¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

después de estar ausente por un buen tiempo, estoy de paseo otra vez; ¿que tenemos ahora, el anti-cristo?
hay una diferencia muy grande entre el Dios de Isreal y un dios de Israel, lo mismo con la palabra: el Hijo de Dios y entre un Hijo de Dios.
nuestro señor Jesucristo de ninguna manera es: un Hijo de Dios, es decir: uno mas entre el monton, sino el Hijo Dios, es decir: el unico ser con la misma naturaleza de Dios.


ahora, los TJ y compania, ridículamente no ven la diferencia por una sola razón:
porque no conocen al Hijo de Dios, tal es asi, que lo rebajan a ser: un Hijo de Dios. eso explica porque niegan al único con la misma naturaleza de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es fácil levantar juicios Oso, solo diré que como los TJ yo sostengo que Jesús es el Cristo (que significa Mesías, o Ungido por Dios).




lo absurdo de tu argumento es que no tienes idea de porque el señor Jesus es el mesias o el ungido de Dios; eso te lo apuesto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso si, es chistoso, JFB. Ni siquiera los tj niegan que Heb 1:10-12 se refiere al Hijo...

  • Heb 1:8-12 Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia. (9) Has amado la justicia y odiado la maldad; por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con aceite de alegría, exaltándote por encima de tus compañeros.»[e] (10) También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (11) Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»

¿Parece? Pues si hechas un vistazo a unas paginas atrás ves otro ejemplo.

Yo busco siempre guardar el sábado (aveces no eh podido), ellos no, y si vieras algunos temas ya viejos donde eh debatido con los TJ sobre si es Jesús el Arcángel Miguél. No voy a negar que me convencieron de algunas cosas que ahora acepto, o por lo menos me ayudaron a llegar a esas conclusiones, pero hay otras en que no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...pero incapaz de confesar que el Hijo es el "Único Señor"...

  • 1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.
...la interpretación correcta siendo que "único Dios" no excluye al Hijo, ni "único Señor" excluye al Padre, sino que fuimos creados "por y para" AMBOS...

  • Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.

  • Heb 2:10 ...Dios,para quien y por medio de quien todo existe...

Único y ambos no veo que encaje, te lo digo con toda claridad.

Lo de señor, pues, bueno, ya solo es cuestión de revisar lo que venimos hablando antes. Jesús es Señor por Mesías (Ungido), como David es ungido pero no por ser Cristo Jesús. En ese sentido cada quien en su lugar y todo queda correcto en verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ten un buen día.

Tú también ten buen día.

No entendí lo de María Magdalena y bueno, si leo los textos que me pediste es posible que no llegue a las conclusiones a las que llegaste tú.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo absurdo de tu argumento es que no tienes idea de porque el señor Jesus es el mesias o el ungido de Dios; eso te lo apuesto.

Lucas 4:28 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

Ves porque hay que evitar los juegos de azar, las apuestas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, ¿no será por lo que dice la escritura? "por causa de ellos se hablará mal del camino de la verdad".

Si me dicen que el Padre es el único Dios verdadero, que Jesús no es el Padre, y que Jesús es el único Dios verdadero ¿cómo esperas que reaccione un ser humano?

Si no es cristiano, mal. Reaccionara muy mal, le parecerá "locura", pero si es de Dios entenderá sin problema que Dios mismo se hizo hombre para salvarnos.

Solo mira a los millones que hemos sido convertidos al Señor nuestro Dios y Salvador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si no es cristiano, mal. Reaccionara muy mal, le parecerá "locura", pero si es de Dios entenderá sin problema que Dios mismo se hizo hombre para salvarnos.

Solo mira a los millones que hemos sido convertidos al Señor nuestro Dios y Salvador.

Estimado Pablo, parecerá necio de mi parte repetir una vez más que esto ya lo hemos tratado y solo repites lo mismo, y si no fui yo mismo, entonces (a menos que me falle drásticamente la memoria) otros foristas te han respondido esto.

Tomemos uno de tus ejemplos. Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para Jehová; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.

Sabemos que Dios vendría a rescatar a su pueblo, en el mismo pasaje el profeta sigue diciendo respecto de YHWH Isaías 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Ahora recuerda cuando el soldado romano pidió por su criado, "cuando le digo a uno de ellos (los que están bajo su mando) ve, va". De ese mismo modo entendemos porqué Dios profetizó qyyue solo habría un pastor y sería David Entonces Ezequiel 34:23 pondré sobre ellas un solo pastor que las apacentará, mi siervo David; él las apacentará y será su pastor.

Esa profecía no habla literalmente David, sino del Cristo, tal como dice la escritura:

Hechos 2:22 22 Varones israelitas, escuchad estas palabras: Jesús el Nazareno, varón confirmado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo en medio vuestro a través de el, tal como vosotros mismos sabéis,

Del mismo modo que Cristo no es David, tampoco es su propio Padre.

Hechos 2:29 Hermanos[x], del patriarca David os puedo decir confiadamente que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. 30 Pero siendo profeta, y sabiendo que Dios le habia jurado sentar a uno de sus descendientes[y] en su trono, 31 miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo[z], que no fue abandonado en el Hades[aa], ni su carne sufrio[ab] corrupcion. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

Jesús no puede ser Jehová porque Jehová es su Padre.

Y siguen con la cantantes de que Jehová es su padre muestra una cita donde diga llanamente Jehová padre de Jesús o que Jesús haya dicho mi padre Jehová o mi señor Jehová. Tienes alguna cita ? Muestra la porque sino van a tener que arreglárselas a la traducción nuevo mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y siguen con la cantantes de que Jehová es su padre muestra una cita donde diga llanamente Jehová padre de Jesús o que Jesús haya dicho mi padre Jehová o mi señor Jehová. Tienes alguna cita ? Muestra la porque sino van a tener que arreglárselas a la traducción nuevo mundo.

Tú sabes que eso no se puede porque los textos griegos no usan nombre alguno, al menos no los que llegaron hasta hoy y conocemos. Bien pudo haberlo hecho Jesús, pero no fue transmitido de ese modo, y es más, siendo fieles a las palabras de Jesús, hay que reconocer que lo hizo.

Pero te voy a probar quién es Jehová y no solo eso, te demostraré de forma contundente con las escrituras que Jesús no es Jehová (Para que si algunos no aceptan lo racional, al menos acepten la escritura).

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

¿Quién es el Dios de Abraham y de Isaac y de Jacob? ¿Cual es su nombre? Seguramente ya debes saberlo si conoces las escrituras, pero te dejo la respuesta.

Hechos 3:16 Ve, y junta los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, me apareció, diciendo: De cierto os he visitado, y visto lo que se os hace en Egipto;

Ahora que sabemos que Jehová es el Dios de los antepasados, es Jehová quien glorifica a Jesús. Sería alejado de la realidad decir que Jesús es Jehová y se glorifico a si mismo, no tiene sentido algo así. Pero sabiendo que algunos son capaces, aquí tienen la respuesta completa de quién es Jehová.

Juan 8:54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios.

Ya solo es cuestión de creer la escritura, de creer lo que Jesús dijo. No queda nada a la imaginación, todo está claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrijo, donde coloque otra vez Hechos 3:16, es Éxodo.

Deutoronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no dijo claramente que el es Dios pues el vino como hombre,fue engendrado por el espíritu Santo ese es su padre el nunca dijo mi padre Jehová o ml señor Jehová el decía mi padre o sea el espíritu que moraba en el el cuerpo la carne de Jesucristo es el velo que cubre a Dios ( espíritu ). Los apóstoles querían ver al padre y Jesucristo dijo el que me a visto a mi a visto al padre. Recuerden que Jesús dijo; el espíritu de verdad el cual el mundo no puede recibir porque no le ve ni le conoce pero vosotros le conoceis porque Mora con vosotros, a quien conocían los apóstoles ? A Jesucristo. Quien moraba con ellos ? Jesús.

1. Pero sí dijo claramente quién era: ¡EL HIJO DE ESE DIOS!

2. Nadie niega que vino como hombre. De hecho, el que lo niega es el verdadero anticristo. Al menos así lo indica Juan.

3. Sí fue engendrado por el espíritu santo pero el “espíritu santo” no es el Padre de Jesús porque no es una persona, es el poder de acción de Dios mediante el cual ejecuta su Santa Voluntad. El espíritu santo es la fuerza milagrosa cuya fuente es el Padre y lo que hizo fue transferir la vida del Unigénito de Dios al vientre de una virgen judía.

4. Eso no indica que no lo fuera. Además, no era necesario que lo dijera por cuanto, al menos nosotros los humanos (con ciertas excepciones a la regla por supuesto) tampoco llamamos a nuestros padres por su nombre cuando nos referimos a ellos en su presencia. Al menos yo llamaba a mis padres como “papi” o “mami” o “papá” o “mamá”, ni siquiera le decía “padre” o “madre”. Es costumbre. Jesús en este caso no lo llamaba así cuando hablaba con Dios porque para él, más que utilizar su Nombre cuando oraba, utilizaba el término más “íntimo” de “Padre”, lo que tampoco es indicativo que no lo haya usado. Esto en sí es otro tema porque el TETRAGRAMA HEBREO correspondiente al Nombre del Altísimo fue "volado" de las Escrituras griegas cristianas y hoy por hoy existe prueba de que esto es así. Si él manifestó claramente que había "venido en el Nombre de su Padre pues es lógico que él reconocía a ese PADRE como al JEHOVÁ DEL AT., el mismo Dios de Abraham, Isaac y Jacob. No tenía por qué llamarle “Jehová” cuando oraba al menos. La relación de Jesús era tan estrecha y tan íntima, muchísimo más que la de cualquiera de nosotros, por cuanto Él venía de estar al lado de Jehová durante quién sabe cuántos millones de años humanos desde que fue creado por Él como su Hijo Primogénito y Unigénito (Primero de los Hijos de Dios y Único por cuanto fue directamente creado por Dios).

5. Esto que aquí intentas explicar es un “trabalenguas” que ni tú sabes qué fue lo que dijiste. ¿Por qué te complicas tanto en explicar algo que no necesita explicación? Dices que cuando se refería al “Padre” no era en realidad “al Padre”, sino al “espíritu que moraba en él mismo; en su cuerpo de carne. Esto no es lo que enseña la Biblia. Lo que dices es que entonces Jesucristo hablaba consigo mismo; es decir, le hablaba a alguien que estaba “dentro de Él” (me imagino que el Padre que era a la vez el espíritu) ¡Increíble! ¿Y dónde dice la Biblia o siquiera lo insinúa tal como tú o ustedes lo interpretan? Es cierto que Dios “moraba en él” pero no literalmente “dentro de él” como si Cristo realmente no fuera Cristo, sino una “mentira” inventada por Dios para disimular que Él mismo había bajado a la Tierra engañando a todos al ocupar un cuerpo carnal para hacerse pasar por alguien que en realidad no era. Eso es lo que estás afirmando. Esto no es ningún “velo” que cubre a Dios. Ese “velo” es a ti a quien cubre que no te permite ver las incoherencias que estás afirmando como si fueran “Palabra de Dios”.

6. Esto era cierto pero desde la perspectiva real, no la especulativa. Desde el punto de vista simbólico, de representación (como la imagen exacta de lo que era su Padre). Cristo era realmente el Hijo de Dios, no Dios “disfrazado” de Hijo. Muy diferente. Ni Jehová el Padre ni el espíritu santo de Jehová estaban metidos en el cuerpo carnal de un ser que en realidad no era Cristo, sino DIOS haciéndose pasar por el HIJO sin que realmente lo fuera. Esto es negar a Cristo y negar todo lo que Dios dijo respecto a Él. Esto es una enseñanza del anticristo. Negar al Padre y negar al Hijo, y este “negar al Padre y al Hijo” no es negar que el HIJO ERA DIOS Y QUE JEHOVÁ EL PADRE NO ERA REALMENTE EL PADRE DE JESÚS, sino que el verdadero “padre biológico” era el ¡ESPÍRITU SANTO” ¿Nuevas revelaciones Sarita?

Y ahora resulta que el ESPÍRITU SANTO era el verdadero PADRE DE JESÚS porque fue el responsable de su engendramiento. ¡Increíble! ¡Impresionante análisis! Y lo más irónico de todo lo que afirmas, es que ni el propio Jesucristo sabía entonces algo que tú sí sabes: que el ESPÍRITU SANTO era SU Padre, contrario a lo que el propio JESÚS dijo quien era: Él identificó al Padre como su Padre, no al ESPÍRITU SANTO. Él se refirió al ESPÍRITU SANTO como el “consolador” que el Padre (SU VERDADERO PADRE) enviaría en SU NOMBRE para que les hiciera recordar (a sus discípulos), toda las cosas que Él (Jesús) les había enseñado. ¡Totalmente todo lo contrario de lo que enseñó Jesús ¡Que Dios realmente tenga misericordia de semejantes seguidores de ese “Mártir del Calvario”. Con “defensores así” pues para qué enemigos!!!!

7. El espíritu de la verdad es el mismo ESPÍRITU DE DIOS y el ESPÍRITU DE JEHOVÁ EL PADRE. Es el mismo espíritu que revela la verdad de ambos personajes y su protagonismo en la salvación de la humanidad.

8. Lo que el mundo no puede “ver” es el verdadero “espíritu santo o espíritu de la verdad por cuanto no lo ha recibido nunca. Y si no lo ha recibido es porque no aceptan al Hijo de Dios como el Mesías y Redentor de ellos. Y al no aceptarlo como su Señor y Salvador pues lógicamente no aceptan tampoco a quien lo hizo tal, al Padre. Niegan al Hijo, menos aceptan al Padre que lo engendró y, muchísimo menos, aceptan al poder que lo hizo tal que procede de Dios Padre como la Fuente inagotable de ese espíritu santo. Por eso el mundo no lo acepta ni le conoce. Y si los apóstoles pudieron reconocer al Hijo de Dios como enviado de Dios es porque el “espíritu de la verdad” procedente del Padre por medio de Cristo, les iluminó para que aceptaran a AMBOS dentro de sus vidas para que caminaran en paz hacia la “luz verdadera que Jehová Dios les preparó para que le sirvieran con constancia. Pero para seguir por el sendero que Dios nos ha indicado, tenemos que recibir a quien Dios ensalzó por encima de toda la creación para que el Señor Jesús fuera “lámpara para nuestros pies y una luz para nuestra vereda”. Recuerden que la META es el PADRE. El HIJO es el MEDIO que nos da el “pase” o el “boleto” que nos llevará directo al PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO, para que lo alabemos por la eternidad, gracias al sacrificio redentor del Hijo por designación y Voluntad del Padre que lo aceptó como el Único Medio que Él aceptaba para purgar nuestros pecados. Estas fueron las palabras de Jesucristo. Lo que CRISTO SÍ DIJO TAMBIÉN fue esto: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al padre SINO ES POR MÍ”. Era el “camino” por cuanto por él llegamos al Padre Jehová. Es la “verdad” puesto que la verdad le fue revelada por el Padre para que nos la transmitiera a nosotros. Era la “vida” por cuanto el Padre (su Dios) le confirió el privilegio de que por su medio, su sacrificio y su sufrimiento, nos comprara por un precio de obediencia. La vida que estaba en Cristo fue la que hace posible nuestra reconciliación de nuevo con DIOS PADRE. Esto es Palabra de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton;1792874] Lo hago así para evitar ocupar demasiado lugar.

Un fraternal saludo mi estimado "Melvi". Excelente como siempre, tus maravillosos aportes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tengo por entendido que los tj no creen lo básico sobre la identidad de Cristo, siendo claramente anti-Cristo...
  1. Que todo fue creado "por y para" Padre e Hijo por igual - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...; Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
  2. Que el Hijo debe ser honrado como es honrado el Padre - Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  3. Que el Hijo tiene el nombre sobre todo nombre - Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.;
  4. Que el Hijo fue el anhelo de todos los apóstoles - 1Pe 1:7-8 ...cuando Jesucristo se revele. (8) Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso; Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que... Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Los tj se dedican a refutar la exaltación del Hijo, creyendo necesario proteger al Padre del Hijo. ¡Maligno!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1. Pero sí dijo claramente quién era: ¡EL HIJO DE ESE DIOS!

2. Nadie niega que vino como hombre. De hecho, el que lo niega es el verdadero anticristo. Al menos así lo indica Juan.

[/I][/B]

¿Estas afirmando entonces que Cristo es Hombre, Hijo del Hombre y no que es el Arcángel Gabriel, si o no?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estas afirmando entonces que Cristo es Hombre, Hijo del Hombre y no que es el Arcángel Gabriel, si o no?


No pegaste ni una mi estimado OSO. Te explicaré por enésima vez qué es lo que aceptamos de lo que Cristo dijo ser.

1. El que haya venido como "hombre" no significa que sea "hombre" aún ahora. Cristo es un PODEROSO SER ESPIRITUAL (el segundo al mando en el Universo después del Padre).

2. La designación "Hijo de hombre" es por lo que fue: un hombre de carne y hueso porque así fue la Voluntad del que lo envió.

3. Nosotros NUNCA hemos afirmado que Cristo es el "Arcángel Gabriel". Primero, porque Gabriel no es ningún arcángel y, segundo, porque Cristo no es Gabriel, sino "Miguel" "El príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo". ¿Comprendes ahora?

Saludos cordiales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tengo por entendido que los tj no creen lo básico sobre la identidad de Cristo, siendo claramente anti-Cristo...

Pues lo tienes muy mal “entendido”. Cuando quieras conocer qué es lo que tenemos como “entendido”, conversa con un TJ, no con un enemigo de los TJ. Esto es elemental mi querido “Watson”.

1. Que todo fue creado "por y para" Padre e Hijo por igual - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...; Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
Ese “por igual” es tu invento, tu agregado. Eso no es lo que dice el texto de Hebreos 2:10 ni el de Colosenses 1:16. La preposición “por” al que le haces “énfasis” significa ser el “medio”, “transporte”, “motivación”, “conducto”, no indica “procedente de, procedencia”, “responsabilidad”, “ser autor de algo”. Eso es lo que a ustedes le encantaría que significara, pero de hecho, aunque así lo entienden (al revés de cómo realmente es) no es correcto. Eso es pervertir el evangelio del Señor en todos sus extremos. Jehová Dios su Padre creó el Universo y así lo reconoció el propio Hijo de Dios cuando estuvo con nosotros. Dijo él más claro que el agua, lo siguiente: “En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos”. (Mateo 11:25). ¿A quién reconoció Jesús como el ÚNICO CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA? A su Padre Dios. Punto. Añadir a esto otras filosofías no es correcto. Eso se llama pervertir la enseñanza de Jesús. ¿Por qué ustedes no entienden lo que tan claro dijo Él?

2. Que el Hijo debe ser honrado como es honrado el Padre - Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Todas las personas debemos ser honradas por igual y eso no nos convierte en el mismo y único SER. La honra que le debemos a Jesús debe, lógicamente hablando, ser la misma “honra” que le debemos a Dios sin que ello signifique que, por honrárseles de igual manera, sean, JEHOVÁ Y JESÚS, ambos, el MISMO Y ÚNICO SER cuando es el propio JESÚS quien estableció la diferencia y dijo que no lo eran. Si el Padre nombró al Hijo como el Sumo Sacerdote y le confirió el Poder sobre todas las criaturas del universo fue precisamente por honrarlo con la más distinguida honra que ser alguno podría tener. Pero no olvidemos que sería un absurdo que dicha honra “recibida por el Hijo”, estuviera por encima de quien le otorgó dicha honra. Esto sería un contrasentido; contrasentido este que el propio apóstol Pablo evidenció y aclaró, cuando dijo CLARAMENTE que cuando TODAS LAS COSAS HABÍAN SIDO SUJETADAS AL HIJO, era evidente, que se dejaba POR FUERA a AQUÉL que le había sujetado al HIJO esa creación. ¿Qué es lo que no entiendes de una lógica tan cristalina, fácil de asimilar, fácil de entender? Si ustedes no entienden esto es porque “algo” se los impide. Yo diría que ese “algo” es provocado por la misma actitud pervertida que tienen en poner palabras en la boca de Jesús que Él nunca siquiera las pensó y mucho menos se atrevió a enseñarlas como si fueran Palabras de su Padre. Lo contrario de lo que su Padre, Dios, le había instruido para que nos transmitiera. Por lo tanto, al no aceptar al Hijo en cuanto a lo que dijo que Él era, es como estar deshonrando, en el mismo nivel, al Padre. La misma honra debe ser la de ambos porque una no actúa sin la otra, y la otra sin la una. Esto se llama actuar armoniosamente y estar perfeccionados como si fueran REALMENTE UNO en propósito y respeto. El mismo respeto y amor que le tiene el Padre al Hijo es el mismo amor y respeto que el HIJO le tiene al Padre. Este hecho fundamental y lógico no los convierte en el MISMO SER o el MISMO DIOS TODOPODEROSO ¿Por qué? Pues por cuanto ese AMOR y RESPETO que ambos se tienen, están fundamentados en las mismas diferencias que los distingue: si existe amor entre ellos a ese grado es porque de manera indiscutible son DOS SERES DISTINTOS. Ningún ser puede ser tan ególatra ni tan engreído –por no decir desquiciado– en amarse a SÍ MISMO inventando, para ello, a un “SER IMAGINARIO” para justificar el AMOR que siente por sí mismo. Eso es, ni más ni menos, lo que ustedes pregonan con su verdad que, según ustedes, enseñó JESUCRISTO, aquél que “mintió” diciendo de sí mismo algo que ya ustedes “DESCUBRIERON” que era TODO lo contrario de lo que enseñó. ¡Vaya cristianitos salieron ustedes! Negando las bases fundamentales de quien le dio la vida y el poder que ahora ustedes quieren reconocerle a quien lo recibió de Alguien mucho Mayor que Él: JEHOVA DIOS, EL ÚNICO DIOS VERDADERO a quien Jesús adoraba y por quién fue a la muerte por obediencia y respeto a su Soberanía Absoluta.

3. Que el Hijo tiene el nombre sobre todo nombre - Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.;
¿Y vas a continuar insistiendo en esto Pablito? ¿Hasta cuándo vas a entender el sentido de contar JESÚS con un NOMBRE sobre todo otro NOMBRE? ¿Acaso no sabes distinguir la diferencia entre esto que aquí se enseña y lo que tú enseñas? Jehová Dios fue el que estableció que el NOMBRE JESUS, dado a su Hijo, fuera el único NOMBRE PERMITIDO entre todas las criaturas para que, en reconocimiento de ese NOMBRAMIENTO, se diera el rescate por medio del cual, únicamente, se diera la salvación a la humanidad. Es decir, ese NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE de ninguna manera incluye al NOMBRE de quien le dio tal distinción. Eso es un absurdo, una completa herejía y un total contrasentido. Dios no acepta ningún otro nombre, como por ejemplo el mío, el tuyo ni el de ninguno de los miles de millones de nombres que se han dado a los hijos de los hombres a través de la historia, ni siquiera el nombre de algún ángel de los miles de millones que seguramente existen. El único rostro que el Padre tolera para dicha distinción es el NOMBRE DEL HIJO DE SU AMOR: JESÚS (en español) y en cada idioma tal y como se pronuncie. Esa fue su condición y es en ese sentido que es el UNICO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES, sea en el cielo (con relación a los ángeles) y en la Tierra o debajo de ella (con relación a nombres de hombres).

4. Que el Hijo fue el anhelo de todos los apóstoles - 1Pe 1:7-8 ...cuando Jesucristo se revele. (8) Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso; Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que... Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
Cristo fue el que murió por nosotros; el Hijo, no fue JEHOVÁ. Fue la voluntad de JEHOVÁ que así fuese. No obstante, el sacrificado fue el HIJO y a pesar de que Dios lo comisionó y lo “envió” con dicha finalidad, el Hijo mismo se sujetó obedientemente a la Voluntad de su Creador, quien a su vez, por el amor que le tiene al Hijo también, amaba a la humanidad. Si Cristo no hubiese aceptado el cargo estaríamos perdidos. Por tal motivo, por tal sacrificio de amor, nos debemos al Cristo porque Él nos “compró” para Dios, nos recató de nuestra condición desesperada en reconocimiento de su cariño y comprensión hacia nosotros. Es una obligación nuestra amar al Hijo así como al Padre que lo envió. Al Hijo por haber venido voluntariamente (porque tampoco fue obligado a hacerlo) y al Padre por haber dispuesto LA SALIDA enviando al único que podía enviar para corresponder y satisfacer sus propias normas de la JUSTICIA DIVINA al establecer, “igual por igual”, “vida por vida”, “ojo por ojo” y “diente por diente”, principios estos establecidos a manera de ejemplos en la Ley mosaica.

Tit 2:13-14 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (14) Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Sigues repitiendo como “automático” un texto que se ha probado que está “falseado”, “pervertido”, y “alterado”, y que choca estrepitosamente con otros de igual corte y sobre el mismo tema. Esto no es correcto Pablo. Al menos deberías tener la honradez para reconocer que si no fuera por todos esos “textitos” aislados que citan como “eufóricos” con tal de hacer prevalecer sus torcidas enseñanzas anticristianas, no tendrían opción y aceptarían las sencillas declaraciones de Aquél a quien constantemente “nombran”, “adoran” y al que, curiosamente y todo lo contrario, niegan y repudian enseñando todo lo contrario de lo que tan claro estableció como enseñanzas fundamentales de su propio Padre y Dios.

Los tj se dedican a refutar la exaltación del Hijo, creyendo necesario proteger al Padre del Hijo. ¡Maligno!

Nosotros somos los que defendemos a DIOS (EL PADRE JEHOVA) de todos ustedes quienes han manipulado al Hijo para sus fines maquiavélicos y obscuros poniéndolo al mismo nivel de su propio Padre, inventándole cuanta estupidez se han atrevido como si Cristo hubiera enseñado cosas contrarias por las que vino al mundo. Son ustedes los que saborean, con inusitado placer, las venenosas doctrinas que el diablo ha proliferado bajo la etiqueta de “cristianas” enseñanzas que tienen al mundo inmerso en un laberinto obscuro, despiadado, de la más indescriptible confusión religiosa jamás experimentada antes.

Cristo mismo dijo ser EL HIJO DE DIOS, NO DIOS. Sobre esto se basó su ministerio y su doctrina que debía ser propagada a toda la humanidad hasta el fin de los tiempos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú sabes que eso no se puede porque los textos griegos no usan nombre alguno, al menos no los que llegaron hasta hoy y conocemos. Bien pudo haberlo hecho Jesús, pero no fue transmitido de ese modo, y es más, siendo fieles a las palabras de Jesús, hay que reconocer que lo hizo.

Pero te voy a probar quién es Jehová y no solo eso, te demostraré de forma contundente con las escrituras que Jesús no es Jehová (Para que si algunos no aceptan lo racional, al menos acepten la escritura).

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo Jesús, al que vosotros entregasteis y repudiasteis en presencia de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

¿Quién es el Dios de Abraham y de Isaac y de Jacob? ¿Cual es su nombre? Seguramente ya debes saberlo si conoces las escrituras, pero te dejo la respuesta.

Hechos 3:16 Ve, y junta los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob, me apareció, diciendo: De cierto os he visitado, y visto lo que se os hace en Egipto;

Ahora que sabemos que Jehová es el Dios de los antepasados, es Jehová quien glorifica a Jesús. Sería alejado de la realidad decir que Jesús es Jehová y se glorifico a si mismo, no tiene sentido algo así. Pero sabiendo que algunos son capaces, aquí tienen la respuesta completa de quién es Jehová.

Juan 8:54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``El es nuestro Dios.

Ya solo es cuestión de creer la escritura, de creer lo que Jesús dijo. No queda nada a la imaginación, todo está claro.


Y lo curioso de todo este "misterio" que los trae de cabeza es que prefieren inventar cosas que Jesús no dijo que "razonar" sobre lo que sí dijo y deducir con propiedad que JEHOVÁ SÍ ES EL PADRE DE JESÚS y no otro DIOS cuyo nombre era "EL PADRE" como si no tuviera nombre alguno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es fácil levantar juicios Oso, solo diré que como los TJ yo sostengo que Jesús es el Cristo (que significa Mesías, o Ungido por Dios).

Saludos JFB.

Pregúntale al OSO el capítulo y versículo donde diga que ser ANTICRISTO es el que no CREE QUE JESÚS SEA EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ y le desarmarás todo ese montaje calumnioso del que adolece hasta el cansancio.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos JFB.

Pregúntale al OSO el capítulo y versículo donde diga que ser ANTICRISTO es el que no CREE QUE JESÚS SEA EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ y le desarmarás todo ese montaje calumnioso del que adolece hasta el cansancio.

Saludos.
Ese sería un buen debate.
Que significa venir en carne?
Y encararlo desde el razonamiento y no desde una postura dogmática.