¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan
54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí
mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre
quien me glorifica, de quien vosotros decís: “El es
nuestro Dios”,55 y sin embargo no le conocéis, yo sí que le
conozco, y si dijera que no le conozco, sería un
mentiroso como vosotros. Pero yo le conozco, y
guardo su Palabra.
56 Vuestro padre Abraham se regocijó pensando en
ver mi Día; lo vio y se alegró.»
57 Entonces los judíos le dijeron: «¿Aún no tienes
cincuenta años y has visto a Abraham?»
58 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os
digo: antes de que Abraham existiera, Yo Soy.»
59 Entonces tomaron piedras para tirárselas; pero
Jesús se ocultó y salió del Templo.

te reconoces en los que querian tirarles piedras a Jesucristo?
sabes o entiendes lo que dijo?
POR SU PUESTO NO ENTIENDES..... pero en cambio los judios SI LE ENTENDIERO....
debido a que El dijo ser identico a Este Dios: Éxodo 3
1 Moisés era pastor del rebaño de Jetró su suegro, sacerdote de Madián. Una vez llevó las ovejas más allá
del desierto; y llegó hasta Horeb, la montaña de Dios.
2 El ángel de Yahveh se le apareció en forma de llama de fuego, en medio de una zarza. Vio que la zarza
estaba ardiendo, pero que la zarza no se consumía.
3 Dijo, pues, Moisés: «Voy a acercarme para ver este extraño caso: por qué no se consume la zarza.»
4 Cuando vio Yahveh que Moisés se acercaba para mirar, le llamó de en medio de la zarza, diciendo:
«¡Moisés, Moisés!» El respondió: «Heme aquí.»
5 Le dijo: «No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra
sagrada.»
6 Y añadió: «Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.» Moisés se
cubrió el rostro, porque temía ver a Dios.
7 Dijo Yahveh: «Bien vista tengo la aflicción de mi pueblo en Egipto, y he escuchado su clamor en presencia
de sus opresores; pues ya conozco sus sufrimientos.
8 He bajado para librarle de la mano de los egipcios y para subirle de esta tierra a una tierra buena y
espaciosa; a una tierra que mana leche y miel, al país de los cananeos, de los hititas, de los amorreos, de
los perizitas, de los jivitas y de los jebuseos.
9 Así pues, el clamor de los israelitas ha llegado hasta mí y he visto además la opresión con que los egipcios
los oprimen.
10 Ahora, pues, ve; yo te envío a Faraón, para que saques a mi pueblo, los israelitas, de Egipto.»
11 Dijo Moisés a Dios: ¿Quién soy yo para ir a Faraón y sacar de Egipto a los israelitas?»
12 Respondió: «Yo estaré contigo y esta será para ti la señal de que yo te envío: Cuando hayas sacado al
pueblo de Egipto daréis culto a Dios en este monte .»
13 Contestó Moisés a Dios: «Si voy a los israelitas y les digo: “El Dios de vuestros padres me ha enviado a
vosotros”; cuando me pregunten: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les responderé?»
14 Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a
vosotros.»
15 Siguió Dios diciendo a Moisés: «Así dirás a los israelitas: Yahveh, el Dios de vuestros padres, el Dios de
Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre,
por él seré invocado de generación en generación.»

No me encierres en doctrinas de hombres, ya que creo solamente en el evangelio de Cristo.

¿Y cómo podrías describir eso?

Del mismo modo que tú no te consideras n calvinista ni arminiano, tampoco puedes tildarme de trinitario o modalista.

Horizonte, me sigues haciendo trampas con versos tergiversados trinitariamente.

¡Ojo! Hebreos 1:8 tiene un gazapo en muchas Biblias. Por el contexto se descubre fácilmente dicho gazapo.

Esta Biblia evangélica lo traduce correctamente:

Hebreos 1:8

Traducción en lenguaje actual (TLA)

8 Pero, cuando habla de su Hijo, Dios dice:

Entonces el trono de Dios y del Cordero está bien; el reinado de Cristo es eterno.

Jesús jamás anunció que él era Dios, así que deja de propagar evangelios de hombres.

Cristo no se esperó a que dijese tal cual qué naturaleza poseía; los fariseos comprendieron que, cuando Cristo hablaba diciendo que era HIJO DE DIOS, se hacía igual a Él.

Cristo es Dios en carne, aún cuando no lo hubiese dicho de viva voz.

yo no soy tu compañera!
y no acuso - eso lo haces tu - me limito a saber sobre vuestras biblias donde ciertas partes estan cambiadas para avalar vuestras mentiras sobre la Fe en Cristo.
nosotros somos libres y no tenemos lo que vuestra secta tiene: lavado de cerebro mediante HOMBRES....
nosotros ciertamente estamos LAVADOS EN LA SANGRE DE CRISTO - que bebemos debido a que El Es la Fruta de la Viña... y estamos COMPLETAMENTE lavados y renovados.
el que no tiene el Santo Espiritu de Cristo - no puede entender la Verdad --- y esa es vuestra y tu condicion.

Esta Escrito :
Salmo 141 (140)
Contra la seducción del mal
1 Salmo. De David.
Yo te invoco, Yahveh, ven presto a mí, escucha mi voz
cuando a ti clamo.
2 Valga ante ti mi oración como incienso, el alzar de mis
manos como oblación de la tarde.
3 Pon, Yahveh, en mi boca un centinela, un vigía a la
puerta de mis labios.
4 No dejes que tienda mi corazón a cosa mala, a perpetrar
acciones criminales en compañía de malhechores, y no
guste yo lo que hace sus delicias.
5 Que el justo me hiera por amor, y me corrija, pero el
ungüento del impío jamás lustre mi cabeza, pues me
comprometería aún más en sus maldades.
6 Han quedado a merced de la Roca, su juez, los que
oyeron con regodeo mis palabras:
7 «Como piedra de molino estrellada por tierra son
esparcidos nuestros huesos a la boca del seol.»
8 Hacia ti, Señor Yahveh, miran mis ojos, ¡en ti me cobijo,
no desampares mi alma!
9 Guárdame del lazo que me tienden, de la trampa de los
malhechores.
10 Caigan los impíos, cada uno en su red, mientras yo paso
indemne.

y yo tengo el derecho de corrigirte y tus equivocaciones y tambien mentiras sobre lo Escrito y jamas tomare parte en lo que divulgais... y pido que Cristo tenga piedad de vuestras almas.
entiendes Melviton?
pues eso....[/QUOTE]

Mira, para empezar, deberías demostrar mejores modales porque eso no se aprende en la Biblia, se aprende desde que nuestros padres nos inculcan la educación que le debemos a nuestro prójimo. Si tanto te molesta lo de "compañera", pues ¡Olvídalo! No creas que eso me frustrará y me pondré a "llorar". Tus "berrinches" me tienen sin cuidado. Con peores "lobas" me topado. Lo que denotas con semejante comienzo es el prejuicio y ese "odio" que anida tu alma por más que lo disimules hablando del "Cristo de tus amores" que, ni lo conoces ni lo comprendes. A ti lo que te han metido es un Cristo fabricado en la negrura más profunda del mundo alejado de Dios y tus respuestas te denuncian aunque te ampares a textos que te calzan "como anillo al dedo", pero no para corregir, sino para descalificar porque eso es lo que te nace. Atacar como "loba herida" a quienes no congenian contigo en nada de lo que a ti, te han enseñado como Palabra de Dios.

¿Y cuál derecho tienes tú para corregirme a mí? ¿Quién te lo dio? El que tiene en exclusividad ese derecho es Jehová Dios y Cristo Jesús, son los únicos ¡Deja la prepotencia a un lado que no te luce, al menos respétate tú misma porque con semejantes desplantes jamás vas a conseguir que alguien te escuche.

Aprende a debatir como se debe, no a ningunear a quien, aún como persona, debes respetar porque aunque yo piense diametralmente opuesto a tu forma de entender la Biblia, no me convierte en tu enemigo. Si así me quieres ver pues esa será tu responsabilidad y tu vergüenza. Si lo que deseas es venir al foro a imponer tu criterio por encima de los demás, creo que te equivocaste de mundo en el que vives.

En lo que a mí respecta este diálogo contigo se termina. No insistas a no ser que cambies de actitud.

¿Fui bastante claro Ester?

tu sabes mas que los judios no?
realmente tienes tanta soberbia?!!

Dios resiste el soberbio....

no solo eso creen que saben mas los TJ, sino hasta creen que saben mas que Dios;
pues ellos han pronosticado la fecha del fin del mundo por varias ocasiones..

Edgar por Dios, cuando la Biblia dice que "Cristo es el poder de Dios", no lo dice para enseñar que Cristo es Dios. Por el contrario, lo que quiere decir es que el poder de Cristo se basa en el Poder de Dios su Padre. Dios es el que respalda todo el poder que el Hijo ha recibido de Dios Padre. Es lo mismo cuando nosotros decimos que Cristo es nuestra fortaleza. Con esto no estamos diciendo que somos el Cristo, sino que es el Cristo quien nos da la fortaleza necesaria. De igual forma, "Cristo es el poder de Dios", no porque sea DIOS MISMO, sino que la base de SU PODER, PROVIENE DE SU FUENTE DE VIDA: JEHOVA DIOS.

Cristo es poder de Dios por que el el verbo de Dios observa:
en la creación dijo Dios: sea la luz y el verbo = poder de Dios hizo la luz.

¿cuando el poder de Dios = verbo de Dios fue creado?

no solo eso creen que saben mas los TJ, sino hasta creen que saben mas que Dios;
pues ellos han pronosticado la fecha del fin del mundo por varias ocasiones..

ya lo se Edgar... el problema esta y consiste en que van y divulgan sus mentiras sobre lo Escrito a gente que ya son cristianos y parte de la Iglesia y los llevan a lo suyo...
lo vi en España donde iban a los jubilados - viejitos que toda su vida iban a la Iglesia - y antes de morir les metieron en su secta porque esa gente no entendian mejor y no sabian lo que son los TJ y que NO SON CRISTIANOS... debido a que no creen en Cristo ni Le siguen y acusan a la Iglesia por ser la Gran Ramera por su falta de entender lo Escrito.
es un escandalo!

Esta Escrito :
Salmo 141 (140)
Contra la seducción del mal
1 Salmo. De David.
Yo te invoco, Yahveh, ven presto a mí, escucha mi voz
cuando a ti clamo.
2 Valga ante ti mi oración como incienso, el alzar de mis
manos como oblación de la tarde.
3 Pon, Yahveh, en mi boca un centinela, un vigía a la
puerta de mis labios.
4 No dejes que tienda mi corazón a cosa mala, a perpetrar
acciones criminales en compañía de malhechores, y no
guste yo lo que hace sus delicias.
5 Que el justo me hiera por amor, y me corrija, pero el
ungüento del impío jamás lustre mi cabeza, pues me
comprometería aún más en sus maldades.
6 Han quedado a merced de la Roca, su juez, los que
oyeron con regodeo mis palabras:
7 «Como piedra de molino estrellada por tierra son
esparcidos nuestros huesos a la boca del seol.»
8 Hacia ti, Señor Yahveh, miran mis ojos, ¡en ti me cobijo,
no desampares mi alma!
9 Guárdame del lazo que me tienden, de la trampa de los
malhechores.
10 Caigan los impíos, cada uno en su red, mientras yo paso
indemne.

y yo tengo el derecho de corrigirte y tus equivocaciones y tambien mentiras sobre lo Escrito y jamas tomare parte en lo que divulgais... y pido que Cristo tenga piedad de vuestras almas.
entiendes Melviton?
pues eso....

Mira, para empezar, deberías demostrar mejores modales porque eso no se aprende en la Biblia, se aprende desde que nuestros padres nos inculcan la educación que le debemos a nuestro prójimo. Si tanto te molesta lo de "compañera", pues ¡Olvídalo! No creas que eso me frustrará y me pondré a "llorar". Tus "berrinches" me tienen sin cuidado. Con peores "lobas" me topado. Lo que denotas con semejante comienzo es el prejuicio y ese "odio" que anida tu alma por más que lo disimules hablando del "Cristo de tus amores" que, ni lo conoces ni lo comprendes. A ti lo que te han metido es un Cristo fabricado en la negrura más profunda del mundo alejado de Dios y tus respuestas te denuncian aunque te ampares a textos que te calzan "como anillo al dedo", pero no para corregir, sino para descalificar porque eso es lo que te nace. Atacar como "loba herida" a quienes no congenian contigo en nada de lo que a ti, te han enseñado como Palabra de Dios.

¿Y cuál derecho tienes tú para corregirme a mí? ¿Quién te lo dio? El que tiene en exclusividad ese derecho es Jehová Dios y Cristo Jesús, son los únicos ¡Deja la prepotencia a un lado que no te luce, al menos respétate tú misma porque con semejantes desplantes jamás vas a conseguir que alguien te escuche.

Aprende a debatir como se debe, no a ningunear a quien, aún como persona, debes respetar porque aunque yo piense diametralmente opuesto a tu forma de entender la Biblia, no me convierte en tu enemigo. Si así me quieres ver pues esa será tu responsabilidad y tu vergüenza. Si lo que deseas es venir al foro a imponer tu criterio por encima de los demás, creo que te equivocaste de mundo en el que vives.

En lo que a mí respecta este diálogo contigo se termina. No insistas a no ser que cambies de actitud.

¿Fui bastante claro Ester?
[/QUOTE]

tu puedes interpretar mis palabras como te guste, si quieres ver odio - lo ves... si quieres ver que oro por vosotros lo ves...
y fuiste claro...

Tú definitivamente entiendes al revés todo lo que se te dice Edgar. Recapacita, razona, ¡Ubícate muchacho! ¿Pero qué te pasa? ¿Hasta ese grado ha llegado lo que has aprendido de la Biblia... es decir, a nada?

no entiendo al revés tu doctrina esta al revés....
!!que bueno que te das cuenta ¡¡

observa la conclucion a lo que dices:
el señor Jesus recibió mayor honor que los angeles por dos razones:
A.......fue creado primero ¿cuando el verbo de Dios o la palabra que sale de la boca de Dios = poder de Dios para hacer las cosas fue creado?
B......por que amo mas la justicia que los mismos ángeles y por que aborreció el desafuero que los ángeles no aborrecieron

no entiendo al revés tu doctrina esta al revés....
!!que bueno que te das cuenta ¡¡

observa la conclucion a lo que dices:
el señor Jesus recibió mayor honor que los angeles por dos razones:
A.......fue creado primero ¿cuando el verbo de Dios o la palabra que sale de la boca de Dios = poder de Dios para hacer las cosas fue creado?
B......por que amo mas la justicia que los mismos ángeles y por que aborreció el desafuero que los ángeles no aborrecieron

¿¿¿¿¿¿¿?????? Edgar ¿Qué fue esto? ¿Un trabalenguas al estilo cantinflas? ¿Incomprensible?

¿¿¿¿¿¿¿?????? Edgar ¿Qué fue esto? ¿Un trabalenguas al estilo cantinflas? ¿Incomprensible?

exacto.... tu doctrina es incomprensible.
es por eso que ustedes cuando argumentan algo por lo general no son directos, sino emplean una mezcla de trabalenguas tipo cantinflas.
ya estamos progresando amigo, ya dimos un pasito.

para que veas que tengo razón de lo que anteriormente dije te pregunto:
¿fue la palabra de Dios que salio de su boca la que creo todo, si o no?
si dices si, pregunto ahora:
¿cuando la palabra de Dios fue creada?

exacto.... tu doctrina es incomprensible.
es por eso que ustedes cuando argumentan algo por lo general no son directos, sino emplean una mezcla de trabalenguas tipo cantinflas.
ya estamos progresando amigo, ya dimos un pasito.

Error. Lo que yo expuse está muy claro. Yo nunca dije que esa "Palabra de Dios" se refería al "don del habla" que por lógica tiene Dios. Me refería a Cristo en su existencia prehumana (antes de venir a la Tierra) cuando "existía en la forma de Dios".

Lo que tú entendiste es lo incomprensible. Es lo de siempre, lo entiendes ¡Todo al revés!

para que veas que tengo razón de lo que anteriormente dije te pregunto:
¿fue la palabra de Dios que salio de su boca la que creo todo, si o no?
si dices si, pregunto ahora:
¿cuando la palabra de Dios fue creada?

Ok. Vamos a ver ahora.

1. Primero tendríamos que definir qué entiendes tú por "Palabra de Dios". Cualquier sentido común normal entendería dos opciones.

OPCION A) Se puede referir al "don" del habla de Dios.
OPCION B) Se puede referir a Cristo en su existe prehumana.

Por lo que observo en tu respuesta, tú estás revolviendo las "peras con las manzanas". Yo venía hablando de la "Palabra de Dios", la que Juan dice que "se hizo carne" y residió entre nosotros, Cristo el Señor. Que yo sepa, Cristo no era el "don del habla de Dios" como característica "sonora" de Dios únicamente. Cristo era un ser real, el "vocero" de Dios, el "Representante" de Dios y el "Redentor" que Dios escogió para el sacrificio por el perdón de pecados, el HIJO UNIGÉNITO DE DIOS. Ningún "don del habla" tendría semejante protagonismo ni privilegio para fungir como PERSONA.

Ahora bien, por cuál OPCIÓN me estás preguntando, por la A) o por la B).

Porque respondiendo tu pregunta (para que veas que yo sí contesto lo que se me pregunta) yo te diría que DEPENDE por donde lo enfoques. Dios pudo haber "hablado" si de eso se trataba, para dar la orden de "CREAR" EN VOZ ALTA si así sucedió (cosa que no sé). También pudo haberse dado el hecho que ni siquiera necesitó VOCIFERAR O EXPRESARSE DE MANERA SONORA para que la creación se diera. ¿Me copias?

Y, por último, por supuesto que si Dios creó (digamos que tuvo que hablar) pues sí, esa PALABRA QUE PRONUNCIÓ era o formaba parte DEL SER DE DIOS. ¡No hay vuelta de Hoja!

Pero, por otra parte, de lo que sí estoy seguro es que "La Palabra" que estuvo con Dios en el principio, fue EL HIJO JESÚS, no su "don" del habla que, dese siempre (no solamente desde el principio) estuvo como parte de la característica de ser DE DIOS.

¿Y cómo podrías describir eso?

Del mismo modo que tú no te consideras n calvinista ni arminiano, tampoco puedes tildarme de trinitario o modalista.

Horizonte, me sigues haciendo trampas con versos tergiversados trinitariamente.

¡Ojo! Hebreos 1:8 tiene un gazapo en muchas Biblias. Por el contexto se descubre fácilmente dicho gazapo.

Esta Biblia evangélica lo traduce correctamente:

Hebreos 1:8

Traducción en lenguaje actual (TLA)

8 Pero, cuando habla de su Hijo, Dios dice:

Entonces el trono de Dios y del Cordero está bien; el reinado de Cristo es eterno.

Horizonte, que no sabes contar, por lo que tienes que volver a la escuela. Te he dicho que hay DOS tronos, y sigues cabezonamente que es UNO. Por enésima vez te doy la oportunidad para que hagas prácticas con la suma:

[h=3]Apocalipsis 3:21[/h]

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Cristo no se esperó a que dijese tal cual qué naturaleza poseía; los fariseos comprendieron que, cuando Cristo hablaba diciendo que era HIJO DE DIOS, se hacía igual a Él.

Cristo es Dios en carne, aún cuando no lo hubiese dicho de viva voz.

O sea, que los fariseos tenían razón. ¡Qué fariseo eres!

Lo de Cristo es Dios en carne, viene de un versículo retocado que escribió Pablo a Timoteo, pero Pablo ya dejó claro en 1 Corintios (antes paganos) que sólo hay un Dios el Padre.

Horizonte ¡qué pagano eres!

eso dijo Pablo:

Romanos 8
1 Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya
sobre los que están en Cristo Jesús.
2 Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo
Jesús te liberó de la ley del pecado y de la
muerte.
3 Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la
impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado
a su propio Hijo en una carne semejante a la del
pecado, y en orden al pecado, condenó el
pecado en la carne,
4 a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en
nosotros que seguimos una conducta, no según la
carne, sino según el espíritu.
5 Efectivamente, los que viven según la carne,
desean lo carnal; mas los que viven según el
espíritu, lo espiritual.
6 Pues las tendencias de la carne son muerte; mas
las del espíritu, vida y paz,
7 ya que las tendencias de la carne llevan al odio a
Dios: no se someten a la ley de Dios, ni siquiera
pueden;
8 así, los que están en la carne, no pueden agradar
a Dios.
9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el
espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en
vosotros. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no
le pertenece;
10 mas si Cristo está en vosotros, aunque el cuerpo
haya muerto ya a causa del pecado, el espíritu es
vida a causa de la justicia.

Horizonte, que no sabes contar, por lo que tienes que volver a la escuela. Te he dicho que hay DOS tronos, y sigues cabezonamente que es UNO. Por enésima vez te doy la oportunidad para que hagas prácticas con la suma:

Apocalipsis 3:21

21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Nunca has leído ésto?

...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

Ojo, son palabras de Cristo, y no hubo voz ninguna que contradijera esta declaración. ¡No me digas que nunca te enseñaron en la escuela lo que son los conjuntos!

Lo de Cristo es Dios en carne, viene de un versículo retocado que escribió Pablo a Timoteo, pero Pablo ya dejó claro en 1 Corintios (antes paganos) que sólo hay un Dios el Padre.

El relato sobre el nacimiento de Cristo demuestra que el Verbo se hizo carne...

Horizonte ¡qué pagano eres!

Síííí, la verdad es que soy muy pagano... Tengo que pagarme la comida, la renta, los pasajes del camión... Porque no me dan algo solo con mover las orejas :)