¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas muy corto en tu entendimiento para discernir quienes son los anti-cristos, como los tJ.

Los autoproclamado "testigos" de Jehová, son anticristos, reúnen todas y cada una las características que les identifican como tales, dadas por Juan.

Juan también habló sobre los que niegan que Jesús "vino en carne". Los testigos no niegan eso, sería deshonesto decir lo contrario solo porque queremos "desprestigiarlos" sin importar si son inocentes o no.

¿Qué cosa se dijo de el anti-cristo que encaje con ellos? ¿Si no hay una evidencia en la biblia, de qué los acusas? Al final el juez de todas la cosas es Dios, y si la palabra de Dios no les ubica como eso que dices, tampoco deberíamos hacerlo nosotros.

Entonces en su momento la Palabra de Dios juzgará cada cosa y cada quién recibirá su merecido, no nosotros con lo limitado que vemos hoy.

Salmo51 es un forista de los pocos que defienden la idea de que Jesús es el Dios cristiano que describe la biblia, que no veo al ataque constante contra los contrarios.

Verás Salmo, es que un debate donde la palabra enviar no significa lo que significa, sino que enviar significa fabricar ya es un debate alejado del sentido común. Si la biblia quisiera describir eso usaría una palabra más acorde a la idea de que Jesús está fabricado (que por cierto puede ser sinónimo de creado) de la misma materia prima de Dios, en lugar de que fue enviado por Dios, como cualquiera entiende.

Es más, te invito sin prejuicio a leer el pasaje, verás entonces que Jesús no se separó del cuerpo de su Padre cuando dice que salió, como tampoco se fusionó cuando volvió. Cuando Jesús dice que volvería, era al cielo con su Padre no "adentro de su Padre", como si está unido a su Padre en sentido espiritual. Es claro que esto lo entenderían así los primeros cristianos que siempre sostuvieron que Jesús estaba junto a Dios y nunca físicamente adentro de este.
Por eso es muy complicado tratar de explicar con palabras humanas las obras de Dios.
Para mi todo tiene que ver con el despojo.
Sabemos que Jesús preexistia en forma espiritual y que tomó forma humana. Pero esto es muy loco y muy dificil de entender. El asumir esta posición y hacerlo de verdad implica perder "la memoria". Tuvo que ser como un salto al vacio. Como podría sino sabiendo quien es y en uso de todas sus facultades, bancarse nueve meses nadando en el vientre materno. O prenderse a los pechos de su madre para alimentarse. Es obvio que fuera el ser preexistente que fuera debió arrancar como hombre desde cero.
Por eso yo me inclino por una humanización verdadera y no fingida. No me imagino a un ángel fingiendo ser hombre ni a Dios.
Se despojó y se hizo humano y esto debió ser hecho de verdad y sin trucos.
Por otro lado un verdadero salto así nos habla de un amor tremendo.
Como todos nosotros debió preguntar para saber.
Mamá de donde vengo?
Mira Jesús te trajo la cigüeña de Francia.
Pero que tal si María no le mintió y le contó la verdad.
Si bien yo te tuve en mi pancita no sos mi hijo ni el de tu papá. Dios me cubrió de alguna manera y te puso allí porque sin mediar nada mi pancita empezó a crecer y ahí estabas vos.
Vos hijito venis del cielo y en realidad sos hijo de nuestro Dios.
Papá... Es cierto lo que dice mamá?
Si Jesús... Es mas, cuando tu mamá vino con esa misma historia, yo no le creí y pensé en dejarla pero Dios me mandó un ángel y me dijo que no temiera porque vos eras de Dios. Wooouuu papá.
Que serias santo y considerado hijo del altísimo.
Pero entonces yo no soy como los demás chicos?
Y no Jesús... Ya Dios te ira hablando y sabrás de parte de el la razón por lo que estas acá y te envio.
Mami... entonces debería estudiar las escrituras y buscarle?
Y si... Es tu destino amor.
O acaso nos olvidamos las miles de preguntas sinceras que hicimos de chiquitos y los bolsos que nos dijeron, mintiendo para no hablar de sexo. Risas...
María y José no le pudieron haber mentido nunca.
Fue muy milagroso su nacimiento para interpretar dentro del hogar una telenovela.
Estamos tan acostumbrados a la mentira y el engaño.
Y si no pensemos en papá Noel.

Yo tengo dos nietitos que muy pronto empezarán a preguntar de todo.
Mamá, papá, abuelo, abuela... ¿Porque esto es así o asá?
Por eso era muy importante que Jesús naciera en una casa de judíos maduros y conocedores de la historia judía de primera mano.
Y los chiquitos le creen todo a sus papás.
A cuantos no se nos vino el mundo abajo cuando descubrimos que Santa no existía y era un invento de nuestros padres.
Pero nuestros padres gentiles inventaron a Santa porque no tenían nada interesante que contarnos, pero los judíos tenían un Dios poderoso que había hecho proezas con ellos y los había guiado a través de miles de historias fabulosas.
La esclavitud en Egipto, Moises, el mar abriéndose...

Me lo imagino a Jesús:
Wooouuu mamí... y vos estás segura que ese Dios es mi papá...
Si hijo... totalmente segura.
Creele a mamá lo que te dice.
Aunque ya te conté muchas veces lo de la aparición de aquel ángel, ¿querés que te lo vuelva a contar?
Para nosotros siempre fuiste un regalito de Dios.
Pero mamí... yo los quiero a papá y a vos...
Ya se hijito pero tenés que saber la verdad de tu nacimiento.
Bueno mamí contamelo una vez mas.

Con el solo hecho de que sus padres no le hayan mentido sobre su nacimiento, ya es suficiente para que Jesús creciera en la verdad y llegara a los doce años a hablar de Dios con esa confianza y tranquilidad que sus mismos padres y la verdad le habían infundido.

Cuando María y José lo buscan desesperados y se lo reprochan, Jesús les responde con toda tranquilidad como si fuera algo ya aceptado entre ellos.
Y bueno... me estoy ocupando de los negocios de mi papá. Ustedes ya saben de lo que hablo...
Y si hijo pero nos asustamos un poquito pero bueno ya está. No te olvides que aunque vos vengas de arriba nosotros somos humanos... Y Jesús se volvió contento con su mamá y su papá terrenales.

Y fue creciendo en la lectura de la palabra desde una posición muy diferente a la de cualquiera de nosotros.
Una posición abalada por sus propios padres que simplemente no le pudieron ocultar lo que en realidad había pasado.

Abraham fue escogido por Dios por el hecho que el le diría a sus hijos después de el, la verdad.
María y José fueron escogidos como padres de Jesús porque nunca le mentirían.
No es chiste lo que les pasó.

No todos los días se aparece un ángel y una virgen tiene un hijo.

Jesús debió saber la verdad desde el mismísimo día que le preguntó a María.
Mamá, mamá... ¿como llegué acá? ¿De donde vengo? Upsssssssss
¿Que le digo Señor? ¿Le invento lo de la cigueña?
María... La verdad María... La verdad. Necesita saber la verdad. Nada de mentiras con Jesús.
Glup!!!!
Y María le dijo a Dios... Sea hecha tu voluntad.

Y eso, les puedo asegurar que ya hizo una diferencia colosal.

El Espíritu Santo hizo el resto.

Así que todos y cada uno de los milagros que hizo Jesús son producto de una vida que no solo se sabía diferente desde el vientre de su madre, sino que en verdad lo era.

Los discípulos de Jesús también hicieron milagros cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos.

Pero imagínense la palabra de Dios en una tierra que no conocía la mentira, y que se sabía diferente.
Que sabía de boca de su misma madre y padre que el había descendido del cielo.

Chauuuuuuuuu!!!!!
Hablo de Jesús y se me pone la piel de gallina...

Dios se hizo hombre de verdad.
Saltó al vacío por amor.
Y fue instruido y lleno del Espíritu Santo.

Aprendió que era diferente y lo creyó, porque primero que nada lo supo de su madre y cada cosa en su vida se lo confirmó.

Pero era hombre y aunque tenía fe no todo le fue revelado.
Como la fecha y la hora tan famosa con la le pegan sin asco.

Por esa estúpida mentira de la hipóstasis que no hace mas que negar el despojo de Jesús. Fabulas humanas como las de papa noel. Mentiras asquerosas y diabólicas que separan a los hermanos.

Y pensaba que a los padres les cuesta decirles a sus hijitos la verdad de como vinieron a existir... Risas

Imaginemos...

Mirá estábamos juntitos tu mamita y yo...
y yo... ejemmm le saque la ropa... Corten corten...

Y papí... seguí seguíme contando.

A si perdón... y en eso un fuerte viento abrió la ventana y una hermosa cigüeña venida desde Francia te traía en una hermosa canastita... jajajajaja
Y nos mandamos un bolazo de aquellos.

Pero María y José no tenían ese problema... jajaja
Jesús no nacía de sexo apasionado Risas...

Todo lo contrario... Para que inventar lo de la cigüeña si la misma verdad era fabulosa para decirle a un hijito.

Dios nos escogió.

No era la cigüeña sino el Espíritu Santo y no era de Francia sino del mismísimo Padre.

Por eso es muy complicado tratar de explicar con palabras humanas las obras de Dios.
Sabemos que Jesús preexistia en forma espiritual y que tomó forma humana. Pero esto es muy loco y muy dificil de entender. El asumir esta posición y hacerlo de verdad implica perder "la memoria". Tuvo que ser como un salto al vacio. Como podría sino sabiendo quien es y en uso de todas sus facultades, bancarse nueve meses nadando en el vientre materno. O prenderse a los pechos de su madre para alimentarse. Es obvio que fuera el ser preexistente que fuera debió arrancar como hombre desde cero.
Por eso yo me inclino por una humanización verdadera y no fingida. No me imagino a un ángel fingiendo ser hombre ni a Dios.
Mamá de donde vengo?
Si bien yo te tuve en mi pancita no sos mi hijo ni el de tu papá. Dios me cubrió de alguna manera y te puso allí porque sin mediar nada mi pancita empezó a crecer y ahí estabas vos.
Si Jesús... Es mas, cuando tu mamá vino con esa misma historia, yo no le creí y pensé en dejarla pero Dios me mandó un ángel y me dijo que no temiera porque vos eras de Dios. Wooouuu papá.
Y no Jesús... Ya Dios te ira hablando y sabrás de parte de el la razón por lo que estas acá y te envio.
O acaso nos olvidamos las miles de preguntas sinceras que hicimos de chiquitos y los bolsos que nos dijeron, mintiendo para no hablar de sexo. Risas...
Fue muy milagroso su nacimiento para interpretar dentro del hogar una telenovela.

quote_icon.png
Originalmente enviado por JFB

Verás Salmo, es que un debate donde la palabra enviar no significa lo que significa, sino que enviar significa fabricar ya es un debate alejado del sentido común. Si la biblia quisiera describir eso usaría una palabra más acorde a la idea de que Jesús está fabricado (que por cierto puede ser sinónimo de creado) de la misma materia prima de Dios, en lugar de que fue enviado por Dios, como cualquiera entiende.

Es más, te invito sin prejuicio a leer el pasaje, verás entonces que Jesús no se separó del cuerpo de su Padre cuando dice que salió, como tampoco se fusionó cuando volvió. Cuando Jesús dice que volvería, era al cielo con su Padre no "adentro de su Padre", como si está unido a su Padre en sentido espiritual. Es claro que esto lo entenderían así los primeros cristianos que siempre sostuvieron que Jesús estaba junto a Dios y nunca físicamente adentro de este.

Hola Salmito.

Mira, el aporte que te brindó JFB, el que aquí te enmarco, es decisivo, lógico e indiscutible. Como dice el famoso dicho “no nos hagamos tarugos”. Es simple lógica y sentido común. Si Jesús hubiera sido el mismo JEHOVÁ, lo hubiera dicho claramente y sin tanto rodeo diciéndole a Pedro para que entendiera Juan. Lo contrario de aceptarlo fue lo que enseñó. JFB razona con una lógica elemental aplastante cuando dice que si “enviar” no significa lo que significa, sino lo contrario, pues “apaguemos la música y vámonos para la casa”. Ya en estas circunstancias cualquier debate o conclusión se vuelve estéril, improductivo, es perder el tiempo. No se puede “nadar” hacia arriba. Esto es imposible. La lógica humana no va en esa dirección. Si Jesús dijo que era Hijo. Jehová el Padre dijo que era el DIOS VERDADERO y así lo describió y aceptó el mismo Jesús, pues esa fue la enseñanza y se nos dijo en el lenguaje “de los hombres”, no de Dios, para que pudiéramos entenderlo. Si lo que Jehová quería era presentarnos a su “OTRO YO” (al Hijo) como parte esencial de su propia DEIDAD TODOPODEROSA, pues simplemente, así como dijo YO SOY JEHOVÁ EL TODOPODEROSO y Padre de SU HIJO JESUCRISTO, hubiera dicho lo contrario: “Miren, Jesús es lo mismo que yo. Somos el mismo y único Dios. Él forma parte de mí y ambos, junto con el ESPÍRITU SANTO, conformamos la DEIDAD SUPREMA que antes en el AT se llamaba JEHOVÁ, pero ahora ya no me llamo así, sino que me llamo “JESÚS” porque es el NUEVO NOMBRE QUE ME DI que abarca las tres DIVINAS PERSONAS”. ¿No te parece que hubiera sido más claro Salmito? ¿Por qué ponerse a divagar y a filosofar contrariando lo que tan claro se nos enseñó?

Lo que pasa es que la mayoría de las religiones han interpretado de manera personal las Escrituras y no se han dejado enseñar por Jehová, sino que más bien rechazan la enseñanza sana y sencilla, oponiéndose, con sus hechos y sus dichos, a todo lo que dijeron JEHOVÁ Y JESÚS. Todo fue una mentira o, al menos, no fueron claros en lo que enseñaron, que es lo mismo que decirles mentirosos, o que “falsearon” la realidad e inventaron un lenguaje indescifrable para “vacilarnos”, diciéndonos que “Mensajero, Hijo, Padre, Dios, Siervo, no son eso que creemos debe ser, sino totalmente lo contrario.

Un abrazo a la distancia.

Y pensaba que a los padres les cuesta decirles a sus hijitos la verdad de como vinieron a existir... Risas

Imaginemos...

Mirá estábamos juntitos tu mamita y yo...
y yo... ejemmm le saque la ropa... Corten corten...

Y papí... seguí seguíme contando.

A si perdón... y en eso un fuerte viento abrió la ventana y una hermosa cigüeña venida desde Francia te traía en una hermosa canastita... jajajajaja
Y nos mandamos un bolazo de aquellos.

Pero María y José no tenían ese problema... jajaja
Jesús no nacía de sexo apasionado Risas...

Todo lo contrario... Para que inventar lo de la cigüeña si la misma verdad era fabulosa para decirle a un hijito.

Dios nos escogió.

No era la cigüeña sino el Espíritu Santo y no era de Francia sino del mismísimo Padre.

Salmito. Es lo mismo de lo mismo. Tú aquí divagas sobre lo que pudo haber sido pero no fue. Cristo habló claro y JEHOVÁ su Padre también. ¿Qué más necesitas para aceptar lo que AMBOS dijeron acerca de sí mismos? Ese "cuento de la cigüeña" que aquí nos lo pones como ejemplo no fue lo que JESÚS nos contó. Él contó la realidad de su propia personalidad y, si te fijas bien, todavía lo cuestionas y como que no te basta la explicación que dio. ¿Por qué no aceptan lo que él dijo ser? Esto es lo que no entendemos.

Saludos.

Yo tengo dos nietitos que muy pronto empezarán a preguntar de todo.
Mamá, papá, abuelo, abuela... ¿Porque esto es así o asá?
Por eso era muy importante que Jesús naciera en una casa de judíos maduros y conocedores de la historia judía de primera mano.
Y los chiquitos le creen todo a sus papás.
A cuantos no se nos vino el mundo abajo cuando descubrimos que Santa no existía y era un invento de nuestros padres.
Pero nuestros padres gentiles inventaron a Santa porque no tenían nada interesante que contarnos, pero los judíos tenían un Dios poderoso que había hecho proezas con ellos y los había guiado a través de miles de historias fabulosas.
La esclavitud en Egipto, Moises, el mar abriéndose...

Me lo imagino a Jesús:
Wooouuu mamí... y vos estás segura que ese Dios es mi papá...
Si hijo... totalmente segura.
Creele a mamá lo que te dice.
Aunque ya te conté muchas veces lo de la aparición de aquel ángel, ¿querés que te lo vuelva a contar?
Para nosotros siempre fuiste un regalito de Dios.
Pero mamí... yo los quiero a papá y a vos...
Ya se hijito pero tenés que saber la verdad de tu nacimiento.
Bueno mamí contamelo una vez mas.

Con el solo hecho de que sus padres no le hayan mentido sobre su nacimiento, ya es suficiente para que Jesús creciera en la verdad y llegara a los doce años a hablar de Dios con esa confianza y tranquilidad que sus mismos padres y la verdad le habían infundido.

Cuando María y José lo buscan desesperados y se lo reprochan, Jesús les responde con toda tranquilidad como si fuera algo ya aceptado entre ellos.
Y bueno... me estoy ocupando de los negocios de mi papá. Ustedes ya saben de lo que hablo...
Y si hijo pero nos asustamos un poquito pero bueno ya está. No te olvides que aunque vos vengas de arriba nosotros somos humanos... Y Jesús se volvió contento con su mamá y su papá terrenales.

Y fue creciendo en la lectura de la palabra desde una posición muy diferente a la de cualquiera de nosotros.
Una posición abalada por sus propios padres que simplemente no le pudieron ocultar lo que en realidad había pasado.

Abraham fue escogido por Dios por el hecho que el le diría a sus hijos después de el, la verdad.
María y José fueron escogidos como padres de Jesús porque nunca le mentirían.
No es chiste lo que les pasó.

No todos los días se aparece un ángel y una virgen tiene un hijo.

Jesús debió saber la verdad desde el mismísimo día que le preguntó a María.
Mamá, mamá... ¿como llegué acá? ¿De donde vengo? Upsssssssss
¿Que le digo Señor? ¿Le invento lo de la cigueña?
María... La verdad María... La verdad. Necesita saber la verdad. Nada de mentiras con Jesús.
Glup!!!!
Y María le dijo a Dios... Sea hecha tu voluntad.

Y eso, les puedo asegurar que ya hizo una diferencia colosal.

El Espíritu Santo hizo el resto.

Así que todos y cada uno de los milagros que hizo Jesús son producto de una vida que no solo se sabía diferente desde el vientre de su madre, sino que en verdad lo era.

Los discípulos de Jesús también hicieron milagros cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos.

Pero imagínense la palabra de Dios en una tierra que no conocía la mentira, y que se sabía diferente.
Que sabía de boca de su misma madre y padre que el había descendido del cielo.

Chauuuuuuuuu!!!!!
Hablo de Jesús y se me pone la piel de gallina...

Dios se hizo hombre de verdad.
Saltó al vacío por amor.
Y fue instruido y lleno del Espíritu Santo.

Aprendió que era diferente y lo creyó, porque primero que nada lo supo de su madre y cada cosa en su vida se lo confirmó.

Pero era hombre y aunque tenía fe no todo le fue revelado.
Como la fecha y la hora tan famosa con la le pegan sin asco.

Por esa estúpida mentira de la hipóstasis que no hace mas que negar el despojo de Jesús. Fabulas humanas como las de papa noel. Mentiras asquerosas y diabólicas que separan a los hermanos.

"Santa Claus" fue un invento de los que creyeron conveniente seguir buscando "la verdad" que al parecer no les satisfizo con lo que JESÚS explicó y nos enseñó claramente. El mismo "cuento de Santa" es el mismo "cuento" de la TRINIDAD y del concepto de que JESÚS ES DIOS, sólo porque no aceptamos, así de sencillo, lo que Él mismo enseñó acerca de su propia identidad. De nuevo la pregunta del millón, Si Jesús dijo ser quien era, HIJO DE DIOS, ¿Por qué no le creemos? Y no me digas que sí le creen porque si le creyeran no dirían que es EL MISMO JEHOVÁ quien bajó del cielo para MORIR A MANOS DE PECADORES. Esto no es enseñanza bíblica. Es un cuento parecido al de los "duendes", al de los "pitufos" y al de "santa claus" y tantos otros más que el hombre se ha inventado para "pasarla bien" prefiriendo creer en las fábulas que en lo que el propio Redentor enseñó como LA VERDAD QUE TRAÍA DE PARTE DE DIOS.

Saludos.

Hola Salmito.

Mira, el aporte que te brindó JFB, el que aquí te enmarco, es decisivo, lógico e indiscutible. Como dice el famoso dicho “no nos hagamos tarugos”. Es simple lógica y sentido común. Si Jesús hubiera sido el mismo JEHOVÁ, lo hubiera dicho claramente y sin tanto rodeo diciéndole a Pedro para que entendiera Juan. Lo contrario de aceptarlo fue lo que enseñó. JFB razona con una lógica elemental aplastante cuando dice que si “enviar” no significa lo que significa, sino lo contrario, pues “apaguemos la música y vámonos para la casa”. Ya en estas circunstancias cualquier debate o conclusión se vuelve estéril, improductivo, es perder el tiempo. No se puede “nadar” hacia arriba. Esto es imposible. La lógica humana no va en esa dirección. Si Jesús dijo que era Hijo. Jehová el Padre dijo que era el DIOS VERDADERO y así lo describió y aceptó el mismo Jesús, pues esa fue la enseñanza y se nos dijo en el lenguaje “de los hombres”, no de Dios, para que pudiéramos entenderlo. Si lo que Jehová quería era presentarnos a su “OTRO YO” (al Hijo) como parte esencial de su propia DEIDAD TODOPODEROSA, pues simplemente, así como dijo YO SOY JEHOVÁ EL TODOPODEROSO y Padre de SU HIJO JESUCRISTO, hubiera dicho lo contrario: “Miren, Jesús es lo mismo que yo. Somos el mismo y único Dios. Él forma parte de mí y ambos, junto con el ESPÍRITU SANTO, conformamos la DEIDAD SUPREMA que antes en el AT se llamaba JEHOVÁ, pero ahora ya no me llamo así, sino que me llamo “JESÚS” porque es el NUEVO NOMBRE QUE ME DI que abarca las tres DIVINAS PERSONAS”. ¿No te parece que hubiera sido más claro Salmito? ¿Por qué ponerse a divagar y a filosofar contrariando lo que tan claro se nos enseñó?

Lo que pasa es que la mayoría de las religiones han interpretado de manera personal las Escrituras y no se han dejado enseñar por Jehová, sino que más bien rechazan la enseñanza sana y sencilla, oponiéndose, con sus hechos y sus dichos, a todo lo que dijeron JEHOVÁ Y JESÚS. Todo fue una mentira o, al menos, no fueron claros en lo que enseñaron, que es lo mismo que decirles mentirosos, o que “falsearon” la realidad e inventaron un lenguaje indescifrable para “vacilarnos”, diciéndonos que “Mensajero, Hijo, Padre, Dios, Siervo, no son eso que creemos debe ser, sino totalmente lo contrario.

Claro que el Hijo fue "enviado" por el Padre, pero eso no es toda la verdad como entendemos quitando los deditos de los oídos. Fue por amor...

Cristo se auto-humilló "voluntariamente"...

• Php 2:7-8 ...se rebajó voluntariamente... (8)...se humilló a sí mismo y se hizo obediente...

• 2Co 8:9 ...aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.

En su humildad tuvo que aprender a obedecer...

• Heb 5:8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;
El amor de Dios según los tj: mandara una criatura a morir por otra criatura. Eso si que es patético.

• 1 Juan 3:16 En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros...

Retratar al Señor en su humillación como Cordero, para insistir que no es más que una criatura es bastante común de parte de los anti-Cristos, pero ausente en la expresión cristiana...

• Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo...

Claro que el Hijo fue "enviado" por el Padre, pero eso no es toda la verdad como entendemos quitando los deditos de los oídos. Fue por amor...

• Php 2:7-8 ...se rebajó voluntariamente... (8)...se humilló a sí mismo y se hizo obediente...

• 2Co 8:9 ...aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.

En su humildad tuvo que aprender a obedecer...

• Heb 5:8 Aunque era Hijo, mediante el sufrimiento aprendió a obedecer;
El amor de Dios según los tj: mandara una criatura a morir por otra criatura. Eso si que es patético.

• 1 Juan 3:16 En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros...

Retratar al Señor en su humillación como Cordero, para insistir que no es más que una criatura es bastante común de parte de los anti-Cristos, pero ausente en la expresión cristiana...

• Php 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo...

Y para responderte como te mereces, con respeto y sabiduría los puntos que aquí resaltas, abre bien tus “ojotes” para que captes el sentido y te vuelvas de las cosas vanas al Dios Vivo y aceptes Su Disciplina y Consejos emanados por medio del Cristo de su Amor. Observa:

Dices:

¿Y quién niega esta realidad? Nosotros no, por si acaso. El hecho que se haya “auto-humillado” es cierto porque así lo dice el apóstol Pablo. Es irrelevante con lo que defiendes.

En su humildad tuvo que aprender a obedecer...”

¡Vaya verdad de pedrogrullo nos traes! ¿Y quién niega esto que aquí bien afirmas? Nosotros no. Es lógico que alguien que se “humilla” como lo hizo Cristo al dejar de ser un ESPÍRITU PODEROSO al lado de su propio DIOS PADRE para venir a la Tierra a sacrificarse por la humanidad, tuvo que “aprender a obedecer” pero no por “montar un espectáculo” o “simular” ser obediente para que todos vieran “lo bueno y humilde que era” aunque no viviera en verdad dicha humildad. Lo cierto del caso es que el Padre Dios (JEHOVA) lo envió en primer lugar. Cristo, a su vez, antes de “fingir ser humilde”, aceptó con gusto la Voluntad del Padre cuando todavía no era HOMBRE NI SE HABÍA HUMILLADO. Su obediencia a los designios de Dios empezó allá en el Cielo y, gustoso, aceptó hacer la Voluntad de su Dios Padre como una criatura obediente a las órdenes de quien consideraba, más allá de cualquier duda, LA DEIDAD SUPREMA y DADOR DE SU PROPIA VIDA. Recuerda que el “esclavo no es mayor que el amo ni es el enviado mayor que aquél que lo envía”, regla elemental y básica que nos enseñó Aquél que ustedes dicen era DIOS!!!!

Luego remachas y concluyes:

“El amor de Dios según los tj: mandara una criatura a morir por otra criatura. Eso si que es patético.

A lo que yo te pregunto: ¿Y qué tiene esto de patético? ¿Acaso no dijo Jesús que el “esclavo (Él) no era mayor que el amo (DIOS) y que el “enviado” (JESÚS) no era MAYOR que aquél que lo ENVÍA (DIOS)? ¿Y cuándo fue enviado EL HIJO DE DIOS, ¿Antes de venir o después de haber venido? ¿Podrías responder?

En cuanto a lo de criatura veamos algo curioso. ¿Acaso no fue Pablo quien equiparó al Cristo (DIOS, según ustedes) con el hombre (ADÁN) como el equivalente perfecto para que una CRIATURA (JESÚS) se diera en rescate CORRESPONDIENTE, IGUAL, EQUIPARADO, JUSTO, por lo que otra CRIATURA, ADÁN, había hecho? Para que Cristo se hubiera dado como rescate por lo que hizo una criatura (ADÁN) es, ni más ni menos, porque lo que se dio en sacrificio era, entonces ¡UNA CRIATURA! ¡Lógica elemental de conformidad con la propia Ley de Dios dada a Israel!

Lo patético no está en creer que Cristo es una criatura solo porque ustedes creen que es DIOS. Eso es una enseñanza de ustedes, no de la Biblia. Patético es creer que el TODOPODEROSO DIOS, el CREADOR DEL ENTERO UNIVERSO tuvo que darse como RESCATE CORRESPONDIENTE por lo que una de sus más pequeñas criaturas hizo. Esto sí es patético por más que traten de adornarlo.

Por lo tanto, tus deducciones son equivocadas, antojadizas, reprochables y no de conformidad con lo que explica la Biblia. Tú no aceptas la Palabra de Dios. Tú lo que aceptas es la palabra de hombres alejados de Dios que, desde hace milenios, se han ocupado en negar todo lo que Dios ha proclamado como la verdad que libera y da esperanza. Tú te revuelcas en el fango de la incomprensión y lo único que se te ocurre es catalogar de “herejes” y de “anticristos” a todo aquél que te enfrenta y te hace recordar los dichos de Dios que están en tu propia Biblia que lees, pero que no entiendes porque el orgullo, la terquedad, la sombra del enemigo, no te lo permite. A ti lo que te complace es atacar, insultar y prefieres maldecir a razonar. Pareces un autómata tipo “call center” de los que hoy por hoy están de moda en las empresas y que siempre responden como “máquinas” al servicio de fuertes intereses que les pagan por ser y comportarse como se comportan.

Hola Melvin...
Gracias de verdad por contestarme.
Creeme que estoy tratando.
No es fácil pero se que Dios me lo está explicando.
El secreto está en aquel despojo verdadero.
Jesús no sabía ni que era Dios ni que era Miguel.
Pensa en esto...
Jesús no dijo que era Dios pero tampoco nos dijo claramente que era Miguel.
Tampoco Dios nos dice claramente que su hijo es Miguel.
Entonces la verdad es que sea quien sea este Jesús, ni la biblia ni Jehova nos revelan su identidad.
Porque lo que cuenta en un sentido debe también contar en el otro.
Entonces si no se nos revela la identidad de Jesús en forma directa deberemos buscarla de otra manera.
Vos y yo aceptamos que Jesús nació como un verdadero hombre y que nació sin memoria de su vida anterior.
Debió creer como lo hace cualquiera de nosotros.
Primero en sus padres y después en el Dios al cual sus propios papas lo condujeron.
Creemos que nació siendo su madre vírgen lo que nos facilita creer que el viene de Dios y no de los hombres.
La palabra nos ayuda a entender que no siendo hombre, se hizo hombre para poder nacer de una mujer.
Pero quien es este hombre que no es hombre en sus origenes pero nació de una vírgenes como tal?
Hay solo dos posibilidades:
1. o un ángel
2. o Dios
La bendita realidad es que humanamente hablando ninguna de las dos cosas puede ser.
Ni Dios tiene carne y sangre ni los angeles la tienen.
Pero la biblia eso lo resuelve con una simple declaración:
Se hizo carne y chau. Es palabra de Dios.
Ya tenemos mucho resuelto.
Hay cosas a favor y cosas en contra de las dos posibilidades.
Es Jesús el poderoso Dios espíritu en carne o es en poderoso arcángel Miguel en carne?
La pregunta sería:
Puede Jehova Dios, siendo quien dice ser habitar en carne?
Podrán estos huesos vivir?
Profetiza sobre estos huesos secos.
Pudo Dios preparar un cuerpo y su poderoso Espíritu habitar en el?
Puede un Ángel hacerlo?
Necesitó de la ayuda de Dios?
Vienen tiempos donde muchas cosas se nos van a aclarar y las paredes que nos separan se desmenuzaran.
Las grandes mentiras construidas durante la apostacia cederan como el muro de berlin para los que verdaderamente buscamos la verdad.
Trinidad, hipostasis, María...
El hombre es la imagen de Dios pero Jesús es mas que una imagen porque en el hombre el espíritu humano es creado y le pertenece al hombre pero en Jesús no se creo un espíritu humano nuevo e independiente.
El espíritu humano de Jesús proviene del padre.

Y para responderte como te mereces, con respeto y sabiduría los puntos que aquí resaltas, abre bien tus “ojotes” para que captes el sentido y te vuelvas de las cosas vanas al Dios Vivo y aceptes Su Disciplina y Consejos emanados por medio del Cristo de su Amor. Observa:Dices:
¿Y quién niega esta realidad? Nosotros no, por si acaso. El hecho que se haya “auto-humillado” es cierto porque así lo dice el apóstol Pablo. Es irrelevante con lo que defiendes.
¡Vaya verdad de pedrogrullo nos traes! ¿Y quién niega esto que aquí bien afirmas? Nosotros no. Es lógico que alguien que se “humilla” como lo hizo Cristo al dejar de ser un ESPÍRITU PODEROSO al lado de su propio DIOS PADRE para venir a la Tierra a sacrificarse por la humanidad, tuvo que “aprender a obedecer” pero no por “montar un espectáculo” o “simular” ser obediente para que todos vieran “lo bueno y humilde que era” aunque no viviera en verdad dicha humildad. Lo cierto del caso es que el Padre Dios (JEHOVA) lo envió en primer lugar. Cristo, a su vez, antes de “fingir ser humilde”, aceptó con gusto la Voluntad del Padre cuando todavía no era HOMBRE NI SE HABÍA HUMILLADO. Su obediencia a los designios de Dios empezó allá en el Cielo y, gustoso, aceptó hacer la Voluntad de su Dios Padre como una criatura obediente a las órdenes de quien consideraba, más allá de cualquier duda, LA DEIDAD SUPREMA y DADOR DE SU PROPIA VIDA. Recuerda que el “esclavo no es mayor que el amo ni es el enviado mayor que aquél que lo envía”, regla elemental y básica que nos enseñó Aquél que ustedes dicen era DIOS!!!!
Luego remachas y concluyes:
A lo que yo te pregunto: ¿Y qué tiene esto de patético? ¿Acaso no dijo Jesús que el “esclavo (Él) no era mayor que el amo (DIOS) y que el “enviado” (JESÚS) no era MAYOR que aquél que lo ENVÍA (DIOS)? ¿Y cuándo fue enviado EL HIJO DE DIOS, ¿Antes de venir o después de haber venido? ¿Podrías responder?
En cuanto a lo de criatura veamos algo curioso. ¿Acaso no fue Pablo quien equiparó al Cristo (DIOS, según ustedes) con el hombre (ADÁN) como el equivalente perfecto para que una CRIATURA (JESÚS) se diera en rescate CORRESPONDIENTE, IGUAL, EQUIPARADO, JUSTO, por lo que otra CRIATURA, ADÁN, había hecho? Para que Cristo se hubiera dado como rescate por lo que hizo una criatura (ADÁN) es, ni más ni menos, porque lo que se dio en sacrificio era, entonces ¡UNA CRIATURA! ¡Lógica elemental de conformidad con la propia Ley de Dios dada a Israel!
Lo patético no está en creer que Cristo es una criatura solo porque ustedes creen que es DIOS. Eso es una enseñanza de ustedes, no de la Biblia. Patético es creer que el TODOPODEROSO DIOS, el CREADOR DEL ENTERO UNIVERSO tuvo que darse como RESCATE CORRESPONDIENTE por lo que una de sus más pequeñas criaturas hizo. Esto sí es patético por más que traten de adornarlo.
Por lo tanto, tus deducciones son equivocadas, antojadizas, reprochables y no de conformidad con lo que explica la Biblia. Tú no aceptas la Palabra de Dios. Tú lo que aceptas es la palabra de hombres alejados de Dios que, desde hace milenios, se han ocupado en negar todo lo que Dios ha proclamado como la verdad que libera y da esperanza. Tú te revuelcas en el fango de la incomprensión y lo único que se te ocurre es catalogar de “herejes” y de “anticristos” a todo aquél que te enfrenta y te hace recordar los dichos de Dios que están en tu propia Biblia que lees, pero que no entiendes porque el orgullo, la terquedad, la sombra del enemigo, no te lo permite. A ti lo que te complace es atacar, insultar y prefieres maldecir a razonar. Pareces un autómata tipo “call center” de los que hoy por hoy están de moda en las empresas y que siempre responden como “máquinas” al servicio de fuertes intereses que les pagan por ser y comportarse como se comportan.

Aclaro...
Patética la definición tj del amor de Dios: Dios envió a una criatura a salvar a otra criatura.
Patético que los tj llaman al Autor de la Vida (Hch 3:15) solo "una criatura".
Patético que emparejes a Adán, creado "por y para" Cristo, con Quién le hizo.

En ninguna parte establece la Biblia que Cristo fue creado. Los tj sólo se aferran a estas pobres distorciones en su afán por denigrar al Hijo...
  • Que "primogénito" quiere decir "primero creado" en lugar de "primero nacido": heredero administrador.
  • Que la alegoría sobre la creación de la sabiduría en Prov 8 quiera decir que Cristo fue creado.
  • Que Cristo como "archē" de la creación en Ap 3:14 signifique "primero creado", en lugar de "soberano".
Lo que SÍ dice la Biblia sobre el Hijo es que es Creador, juntamente con el Padre, de TODAS LAS COSAS...

Dios (Padre e Hijo) hizo todo sin la ayuda de nadie...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Todo fue creado "por medio de y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo
  • Padre...
    • Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
    • Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.
  • Hijo...
    • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
El mismo texto referente al Creador YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)

• Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Heb 1:10 "...Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.

Son tenazmente anti-Cristo (rebajando al Hijo a toda oportunidad), y sus argumentos son distorciones patéticos.

La historia de Jesús en verdad fue escrita por el.
Al hacerse humano dejó voluntariamente de ser lo que era.
Su despojo incluyó su memoria espiritual.
Fue hecho aún menor que los ángeles y no se le otorgó ventaja alguna.
Al nacer como hombre debió preguntar lo que de ninguna manera podía saber.
Se le dijo la verdad y el tuvo que construir su destino.
Fue merito exclusivo de el.
Sin trucos y sin trampas.
Y venció como hombre común, y sin ninguna divinidad y por eso la autoridad le otorgó un nombre de hombre por sobre todo nombre.
Hubiera sido fácil vencer como Dios y aún hacerlo como arcángel, pero Jesús venció en la tierra como Adán quien en similares condiciones no pudo hacerlo.
Hay una verdadera separación.
Por supuesto que desde el razonamiento es mas fácil pensar que quien vivió en la piel de Jesús fue alguien identificable.
Vos sabes que ustedes mismos aceptan el hecho con cierto grado de fe y obediencia a la enseñanza de vuestros mayores.
Pero los dos debemos reconocer que hay una gloria tremenda en lo actuado por Jesús porque debió remontarla por el mismo y sin la ayuda de nadie. Solo la fe. Y por esa fe se entregó a la muerte confiando en que todo lo que creía era verdad y no vería corrupción ni muerte sino que el poder de Dios lo habría de levantar.
Dios lo exalta por esto hasta lo sumo.
Se enorgullece de el.
Pero acaso Jehova comparte su gloria con alguien?
Por eso aunque no entendamos muchas cosas... Jesús es Jehova y ustedes en el fondo lo saben pero no lo entienden todavía.
Aunque lo explican de otra forma.
Porque aunque lo usan a Miguel, mas por un problema de razonamiento que otra cosa, en realidad le atribuyen a Jehova todos sus hechos como siervo fiel y discreto.
O sea que lo hacen desaparecer de la misma forma que hacen para entender que por medio de el todo lo creado fue creado.
Quien creo?
Jehova por medio del Verbo.
Quien hizo todas las cosas?
Jehova por medio del verbo.
Quien nació de María?
Quien murió en el madero?
A quien se le debe toda adoración y gloria?
Solo a Jehova por supuesto pero por medio del Verbo...

Lo que acabo de escribir es del Espíritu Santo.

Aclaro...
Patética la definición tj del amor de Dios: Dios envió a una criatura a salvar a otra criatura.
Patético que los tj llaman al Autor de la Vida (Hch 3:15) solo "una criatura".
Patético que emparejes a Adán, creado "por y para" Cristo, con Quién le hizo.

En ninguna parte establece la Biblia que Cristo fue creado. Los tj sólo se aferran a estas pobres distorciones en su afán por denigrar al Hijo...
  • Que "primogénito" quiere decir "primero creado" en lugar de "primero nacido": heredero administrador.
  • Que la alegoría sobre la creación de la sabiduría en Prov 8 quiera decir que Cristo fue creado.
  • Que Cristo como "archē" de la creación en Ap 3:14 signifique "primero creado", en lugar de "soberano".
Lo que SÍ dice la Biblia sobre el Hijo es que es Creador, juntamente con el Padre, de TODAS LAS COSAS...

Dios (Padre e Hijo) hizo todo sin la ayuda de nadie...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Todo fue creado "por medio de y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo
  • Padre...
    • Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
    • Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.
  • Hijo...
    • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
El mismo texto referente al Creador YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)

• Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Heb 1:10 "...Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos.

Son tenazmente anti-Cristo (rebajando al Hijo a toda oportunidad), y sus argumentos son distorciones patéticos.

Asi es, son anticristos.

A todas luces, para quien tenga discernimiento espiritual, lo son.

Melviton es un anticristo nacido para engañar a los tontos.

Fue engendrado por la empresa Estadounidense "Wachtower Society" y equipado con los siguientes artículos:

1. Un pequeño cristo de plástico como fiel representación del cristo criatura que enseña dicha empresa del mal.

2. Un libraco llamado "traducción nuevo mundo" acorde con el muñequito de plástico.

3. Una revistica a color a un precio módico llamada "atalaya" cuya venta le sirve al empleado de la empresa para combatir el hambre.

Con este pequeño kit son enviados a recorrer las calles y a tocar puertas para engañar al mundo y hacerlos dos veces mas hijos del infierno que ellos.

Natanael1

Juan también habló sobre los que niegan que Jesús "vino en carne". Los testigos no niegan eso,

Los TJ aseguran que Jesucristo es un ángel, un espírtu, una criatura creada: específicamente el arcángel Miguel.

Y espe4ro sepas que estas criaturas angelicales no tienen carne ni sangre que ofrecer para expiación del pecado del hombre.

Mamá de donde vengo?

Comprendo que tuviste que teclear bastante para escribir todo eso :program:, pero precisamente porque no es una telenovela entonces acojámonos a las cosas descritas en la biblia en lugar de invenciones propias.

Por lo mismo, por la cantidad de "telenovelas" que se arman en torno al tema de la identidad de Jesús y su Padre, porque no decimos algo como "wooouuu Jesús, tu dices la vedad". La verdad es que Jesús es el Hijo del único Dios verdadero, YHWH, el Dios de los antepasados y Dios de los cristianos.

Hola Salmito.

Así es Melviton, eso era lo que quería transmitir a Salmo51. Qué caso tiene debatir cuando la biblia dice Hijo de Dios pero ellos leen Dios, lo mismo que cuando dice venido pero ellos leen fabricado.

Tan fácil que era para Jesús decirlo como nos muestras en tu post.

Saludos

Los TJ aseguran que Jesucristo es un ángel, un espírtu, una criatura creada: específicamente el arcángel Miguel.

Y espe4ro sepas que estas criaturas angelicales no tienen carne ni sangre que ofrecer para expiación del pecado del hombre.

Sinceramente Oso, hablas de lo que no entiendes y así, sin entender la posición del contrario, levantas tu juicio.

Ellos, conforme al mismo pasaje que seguramente usan ustedes, creen que Jesús se despojó de su condición divina (de su cuerpo angelical) para venir como hombre o en carne.

LA BIBLIA PRESENTA A JESUCRISTO COMO EL HIJO DE DIOS

"Algunos escritores no tienen ninguna dificultad en reconocer que el Nuevo Testamento se refiere a Cristo con frecuencia como el hijo de Dios.

Lo que muchos no reconocen sin embargo, es la fuerza con que la expresión «hijo de Dios» es usada con referencia a Cristo.

El testimonio de las Escrituras tocante al uso de la expresión «hijo de Dios» con referencia a Jesús no puede ser más claro.

En la ocasión del bautismo del Señor, según el relato de Mateo, «… he aquí que los cielos fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo, el amado, en quien he puesto mi complacencia»» (Mt. 3:16–17).

Indudablemente la voz que fue escuchada por el bautizador fue la del Padre celestial quien se refiere a Jesús, llamándolo «mi Hijo, el amado».

La misma expresión ocurre en Mateo 17:5, cuando en el monte de la Transfiguración el Padre habla de nuevo para decir: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd».

Es evidente que la expresión «mi Hijo amado», usada en Mateo 3:17 y 17:5, guarda una relación muy estrecha con el Salmo 2:7, donde Jehová dice: «Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres Tú; Yo te he engendrado hoy.»» La referencia a Jesús en el Salmo 2:7 es confirmada por los escritores del Nuevo Testamento (véanse Hch. 13:33 y He. 1:5). El énfasis en dicha expresión tiene que ver con la relación especial entre Jesús y el Padre.

No sólo el Padre Celestial reconoce a Jesús como «el Hijo amado», sino que el mismo Satanás está consciente de esa relación. En Mateo 4:3, 6, el tentador dice a Jesús: «Si eres Hijo de Dios» (ei huios ei tou theou). Dicha expresión es una condicional simple con la que se reconoce la realidad de lo que se dice. De modo que Satanás reconoce el hecho de que Jesús es el Hijo de Dios. Tal vez una mejor manera de expresar el sentido de la frase sería «ya que eres Hijo de Dios». Satanás está consciente de que Jesús sostiene una relación especial con el Padre Celestial, que le hace reconocerlo como Hijo de Dios.

Interesante es que los Teólogos de persuasión liberal sostienen que Jesus nunca se refirió a sí mismo como el Hijo de Dios ni que tal concepto figuró en proclamación pública del Señor.

Los eruditos contemporáneos, siguiendo a Rudolf Bultmann, afirman que la expresión «Hijo de Dios» usada con referencia a Cristo entró a formar parte del vocabulario cristiano en etapas.

Primero, fue usada por la comunidad palestinense que a su vez la había copiado de la tradición judía.

Luego pasó a formar parte de la predicación de la iglesia gentil helenística quien usa dicha expresión para referirse a la naturaleza de Cristo de la misma manera que la mitología griega concebía a sus titanes como seres mitad divinos y mitad humanos.

Sin embargo, un examen de las Escrituras no muestra apoyo de clase alguna para tal concepto.

Por el contrario, el Nuevo Testamento enseña que Jesús estaba consciente de Su relación con el Padre Celestial como Hijo de Dios.

La enseñanza incontrovertible del Nuevo Testamento es que el uso de la expresión «Hijo de Dios» con referencia a Jesús es un título de Su deidad.

Jesús reconoció dicho título y lo aceptó como algo propio, perteneciente a Su Persona. Un ejemplo de esa aceptación se evidencia en la confesión hecha por Pedro en Cesarea de Filipo.

La pregunta de Jesús a los discípulos fue:

«¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?» (Mt. 16:13).

Después que Pedro expresó las opiniones de los hombres, Jesús preguntó;

«Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo?» (Mt. 16:15).

Pedro respondió a Jesús: «Tú eres el Cristo [el Mesías], el Hijo del Dios viviente» (Mt. 16:16).

A raíz de esa confesión, Jesús dice a Pedro: «Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos» (Mt. 16:17).

Una lectura imparcial y sin prejuicios del referido pasaje no deja lugar a dudas de que Jesús sí reconoció y aceptó su posíción como Hijo de Dios. Jesús, además, declaró que el conocimiento de Su relación con el Padre era algo que podía ser comprendido por los hombres únicamente por revelación divina.

El apóstol Juan expresa que su propósito en escribir el evangelio que lleva su nombre es «… para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre» (Jn. 20:31).

Las palabras del apóstol Juan tienen un alcance teológico profundo. Jesús es el Mesías, es decir, el Ungido de Dios, pero es también el Hijo de Dios y el Salvador.

En otro pasaje del mismo evangelio, Juan se refiere a Jesús como el Hijo Unigénito de Dios (Jn. 3:16). La palabra unigénito (monogene) significa, literalmente, «único en su clase y diferente a toda cosa creada». Jesús es Hijo de Dios en un sentido en que ningún otro ser puede serlo.

Cristo, como Hijo de Dios, es de la misma sustancia que el Padre e igual al Padre en poder y gloria.

Un escritor ha expresado lo siguiente:

Cuando un pecador cree es engendrado de Dios, ese nacimiento tiene lugar.

Pero el nacimiento de Cristo como Hijo de Dios nunca tuvo lugar.

Es una realidad eterna.

Cuando un pecador nace de nuevo se convierte en un hijo de Dios.

Pero el Señor Jesús nunca comenzó a convertirse en hijo de Dios. Siempre lo fue.

Debido a que el carácter único de Su nacimiento incluye Su relación eterna como Hijo con el Padre, Juan argumenta que El, debido a la eternidad de Su existencia, tiene que ser Dios.

La relación de Jesús con el Padre como Hijo Unigénito no tuvo comienzo, sino que es una relación eterna.

En Su oración sumosacerdotal, Jesús dijo: «Ahora pues, Padre, glorifícame Tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese» (Jn. 17:5).

De modo que Jesús confiesa haber tenido una íntima relación con el Padre, hasta el punto de compartir Su gloria, aun antes de la creación del universo.

Es evidente que los judíos contemporáneos de Jesús entendieron a cabalidad el significado de la expresión «Hijo de Dios», usada con referencia a Cristo.

Por ejemplo, después de haber sanado a un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo (Jn. 5:5), los judíos procuraban matar a Jesús. La razón principal de tal actitud, en principio, era porque el Señor había realizado la obra de sanidad en el día de reposo. Jesús se dirigió a sus compatriotas, diciéndoles: «Mi padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo» (Jn. 5:17).

Después de haber hecho tal declaración los judíos se enfurecieron contra Jesús aún más, y Juan, el evangelista, añade: «Por esto los judíos procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios» (Jn. 5:18).

Es decir, los judíos se ofendieron porque Jesús se refirió a Dios, llamándolo «mi Padre». Los judíos entendieron correctamente que al llamar a Dios «mi Padre», Jesús estaba haciéndose igual a Dios.

Que los israelitas entendieron las implicaciones de la afirmación de Cristo al llamarse «Hijo de Dios» es el testimonio incontrovertible del Nuevo Testamento.

En el mismo evangelio según San Juan, se relata otro enfrentamiento entre Jesús y los judíos. En esta ocasión Cristo afirma: «Yo y el Padre somos una sola cosa» (Jn. 10:30). De nuevo los judíos se preparan para apedrear a Jesús. El Señor pregunta a los judíos: «¿Por cuáles obras me váis a apedrear?» Ellos respondieron: «… Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios» (Jn. 10:33).

Es patente, por lo tanto, que los contemporáneos de Jesús entendieron varias cosas que los teólogos modernos parecen no comprender:

1) Jesús sí se refirió a Sí mismo como el Hijo de Dios;

2) los judíos comprendieron las implicaciones de la declaración de Jesús y lo acusaron de blasfemia; y

3) la expresión Hijo de Dios usada con referencia a Cristo es un título que implica absoluta deidad.

Tanto Jesús como Sus discípulos y los judíos que oyeron esa expresión entendieron claramente que la frase Hijo de Dios atribuida a Cristo es equivalente a ser Dios.

El apóstol Pablo, en su epístola a los romanos, presente a Cristo como el Hijo de Dios, enfatizando la relación especial de Jesús con el Padre. He aquí las palabras del apóstol:

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que es del linaje de David según la carne, que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos (Ro. 1:1–4).

En este pasaje, Pablo presenta a Jesucristo como una Persona teantrópica. Es decir, como Dios quien ha tomado naturaleza humana.

El evangelio, las buenas nuevas de salvación, es acerca del Hijo de Dios (Persona divina) quien era del linaje de David según la carne (naturaleza humana). Además, dice Pablo, que Jesús fue declarado Hijo de Dios con poder.

Debe notarse que en cuanto a la carne, es decir, a Su naturaleza humana, Jesús «vino a ser» (genomenou) o «nació» de la simiente de David (ek spermatas Dauid). Así explica Pablo el origen de la humanidad de Jesús.

Sin embargo, en lo que concierne a Su origen divino, Pablo dice que Jesús fue «declarado», «definido» o «designado» (horisthentos) Hijo de Dios Nótese que Jesús no fue hecho Hijo de Dios a causa de la resurrección, sino que fue declarado Hijo de Dios.

Es decir que la resurrección de Cristo es una poderosa confirmación de Su carácter como Hijo de Dios.

En resumen, el argumento del apóstol Pablo no es que Jesús se convirtió en «Hijo de Dios» al resucitar de entre los muertos, sino que la resurrección de Cristo es una verificación y una manifestación de Su deidad. La resurrección de Jesucristo es la confirmación de que El es todo lo que dijo ser.

Los teólogos de la escuela liberal, al rechazar de antemano el testimonio de las Escrituras, concluyen que Jesús nunca tuvo conciencia de que era el Hijo de Dios.

Según ellos, la iglesia primitiva engendró la tradición que aparece en las Escrituras del Nuevo Testamento. Dicen, además, que dicha tradición incorporó ciertas creencias de la mitología griega tal como la del theios aner u «hombre divino».

De modo que, según estos teólogos, el título «Hijo de Dios» dado a Cristo en el Nuevo Testamento tiene raíces paganas y fue incorporado en el vocabulario de la iglesia con el fin de explicar a la sociedad de aquellos tiempos el mensaje tocante a Jesús.

Por supuesto que para llegar a esa conclusión los teólogos de la escuela liberal se ven obligados a despreciar el testimonio del Nuevo Testamento, particularmente el de los evangelios.

Por ejemplo, Lucas 1:32 dice que Jesús sería «llamado Hijo del Altísimo»; en Lucas 2:49, Jesús, respondiendo a una pregunta de María dice: «¿No sabéis que yo debo estar en los asuntos de mi Padre?» Como se ha mencionado dos veces ya, el Padre celestial (Mt. 3:17; 17:5) se refiere a Cristo como «mi Hijo amado». Jesús se refiere a una relación íntima entre él y el Padre, cuando dice en Mateo 11:27: «Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce perfectamente al Hijo, sino el Padre, y ninguno conoce perfectamente al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo resuelva revelarlo» (R. V. 1977). Un escritor católico ha captado bien el concepto nuevotestamentario de «Hijo de Dios» con referencia a Cristo:

Los evangelistas, escribiendo en el período posterior a la resurrección tenían en mente el concepto de Hijo divino en el sentido estricto. Que el título «Hijo de Dios» está abierto al significado de Hijo divino en el sentido trascendental se hace patente de la manera en que Jesús llama a Dios no «nuestro Padre» sino «mi Padre». El concepto de la singularidad del Hijo es calificado a través de la idea de la relación de obediencia al Padre.

Si se acepta el testimonio del Nuevo Testamento como una fiel expresión de la revelación de Dios y si se acepta que los evangelistas escribieron las palabras de Jesús tal como el Espíritu Santo les ayudaba a recordar (Jn. 14:26; 16:12–15), no puede soslayarse el hecho de que Jesús es «el Hijo de Dios» en una forma única y como tal es uno con el Padre en esencia, en atributos y en gloria."

El Hermano Carballosa, con precisión y exactitud explica el problema de los enemigos de la Eternidad y Coigualdad del Hijo con su Padre Dios.

Natanael1