¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 22: He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

¿Puede alguién que no sea Dios llamarse Alfa y Omega?

Isaias 44:6 "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. "

"Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí." Oseas 13:4

¿Quien ejecutó el plan de salvación, el Padre o el Hijo?
¿Te das cuenta de que el Padre y el Hijo forman una unidad?

Se "deseperó" Moroni pegando textos, jaja, calma.

Este pasaje hace alusión a otro salvador en sentido de divinidad suprema, en sentido de Dios, solo hay un Dios salvador. Eso no quiere decir que el "ángel de su faz" (de Dios) no haya salvado al pueblo con Moisés.

Solo uno es Dios Moroni, aunque estén unidos en propósito.

Isaias 43:14 "Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel"

¿Quien es el Redentor, el Padre o el Hijo?

Los dos, el Padre por enviar a su Hijo y el Hijo por obedecer al Padre. Eso no quita que Jesús como salvador fue un hombre, y su Padre el único Dios. Aunque Jesús ahora es un poderoso ser espiritual, su Padre no deja de ser el único Dios.

Los dos, el Padre por enviar a su Hijo y el Hijo por obedecer al Padre. Eso no quita que Jesús como salvador fue un hombre, y su Padre el único Dios. Aunque Jesús ahora es un poderoso ser espiritual, su Padre no deja de ser el único Dios.

Y tan poderoso, como que es idéntico al Padre

Pero estimado, ya te he respondido.
El Padre y el Hijo, los dos tienen el título de Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Obviamente en el caso del versículo en cuestión el Hijo se está refiriendo a su Padre como Dios de Abraham, Isaac y Jacob.

Con respeto Moroni, pero esto no es así, te formule esa pregunta precisamente al ver lo que pensabas, por lo mismo es de esperar que la respuesta no sea lo que piensas sino lo que dice la biblia.

El que glorifica a Jesús es el Padre, y el Dios de Jacob es Jehová. Más claro imposible "El Dios de Jacob (Jehová) glorifica a Jesús".
Y no hay dos Jehová, solo uno, es el Padre.

Obviamente no quieres afrontar el cuestionario, con mucho respeto te lo digo Moroni, pero para mi que bien que entendiste todo (te hiciste el que no), la respuesta debía ser el nombre de ese Dios de Jacob que glorifica a Jesús.

Y tan poderoso, como que es idéntico al Padre

Como te digo, lo que sabemos está en las escrituras, si piensas que ya no tiene "peso" que Jesús dijo que el Padre es mayor, es lo que piensas, pero no por eso es una verdad bíblica, al contrario, yo le creo a Jesús.

Mientras Jesús o su Padre no digan lo contrario, el Padre es mayor.

Como te digo, lo que sabemos está en las escrituras, si piensas que ya no tiene "peso" que Jesús dijo que el Padre es mayor, es lo que piensas, pero no por eso es una verdad bíblica, al contrario, yo le creo a Jesús.

Mientras Jesús o su Padre no digan lo contrario, el Padre es mayor.

Bueno, yo no digo lo contrario, pues lo que Cristo es lo ha recibido del Padre. El recibió la exaltación por medio de su Padre. En este sentido el Padre siempre estará por encima del Hijo.

Bueno, yo no digo lo contrario, pues lo que Cristo es lo ha recibido del Padre. El recibió la exaltación por medio de su Padre. En este sentido el Padre siempre estará por encima del Hijo.

Lo que es lo mismo que afirmar que SIEMPRE (tú lo dijiste) estará el Padre por ENCIMA DEL HIJO. Punto final. ¿Cuál es la conclusión? Que Cristo es el HIJO, no es el Padre y, si no es el Padre, tampoco es JEHOVA, porque JEHOVA es el Padre de Cristo. Tan fácil y tan simple como eso. ¿Por qué complicarse y rebuscar textos para forzarlos a decir lo que Cristo ni Jehová nunca dijeron?

Saludos Moroni.

Y si colegimos que Cristo es el HIJO DE DIOS (como lo dice la Escritura en todo momento) y JEHOVÁ EL PADRE lo llama HIJO, ¿Quiénes somos nosotros para ponernos a interpretar al revés tan clara declaración? Y si siempre el PADRE será mayor que el HIJO (como es la realidad) ¿Por qué seguir insistiendo que AMBOS son el MISMO SER? Porque si el PADRE es el DIOS VERDADERO (palabras de Jesús) y JESÚS al final del MILENIO entregará el poder y el Reino a su DIOS PADRE, razón de más para afianzar la creencia que AMBOS son dos SERES DISTINTOS, uno

DISCULPEN EL APORTE ANTERIOR, le di un dedazo y se me publicó sin haberlo terminado.

Y si colegimos que Cristo es el HIJO DE DIOS (como lo dice la Escritura en todo momento) y JEHOVÁ EL PADRE lo llama HIJO, ¿Quiénes somos nosotros para ponernos a interpretar al revés tan clara declaración? Y si siempre el PADRE será mayor que el HIJO (como es la realidad) ¿Por qué seguir insistiendo que AMBOS son el MISMO SER? Porque si el PADRE es el DIOS VERDADERO (palabras de Jesús) y JESÚS al final del MILENIO entregará el poder y el Reino a su DIOS PADRE, razón de más para afianzar la creencia que AMBOS son dos SERES DISTINTOS, uno el PADRE quien así lo afirmó, y el otro EL HIJO, quien aceptó esta realidad.

Lo que es lo mismo que afirmar que SIEMPRE (tú lo dijiste) estará el Padre por ENCIMA DEL HIJO. Punto final. ¿Cuál es la conclusión? Que Cristo es el HIJO, no es el Padre y, si no es el Padre, tampoco es JEHOVA, porque JEHOVA es el Padre de Cristo. Tan fácil y tan simple como eso. ¿Por qué complicarse y rebuscar textos para forzarlos a decir lo que Cristo ni Jehová nunca dijeron?

Saludos Moroni.

Hola Melviton

Moroni se ve que no es como otros miembros, no tiene ese "espíritu" de ataque que aveces domina en el foro y especialmente en estos temas.

Además no siempre un usuario reconoce algo en que podemos estar de acuerdo.

Ya me desconecto, un saludo.

DISCULPEN EL APORTE ANTERIOR, le di un dedazo y se me publicó sin haberlo terminado.

Y si colegimos que Cristo es el HIJO DE DIOS (como lo dice la Escritura en todo momento) y JEHOVÁ EL PADRE lo llama HIJO, ¿Quiénes somos nosotros para ponernos a interpretar al revés tan clara declaración? Y si siempre el PADRE será mayor que el HIJO (como es la realidad) ¿Por qué seguir insistiendo que AMBOS son el MISMO SER? Porque si el PADRE es el DIOS VERDADERO (palabras de Jesús) y JESÚS al final del MILENIO entregará el poder y el Reino a su DIOS PADRE, razón de más para afianzar la creencia que AMBOS son dos SERES DISTINTOS, uno el PADRE quien así lo afirmó, y el otro EL HIJO, quien aceptó esta realidad.

jajaja. cuidado con el dedazo...

Aquí en este tema no definimos personas de la divinidad que son tres y Jehová es el Padre porque es él quien asume esta personalidad y no Jesús pero no dudo y no hay forma de quitarle la divinidad o naturaleza divina a Jesús que es el Verbo de Dios y está en el seno del Padre (juan 1:18) indicando una pertenencia a su progenitor y bien claro está en Colosenses 2 que la totalidad de la deidad está en Jesucristo y que no dudemos por más TJ bien entrenado y educado venga a transtornar las Escrituras y los TJ como secta son los más temerarios porque en el fondo no son cristianos y ni cerca de pertenecer a Iglesia de Cristo y es una dura verdad que Jesús no se les manifiesta en ellos y menos en darle Ministerios del presbiterio o Ministerios de servicios y esto es la prueba que están a espaldas a él y ni hablen de Jehová porque él me hizo ministro para la iglesia de Cristo y es trinitaria en manifestación de un ÚNICO DIOS .
Podemos discutir hasta la segunda venida de Jesucristo pero ni los TJ ni los mormones participan de su herencia en la Tierra que es el Espíritu Santo y sigan engañando y síganse engañado que el diablo ha echo buen trabajo con ustedes .
Mis bendiciones.

Isaias 45:11-12:
Así dice Jehová, el Santo de Israel, el que lo formó:
«Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos
y acerca de la obra de mis manos.[SUP]
12 [/SUP]Yo hice la tierra y creé sobre ella al ser humano. Yo, mis manos, desplegaron los cielos
y pongo en orden todo su ejército.

¿De quien fueron las manos por las que el mundo fue hecho, del Padre o del Hijo?

Por medio Del Hijo, porque así lo quiso el Padre.

Solo hay un Dios, el Padre, el único Dios para los cristianos.
Razonar es fácil, pero ser irracional lo es mucho más, por eso siempre tienen respuesta.
Todo fue creado "por y para" Un sólo Dios, y un sólo Señor, compartiendo exclusividad entre ellos...

• 1Co 8:6 pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.
    • PADRE -Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios, para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
    • HIJO - Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
El único Dios hizo todo solo...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Y sabemos que el Hijo es considerado Creador por los apóstoles...

• Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
El único Dios es descrito como Eterno, con este texto...

• Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
Y sabemos que el Unigénito es descrito como Eterno con exactamente el mismo texto...

• Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
El único Dios es el único Salvador...

• ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Y sabemos que el Hijo es nuestro único Salvador...​

• ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
El único Dios también es el único Señor...

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Pero sabemos que el Hijo es nuestro único Señor...

• ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
El único Dios también es el único Rey de reyes y Señor de señores...

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
Pero sabemos que el Hijo es el Rey de reyes y Señor de señores...

• .el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)
Yo estoy llegando a pensar que en pablo stiwell (el nickname de este foro) participa más de una persona, siempre repite lo mismo y se pone sordo y olvidadizo ante las respuestas.
Bueno, repitamos. En el texto no dice que sean un solo Dios, porque Dios solo es uno, el Padre, es una unidad muy diferente. Para que tengas una idea más clara, es como la unidad entre el esposo y su mujer, que pese a esa unidad son dos seres distintos.
Sobre tu analogía, solo pones en duda si tu mujer se merece el nivel de ser humano. Mente fértil la tuya.

Solo hay un Dios, el Padre, el único Dios para los cristianos.

Razonar es fácil, pero ser irracional lo es mucho más, por eso siempre tienen respuesta.

Te faltó sal...

...para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él...

[...]

...En el texto no dice que sean un solo Dios, porque Dios solo es uno, el Padre, es una unidad muy diferente. Para que tengas una idea más clara, es como la unidad entre el esposo y su mujer, que pese a esa unidad son dos seres distintos.

[...]

...En el texto no dice que sean un solo Dios, porque Dios solo es uno, el Padre, es una unidad muy diferente. Para que tengas una idea más clara, es como la unidad entre el esposo y su mujer, que pese a esa unidad son dos seres distintos.

De hecho, si el ser humano fue hecho a imagen y semejanza del Altísimo, ¿por qué Cristo declaró que era UNO con el Padre? Y eso fue dicho en un sentido espiritual. La unión de dos enamorados también es espiritual, y eso demuestra una cosa:

boston-globe-union-shoots-self-in-foot.jpg

...Creo que el jotaefebé tenía que ir a picarse algo después de haberse disparado en la pata :big_grin:

horiz, a mi no me mires tanto, que los que vienen predicando trinidad son otros al verse huérfanos de argumento y de prueba donde Jesús dijo que era Dios (YHWH).

Hum, bueno... ¿Explica algo tu respuesta? Porque, por ejemplo, ¿cómo te parece el bautismo de Cristo en el jordán?

Y ojo, que yo no soy trinitario. No de la santísima que te imaginas... que, además, ni trinidad es.