¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Entonces volvió Moisés ante YHWH y le dijo:

—Puesto que este pueblo ha cometido un gran pecado al hacerse dioses de oro, te ruego que perdones ahora su pecado, y si no, bórrame del libro que has escrito.
—Al que peque contra mí -respondió Él-, lo borraré yo de mi libro.

...En ella (la santa ciudad) no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera. Las naciones que hayan sido salvas andarán a la luz de ella y los reyes de la tierra traerán su gloria y su honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Llevarán a ella la gloria y el honor de las naciones. No entrará en ella ninguna cosa impura o que haga abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Cristo es Dios en carne.

Si la trinidad enseñara una realidad universal ¿no sería creída igualmente en los cielos, entre todas las criaturas celestiales?8No verían todos ellos a Jesucristo como "igual a Dios"?

PERO la realidad es muy distinta; en vez de apoyar esa idea extraña que la Biblia nunca ha enseñado, se nos muestra que las criaturas celestiales cantan esta canción a Jesucristo:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Según estas palabras de las propias criaturas celestiales dirigidas al propio Jesús, ellas mismas NO LO CONSIDERAN A ÉL COMO SU DIOS. Si la trinidad fuera cierta, entonces las criaturas celestiales ¿están equivocadas como los testigos de Jehová? Quizás el mensaje trinitario de la "cristiandad" no llegó arriba y ellos ignoran que Jesús es Dios, y no el que ellos piensan.
Pues, creo que todas las criaturas del cielo saben que fueron creados "por y para" Jesucristo...

• Col 1:16 ...sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Y parece que los ángeles le adoraron...

• Heb 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: «Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»
Te ves ciego en tus comentarios, amigo.

...Después [el ángel] me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en ella, sus siervos lo servirán, verán su rostro y su nombre estará en sus frentes. Allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos.

Cristo sigue siendo Dios en carne, aún cuando Cristo tenga Dios y Padre.

En cambio, ¿qué tienen los testigos de jiová por "Dios"? Un viejuco tacaño y un asno bien hecho que no sabe hablar otro idioma más que griego koiné...

El Hijo adorado al par con el Padre eternamente...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Así como Cristo mismo había indicado...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Identificando así a los tj como desobedientes a la Palabra, llamando "cristolatría" lo que manda hacer el Evangelio.

Pablo, sigues inventándote creencias; yo reflejo lo que la Biblia dice. Mira, la Biblia muestra que la gran muchedumbre que se salvará de la gran tribulación NO ES TRINITARIA:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

¿Qué te parece?¿Tú crees que tú estarás en esa multitud? Yo creo que deberías dejar de ser trinitario si quieres estar allí. Aunque dicen que la salvación también se la deben al Cordero, no lo hacen igual a "su Dios" ¿qué te parece?

...yo reflejo lo que la Biblia dice.

MENTIRA. La TNM es un librucho que el esclavo infiel e indiscreto PLAGIÓ de la cristiandad, y más manoseado que una PUTA de cabaret.

Por qué no cuenta como una versión válida de la Biblia? Ah, debe ser por copyright, me supongo -_-

Noten, muy poco tiempo después de la muerte de Cristo, Pedro y Juan afrontaron dificultades en enseñar las cosas que habían aprendido de su Maestro. Fueron amenazados para que no siguieran enseñando el mensaje de salvación. Luego de haberse desenmarañado de una situación de este tipo con unos miembros de la curia farisea, Pedro y Juan hicieron la siguiente oración a Dios:

Hech.4:24 ...
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

En esa oración se muestra claramente la idea que ellos tenían acerca de quién es Dios y de quién es Jesucristo. La confusión la generó la cristiandad algún tiempo después de la muerte de los apóstoles, pero ya teníamos todo el NT escrito para revelarnos los detalles que siempre la cristiandad quizo ocultar, al punto de matar a quienes poseyeran la Biblia o la tradujeran a idiomas que la gente entendiera. A punta de espada obligaron a la gente a creer en el infirno, el alma inmortal y la trinidad. Hoy podemos consultar las Escrituras y ver las enseñanzas directas desde las palabras de Jesús y desde los demás escritos, como este pasaje que cito antes. Se muestra claramente que en ese momento no existía nada que pudiera compararse con la extraña idea posterior de la trinidad. Aprovechemos la oportunidad de leer y estudiar las Escrituras y despojémonos de toda falsa enseñanza que se disfraza de "cristiana" pero que nada tiene que ver ni con las enseñanzas de Cristo ni con las Escrituras, sino con la cristiandad que imulsó esas mentiras a base de persecución y espada.

la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 1 Timoteo 6:15-16. contexto. Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño. Salmos 32:2. contexto. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca. 1 Pedro 2:21-22. contexto. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Apocalipsis 17:14

¿como te quedo el ojo baboso?
pregunto de nueva cuenta: ¿quien es el bienaventurado y solo soberano, Rey de reyes y Señor de señores?

o sea, perdonzoteeee...

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? ¿Por qué no contestan a clazón quitao los testigos de jiová?

[A lo mejor su cerebro de LCD no da para tanto]

Pablo, sigues inventándote creencias; yo reflejo lo que la Biblia dice. Mira, la Biblia muestra que la gran muchedumbre que se salvará de la gran tribulación NO ES TRINITARIA:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, OJO: y al Cordero”.

¿Qué te parece?¿Tú crees que tú estarás en esa multitud? Yo creo que deberías dejar de ser trinitario si quieres estar allí. Aunque dicen que la salvación también se la deben al Cordero, no lo hacen igual a "su Dios" ¿qué te parece?

¿ y lo del cordero que? ¿por que no lo marcaste en rojo?

Hola, edgar...

Creo te habrás dado cuenta que eliezer NO SABE lo que es una conjunción copulativa. Eso es aplicable en griego, en castellano, en inglés, y hasta en chino mandarín.

Pero deja tú que eliezer siga creyendo que enseña algo. Mientras no pueda poner sus malditas manos en el trono de Dios Y del Cordero, nada malo pasará.

Hola, edgar...

Creo te habrás dado cuenta que eliezer NO SABE lo que es una conjunción copulativa. Eso es aplicable en griego, en castellano, en inglés, y hasta en chino mandarín.

Pero deja tú que eliezer siga creyendo que enseña algo. Mientras no pueda poner sus malditas manos en el trono de Dios Y del Cordero, nada malo pasará.

asi amigo y hermano.
y luego no quieren que los llamemos "PATETICOS"

...Pues creo que eliezer ya no quiso quesito :-D

Así las cosas, los dejo... a ver si los otros choriceros dan más batalla [ue pa'l caso son los mismos frijoles, pero con longaniza seca]

Terminan bien unidos...

• Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Terminan bien unidos...

• Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

asi es, pero eso no es problema para los TJ pues ellos ya saben como desligar el uno del otro observa.

• Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y. el Cordero son su templo.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y. el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y. del Cordero,
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y. llevarán su nombre en la frente.

...¡Pobre eliezer! No sabe lo que es una CONJUNCIÓN COPULATIVA.

Si el trono de Dios y del Cordero es UNO, Cristo sigue siendo Dios en carne.

Pues claro!!, ya se enseñaria a distinguir cuando una oracion esta en presente y cuando en futuro............

Con razon tiene miedo contestarme..............

Pues claro!!, ya se enseñaria a distinguir cuando una oracion esta en presente y cuando en futuro............

Con razon tiene miedo contestarme..............

un saludote hermano y amigo.
no tiene miedo... solo esta esperando el proximo mes para recibir su atalaya, y ver si alli tiene la respuesta.

un saludote hermano y amigo.
no tiene miedo... solo esta esperando el proximo mes para recibir su atalaya, y ver si alli tiene la respuesta.

RiZas..... Cierto, SON TAN PATETICOS que tienen que depender de quien sabe quien desde NY, no tienen criterio propio..........

DIOS TE BENDIGA!!!

No se vale. Yo traigo pruebas y tu rebaba.
1Ti 1:7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman.

Te parecen pocas evidencias Juan 1:1 inadmisible en su redacción y versículos como la coma juánica.

Dos Senores de senores y dos Reyes de reyes, idolatria

Pagano (del latín paganus, que significa "habitante del campo", "rústico") es un concepto que se encuentra por primera vez en inscripciones cristianas de principios del siglo IV en el ámbito cultural del Imperio romano para designar a quienes en aquella época adoraban a los dioses y, por ende, rechazaban o desconocían la creencia en un Dios único que, según la fe judía y cristiana, se habría revelado en la Biblia.