¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿por que el señor Jesús es mejor ángel que los otros (según tu doctrina), si los otros también obedecen a Dios?

Mira Edgar. Te lo explicaré en orden a ver si captas el sentido:

1. Porque "Jesús" fue el primer Hijo creado directamente por Dios en el principio de los caminos de Dios.
2. Al ser el primero recibió el título de UNIGÉNITO HIJO (el único directamente creado por Dios)
3. Además de Unigénito fue el Primogénito, el Primero EN TODO con respecto a la creación de Jehová Dios.
4. Por medio de Cristo Dios crea a todos los ángeles (sus otros hijos espirituales) y todo el universo.
5. Cristo fue el equivalente perfecto de Adán porque tenían las mismas peculiaridades de manera sobresaliente: AMBOS eran ÚNICOS (Dios los crea directamente). AMBOS fueron PRIMOGÉNITOS (primeros de una "clase", espiritual y terrenal). AMBOS fueron los que dieron inicio a esa clase, tanto ángeles como humanos. Por medio de Cristo se crearon los ángeles y por medio de Adán se creó a toda la raza humana. De allí del por qué tuvo que haber sido el PRIMER ÁNGEL O HIJO DE DIOS quien se diera en rescate correspondiente por el otro HIJO DE DIOS y primogénito de toda la raza humana: ADÁN.
6. Por estas razones ningún otro ÁNGEL pudo servir de Redentor del hombre. Ninguno, aparte de Jesús, contaba con estas prerrogativas que lo hicieron especial.
7. Obviamente, esta primera creación de Dios fue especial para Dios mismo. Su primera obra, su primera manifestación de su propio amor, todo el cariño de Dios estaba en este primer Hijo.
8. Es lógico pensar que tuvo que haber habido, en el pasado primitivo del tiempo de Dios, una primera creación inteligente que Dios hizo de primero y, lo lógico es pensar que fuera uno de esos ángeles de los millones que creó. ¿Cuál fue ese primer ángel que él creó? El ejemplo de Adán arroja mucha luz. Dios no hizo de un solo golpe a la raza humana y, de un solo golpe creó a millones al mismo tiempo. No, primero creó a uno, luego su pareja y luego los dotó con el poder de procrear su propia especie. Algo similar pasó en el cielo mismo con los ángeles.

ponemos el principio tambien...

1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el
pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio
del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien
también hizo los mundos;
3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de
su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra
poderosa, después de llevar a cabo la purificación de
los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las
alturas,
4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor
cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres
tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para
él Padre, y él será para mi Hijo?
6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el
mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos,
y a sus servidores llamas de fuego.
8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los
siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.
9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te
ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con
preferencia a tus compañeros.
10 Y también: Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los
cimientos de la tierra, y obras de tu mano son los cielos.
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces; todos como un
vestido envejecerán;
12 como un manto los enrollarás, como un vestido y serán
cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán
fin.
13 Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra,
hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?
14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la
misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

Aquí podrías "tensar la cuerda en el arco" mismo y repasar bien el verso 4 de estos que aquí citas de Hebreos. Razona en este verso y trata de ajustarlo a los otros versículos y tendrás tu propia conclusión del por qué Jesús hereda UN NOMBRE MEJOR que el de sus compañeros angélicos.

Edgar ¿Por qué razón Job no fue un rey y Salomón sí lo fue, o Saúl, o Sedequías, o David? Todos ellos fueron siervos de Dios pero tuvieron diferentes asignaciones dentro de su propósito. ¿Fue Dios injusto? Es más, hubo profetas como Jeremías que prácticamente vivió su vida en constante maltrato y persecución por servir a Jehová, ¿Por qué razón Dios no lo hizo Rey? ¿Acaso esto no contesta tu pregunta?

ya me quedo claro..... los ángeles del cielo no heredan lo mismo que el señor Jesus sin importar cuanto obedezcan a Dios... por que no aman la justicia y si aman el desafuero...esa es su paga.

Mira Edgar. Te lo explicaré en orden a ver si captas el sentido:

1. Porque "Jesús" fue el primer Hijo creado directamente por Dios en el principio de los caminos de Dios.
2. Al ser el primero recibió el título de UNIGÉNITO HIJO (el único directamente creado por Dios)
3. Además de Unigénito fue el Primogénito, el Primero EN TODO con respecto a la creación de Jehová Dios.
4. Por medio de Cristo Dios crea a todos los ángeles (sus otros hijos espirituales) y todo el universo.
5. Cristo fue el equivalente perfecto de Adán porque tenían las mismas peculiaridades de manera sobresaliente: AMBOS eran ÚNICOS (Dios los crea directamente). AMBOS fueron PRIMOGÉNITOS (primeros de una "clase", espiritual y terrenal). AMBOS fueron los que dieron inicio a esa clase, tanto ángeles como humanos. Por medio de Cristo se crearon los ángeles y por medio de Adán se creó a toda la raza humana. De allí del por qué tuvo que haber sido el PRIMER ÁNGEL O HIJO DE DIOS quien se diera en rescate correspondiente por el otro HIJO DE DIOS y primogénito de toda la raza humana: ADÁN.
6. Por estas razones ningún otro ÁNGEL pudo servir de Redentor del hombre. Ninguno, aparte de Jesús, contaba con estas prerrogativas que lo hicieron especial.
7. Obviamente, esta primera creación de Dios fue especial para Dios mismo. Su primera obra, su primera manifestación de su propio amor, todo el cariño de Dios estaba en este primer Hijo.
8. Es lógico pensar que tuvo que haber habido, en el pasado primitivo del tiempo de Dios, una primera creación inteligente que Dios hizo de primero y, lo lógico es pensar que fuera uno de esos ángeles de los millones que creó. ¿Cuál fue ese primer ángel que él creó? El ejemplo de Adán arroja mucha luz. Dios no hizo de un solo golpe a la raza humana y, de un solo golpe creó a millones al mismo tiempo. No, primero creó a uno, luego su pareja y luego los dotó con el poder de procrear su propia especie. Algo similar pasó en el cielo mismo con los ángeles.

¿donde la biblia dice: que Dios creo su sabiduria y su poder llamado Cristo?

No me encierres en doctrinas de hombres, ya que creo solamente en el evangelio de Cristo.

creer en la doctrina del Evangelio de Cristo es creer que el Señor Jesus es Dios = bienaventurados lo que no vieron y creyeron = Dios mio y Señor mio.

ya me quedo claro..... los ángeles del cielo no heredan lo mismo que el señor Jesus sin importar cuanto obedezcan a Dios... por que no aman la justicia y si aman el desafuero...esa es su paga.

Tú definitivamente entiendes al revés todo lo que se te dice Edgar. Recapacita, razona, ¡Ubícate muchacho! ¿Pero qué te pasa? ¿Hasta ese grado ha llegado lo que has aprendido de la Biblia... es decir, a nada?

Aquí podrías "tensar la cuerda en el arco" mismo y repasar bien el verso 4 de estos que aquí citas de Hebreos. Razona en este verso y trata de ajustarlo a los otros versículos y tendrás tu propia conclusión del por qué Jesús hereda UN NOMBRE MEJOR que el de sus compañeros angélicos.

por su puesto... Su Nombre es el que El mismo dice: YO SOY osea en otras palabras el Dios de Abraham, Isaac y Jacob que se identifica como tal y es YHWH.

ya lo he dicho varias veces paginas atras y lo he mostrado la Escritura mediante.

por su puesto... Su Nombre es el que El mismo dice: YO SOY osea en otras palabras el Dios de Abraham, Isaac y Jacob que se identifica como tal y es YHWH.

ya lo he dicho varias veces paginas atras y lo he mostrado la Escritura mediante.

Estás confundida. En primer lugar no es "YO SOY" sino "YO HE SIDO" porque se trataba de la existencia previa de Jesús, no de Dios su Padre. En Hebreos, por el contrario, habla del MEJOR NOMBRE que heredó, NO DIOS, sino su HIJO JESÚS, uno mejor QUE EL DE LOS ÁNGELES. Porque el que hereda es el HIJO DE DIOS, no DIOS del HIJO ¡Es muy diferente!

Estás confundida. En primer lugar no es "YO SOY" sino "YO HE SIDO" porque se trataba de la existencia previa de Jesús, no de Dios su Padre. En Hebreos, por el contrario, habla del MEJOR NOMBRE que heredó, NO DIOS, sino su HIJO JESÚS, uno mejor QUE EL DE LOS ÁNGELES. Porque el que hereda es el HIJO DE DIOS, no DIOS del HIJO ¡Es muy diferente!

no estoy para nada confundida debido a lo que se - lo se por Cristo mismo - y de ello tambien testifica la Escritura... tu puedes inventar lo que guste para ti y de facto vuestra biblia TJ es manipulada para ser adaptada a lo que decis - que nada tiene que ver con lo que en realidad esta Escrito y que yo he citado ...

ahora no sabes de lo que hablas evidentemente debido a que esta sobre el Nombre escrito esto tambien: Fil
5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que
Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo
ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición
de siervo haciéndose semejante a los hombres y
apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte
y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que
está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en
los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para
gloria de Dios Padre.

y puse la exegesis de los judios - sobre Genesis donde hablan sobre porque llaman a YHWH - Adonai =
SEÑOR ...

"¡Santo, Santo, Santo es el Señor Todopoderoso!" (קָד֛וֹשׁ קָד֖וֹשׁ יְהוָ֣ה צְבָא֑וֹת).

¿Qué significa "Adonay Tzevaot" (el Señor Todopoderoso) en hebreo?

Las últimas dos palabras componen la frase "el Señor Todopoderoso" o como se suele traducir "el Señor de los ejércitos/Señor Tzevaot". La última palabra es "Tzevaot"(צְבָא֑וֹת). La palabra ( צָבָא ) significa "ejercito", y al agregar el sufijo del plural femenino “ot” (ֹוֹת) obtenemos "de los Ejércitos".

El mejor ejemplo para explicar este uso de la palabra ejército es el encuentro de Josué con el mensajero del Señor. Cuando Josué vio al hombre armado le preguntó si apoyaba a los Israelíes o a sus adversarios y la respuesta inmediata fue: "No, sino que soy capitán del Ejercito del Señor, y ahora he venido" ( לֹ֗א כִּ֛י אֲנִ֥י שַׂר־צְבָֽא־יְהוָ֖ה עַתָּ֣ה בָ֑אתִי).

El Dios de Israel ofreció más que una simple ayuda a su pueblo. Él mismo iba a dirigirlos en la batalla. Josué entendió inmediatamente con quien estaba hablando. Josué se postró rostro en tierra y se quitó los zapatos tal como ha hecho Moisés cuando Dios se le revelo en la sarda ardiente.

¿donde la biblia dice: que Dios creo su sabiduria y su poder llamado Cristo?

Edgar por Dios, cuando la Biblia dice que "Cristo es el poder de Dios", no lo dice para enseñar que Cristo es Dios. Por el contrario, lo que quiere decir es que el poder de Cristo se basa en el Poder de Dios su Padre. Dios es el que respalda todo el poder que el Hijo ha recibido de Dios Padre. Es lo mismo cuando nosotros decimos que Cristo es nuestra fortaleza. Con esto no estamos diciendo que somos el Cristo, sino que es el Cristo quien nos da la fortaleza necesaria. De igual forma, "Cristo es el poder de Dios", no porque sea DIOS MISMO, sino que la base de SU PODER, PROVIENE DE SU FUENTE DE VIDA: JEHOVA DIOS.

"¡Santo, Santo, Santo es el Señor Todopoderoso!" (קָד֛וֹשׁ קָד֖וֹשׁ יְהוָ֣ה צְבָא֑וֹת).

¿Qué significa "Adonay Tzevaot" (el Señor Todopoderoso) en hebreo?

Las últimas dos palabras componen la frase "el Señor Todopoderoso" o como se suele traducir "el Señor de los ejércitos/Señor Tzevaot". La última palabra es "Tzevaot"(צְבָא֑וֹת). La palabra ( צָבָא ) significa "ejercito", y al agregar el sufijo del plural femenino “ot” (ֹוֹת) obtenemos "de los Ejércitos".

El mejor ejemplo para explicar este uso de la palabra ejército es el encuentro de Josué con el mensajero del Señor. Cuando Josué vio al hombre armado le preguntó si apoyaba a los Israelíes o a sus adversarios y la respuesta inmediata fue: "No, sino que soy capitán del Ejercito del Señor, y ahora he venido" ( לֹ֗א כִּ֛י אֲנִ֥י שַׂר־צְבָֽא־יְהוָ֖ה עַתָּ֣ה בָ֑אתִי).

El Dios de Israel ofreció más que una simple ayuda a su pueblo. Él mismo iba a dirigirlos en la batalla. Josué entendió inmediatamente con quien estaba hablando. Josué se postró rostro en tierra y se quitó los zapatos tal como ha hecho Moisés cuando Dios se le revelo en la sarda ardiente.

no te preocupes - te lo explico - la Escritura mediante... el Todopoderoso es:

Apocalipsis 1
1 Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para
manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y
envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo
Juan,
2 el cual ha atestiguado la Palabra de Dios y el
testimonio de Jesucristo: todo lo que vio.
3 Dichoso el que lea y los que escuchen las palabras de
esta profecía y guarden lo escrito en ella, porque el
Tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a
vosotros de parte de «Aquel que es, que era y que va a
venir», de parte de los siete Espíritus que están ante su
trono,
5 y de parte de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito
de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la
tierra. el que nos ama y nos ha lavado con su sangre
de nuestros pecados
6 y ha hecho de nosotros un Reino de Sacerdotes para su
Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de
los siglos. Amén.
7 Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá,
hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas
las razas de la tierra. Sí. Amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel
que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.
9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero de la
tribulación, del reino y de la paciencia, en Jesús. Yo
me encontraba en la isla llamada Patmos, por causa de
la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una
gran voz, como de trompeta, que decía:
11 «Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete
Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes,
Filadelfia y Laodicea».
12 Me volví a ver qué voz era la que me hablaba y al
volverme, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los candeleros como a un Hijo de
hombre, vestido de una túnica talar, ceñido al talle con
un ceñidor de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana
blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el
horno; su voz como voz de grandes aguas.
16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca
salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como
el sol cuando brilla con toda su fuerza.
17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su
mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo,
el Primero y el Ultimo,
18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por
los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y
del Hades.

Edgar por Dios, cuando la Biblia dice que "Cristo es el poder de Dios", no lo dice para enseñar que Cristo es Dios. Por el contrario, lo que quiere decir es que el poder de Cristo se basa en el Poder de Dios su Padre. Dios es el que respalda todo el poder que el Hijo ha recibido de Dios Padre. Es lo mismo cuando nosotros decimos que Cristo es nuestra fortaleza. Con esto no estamos diciendo que somos el Cristo, sino que es el Cristo quien nos da la fortaleza necesaria. De igual forma, "Cristo es el poder de Dios", no porque sea DIOS MISMO, sino que la base de SU PODER, PROVIENE DE SU FUENTE DE VIDA: JEHOVA DIOS.

Jehova es un nombre que NO EXISTE... es algo inventado por una secta MADE IN THE USA por un tal Russel.... --- es dificil de entender eso?
tu crees que en el 1800-1900 ES CUANDO RECIEN descubren la real identidad de Dios en la USA?
no solo por los TJ sino tambien los MORMONES?

despierta tu que estas muerto!

<dl style="margin-top: 0.2em; margin-bottom: 0.5em; background-color: rgb(250, 250, 250); color: rgb(37, 37, 37); font-family: Arimo, 'Liberation Sans', 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 21px;"><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Shemá Yisrael Adonai Adonai Ejad Eloheinu - Oye, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno</dd></dl>Los significados de las palabras literales son más o menos de la siguiente manera:
<dl style="margin-top: 0.2em; margin-bottom: 0.5em; background-color: rgb(250, 250, 250); color: rgb(37, 37, 37); font-family: Arimo, 'Liberation Sans', 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 21px;"><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Shemá - escuchar , o escuchar y ver (de acuerdo con el Targum , aceptar )</dd><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Israel - Israel, en el sentido del pueblo o congregación de Israel</dd><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Adonai - a menudo traducido como "Señor", se lee en lugar de YHWH ; Samaritanos dicen Shemá, que es aramea para "el Nombre [Divino]" y es el equivalente exacto del hebreo "ha-Shem", que Judios rabínico sustituto de "Adonai" en un contexto no-litúrgico como el habla cotidiana. [SUP][ citación necesaria ][/SUP]</dd><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Eloheinu - la primera persona del plural posesivo אֱלֹהִים Elohim , que significa " nuestro Dios ".</dd><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Ejad - la unificada y cardenal número uno אֶחָד</dd></dl>

no estoy para nada confundida debido a lo que se - lo se por Cristo mismo - y de ello tambien testifica la Escritura... tu puedes inventar lo que guste para ti y de facto vuestra biblia TJ es manipulada para ser adaptada a lo que decis - que nada tiene que ver con lo que en realidad esta Escrito y que yo he citado ...

Desde ya empiezas mal compañera. Entras con los "tacos por delante" descalificando como argumento "ad-hominem" a falta de razonamientos cuerdos y objetivos. Aquí no estamos hablando de traducciones de la Biblia. Nosotros no inventamos nada, ese es tu prejuicio y tu "lavado de cerebro" que te han hecho hablando perjudicialmente y juzgando lo que ni siquiera conoces con exactitud y harías bien primero en investigar antes que opinar de manera precipitada.

ahora no sabes de lo que hablas evidentemente debido a que esta sobre el Nombre escrito esto tambien: Fil
5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que
Cristo:
6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo
ávidamente el ser igual a Dios.
7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición
de siervo haciéndose semejante a los hombres y
apareciendo en su porte como hombre;
8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte
y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que
está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en
los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para
gloria de Dios Padre.

Lo curioso con ustedes es que citan "miles de veces" el mismo texto y pasan por encima de la propia evidencia pero no "ven" ni "entienden" nada de lo que, curiosamente, no pueden discernir. Este texto siempre ha sido polémico y existen muchas versiones bíblicas que lo escriben de manera diferente, cada cual desde la perspectiva teológica que sus traductores impusieron de conformidad con sus propios criterios trinitarios. Sin embargo, el enredo que hacen es monumental. Tú misma estás citando y resaltando en negrilla lo que al mismo tiempo se te viene encima para probarte, definitivamente, que Cristo no es Dios ni mucho menos; es su Hijo, no es JEHOVÁ o YHWH. El verso 11 que resaltas te resume todo lo anterior que lo interpretas al revés de como lo plantea el escritor inspirado. Allí dice que "TODA LENGUA DEBE CONFESAR" ¿Qué? "QUE CRISTO ES SEÑOR (esto es correcto, pero para qué) "PARA GLORIA DE DIOS PADRE". Más claro ni el agua. En esta pequeña frase final se resume, a manera de conclusión, todo lo que dicen los versos anteriores que los citas no sé ni para qué. La orden es que TODA LENGUA debe confesar a JESÚS COMO "SEÑOR", no como DIOS. SEÑOR, pero para la gloria de OTRO, DE "DIOS PADRE".

<dl style="margin-top: 0.2em; margin-bottom: 0.5em; background-color: rgb(250, 250, 250); color: rgb(37, 37, 37); font-family: Arimo, 'Liberation Sans', 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 21px;"><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Shemá Yisrael Adonai Adonai Ejad Eloheinu - Oye, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno</dd></dl>Los significados de las palabras literales son más o menos de la siguiente manera:
<dl style="margin-top: 0.2em; margin-bottom: 0.5em; background-color: rgb(250, 250, 250); color: rgb(37, 37, 37); font-family: Arimo, 'Liberation Sans', 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 21px;"><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Shemá - escuchar , o escuchar y ver (de acuerdo con el Targum , aceptar )</dd><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Israel - Israel, en el sentido del pueblo o congregación de Israel</dd><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Adonai - a menudo traducido como "Señor", se lee en lugar de YHWH ; Samaritanos dicen Shemá, que es aramea para "el Nombre [Divino]" y es el equivalente exacto del hebreo "ha-Shem", que Judios rabínico sustituto de "Adonai" en un contexto no-litúrgico como el habla cotidiana. [SUP][ citación necesaria ][/SUP]</dd><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Eloheinu - la primera persona del plural posesivo אֱלֹהִים Elohim , que significa " nuestro Dios ".</dd><dd style="margin: 0px 0px 0.1em 1.6em; padding: 0px; line-height: 1.5em;">Ejad - la unificada y cardenal número uno אֶחָד</dd></dl>

¿Y según tú qué prueba esto que publicas?

no te preocupes - te lo explico - la Escritura mediante... el Todopoderoso es:

Apocalipsis 1
1 Revelación de Jesucristo; se la concedió Dios para
manifestar a sus siervos lo que ha de suceder pronto; y
envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo
Juan,
2 el cual ha atestiguado la Palabra de Dios y el
testimonio de Jesucristo: todo lo que vio.
3 Dichoso el que lea y los que escuchen las palabras de
esta profecía y guarden lo escrito en ella, porque el
Tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete Iglesias de Asia. Gracia y paz a
vosotros de parte de «Aquel que es, que era y que va a
venir», de parte de los siete Espíritus que están ante su
trono,
5 y de parte de Jesucristo, el Testigo fiel, el Primogénito
de entre los muertos, el Príncipe de los reyes de la
tierra. el que nos ama y nos ha lavado con su sangre
de nuestros pecados
6 y ha hecho de nosotros un Reino de Sacerdotes para su
Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de
los siglos. Amén.
7 Mirad, viene acompañado de nubes: todo ojo le verá,
hasta los que le traspasaron, y por él harán duelo todas
las razas de la tierra. Sí. Amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel
que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.
9 Yo, Juan, vuestro hermano y compañero de la
tribulación, del reino y de la paciencia, en Jesús. Yo
me encontraba en la isla llamada Patmos, por causa de
la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús.
10 Caí en éxtasis el día del Señor, y oí detrás de mí una
gran voz, como de trompeta, que decía:
11 «Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete
Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes,
Filadelfia y Laodicea».
12 Me volví a ver qué voz era la que me hablaba y al
volverme, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los candeleros como a un Hijo de
hombre, vestido de una túnica talar, ceñido al talle con
un ceñidor de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana
blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el
horno; su voz como voz de grandes aguas.
16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca
salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como
el sol cuando brilla con toda su fuerza.
17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su
mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo,
el Primero y el Ultimo,
18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por
los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y
del Hades.

¿Has escudriñado bien el primer versículo? Fíjate que dice que Dios ha concedido una revelación a Jesucristo. Cuando a una persona le conceden una solicitud ¿el que solicita y quién concede la solicitud puede ser la misma persona?

Desde ya empiezas mal compañera. Entras con los "tacos por delante" descalificando como argumento "ad-hominem" a falta de razonamientos cuerdos y objetivos. Aquí no estamos hablando de traducciones de la Biblia. Nosotros no inventamos nada, ese es tu prejuicio y tu "lavado de cerebro" que te han hecho hablando perjudicialmente y juzgando lo que ni siquiera conoces con exactitud y harías bien primero en investigar antes que opinar de manera precipitada.

Lo curioso con ustedes es que citan "miles de veces" el mismo texto y pasan por encima de la propia evidencia pero no "ven" ni "entienden" nada de lo que, curiosamente, no pueden discernir. Este texto siempre ha sido polémico y existen muchas versiones bíblicas que lo escriben de manera diferente, cada cual desde la perspectiva teológica que sus traductores impusieron de conformidad con sus propios criterios trinitarios. Sin embargo, el enredo que hacen es monumental. Tú misma estás citando y resaltando en negrilla lo que al mismo tiempo se te viene encima para probarte, definitivamente, que Cristo no es Dios ni mucho menos; es su Hijo, no es JEHOVÁ o YHWH. El verso 11 que resaltas te resume todo lo anterior que lo interpretas al revés de como lo plantea el escritor inspirado. Allí dice que "TODA LENGUA DEBE CONFESAR" ¿Qué? "QUE CRISTO ES SEÑOR (esto es correcto, pero para qué) "PARA GLORIA DE DIOS PADRE". Más claro ni el agua. En esta pequeña frase final se resume, a manera de conclusión, todo lo que dicen los versos anteriores que los citas no sé ni para qué. La orden es que TODA LENGUA debe confesar a JESÚS COMO "SEÑOR", no como DIOS. SEÑOR, pero para la gloria de OTRO, DE "DIOS PADRE".

yo no soy tu compañera!
y no acuso - eso lo haces tu - me limito a saber sobre vuestras biblias donde ciertas partes estan cambiadas para avalar vuestras mentiras sobre la Fe en Cristo.
nosotros somos libres y no tenemos lo que vuestra secta tiene: lavado de cerebro mediante HOMBRES....
nosotros ciertamente estamos LAVADOS EN LA SANGRE DE CRISTO - que bebemos debido a que El Es la Fruta de la Viña... y estamos COMPLETAMENTE lavados y renovados.
el que no tiene el Santo Espiritu de Cristo - no puede entender la Verdad --- y esa es vuestra y tu condicion.

Esta Escrito :
Salmo 141 (140)
Contra la seducción del mal
1 Salmo. De David.
Yo te invoco, Yahveh, ven presto a mí, escucha mi voz
cuando a ti clamo.
2 Valga ante ti mi oración como incienso, el alzar de mis
manos como oblación de la tarde.
3 Pon, Yahveh, en mi boca un centinela, un vigía a la
puerta de mis labios.
4 No dejes que tienda mi corazón a cosa mala, a perpetrar
acciones criminales en compañía de malhechores, y no
guste yo lo que hace sus delicias.
5 Que el justo me hiera por amor, y me corrija, pero el
ungüento del impío jamás lustre mi cabeza, pues me
comprometería aún más en sus maldades.
6 Han quedado a merced de la Roca, su juez, los que
oyeron con regodeo mis palabras:
7 «Como piedra de molino estrellada por tierra son
esparcidos nuestros huesos a la boca del seol.»
8 Hacia ti, Señor Yahveh, miran mis ojos, ¡en ti me cobijo,
no desampares mi alma!
9 Guárdame del lazo que me tienden, de la trampa de los
malhechores.
10 Caigan los impíos, cada uno en su red, mientras yo paso
indemne.

y yo tengo el derecho de corrigirte y tus equivocaciones y tambien mentiras sobre lo Escrito y jamas tomare parte en lo que divulgais... y pido que Cristo tenga piedad de vuestras almas.
entiendes Melviton?
pues eso....

¿Has escudriñado bien el primer versículo? Fíjate que dice que Dios ha concedido una revelación a Jesucristo. Cuando a una persona le conceden una solicitud ¿el que solicita y quién concede la solicitud puede ser la misma persona?

Julio.... no has leido lo que pone o no lo entiendes.... PONE: Revelación de Jesucristo;