¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es una analogía horizonte, para demostrar que este título no es uno de uso exclusivo de Dios, pero tienes toda la razón, es incomparable lo que es Jesús y lo que fue Nabuconodosor.

¿Tú crees que los nombres son títulos?

Eso sí, te solicito respetes, quizás con la mayor intención de defender tu fe terminas haciendo cosas que solo hacen daño a la imagen de aquello que dices creer y lo peor es que no vaya a ser que por orgullo, soberbia y pasión enfermiza, incluso odio contra otras personas, estés cometiendo un grave error. Contrólate, no dejes que te domine esa naturaleza impulsiva horizonte, no te dejes gobernar por eso.

Lo dije antes y lo repito: al que respeto, respeto. He comprobado que el "Dios" de los testigos de jiová es lo que es, y mi postura no va a cambiar.

Ya hasta hueva da leer a los que no contestan preguntas...

Saludos estimado yeshua.

Mira no es lo que tu piensas, es decir "por conveniencia", sino que comparar pasajes bíblicos ayuda a llegar a las conclusiones correctas.

Si un pasaje se puede traducir de más de una manera, ¿cuál es la traducción correcta?...

Sin duda, la que esté en armonía con el resto de la Biblia.

Si alguien pasa por alto otras porciones de la Biblia y edifica su fe sobre una traducción favorita de cierto versículo en particular, entonces lo que esa persona cree no refleja en realidad la Palabra de Dios, sino sus propias ideas y quizás las de otro humano imperfecto.

Saludos

Estimado amigo no defiendas a melvinton sus palabras son claras y tu respuesta no tiene sentido la palabra de Dios se interpreta con la sabiduría y la guia del espiritu santo ...es conveniente para el usar la traducion Rv1960 y usar los versos que mas le favorece para manipularla o interpretarla en otro sentido que no es a su favor para defender una falsa doctrina..pero cuando los versos evidentan que Jesus es Dios claramente. Como juan 10:30 juan 1:1 2pedro 1:1y 1:11 entonces estan al traducidas y escritas por escritores trinitarios segun el ..yo tengo la sabiduria del espiritu santo ..nadie me a engañar con mentiras ...estimado amigo usted es alguien
Que tiene mas pocibilidad de entender que Jesus es Dio por su respeto ...todos dirian yo tengo la verdad pero la pura verdad esta en Cristo el es la verdad ..un ser creado no puede resivir adoracion. Solo Dios yCristo es Dios

Aunque apliques figurativamente el pasaje a Jesús, deberías probar que ese ángel (aunque sea característicamente como dices) es Jesús (que según lo que dices, para ti es Dios también).

Mormon no, Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (si prefieres), a eso es a lo que me refiero. Con respeto lo digo, pero la verdad es que no considero a los mormones ni sus doctrinas como autoridad, respeto que interpreten de ese modo pero no lo comparto y una interpretación particular no tiene porque ser una prueba concreta de nada, menos (para mí) si la evidencia es "porque en doctrinas y convenios dice tal y cual cosa".

Si tú estás deacuerdo con la interpretación mormona, bien, lo respeto, pero no está bien que andes llamando como te venga en gana a la gente solo porque no interpretan las escrituras a tu antojo, o al antojo de "cualquier iluminado".

Yo en textos realmente claros me mantengo, en la Doctrina de Cristo que es realmente válida y por eso en verdad no pudiste responder nada de lo que escribí al forista Moroni, pese a estos pequeños eh infructuosos intentos.

Yo digo lo que es estas usando pasajes biblicos para para poner tus puntos bien erronios ..si tu no quieres ver la realidad q tu mismo t estas engañado para defender una mentira ese es tu problema ..pero no voy a permitir q siembres tu mentira con la palabra de Dios..todo lo que tu defiende te lo enseñaron humanos con doctrinas erronias ..nadie que se deje manipular por humanos .entenderia la palabra de Dios corectamente por que se deja dirigir por el espíritu. Santo de Dios ..pero tu sigues opiniones de humanos torcidos y asi sigues. Para que te laven el cerebro y abrasas ese error tu creyendo que estas bien. Y en verdad estas mal pero..te aseguro que lo defiendes es algo que aprendistes de otros ...por que si tu escudriñaras la biblia sin inclinar la balanza a ninguna. Doctrina o religion encontrarias. La verdad de Cristo y e lplan de Dios con la humanidad

Reconoce que la traducción nuevo mundo tuerce las escrituras a su conveniencia en los pasajes donde se demuestra que Jesucristo es Dios manifestado en carne, tu misma Biblia lo acepta porque tu no ? Convencete a ti mismo el pasaje de Isaías 6 y San Juan 12 37 al 41 es más que contundente.,sólo para los antipalabra no.

¿Contundente? No inventes Sarita, el contexto en Juan se inclina a que habla de Jesús y la primera citación de Isaías que hace es para Jesús, la segunda es para explicar porqué no prestarán atención a las palabras aunque las tenga claras y en frente.

El textos jamás será tan claro ni mucho menos contundente como Juan 17:3, que teniendo en frente ustedes hacen todo lo posible por opacar.

Ya hasta hueva da leer a los que no contestan preguntas...

En este tema horizonte, o es que me perdí del hilo, pero no hablamos de nombres, hablamos del título "señor de señores".

No as respondido porque usan frases entre paréntesis que no existen en el original ?

Porque en los textos faltan "palabras" para formar frases necesarias en español. Son necesarias en nuestro idioma para una mejor comprensión.

Yo digo lo que es estas usando pasajes biblicos para para poner tus puntos bien erronios ..si tu no quieres ver la realidad q tu mismo t estas engañado para defender una mentira ese es tu problema ..pero no voy a permitir q siembres tu mentira con la palabra de Dios..todo lo que tu defiende te lo enseñaron humanos con doctrinas erronias ..nadie que se deje manipular por humanos .entenderia la palabra de Dios corectamente por que se deja dirigir por el espíritu. Santo de Dios ..pero tu sigues opiniones de humanos torcidos y asi sigues. Para que te laven el cerebro y abrasas ese error tu creyendo que estas bien. Y en verdad estas mal pero..te aseguro que lo defiendes es algo que aprendistes de otros ...por que si tu escudriñaras la biblia sin inclinar la balanza a ninguna. Doctrina o religion encontrarias. La verdad de Cristo y e lplan de Dios con la humanidad

Te equivocas, no son ningunos humanos con doctrinas erróneas, lo leí en las escrituras, el mismo Jesús dijo que el Padre es el único Dios y él (Jesús) su enviado y yo le creo.

Me parece que ya entras en discursos típicos donde dicen y no dicen nada importante, para no afrontar la realidad que no quieren aceptar y que teniendo ante los ojos no ven.

yeshua elyon, lo del lalalala, viendo ahora noto que no fue lo mejor, definitivamente se puede malinterpretar la intención y entender como una burla. Me disculpo por eso. En tu lugar a mi tampoco me habría agradado ese "gesto".

Disculpas recibida no problem ..solo no escuches doctrinas de humanos ...escucha la guia de espíritu Santo esa la verdad ..te librara del error ..no seas orgulloso en tu propia opinion ...yo tambien cometo errores pero Diosves misericordioso y e saco del pecado que andaba ahora soy libre y la verdad me hizo libre en Cristo Jesus

LA ANGUSTIA DE MELVITON

LA ANGUSTIA DE MELVITON

¿Por qué me dejé engañar de la Wachtower Society?

¿Y ahora que hago?

¿Me siento atrapado y ya es muy tarde para reconocer mi error?

¡Qué vergüenza!!

viejo arrepentido.jpg

Aún hay esperanza Melviton...cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa...pero primero debes arrojar ese muñeco de plástico a la basura junto con el libraco TNM y las revistas atalayas...

¡Echále candela a toda esa basura!! ...para la gloria del Cristo de las Escrituras.

Porque en los textos faltan "palabras" para formar frases necesarias en español. Son necesarias en nuestro idioma para una mejor comprensión.

Eso es lo que a ustedes les an metido en el coco,ahora resulta que la watchtower es la única que se dio cuenta que a las sagradas escrituras le faltan frases y por eso le ponen y le quitan a su conveniencia. No te hagas Guaje el pasaje de Isaías habla de JEHOVÁ y que toda la tierra está llena de su gloria y Juan hablado de Jesucristo dice: esto dijo Isaías cuando vio su gloria y habló acerca de el ,de que Juan le aplica a Cristo lo que vio y oyó Isaías hasta un neófito o un niño lo capta menos los tj los discípulos del masón mayor no lo aceptan.

Eso es lo que a ustedes les an metido en el coco,ahora resulta que la watchtower es la única que se dio cuenta que a las sagradas escrituras le faltan frases y por eso le ponen y le quitan a su conveniencia. No te hagas Guaje el pasaje de Isaías habla de JEHOVÁ y que toda la tierra está llena de su gloria y Juan hablado de Jesucristo dice: esto dijo Isaías cuando vio su gloria y habló acerca de el ,de que Juan le aplica a Cristo lo que vio y oyó Isaías hasta un neófito o un niño lo capta menos los tj los discípulos del masón mayor no lo aceptan.

Tu no entiendes Sarita, no es que les "laven el coco" como dices, es que desconoces que en lenguas bíblicas aveces faltan artículos y el traductor debe agregarlo para que tenga sentido en español, si bien los testigos tienden a colocar artículos (cuando pueden ser colocados) entre corchetes hay traducciones que no lo hacen, pero colocan el artículo a su consideración y sin el corchete, basándose también en su postura religiosa. También es cierto, y en eso te doy la razón, que ellos traducen conforme a su creencia y han agregado palabras para que cuadre con lo que creen como "las otras cosas" en colosenses cuando Jesús es llamado "Primogénito de la creación" ya que ellos parten de que Jesús es parte de la creación.

Tengo que desilusionarte Sarita, pero debo recordarte que Jesús no es Jehová, puesto que Jehová el Dios de los antepasados glorifica a Jesús y Jesús no se glorifica a si mismo. Así que cualquiera (que use como base la biblia) entiende que Jesús no es Jehová, tal como lo vemos también en el Salmo 110:1. Por tanto tu interpretación de las palabras de Juan no puede ser la correcta a la luz de lo que con claridad relatan las escrituras.

Por eso digo, mejor poner los textos claros primero, como Juan 17:3, para en base a la enseñanza de Cristo entender el resto de las escrituras, conforme todo a la doctrina de Cristo.

Disculpas recibida no problem ..solo no escuches doctrinas de humanos ...escucha la guia de espíritu Santo esa la verdad ..te librara del error ..no seas orgulloso en tu propia opinion ...yo tambien cometo errores pero Diosves misericordioso y e saco del pecado que andaba ahora soy libre y la verdad me hizo libre en Cristo Jesus

Si bien en el corazón podemos guardar cosas buenas, te recuerdo que el corazón no es el espíritu santo de Dios.

Jesús sin duda alguna aunque era un hombre cuando enseñó en la tierra tiene el espíritu santo, es el Pan vivo bajado del cielo y sus palabras son de vida eterna, el que se alimente tendrá vida eterna.

En este tema horizonte, o es que me perdí del hilo, pero no hablamos de nombres, hablamos del título "señor de señores".

Sí, ¿verdad? Como que hay un único Dios y un único Señor...

¿Jesús dijo que era Dios? ¿Tenía que decirlo?

Sí, ¿verdad? Como que hay un único Dios y un único Señor...

¿Jesús dijo que era Dios? ¿Tenía que decirlo?

Así es, y la biblia lo describe quienes son: El Padre único Dios, Jesús único señor. Es exactamente lo que David proféticamente dijo cuando dijo "YHWH dijo a mi Adoni".

Pues si una doctrina no se basa en la enseñanza de Cristo, pues que importa si lo dijo o no. Algo vital para armar una doctrina Jesús lo pasa por alto (según algunos lo oculta ¿por miedo?), pero que importa ¿no? Jamás suceda eso, como dijo él "las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".

Re: Melviton y su predicación

Melviton me dice en su último post:

"Ya te hemos "predicado" lo suficiente"

Pero el redimido está protegido por el SEÑOR Jesucristo.

Su extensa y estéril verborrea solo tiene cabida en los salones del reino de la Wachtower Society.

Ubiquese Melviton y entienda de una vez por todas que eres tinieblas, de las mas densas, tanto que se pueden palpar.

¡Bueno, a JESUCRISTO le dijeron que hasta "tenía demonio". ¿Más de lo mismo Natanael 1? ¡El "inquisidor moderno!

Así es, y la biblia lo describe quienes son: El Padre único Dios, Jesús único señor. Es exactamente lo que David proféticamente dijo cuando dijo "YHWH dijo a mi Adoni".

Pues si una doctrina no se basa en la enseñanza de Cristo, pues que importa si lo dijo o no. Algo vital para armar una doctrina Jesús lo pasa por alto (según algunos lo oculta ¿por miedo?), pero que importa ¿no? Jamás suceda eso, como dijo él "las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida".

Hum, creo que no entendiste, viejo. Déjame te explico...

Como supongo sabrás, hay un pasaje que menciona a "dioses" y señores; para los cristianos, en cambio, hay un solo Dios (el Altísimo) y un solo Señor (el Cordero). Por esta causa todo existe. Luego, para tener la vida eterna, hay que tener conocimiento del único Dios verdadero e, igualmente, de Cristo.

¿Sabrás por dónde voy? ¿La santa ciudad y Quien la alumbra?

¡Qué curioso! ¡Exactamente pensaron de seguro los fariseos del discurso de Esteban antes de apedrearlo!!!!!!!

¡Bueno, a JESUCRISTO le dijeron que hasta "tenía demonio". ¿Más de lo mismo Natanael 1? ¡El "inquisidor moderno!

Si no dijese "Púdrete", es porque de plano no te queda...

Pero va... ¡Púdrete!

Y sigues haciéndote como el tío lolo NO contestando la pregunta... ¡A ver a qué horas, cabrote!

Hablando de Esteban, miremos a Quién entregó su espíritu...
  • Act 7:59 Mientras lo apedreaban, Esteban oraba. —Señor Jesús —decía—, recibe mi espíritu.
...y nos acordamos Quién murió por nosotros...
  • Act 3:15 Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos.
  • 1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
...siendo en forma de Dios se entregó a la muerte...
  • Php 2:6-8 quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. (7) Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (8) Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
...mientras tanto, los tj unen sus voces con los fariseos al desaprobar la exaltación del Hijo...
  • Joh 5:18 ...los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
...pero desde los primeros cristianos, los verdaderos cristianos le entregamos todo a Él, habiendo recibido todo de Él...
  • 1Co 16:22-23 Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta! (23) Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes.

PD- Melviton, se ve que no soportas la gloria del Hijo. Vete acostumbrando, ya que es una situación eterna...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Pablo, acéptalo de una vez. ¡CRISTO NUNCA DIJO SER DIOS! Una cosa es la GLORIA Y LA DIVINIDAD QUE TIENE EL HIJO, que aquí nadie está negando y otra, MUY DIFERENTE, es decir lo contrario de lo que el propio CRISTO ENSEÑÓ de sus propios labios: "Te alabo públicamente Padre, Señor del Cielo y de la Tierra". Cristo tenía un SEÑOR A QUIEN ADORAR porque Él no es DIOS! Así lo confirmó Él y el apóstol Pablo y todos los demás apóstoles.

Ustedes son los verdaderos enemigos del Cristo "de sus amores".