¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Génesis 1:XX-XX y Juan 1:XX-XX demuestran la veracidad de esa cita que no pones completa o coloreas nomás donde quieres...

Entérate, mi julio: tus trampitas tontejas no te valen.

Es fácil jugar tu karate de kyokugenryu, mi julio...

Tanto el Padre como Cristo tienen una función creadora; el Uno no pudo haber prescindido del Otro y viceversa.

Sí, un Dios, el Padre... Y un solo Señor también, Cristo. Por algo hay trono de Dios y del Cordero: uno mismo para Dios.

¡Pícate el fun...!

"del cual proceden todas las cosas" es exclusividad del Padre y del único Dios. Cuando solamente existían Dios y el Verbo, el Verbo tenía al Padre como su Dios. Con los tronos no te hagas líos que no tienes ni idea, ya que tienes en tu cabeza un conflicto lingüístico y numérico.

Génesis 1:XX-XX y Juan 1:XX-XX demuestran la veracidad de esa cita que no pones completa o coloreas nomás donde quieres...

Entérate, mi julio: tus trampitas tontejas no te valen.

Aprende a poner correctamente las anotaciones y después opinas. Nos vienes con una pareja de X seguidas. ¿Dónde realizaste los estudios de primaria?

Solamente del Padre proceden todas las cosas. A buen entendedor pocas palabras.

El Padre se llama Dios y el Hijo Señor

1 Corintios 8
6 Un solo Dios Padre, de quien todo procede, también nosotros en Él; y un solo Señor Jesucristo, por quien todo fue hecho, también nosotros por Él

Juan 5
19 Todo lo que hace el Padre, eso también hace igualmente el Hijo

El Padre se llama Dios y el Hijo Señor

De quien te parece que habla el apostol.
Romanos 11
33-36 ¡Oh abismo de riquezas de sabiduría y ciencia de Dios! ¡Que insondables son sus juicios e irrastreables sus caminos! Porque ¿quién ha conocido el designio del Señor? O ¿quién ha sido su consejero? O ¿quien le ha dado primero a Él para que le devuelva? Porque de Él, y por Él, y en Él son todas las cosas. A Él la gloria por los siglos de los siglos. Amén

¡Oh abismo de riquezas de sabiduría y ciencia de Dios!
Porque ¿quién ha conocido el designio del Señor?

Oye esto, ya sea el Padre, ya sea el Hijo:
De Él, y por Él, y en Él son todas las cosas.

Solo debes ser honesto contigo mismo cuando te atrevas a responderte:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

El problema que tenéis los trinitarios es de comprensión lingüística, la primera de las siete formas de la inteligencia. El texto que traes dice: "aunque tenía la forma de Dios". De Dios, no se puede decir que tiene forma de Dios, porque sería redundante. Pero es igual, seguirás cerrado, hasta que no aumentes la dosis de humildad.

Y cuando tiene forma de siervo.

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Querrás decir los cristianos romanizados y derivados.

Cuando aprendas algo tan sencillo, diferenciar como nombran a Dios los judios y los cristianos, dado que al menos a ellos no se los van a dar a conocer en esa tonta pretension, ya que Cristo vino a dar a conocer Padre, en ese mismo dia comenzaras a comprender un poco las Escrituras

Cuando aprendas algo tan sencillo, diferenciar como nombran a Dios los judios y los cristianos, dado que al menos a ellos no se los van a dar a conocer en esa tonta pretension, ya que Cristo vino a dar a conocer Padre, en ese mismo dia comenzaras a comprender un poco las Escrituras

O sea, al pueblo de Israel, Dios le dijo que era sólo UNO y Cristo nos dijo, según tú, que eran tres.

Cristo vino a dar a conocer al Padre, en el sentido que él había sido enviado a rescatarnos. Dios no puede morir y Cristo murió y sino lo llega a hacer, nosotros estaríamos sin esperanza de vida eterna. Cristo resucita, Dios no puede resucitar porque Dios no puede morir.

O sea, al pueblo de Israel, Dios le dijo que era sólo UNO y Cristo nos dijo, según tú, que eran tres.

Cristo vino a dar a conocer al Padre, en el sentido que él había sido enviado a rescatarnos. Dios no puede morir y Cristo murió y sino lo llega a hacer, nosotros estaríamos sin esperanza de vida eterna. Cristo resucita, Dios no puede resucitar porque Dios no puede morir.

Imposible que Dios le mintiera al pueblo de Israel, imposible que Yavhe les mintiera cuando dijo:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Ahora dinos, de quien fue dicho, del Padre o de Cristo, para que no hagas mentiroso a Jehova.

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Imposible que Dios le mintiera al pueblo de Israel, imposible que Yavhe les mintiera cuando dijo:

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Ahora dinos, de quien fue dicho, del Padre o de Cristo, para que no hagas mentiroso a Jehova.

"del cual proceden todas las cosas" es exclusividad del Padre y del único Dios. Cuando solamente existían Dios y el Verbo, el Verbo tenía al Padre como su Dios. Con los tronos no te hagas líos que no tienes ni idea, ya que tienes en tu cabeza un conflicto lingüístico y numérico.

...Al vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí, así como yo he vencido y me he sentado junto a mi Padre en su trono.

...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

Se le acercaron entonces los judíos, se pusieron a su alrededor y le dijeron:

— ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si eres el Mesías, dínoslo claramente de una vez.
— Se lo he dicho y ustedes no me han creído. Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Ustedes, sin embargo, no me creen, porque no son ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. El Padre y yo somos uno.

Intentaron otra vez los judíos apedrear a Jesús. Pero él les dijo:

— Muchas obras buenas he hecho ante ustedes en virtud del poder de mi Padre; ¿por cuál de ellas quieren apedrearme?
— No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios.
— ¿No está escrito en la ley que Dios dijo: Ustedes son dioses? Si, pues, la ley llama dioses a aquellos a quienes fue dirigido el mensaje de Dios y, por otra parte, lo que dice la Escritura no puede ponerse en duda, ¿con qué derecho me acusan de blasfemia a mí, que he sido elegido por el Padre para ser enviado al mundo, por haber dicho que soy Hijo de Dios? Si no realizo las obras de mi Padre, no me crean; pero, si las realizo, fíense de ellas, aunque no quieran fiarse de mí. De este modo conocerán y se convencerán de que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Aprende a poner correctamente las anotaciones y después opinas. Nos vienes con una pareja de X seguidas. ¿Dónde realizaste los estudios de primaria?

Las equis son para estimular la lectura. Ahora vete corriendo a leer Génesis 1:XX-XX y Juan 1:XX-XX, a ver is comprendes en eso que Cristo es Dios, aún cuando no lo dijo.

Sigue siendo UNO, no tres.

Cristo vino a dar a conocer al Padre, en el sentido que él había sido enviado a rescatarnos.

¿Qué nombre es sobre todo nombre por el cual hay salvación, según lo mostró el profeta joel?

Dios no puede morir y Cristo murió y sino lo llega a hacer, nosotros estaríamos sin esperanza de vida eterna.

La muerte natural no cuenta como inexistencia...

...Jesús tenía una gran amistad con Marta, con su hermana María y con Lázaro. Sin embargo, a pesar de haberse enterado de que Lázaro estaba enfermo, continuó en aquel lugar otro par de días. Pasado este tiempo, dijo a sus discípulos:

— Vamos otra vez a Judea.
— Maestro -dijeron los discípulos-, hace bien poco que los judíos intentaron apedrearte; ¿cómo es posible que quieras volver allá?
— ¿No es cierto que es de día durante doce horas? Si uno camina mientras es de día, no tropezará porque la luz de este mundo ilumina su camino. En cambio, si uno anda de noche, tropezará ya que le falta la luz.

Y añadió:

— Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero yo voy a despertarlo.
— Señor -volvieron a decir ellos-, si se ha dormido, quiere decir que se recuperará.

Creían ellos que Jesús se refería al sueño natural, pero él hablaba de la muerte de Lázaro. Entonces Jesús se expresó claramente:

— Lázaro ha muerto. Y me alegro por ustedes de no haber estado allí, porque así tendrán un motivo más para creer. Vamos, pues, allá.

Tomás, apodado “el Mellizo”, dijo a los otros discípulos:

— ¡Vamos también nosotros y muramos con él!

Marta dijo a Jesús:

— Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aun así, yo sé que todo lo que pidas a Dios, él te lo concederá.
— Tu hermano resucitará -le dijo Cristo.
— Sé muy bien que volverá a la vida al fin de los tiempos, cuando tenga lugar la resurrección de los muertos.
YO SOY la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y ninguno de los que viven y tienen fe en mi morirá para siempre. ¿Crees esto?

Cristo resucita, Dios no puede resucitar porque Dios no puede morir.

Lee:

¡Miren cómo viene entre las nubes!
Todos lo verán,
incluso quienes lo traspasaron,
y todas las naciones de la tierra
prorrumpirán en llanto por su causa.
Sí. Amén.

YO SOY el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”...

...No temas; YO SOY el primero y el último. Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo...

Cristo es Dios, aún cuando tuvo muerte natural.

Escuchen esto, israelitas: Jesús de Nazaret fue el hombre a quien Dios avaló ante ustedes con los milagros, prodigios y señales que, como bien saben, Dios realizó entre ustedes a través de Jesús. Dios lo entregó conforme a un plan proyectado y conocido de antemano, y ustedes, valiéndose de no creyentes, lo clavaron en una cruz y lo mataron. Pero Dios lo ha resucitado, librándolo de las garras de la muerte. Y es que no era posible que la muerte dominase a aquel a quien se refiere David cuando dice:

Sentía constantemente
al Señor junto a mí,
ya que está a mi lado
para impedir que caiga.
Por eso se alegra mi corazón,
canta gozosa mi lengua
y hasta mi cuerpo rebosa de esperanza.
Porque no me abandonarás al poder del abismo
ni permitirás que tu elegido se corrompa.
Me has enseñado el camino que conduce a la vida
y tu presencia me llenará de alegría.

¿Jesús dijo que era Dios? No, no hacía falta que dijera eso.

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Ahora demuestra cuando el pueblo de Israel oró a Dios en pluralidad trinitaria.

Sigues viendo sotanas donde no las hay... ¿Quien bautizó a Cristo en el jordán?

El dios plural trinitario de los de sotana es el mismo que el tuyo, por mucho que te pese.

Por cierto te falta la inteligencia numérica que les faltaba a los de la sotana antes y después de la Reforma: son tres pero es uno.

Hubo excelentes contrarreformistas que también adolecían de la falta de inteligencia numérica: santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz, etc.

Cuando Jesús muere, según tu opinión, es un simulacro.

Las equis son para estimular la lectura. Ahora vete corriendo a leer Génesis 1:XX-XX y Juan 1:XX-XX, a ver is comprendes en eso que Cristo es Dios, aún cuando no lo dijo.

Las X es que te falta la inteligencia numérica y al mismo tiempo haces apología de la numeración romana.

A ver, mi julio... No seas huevón y lee lo que te mandé.

Acuérdate: Génesis 1:XX-XX y Juan 1:XX-XX. Luego dime en qué parte donde están las equis encontraste que Cristo es Dios.

¿Cuantos suecos -aparte de ti- viven en los cerros de Úbeda?

Si eso no me lo contestas, tampoco creo que puedas contestarme lo otro... y menos la pregunta de que si Cristo dijo ser Dios. ¡A ver a qué horas!

A ver, mi julio... No seas huevón y lee lo que te mandé.

Acuérdate: Génesis 1:XX-XX y Juan 1:XX-XX. Luego dime en qué parte donde están las equis encontraste que Cristo es Dios.

Génesis 1:XX-XX y Juan 1:XX-XX ó Génesis 1:20-20 y Juan 1:20-20, ahora me cuentas que báscula romana nos traes, ya que repites el veinte. Eres un vacilón.