¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Más me preparaste cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Heb 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es sumamente revelador la expresión usada repetidamente en el libro de los Hebreos respecto a la preexistencia de Cristo como Dios Todopoderoso.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

El libro de los Hebreos exalta la Persona y la Obra de nuestro Señor Jesucristo...

Por encima de los profetas y de los ángeles...el versículo 3 no deja lugar a dudas de su Deidad como Dios Todopoderoso.

Esta descripción no puede ser aplicada a una criatura.

El resplandor de su gloria es una expresión majestuosa que irradia la gloria de su Padre Dios.

No se puede concebir al sol sin su resplandor.

Igualmente no se puede concebir al Padre sin el Hijo.

El Hijo es el resplandor que irradia la gloria de la deidad porque El es Dios TODOPODEROSO.

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Solamente basta contemplarlo creando los cielos y las cosas que en ellas hay...para darnos cuenta de su inmenso poder.

¿Quién puede crear un sol o una estrella?

¿Pako el Kurro o Melviton?

Estas personas solo son manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy

No albergo la menor duda que esta declaración es una revelación dada mucho antes de la creación de Adán y Eva la cual generó la rebelión del Querubín Protector (Ez 28:16; Is 14:14).

Es una revelación que lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...su Hijo.

Debieron haber pasado muchos siglos, para usar un lenguaje comprensible...cuando dicha revelación fue proclamada en la tierra, leemos:

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Esta revelación está consignada aquí, donde contemplamos al Señor en su condición de Soberano Rey, leemos:

Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

Sal 2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Y es en este sentido de Realeza y Dignidad que debe entenderse el término "PRIMOGÉNITO" de toda creación, como lo encontramos aquí:

Salmos 89:27: Yo también le pondré por PRIMOGÉNITO,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Los enemigos de Cristo, los blasfemos como Pako el Kurro y el Melviton, lo interpretan como la primera cosa creada.

No perciben la Dignidad de quién lo ha creado todo.

No perciben la Dignidad de quién siendo el Autor de la Vida es el Primogénito de entre los muertos, leemos:

Colosenses 1:18: y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el PRIMOGÉNITO de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Estas manchas en nuestros ágapes con Cristo están blindados espiritualmente y no pueden percibir la Dignidad de Cristo porque no han sido sellados con el Espíritu Santo.

A ellos los selló el diablo con una fuerza activa y los blindó de por vida.

Ciegos espirituales son.

"ENTRANDO EN EL MUNDO"

He afirmado, basado en las Escrituras...que la revelación del Hijo a las huestes espirituales antes de Adán y Eva lleva implícito el sello de la adoración de las criaturas al Creador...a su Hijo...y no me equivoco, la Escritura me respalda cuando leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

En su condición humana Cristo no se glorificó asimismo, sino su Padre Dios, leemos:

Hebreos 5:5: Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote,SINO EL QUE LE DIJO:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

Esta es la razón por la cual en el escenario de la tentación, le ordenó al diablo:

Mateo 4:10: Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS adorarás, y a él sólo servirás.

Y en el contexto de la despedida como humano...le habló a su Padre así:

Juan 17:4: Yo TE HE GLORIFICADO en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Es evidente por las mismas Escrituras presentadas...que antes de su encarnación...ambos disfrutaban de la adoración celestial en un mismo nivel de igualdad.

De manera que cuando Pako el Kurro insulta a nuestro hermano Oso diciendo:

¡Es demasiado fácil arrojar la piedra y salir huyendo como los cobardes!!!!

Sencillamente está demostrando su condición, junto con Melviton y otros semejantes a ellos, de ser manchas en nuestros ágapes con Cristo como Dios Todopoderoso.

Natanael1

Aqui un aporte lleno de mucha inteligencia espiritual, de la cual carecen Melviton, JulioV y sus secuaces.

Por favor, dejen de decir estupideces que aquí NADIE ESTÁ NEGANDO AL SEÑOR. El problema es que ustedes creen QUE JESÚS DIJO SER DIOS y claro, al no reconocerlo como DIOS (tal y como él mismo enseñó que no era Dios) pues ustedes tejen toda una estratagema haciéndole creer a todo aquél que no cree en la PAGANA TRINIDAD que es un hereje y que está contra el Señor Jesús al no considerarlo NI su SALVADOR NI SU REDENTOR. ¡Dejen ya de repetir lo mismo como disco rayado y pervertir el Evangelio que Jesús nos dejó bien clarito para que lo siguiéramos al pie de la letra!

El problema es que ustedes creen QUE JESÚS DIJO SER DIOS

Claro que lo dijo ciudadano incrédulo aqui lo tiene :

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Como no me puedes refutar con la Biblia en la mano, tratas de reventar el epígrafe que claramente hemos ganado por goleada con la ayuda de Dios y de nuestro Señor Jesucristo, los representantes de la confesión cristiana Testigos de Jehová y un servidor.

Tus mañas son simplemente las de un miembro de una secta, ya que tu conducta se encuentra tipificada en cualquier manual de sectas.

¿No le puedo refutar? no suelo perder el tiempo echando perlas a los cerdos.

Gracias JFB por la aclaración. Esto que ocurre aquí y en todo el mundo con esta "epidemia de sectas cristianas" que brotan a diario como "abejones de mayo" es increíble. Dividen al Cristo de sus amores en miles de partes y sólo tienen un "denominador común", así como los "genes" que heredamos de nuestros progenitores: las creencias paganas tradicionales que el catolicismo acuñó y le dio forma durante su etapa incipiente de extensión mundial. Y lo peor de todo es que "niegan su procedencia" (creen que vienen de Cristo) cuando en verdad provienen de la misma "madre espiritual" que les dio calor y sustento para que, si se iban algún día de la "casa", pues llevaran suficientes "víveres y otros alimentos consigo" para que tuvieran también qué repartir a otros en su caminar.

Saludos mi estimadísimo forista.

Mat 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Pues es una verdadera pena que los TJ no quieran ver la verdad.

Allá ellos.

No es que no puedan verla; están zombificados...

¿Y tú podrías darnos una respuesta razonada?

¡Sereno moreno! Estamos chupando tranquilos...

Y bueno, ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Este manícula tiene algo en sus letras que marea...

¿Consenso desde la confusión? ¿Por qué se hace el w3y y no contesta la pregunta?

senor.jpg

[h=2]La profecía sin lógica[/h] Hay otro aspecto sobre la "venida invisible" de 1914 que la mayoría de las personas no saben. Los testigos armaron una profecía utilizando una historia contenida en Daniel 4. Sin embargo, al leer detenidamente la pintoresca historia, el lector se puede dar cuenta que no es ninguna profecía sobre el tiempo en que vendría Jesucristo a inaugurar reino alguno. Todo este asunto del “Reino de Jesús” en 1914 no es más que una interpretación absurda y fuera de contexto.
Para poder saber porque esta “profecía” es una interpretación fuera de contexto debe revisarse las inconsistencias lógicas e históricas que rodean esta profecía.
Los Testigos de Jehová afirman que el Reino de Dios terminó en la tierra cuando el rey Nabuconodosor destruyó la ciudad de Jerusalén. Luego vendría “el tiempo de los gentiles”, y luego de pasados “siete tiempos” se restauraría el “reino de Dios”.
Lo primero que debe analizarse es el punto de partida de los “siete tiempos”, es decir la destrucción de Jerusalén por parte de Nabuconodosor, o más específicamente cuando Nabuconodosor quitó del trono a Sedequías (El último rey judío); esto lo fechan los Testigos en el 607 AEC para llegar, “después de 7 tiempos” al año de 1914. Pero no hay ningún documento histórico que apoye esta fecha: En realidad, la inmensa mayoría de los historiadores, incluso los creyentes de otras ramas del cristianismo, datan la caída de Jerusalén en el 586 AEC.
Luego viene el asunto de los “Siete tiempos”. Este concepto sale del capítulo cuarto del libro de Daniel, el cual narra que el Rey Nabuconodosor (Rey de Babilonia) tuvo un sueño en que se le advertía que estaría loco por siete años, en los cuales viviría como un animal salvaje comiendo hierba. Según el libro de Daniel, esto ocurrió porque Nabuconodosor no reconoció a Jehová como Todopoderoso.

Para que seguir .....

Aqui tenemos al diablillo de Rusell . El hazme reir de todos los tiempos , y aqui tenemos a los ciudadanos Melviton, JulioV, Pako el Kurro etc fieles hasta la muerte a sus doctrinas.

Buen post Melviton. Esperemos que ahora si se animen y respondan ordenadamente.

¿Tú también comiendo plastisopa marca ACME? ¿Qué no sabes que ese pegote lo sacó de su estúpida biblioteca teocrática?

En vez de cueros, mejor que el w3y conteste la pregunta...

Re: EL HIJO COMO DIOS TODOPODEROSO

Tengo el Word, yo lo uso porque a veces me tardo escribir los mensajes y para que no se desconecte mi cuenta del Foro y tener que volver a entrar pues me es mas facil. Y tambien me pone los acentos automaticos. Me ahorra tiempo a diferencia de escribir directamente en el Foro. Estar con el ALT + numeros es un poco agotador jejejeje. Tomare en cuenta la recomendacion. Gracias!

Bueno, la idea es evitar que se sobrecargue la database del foro con líneas de código que el sistema no pueda interpretar correctamente. En especial cuando se pega texto con formato de M$ gurod y sus tontas etiquetas, aunque finalmente si pegas el texto, puedes pegarlo sin formato usando pegado especial.

En ocasiones pasa que al responder con quote, es ahí donde sale toda esa basurilla tan molesta...

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

¿Estan seguros de que ustedes leen la Biblia?

Entonces si así están las cosas. ¿Qué más CLARO DESEAS ENCONTRAR EN LA BIBLIA PARA EXPLICARTE QUE JESÚS DIJO SER EL HIJO DE DIOS, NO DIOS?

Mira, mejor bájale dos rayitas a tu volumen... ¿Por qué tanta vuelta para responder algo tan sencillo?

Así las cosas, gracias por participar. ¿Pa' qué sigues el argüende?

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Jua 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Jua 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

Jua 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Jua 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Yo no se que leen Melviton y sus secuaces ¿el TBO?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton
Entonces si así están las cosas. ¿Qué más CLARO DESEAS ENCONTRAR EN LA BIBLIA PARA EXPLICARTE QUE JESÚS DIJO SER EL HIJO DE DIOS, NO DIOS?

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Aqui lo dice y bien claro.Sea honesto, reconozca que no lo comprende por hai empezaría bien.Negar lo que tan claramente se ve en las escrituras aparte de ser un absurdo es pecado ciudadano Melviton

¿Consenso desde la confusión? Este pakurro no acaba de agarrar consistencia...

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla...

¿Quisiera alguien explicarme QUÉ CARAJOS QUISO DECIR AHÍ?

¿Plastisopa marca ACME? No, greacias... Yo sí me quiero, por eso como el pan que bajó del cielo y no porquerías.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria.

La verdad no se porque niegan evidencias tan claras.

Cuando logres dar una explicación RAZONADA del por qué motivo, razón y circunstancias en Hebreos 1:4 a Jesús se le da UN NUEVO NOMBRE apenas MAYOR QUE EL QUE TIENEN LOS ÁNGELES, entonces hablaremos OSO. Nadie aquí ha respondido a semejante declaración del escritor de Hebreos en esta "fantástica revelación". Han dicho de todo pero no le han llegado al PUNTO exacto de tal comparación. Por lo tanto, el mismo escritor de Hebreos no dice que sea un ángel, pero CASI LO DICE ASÍ CON LAS PALABRAS QUE USTEDES DEMANDARÍAN, pero "al buen entendedor" no hace falta que lo dijera más claro de como lo dijo. Y no me salgas de nuevo con lo de su "humillación" cuando fue hecho hombre. El relato claramente estipula que después de dejar de ser HOMBRE HUMILLADO (porque para ti sigue siendo un hombre mutilado en el cielo) es cuando hereda EL NOMBRE POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE, INCLUSO EL QUE YA TENÍA (SE DEDUCE POR LA REDACCIÓN) que hereda como premio UNO MÁS GRANDE QUE EL DE ELLOS (los ángeles)

¿Por qué heredar un Nombre mayor que el de simples criaturas de Dios si Él no es uno de ellos y, encima, ya era y es DIOS MISMO? Que conste que eso lo dice la Biblia, no la WT. A ver, quiero ver de nuevo esas explicaciones.

Es muy sencillo., Pero deberás de entender algunas cosas antes, de la doctrina cristiana.

El Verbo de Dios es eterno, no es creación, ni fue creado, de hecho es Dios, no un dios, pues no puede haber ningún otro dios delante de Dios.

Dios tiene enemigos.

Dios se propuso derribar a sus enemigos

Dios ama al hombre

El propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre

Dios quiso rescatar al hombre caído, no a los ángeles caídos.

La vida de un hombre es distinta a la vida de un ángel.

Los ángeles son mayores que los hombres, tienen una gloria mayor que los hombres, pero al igual que el hombre son criaturas, no creadores.

Los ángeles y los hombres somos criaturas, pero somos distintos.

Jesucristo es por, en y para quien fueron creadas todas las cosas y todas las cosa por Él fueron hechas, y subsisten por Él y para Él; sin Él nada sería, esto es: Jesucristo es creador, no criatura.

Los hombres morimos, tenemos capacidad de morir; los ángeles no, no pueden morir.

Para ir y quitar las llaves del imperio de la muerte al diablo (uno de los enemigos de Dios, el postrer enemigo es la muerte), es necesario morir e ir al Hades para poder hacerlo.

¿Estas listo?

Bueno, ahí voy:

EL verbo de Dios tomo cuerpo, se hizo hombre. Para fines de entenderlo mejor, le llamamos "El Hijo del Hombre". Es un Nombre muy especial, tiene dos características este Nombre, como veremos mas adelante y que es una de tus preguntas.

Dios creó al hombre (salmo 8, Gen 1) y lo hizo con una gloria apenas menor que la de los ángeles. Esto es, el nombre, la persona y la gloria de un hombre ordinario como tu o yo, es menor al nombre, persona y gloria de un ángel. Nuestra fortaleza es menor también (s0mos proclives a la sed, el cansancio, la enfermedad y la muerte), lo sángeles no 8no son proclives al cansancio, la sed ni la muerte); en suma: somos muy distintos.

Cuando Dios en su sola potestad, en su pluralidad dijo "hagamos al hombre", hizo en el primer Adán a todos los hombres, venimos de la tierra todos lo hombres.

Pero Dios preparo cuerpo para traer un mensaje, hizo que Su verbo tomara cuerpo humano, una nueva criatura, el postrero Adán, un hombre singular, único, sin relación al primer hombre hecho de la tierra, este segundo hombre es del cielo, El Hijo del Hombre sería entonces,el Verbo de Dios encarnado, semejante al primer Adán, pero venido del cielo.

Este Hijo del Hombre, es también El Hijo de Dios.

Y esta es la singularidad de Jesús, que teniendo semejanza con el hombre, habiendo tomado carne, vino del cielo; en suma es el Verbo de Dios (y elVerbo es Dios), encarnado.

Y se encarnó para poder dar su vida, para poder morir, para poder ir al hades, para derrotar al diablo, para ser ofrenda, sacrificio, propiciación, sacerdote. Para desde su condición d ehombre vecer el imperio de la muerte.

Pues bien, como "El Hijo de Hombre" se le dio un Nombre apenas mayor que el de los ángeles, cosa que ningún otro hombre tiene; y como Hijo de Dios s ele dio un Nombre que es sobre todo nombre; incluso que el de todos los ángeles. Como "El Hijo del Hombre" recibió adoración de sus discípulos, y como "El Hijo de Dios" esta escrito de Él que todos los ángeles le adoren.

y ahora yo te pregunto ¿te has dado cuenta que Jesucristo tiene un Nombre mayor que el de los hombres y mayor que el de los ágeles, o no lo has notado?

Tanto así que no hay otro Nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos que en el Nombre de Jesucristo.

Tanto así que Su Nombre es sobre todo Nombre.

Pero..lo olvidaba, a ti te adiestraron para negar la deidad, la divinidad y la divinidad del Verbo de Dios, del Señor de señores, del Autor de la Vida, de El Hijo de Dios...