¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

EL TETRAGRAMATON

EL TETRAGRAMATON

1 Juan 5:7 RVR1960

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. A ver como mi estimado melviton. Y el Ex trinu de guataerronio a guatapeor dice que en griego dice otra cosa en chino es de otra en hebreo dice que eso no se interpreta asi y las mil escusas y sus mismo dilema que eso no se interpreto asi ....la Biblia. Es clara los tres son UNO..punto y se acabo
Saludos...

Claro que la Biblia es clara a este respecto.

Los que no son claros y por lo tanto están llenos de tinieblas...son otros.

La primera revelación que encontramos en las Sagradas Escrituras respecto a este tema tiene que ver con la unión de dos Palabras asi:

1. Con la palabra Hebrea,Elohim traducida como Dios...

Elohim.jpg

DIOS—[Del hebr. Elohim; Ser Supremo, Absoluto e infinito por excelencia. Creador de los cielos y de la tierra como aparece en Génesis 1:1, leemos:

Gén 1:1 En el principio creó Dios (Elohim)los cielos y la tierra.

2. Y su unión con el tetragramatón:

Jehová.jpg

...cuyo equivalente en Griego es este: "YHWH"...un nombre impronunciable debido a su falta de vocales....que al ser añadidas por los traductores, generó el término: JEHOVÁ.

En primer caso encontramos que Elohim es un plural...y Jehová es singular pero cuando ambas palabras aparecen unidas...enseñan la existencia de un solo Dios en una pluralidad de PERSONAS...algo completamente imposible de aceptar sino es con la Presencia del Espíritu Santo en el creyente, veamos algunos ejemplos:

Génesis 2:4: Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que JEHOVÁ Dios hizo la tierra y los cielos,

Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES.

Los falsos testigos de Jehová...los miembros de la Wachtower Society...tienen este problema... al no poseer a la Persona bendita del Espíritu Santo en sus vidas...pues lo que les vendió la empresa comercial de la Wachtower Society fue "UNA FUERZA ACTIVA!" les es imposible digerir esta enseñanza:

UN SOLO DIOS...EN UNA PLURALIDAD DE PERSONAS.

Como aparece aquí:

Génesis 1:26: Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Natanael1

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La liberación del hombre la va a llevar adelante Jesús.

El es enviado por el Padre como un nuevo Adán.
En su función de nuevo hombre, este postrer Adán no se revela contra su Dios y creador, sino que se le sujeta en todo.

Cumple la ley de Dios y alcanza plena complacencia de su Padre.
Entonces en este segundo hombre es reconciliada la creación con el creador.
EN Cristo somos todos reconciliados con Dios.
Todo esto lo hace Cristo.

Le quita todo poder al diablo y solo lo deja con su mentira.

Ahora hay que anunciar al mundo lo que Cristo hizo.

Es como que hubieran muchos soldados matándose entre dos países en guerra, cuando de repente sus gobernantes llegan a un acuerdo de paz. Los que tienen forma de enterarse dejan las armas pero los que no fueron anoticiados se siguen matando como si fueran enemigos.

El diablo le dice a la gente que es su dueño pero la gente debe saber que esa esclavitud ha sido eliminada.
Que legalmente el ya no tiene mas propiedad sobre el hombre y que solo le queda el artilugio de la mentira.

Entonces nosotros tenemos que ir a decirles que son libres.
Lo que hizo Cristo por ellos.
Y el saber la verdad los hará libres de las mentiras con las que el diablo los quiere atormentar.

Mi querido Salmito. No deseo contrariarte pero insistes en dos cosas: o no entiendes lo que digo o te haces el "lolo" (jeje) con todo respeto por supuesto.

Tú afirmaste antes que hay que "respetarse las opiniones" y que cada cual "piensa como quiere" y esto, en principio es cierto. Yo te pregunté que para qué prredicaban entonces los apóstoles y tú me dijiste que para instruirnos acerca de la Voluntad de Jesús, quien a su vez hace la Voluntad del Padre ¿Cierto? Pero persistes en no responder la pregunta directamente. Aquí va de nuevo y por favor no te me vayas "por otro sendero" (jaja). Por ejemplo, ubiquémonos en el tiempo de los apóstoles OK! Cuando Pablo predicaba a los griegos (en el Aerópago por ejemplo) ¿Con qué finalidad lo hacía Salmito?

1. Para que todos simplemente escucharan y no aceptaran nada de lo que Pablo les decía o
2. Para que cambiaran la adoración politeísta que tenían ubicándolos en el "Camino de la Verdad" que él, Pablo, tenía como dádiva de Dios.

Lo que quiero decir es que si tú dices tener la "revelación" de Dios, pues entonces esa "revelación" tienes que compartirla con los demás para que los demás se salven y acepten la misma verdad de la que a ti te fue revelada ¿Cierto? Y si nosotros no aceptamos "tu revelación" quiere decir que seguimos en "nuestros pecados" y, por lo tanto, no tendremos salvación ¿Cierto? Entonces, en otras palabras, tú tienes la VERDAD y nosotros NO LA TENEMOS. No hay vuelta de hoja. Pero si es al "revés", que nosotros SÍ LA TENEMOS y te la estamos diciendo a ti para la misma finalidad y tú persistes en retener la tuya, entonces eres tú el que vas a ser destruido ¿Cierto? Salmito, no sé ni me comprendes pero aquí no se trata de "compartir" criterios. El punto va más allá de eso y es muy serio. Si los apóstoles predicaban por mandato de Jesús fue, ni más ni menos, para "SALVACIÓN", no para "SOCIALIZAR". Es decir, si tú tienes tu criterio y nosotros el nuestro, pues alguno de los dos está equivocado ¿Cierto? ¿Me copias? CONCLUSIÓN: Se predica a las personas para cambiarles la mente y volverlas de sus prácticas erróneas a la Luz del Cristo y para eso tienes que llegarle al corazón para que aprendan a reconocer el CAMINO QUE LLEVA A VIDA ETERNA. Pero este camino se logra cuando estamos dispuestos a CAMBIAR NUESTRA FORMA DE SER. Si no lo haces y sigues en tu propia justicia y camino, terminarás mal.

Saludos.

Para los detractores de la divinidad de nuestro Salvador Jesucristo; nuestro Dios, una pequeña información que trata sobre el aspecto gramatical y de la traducción correcta de las Sagradas Escrituras, en este caso en particular, sobre los versos que hablan sobre Cristo y demuestran claramente su divinidad; que es Dios. SE que los Testigos de Jehova van a rechazar abiertamente esta esplicacion, como lo han venido haciendo en estos cientos de mensajes. Pero vale la pena que la vuelvan a releer, analizar, estudiar y darle cabida en sus corazones y pongan en balanza sus creencias y lo que por años han venido practicando. SE han preguntado alguna vez, ¿realmente estoy en la creencia correcta?. Creo que todos nos hemos preguntado alguna vez, tal ves de una u otra forma, pero en el caso de los que hemos tenido un encuentro verdadero con Jesucristo esa pregunta tiene la mas solida y firme respuesta, como lo dijo el Apostol Juan:

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

G2316
theos (θέος, G2316). (a) En el politeísmo de los griegos, denotaba a un dios o deidad (p.ej., Hch_14:11; Hch_19:26; Hch_28:6; 1Co_8:5; Gál_4:8).

(b) (1) De ahí, la palabra fue tomada por los judíos y retenida por los cristianos para denotar al Dios único y verdadero. En la LXX theos traduce, con pocas excepciones, a las palabras hebreas Elohim y Jehová, indicando la primera su poder y preeminencia, y la segunda su existencia inoriginada, inmutable, eterna y autosustentante.

En el NT se afirman estos y todos los otros atributos divinos. A él se ascriben, p.ej., su unidad o monismo (p.ej., Mar_12:29; 1Ti_2:5); existencia propia no originada (Jua_5:26); inmutabilidad (Stg_1:17); eternidad (Rom_1:20); universalidad (Mat_10:29; Hch_17:26-28); poder infinito (Mat_19:26); conocimiento infinito (Hch_2:23; Hch_15:18; Rom_11:33); poder creador (Rom_11:36; 1Co_8:6; Efe_3:9; Apo_4:11; Apo_10:6); santidad absoluta (1Pe_1:15; 1Jn_1:5); justicia (Jua_17:25); fidelidad (1Co_1:9; 1Co_10:13; 1Ts_5:24; 2Ts_3:3; 1Jn_1:9); amor ( 1Jn_4:8, 1Jn_4:16); misericordia (Rom_9:15, Rom_9:18); veracidad (Tit_1:2; Heb_6:18). Véase BUENO, C, Nº 2 (b).

(2) También se afirman o indican los atributos divinos de Cristo de una manera patente (p.ej., Mat_20:18-19; Jua_1:1-3; Jua_1:18; Jua_5:22-29; Jua_8:58; Jua_14:6; Jua_17:22-24; Jua_20:28; Rom_1:4; Rom_9:5; Flp_3:21; Col_1:15; Col_2:3; Tit_2:13; Heb_1:3; Heb_13:8; 1Jn_5:20; Apo_22:12-13).

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

(3) También del Espíritu Santo (p.ej., Mat_28:19; Luc_1:35; Jua_14:16; Jua_15:26; Jua_16:7; Rom_8:9, Rom_8:26; 1Co_12:11; 2Co_13:14).

(4) Theos se usa: (a) con el artículo definido; (b) sin él. «La lengua castellana puede tener necesidad o no del artículo en la traducción. Pero esto no es así en la lengua griega. Así, en Hch_27:23 Hch 27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
(«el Dios de quien yo soy», lit.), el artículo señala al Dios especial al que Pablo pertenece, y tiene que ser preservado en castellano. En el versículo que sigue de inmediato a este (jo theos) no precisamos de este artículo en castellano» (adaptado de A. T. Robertson, Grammar of Greek, N.T., p. 758).

En cuanto a esto último, es usual emplear el artículo con un nombre propio, cuando se menciona por segunda vez. Hay, naturalmente, excepciones a ello, como cuando la ausencia del artículo sirve para acentuar o para precisar, el carácter o la naturaleza de lo que se expresa en el nombre. Un caso notable de ello se halla en Jua_1:1, «y el Verbo era Dios»; habiendo aquí un doble énfasis sobre theos, por la ausencia del artículo y por la posición enfática en la estructura de la oración. Traducirlo literalmente como «un dios era el Verbo» es totalmente engañoso. Además, el hecho de que «el Verbo» es el sujeto de la oración ejemplifica la norma de que el sujeto debe ser determinado por su posesión de artículo cuando el predicado carece de él. En Rom_7:22, en la frase «la ley de Dios», ambos nombres tienen el artículo; en Rom_7:25, ninguno de ellos lo tiene. Esto está de acuerdo con una norma general de que si hay dos nombres unidos por el caso genitivo (el caso posesivo, «de»), o bien ambos nombres poseen el artículo, o ambos carecen de él. Aquí, en el primer caso, ambos nombres, «Dios» y «la ley», son definidos, en tanto que en Rom_7:25 la palabra «Dios» no es simplemente titular, destacando la ausencia del artículo su carácter de dador de la Ley.

Allí donde se aplican dos o más calificativos a la misma persona o cosa, por lo general un artículo sirve para los dos (siendo la excepción cuando un segundo artículo destaca diferentes aspectos de la misma persona o sujeto; p.ej., Apo_1:17). En Tit_2:13 se traduce correctamente «gran Dios y Salvador Jesucristo». Moulton (Prol ., p. 84) muestra, a base de escritos en papiros de la temprana era cristiana, que entre los cristianos de habla helénica esta era una «fórmula corriente» aplicada a Cristo. Igualmente sucede en 2Pe_1:1 2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
(cf. 2Pe_1:11; 2Pe_3:18).

En los siguientes títulos Dios es descrito por ciertos de sus atributos; el Dios de gloria (Hch_7:2); de paz (Rom_15:33; Rom_16:20; Flp_4:9; 1Ts_5:23; Heb_13:20); de amor y paz (2Co_13:11); de paciencia y consolación (Rom_15:5); de toda consolación (2Co_1:3); de esperanza (Rom_15:13); de toda gracia (1Pe_5:10). Estos le describen, no en distinción de otras personas, sino como la fuente de todas estas bendiciones; de ahí el empleo del artículo determinado. En frases como «el Dios de una persona» (p.ej., Mat_22:32), la expresión marca la relación que aquella persona tiene con Dios, y Dios con él.

¿Es confiable entonces la traducción de las Escrituras del Nuevo Mundo?. Si entendemos la explicación pasada completamente nos daremos cuenta de que esta traducción específica no es fiel al original, esta alterada, mal interpretada y carece de confiabilidad.
Muchos de los versos posteados anteriormente hablan específicamente que Jesus es Dios. Entonces, ¿Por qué los TJ rechazan categóricamente esta realidad revelada en las Sagradas Escrituras?. Porque durante años han venido arrastrando los errores y horrores que el SR. Russell y sus posteriores sucesores fomentaron, practicaron y enseñaron a sus seguidores. Lamentablemente estas personas han sido arrastradas tras los errores y no le han dado cabida en sus corazones al Espiritu Santo de Dios, que es Dios, para que les sean abiertos sus ojos a la verdad del Evangelio de Jesucristo. Por eso no les son abiertos sus ojos a entender y comprender la verdad de la Palabra y que Cristo es Dios hecho hombre. A parte de eso, ¿han estudiado los Testigos de Jehova los orígenes de su secta, a sus fundadores, sus falsas profecías, y su predica un tanto cambiante al pasar de los años?. Preguntesen y cuestionesen a fondo esa interrogante…

Todavia estoy esperando la respuesta a este mensaje. Agradeceria la misma.

Mi querido Salmito. No deseo contrariarte pero insistes en dos cosas: o no entiendes lo que digo o te haces el "lolo" (jeje) con todo respeto por supuesto.

Tú afirmaste antes que hay que "respetarse las opiniones" y que cada cual "piensa como quiere" y esto, en principio es cierto. Yo te pregunté que para qué prredicaban entonces los apóstoles y tú me dijiste que para instruirnos acerca de la Voluntad de Jesús, quien a su vez hace la Voluntad del Padre ¿Cierto? Pero persistes en no responder la pregunta directamente. Aquí va de nuevo y por favor no te me vayas "por otro sendero" (jaja). Por ejemplo, ubiquémonos en el tiempo de los apóstoles OK! Cuando Pablo predicaba a los griegos (en el Aerópago por ejemplo) ¿Con qué finalidad lo hacía Salmito?

1. Para que todos simplemente escucharan y no aceptaran nada de lo que Pablo les decía o
2. Para que cambiaran la adoración politeísta que tenían ubicándolos en el "Camino de la Verdad" que él, Pablo, tenía como dádiva de Dios.

Lo que quiero decir es que si tú dices tener la "revelación" de Dios, pues entonces esa "revelación" tienes que compartirla con los demás para que los demás se salven y acepten la misma verdad de la que a ti te fue revelada ¿Cierto? Y si nosotros no aceptamos "tu revelación" quiere decir que seguimos en "nuestros pecados" y, por lo tanto, no tendremos salvación ¿Cierto? Entonces, en otras palabras, tú tienes la VERDAD y nosotros NO LA TENEMOS. No hay vuelta de hoja. Pero si es al "revés", que nosotros SÍ LA TENEMOS y te la estamos diciendo a ti para la misma finalidad y tú persistes en retener la tuya, entonces eres tú el que vas a ser destruido ¿Cierto? Salmito, no sé ni me comprendes pero aquí no se trata de "compartir" criterios. El punto va más allá de eso y es muy serio. Si los apóstoles predicaban por mandato de Jesús fue, ni más ni menos, para "SALVACIÓN", no para "SOCIALIZAR". Es decir, si tú tienes tu criterio y nosotros el nuestro, pues alguno de los dos está equivocado ¿Cierto? ¿Me copias? CONCLUSIÓN: Se predica a las personas para cambiarles la mente y volverlas de sus prácticas erróneas a la Luz del Cristo y para eso tienes que llegarle al corazón para que aprendan a reconocer el CAMINO QUE LLEVA A VIDA ETERNA. Pero este camino se logra cuando estamos dispuestos a CAMBIAR NUESTRA FORMA DE SER. Si no lo haces y sigues en tu propia justicia y camino, terminarás mal.

Saludos.
Antes que nada quiero decirte que me podes contrariar tranquilamente.
Me permite conocer todas las opciones y elegir mejor.
Yo se que para vos, estoy al hornito y lo entiendo porque me puedo dar una idea de que se toman las cosas muy en serio.
Nadie en su sano juicio va a renunciar a tantas cosas si no esta completamente convencido.
Y respeto esa entrega.
Como diferencia, yo no pienso igual de vos.
No puedo de ninguna manera conocer lo que motiva tu corazón.
Es un hecho innegable que la iglesia esta dividida.
Aunque también se que como vos solo consideras iglesia a los testigos de Jehová en tu caso no lo está.
Los seguidores de Jehová ya vienen desde mucho antes de Cristo.
Los judíos son testigos de Jehová, aunque no de tu organización, en cambio nosotros nacemos con la llegada de Cristo.
Cuando ustedes ganan a alguien lo hacen testigo. No lo llevan a la iglesia católica.
A nosotros nos gano Jesús.
Yo soy de el. Si no fuera por el yo no pensaría en Dios.
Soy su seguidor y discípulo.
Y lo considero mi Dios aunque entiendo que para vos esto es idolatría.

Es violento que alguien se te arrodille adelante.
Cuando alguien quiso hacercelo a los apóstoles, se sintieron mal, como quien usurpa un lugar que no le corresponde, y lo rechazaron de plano.
A pesar de la humildad de Jesús y de ser un hombre completamente sobrio y serio, en cuanto a las cosas de Dios, jamas rechazó este tipo de conductas hacia su persona.

Un afectuoso saludo mi estimado yeshua.Mita, por favor no lo vayas a tomar a mal, pero el caso es -como podrás fácilmente averiguar- que este epígrafe ya lleva cuatro años, y en el se escribieron casi 3000 paginas, ¿Sabes las veces que se comento al respecto?Cualquier lector instruido en Los Sagrados Escritos, te podrá decir, que en 1Juan 5:7, las palabras "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno".Son espurias, fueron añadidas y por lo tanto no forma parte de Las Escrituras, además debes darte cuenta que si no fuera así, hace tiempo que esto se habría terminado.Un respetuoso saludo.
Saludos estimado ...Nada quita mi Fe de la verdad en el. .el espíritu santo me a revelado en que creer. .si el pasaje es agregado que si sale en la vúlgata que no sale en los escritos en griego. .etc...no acabaremos si seguimos ese dilema..lo que si te digo es que la salvación de la humanidad A estado siempre en los planes de Dios y siempre el autor y creador de la salvación a sido Dios. .si te das cuenta en el antiguo. Testamento. Que quiere decir antiguo Pacto.Jehová Dios fue el Salvador. De su pueblo y todo aquel que creía en Jehová ..pero Dios reveló un nuevo pacto de salvación a la humanidad no sólo a los judíos si no a todo aquel que crea en Jesucristo.. .por eso el nuevo testamento a sido. Un nuevo pacto De salvación hacia la humanidad . .por q. Asi es el nuevo pacto de salvación de Dios atravez de Cristo..entonces no te late que si en el antiguo Testamento la salvación estaba en Jehová Dios y en el nuevo esta en Jesucristo.. tu crees que Jehová padre le daría ese privilegio tributo y autoridad de ser responsable de la salvación de la humanidad A un ser creado. ..pues no.. si Jehová Tenía la autoría de salvación en el viejo Testamento. Y en el nuevo se lo daría a otro ser que no fuera el no tiene sentido. Si no se la hubiera dado a El ángel lucero..o otro ángel... pero Jesucristo no es un ser creado ni no es un ángel..se hizo menor a un ángel Por AMOR a la humanidad. . en el Cristo Fue toda la autoria de salvacion ..por eso dice todo lo que tiene el padre mío es salvación todopoderoso. ..eterno etc todos los atributos..Dios te bendiga. Espero que lo entiendas. .muchos dirán que tienen la verdad. .pero la verdad está en Cristo Jesús y el espíritu santo No convence que así es y nos ayuda y nos dice como agradar a Dios

Bien, analicemos lo que aquí citas de las Escrituras y veremos en donde está lo que creo no comprendes a cabalidad Salmito, y eso que tenemos mucho en común. Empecemos:

Originalmente enviado por Salmo51
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

En primer lugar, este “fin” que llega ¿A qué se refiere? Pues al “fin” de la participación de Cristo como Redentor de la humanidad y el haber logrado a satisfacción reconciliarla de nuevo con su Dios Padre después de haber “vencido” todo “dominio, toda autoridad y potencia” humanas pecaminosas y haber llevado a la humanidad a la santidad que había perdido y a una nueva relación con el Dios Padre sin necesidad de ningún Mediador.

25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Fíjate que el mismo Pablo va describiendo de manera clara, cada paso de la finalidad que tenía la misión emprendida por Cristo. Dice que es “preciso que Él (Jesús) reine” hasta poner a sus “enemigos” postrados a sus pies. Si yo le digo a alguien: "Te esperaré hasta las 7 de la noche, estoy diciéndole, en otras palabras, que no esperaré más allá de las 7 p.m. Es simple deducción sin necesidad que yo lo indique con muchas palabras o mayores explicaciones. Si de Cristo dice que "HASTA" que todos los enemigos hayan sido derrotados, denota y significa, que una vez CONSUMADA LA MISIÓN, hasta allí será su INTERVENCIÓN COMO MEDIADOR y REY de la humanidad.

26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Esto es claro. El último enemigo es “la muerte” que originó Adán, la que heredamos de él que siempre ha sido considerada como nuestro “enemigo más temible” y por cuyo motivo fue enviado el Hijo de Dios.

27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Aquí Pablo hace una notable excepción en el PODER que el Hijo tenía. Dice que TODAS LAS COSAS LAS SUJETÓ DEBAJO DE SUS PIES, excepto AQUÉL (EL PADRE JEHOVÁ) que le sujetó a Cristo todo lo demás.

28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Aquí concluye en breves palabras la misión que Cristo tenía que cumplir a satisfacción y para lo cual fue enviado al mundo. Cuando Cristo logre que TODAS LAS COSAS (DEL MUNDO Y SUS IMPERFECCIONES) sean sujetadas a Él, es decir, que haya corregido todo el mal que el pecado hizo a la humanidad y el haber eliminado a todo gobierno mundano y toda opresión y esclavitud humanas y se haya restaurado la justicia por toda la Tierra; entonces ¿Qué? Dice el apóstol que CRISTO mismo habrá llevado a feliz término su misión y, como antes (cuando existía en la forma de Dios) se sujetará de nuevo (esto no quiere decir que Él no estaba sujeto a Dios) sino que se entiende con respecto a su misión; que ya no va a hacer falta más su MEDIACIÓN como ABOGADO ni MEDIADOR entre el Padre y la humanidad. ¿Y para qué? ¡Pues para que DIOS, de nuevo, VUELVA A SER TODO en todos, como era al principio antes del pecado. OK, ahora analicemos tus conclusiones y lo que entiendes de lo que Pablo nos reveló:

1. Jesús va a suprimir todo dominio, toda autoridad y potencia.

(Correcto)

El no puede entregar el reino al Dios y Padre hasta que no lo haya hecho.
no puede haber otra autoridad que no sea Jesús.

(Correcto)

Ni la iglesia católica ni la watchtower.

(Esto no era necesario porque es obvio mi estimado)

El tiene que suprimir toda autoridad.

(Correcto)

Nadie puede sujetarse a Jehova en forma directa.

(Incorrecto). Esto es muy peligroso presentarlo así como lo dices y se presta para confusión de autoridades. De hecho, Cristo fue establecido como Rey y con Poder Absoluto sobre la creación de Dios porque así lo dispuso el Padre de Él, el Dios Todopoderoso. JEHOVÁ nunca ha perdido su Poder sobre la Creación ni sobre el hombre aunque CRISTO sea el Mediador. De hecho, el ser “Mediador” es eso: mediar entre DOS POLOS OPUESTOS, por un lado la humanidad moribunda y, por el otro, SU CREADOR Y DIOS PADRE. Cristo está en medio y jamás, pero jamás, siquiera insinuó en toda su enseñanza que nadie debe sujetarse a DIOS de manera DIRECTA, pero en el sentido (y aquí es donde se debe aclarar el concepto) de que DIOS NO TENGA AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE. Entiende que JEHOVÁ nunca ha perdido su PODER ABSOLUTO SOBRE TODOS y el que Cristo sea el Mediador es porque DIOS no acepta a nadie más que no sea JESÚS como tal y que por su “Sacerdocio”, reconciliarse de nuevo con los hombres. Recuerda que la meta es el PADRE, no es CRISTO. CRISTO es el CAMINO que nos conduce AL PADRE. El PADRE siempre está primero que CRISTO pero eso no significa que nosotros no podemos dirigirnos al PADRE de manera directa cuando, por ejemplo, le pedimos cosas al orarle. De hecho, Jesús lo estableció de manera muy clara al decir: “Cualquier cosa que pidan AL PADRE en mi NOMBRE, se los concederá”. Nosotros debemos acudir DIRECTAMENTE AL PADRE porque es a Él a quien debemos dirigirnos como el DIOS CREADOR Y PADRE DE TODOS, pero hacerlo por el único medio que DIOS acepta: CRISTO EL SEÑOR ¿Comprendes?

No se puede ser siervo de Jehova.

(Incorrecto). De nuevo confundes los conceptos y la enseñanza del propio Jesucristo Salmito. Esto no es ninguna “revelación” de Dios y mucho menos, enseñanza de Jesús. Por el contrario, tanto Jesús como los apóstoles entendieron muy bien que TODOS somos “esclavos de Dios” por medio de Cristo a quien también nos sujetamos como “co-esclavos” ¿Comprendes? A ver, analicemos esto con base en las Escrituras.

1 Pedro 1:17-21: “Además, si ustedes invocan al Padre que juzga imparcialmente según la obra de cada cual, compórtense con temor durante el tiempo de su residencia forastera. Porque ustedes saben que no fue con cosas corruptibles, con plata u oro, con lo que fueron librados de su forma de conducta infructuosa recibida por tradición de sus antepasados. Más bien, fue con sangre preciosa, como la de un cordero sin tacha e inmaculado, sí, la de Cristo. Es verdad que él fue preconocido antes de la fundación del mundo, pero fue manifestado al fin de los tiempos por causa de ustedes los que mediante él son creyentes en Dios, el que lo levantó de entre los muertos y le dio gloria; para que la fe y esperanza de ustedes estén puestas en Dios”. (Existen muchos textos más pero creo que al “buen entendedor” con uno tan claro bastará. Citaré dos para no hacer muy extenso el aporte). Ok, nota que Pedro (bajo el espíritu de Dios) nos enseña claramente esta “revelación” que le fue dada, que mediante Jesús somos “creyentes en Dios” y para que nuestra “fe y esperanza” de todos nosotros “estén puestas en Dios” (Dios Padre por supuesto). Y, como resalté al principio, TODOS DEBEMOS INVOCAR AL PADRE (según lo que dice Pedro) por cuanto es a Él (EL DIOS JEHOVÁ) la meta y a quien debemos pedir TODO por medio del único SER ACEPTADO POR DIOS: JESUCRISTO. ¡Esto es muy diferente Salmito! Jamás eso que dijiste de que no debemos ser SIERVOS DE JEHOVÁ ¡Por Dios! Si esta es tu “revelación”, pues deberías preocuparte a ver de qué fuente la recibiste porque no es de la misma FUENTE que le reveló a PEDRO porque son diametralmente opuestas. Este otro: “La realidad es que no solo ha resonado desde ustedes la palabra del “Señor” en Macedonia y en Acaya, sino que en todo lugar la fe de ustedes para con Dios se ha divulgado, de modo que no tenemos necesidad de decir nada. Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene”. (1 Tesalonicenses 1:8-10). Como puedes notar, SÍ debemos ser ESCLAVOS DE DIOS (JEHOVA) también, porque si “EL PADRE Y YO SOMOS UNO” tal y como lo dijo Cristo, pues, al ser ESCLAVOS DEL UNO (EL HIJO), por lógica elemental, SOMOS ESCLAVOS DEL OTRO (EL PADRE). ¿Por qué? Pues porque así lo establece el sentido común. Si Cristo es esclavo de Dios y el hombre es esclavo de Cristo, pues el hombre será ESCLAVO DE LOS DOS y no porque AMBOS sean EL DIOS VERDADERO, sino porque AMBOS son UNO y la VOLUNTAD DEL PADRE es la que el HIJO EJECUTA A SATISFACCIÓN, NO SU PROPIA VOLUNTAD como HIJO. ¿Comprendes? Hebreos 10:5-7 es revelador Salmito: “Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: (EL HIJO) “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. Entonces dije yo (EL HIJO): ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios”.

Jesús es el siervo de Jehova y nosotros todos siervos de Jesús.

(Correcto, pero el hecho de que Jesús Sea siervo de Jehová no significa que nosotros no seamos SIERVOS de JEHOVÁ también. Lo somos, eso sí, por medio de JESUCRISTO. ¡Muy diferente Salmito!

2. El debe reinar sobre tu vida y la mia. Tiene que ser tu rey y señor y tu autoridad absoluta. Aún los enemigos se le tienen que sujetar.

Incorrecto Salmito, de nuevo no comparto esto que aquí expresas porque eso no es lo que la Biblia enseña. Esto es confuso y hay que aclarar conceptos para que se entienda bien la enseñanza. Ve cómo es la verdadera explicación. Que a Cristo TODA LA CREACIÓN le es sujeta es cierto y eso lo dice la Biblia y no hay discusión alguna. Que sin excepción TODOS debemos sujetarnos a Cristo porque así lo decidió el PADRE también es cierto. Pero lo que hay que aclarar es que la sumisión “ABSOLUTA” de la creación debe ser al PADRE, porque fue el PADRE QUIEN SUJETÓ TODAS LAS COSAS A CRISTO pero para la honra y GLORIA DEL PADRE como META, no de Cristo. Cristo es el CAMINO para llegar al Padre. Hay una “pequeña gran diferencia” de conceptos que es apropiado aclarar. Pablo en Filipenses 2:10-11 lo explica a satisfacción, para que no queden dudas o “enredos” que den origen a enseñanzas contrarias a las de Dios. Él dice claramente en esos versos: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.” Si notas bien, JESUCRISTO ES EL SEÑOR, sí, y en SU NOMBRE hay que doblar las rodillas, SÍ, de acuerdo, pero TODO ESO hay que hacerlo para la GLORIA DE DIOS PADRE (LA META) ¿Comprendes?

3. El único que no se sujeta a Jesús es Jehova.

(Correcto)

Que es nada menos quien sujetó a Jesús todas las cosas.

(Correcto)

4. Pero cuando todas las cosas al fin le estén sujetas a Jesús, no dice que se sujetarán a Jehová, sino que seguirán sujetas a Jesús. Es Jesús el que se sujetará a Jehová.

(Entiéndase que no porque NO ESTÉ SUJETO A ÉL AHORA. De hecho Pablo hace la debida aclaración que te indiqué arriba, que cuando “todas las cosas son a él sujetas”, es con la EXCEPCIÓN (aclara Pablo) del Padre, quien le sujetó AL HIJO todas esas cosas. Por lo tanto, si ese TODAS LAS COSAS no abarcaba al PADRE, es porque Jesucristo seguía SUJETO A DIOS. A él fueron SUJETADAS TODAS LAS COSAS pero con respecto a la CREACIÓN ENTERA y, lógicamente, DIOS PADRE NO ES PARTE DE LA CREACIÓN, por el contrario, ÉL ES EL CREADOR. ¿Me comprendes de nuevo?

Siempre recibiremos todo lo de Jehova a través de Jesús.

(Correcto). Salmito, creo que haces una “ensalada de conceptos” (jaja). A veces tomas el “hilo” de la correcta enseñanza y, al momento, como que “saltas” y te sales del camino para contradecir lo que ahora, observo, te encarrilas de nuevo (jaja) con todo mi respeto por supuesto.

Tu Señor no es Jehova.
Jehova es el Señor de tu Señor Jesús.
Tu Señor es Jesús y el Señor de Jesús es Jehova.

Incorrecto Salmito. JEHOVÁ es nuestro “Señor” ABSOLUTO. Que Cristo sea también “Señor” no significa que el PADRE DEJÓ DE SERLO para darle “exclusividad” a su HIJO como Señor Absoluto de todos nosotros. Es que es aquí donde está tu confusión. El PADRE nunca ha dejado de ser “Señor del Cielo y de la Tierra”. Así lo estableció el propio Jesucristo cuando, en oración a su Padre dijo: “Te alabo públicamente Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos”. (Mateo 11:25). Ejemplo: si yo soy esclavo de un Rey y, en determinado momento el Rey me otorga la libertad para tener yo un “esclavo” a mi servicio, ya porque el nuevo “esclavo” que me sirve a mí por decisión del Rey, ¿No va a ser, ese “mi esclavo” también “esclavo de mi Rey”? Esto no es lógico Salmito, no es coherente, no es racional. Si yo sirvo al Rey como esclavo y tengo un esclavo que me sirva a mí pues es lógico que ese “mi esclavo” será también, por defecto, esclavo a la vez del Rey a quien yo sirvo. Ahora bien, en el ejemplo de la situación actual con respecto al hombre y Dios, con mucha más razón. Fue el hombre quien se reveló ante Dios; por lo tanto, el hombre sufrió las consecuencias y Dios, en su infinita misericordia, proveyó un Mediador para que sirviera de “enlace”, “puente”, para que el hombre recuperara la relación con Dios que tenía al principio. Por lo tanto, si Cristo “pagó” ese rescate, pues nosotros fuimos “comprados por un precio para el Señor Jesús”, lo que nos hace ser “esclavos” del Hijo pero en custodia mientras regresamos al Padre. De hecho, somos también esclavos del Padre por medio del Hijo y es el Hijo quien nos sirve de “abogado” para interceder por nosotros ante el DIOS PADRE.

Si vos llamas Señor a Jehova estas saltando por encima de Jesús a quien Jehova sujetó todas las cosas incluyendote a vos.

Incorrecto. Creo que las mismas Biblias tradicionales llaman a DIOS PADRE también Señor, porque lo ES y ya te indiqué que hasta Cristo lo llamó así. Lo que enseñas no es de la Biblia Salmito, es tu opinión personal. La Biblia no autoriza para llegar a esa conclusión. Ahora bien, que Cristo es el “UN SOLO SEÑOR” es con respecto a la creación entera por la designación dada por el Padre. Pero ten en cuenta que el Padre nunca ha renunciado a su SEÑORÍO ABSOLUTO DEL UNIVERSO. Esto es otra cosa y, las mismas traducciones de la Biblia, como te lo cité antes, dicen esto de conformidad con la Voluntad de Dios.

Pero observá que solo el hijo se sujetará al Padre.
Nosotros seguiremos teniendo de Rey a Jesús.
Cristo no entregará a la humanidad a Dios, sino que se entregará el.
Siempre Jesús mediará entre nosotros y Jehová.

Incorrecto de nuevo Salmito. Si bien es cierto que el Hijo se sujetará al Padre, no implica que seguiremos teniendo de “Rey” a Jesús. Y si Cristo entrega el Reino a Dios es porque habrá terminado su misión de Redentor y su Reinado con respecto a la humanidad. Si entrega el Reino a Dios es porque dejará de ser Rey, al menos para la humanidad porque ahora, habrá un solo REY DE REYES ABSOLUTO que será el PADRE porque, Pablo lo dice muy claro: “PARA QUE DIOS VUELTA A SER TODO EN TODOS”. Ese "TODOS" abarca a la humanidad que pasará a tener la misma relación directa que tuvo ADÁN antes de pecar; es obvia la deducción apropiada. Más claro ni el agua compañero. Ya no se necesitará un Redentor debido a que su misión habrá acabado. Cristo nos presentará al Padre santos y perfectos por lo que un Sacerdocio o un Mediador ya no será necesario. ¿Por qué no comprendes algo tan claro?

Jesús no es el segundo al mando.

¿De nuevo te contradices Salmito? ¿Cómo que no es el segundo al mando? Si su dominio y poder no abarcaba a quien se lo otorgó (EL PADRE) significa lo que significa: que el PADRE ES EL PRIMERO AL MANDO, el que otorgó ESE PODER JAMÁS HA RENUNCIADO A ESE PODER. Por eso decimos que Cristo es el SEGUNDO, después del Padre, con mayor poder en el universo. ¿Por qué discutes una simple verdad de pedrugrullo?

Para nosotros es el primero al mando.

Pues eso no es lo que enseña la Biblia. Es el PRIMERO AL MANDO con respecto a los SEÑORES Y REYES HUMANOS e incluso ENTRE LOS ÁNGELES DE DIOS, pero hasta ahí. Esta será tu enseñanza y se respeta pero eso no es así. Aquí te contradices de nuevo con lo que antes bien claro afirmaste: dijiste anteriormente que “Jehová es el Señor de tu Señor Jesús”. Ahora bien, si JEHOVÁ EL PADRE es el SEÑOR DE JESÚS ¿Cómo es que aquí dices que JESÚS no es el SEGUNDO AL MANDO? ¿En qué quedamos Salmito querido?

Jehova es el primero al mando para Jesús.
Jesús se entiende y arregla con su Padre y recibe del Padre todo.
Nosotros nos sujetamos a Jesús.

¿Más enredos Salmito? Mira, te aconsejo con todo mi cariño que recapacites en lo que estás diciendo porque en cada línea te contradices compañero querido.

Recibe mi respeto y un saludo afectuoso como siempre.

Jehova es Cristo.

Vean como el profeta le llama Jehova y el mas pequeño de los creyentes sabe que el que ha de venir en las nubes del cielo es Cristo.

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Vean que al contacto de los pies de Jehova/Cristo de nuevo en la tierra el monte de los olivos se partirá en dos (posible efecto de ser una venida para juicio)

Jehova es Cristo.

Vean como el profeta le llama Jehova y el mas pequeño de los creyentes sabe que el que ha de venir en las nubes del cielo es Cristo.

Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Vean que al contacto de los pies de Jehova/Cristo de nuevo en la tierra el monte de los olivos se partirá en dos (posible efecto de ser una venida para juicio)

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Saludos estimado ...Nada quita mi Fe de la verdad en el. .el espíritu santo me a revelado en que creer. .si el pasaje es agregado que si sale en la vúlgata que no sale en los escritos en griego. .etc...no acabaremos si seguimos ese dilema..lo que si te digo es que la salvación de la humanidad A estado siempre en los planes de Dios y siempre el autor y creador de la salvación a sido Dios. .si te das cuenta en el antiguo. Testamento. Que quiere decir antiguo Pacto.Jehová Dios fue el Salvador. De su pueblo y todo aquel que creía en Jehová ..pero Dios reveló un nuevo pacto de salvación a la humanidad no sólo a los judíos si no a todo aquel que crea en Jesucristo.. .por eso el nuevo testamento a sido. Un nuevo pacto De salvación hacia la humanidad . .por q. Asi es el nuevo pacto de salvación de Dios atravez de Cristo..entonces no te late que si en el antiguo Testamento la salvación estaba en Jehová Dios y en el nuevo esta en Jesucristo.. tu crees que Jehová padre le daría ese privilegio tributo y autoridad de ser responsable de la salvación de la humanidad A un ser creado. ..pues no.. si Jehová Tenía la autoría de salvación en el viejo Testamento. Y en el nuevo se lo daría a otro ser que no fuera el no tiene sentido. Si no se la hubiera dado a El ángel lucero..o otro ángel... pero Jesucristo no es un ser creado ni no es un ángel..se hizo menor a un ángel Por AMOR a la humanidad. . en el Cristo Fue toda la autoria de salvacion ..por eso dice todo lo que tiene el padre mío es salvación todopoderoso. ..eterno etc todos los atributos..Dios te bendiga. Espero que lo entiendas. .muchos dirán que tienen la verdad. .pero la verdad está en Cristo Jesús y el espíritu santo No convence que así es y nos ayuda y nos dice como agradar a Dios

Saludos mi estimado yeshua elyon.

Mira, resumiendo tu aporte ¿Podrías explicarnos por qué motivo, razón y circunstancias dice Hebreos que Cristo recibió UN NOMBRE MEJOR que el de los ángeles de Dios si él era y es Dios? ¿Por qué iba a recibir un NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS siendo, al mismo tiempo, DIOS TODOPODEROSO? ¿Es que antes no tenía un NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS? Y no me salgas con que como era HOMBRE es en ese sentido, porque el PREMIO y la HERENCIA ESPECIAL sucede después de su resurrección cuando DEJA DE SER HOMBRE para convertirse en una PODEROSA CRIATURA ESPIRITUAL y recuperar una GLORIA MAYOR QUE LA QUE TENÍA antes de ser hombre. Por lo tanto, si JESÚS era DIOS, ANTES (NO DIGAMOS DURANTE POR AHORA) Y DESPUÉS de regresar al Cielo, por qué hereda un NOMBRE, precisamente, superior, NO AL QUE TENÍA ANTES COMO DIOS sino con respecto a los ÁNGELES DE DIOS si Él no era uno de ellos? ¿Comprendes?

Y por favor, responde y analiza lo que aquí te planteo. Te pido que no me salgas con otras cosas que nada que ver.

Recibe un saludo amistoso. Recuerda tu promesa anterior y el "pacto de paz" que hemos hecho.

Zac 13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Si por esas similitudes confundes lo gordo con lo hinchado no me sorprende. Si Cristo era "La Palabra de Dios" y no hacía nada que su Padre no le hubiese enseñado, pues es lógico que toda profecía y todo cumplimiento de ellas en Cristo, se ejecutaran en fiel cumplimiento de la Palabra de Dios Padre en Cristo Jesús, sin que, necesariamente, tengan que ser la misma persona. Esto es lo que a ustedes los trae de cabeza. Siguiendo esta línea de razonar, podríamos decir, entonces, que todos los ÁNGELES de DIOS que hablaron como si fueran DIOS en todo momento, ¿Eran también EL PADRE? JEHOVÁ siempre utilizaba a ángeles para transmitir sus dichos y sus leyes al hombre, al menos desde que el hombre cayó en el pecado. El hombre no está a la altura ni tiene la perfección ni la santidad para dirigirse DIRECTAMENTE A DIOS; por ello se necesitó un MEDIADOR, un ABOGADO INTERCESOR, para que por su MEDIO, el hombre pudiera comunicarse con DIOS EL CREADOR. Esto en sí es prueba adicional de que Cristo jamás podía ser JEHOVÁ EL PADRE. Si así fuera, Dios mismo se hubiera valido de una mentira y una farsa para, de manera incomprensible, hacerle creer al hombre que, por medio de un HIJO INEXISTENTE, podía recuperar la relación con Él. ¡Esto es un tremendo contrasentido que apruebas!

Saludos Plataforma. Esfuérzate mejor para que puedas explicar todas las simples comparaciones, analogías y metáforas similares que tanto el PADRE COMO EL HIJO comparten como si FUERAN UNO.

Si por esas similitudes confundes lo gordo con lo hinchado no me sorprende. Si Cristo era "La Palabra de Dios" y no hacía nada que su Padre no le hubiese enseñado, pues es lógico que toda profecía y todo cumplimiento de ellas en Cristo, se ejecutaran en fiel cumplimiento de la Palabra de Dios Padre en Cristo Jesús, sin que, necesariamente, tengan que ser la misma persona. Esto es lo que a ustedes los trae de cabeza. Siguiendo esta línea de razonar, podríamos decir, entonces, que todos los ÁNGELES de DIOS que hablaron como si fueran DIOS en todo momento, ¿Eran también EL PADRE? JEHOVÁ siempre utilizaba a ángeles para transmitir sus dichos y sus leyes al hombre, al menos desde que el hombre cayó en el pecado. El hombre no está a la altura ni tiene la perfección ni la santidad para dirigirse DIRECTAMENTE A DIOS; por ello se necesitó un MEDIADOR, un ABOGADO INTERCESOR, para que por su MEDIO, el hombre pudiera comunicarse con DIOS EL CREADOR. Esto en sí es prueba adicional de que Cristo jamás podía ser JEHOVÁ EL PADRE. Si así fuera, Dios mismo se hubiera valido de una mentira y una farsa para, de manera incomprensible, hacerle creer al hombre que, por medio de un HIJO INEXISTENTE, podía recuperar la relación con Él. ¡Esto es un tremendo contrasentido que apruebas!

Saludos Plataforma. Esfuérzate mejor para que puedas explicar todas las simples comparaciones, analogías y metáforas similares que tanto el PADRE COMO EL HIJO comparten como si FUERAN UNO.

No , no nos trae de cabeza y ustedes tampoco por su puesto, el cristiano que busca tiene las cosas claras . Jehova es Cristo.

Esto si le trae de cabeza a usted , cuando solo debería creer lo que las escrituras dicen y no querer interpretarlas sin tener el don para hacerlo.

Zac 14:8 Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

Zac 14:16 Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Zac 14:17 Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.

Zac 14:18 Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

¿Quien es este Jehová que tiene que ser adorado en Jerusalén en tiempo futuro?

Es Jehova/Cristo.

No , no nos trae de cabeza y ustedes tampoco por su puesto, el cristiano que busca tiene las cosas claras . Jehova es Cristo.

Esto si le trae de cabeza a usted , cuando solo debería creer lo que las escrituras dicen y no querer interpretarlas sin tener el don para hacerlo.

Lo que más hace gracia de ustedes es que nos critican a nosotros por darnos el DERECHO DE ENSEÑAR LA VERDAD. Si me estás contradiciendo en todo por no contar con el "don" de la revelación de Dios, queriendo decir que ustedes sí lo tienen, estamos en las mismas condiciones. Ustedes creen estar también en la VERDAD pero no pueden razonar con la verdad ni con la lógica, ni con el sentido común ni me estás probando que lo dicho antes no sea lo que la Biblia enseña. Primero haz un esfuerzo en razonar lo dicho con propiedad, no negando por defecto todo lo que se te dice, porque eso es lo que hace alguien que, sin razonar desestima todo pensamiento y toda lógica que no pueden probar más que empleando su propia imaginación y forzando y confundiendo lo gordo con lo hinchado.

Para nosotros es clara la enseñanza de JESUS: Era el HIJO DE DIOS y se pasó tres años y medio repitiéndolo y después de su llega al cielo, continúa sujeto al Padre. Eso no lo pueden desmentir. Que no lo acepten es comprobable; que lo nieguen pues esa es la costumbre de todos los trinitercos. Pero que sea la verdad y la conclusión a la que llegaron los apóstoles, no lo puedes negar a no ser que falsees todo cuanto se dijo acerca del Cristo, Hijo de Dios.

Zac 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.​

Resumiéndote, esta profecía se cumple según el apóstol Pablo en 1 Corintios 15: 24-28: "En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos."

Saludos mi estimado yeshua elyon.

Mira, resumiendo tu aporte ¿Podrías explicarnos por qué motivo, razón y circunstancias dice Hebreos que Cristo recibió UN NOMBRE MEJOR que el de los ángeles de Dios si él era y es Dios? ¿Por qué iba a recibir un NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS siendo, al mismo tiempo, DIOS TODOPODEROSO? ¿Es que antes no tenía un NOMBRE MEJOR QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS? Y no me salgas con que como era HOMBRE es en ese sentido, porque el PREMIO y la HERENCIA ESPECIAL sucede después de su resurrección cuando DEJA DE SER HOMBRE para convertirse en una PODEROSA CRIATURA ESPIRITUAL y recuperar una GLORIA MAYOR QUE LA QUE TENÍA antes de ser hombre. Por lo tanto, si JESÚS era DIOS, ANTES (NO DIGAMOS DURANTE POR AHORA) Y DESPUÉS de regresar al Cielo, por qué hereda un NOMBRE, precisamente, superior, NO AL QUE TENÍA ANTES COMO DIOS sino con respecto a los ÁNGELES DE DIOS si Él no era uno de ellos? ¿Comprendes?[...]
El nombre de Jesucristo, el cual tu reprimes para vengar el de Jehová, es el "nombre sobre todos" hasta la eternidad...

• muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
...es el único nombre para salvación...

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
De hecho, los primeros cristianos hacían TODO en el nombre de Jesucristo, el cual tu menosprecias en tu celo por defender el Padre del Hijo...

• invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  • hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
  • confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
  • sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
  • bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
  • se reúnen en su nombre (Mt 18:20)
Hasta que te doblegas, no serás hijo...

• Joh 1:11-12 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Es por eso que ser anti-Cristo es una ofensa cardinal.

Si Jesús no hubiese sido Dios ¡podía haberlo dicho por las claras como hacen todos los mentirosos!

Claro, los judíos lo hubieran lapidado de inmediato.

Pero si Jesús era -como Hijo- Dios verdadero como es ¿a qué decirlo?

También de inmediato los de recto corazón así lo reconocían antes y ahora.

Cuando amanece, el astro rey no necesita anunciarse:

-¡Buenos días, soy el Sol que vengo saliendo!

El nombre de Jesucristo, el cual tu reprimes para vengar el de Jehová, es el "nombre sobre todos" hasta la eternidad...

• muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
...es el único nombre para salvación...

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
De hecho, los primeros cristianos hacían TODO en el nombre de Jesucristo, el cual tu menosprecias en tu celo por defender el Padre del Hijo...

• invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  • hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
  • confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
  • sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
  • bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
  • se reúnen en su nombre (Mt 18:20)
Hasta que te doblegas, no serás hijo...

• Joh 1:11-12 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Es por eso que ser anti-Cristo es una ofensa cardinal.

Mucha explicación pero no diste respuesta a lo que tú mismo enmarcaste. ¿Podrías referirte al NOMBRE QUE HEREDÓ JESÚS? Esperaré tus conclusiones, pero directas, no citándome textos a lo loco con tal de no centrarte en lo que se te pregunta.

¡La ignorancia no se "compra", se "hereda". CONCLUSIÓN: CRISTO mismo dijo quién era y, en ningún momento, pero ni en indirectas, dijo ser DIOS TODOPODEROSO. Lo contrario sí fue su enseñanza FUNDAMENTAL que entendieron sus apóstoles y así lo escribieron para la posteridad.

¡La ignorancia no se "compra", se "hereda". CONCLUSIÓN: CRISTO mismo dijo quién era y, en ningún momento, pero ni en indirectas, dijo ser DIOS TODOPODEROSO. Lo contrario sí fue su enseñanza FUNDAMENTAL que entendieron sus apóstoles y así lo escribieron para la posteridad.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jehova es Cristo

Isa 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.

y que ha de venir

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apo 19:1

por la presencia temible de Jehová,

¿No es Cristo como nos enseña la escritura que ha de venir a juzgar al mundo?

¿Como pues el profeta Zacarias le llama Jehova?​

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Jehova es Cristo

Isa 2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.

y que ha de venir

Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Apo 19:1

por la presencia temible de Jehová,

¿No es Cristo como nos enseña la escritura que ha de venir a juzgar al mundo?

¿Como pues el profeta Zacarias le llama Jehova?​

Como dije, la ignorancia volitiva es la peor, la "mejor" es la que se compra a veces pero en realidad se "hereda". Observa y aprende a razonar en base a las Escrituras:

Identificando a Jesús según las Escrituras…

Sin duda alguna Jesús fue y es uno de los personajes más reconocidos de toda la historia, y para ver quién era examinemos algunas profecías sobre este gran personaje:

Deuteronomio 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le ordene. (BTX)

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti sacaré el que ha de ser jefe de Israel: su origen es antiguo, de tiempo inmemorial. (SM)

Isaías 53:11 A causa de tantas fatigas, él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado. Mi Servidor justo justificará a muchos y cargará sobre sí las faltas de ellos.

Isaías 53:12 Por eso le daré una parte entre los grandes y él repartirá el botín junto con los poderosos. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los culpables, siendo así que llevaba el pecado de muchos e intercedía en favor de los culpables. (LPD)

Miqueas 5:4,5 ”Y él ciertamente estará de pie y hará pastoreo en la fuerza de Jehová, en la superioridad del nombre de Jehová su Dios. Y ellos ciertamente seguirán morando, porque ahora él será grande hasta los cabos de la tierra. 5 Y este tiene que llegar a ser paz. (TNM)

Daniel 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. (RV)

Juan 4:25 La mujer Le dijo: "Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo."

Joh 4:26 Jesús le dijo: "Yo soy, el que habla contigo."(NBLH)

Mateo 16:16 Entonces Simón Pedro declaró: - ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo! (AF)

Juan 1:45 Felipe se encuentra con Natanael y le dice: Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la ley, y los profetas: a Jesús, hijo de José, el de Nazaret. (BSA)

Juan 11:27 Ella le contestó: Sí, Señor, yo creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo. (NBE)

Como apreciamos aquel siervo de Dios que en el pasado había sido profetizado como el futuro Mesías (Cristo o Ungido) es confirmado posteriormente como Jesús, aquel que cumple con una gran cantidad de profecías y a través del cual se nos facilita el perdón de nuestros pecados (el título Cristo o Mesías se utiliza con referencia a Jesús aproximadamente 370 veces en la Biblia). Este sería el elegido de Dios para ser nombrado el nuevo Rey del Reino de Jehová. Y es bastante claro que este era diferente a los demás siervos de Jehová, además este era el hijo de Dios (en toda la Biblia se utiliza con él, el título ‘hijo de Dios’ aproximadamente 40 veces). Existen otros títulos bastante utilizados con Jesús como ‘SEÑOR’ e ‘hijo del hombre’, que son de uso común con otros personajes en la Biblia, y otros no tan mencionados como mediador, palabra o verbo, sabiduría, etc.

Podemos entonces concluir con toda seguridad que Jesús es el Cristo y el ‘Hijo de Dios’ puesto que existe una gran cantidad de veces donde el mismo y sus discípulos junto a otras personas lo identifican directa y explícitamente como tal. Analicemos algunos de estos títulos a continuación.

‘Hijo de Dios’

La Biblia identifica de manera clara a Jesús como el hijo de Dios. Hágase la siguiente pregunta, ¿Puede ser Dios, hijo de alguien?. Pensemos que implica ser hijo de alguien. Un hijo es alguien que llega a existir a través de otro ser, (a través de un ser engendrador) que ya existía antes del hijo, por lo tanto el ser engendrador es lógicamente mayor en longevidad y experiencia que el engendrado. Sin embargo lo que nos propone la doctrina de la trinidad contemporánea es que Jesús jamás fue producido o engendrado puesto que es eterno (“Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre”, Diccionario Bíblico La Palabra), en otras palabras rechazan la idea de que este es propiamente un ‘hijo’, que tuvo un Padre y/o Dios, el cual lo produjo. Si los escritores de la Biblia hubiesen querido transmitir la idea de que este tuvo un origen o principio, lógicamente lo hubiesen llamado ‘hijo’ (tal y como lo hicieron); en contraste si hubiesen querido dar a entender que Jesús nunca tuvo origen o nunca fue producido, se hubieran abstenido de utilizar el término ‘hijo’. Por lo tanto podemos concluir que Juan 1:1,2 es compatible con la idea de que Jesucristo sea propiamente la “Palabra” de Dios, ‘Hijo de Dios’.

Otro punto a tomar en cuenta es que, jamás se le llama a Dios ‘Hijo’ en las escrituras, de ahí concluir que Jesús y Dios no son iguales o el mismo ser.

‘Hijo del hombre’

Mateo 24:30: "Entonces todos verán en el cielo una señal que indicará que yo, el Hijo del hombre, vengo de nuevo. Y todos los países del mundo temblarán de miedo cuando me vean venir entre las nubes del cielo, con mucho poder y gloria. (BLS)

Daniel 7:13 Yo estaba, pues, observando durante la visión nocturna, y he aquí que venía entre las nubes del cielo un personaje que se aparecía un hijo del hombre; quien se adelantó hacia el anciano de muchos días, y le presentaron ante él. (T. Amat)

Hechos 7:56 y dijo: He aquí, yo veo abiertos los cielos, y al Hijo del hombre, puesto en pie, a la diestra de Dios. (VM)

Como vemos otro título utilizado con Jesús tanto en el AT como en el NT es ‘hijo del hombre’, y como está claro en las escrituras Dios no puede ser hijo de nadie porque es eterno, mucho menos puede ser llamado ‘hijo del hombre’ tal como lo muestran las escrituras a continuación.

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará?

Recalcamos que un hijo no puede ser su propio padre, si Jesús hubiese querido mostrar que era su propio Padre, jamás se hubiese hecho llamar ‘hijo’, ya que la idea que transmite con dicho título es completamente contradictoria, y en todo caso simplemente se haría llamar Padre. Por eso en las escrituras se enseña que Jesús es el Hijo de Dios, no Dios mismo. Concluimos que la doctrina de la trinidad no es compatible con el hecho de que a Jesucristo se le llame ‘hijo del hombre’ en las escrituras.

‘Siervo’

Isaías 53:11 Después de las amarguras que haya padecido su alma,
gozará del pleno conocimiento. El Justo, mi servidor, hará una multitud de justos, después de cargar con sus deudas. (BL95)

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha colmado de honor a Jesús, su siervo, a quien, por cierto, vosotros mismos entregasteis a las autoridades y rechazasteis ante Pilato cuando ya éste había decidido ponerle en libertad. (AF)

Hebreos 8:2 a servant of the sanctuary, and of the true tabernacle, which the Lord set up, and not man. (New Heart English Bible)

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y á los Gentiles anunciará juicio. (RV)

Hechos 4:27 "Todo esto sucedió cuando Herodes, Poncio Pilato, las naciones y el pueblo de Israel se juntaron en contra de Jesús aquí en Jerusalén. Jesús es tu santo siervo, tu escogido para ser el Cristo." (PDT)

Así es, otro de los títulos utilizados con Jesús es ‘siervo’, ¿qué significa este término?

Siervo (Παιδα): “específicamente un esclavo o sirviente”. (Strong’s Greek Dictionary).

πας, παιδός, y. “Siervo, esclavo, niño...”. (Léxico Griego Español del NT, A. Tuggy).

“Besides, the term was used as a sign of servility in reference to oneself when addressing persons of higher rank. “(The Anchor Bible Dictionary).

Es lógico que a Dios no podamos llamarle siervo o esclavo (¡Dios no es esclavo ni sirviente de nadie!); en contraste a Jesús se lo llama así tanto en el AT como en el NT antes y después de haber resucitado (Hechos y Hebreos relatan sucesos después de la resurrección de Jesús y está claro que después de su resurrección los apóstoles seguían enseñando que Jesús es siervo de Dios). Concluimos que la doctrina de la trinidad no es compatible con el hecho de que en las escrituras se le llame ‘siervo’ a Jesucristo.

‘Cristo’ (o Mesías)

Mateo 16:16 Pedro contestó: --Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida. (BLS)

Juan 11:27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”. (TNM)

1Corintios 4:17 For this reason I have sent to you Timothy, my son whom I love, who is faithful in the Lord. He will remind you of my way of life in Christ Jesus, which agrees with what I teach everywhere in every church. (TNIV)

Filipenses 1:9 yet for love’s sake I rather beg, being such a one as Paul, the aged, but also a prisoner of Jesus Christ. (WEB)

Hechos 4:26 Se han congregado los reyes de la tierra y los jefes se han aliado contra el Señor y contra su Ungido. (BJ)

“H4899 מָשִׁיחַ Ungido, Mesías” (Strong’s Hebrew and Greek Dictionary) .

“cristos (χριστός, G5547) , ungido. Traduce, en la LXX , la palabra Mesías, término que se aplica a los sacerdotes que eran ungidos con el aceite sagrado, especialmente al sumo sacerdote “ (Diccionario Nuevo Testamento W.E. Vine)

Tanto los términos CRISTO, MESIAS, UNGIDO, hacen referencia al mismo título el cual es muy utilizado en las escrituras para dirigirse a Jesús. Sin embargo, no hallamos en ninguno de los libros y cartas que componen la biblia referencia alguna hacia Dios utilizando estos títulos, de hecho su definición da a entender que existe otro ser, el cual está realizando la acción de ungir sobre Jesús lo cual nos da a entender que no se le puede llamar Cristo a Dios, puesto que no existe nadie que pueda ungir a Dios. También es útil recordar que este título aun que es muy utilizado con Jesús no es de uso exclusivo para con él (fue utilizado con cada representante de Dios que era rey, sumo sacerdote o salvador de su pueblo en su respectiva época, tal como Jesucristo). (Sl 2:2; Lev.4:3 ; 2Sa 1:14 ; Isa 45:1; Hab 3:13, etc. preferentemente ver traducciones interlineales y la septuaginta [LXX]).

Entonces podemos concluir que la aplicación de los títulos como hijo, siervo, Cristo que se hacen en las escrituras con Jesús hacen imposible su identificación como Dios. De lo cual podemos afirmar sin temor aquello que nos enseñaron los apóstoles, que Jesús es nada más y nada menos que es el hijo unigénito de Dios.

‘Mediador’

1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, (BJ)

Hebreos 9:15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida. (CJ)

Hebreos 12:24 and to Jesus the Mediator of a new covenant, and to blood of sprinkling speaking better things than that of Abel. (LITV)

Uno de los títulos importantes que tiene Cristo es el de “mediador”. Recordemos que un mediador es aquel que interviene entre dos partes para lograr alguna reconciliación. Para que se cumpla esto se necesita como mínimo 3 individuos diferentes, dos de ellos que están en conflicto y un tercero que es el que media. Notemos que el conflicto en cuestión es entre la deidad de Dios y la humanidad, por lo tanto aquel al cual se le puede dar el título de mediador no podría ser la misma deidad de ‘Dios’ (puesto que no quedaría nadie con quien mediar), necesariamente tiene que ser alguien distinto a Dios, en este caso su siervo Cristo.