¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Escuecen las trampas trinitarias. Pues echa alcohol o betadine. Si solamente hubiese una coma, bien íbamos, pero hay una buena relación bien estudiada para que los futuros trinitarios puedan salir airosos: pero recuerda que las trampas salen palancas.

¿No te digo? Andar de perrito ladrador de los testigos de jiová te va muy mal...

A ver, cómo lees Génesis 1:1-3? Y fíjate que no te pongo equis para que no salgas con chorradas, eeeeh.

A estos también los haces Dioses, o de lo contrario ¿qué son?

Job 1:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

No es por molestar, pero tu argumento falaz tampoco vale. ¿De dónde crees que saqué ésto?

En efecto, jamás dijo Dios a ningún ángel:

Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy.

Ni tampoco:

Seré para él un padre,
y él será un hijo para mí.

Asimismo, al introducir a su Hijo primogénito en el mundo dice:

Adórenlo todos los ángeles de Dios.

¿Sabrás entender lo que lees? ¿O debo ponerte colorcitos pa' que la pesques?

[Por cierto, el diablo es el único ángel conocido que quiso hacerse semejante al Altísimo]

Tu ingenuidad es de grado tan superlativo que hablas de un Dios con DOS voluntades.

No lo creo...

Después de esto, Jesús salió y, según tenía por costumbre, se dirigió al monte de los Olivos en compañía de sus discípulos. Cuando llegaron, les dijo:

— Orad para que podáis resistir la prueba.

Luego se alejó de ellos como un tiro de piedra, se puso de rodillas y oró:

— Padre, si quieres, líbrame de esta copa de amargura; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Entonces se le apareció un ángel del cielo para darle fuerzas. Jesús, lleno de angustia, oraba intensamente. Y le caía el sudor al suelo en forma de grandes gotas de sangre.

Después de orar, se levantó y se acercó a sus discípulos. Los encontró dormidos, vencidos por la tristeza, y les preguntó:

— ¿Cómo es que dormís? Levantaos y orad para que podáis resistir la prueba.

¿Captas?

​SI HAY UN PADRE ETERNO, QUIERE DECIR QUE HAY UN HIJO ETERNO!!!....................

Asi es, de hecho Juan describe al Hijo como el Todopoderoso.

Además, los TJ y seguidores de sus falsas doctrinas como Julio y algunos otros unicitarios hay que recorda, creer y reconocer que todo, absolutamente todo lo de El Padre es de El Hijo.

Esto es,

Sabiendo, creyendo y conociendo que es lo de El Padre, se puedes saber, creer y conocer que es lo de El Hijo.

Si el Padre es eterno , el HIjo lo es, si es omniciente, el Hijo tambien lo es, si es inteligente, sabio, santo, etc...cualquier otro atributo divino del Padre, le corresoinde al Hijo, por derecho propio.

!! es increible¡¡¡
que aun no entiendas la diferencia entre: Hijos de Dios por creación y el Hijo de Dios el creador = Dios

Jesús fue creado y engendrado. Nunca Dios daría el título de Hijo a un ser que fuera Dios, ya que hijo siempre implica que tiene un principio.

Si los fariseos dijeron que si decía que era Hijo de Dios, se hacía igual a Dios, era por la contaminación que siempre tuvo Israel con las culturas que le rodeaban, todas ellas politeístas y en donde el hijo de un dios, era otro dios. Hasta Salomón, con su sabiduría, cayó en las redes del politeísmo.

Lamento comunicarte que una misma voluntad es la que ejercieron Cristo y el Padre.

"Que se haga tu voluntad y no la mía"

Fíjate como mientes Horizonte. Creyente X ya te explicó tus dos ases, con los que vas de farol en el epígrafe:
¿Apoya (Juan 17:24) y (Juan 17:5) el que Jesús sea Dios?.

¿No te digo? Andar de perrito ladrador de los testigos de jiová te va muy mal...

A ver, cómo lees Génesis 1:1-3? Y fíjate que no te pongo equis para que no salgas con chorradas, eeeeh.

Vamos a ver que tal andas de paleontología: ¿Cuántos millones de años comprende desde Génesis 1:1 a Génesis 1:2? Te lo digo porque pones un órdago y no tienes ni idea de qué va el tema.

[h=3]Génesis 1:1-2[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[h=3]La creación[/h]1 Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. [SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Asi es, de hecho Juan describe al Hijo como el Todopoderoso.

Además, los TJ y seguidores de sus falsas doctrinas como Julio y algunos otros unicitarios hay que recorda, creer y reconocer que todo, absolutamente todo lo de El Padre es de El Hijo.

Esto es,

Sabiendo, creyendo y conociendo que es lo de El Padre, se puedes saber, creer y conocer que es lo de El Hijo.

Si el Padre es eterno , el HIjo lo es, si es omniciente, el Hijo tambien lo es, si es inteligente, sabio, santo, etc...cualquier otro atributo divino del Padre, le corresoinde al Hijo, por derecho propio.

¡Qué disparates hay que leer! Trae el texto de Juan que diga que el Hijo sea el Todopoderoso.

Fíjate como mientes Horizonte. Creyente X ya te explicó tus dos ases, con los que vas de farol en el epígrafe:
¿Apoya (Juan 17:24) y (Juan 17:5) el que Jesús sea Dios?.

Hay que ver lo torpe que eres. Vamos a ver, si Horizonte te dice que "una misma voluntad es la que ejercieron Cristo y el Padre"... ¿tan ciego estás que tu mismo le das la razón y tan siquiera te das cuenta?

Entiende bien, si Jesús dijo: NO SE HAGA MI VOLUNTAD, SINO LA TUYA ¿Cuantas voluntades se llevaron a cabos, dos o una?... Pues ya lo sabes.

como bien dijiste: eso lo dices tu.....

Edgar, perdona pero ya esto raya en la majadería de discutir sólo por el placer de discutir. Este "agregado" como otros por ahí que son los "favoritos" con los que ustedes defienden la trinidad, fueron "AGREGADOS" a la exégesis bíblica y eso lo saben "tirios y troyanos". Así es que no me vengas con que no lo sabes y peor aun, no te importa. ¡Pero qué cosa más terrible con ustedes!

!!Es increíble el grado de tu estupidez ¡¡¡¡¡
y perdona que te haya dicho eso pues bien ganado te lo tienes......
¿me estas diciendo que el señor Jesús juzgara al mundo en base a los chismes que los ángeles le traerán?

Sabes bien que eso no fue lo que dijo Paréntesis. ¡Retráctate! o ¡Discúlpate! Tienes serios problemas de lectura o necesitas cambiar de lentes o bien, estrenar unos nuevos a ver si así entiendes lo que bien se te dice.

observa que dice la biblia:
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:13 (RV)

¿Y esto qué prueba? Son argumentos circunstanciales y sujetos a la supremacía del Padre con respecto al poder para juzgar que fue dado a Cristo con respecto a la humanidad. Una vez terminado este "permiso" y la misión de Cristo. Cristo mismo se sujetará a la autoridad del Padre.

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo. Juan 5:22
Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:13 (TNM)
Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo. Juan 5:22

Todo es lo mismo de lo mismo. ya parecen disco rayado.

Salmos te dice quién es quién, del Padre y del Hijo: esta sí que es la verdad:

Salmos 2:7-9

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás.

Esto lo único que prueba es la incompetencia de ustedes para comprender las Escrituras. Se hacen "bolas" con cualquier expresión que diga que "Cristo Reina", "Cristo esto" y "Cristo lo otro" y se vuelven como locos como chiquillos con juguete nuevo para probar ¿Qué? ¡NADA OSO! Esos son textos circunstanciales que no dicen eso que ustedes creen que dicen.

Así es,

La Persona del Padre es distinta a la Persona del Hijo

Ambos un solo Dios verdadero

Y sigues con tu "telele". El ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE (LA PRIMERA "PERSONA" de la trinidad pagana en la que ustedes se deleitan). Esas fueron palabras de "su Señor y Maestro". Y si son DOS PERSONAS, son DOS PERSONALIDADES, unidas en criterio, amor, propósito, ideales, ideas, pero siempre manteniendo las distancias entre UNA Y LA OTRA. EL UNO (EL HIJO) adora al Padre. EL OTRO (EL PADRE) acepta y aprueba la adoración de su Hijo. Esto es fácil de entender no sé por qué les cuesta tanto entenderlo así tan fácil.

Esto lo único que prueba es la incompetencia de ustedes para comprender las Escrituras. Se hacen "bolas" con cualquier expresión que diga que "Cristo Reina", "Cristo esto" y "Cristo lo otro" y se vuelven como locos como chiquillos con juguete nuevo para probar ¿Qué? ¡NADA OSO! Esos son textos circunstanciales que no dicen eso que ustedes creen que dicen.

Reina-Valera Antigua (RVA)

7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra.
9 Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás.

Y punto!!!!

!! es increible¡¡¡
que aun no entiendas la diferencia entre: Hijos de Dios por creación y el Hijo de Dios el creador = Dios

¿Y según tú cuál es la diferencia entre esos Hijos de Dios? ¡Todos tienen que ser hijos del mismo Padre! ¡Eso es obvio mi estimado! La única diferencia entre todos los "millones de Hijos de dios" y Jesús, es que JESÚS FUE EL PRIMER HIJO DE DIOS NACIDO DE DIOS, CREADO POR DIOS, ENGENDRADO COMO HUMANO por DIOS y, como el PRIOGÉNITO Y UNIGÉNITO, heredó del Padre un NOMBRE MEJOR QUE LOS ÁNGELES DE DIOS porque, antes de venir al mundo, tenía al menos, uno parecido al de los Ángeles de Dios. Pero TODOS!!!! entre ellos "Cristo", provienen de UNO SOLO ¡EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO!

Y sigues con tu "telele". El ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE (LA PRIMERA "PERSONA" de la trinidad pagana en la que ustedes se deleitan). Esas fueron palabras de "su Señor y Maestro". Y si son DOS PERSONAS, son DOS PERSONALIDADES, unidas en criterio, amor, propósito, ideales, ideas, pero siempre manteniendo las distancias entre UNA Y LA OTRA. EL UNO (EL HIJO) adora al Padre. EL OTRO (EL PADRE) acepta y aprueba la adoración de su Hijo. Esto es fácil de entender no sé por qué les cuesta tanto entenderlo así tan fácil.

Dijo Jesús: YO Y EL PADRE, UNO SOMOS!

Y atento al detalle: Jesús se cita a si mismo antes, pues es claro hablando: YO Y... ¿Sabe por qué? Porque nadie tiene a Dios, ni puede conocer a Dios, ni puede alcanzar al Pade, sin el Hijo, porque justamente el hijo es: LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.

YO Y EL PADRE! El Hijo antes que el Padre. Y Jesús jamás pecó, ni ofendió, ni estimo ser igual a Dios, pero aun así: YO va antes que Y EL PADRE.

Ale, a meditar!

Acuérdate de Juan 5:XX, así que en nada he mentido.

Vamos a ver que tal andas de paleontología: ¿Cuántos millones de años comprende desde Génesis 1:1 a Génesis 1:2? Te lo digo porque pones un órdago y no tienes ni idea de qué va el tema.

No te pedí que me salgas con la paleontología. TE PEDÍ que me cites Génesis 1:1-3, que de todos modos ya lo hiciste... A la mala, pero lo hiciste.

Génesis 1:1-2

Reina Valera Contemporánea (RVC)

La creación

1 Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas cubrían la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Ahora te pregunto nuevamente qué piensas del Espíritu Santo citado aquí... Con ésto y con lo del bautismo de Cristo en el jordán ya te veremos todos la rabadilla que te traes.

Así es "un" hijo tiene principio; pero "El Hijo de Dios" es el mismo ayer, hoy y por los siglos .

Pero dado que estas empecinado en negar la singularidad de El Hijo, dirás que es un hijo más de la creación.

Insisito.

Un dia entenderás lo que se te explica y dice, cuando dobles contra tu voluntad las rodillas ante el Rey de reyes.

El Señor dijo a Mi Señor:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies

El Señor enviará desde Sion
la vara de tu poder

Domina en medio de tus enemigos
Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente
en el día de tu poder

En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la Aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud

Juró El Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
Juzgará entre las naciones
Salmo 110,1-6

Efectivamente Dios le dijo a Dios: El Padre sat a la derecha de El Hijo, El Hijo esta a la derecha de El Padre.

De eternidad a eternidad.

¿'Cómo que El Hijo esta a la diestra del Padre y el Padre a la diestra de El Hijo, es esto posible?

Si, asi es:

"Juró El Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira."

El Señor (Dios) esta a la diestra de el sacerdote eternio (Cristo).

Y ..ahora veremos que versiónte acomoda para contradecir la pluralidad de Dios y la singularidad de El Hijo

La única singularidad del HIJO es que fue CONDECORADO POR DIOS y es el HEREDERO POR EXCELENCIA de una mayor GLORIA que antes no TENÍA. ¡Esta es la única singularidad que tiene Jesús y gracias a ello, la HUMANIDAD TIENE ESPERANZA DE VIDA, no porque él fuera DIOS, sino porque fue NOMBRADO POR DIOS PADRE como el Redentor de nosotros y para que, por su medio y sacrificio, tuviésemos la esperanza de vivir para siempre. Por supuesto que es una SINGULARIDAD que no es compartida con nadie más en el Universo. Pero ¡Hasta allí. Atreverse a llegar más allá es blasfemia, es herejía; es oponerse contra el propósito del PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO.

¿Y según tú cuál es la diferencia entre esos Hijos de Dios? ¡Todos tienen que ser hijos del mismo Padre! ¡Eso es obvio mi estimado! La única diferencia entre todos los "millones de Hijos de dios" y Jesús, es que JESÚS FUE EL PRIMER HIJO DE DIOS NACIDO DE DIOS, CREADO POR DIOS, ENGENDRADO COMO HUMANO por DIOS y, como el PRIOGÉNITO Y UNIGÉNITO, heredó del Padre un NOMBRE MEJOR QUE LOS ÁNGELES DE DIOS porque, antes de venir al mundo, tenía al menos, uno parecido al de los Ángeles de Dios. Pero TODOS!!!! entre ellos "Cristo", provienen de UNO SOLO ¡EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO!

Nacido o creado? o una cosa o la otra. Hay que ver el enredo que tienen encima!!!

Así son ustedes, que a tal cual la conveniencia cambian el sentido de las palabras sin importarles ni los fundamentos de la Lengua, y mucho menos la gramática elemental y básica....