¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y dices bien, quien vino al mundo fue el HIJO DE DIOS...

Eso les reventó a los fariseos, entendiéndolo como que Cristo se hacía igual a Dios -y con toda razón también-...

Así que dime dónde te muerdo pa' que no te duela tanto.

Ahora nos vienes con que los fariseos inventaron la trinidad. A ver cual es la siguiente genialidad, Horizonte.

Yo no tengo ningún problema con nadie ni espero quedar bien con otros.

Simplemente digo: ¡contesten la pregunta y dejen de mearse fuera de la nica!

Pues mira que, a pesar de tus refunfuñaderas, me has sorprendido, y me alegra muchísimo que estés analizando tus creencias y estés dispuesto a cambiarlas si es necesario. Eso te coloca un poco más del lado de las ovejas, y un poco menos del de las cabras. Unos detallitos de personalidad y te acercas un poquito más. Las ideas poco a poco las irás comprendiendo ... si Dios te considera digno de ser ablandado, y decide abrir un poco más tu corazón a la verdad. Ya sabes que él hace obstinado a quien quiere:

Rom.9:14 ¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás llegue a ser eso así! 15 Porque a Moisés dice: “Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y mostraré compasión a quien muestre compasión”. 16 Así, pues, no depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia. 17 Porque dice la Escritura a Faraón: “Para esto mismo te he dejado permanecer, para que con respecto a ti muestre mi poder, y para que mi nombre sea declarado por toda la tierra”. 18 Así, pues, de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado.

Cada uno debemos pedirle que no deje que eso nos pase, y que nuestro corazón esté siempre abierto al conocimiento exactod e la verdad.

¡Pamplinas! No hay enredo ninguno, más que en tu imaginación...

Supongo que cursaste la escuela elemental cuando niño... ¿Qué aprendiste sobre los conjuntos?

Bueno, yo aprendí que existen "conjuntos" de cabezas huecas, así como "conjuntos" de cabezas pensantes. ¿A cuál de estos conjuntos te refieres Horiz?

Ahora nos vienes con que los fariseos inventaron la trinidad. A ver cual es la siguiente genialidad, Horizonte.

Eing? Eso de tu corazón te lo inventas.

Pues mira que, a pesar de tus refunfuñaderas, me has sorprendido, y me alegra muchísimo que estés analizando tus creencias y estés dispuesto a cambiarlas si es necesario. Eso te coloca un poco más del lado de las ovejas, y un poco menos del de las cabras. Unos detallitos de personalidad y te acercas un poquito más. Las ideas poco a poco las irás comprendiendo ... si Dios te considera digno de ser ablandado, y decide abrir un poco más tu corazón a la verdad. Ya sabes que él hace obstinado a quien quiere:

[...]

Cada uno debemos pedirle que no deje que eso nos pase, y que nuestro corazón esté siempre abierto al conocimiento exactod e la verdad.

Bueno, ¿y la pregunta? ¿A qué hora la conestan, chihuahuas?

Bueno, yo aprendí que existen "conjuntos" de cabezas huecas, así como "conjuntos" de cabezas pensantes. ¿A cuál de estos conjuntos te refieres Horiz?

No te lo diré... Saca tus conclusiones y deja de molestar, que ahora tengo que irme. Ya luego los leeré.

... Bueno, ¿y la pregunta? ¿A qué hora la contestan, chihuahuas?

La pregunta ya todos la hemos contestado, al menos todos los que no somos trinitarios: Jesús nunca dijo que él fuera Dios, sino el Hijo de Dios.

Ahora estamos analizando algunos puntos que ayudan a entender el asunto con mayor exactitud; ya sabes: frases de Jesucristo sobre su Dios, las ideas expresadas por los escritores inspirados del NT, análisis de conciencia, etc, etc, etc. Nunca está de más hacer más profunda la huella de la verdad en nosotros, para que podamos responder con argumentos a quién nos pida una razón de lo que creemos.

Eing? Eso de tu corazón te lo inventas.

Bueno, ¿y la pregunta? ¿A qué hora la conestan, chihuahuas?

Afirmas que es correcto lo dicho por los fariseos que Jesús afirmado que era Hijo de Dios se hacía igual a Dios, ¿desde cuando haces caso de lo que dijeron los fariseos?.

Déjate de circunloquios y corazones, y a ver cuándo respondes con objetividad.

Y eso ¿con qué se come? ¿Con papas?

Con los añadidos que necesitaron introducir sutilmente para que una doctrina pagana sobreviviera tantos siglos. Ya te expuse un listado de versículos retocados, debidamente debatidos en varios epígrafes: pueden llamarse las "otras comas juaninas".

veamos...
¿recuerdas el tema de los testimonios?
efectivamente el Hijo, no es el mismo ser que el Padre, ni el Padre es el mismo ser que el Espiritu; pero todos comparten la misma naturaleza de Dios, pues solo ello saben que es lo que han en Dios.

ahora, el termino Padre tienes varias aplicaciones, entre ellas: señalar al creador.
según la biblia Dios (Padre, Verbo y Espiritu Santo) creo en mundo (hagamos), por lo tanto: cualquiera de los seres involucrados en la creación de Dios son llamados "PADRE" eso explica por que el Señor Jesus dijo: el que me ha visto a mi, a visto al Padre = creador, no se estaba refiriendo al Padre que engendro al Hijo, sino al Padre del termino de creador; por que bien dices: el Padre y el Hijo no son los mismos seres, pero si son el mismo Padre de la creación = uno solo somos.

Razonamiento circular, en que usas como premisa algo que debieras demostrar, pero no lo haces.

El detalle es que segun Cristo el Padre es un ser diferente y aparte de el Hijo, y solo el Padre es el unico Dios verdadero. Le crees?

Razonamiento circular, en que usas como premisa algo que debieras demostrar, pero no lo haces.

El detalle es que segun Cristo el Padre es un ser diferente y aparte de el Hijo, y solo el Padre es el unico Dios verdadero. Le crees?

Entonces si solo el Padre es Dios.

Dinos, como puedes adorar a Cristo, a no ser que mientas descaradamente al negar a nuestro Senor Jesucristo:

Deturonomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
29 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

amigo... ¿no ya quedamos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son seres diferentes en la deidad de Dios?
tu mismo lo confirmaste con tu argumento.. del cual te agradezco que me hayas enseñado que la doctrina de la trinidad no es una farsa, sino es completamente verdadera.

por otro lado: el Padre (ser de la deidad de Dios) que engendro al Hijo de Dios (ser diferente al padre de la deidad de Dios), no es el único creador (Padre) pues ambiente lo es el Hijo y el Espíritu Santo...... recuerda lo que me enseñaste: para que todo testimonio sea verdadero, necesariamente tienen que ser: dos o tres personas diferentes; por lo tanto: nadie puede dar testimonio de Dios, por que solo Dios conoce que hay en el, sino solo el mismo (Padre, Hijo Y El Espíritu Santo)

¿Qué Horiz, estas tan "divinizado" que te haces ser "hermano de Dios"? ¿Ya no eres un hijo de Dios? ¿Te pasaste al "bando" de los "hermanos de Jesús"?

amigo... según se, ustedes tampoco son Hijos de Dios, por que ustedes creen que solo los 144,000 son los Hijos de Dios = escogidos.

Tú hablas de tus hermanos en la fe a todos los trinitarios que enseñáis triadas como las del faraón y las llamas verdades, y me dices compinches a los que predican lo que Cristo enseñó y lo llamas mentiras, ¿no te parece que deberías revisar tus principios?

mis principios son EL ESPIRITU DE CRISTO... que tu no tienes por ser parte de una secta que testifica sobre un nombre de un Dios que ni existe...

amigo... según se, ustedes tampoco son Hijos de Dios, por que ustedes creen que solo los 144,000 son los Hijos de Dios = escogidos.

Edgar, todos los hombres somos en principio "hijos de Dios" porque provenimos de él. El sacrificio de Jesús abarcó a toda la raza humana, los de "antes y los de ahora". El que demostremos que realmente somos merecedores y obedientes de la "vida que está en Jesús" como nuestro Redentor dependerá, no de que biológicamente seamos sus hijos, sino de nuestra comunión espiritual que tengamos con Dios, valiéndonos de Cristo que nos abrió la posibilidad de ser los "verdaderos hijos de Dios" por la fe y la obediencia a sus justos principios. Que Dios haya asignado a quienes gobernarán la Tierra como "Hijos espirituales suyos" con Poder en su Reino del Cielo es una cosa. Que seamos escogidos para vivir en la Tierra como súbditos de ese Reino, es otra cosa. Dos rebaños bajo un solo Pastor.

Edgar, todos los hombres somos en principio "hijos de Dios" porque provenimos de él.

Los hombres que Dios llama hijos de Dios, son los renacidos de su simiente, no a todos.

Edgar, todos los hombres somos en principio "hijos de Dios" porque provenimos de él. El sacrificio de Jesús abarcó a toda la raza humana, los de "antes y los de ahora". El que demostremos que realmente somos merecedores y obedientes de la "vida que está en Jesús" como nuestro Redentor dependerá, no de que biológicamente seamos sus hijos, sino de nuestra comunión espiritual que tengamos con Dios, valiéndonos de Cristo que nos abrió la posibilidad de ser los "verdaderos hijos de Dios" por la fe y la obediencia a sus justos principios. Que Dios haya asignado a quienes gobernarán la Tierra como "Hijos espirituales suyos" con Poder en su Reino del Cielo es una cosa. Que seamos escogidos para vivir en la Tierra como súbditos de ese Reino, es otra cosa. Dos rebaños bajo un solo Pastor.

¿que me habrás querido decir?
pues dices: los Hijos de Dios gobernaran la tierra, luego dices: esos Hijos serán los súbditos....... ¿otra ves con ese si, pero no.?

por otro lado: dame el pasaje biblico donde todos los hombre procedemos de Dios...
por lo que yo se, todos los hombres somos creados por Dios.....

Afirmas que es correcto lo dicho por los fariseos que Jesús afirmado que era Hijo de Dios se hacía igual a Dios, ¿desde cuando haces caso de lo que dijeron los fariseos?

Deja de cagarte fuera del pañal; los farones no tienen nada que ver. En cambio, si los fariseos se sintieron ofendidos porque Cristo se hacía igual a Dios al declararse Su hijo, ¿qué problema tienes?

Déjate de circunloquios y corazones, y a ver cuándo respondes con objetividad.

Siempre lo hago.

Con los añadidos que necesitaron introducir sutilmente para que una doctrina pagana sobreviviera tantos siglos. Ya te expuse un listado de versículos retocados, debidamente debatidos en varios epígrafes: pueden llamarse las "otras comas juaninas".

No hay comas juaninas más que en tu tonteja entendedera... Dime cómo le harías para decir que Joel 2:XX y Romanos 10:X no tienen relación alguna?

¡Pícate el cutis, julio!

amigo... ¿no ya quedamos que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son seres diferentes en la deidad de Dios?
tu mismo lo confirmaste con tu argumento.. del cual te agradezco que me hayas enseñado que la doctrina de la trinidad no es una farsa, sino es completamente verdadera.

por otro lado: el Padre (ser de la deidad de Dios) que engendro al Hijo de Dios (ser diferente al padre de la deidad de Dios), no es el único creador (Padre) pues ambiente lo es el Hijo y el Espíritu Santo...... recuerda lo que me enseñaste: para que todo testimonio sea verdadero, necesariamente tienen que ser: dos o tres personas diferentes; por lo tanto: nadie puede dar testimonio de Dios, por que solo Dios conoce que hay en el, sino solo el mismo (Padre, Hijo Y El Espíritu Santo)

No has respondido mi pregunta. Cristo no solo enseño que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes.
Paz de Cristo

Entonces si solo el Padre es Dios.

Dinos, como puedes adorar a Cristo, a no ser que mientas descaradamente al negar a nuestro Senor Jesucristo:

Deturonomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
29 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

No adoro a Cristo. Tampoco lo niego. Mas bien le creo, y trato de hacerle caso.
Procura buscar una traduccion que respete el nombre de Dios.

Paz de Cristo