¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Sé que me vuelvo más odioso cuando hinco duro el diente en el trasero de los testigos de jiová y similares.

¿Por qué será, eh?

falta de oracion?
falta de amor para orar desde lo mas profundo de tu alma?
falta de lo que tenia María tras haber visto como su AMADO pueblo acababa de matar a Su Unico y Amado Hijo.... ya que Ella oro - corazon en mano - para esa gente ...
y que paso?
incluso la conversion de Saul - a ser Pablo - paso!
EL AMOR... es mayor que los sentimientos humanos.... y todo lo soporta...

:) ahora - a los TJ hay que darles unos buenos BIBLAZOS primero en la Cabeza y luego.... :) el resto....

Error. Lo que yo expuse está muy claro. Yo nunca dije que esa "Palabra de Dios" se refería al "don del habla" que por lógica tiene Dios. Me refería a Cristo en su existencia prehumana (antes de venir a la Tierra) cuando "existía en la forma de Dios".

Lo que tú entendiste es lo incomprensible. Es lo de siempre, lo entiendes ¡Todo al revés!

amigo..... tu mismo estas diciendo que Cristo es Dios pùes antes de venir ya lo era (forma de Dios)
se que me saldrás ¿y los ángeles no son forma de Dios (seres espirituales)?
una cosa es tener la figura (seres espirituales) que tienen lo ángeles de Dios, y otra muy diferente es ser la forma (mismas características) que tiene el Hijo de Dios de Dios.

¿comprendes mendez?

falta de oracion?
falta de lo que tenia María tras haber visto como su AMADO pueblo acababa de matar a Su Unico y Amado Hijo.... ya que Ella oro - corazon en mano - para esa gente ...
y que paso?

:) ahora - a los TJ hay que darles unos buenos BIBLAZOS primero en la Cabeza y luego.... :) el resto....

Sé que me quieren los testigos... pero a tres metros bajo tierra :)

amigo..... tu mismo estas diciendo que Cristo es Dios pùes antes de venir ya lo era (forma de Dios)
se que me saldrás ¿y los ángeles no son forma de Dios (seres espirituales)?
una cosa es tener la figura (seres espirituales) que tienen lo ángeles de Dios, y otra muy diferente es ser la forma (mismas características) que tiene el Hijo de Dios de Dios.

¿comprendes mendez?

¡No te creo Mardoqueo?

¿Nunca has leído ésto?

Ojo, son palabras de Cristo, y no hubo voz ninguna que contradijera esta declaración. ¡No me digas que nunca te enseñaron en la escuela lo que son los conjuntos!

¿Qué quieres demostrar el paganismo de la trinidad con el álgebra de Boole?

En el paganismo, siempre un hijo de un dios era otro Dios. Solamente el pueblo de Israel no consideraba hijos dioses. Por supuesto, el cristianismo seguía con la misma excepción, hasta que se corrompió con el imperio romano.

Si ves la película de Máximo, dicen varias veces que los dioses nos protejan. Es curioso que los romanos hablan de un dios padre.

falta de oracion?
y que paso?

Te recuerdo Ester, que la Biblia de Jerusalén y la Nácar Colunga no tienen coma juanina. A ver cómo se lo dices a Horizonte para que te entienda y le das un bue BIBLAZO.

¿Qué quieres demostrar el paganismo de la trinidad con el álgebra de Boole?

No porque me quieres empujar algo que yo ni siquiera mencioné.

En el paganismo, siempre un hijo de un dios era otro Dios. Solamente el pueblo de Israel no consideraba hijos dioses. Por supuesto, el cristianismo seguía con la misma excepción, hasta que se corrompió con el imperio romano.

Sigues meándote fuera de la nica; el paganismo es paganismo. Cristo es HIJO DE DIOS, y los fariseos se reventaron -igual que tú- cuando Cristo se hacía IGUAL A DIOS mostrando ser Su hijo.

Si ves la película de Máximo, dicen varias veces que los dioses nos protejan. Es curioso que los romanos hablan de un dios padre.

Pero ese tal máximo fue magnánimo, ¿y qué?

¡Si tan solo contestaran la pregunta!...

Te recuerdo Ester, que la Biblia de Jerusalén y la Nácar Colunga no tienen coma juanina. A ver cómo se lo dices a Horizonte para que te entienda y le das un bue BIBLAZO.

mira Julio... a ver si logro explicarte algo....
es que no hace falta que haya un coma juanina debido a que todo - repito TODO - el Evangelio de Juan esta lleno de la Trinidad y tambien los Escritos de Pedro y Pablo lo verifican ... lo que hace falta para verlo y entenderlo es tener el Espiritu de Cristo - como bien dice Pablo...
debido a que SI NO SE TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO no se entiende la Verdad - ni sobre el Padre, ni sobre el Hijo ni sobre Su Santo Espiritu.

por tanto - porque tengo que aclarar lo que ya sabemos los que tenemos el Espiritu de Cristo?
ya lo saben.... que Dios es Uno y Trino: Padre, Hijo y El Santo Espiritu - ELOHIM.

no esta Escrito (si asi es el caso) que debes de amar a tus enemigos y no ser como los gentiles que solo aman a los suyos?

esta en Mat 5 hermano!!!

Enterado, magnánima arquera... Yo también seré magnánimo. ¡Palabra de mordelón que no hincaré el diente tan duro la próxima vez!

mira Julio... a ver si logro explicarte algo....
es que no hace falta que haya un coma juanina debido a que todo - repito TODO - el Evangelio de Juan esta lleno de la Trinidad y tambien los Escritos de Pedro y Pablo lo verifican ... lo que hace falta para verlo y entenderlo es tener el Espiritu de Cristo - como bien dice Pablo...
debido a que SI NO SE TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO no se entiende la Verdad - ni sobre el Padre, ni sobre el Hijo ni sobre Su Santo Espiritu.

por tanto - porque tengo que aclarar lo que ya sabemos los que tenemos el Espiritu de Cristo?
ya lo saben.... que Dios es Uno y Trino: Padre, Hijo y El Santo Espiritu - ELOHIM.

Dices que no hace falta juanina pero en este epígrafe tenemos dicha coma hasta en las sopas para argumentar la trinidad. ¿Si no hace falta para qué traen un texto de hombres?

responde esto.
Isaias 9:6 = el Señor Jesus es Dios y Padre
Malaquias 2:10 = Dios es Padre por ser el creador.
Colosenses 1:16-17 = el Señor Jesus es el creador.

(Isaias 9:6) "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

1º El pasaje habla de un niño, un hijo (en alusion mesianica). No habla de el Dios Todopoderoso Creador de todo.

2º Todos los titulos que menciona el pasaje, se aplicarian a Cristo ***en el futuro*** (se llamará)

3º Cristo enseño que el Padre y el Hijo son dos seres diferentes. Demostro esto con base legal y juridica, por lo cual nadie puede refutar eso a Cristo (Juan 8:17 y 18). El que Cristo recibiría en el futuro estos titulos no lo convierte en el mismo ser que su Padre, ni tampoco en una "misteriosa entidad plural".

4º Si tu tienes hijos, bien puedes recibir el titulo padre. Pero obviamente tu no eres Padre en el sentido en que solo el Dios de Cristo lo es.

5º Si, Cristo recibe el titulo "Dios" (no Todopoderoso, sino Fuerte). Pero recuerda que las palabras ELOHIM y THEOS en la Biblia aplican a muchos seres, y no por eso son "Dios mismo" como algunas personas han imaginado.

Cristo no sería llamado "Padre" porque nos creara. Tal como se puede llamar a Adan padre de toda la humanidad, porque fue el primer hombre, pero por su pecado caimos todos. Ahora Cristo muere por nosotros, cargando el pecado de Adan y de toda la humanidad. Por eso la Biblia le llama "el ultimo Adan" a Cristo. En ese sentido, Cristo se constituye en Padre para nosotros.
Pero no nos confundamos, el Padre es el Padre, el Hijo es el Hijo. Como Cristo enseño, son dos seres diferentes, y solo el Padre y Dios de Cristo es el unico Dios verdadero al cual Cristo y nosotros adoramos.

(Malaquias 2:10) "¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?"

Aqui el pasaje habla en alusion a Jehova, el Dios y Padre de Cristo. No hay contradiccion ni implicaciones trinitario/modalistas en absoluto.

(Colosenses 1:16) Porque POR MEDIO DE él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado MEDIANTE él y para él.
(Colosenses 1:17) Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas POR MEDIO DE él subsisten;

Este pasaje no dice que Cristo sea el Creador. Mas bien deja claro que es el mediador que el Creador uso.
La confusion se genera cuando algunas versiones biblicas traducen erroneamente dos palabritas griegas.

Las palabras griegas "en" con el dativo instrumental y "dia" con el acusativo expresan la mas fuerte MEDIACION. Se puede verter POR MEDIO DE, o MEDIANTE correctamente. Pero verterlas como "por" es simplemente falsificar el sentido original para dar a entender algo ajeno.

pregunto: ¿el Señor Jesus es Dios y Padre por ser el creador según estos tres pasajes, si o no?

Los 3 pasajes estan malinterpretados en base a premisas erroneas. Por lo cual las conclusiones que sacas son erroneas.

Segun la Biblia y segun Cristo mismo:
*Cristo no es Dios mismo, sino el Hijo de Dios.
*Cristo no es su propio Padre y Dios.
*Cristo no es el Creador, sino el Hijo del Creador y el unico mediador que el Creador uso.

Paz de Cristo

Pero la revelación se la concedió Dios a Jesucristo. Si se la concedió así mismo, no te parece que revienta todas las reglas de sintaxis.

No. Recuerda que el Padre y Cristo comparten las mismas cosas y son adorados en igualdad de circunstancias.

¿Podrìas responder la pregunta?

Dices que no hace falta juanina pero en este epígrafe tenemos dicha coma hasta en las sopas para argumentar la trinidad. ¿Si no hace falta para qué traen un texto de hombres?

probablemente porque creen - en su bondad - de que eso les ayudara a vosotros a entender lo Escrito mejor y poder aceptar que Dios es uno y Trino - pero lo que no entienden mis hermanos es que vosotros no teneis el Espiritu Santo de Cristo y no Le perteneiz y por tanto no llegais a entender ni lo mas minimo sobre lo Escrito por Juan.... ni por los demas hermanos ni cuando pone como en Mateo 28:
18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Jesús se acercó a ellos y les habló así: « Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentesbautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»