdo. Sin embargo, eso que indicas que somos proclives a la sed, al cansancio, la enfermedad y la muerte, fue después de pecar, no antes. El hombre, aunque no era “proclive” a estas debilidades, aún así, era INFERIOR A LOS ÁNGELES en todo sentido.

Cuando Dios en su sola potestad, en su pluralidad dijo "hagamos al hombre", hizo en el primer Adán a todos los hombres, venimos de la tierra todos lo hombres.

Error. Que dijera “hagamos” no significa en exclusividad la dirección que le das. Es que ese es el problema con los trinitercos. ¿Por qué no pudo haberlo dicho a su PRIMOGÉNITO; EL VERBO O LA PALABRA y, de conformidad con Juan 1:1,2 dijo, correctamente, “HAGAMOS” sin que fuera, necesariamente el MISMO SER “PLURALIZADO” o compuesto de DOS MÁS? A esto se le llama especular sin base.

Pero Dios preparo cuerpo para traer un mensaje, hizo que Su verbo tomara cuerpo humano, una nueva criatura, el postrero Adán, un hombre singular, único, sin relación al primer hombre hecho de la tierra, este segundo hombre es del cielo, El Hijo del Hombre sería entonces,el Verbo de Dios encarnado, semejante al primer Adán, pero venido del cielo.

De acuerdo.

Este Hijo del Hombre, es también El Hijo de Dios.

De acuerdo. Fue Hijo de Dios cuando JEHOVÁ LO CREÓ EN ESPÍRITU y luego cuando nació como HOMBRE VERDADERO; una nueva criatura vino a existir en la Tierra que cambió el curso de la historia.

Y esta es la singularidad de Jesús, que teniendo semejanza con el hombre, habiendo tomado carne, vino del cielo; en suma es el Verbo de Dios (y el Verbo es Dios), encarnado.

Digamos que de acuerdo menos “el Verbo era Dios”, porque así está pésimamente traducido y lo sabes, claro, siempre y cuando se haya hecho con la intención de enseñar que CRISTO ERA EL PADRE, que, dicho sea de paso, ustedes mismos o bien, muchos de ustedes NO CREEN QUE ERA EL PADRE, pero SÍ ES DIOS. ¡Menudo lío se traen!

Y se encarnó para poder dar su vida, para poder morir, para poder ir al hades, para derrotar al diablo, para ser ofrenda, sacrificio, propiciación, sacerdote. Para desde su condición d ehombre vecer el imperio de la muerte.

De acuerdo.

Pues bien, como "El Hijo de Hombre" se le dio un Nombre apenas mayor que el de los ángeles, cosa que ningún otro hombre tiene; y como Hijo de Dios s ele dio un Nombre que es sobre todo nombre; incluso que el de todos los ángeles. Como "El Hijo del Hombre" recibió adoración de sus discípulos, y como "El Hijo de Dios" esta escrito de Él que todos los ángeles le adoren.

FALSO, TENDENCIOSO, MALICIOSO, CASI PERVERSIÓN VOLITIVA sin ningún tipo de hermenéutica apropiada que dé base a lo que aquí haces derroche de lo mal que explicas algo que ni siquiera has entendido. En primer lugar, el NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE lo heredó cuando REGRESÓ AL CIELO DE DIOS DESPUÉS DE HABER VENCIDO LA MUERTE, NO CUANDO “FUE HECHO HOMBRE”. Cuando “FUE HECHO HOMBRE” fue cuando “toma la forma de esclavo y se humilla” al dejar su GLORIA ESPIRITUAL que disfrutaba junto al PADRE DIOS (y si era el Padre, pues Él era su HIJO también). Y, de conformidad con la Voluntad del Padre, el apóstol Pedro nos confirma: “…siguió su camino… y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.” (1 Pedro 3:22). Por lo tanto NO HAS DADO RESPUESTA OBJETIVA, sino DISTORSIONADA porque haces mala relación entre un acontecimiento y el otro. Cristo deja la FORMA DE DIOS y se hace “esclavo”, luego, estando como esclavo se humilla hasta la muerte. Este es el trance de la humillación y tanto su GLORIA como su NOMBRE no son mejores que la de los ángeles de Dios. ES CUANDO RESUCITA que hereda un MEJOR NOMBRE que el de los ÁNGELES por cuanto HEREDA DEL PADRE LA GLORIA MERECIDA Y PROMETIDA. Además, si lees bien y te ubicas en la corriente del tiempo en que el escritor de Hebreos hace alusión a Cristo, notarás que dice así: “De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.” Aquí lo que se analiza es “HA HEREDADO” ¿Qué? Pues “UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE” después de que resucita y se sienta a la Diestra de Dios, no cuando dejó SU DIESTRA para ser hombre.

Lo que el escritor está claramente enseñando es que CRISTO HEREDA UN MEJOR NOMBRE (¿Será que antes tenía uno igual al de los ángeles?) porque si después de HEREDAR LA GLORIA y un MEJOR NOMBRE QUE ANTES NO TENÍA (esto se deduce de lo que dice de heredar uno MEJOR), pues la lógica nos lleva en la dirección correcta que antes de HEREDAR ESE NOMBRE, tenía uno al menos igual que el de los ángeles de Dios. ¡Eso es lo que Hebreos está diciendo! Léelo despacio y notarás la diferencia. Además, sea como sea, ¿Por qué razón, motivo o circunstancias siempre que se hace la diferencia de la Gloria de Cristo están siempre los “ángeles” de por medio como comparación específica si Él, Cristo, de alguna manera ERA DIOS MISMO? ¡Tales comparaciones no tendrían ningún sentido si Él en realidad fuera DIOS EL PADRE! ¿Curioso no te parece?


y ahora yo te pregunto ¿te has dado cuenta que Jesucristo tiene un Nombre mayor que el de los hombres y mayor que el de los ágeles, o no lo has notado?

Claro que nos hemos dado cuenta que tiene un NOMBRE; pero un NOMBRE, primero, que HEREDA DE OTRO (EL PADRE) y que es mayor que el de todos los hombres y mayor que el de los ángeles también. Pero lo que también me he dado cuenta es que CRISTO HEREDA UN MEJOR NOMBRE porque es obvio que antes no lo tenía. No puedes decir que antes era mejor porque entonces esta expresión de Hebreos no tendría sentido. Por lo tanto, CRISTO no HEREDÓ UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES cuando se hizo HOMBRE; por el contrario, en vez de ENCUMBRARSE Y HEREDAR UNO MEJOR, fue el que pisotearon, rebajaron y profanaron porque estaba en su humillación y toda la GLORIA que disfrutaba en el Cielo había sido reducida a un simple mortal a merced de la injusticia y la maldad humana.

De manera que no has RESPONDIDO CON LA VERDAD. Cristo no hereda un MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES cuando se hace hombre. Estás desfasado OSO. Lo hereda CUANDO ES RESUCITADO COMO ESPÍRITU Y REGRESA AL CIELO a la diestra del Poder de Dios y es allí cuando RECIBE EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE por su victoria sobre la muerte, su fidelidad, su obediencia a su Hacedor y PADRE JEHOVÁ.

Tanto así que no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que en el Nombre de Jesucristo.

Tanto así que Su Nombre es sobre todo Nombre.

¡Correcto! Pero es dado DESPUÉS de su regreso al cielo; después de su resurrección, NO ANTES o DURANTE el tiempo en que fue HOMBRE. ¡Aquí está tu error de interpretación!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y crees que Jehová compartiría su gloria con alguien con ser creado de e. ..jamás nadie que no se el lleva la gloria y autoría de todopoderoso y Salvador..y cress todavía que una creación de el encargaría semejante atributo de Salvador. .que perdido esta totalmente. .

Pero si son ustedes los que dicen que DIOS COMPARTE LA GLORIA CON EL HIJO ¿O no es así acaso? ¿Ya mudaron de parecer? ¿Acaso no son ustedes los que dicen que CRISTO ES DIOS y al decirlo así, ¿No están diciendo que el HIJO (DE DIOS) ES IGUAL A DIOS (EL PADRE)? ¡Son ustedes los que dicen que LA GLORIA DE AMBOS ES LA GLORIA DEL MISMO DIOS! Nosotros enseñamos totalmente lo contrario de lo que aquí perviertes sin ningún temor de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton no se inepto y tonto es claro que cuando dice TODO ES TODO no dice algunas cosas ..TODO hasta un niño de kinder comprendería TODO no algunas.TODO LO QUE ES DE MI PADRE ES MIO TODO..Apocalipsis 1:8 RVR1960

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.Dice TODOPODEROSO. No te hagas el ciego sordo mudo testarudo. .el diablo te a engañado y tu feliz de que está en lo correcto. .el lo único correcto que estas es que no tienes salvación Si sigues con una falsa llamada wachtower

¿Sigues defendiendo tu verdad con pegostes apresurados e irresponsables, dignos de mejores usos? ¿Acaso no sabes que Ap. 1:8 ha sido falseado y cambiado inmisericordemente y en donde dice "el Señor Dios" estaba el Tetragrama correspondiente el NOMBRE DE DIOS en vez de "Señor Dios"? Y lo de "Alfa y Omega, principio y fin fue un añadido (alteración) del original. Vé cómo lo traduce una versión de la RV:

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Contemporánea (RVC)

8 Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, [el principio y el fin,][a] el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.»
Footnotes:


  1. Apocalipsis 1:8 El texto entre corchetes se halla sólo en mss. tardíos.

O mejor esta aún:

Biblia Reina Valera Restaurada (¿Restaurada de qué?):
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

¿Es Jesús ese TODOPODEROSO? Mejor es que me cuentes otro, pero de "Heidi", a ver si así llamas entretienes mejor compañero.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo parece muy lógico y razonable , pero las cosas de Dios muchas de ellas no son lógicas ni razonables según el criterio humano , a ver que me dice de esta realidad.

¿Y todavía te das desplantes de "lógico y coherente" diciendo que para DIOS muchas de estas "cosas no son lógicas ni razonables" desde la perspectiva humana? Por favor PLATAFORMA, esperaba mejores argumentos de tu persona. ¿Cómo se te ocurre decir este tipo de disparates? Una cosa es que no entendamos a Dios otra, muy diferente, es aseverar que muchas de las cosas que hace y dice no son LÓGICAS NI RAZONABLES sólo porque tú no concuerdas con el criterio correcto que le dan los que verdaderamente entendemos las cosas sencillas. Como siempre, ustedes interpretando al revés la lógica de Dios.

1. CRISTO (de sus propios labios) dijo ser HIJO DE DIOS. La lógica de ustedes dice que no.
2. CRISTO (de sus propios labios) dijo que el PADRE era el único DIOS VERDADERO. La lógica de ustedes dice que no.
3. CRISTO (de sus propios labios) le dijo a la samaritana junto al pozo que ELLOS (los judíos e incluyéndose él mismo) ADORABAN LO QUE CONOCÍAN (AL PADRE).
4. CRISTO (de sus propios labios) dijo hacer y decir todo lo que DIOS PADRE le dijo que hiciera y dijera. La lógica de ustedes dice que no.
5. CRISTO (de sus propios labios) dijo que él era un enviado de DIOS y su representante. La lógica de ustedes dice que no.
6. CRISTO (de sus propios labios) encomendó su "espíritu" y su vida al PADRE cuando estaba a punto de morir. La lógica de ustedes dice que no.
7. CRISTO (de sus propios labios) no sabía cosas que Dios sí sabía. La lógica de ustedes dice que no.
8. CRISTO (de sus propios labios) dijo que el único SEÑOR DEL CIELO Y LA TIERRA era el Padre. La lógica de ustedes dice que no.
9. CRISTO (de sus propios labios) dijo que el único BUENO ERA DIOS (en sentido superlativo, claro). La lógica de ustedes dice que no.
10. CRISTO (de sus propios labios) le dijo a la Magdalena que todavía no había subido a su Padre y Dios al igual que lo era de ellos. La lógica de ustedes dice que no.
11. CRISTO (de sus propios labios) ya resucitado y en su Gloria Celestial, dijo todavía que TENÍA UN DIOS Y PADRE al que adorar. La lógica de ustedes dice que no.
12. CRISTO, al final del Milenio, entrega el REINO A SU DIOS PADRE para que Dios vuelva a ser TODO como al principio. La lógica de ustedes dice que no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si son ustedes los que dicen que DIOS COMPARTE LA GLORIA CON EL HIJO ¿O no es así acaso? ¿Ya mudaron de parecer? ¿Acaso no son ustedes los que dicen que CRISTO ES DIOS y al decirlo así, ¿No están diciendo que el HIJO (DE DIOS) ES IGUAL A DIOS (EL PADRE)? ¡Son ustedes los que dicen que LA GLORIA DE AMBOS ES LA GLORIA DEL MISMO DIOS! Nosotros enseñamos totalmente lo contrario de lo que aquí perviertes sin ningún temor de Dios.
MELVITON no sea transgresor de la palabra de Dios y de las mías, bien sabes lo que digo, si Dios no comparte gloria y autoría de la salvación es obvio que Jesucristo es Dios por que tiené el mismo atributo poder y gloria. Igual que el padre son los mismo pero en diferente forma revelada .no te cabe en esa cabesita llena de falsa doctrinas que son los mismo. .claramente si Jehová No comparte la autoría de la salvación con nadie. ..deduce en tu mas mínimo conocimiento de la razon..que si Jesús es el autor de la salvación y consumador De ella y la humanidad es salva atravez de Jesucristo . No te llega la luz que son lo mismo... Jehová Salvador del viejo pacto JESUCRISTO el salvador del nuevo Pacto..si sigues engañadote con tanta basura de religión falsa cada vez Será más duro tu castigo. .no le hagas el paro al enemigo de las almas.. nadie puede tener salvación de una Criatura creada. Sólo de DIOS ES LA SALVACIÓN IGUAL QUE JESUCRISTO ES SALVACION ENTOCES EL. ES DIOS
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sigues defendiendo tu verdad con pegostes apresurados e irresponsables, dignos de mejores usos? ¿Acaso no sabes que Ap. 1:8 ha sido falseado y cambiado inmisericordemente y en donde dice "el Señor Dios" estaba el Tetragrama correspondiente el NOMBRE DE DIOS en vez de "Señor Dios"? Y lo de "Alfa y Omega, principio y fin fue un añadido (alteración) del original. Vé cómo lo traduce una versión de la RV:

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Contemporánea (RVC)

8 Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, [el principio y el fin,][a] el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.»
Footnotes:


  1. Apocalipsis 1:8 El texto entre corchetes se halla sólo en mss. tardíos.

O mejor esta aún:

Biblia Reina Valera Restaurada (¿Restaurada de qué?):
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

¿Es Jesús ese TODOPODEROSO? Mejor es que me cuentes otro, pero de "Heidi", a ver si así llamas entretienes mejor compañero.



Mentiroso comprueba tu MENTIROTA donde compruebas eso. .Eres tan bajo que solo te agarras de que los escritos estan cambiado.... el diablo es tu dios no Jehová.. .con tanta calumnia tuyas ..eres el mismo hijo de las tinieblas que dices q el nuevo testamento no tenía que existir .sólo el viejo sirve para ti pues quédate con el viejo. La salvación la humanidad está en el nuevo..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al principio del ministerio de Jesús, cuando él salió del agua bautismal, la voz de Dios desde el cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:16, 17.)

¿Estaba diciendo Dios que él era su propio hijo, que se aprobaba a sí mismo, que se enviaba a sí mismo?

No; Dios el Creador decía que él, en su posición de superior, aprobaba al inferior, su Hijo Jesús, para la obra necesaria.

Jesús indicó la superioridad de su Padre al decir: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres”. (Lucas 4:18.)

El ungimiento se efectúa cuando un superior da autoridad o una comisión a alguien que todavía no tiene autoridad.

Es obvio que aquí el superior es Dios, porque ungió a Jesús y le dio autoridad que Jesús anteriormente no tenía.

Jesús manifestó claramente la superioridad de su Padre cuando la madre de dos discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de Jesús cuando él entrara en su Reino.

Jesús contestó: “Sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre”, es decir, Dios. (Mateo 20:23, BJ.)

Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, podría haber dado aquellos puestos. Pero Jesús no podía darlos, porque le tocaba a Dios darlos, y Jesús no era Dios.

Las mismas oraciones de Jesús son ejemplo convincente de su posición inferior. Cuando se acercaba el tiempo en que Jesús había de morir, mostró quién era su superior al orar: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa.

Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.) ¿A quién le oraba? ¿A una parte de sí mismo?

No; le oraba a alguien enteramente separado de él, su Padre, Dios —cuya voluntad era superior y podía diferenciarse de la suya—, el Único que podía ‘remover aquella copa’.

Después, cuando estaba a punto de morir, Jesús clamó: “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”. (Marcos 15:34, BJ.) ¿A quién clamó Jesús? ¿A sí mismo o a una parte de sí mismo?

De seguro ese clamor: “Dios mío” no provino de alguien que se considerara Dios. Y si Jesús fuera Dios, entonces, ¿quién lo había abandonado? ¿Se abandonó a sí mismo? Eso no tendría sentido.

Jesús dijo también: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. (Lucas 23:46.) Si Jesús fuera Dios, ¿por qué habría de encomendar su espíritu al Padre?

Después de su muerte, Jesús estuvo en la tumba por partes de tres días. Si fuera Dios, entonces Habacuc 1:12 está equivocado cuando dice: “Oh Dios mío, mi Santo, tú no mueres”.

Pero la Biblia dice que Jesús sí murió y que estuvo inconsciente en la tumba. ¿Y quién lo resucitó de entre los muertos? Si verdaderamente estaba muerto, no se pudiera haber resucitado a sí mismo.

Por otra parte, si en realidad no estaba muerto, su muerte fingida no habría pagado el precio de rescate por el pecado de Adán.

Pero él sí pagó ese precio, porque verdaderamente murió. De modo que fue “Dios [quien] lo resucitó [a Jesús] desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.) El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de entre los muertos al inferior, su siervo Jesús.

¿Indica que Jesús fuera Dios el hecho de que pudiera ejecutar milagros, como el de resucitar a ciertas personas? Pues bien, los apóstoles y los profetas Elías y Eliseo tuvieron ese poder también, pero eso no significó que fueran más que hombres.

Dios dio el poder de ejecutar milagros a los profetas, a Jesús y a los apóstoles para demostrar que los apoyaba. Pero eso no significó que ninguno de ellos fuera parte de una Deidad plural.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

..que si Jesús es el autor de la salvación y consumador De ella y la humanidad es salva atravez de Jesucristo.

¿Pero de dónde sacas que JESUCRISTO ES EL AUTOR DE LA SALVACIÓN? Querrás decir el "agente principal mediante el cual ocurre la salvación" ¡Ah, esto es otra cosa! El AUTOR DE LA SALVACIÓN ES JEHOVÁ y Él (JEHOVÁ EL PADRE) salva por medio de Cristo. Esta palabrita que se usa en muchas Biblias, para variar, confunde el concepto. Cristo no es ningún AUTOR. El verdadero AUTOR es el Padre, Cristo es el MEDIO de salvación que no es lo mismo a ser LA FUENTE DE ESA SALVACIÓN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mentiroso comprueba tu MENTIROTA donde compruebas eso. .Eres tan bajo que solo te agarras de que los escritos estan cambiado.... el diablo es tu dios no Jehová.. .con tanta calumnia tuyas ..eres el mismo hijo de las tinieblas que dices q el nuevo testamento no tenía que existir .sólo el viejo sirve para ti pues quédate con el viejo. La salvación la humanidad está en el nuevo..

Creo que te estás pasando y estás perdiendo la cordura mi estimado. Deja los insultos y respétame al menos porque no estoy dispuesto a caer más en tus bajezas e insultos que tus ínfulas te envalentonan para decirle a quien no traga cuento barato de todos ustedes, lo que a ti se te está haciendo costumbre. Si no puedes debatir sin utilizar apelativos que rebajen la persona, mejor es que te retires o no te dirijas más a mí. ¿Podrías?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Sigues defendiendo tu verdad con pegostes apresurados e irresponsables, dignos de mejores usos? ¿Acaso no sabes que Ap. 1:8 ha sido falseado y cambiado inmisericordemente y en donde dice "el Señor Dios" estaba el Tetragrama correspondiente el NOMBRE DE DIOS en vez de "Señor Dios"? Y lo de "Alfa y Omega, principio y fin fue un añadido (alteración) del original. Vé cómo lo traduce una versión de la RV:

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Contemporánea (RVC)

8 Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, [el principio y el fin,][a] el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.»
Footnotes:


  1. Apocalipsis 1:8 El texto entre corchetes se halla sólo en mss. tardíos.

O mejor esta aún:

Biblia Reina Valera Restaurada (¿Restaurada de qué?):
“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

¿Es Jesús ese TODOPODEROSO? Mejor es que me cuentes otro, pero de "Heidi", a ver si así llamas entretienes mejor compañero.


Ahora, lo único que esperaría es que digan que LA RVR es producto de la WT ¿Será posible?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quienes creen en la Trinidad afirman que en Dios existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y añaden que las tres son iguales entre sí, que todo lo pueden y que no tienen principio.

Por lo tanto, la doctrina de la Trinidad asegura que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, y que, sin embargo, hay un solo Dios.

Muchos partidarios de esta doctrina reconocen que no son capaces de explicarla. Con todo, quizás crean que se enseña en la Palabra de Dios. Sin embargo, conviene destacar que en las Escrituras no aparece ni una sola vez el término Trinidad.

Ahora bien, ¿hay algún versículo de la Biblia que dé a entender la existencia de una Trinidad? Para contestar esta pregunta, veamos uno que suele citarse con la intención de probar que esta doctrina es bíblica.

Juan 1:1 dice: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios” (Biblia de Jerusalén Latinoamericana [BJL]). Unos versículos más abajo, en este mismo capítulo, el apóstol Juan señala con claridad que “la Palabra” es Jesús (Juan 1:14).

Pues bien, como ese pasaje dice que la Palabra era Dios, algunos lectores entienden que tanto el Hijo como el Padre deben de formar parte del mismo Dios.

Hay que tener en cuenta que esta sección de la Biblia se escribió originalmente en griego, y que luego se tradujo a otros idiomas. Aunque algunos estudiosos usan en sus versiones la frase “la Palabra era Dios”, otros ofrecen traducciones diferentes. ¿Por qué razón?

Porque al examinar a fondo el griego bíblico han llegado a ver que, para traducir más fielmente esa frase, deben emplearse otras expresiones. Veamos algunos ejemplos: “un ser divino era el Proyecto [o la Palabra]”, “la Palabra era divina” y “dios era la Palabra” (Juan. Texto y Comentario, de J. Mateos y J. Barreto, lectura alternativa; Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús, de Senén Vidal; Cuarto Evangelio. Cartas de Juan, de J. J. Bartolomé).

De acuerdo con estas traducciones, la Palabra no era Dios mismo. Más bien, el versículo muestra la posición elevada que ocupa la Palabra entre las criaturas de Jehová, y por eso dice que es un “dios”. En este texto, el nombre “dios”, con minúscula, se usa con el sentido de un “ser poderoso”.

La mayoría de la gente no sabe griego bíblico. Entonces, ¿cómo puede estar uno seguro de lo que quería decir exactamente el apóstol Juan? Pues bien, pongamos el ejemplo de un maestro que explica algún tema a sus alumnos.

Más tarde, los estudiantes tienen distintas opiniones sobre lo que quiso enseñarles. ¿Cómo pueden salir de dudas? Pidiéndole más información al profesor. Así lograrán entender mejor lo que dijo.

De igual modo, para comprender bien el texto de Juan 1:1, lo mejor es ir al Evangelio de Juan. Allí buscaremos más datos sobre la posición que ocupa Jesús. Cuando los encontremos, será más fácil sacar una conclusión acertada.

Por ejemplo, veamos lo que escribió Juan más adelante, en el capítulo 1, versículo 18: “A Dios [Todopoderoso] ningún hombre lo ha visto jamás”. Sin embargo, algunos seres humanos sí vieron al Hijo de Dios, Jesús, pues Juan dice: “La Palabra [Jesús] se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria” (Juan 1:14, BJL).

Entonces, ¿cómo puede decirse que el Hijo sea parte del Dios todopoderoso? Además, Juan señala que la Palabra estaba “junto a Dios”. ¿Cómo es posible que alguien esté junto a otro ser, y que a la vez sea ese mismo ser?

Además, en Juan 17:3 vemos que Jesús establece una clara distinción entre él y su Padre celestial, al que llama “el único Dios verdadero”. Y casi al final de su Evangelio, Juan hace el siguiente resumen: “Estas cosas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios” (Juan 20:31).

Observamos que en este versículo no se dice que Jesús es Dios, sino el Hijo de Dios. Todos estos datos que añade el Evangelio de Juan muestran cómo debemos entender Juan 1:1. La Palabra, es decir, Jesús, es un “dios”, o sea, un ser que tiene una elevada posición, pero que no es igual al Dios todopoderoso.

Volvamos al ejemplo del profesor. Imagínese que algunos alumnos aún tienen dudas después de escuchar la aclaración de su maestro. ¿Qué más pueden hacer?

Pueden buscar a otro profesor y pedirle más datos. Si el segundo maestro confirma la explicación del primero, a la mayoría de los estudiantes ya no les quedarán dudas.

Pues bien, lo mismo pasa si uno no está seguro de qué quiso decir el apóstol Juan sobre la relación que existe entre Jesús y el Dios todopoderoso. En tal caso, es posible buscar más información recurriendo a otro escritor de la Biblia.

Tomemos como ejemplo a Mateo. Él puso por escrito las siguientes palabras de Jesús: “Respecto a aquel día y hora [del fin de este sistema de cosas] nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mateo 24:36). ¿Cómo confirman estas palabras que Jesús no es el Dios todopoderoso?

Jesús dice que el Padre sabe más cosas que el Hijo. Pero si Jesús formara parte del Dios todopoderoso, tendría que saber lo mismo que su Padre. De esta forma, vemos que el Hijo y el Padre no pueden ser iguales.

Pese a todo, habrá quien diga: “Es que Jesús tenía dos naturalezas: la divina y la humana, y aquí habló según su naturaleza humana”.

Supongamos que fuera cierto. Entonces, ¿qué sucede con el espíritu santo? Si fuera verdad la enseñanza de que forma parte del mismo Dios que el Padre, ¿por qué no indicó Jesús que el espíritu conocía esa información? Él dijo más bien que el único que la conocía era el Padre.

Al seguir estudiando la Biblia, usted llegará a conocer muchos otros pasajes relacionados con este tema. Todos ellos confirman la verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo (Salmo 90:2; Hechos 7:55; Colosenses 1:15).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si todavía no puedes entender en qué sentido se asume la salvación compartida con razón ustedes entienden todo al revés. [Dios] es la FUENTE DE LA VIDA. Cristo es el medio por el cual [Dios] imparte ahora esa VIDA. Si [Dios] nombra a un MEDIADOR para que por su medio nos dé la vida, pues en un principio es la VIDA QUE [Dios] NOS DA la que el Hijo ahora decide quién es merecedor o no de disfrutarla. Por lo tanto, en un principio, TODA VIDA PROVIENE DE [...] DIOS y por eso se dicen en los textos que NO HAY QUIEN SALVE, porque el SALVADOR ABSOLUTO es Él. El hecho que [Dios] nombre a su HIJO para que administre la justicia y decida quién vive y quién no, el Hijo lo hace siempre pero para la GLORIA DE [Dios] EL PADRE dándole a Él todo el crédito por ser el CREADOR ABSOLUTO Y TODOPODEROSO del universo.

Deja de cagarte afuera del pañal. Primero, ¡EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO LLAMARSE jiová! Segundo, el que dices que es un medio no fue un medio, sino el Cordero, el único digno de tomar el rollo del que está sentado en el trono.

¿Qué no habías contestado la pregunta? ¿Por qué no mejor te vas a ver si ya puso la marrana?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LEAN Y APRENDAN LA INTERPRETACIÓN CORRECTA DE LAS ESCRITURAS

Dicen que un hijo es de la misma sustancia, de la misma esencia, de la misma naturaleza que su progenitor, por consiguiente el Padre y el Hijo eterno comparten una sola naturaleza divina y no podría ser creación de Dios. Siguen dándole “vuelta” a la tortilla y asumen o concluyen que el hecho de contar con la misma “naturaleza” del Padre y siendo de la misma “esencia” que el Padre, entonces el Hijo es “Eterno” igual que el Padre”. Nada más lejos de la realidad. Si bien entienden la comparación como debe ser, el hecho que ustedes sean hijos de un Padre teniendo la misma “naturaleza humana” de su Padre no los hace a ninguno, ser “el Padre” de donde provienen; es decir, el mismo ser que les dio la vida. Ustedes seguirán siendo hijos (que es lo que se colige en todas las Escrituras cuando se refieren al Cristo) y su padre seguirá siendo padre de ustedes y mayor que ustedes porque así debe ser, no otra cosa. Esto está en armonía con lo que nos enseña la Biblia; lo que enseñó Jesús, y lo que nos dice el Padre Jehová.


Lo que ustedes deducen es lo que en boca de los apóstoles pusieron los copistas y traductores de la Biblia al verter de manera incorrecta muchos textos que se han malinterpretado y han dado origen a cuanta doctrina escucho y leo todos los días de las más de 34000 sectas del cristianismo diseminadas por todo el mundo. Lo que ustedes están señalando es a una proyección “ectoplasmática” de un ser que sale de otro ser, como cuando se establece la división celular en que una célula se divide para dar origen a otra célula exactamente igual a la original. Esto, aceptando el hecho innegable que, aunque sean semejantes entre sí, idénticas, la célula original que dio origen a su doble, es una célula, y la que salió de ella es otra célula totalmente diferente. Cómo y de qué manera produjo Jehová Dios a su Hijo durante su eternidad es algo que no se sabe. Lo que se sabe es que el Padre estuvo solo antes de “dividirse” (si así lo quieren ver) para dar lugar a su “Palabra o Verbo”. Pero lo que sigue a eso y la manera en que el Hijo es presentado al hombre por parte de Dios denota, desde cualquier ángulo o perspectiva, sumisión y dependencia absoluta a su Dios y Padre.

Ahora bien, que la creación del Verbo de Dios se haya llevado a cabo mediante procesos desconocidos a los humanos es muy probable. En realidad, no tenemos ni pizca de evidencia ni elementos de juicio a considerar para darnos siquiera una mínima idea de lo que estuvo envuelto en el proceso de cuando el “Verbo” de Dios, salió de Dios o, “emanó” de Dios de acuerdo a lo que nos dice Hebreos 1:11 que no pueden desestimar ni brincárselo. Allí se establece, de manera sencilla y clara como el cristal, disipando cualquier nebulosa con respecto a otros textos de difícil entendimiento o menos claros, para interpretarlos de la manera correcta. La verdad tajante y sin discusión está puesta en el tapete. Pablo aquí no deja espacio para conjeturas antibíblicas ni a enseñanzas contrarias a lo que el Señor quiso transmitirnos, dice: “Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo…” De la misma manera que nosotros los humanos “emanamos” o “provenimos” de Dios (queriendo decir más allá de toda duda razonable) que somos “creación” de Dios, (aquí creo no van a contradecir esta verdad absoluta) de la misma manera, dice el texto citado, el que está “santificando” (JESUS) también emana o proviene de Dios. En otras palabras, también es creación de Dios. Esto es lo que dice la Biblia. No es lo que decimos los TJ.

De manera que debo ser sincero con respecto a manejar la “Palabra de la Verdad” correctamente. No digo que están “indecisos” con respecto a quien dicen ser Dios, siendo el Hijo. Digo “confundidos” por cuanto están “claros”, precisamente, en quién “no es el Hijo”. Ustedes creen que es Dios mismo y la Biblia no lo insinúa siquiera. ¡A eso me refiero! Para empezar, Cristo mismo dijo (y él mejor que nadie para aclararnos su verdadera naturaleza o identidad) quién era y siempre dijo que era el “enviado”, “representante”, “siervo”, “adorador” de otra entidad a quien llamaba “Padre” y “Dios Verdadero”. ¿Por qué no le creen? ¡Esa es su confusión! Dicen que nosotros “creemos” que Jesús es inferior al Padre como si fuera extraída de nuestra imaginación herética. ¡Por Dios! Tenemos base suficiente para alegar y predicar lo que decimos al mundo. Lo probamos con la Biblia, no con nuestra literatura. La Biblia es nuestro principal libro de texto y lo saben.

Analicemos lo que dicen de manera general respecto del Hijo. Para facilitar su lectura lo destacaré con una numeración.

1. “Que Cristo no adora a Dios como lo adoramos nosotros”
2. “Que le pedimos su protección constante en momentos oscuros de nuestra vida”.
3. “Le adoramos reconociendo que Él está por encima de toda la creación universal.”
4. “Que dependemos de él”.

Todo esto en el entendido (desde su perspectiva) que Cristo no tiene necesidad de adorarle de igual manera ¿Es así verdad?

Pues bien, veamos qué nos puede decir la Biblia sobre esto:

1. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.” (Juan 2:11). (Palabras del Señor a la samaritana junto al pozo). Otro: “Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17). Ambos textos citados armonizan perfectamente. Si Cristo tenía su “Dios”, pues le tenía que adorar como cualquiera de nosotros como bien lo indicó a la samaritana. ¿Acaso era un montaje? ¿Nos estaba mintiendo acaso?

2. Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”. (Mateo 26:39). Pidió, en un momento “oscuro” de su vida, ayuda a su progenitor y Dios. Otro: “Y a la hora nona Jesús clamó con voz fuerte: “É·li, É·li, lá·ma sa·baj·thá·ni”, que, traducido, significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Marcos 15:34). ¿Dios hablándose a sí mismo? ¿En realidad estaba actuando?

3. Dicen que sólo los humanos le adoramos como el Creador Universal. Veamos qué pensaba Cristo sobre esto: “Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, [SUP]2[/SUP] como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. [SUP]3[/SUP] Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. [SUP]4[/SUP] Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. [SUP]5[/SUP] Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera”.

4. ¿Sólo los humanos dependemos de él? Observen: “Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.” El “alimento del Señor era su Padre y hacer su voluntad a fin de mantenerse con “vida”. Quizás les suene un poco fuerte, pero fueron sus palabras, no las nuestras. ¡Asimílenlas”

El resto de lo que citan de Heb 4.14-16 en vez de servirles como argumento a favor, más bien se les viene encima por cuanto todo lo que allí se detalla es con respecto a su misión “Redentora” con respecto a la humanidad y reconciliarnos con Dios (su Padre), tal y como fue la Voluntad de Aquél a quien tendremos que dar cuenta.

Observen aquí cómo lo que para ustedes es “adecuado” (como el que añadieron como un “oh” antes de Dios en Hebreos 1:8), no lo es para nosotros cuando le añadimos “un” antes de “Dios” en Juan 1:1,2. ¿Curioso no les parece? Entonces el punto medular no está en que no se “pueda” añadir para “mejor proveer”, sino el “por qué” se debe o no se debe añadir ¿Es así? Bueno, si es así estoy de acuerdo con ustedes. Ahora bien, el meollo del asunto está entonces en aclarar por qué en uno “no es viable” y en el otro “sí es viable”. Dicen que del contexto de Hebreos 1 se extrae que de una manera “ontológica” se llega al entendimiento de lo que Pablo nos transmite con respecto al Hijo de Dios. Tengo entendido que la “ontología”, para todos aquellos que no sepan qué significa, proviene del griego οντος, genitivo del participio del verbo εμί, ser, estar; y λóγος, ciencia, estudio, teoría. Es una rama de la metafísica que estudia lo que se encuentra en algún texto no muy claro o bien, “muy maquillado” dando lugar a interpretaciones ambiguas o muy poco definidas de manera clara y entendible tal y como fueron escritos.

Observen que la “ontología” que mencionan es una “corriente filosófica” sin ningún asidero bíblico ni es tampoco alguna “inspiración” del Todopoderoso; ingrediente fundamental para que se lo apliquemos, en todos los casos, a cuanto texto queramos cambiarle la “cara” para que “calce como anillo al dedo” con nuestras suposiciones doctrinales. Hagamos un breve repaso por Hebreos 1 y veamos cuántos “puntos” están a nuestro favor y cuántos a su favor para identificar quién realmente es el Cristo dentro del propósito de Jehová su Padre y un también breve análisis sobre el famoso “oh” antes de “Dios” que ustedes justifican, al parecer, su derecho a estar allí para identificar y echar por la borda, todos los demás textos que claramente definen al Señor como el Hijo de Dios, no como su IGUAL en Divinidad. Veamos:

1. Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, [SUP]2[/SUP] al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.”

2. “y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. [SUP]4[/SUP] De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.”

3. “Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

4. “Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud. [SUP]9[/SUP] Amaste la justicia, y odiaste el desafuero.”

5. “Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

6. “Por eso es necesario que prestemos más de la acostumbrada atención a las cosas oídas por nosotros, para que nunca se nos lleve a la deriva… ¿cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza, puesto que empezó a ser hablada mediante [nuestro] Señor y nos fue verificada por los que le oyeron, [SUP]4[/SUP] mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?”

7. “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos. [SUP]8[/SUP] Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él.”

8. “[SUP]10[/SUP] Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación”

9. Por consiguiente, le era preciso llegar a ser semejante a sus “hermanos” en todo respecto, para llegar a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en cosas que tienen que ver con Dios, a fin de ofrecer sacrificio propiciatorio por los pecados de la gente. [SUP]18[/SUP] Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba”.

10. Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús. [SUP]2[/SUP] Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel. [SUP]3[/SUP] Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye. [SUP]4[/SUP] Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios. [SUP]5[/SUP] Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, [SUP]6[/SUP] pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. (JEHOVA). Nosotros somos la casa de Aquel (JEHOVA), si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.”

Podría seguir citando el texto de Hebreos pero se haría muy larga mi exposición y creo que con estas 10 razones de peso únicamente, inspiradas por el Apóstol Pablo, son suficientes para llamar a la cordura e interpretar los Santos Escritos de la manera correcta y no sujetar a un solo texto como el de Hebreos 1:8 (de por sí mal traducido) para desbaratar todas estas 10 evidencias irrefutables acerca de la verdadera naturaleza del señor Jesús. Si ustedes aceptan que el “oh” en verdad no está en el griego pero “fue necesario” intercalarlo para hacer la diferencia de que Cristo es Dios brincándose todos los demás, eso no es correcto. Ese “oh” que le insertaron a propósito es una clara “burla” a la Palabra de la Verdad de parte de Jehová nuestro Dios. Todo el contexto de la carta a los Hebreos denota otra identidad; otra naturaleza de Jesús como HIJO de Dios, no como DIOS y, por lo tanto, no hacía falta el “oh Dios” porque eso es decir que si Jesús era Dios, entonces ¿Cuál era el otro Dios que menciona Pablo que estaba por encima del “DIOS JESÚS” mencionado en el verso 9?

Hablemos algo sobre esta interjección “oh Dios” a ver qué nos dice el estudio griego sobre el mismo. Veamos.

En los días de Pablo y de los otros escritores neotestamentarios (y, de hecho, durante los siguientes siglos), la gente escribía de una forma llamada scriptio continua, o sea, no existía ningún tipo de separación entre palabras, frases o párrafos, y no había ningún signo de puntuación. Los textos fluían en continuas corrientes de letras, dejando a los copistas y traductores modernos con la necesidad de tomar decisiones importantes respecto de cada frase, de cada cláusula y, de hecho, de cada palabra del manuscrito.

Las traducciones modernas del Nuevo Testamento se basan, por lo general, en un texto crítico griego ampliamente aceptado, como The Greek New Testament, de Sociedades Bíblicas Unidas, o el Novum Testamentun Graece, de Nestle-Aland. Pero los editores de estas ediciones no siempre están de acuerdo respecto de dónde deben hacerse divisiones o dónde deben colocarse los signos de puntuación.

Ocasionalmente, algunos traductores, basados en su propia forma de entender los escritos del Nuevo Testamento, no concuerdan con la segmentación y puntuación que se encuentran en esas ediciones críticas. Sus decisiones pueden crear verdaderas diferencias en el significado, como puede comprobarse si se comparan algunas traducciones modernas.

“Así se escribieron los manuscritos del Nuevo Testamento”, un artículo de Roger L. Omanson en la revista Traducción de la Biblia, vol. 9 [1999], nº 1, páginas 11 y 12; publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas).

Como vemos, es un hecho que los manuscritos del Nuevo Testamento (NT) más antiguos no tenían puntuación. Por lo tanto, ningún erudito bíblico puede asegurar hoy en día cual es la “verdadera puntuación” de estos escritos. Los editores y traductores deciden, a la luz de su propia interpretación del texto bíblico, la que les parece más adecuada.

Una traducción literal al español de ese versículo, tal como está en griego bíblico, en mayúsculas y sin separaciones entre palabras ni signos de puntuación, se lee como sigue:

MASRESPECTOALHIJOELTRONODETIELDIOSHASTAELSIGLODELSIGLO

MAS-RESPECTO-AL-HIJO-EL-TRONO-DE-TI-EL-DIOS-HASTA-EL-SIGLO-DEL-SIGLO


Este puede ser el dilema para un traductor: Dónde colocar los signos de puntuación y cómo estructurar la oración de una forma gramaticalmente correcta en español. Por ejemplo, una opción sería:

“MAS RESPECTO AL HIJO, TU TRONO EL DIOS HASTA EL SIGLO DEL SIGLO”

Esta es la puntuación que ofrecen, entre otros, The Greek New Testament (SBU, 4ª edición, 1993); el texto maestro griego de J. J. Griesbach (1806); y la Vulgata Latina (del siglo V E.C.) Según esta puntuación, la traducción más exacta sería la que ofrece la TNM.

Es interesante que, en este punto, examinemos la variación que se ha producido en la traducción de Heb 1:8 en la última revisión de la versión Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), la de 1995, y la diferencia de significado que esta provoca. La Reina-Valera revisada en 1995 (RV95) traduce este versículo de la siguiente manera:

“Pero del Hijo dice: Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos”.

Si se detienen a apreciarlo, notarán que la RV95 ha eliminado la interjección sintomática “oh” (interjección que no existe en el texto griego) antes de la palabra “Dios” en Heb 1:8. Esta interjección era la que convertía a la palabra “Dios” en un vocativo referido a Cristo o, lo que es lo mismo, la que hacía posible que la única forma de interpretar este versículo fuera aquella en la que a Jesús se le llama “Dios”. El pequeño cambio introducido por los editores de la RV95 permite entender este versículo de dos formas distintas, a saber: 1. Tomando la palabra “Dios” como vocativo referido a Cristo (como en RV60). 2. Entendiendo que la palabra “Dios” es un nominativo, (predicado en este caso) que acompaña al sujeto, trono. De este trono, sobre el que se apoya Cristo, se dice o predica que es Dios.

Se puede afirmar, entonces, que la segunda interpretación posible en RV95 es la misma que ofrece la TNM. Ahora bien: ¿Es gramaticalmente correcta esta interpretación? Respecto a esta cuestión, A. T. Robertson (un erudito en gramática griega y protestante conservador) hizo el siguiente comentario sobre esta frase en su libro Robertson`s NT Word Pictures en CD-Rom: {Oh Dios} (ho theos). Esta cita (la quinta) está tomada del Sal 45.7. Una oda nupcial hebrea (epitalamio), dedicada a un rey que aquí se considera mesiánico. No es seguro si ho theos es, en este texto, un vocativo (con la forma del nominativo, como en Jn 20.28, donde se dirige al Mesías como theos, lo que es posible, Jn 1.18), o si ho theos es un nominativo (sujeto o predicado) que tiene el verbo estin (es) sobreentendido: “Dios es tu trono” o “Tu Trono es Dios”. Cualquiera de estos sentidos es correcto.

Robertson afirma que es posible que ho theos [lit.:“el Dios”] sea un vocativo o un nominativo; ambas opciones son posibles. O, lo que es lo mismo, que sólo por la gramática, nadie podría asegurar cuál de las dos interpretaciones es la correcta. Ambas traducciones serían aceptables.

También, Robert Young (un erudito presbiteriano, autor de la versión de la Biblia conocida como A Literal Translation of The Bible, y de la concordancia bíblica Analitycal Concordance to The Bible) escribió en su comentario de la Biblia Concise Critical Comments on The Holy Bible lo siguiente respecto a Hebreos 1:8: [OH DIOS.] Este es un caso claro en el que Cristo es llamado “Dios”, pero como el v. 9 habla de Dios como su “Dios”, no podemos recalcar que aquí se prueba la suprema divinidad del Salvador; además puede ser perfectamente traducido por “Dios es tu trono —por los siglos de los siglos”; en cualquier caso, se aplica solo al trono mediador.

Como vemos, Young explica en este comentario que es correcto traducir Hebreos 1:8 de las dos maneras mencionadas al principio y que no se puede usar este texto para probar la “divinidad suprema del Salvador”.

¿Cómo traducen Hebreos 1:8 otras versiones? Veamos algunas:

Traducción en lenguaje actual: “Su reinado, como el de Dios, durará para siempre”

Biblia de Jerusalén: “Tu trono es eterno, como el de Dios”.

El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”.

Nueva Biblia Española: “Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre”.

Biblia del Peregrino: “Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre”.

La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: “Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre”.

La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: “Tu trono, como el de Dios, es eterno”.

The New English Bible. Oxford/Cambridge: “Your throne is like God’s throne, eternal” (Español: “Tu trono es como el trono eterno de Dios”).

Revised Standard Version , 1952: “Your divine throne endures for ever and ever” (Español: “Tu trono divino dura siempre y para siempre”).

A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: “Your throne shall stand for evermore” (Español: “Su trono permanece para siempre”).

The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: “Thy throne given of God is for ever and ever” (Español: “El trono que Dios le ha dado existe para siempre”).

La Biblia traducida por Moses Katznelson: “El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre”.

Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: “Tu trono subsistirá por siempre jamás”.

La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: “Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás”.


Ahora bien, si partimos del hecho innegable de lo que el mismo Jesús declaró en Mateo 11:25, de “alabar al Padre públicamente” por esconder estas cosas (las interpretaciones sencillas y claras de la Biblia) de los sabios e intelectuales pero sí reveladas a los “pequeñuelos” (personas humildes y sencillas sin complicaciones filosóficas requeridas para entender los Santos Escritos), nos ayudará a interpretar, a la manera de Dios, la sencilla fluidez de la mayor parte de su Palabra. Y fíjate que para ustedes la sencillez manifiesta en la expresión “Hijo de Dios” no la entienden como tal, sino que significa “Dios” ¿Cómo vamos a ponernos de acuerdo en algo tan evidente, sencilla y cristalina forma de enseñarnos quién en realidad era Él si aún así ustedes no le creen? ¿Dónde está el problema entonces?

Creo que esta información despejarán sus dudas respecto a cómo debe ser traducido Hebreos 1:8 y espero que cumpla su cometido. Es difícil aceptar la verdad cuando nos la muestran, lo comprendo, pero peor sería persistir en el error de manera volitiva y por el simple hecho de llevar la contraria a la organización que siempre han creído es la “peor de toda la comunidad religiosa del mundo”.

¿Acaso no comprenden lo que el mismo Jesús allí sentencia al decirnos: “entonces sabrán que yo soy ese”… “y que no hago NADA DE MI PROPIA INICIATIVA, sino que hablo estas cosas así como el PADRE ME HA ENSEÑADO”? “Y el que me ha enviado está conmigo”, y que no lo “me ha dejado solo porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. Nosotros entendemos el significado exacto, pero ustedes lo entienden al revés, como siempre. Eso es “dependencia”; eso es “sujeción”, eso es ser uno, LITERALMENTE, HIJO de alguien, no una PROYECCIÓN ECTOPLASMÁTICA del MISMO SER DE DIOS, SIENDO AL MISMO TIEMPO DIOS, sin ninguna diferencia. Y si así fuera, pues entonces no importa. Toda la enseñanza del A.T. y del N.T. y la conclusión a que llegaron los evangelistas es que JESUS ES EL HIJO DE DIOS. Punto. No hay de otra.

Y esta “verdad” revelada, así de sencilla, es la que tenemos que aceptar para ¿Qué? Pues para heredar la VIDA ETERNA, tal y como nos lo especifica el apóstol JUAN en su evangelio en el capítulo 20, verso 30 y 31. Si Cristo era en realidad Dios, entonces Dios tuvo motivos que sólo serán de él para decirnos otra cosa. Algún día lo sabremos pero será después de aceptar lo que hasta hoy se nos ha transmitido en las Escrituras: QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS Y POR CREER, OBTENDREMOS LA VIDA ETERNA. ¡Así de fácil! ¡Así de contundente! ¿Por qué ir más allá de las cosas que están escritas?


¿Qué pretendía Dios con falsear la realidad de su persona?¿Acaso le convenía mentir?¿Convenía por qué? ¿Hacer la actuación al mejor estilo de Hollywood? ¿Engañarnos? ¿Transmitirnos una enseñanza falsa? ¿Qué necesidad tenía de falsear la verdad? ¿Por qué el Señor cuando le preguntó a Pedro que quién era el “Hijo del Hombre” y Pedro le respondió diciendo: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios Vivo” le dijo que “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos”? ¿También estaba mintiendo o falseando la verdad de quién era Él? ¿O será más bien que el Señor “le guiñó” un ojo para que Pedro le siguiera la corriente? ¡Por Dios USICA, el razonamiento es sencillo y cristalino!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deja de cagarte afuera del pañal. Primero, ¡EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO LLAMARSE jiová! Segundo, el que dices que es un medio no fue un medio, sino el Cordero, el único digno de tomar el rollo del que está sentado en el trono.

¿Qué no habías contestado la pregunta? ¿Por qué no mejor te vas a ver si ya puso la marrana?

Horiz ¿Sabés qué hora es? ¡Es hora de irse a la camita a contar ovejas! ¿Entendiste?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quienes creen en la Trinidad [bíblica] afirman que en Dios existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y añaden que las tres son iguales entre sí, que todo lo pueden y que no tienen principio.

Por lo tanto, la doctrina de la Trinidad [bíblica] asegura que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, y que, sin embargo, hay un solo Dios.

Todo eso es correcto, excepto la borra que sigue a continuación, sacada de la estúpida biblioteca teocrática del reino de jiová. Nada de qué espantarse.

[Ënfasis entre corchetes añadidos por su servilleta]