¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y esta te la dejo yo a ti
¿Crees tú que el Hijo es el único Señor verdadero?

Corintios 8
6 el único Señor

Claro que sí, pero no como lo entienden ustedes (quieren entenderlo), sino que en el contexto que lo presenta el mismo Pablo.

1 Corinitios 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Jesucristo es Senor, pero no Dios. Dios es el Padre. Espero que creas el texto completo y no a medias.

Además te recuerdo que no solo Jesús es llamado Senor, también lo fue Abraham.

Génesis 24:12 y dijo: Oh SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham. (La Biblia de las Américas)

Tú dijiste que Dios no se engendró
Osea, otro Dios.... o mejor dicho, tres Dios.

entiende y deja de ser payaso.
Hijo de Dios = el Hijo de Dios = dos seres con una misma naturaleza = divinos.
y entiende lo que dije: Dios engendra a un Hijo en la carne con las mismas características = una sola naturaleza.

Claro que sí, pero no como lo entienden ustedes (quieren entenderlo), sino que en el contexto que lo presenta el mismo Pablo.

1 Corinitios 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Jesucristo es Senor, pero no Dios. Dios es el Padre. Espero que creas el texto completo y no a medias.

Génesis 24:12 y dijo: Oh SEÑOR, Dios de mi señor Abraham, te ruego que me des éxito hoy, y que tengas misericordia de mi señor Abraham. (La Biblia de las Américas)

!!!! SUPER PATETICO ¡¡¡

dices: Jesus es el único Señor, pero te recuerdo que abraham también es el Señor.
luego dices: Jesús no es Dios, solo es el único Señor, así como abraham, por lo tanto Dios no es el Señor.

ridiculeces de esta calidad, solo un TJ lo puede decir......jajaa

Te hago una pregunta horizonte-71, espero que no te encolerices y comiences a botar tus frases. Pienso que puedes....

Porqué crees que Jesús es Dios ¿Porque lo dice la biblia o porque te da la gana?

El Señor Jesus es Dios porque lo dijeron los profetas, lo confirmo el Señor mismo y fue predicado por los apostoles....

¡Mentiroso! Los testigos de jiová NO SON cristianos. Repito, NO SON CRISTIANOS.

¿Acaso eres tu cristiano siendo trinitario-romano-católico?

Los rollos del Mar Muerto no están para decir que demuestran ........ Trae pruebas, por ejemplo, qué dicen sobre 1 Timoteo 3:16 o Tito 2:13.

Por eso, s ilos rollos del mar muerto certifican la deidad de Cristo, no hay trinidades de tu mente que valgan.

Las equis son para estimular la lectura; creo que no has buscado lo suficiente. No seas huevón y busca bien, o mejor pícate el cutis.

Eres muy pedante y eso se demuestra con tus contestaciones. Trae 1 Timoteo 3:16 o Tito 2:13 de los Rollos del Mar Muerto y deja tu mal rollo.

La fórmula "Hijo de Dios=Dios" está demostrada en los pasajes que mandé a julio leer, pero no los lee bien por huevón.

El "jesús" de los testigos de jiová es un impostor. ¡Ningún ángel posee facultades divinas como las tiene Cristo!

Y bueno, que la pregunta del tema nadie la quiso contestar. O si lo hizo, lo hizo renegando. Con eso de lo que no se ve no se juzga, pues...

La fórmula "Hijo de Dios=Dios viene del pacto romano-católico.

No es verdad entonces que el Padre no es el Senor porque el Hijo es el único Señor

Corintios 8
6 el único Señor

y tambien Nabucodonosor es señor

Pero notas uno con mayuscula y otro con mayuscula

Y notas que dice EL UNICO Señor, de donde sales con la payasada de que existen mas senores/

entiende y deja de ser payaso.
Hijo de Dios = el Hijo de Dios = dos seres con una misma naturaleza = divinos.
y entiende lo que dije: Dios engendra a un Hijo en la carne con las mismas características = una sola naturaleza.

Lo que no terminas de decir que es que la biblia dice que Nuestro Dios es solo uno, no dos o tres seres divinos.

!!!! SUPER PATETICO ¡¡¡

dices: Jesus es el único Señor, pero te recuerdo que abraham también es el Señor.
luego dices: Jesús no es Dios, solo es el único Señor, así como abraham, por lo tanto Dios no es el Señor.

ridiculeces de esta calidad, solo un TJ lo puede decir......jajaa

Lo patético edgar es que elijas una respuesta incoherente en lugar de la coherente.

Si te sigo el argumento entonces Abraham puede ser Dios porque también es llamado señor. Yo sostengo que Jesús cuenta con un señorío mesiánico, no como el de Abraham pero tampoco como el de Dios, por eso Jesús es el único señor, en ese contexto, en que es el único mesías.

Es tan obvio que Cristo significa Mesías.

El Señor Jesus es Dios porque lo dijeron los profetas, lo confirmo el Señor mismo y fue predicado por los apostoles....

Jesús no dijo que era Dios, no se de donde sacas que lo confirmo. Pero bueno, solo falta que digas que lo confirma en Juan 17:3.
Por muy simbólico que sea el lenguaje profético hay que hacer super malabares para argumentar que Jesús es Dios, y eso que dices de los apóstoles es opinión tuya no lo que dice la biblia.

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Para ejemplo, eres capaz de decir que en ese texto se dice que Jesús es Dios (como su Dios y Padre).

No es verdad entonces que el Padre no es el Senor porque el Hijo es el único Señor

Corintios 8
6 el único Señor

y tambien Nabucodonosor es señor

Pero notas uno con mayuscula y otro con mayuscula

Y notas que dice EL UNICO Señor, de donde sales con la payasada de que existen mas senores/

Contigo es muy difícil JususdelPilar, me parece que no es que te haces el que no entiende, es que no pones el mínimo interés en entender y por eso no entiendes ni pio de lo que se dice. Ya no se ni como hacer para decirte las cosas y las captes.

Recuerda que en los textos originales no hay mayúsculas o minúsculas como en nuestro idioma, eso la hacen los traductores.

Observa el salmo 110:1 en La Biblia de las Américas, y hay más traducciones católicas que hacen lo mismo, ¿ves que ni el catolicismo puede apoyarse de un argumento como el tuyo, que ni lo intentan sus traductores?

Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Contigo es muy difícil JususdelPilar, me parece que no es que te haces el que no entiende, es que no pones el mínimo interés en entender y por eso no entiendes ni pio de lo que se dice. Ya no se ni como hacer para decirte las cosas y las captes.

Recuerda que en los textos originales no hay mayúsculas o minúsculas como en nuestro idioma, eso la hacen los traductores.

Observa el salmo 110:1 en La Biblia de las Américas, y hay más traducciones católicas que hacen lo mismo, ¿ves que ni el catolicismo puede apoyarse de un argumento como el tuyo, que ni lo intentan sus traductores?

Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Intetesante eso de que no hay mayúsculas ni minúsculas en los textos originales.

Interesante también el hecho de que se hable de dos Señores en dicho salmo. Si es como alegan que hay un solo Señor ( y por default un solo Dios) no tiene sentido ese texto. Bien claramente ahí se habla de dos Señores , Dios hablándole a su Hijo.

Tan fácil que Jesucristo lo dió a entender y el hombre ha formado senda mogolla doctrinal por unos creer que los malos son los que no creen en la trinidad, o viceversa, etc.

Simple y llanamente Jesucristo nunca dijo ser Dios porque no lo era, solo su Padre en los Cielos, nunca se habló a sí mismo, por eso el diablo lo tentó en el desierto ( a no ser que el diablo fuera tan y tan y tan pen....o que no se dió cuenta a quien tentaba), siempre, siempre, siempre afirmó set el Hijo y su Dios, el Padre y ni siquiera mencionó su nombre , solo Padre a secas.

A quien hay que complacer a Dios o a ti que nos vienes con el acuerdo trinitario romano-católico.

¿que paso julito?, no tu dijiste que el Hijo es un ser independiente del Padre que lo engendro, y por ende, tiene la misma naturaleza?
ahora ya te vas para atras... que siempre no.

Jesús no dijo que era Dios, no se de donde sacas que lo confirmo. Pero bueno, solo falta que digas que lo confirma en Juan 17:3.
Por muy simbólico que sea el lenguaje profético hay que hacer super malabares para argumentar que Jesús es Dios, y eso que dices de los apóstoles es opinión tuya no lo que dice la biblia.

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Para ejemplo, eres capaz de decir que en ese texto se dice que Jesús es Dios (como su Dios y Padre).

en tu pequeñisimo universo crees que no lo dijo, cuando en toda la biblia si lo dice.
te pregunto:
¿por que isaias dice que uno de los titulos que tendría el niño que nacería seria "Padre Eterno"?
considera que habían profecías directas de la presencia de Dios en la tierra entre los humanos.
considera que para los israelitas no hay otro padre, sino solo Dios.

Miren como tienen que arreglarse estos textos para negar la deidad de Cristo...

• (NVI) Rom 9:5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
    • Traducción torcida tj (TNM) Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.
  • (NVI) Tit 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,
    • Traducción torcida tj (TNM) Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
​¡En ambos casos vemos que se les pegó un hipo terrible a los editores de la TNM de los tj al llegar al momento de exaltar al Hijo!
  • En Rom 9:5 se inventan dos puntos, y se mete "[sea]" para cambiar el enfoque.
  • En Tit 2:13 salen diciendo que la gloriosa manifestación es de Padre e Hijo, para negar que el Hijo sea Dios.

CORREGIDO (disculpen):

• (NVI) Rom 9:5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
    • Traducción torcida tj (TNM) Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.
  • (NVI) Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
    • Traducción torcida tj (TNM) Tit 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,
​¡En ambos casos vemos que se les pegó un hipo terrible a los editores de la TNM de los tj al llegar al momento de exaltar al Hijo!

• En Tit 2:13 salen diciendo que la gloriosa manifestación es de Padre e Hijo, para negar que el Hijo sea Dios.

en tu pequeñisimo universo crees que no lo dijo, cuando en toda la biblia si lo dice.
te pregunto:
¿por que isaias dice que uno de los titulos que tendría el niño que nacería seria "Padre Eterno"?
considera que habían profecías directas de la presencia de Dios en la tierra entre los humanos.
considera que para los israelitas no hay otro padre, sino solo Dios.

Estás entendiendo mal las profecías edgar, tan sencillo como es esto:

Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer. (RV Gómez)

CORREGIDO (disculpen):

• (NVI) Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
    • Traducción torcida tj (TNM) Tit 2:13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,

Hola Pablo,

Desde tu punto de vista, y solo eso. No puedes asegurar quiénes son los que arreglan correctamente el texto al momento de traducir, pero desde tu punto de vista los testigos están equivocados, lo que no es lo mismo de que realmente lo estén.