¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dijo que el padre ( espíritu ,) no dijo Jehová dijo que el padre le entregó todas las cosas en su mano, al decir todas es poder,autoridad,gloria Reino,honra o sea todo porque si falta algo ya no es todo. Eso significria que si Jesucristo no fuera Dios entonces Jehová esta con las manos vacias porque todas las cosas estan en las manos de Jesús y Pablo dice que a Jesucristo estan sujetos Ángeles,autoridades y potest

Mat.28:19 dice que a Jesús se le dió toda "autoridad".
Que Jesús tenga toda "autoridad" no es lo mismo a que tenga todo el "poder". En griego las dos palabras son diferentes y expresan distintas ideas.
En español "Todopoderoso" viene de "poder", NO de "autoridad".
Jesús mismo dice:

Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

Jesucristo aprende de Jehová lo que le enseña. Jesucristo no tiene poder para hacer lo que aun no se le ha enseñado; y lo que sea eso, solo él lo sabe.

¿es un chiste verdad?
según la infinita sabiduría de los TJ todo poder, no es lo mismo a toda autoridad (poder)......
por otro lado: ¿quien te ha hecho creer que el Señor Jesus no lo sabe todo?

¿es un chiste verdad?
según la infinita sabiduría de los TJ todo poder, no es lo mismo a toda autoridad (poder)......
por otro lado: ¿quien te ha hecho creer que el Señor Jesus no lo sabe todo?

De verdad edgar, debes leer tratando de tomar en cuenta los contextos. ¿En qué contexto Jesús recibe todo dominio?

Efesios 1:22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo,[a] y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. 23 Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

1 Corintios 15:27 pues Dios «ha sometido todo a su dominio». Al decir que «todo» ha quedado sometido a su dominio, es claro que no se incluye a Dios mismo, quien todo lo sometió a Cristo.

Mateo 24:36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

definitivamente, no te puedo exigir mas de lo que tu pobre cerebro no da......

A ver edgar, ¿Tienes citas bíblicas no manipuladas para responder? O prefieres :leapfroga

Jesús no dijo ser Dios porque el no vino como Dios el vino como hombre a una misión. Pero el es Dios pablo lo afirma: aguardando la esperanza Bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo. Lo que sucede es que hay aquellos que añaden frases y las ponen entre corchetes para cambiar el significado y los corchetes no existen en el original ejemplo los testigos sin Jehová an fabricado su propia biblia y traducen asi: aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y (del Salvador) Jesucristo. Pueden ver el engaño?

Sarita, llegas muy tarde a este epígrafe, pero tranquila que no te invito a leer las casi 3000 páginas. Decirte, que no soy Testigo de Jehová, pero en este epígrafe hay una animadversión injustificada contra esta confesión cristiana, por parte de lobos con piel de oveja.

Tito 2:13 es uno de los textos que se modificaron para reafirmarse en la doctrina pactada en el 325 por romanos y cristianos trinitarios. Uno a uno de los versos, se fue demostrando la falacia romana-cristiana trinitaria.

Tito 2.13 para entender y no mal interpretar este texto hay que leerlo desde Tito 1.1 como se fijará en la salutación (verso 4) al iniciar la carta se aprecia con claridad la separación que hace Pablo entre las personas de Dios y de Jesús, en 2.13 por un problema de traducción y puntuación ya que ni el hebreo ni el arameo (escritos originales) ni el griego (primeras copias para el mundo gentil) utilizan comas ni puntos como lo hace el idioma español, por lo que se pierde la idea de estar hablando de 2 personas y no de una como pareciera a simple vista estar haciéndose, pero Pablo siempre fue tajante y no ambiguo al respecto para el solo había un solo Dios el Padre y un solo Señor, Jesús; 1 ti 2.5; Efesios 4.4-6.

[h=3]1 Timoteo 2:5[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]5 [/SUP]Sólo hay un Dios,
y sólo hay uno que puede
ponernos en paz con Dios:

Jesucristo, el hombre.

[h=3]Efesios 4:4-6[/h]
[h=3][/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]4 [/SUP]Sólo hay una iglesia, sólo hay un Espíritu, y Dios los llamó a una sola esperanza de salvación. [SUP]5 [/SUP]Sólo hay un Señor, una fe[SUP][a][/SUP] y un bautismo. [SUP]6 [/SUP]Sólo hay un Dios, que es el Padre de todos, gobierna sobre todos, actúa por medio de todos, y está en todos.

Queres cita bíblica ?
Lee romanos 9:5 todo ese pasaje habla del Dios que se hizo carne.pero la watchtower lo manipula.

No me vengas con lenguaje moderno esas son traducciones manipuladas. Un señor una fe un bautismo allí lo dice todo no hay 2señores y señor es el que manda el que ordena. Un Dios y padre Dios porque es espíritu padre porque es el creador hijo porque el espíritu que es Dios vino habitar su templo de carne romanos 9: 5,6 allí habla de que jesus es Dios sobre todas las cosas lee lo en cualquier Biblia menos en l tqm porque no se apaga sus falsas enseñanzas.

InNo me vengas con lenguaje moderno esas son traducciones manipuladas. Un señor una fe un bautismo allí lo dice todo no hay 2señores y señor es el que manda el que ordena. Un Dios y padre Dios porque es espíritu padre porque es el creador hijo porque el espíritu que es Dios vino habitar su templo de carne romanos 9: 5,6 allí habla de que jesus es Dios sobre todas las cosas lee lo en cualquier Biblia menos en l tqm porque no se apaga sus falsas enseñanzas.

Allí en Juan 17:3 Jesús no está hablando en calidad de Dios,sino como hombre la Biblia nos enseña que jesus vino a mostrarnos como tener una relación con Dios nos dejó un ejemplo. Y la misión principal dar su vida por muchos cosa que como espíritu no podía hacer. Y no hay amor
Mas grande que este que uno de la vida por sus amigos eso dijo Jesús, ese es el amor de Dios.

Queres cita bíblica ?
Lee romanos 9:5 todo ese pasaje habla del Dios que se hizo carne.pero la watchtower lo manipula.

¿Cómo sabes que la watchtower manipula, tienes prueba? Hasta donde se la TNM se sirve de los manuscritos más antiguos en griego koiné.

Ahora bien, ¿no es que Dios no se engendró en carne, que era el hijo? como dice edgar

¿que no entiendes?
por supuesto que Dios no se engendra, pero si engendra a un Hijo en la carne que lo hace igual a Dios.

Allí en Juan 17:3 Jesús no está hablando en calidad de Dios,sino como hombre la Biblia nos enseña que jesus vino a mostrarnos como tener una relación con Dios nos dejó un ejemplo. Y la misión principal dar su vida por muchos cosa que como espíritu no podía hacer. Y no hay amor
Mas grande que este que uno de la vida por sus amigos eso dijo Jesús, ese es el amor de Dios.

No puedo pedirte que me veas como un amigo, pero espero que no me veas como un enemigo por lo que te voy a decir.

Estás inventando, eso es lo que tú quieres que sea, no lo que dice Jesús. Si dejas que sea Jesús quien diga verás que el no manda a desechar su palabra (como Juan 17:3) al contrario.

Juan 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Juan 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

¿Ves porqué hay que escuchar a Jesús y no al corazón?

Juan 3:16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

No me vengas con lenguaje moderno esas son traducciones manipuladas. Un señor una fe un bautismo allí lo dice todo no hay 2señores y señor es el que manda el que ordena. Un Dios y padre Dios porque es espíritu padre porque es el creador hijo porque el espíritu que es Dios vino habitar su templo de carne romanos 9: 5,6 allí habla de que jesus es Dios sobre todas las cosas lee lo en cualquier Biblia menos en l tqm porque no se apaga sus falsas enseñanzas.

Vaya, Vaya, hablas de traducciones manipuladas y nos vienes con un texto que en este epígrafe se demostró su manipulación. Como creo que eres católica te muestro el verso de la Biblia de Jerusalén, que tenía que hacerte reflexionar de textos que son capitales para ti y están manipulados por escribas.

Biblia católica de Jerusalén

Romanos 9:5.

y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

No puedo pedirte que me veas como un amigo, pero espero que no me veas como un enemigo por lo que te voy a decir.

Estás inventando, eso es lo que tú quieres que sea, no lo que dice Jesús. Si dejas que sea Jesús quien diga verás que el no manda a desechar su palabra (como Juan 17:3) al contrario.

Juan 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Juan 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

¿Ves porqué hay que escuchar a Jesús y no al corazón?

1 Juan 5
20 Para que existamos en Jesucristo, su Hijo verdadero; él es, en efecto, verdaderamente Dios y la vida eterna

1 Juan 5
20 Para que existamos en Jesucristo, su Hijo verdadero; él es, en efecto, verdaderamente Dios y la vida eterna

¿El Hijo de quién es Jesucristo? Obvio que del Dios verdadero, Juan 17:3

¿Ves como la biblia no se contradice?

según tu: solo hay un Dios

Segun Cristo. Jesus piensa que solamente una persona es el unico Dios verdadero: la persona de su Padre.
Yo le creo, y mis hermanos del siglo I tambien (1 Cor 8:5, 6). Toda la Biblia confirma esto que Cristo enseño.

pero eso no significa que sea el único, por que Dios hizo Dios a moisés
Cristo mismo te responde, al enseñar que su Padre es Dios en un sentido unico en que ningun otro ser lo es, ni siquiera el Hijo:

(Juan 17:1,3) “Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: PADRE [...] esta es la vida eterna: que te conozcan a TI, el ÚNICO Dios verdadero [...]”

Pero si quedaban atisbos de duda, Pablo inspirado tambien te disipa esa inquietud, al revelar que hay muchos que reciben el titulo THEOS, pero los cristianos solo adoramos a un Dios, el Padre:

(1 Corintios 8:5,6) “[…] hay muchos dioses y muchos señores […] para nosotros, sin embargo, sólo hay UN DIOS, el PADRE”

Tu tesis queda refutada. Tu afirmas que como Cristo recibe el titulo ELOHIM / THEOS en la Biblia "entonces es Dios" (aludiendo a que es Dios mismo).
Te pregunte, entonces Moises es Dios? (porque Moises en la Biblia tambien recibe el titulo ELOHIM/THEOS).
Contradiciendo a la Biblia, dices que no. Lo que pasa es que tu tesis genera absurdos. Debes estudiar el uso biblico del titulo ELOHIM/THEOS.

Como es obvio, Cristo es MUY superior a todos los demas seres que reciben el titulo ELOHIM. La unica excepcion, es su Dios y Padre, Jehova, el unico Dios verdadero.

Es simple, comparado a otras criaturas, Cristo es Dios. Pero comparado a Jehova, Cristo es dios.

De cualquier modo, no debemos adorar a alguien solo porque tenga el titulo ELOHIM. Segun Cristo y toda la Biblia, solo hay que adorar a el unico Dios verdadero, el Padre.

(Juan 4:23) “Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al PADRE”

Los falsos adoradores adoran a otros aparte de el Padre.

si hay un solo Dios, pero no lo es.
Es unico porque nadie mas es Dios en el sentido en que el lo es. El Padre es Todopoderoso, ningun otro ser lo es. Ni siquiera el Hijo. Esto hace que el Padre sea diferente y superior a todos los demas seres, aun los que reciben el titulo ELOHIM/THEOS

por otro lado me pregunto: ¿cuando el Señor Jesús supuestamente recibió el titulo de "un dios" si desde antes de nacer ya es forma de Dios?

Recibio el titulo ELOHIM/THEOS en algun momento despues de que su Dios lo creo.

Por otro lado, "morphe theou" no significa ni implica que sea "Dios mismo" ni que forme una misteriosa entidad plural con Dios. Al igual que "morphe doulou" no significa ni implica que Cristo literalmente sea un esclavo.
Quienes hacen vigorosas afirmaciones respecto a que "morphe theou" significa que Jesus es "Dios mismo", caen en el triste absurdo de tener un Dios que *literalmente* es un esclavo (morphe doulou)...

Por supuesto, eso es por leer fuera del contexto de la doctrina biblica general.

dame el pasaje bíblico donde Cristo haya dicho: que la vida fue creada, que la sabiduría de Dios fue creada, que el poder de Dios fue creada,o que Cristo mismo haya dicho que fue creado......

Estudia proverbios 8. Habla Jesus como la sabiduria personificada de Dios. Obviamente, no se refiere al atributo de el Padre de ser sabio, como algunos imaginan.

Creer eso genera el triste absurdo de que el Padre en algun momento "no fue sabio"...
Pero el Padre siempre fue sabio. Alli habla el Hijo de Dios, el Primogenito, y reconoce que fue creado antes que las demas obras de su Dios.

Otros pasajes tremendos que enseñan que Cristo fue creado:

(Apocalipsis 3:14) “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios”

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Paz de Cristo