¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado melviton si te gusta tanto defender tus posturas con la reina valera 1960 como aqui en este foro haz debatido y me dices que la traducion de reina valera esta falseada como los que las escribieron ...segun tus palabras cuando te puse 2pedro 1:1en Rv1960 y otras mas....me parece que lo que pasa es que los versos que a ti Te conviene exponer con los que tu puedes torcerla y manipular a tu manera y tu religion esas te conviene ...pero los versos evidenciando que Jesucristo. Es Dios Señor y salvador .esas si estan falseadas ..que coveniencia no..de tu parte.. te aconsejo por la salvacion de tu ala deja wacthtower esa religion no ves la verdad como ellos te lo pintan. Ello te dicen wachtower es la unica religion verdadera pues claro cada religion quiere jalar pa lo suyo como los mormones en este foro q dicen q ello son la unica iglesia verdadera y los catolicos dicen que son verdadero y la iglesia evagelica que sigue el verdadero Evangelio Pero tambien se han torcidos no todos pero muchos si...entoces en. Que religion creer ....haz como yo que creo en Dios atravez de el sacrificio de El Señor Jesucristo por salvar la humanidad y el consolador el espíritu santo que nos guia a verdad y justicia. ..si de verdad tu te amas pensarias sigo lo que los humanos quieren decir supuestamente. Atravez de Dios o sigo la verdad absoluta que esta en Cristo Jesus ..Dios padre y espíritu. Santo.. Dios a querido tratar con la humanidad atravez de Jesucristo y el espíritu Santo y el no va delegar un tributo y poder tan grande a seres creados ..si no a el mismo Jesucristo. Es el mediador de la humanidad y el es santo el ayudador de la humanidad para acercarno a el..Toda la gloria y poder es de Dios padre Dios hijo y Dios espíritu. y no son tres dioses ..es el mismo ..orare por ti para q Dios tenga misericordia. Y te deje salir de ese error...

Estimado yeshua elyon.

Todavía no me has refutado lo expuesto en el aporte #43619 en donde explico las inconsistencias de tu "Reina Valera" en donde, en el mismo contexto, la contradicción es patente por ese enseñamiento que han tenido ustedes en desvirtuar totalmente la Palabra de Dios. Primero respóndeme y pruébame que la lógica allí expuesta es falsa y luego seguimos. ¿Te parece? Espero.

Un saludo cordial y mi respeto sincero.

Re: Melviton y su predicación

Re: Melviton y su predicación

Si no dijese "Púdrete", es porque de plano no te queda...

Pero va... ¡Púdrete!

Y sigues haciéndote como el tío lolo NO contestando la pregunta... ¡A ver a qué horas, cabrote!

Horiz, horizontineitor, lo único que has estado haciendo en el foro es fastidiando contra la verdad. ¿Recuerdas lo que hace algún tiempo dijiste?:

“¡Ni siquiera yo pretendo poseer la verdad de nada!”

Y no pretendes poseer la verdad de nada, dime ¿Qué rayos haces opinando de lo que tú mismo dijiste no sabes nada? Mejor, como te lo he dicho varias veces, vete a dormir que ya es muy tarde. Harías mejor papel contando ovejitas en tus sueños.

Es que te faltó sal, manícula...

La Verdad no se posee. Se vive. No es un objeto, es una realidad. Y si Cristo dijo ser la Verdad, ¿por qué Dios no lo recriminó?

Y cuando Cristo dijo ser el BUEN Pastor (siendo que solo hay uno bueno que es Dios), por qué no se oyó una voz del cielo que le llevase la contra?

¡Yaaaa, contesta la pregunta!

Estimado yeshua elyon.

Todavía no me has refutado lo expuesto en el aporte #43619 en donde explico las inconsistencias de tu "Reina Valera" en donde, en el mismo contexto, la contradicción es patente por ese enseñamiento que han tenido ustedes en desvirtuar totalmente la Palabra de Dios. Primero respóndeme y pruébame que la lógica allí expuesta es falsa y luego seguimos. ¿Te parece? Espero.

Que facil es evidente que en el segundo verciculo el menciona a Dios padre y Dios hijo hace la mencion de los dos...en el primero es obvio que solo memciona a Cristo como su Dios ...cual tu retorica con eso ...yo no tengo ningun problemas con ningun verso de la Biblia. Todas tienen para mi una razon que Cristo es mi Dios y de Pedro ..pero tu encuentra problemas en versos evidente donde el verbo era Dios ..ese verso es claro q desemascara la falsa doctrina que tu crees ..pues que tuvieron q hacer la secta Tj crear su biblia cambiando los versos que evidencia que Cristo es Dios...ahora.usted contestame 2Pedro1:11tu entraras en el reino del Señor Jesucristo ????????como aqui menciona :11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Que facil es evidente que en el segundo verciculo el menciona a Dios padre y Dios hijo hace la mencion de los dos...en el primero es obvio que solo memciona a Cristo como su Dios ...cual tu retorica con eso ...yo no tengo ningun problemas con ningun verso de la Biblia. Todas tienen para mi una razon que Cristo es mi Dios y de Pedro ..pero tu encuentra problemas en versos evidente donde el verbo era Dios ..ese verso es claro q desemascara la falsa doctrina que tu crees ..pues que tuvieron q hacer la secta Tj crear su biblia cambiando los versos que evidencia que Cristo es Dios...ahora.usted contestame 2Pedro1:11tu entraras en el reino del Señor Jesucristo ????????como aqui menciona :11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Mi estimado contertulio. Tú no estás refutando nada; estás negando y, como siempre, atacando la fuente, no el argumento. No es simple retórica, es racionalizar las Escrituras para entender en español qué fue lo que dijeron los autógrafos y para eso se tradujo al "español moderno". Si tú tienes problemas con la retórica bien empleada, pues no me extraña en lo absoluto. Y si no tienes ningún problema con ningún "verso" de la Biblia como dices, pues tampoco me extraña. Si para ustedes el haber dicho el Señor "Soy Hijo de Dios" lo desvirtúan y lo entienden al revés de como bien claro lo expuso, pues "apaguemos y vámonos" que aquí ya se acabó la fiesta. Pero lo que no puedes refutar es la inconsistencia de tu traducción y de la forma tan infame como, en escasos 2 versos, se contradice notablemente lo que el mismo Pedro creía acerca de quién verdaderamente era Jesucristo. Si tú sigues en tus "cinco" de que Cristo es Dios, pues que te aproveche y, como dice un dicho de mi tierra: "el que por su gusto muere pues que lo entierren parado". Y ahórrate lo de "secta" que disfrutas hasta el cansancio el sonido de su melódica forma en que lo expresas. Debes pertenecer a una de ellas pero para ti es "secta" solo aquella que no sea la tuya. ¿Cómodo no? Sólo esta forma de debatir demuestra la incompetencia de lo que no puedes argumentar sin emplear apelativos desestabilizadores que te identifican a la perfección.

Ah, y otra cosa, tú ni siquiera te imaginas ni entiendes qué realmente es el REINO DE JESUCRISTO. Te falta mucho que aprender mi estimado. Con descalificaciones no se enseña la verdad, se destruye yse envenena tu alma, eso sí.

Saludos cordiales.

Mi estimado contertulio. Tú no estás refutando nada; estás negando y, como siempre, atacando la fuente, no el argumento. No es simple retórica, es racionalizar las Escrituras para entender en español qué fue lo que dijeron los autógrafos y para eso se tradujo al "español moderno". Si tú tienes problemas con la retórica bien empleada, pues no me extraña en lo absoluto. Y si no tienes ningún problema con ningún "verso" de la Biblia como dices, pues tampoco me extraña. Si para ustedes el haber dicho el Señor "Soy Hijo de Dios" lo desvirtúan y lo entienden al revés de como bien claro lo expuso, pues "apaguemos y vámonos" que aquí ya se acabó la fiesta. Pero lo que no puedes refutar es la inconsistencia de tu traducción y de la forma tan infame como, en escasos 2 versos, se contradice notablemente lo que el mismo Pedro creía acerca de quién verdaderamente era Jesucristo. Si tú sigues en tus "cinco" de que Cristo es Dios, pues que te aproveche y, como dice un dicho de mi tierra: "el que por su gusto muere pues que lo entierren parado". Y ahórrate lo de "secta" que disfrutas hasta el cansancio el sonido de su melódica forma en que lo expresas. Debes pertenecer a una de ellas pero para ti es "secta" solo aquella que no sea la tuya. ¿Cómodo no? Sólo esta forma de debatir demuestra la incompetencia de lo que no puedes argumentar sin emplear apelativos desestabilizadores que te identifican a la perfección.

Ah, y otra cosa, tú ni siquiera te imaginas ni entiendes qué realmente es el REINO DE JESUCRISTO. Te falta mucho que aprender mi estimado. Con descalificaciones no se enseña la verdad, se destruye yse envenena tu alma, eso sí.

Saludos cordiales.

Asi salen los gallos turulecos cuando en vez de maiz le hechan agua ..salistes con el rabo entre las patas ...mira melviton. Cunando no puedes contra un siervo de Dios q te toca retoseder con esa insensates ...ahora como yo te respondi tu pregunta ..si fueras amable y tienes un poco en horadez y hamabilidad podrias responder la pregunta entraras tu en el reino de Jesucristo. :11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Si o no????? Yo si estoy siendo fiel a Cristo y a mi Dios para heredar la moradas celestiales que el le a prometido a todo a aquel que tenga fe que Jesucristo. El salvador de a humanidad Es el Señor mi Dios ...

Hum, creo que no entendiste, viejo. Déjame te explico...

Como supongo sabrás, hay un pasaje que menciona a "dioses" y señores; para los cristianos, en cambio, hay un solo Dios (el Altísimo) y un solo Señor (el Cordero). Por esta causa todo existe. Luego, para tener la vida eterna, hay que tener conocimiento del único Dios verdadero e, igualmente, de Cristo.

¿Sabrás por dónde voy? ¿La santa ciudad y Quien la alumbra?

Jesús enseñó que:

Lucas 10:16
El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

Así que el que rechaza el mensaje de Cristo es como si rechazara al Padre que lo envió, porque eso era lo que predicaban sus verdaderos discípulos. Es por este motivo que por más que digan los practicantes del judaísmo que creen en Dios, si rechazan a Jesús es como si rechazaran a Dios que lo envió.

Mira horizonte esto, mira si Jesús no es Dios o YHWH, que una vez dijo:

Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís: si otro viniere en su propio nombre, á aquél recibiréis.

¿Nos entendemos horizonte?...

Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís: si otro viniere en su propio nombre, á aquél recibiréis.

QueridoJFB tanto que te gusta Usar Juan 5:43 se ve q es tu favorito no..y como estamos hablando del mismo apostol Juan que tal si te gusta esta EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO(JESUCRISTO) Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA POR FAVOR REPITELO QUE TE ECESCUCHEN TODOS TU FAMILIARES ALREDEDOR Y EL VERBO(JESUCRISTO) ERA DIOS QUIEN ERA EL VERBO. ...ahora como vaz a decir ese verso esta mal interpretado mal escrito el español de esa interpretacion no es lo que se interpreta blablabla mil escusas..claro pero si juan 5:43 ese esta bien interpretado para ti verdad otro convenesiero usa el mismo apostol para refutar su punto pero juan 1:1 ese no sirve. Verdad.. ahora que cual es tu escusa juan1:1

QueridoJFB tanto que te gusta Usar Juan 5:43 se ve q es tu favorito no..y como estamos hablando del mismo apostol Juan que tal si te gusta esta EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO(JESUCRISTO) Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA POR FAVOR REPITELO QUE TE ESCUCHEN TODOS TU FAMILIARES ALREDEDOR Y EL VERBO(JESUCRISTO) ERA DIOS QUIEN ERA EL VERBO. ...ahora como vaz a decir ese verso esta mal interpretado mal escrito el español de esa interpretacion no es lo que se interpreta blablabla mil escusas..claro pero si juan 5:43 ese esta bien interpretado para ti verdad otro convenesiero usa el mismo apostol para refutar su punto pero juan 1:1 ese no sirve. Verdad.. ahora que cual es tu escusa juan1:1

Estimado yeshua elyon.

Melvinton saludos Dios. Te bendiga no te enojes conmigo ..Te amo en el amor de Cristo ...

QueridoJFB tanto que te gusta Usar Juan 5:43 se ve q es tu favorito no..y como estamos hablando del mismo apostol Juan que tal si te gusta esta EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO(JESUCRISTO) Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA POR FAVOR REPITELO QUE TE ECESCUCHEN TODOS TU FAMILIARES ALREDEDOR Y EL VERBO(JESUCRISTO) ERA DIOS QUIEN ERA EL VERBO. ...ahora como vaz a decir ese verso esta mal interpretado mal escrito el español de esa interpretacion no es lo que se interpreta blablabla mil escusas..claro pero si juan 5:43 ese esta bien interpretado para ti verdad otro convenesiero usa el mismo apostol para refutar su punto pero juan 1:1 ese no sirve. Verdad.. ahora que cual es tu escusa juan1:1

Mi favorito no es Juan 5:43, en el sentido de que no es el que más uso, el que más uso es Juan 17:3.

Aunque no lo creas, los que hicieron texto crítico siempre apuntan a que la palabra "era dios" en Juan 1:1, con minúscula que en español, quieran o no, se ha usado para distinguir. Incluso Orígenes de Alejandría que habló koiné y vivió cuando aún se usaba este lenguaje, dijo que esa era la forma correcta de comprender el texto, porque solo uno lleva el artículo, al que llamó "El que es increado y causante de toda la creación".

Como ves el Padre es el único Dios verdadero, es YHWH, Jesús y el resto de las escrituras sagradas no se equivocan y Juan 1:1 no los contradice.

Mi favorito no es Juan 5:43, en el sentido de que no es el que más uso, el que más uso es Juan 17:3.

Aunque no lo creas, los que hicieron texto crítico siempre apuntan a que la palabra "era dios" en Juan 1:1, con minúscula que en español, quieran o no, se ha usado para distinguir. Incluso Orígenes de Alejandría que habló koiné y vivió cuando aún se usaba este lenguaje, dijo que esa era la forma correcta de comprender el texto, porque solo uno lleva el artículo, al que llamó "El que es increado y causante de toda la creación".

Como ves el Padre es el único Dios verdadero, es YHWH, Jesús y el resto de las escrituras sagradas no se equivocan y Juan 1:1 no los contradice.
Sabemos y entendemos que Jesús no un Ángel ¿Cierto?

Yo comparto esto, no lo puedo asegurar porque la biblia no lo niega rotundamente (contrario a la idea de que es Dios que si niega), pero hasta ahora no veo evidencia que diga que es un ángel o que represente al "ángel de Jehová", aunque testigos y algunos trinitarios dicen que sí es este "ángel de Jehová".

Hola Salmo; mira interpreta por ti mismo: (RV) Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

(RV) Gál 4:14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Saludos

QueridoJFB tanto que te gusta Usar Juan 5:43 se ve q es tu favorito no..y como estamos hablando del mismo apostol Juan que tal si te gusta esta EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO(JESUCRISTO) Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA POR FAVOR REPITELO QUE TE ESCUCHEN TODOS TU FAMILIARES ALREDEDOR Y EL VERBO(JESUCRISTO) ERA DIOS QUIEN ERA EL VERBO. ...ahora como vaz a decir ese verso esta mal interpretado mal escrito el español de esa interpretacion no es lo que se interpreta blablabla mil escusas..claro pero si juan 5:43 ese esta bien interpretado para ti verdad otro convenesiero usa el mismo apostol para refutar su punto pero juan 1:1 ese no sirve. Verdad.. ahora que cual es tu escusa juan1:1
Un cordiual saludo yeshua; dime, ¿como analizarías tu estos versos?

(RV) Jos 5:14 El respondió: No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

(RV) Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
(RV) Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Saludos

Tito 2:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Saludos

Es que te faltó sal, manícula...

La Verdad no se posee. Se vive. No es un objeto, es una realidad. Y si Cristo dijo ser la Verdad, ¿por qué Dios no lo recriminó?

Y cuando Cristo dijo ser el BUEN Pastor (siendo que solo hay uno bueno que es Dios), por qué no se oyó una voz del cielo que le llevase la contra?

¡Yaaaa, contesta la pregunta!

¡Vaya preguntitas te dejas hacer a veces! Están tal para cual: la pregunta y el que las formula. Si tú interpretas con ese raciocinio que te caracteriza lo que creo que interpretas de ellas, pues con razón no entiendes nada de nada de lo que lees de la Biblia.

Asi salen los gallos turulecos cuando en vez de maiz le hechan agua ..salistes con el rabo entre las patas ...mira melviton. Cunando no puedes contra un siervo de Dios q te toca retoseder con esa insensates ...ahora como yo te respondi tu pregunta ..si fueras amable y tienes un poco en horadez y hamabilidad podrias responder la pregunta entraras tu en el reino de Jesucristo. :11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Si o no????? Yo si estoy siendo fiel a Cristo y a mi Dios para heredar la moradas celestiales que el le a prometido a todo a aquel que tenga fe que Jesucristo. El salvador de a humanidad Es el Señor mi Dios ...

Pues esas "moradas celestiales" te vas a quedar esperándolas y te vas a secar, porque no creo que llegues a ellas; primero, porque no sabes ni qué significa y segundo, porque el Señor no te ha llamado, al menos el verdadero Señor Jesús Hijo de Jehová, no el que ustedes se han inventado.

Saludos.

Hola Salmito. Un fuerte abrazo.

Mira, en primer lugar estás afirmando algo que todavía no se ha probado, al menos de parte de ustedes. Cristo nunca dijo ser un ángel, claro, eso es correcto, pero no era necesario que lo dijera ¿O sí? Lo digo porque tampoco dijo ser DIOS, sino su HIJO y, sin embargo, ustedes creen que SÍ ES JEHOVÁ. ¿Curioso no te parece? Ahora bien, hay más evidencia lógica, racional, y escritural de que SÍ ES UN ÁNGEL, de la que hay de que era DIOS. Para empezar y no salirme del tema, para empezar, siempre dijo ser EL HIJO DE DIOS, un REPRESENTANTE Y ENVIADO de Dios su Padre. Este hecho indiscutible denota, a todas luces, que era INFERIOR y DEPENDIENTE del Padre porque TODA LA GLORIA QUE HEREDÓ, la HEREDÓ de alguien MAYOR QUE ÉL. Así lo confirmó el propio Jesús, los apóstoles y, para sellar el concepto, SU PROPIO DIOS PADRE. Dime ¿Qué más necesitan ustedes para concluir que CRISTO NO ES JEHOVÁ? O, en otras palabras, ¿En qué forma tuvo que decir Jesús que él no era Dios para que ustedes le creyeran? ¿Comprendes?

Un saludo y mi amistad por siempre.