¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No encontraron en la Biblia pruebas para la trinidad ... Tuvieron que agregar sus pequeñas notitas, para que gente como Eddy las usara.
No tienen cosa mejor que mostrar que cualquier texto dudoso o difícil de entender.
¿Qué necesidad de que algún hombre tenga que agregar a la Biblia, cometiendo perjurio, si se suponía que la trinidad es la idea más importante de la cristiandad ¿no se habría descrito claramente?
Por ejemplo, en vez de Jesús decir "soy Hijo de Dios", y los judíos entendieran que había dicho "soy dios" ... si ellos lo iban a entender así ¿por qué no dijo Jesús claramente "soy Dios"?
¿Le dejó Dios a los copistas posteriores la labor de enmendar lo que Dios no dijo?8O más bien, no se inventaron estos copistas una doctrina que quisieron obligar a la Biblia a decir?
A ver si así como roncas, duermes.

¿Cuál es el manuscrito más antiguo que omite, "el Hijo del Hombre que está en el cielo"?

No encontraron en la Biblia pruebas para la trinidad ... Tuvieron que agregar sus pequeñas notitas, para que gente como Eddy las usara.
No tienen cosa mejor que mostrar que cualquier texto dudoso o difícil de entender.
¿Qué necesidad de que algún hombre tenga que agregar a la Biblia, cometiendo perjurio, si se suponía que la trinidad es la idea más importante de la cristiandad ¿no se habría descrito claramente?
Por ejemplo, en vez de Jesús decir "soy Hijo de Dios", y los judíos entendieran que había dicho "soy dios" ... si ellos lo iban a entender así ¿por qué no dijo Jesús claramente "soy Dios"?
¿Le dejó Dios a los copistas posteriores la labor de enmendar lo que Dios no dijo?8O más bien, no se inventaron estos copistas una doctrina que quisieron obligar a la Biblia a decir?

VAYA!! lo que hay que leer, y por que no dijo claramente soy "UN dIOS" igual que mis hermanos los angeles", O por que "Jehova" no aparece en el NT en ningun MSS pero curiosamente en una "tradUccion moderna" si,...... COMO SE LLAMAN ESTOS COPISTAS QUE DETERNIMARON COLOCAR ESTE NOMBRE QUE PARA NADA EXISTE EN LOS MAS mss MAS OSCUROS?????........ lo mas penoso es que estos traductores estan en NY pero nadie sabe como se llaman ni los estudios que tienen, por eso hace buenos ridiculos cuando del koine se trata.........

Ahi tienes Mateo 11:10 ahi Jesus dice que es Dios y nadie, NADIE A PODIDO REFUTARLO!!!!

Edgar, no es lo que tú me digas; sino lo que la Biblia dice:

Mira ésto:

Juan 20:17a Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre ..."

... si Jesús fuera omnipresente ¿habría dicho eso?

Mira esto otro:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

... si Jesús fuera omnipresente ¿qué lo retenía en el Seol ... y sin poder subir "arriba"?

Mira ésto:

Luc.24:51 Mientras los bendecía, fue separado de ellos y comenzó a ser llevado arriba al cielo.

¿Para qué fue Jesús conducido al cielo, si según los que creen en su omnipresencia, ya estaba allí?

Jesús no es omnipresente, y lo puedes ver en esos pasajes. Ahora si, no quieres creer a la Biblia ... invéntate lo que quieras.

por que es omnipresente lo dijo.... es decir: dijo estar en la tierra, así como dijo estar en el cielo; yo todo eso sucedió al mismo tiempo, pues de Dios.
por otro lado dices: Jesus no es omnipresente. si fuera as ¿por que Dios le daria el juicio de las almas a un ser que no lo puede saber todo?

Ya te lo dije antes: la última expresión "que está en el cielo" es un agregado en manuscritos posteriores.
Alguien lo agregó ... ¿Porqué sería?

Lo que sí sé es que seguramente tenían mucho que ver con los que agregaron la comma juanina, aquel "los tres son uno", que al final salió de las Biblias como lo que era. Ya muchas versiones omiten este "que está en el cielo" ... pero tú no acabas de abrir los ojos.

como bien dijiste: eso lo dices tu.....

Ahora respondo a tu pregunta Edgar, a ver si te animas a responderme luego las mías:

Jesús va a juzgar al mundo entero porque tiene legiones de ángeles bajo su mando, y todos ellos van a ejecutar juicio por mandato de su Arcángel. ¿Nunca habías leído eso?

!!Es increíble el grado de tu estupidez ¡¡¡¡¡
y perdona que te haya dicho eso pues bien ganado te lo tienes......
¿me estas diciendo que el señor Jesús juzgara al mundo en base a los chismes que los ángeles le traerán?

observa que dice la biblia:
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:13 (RV)
Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo. Juan 5:22
Y no hay creación que no esté manifiesta a la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:13 (TNM)
Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo. Juan 5:22

No, por la via de la Verdad.

Y la Verdad es que Dios prometio venir en Persona a salvar a su pueblo...

¿quieres escritos más antiguos que el libro de Isaías?

Salmos te dice quién es quién, del Padre y del Hijo: esta sí que es la verdad:

[h=3]Salmos 2:7-9[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás.

Por ahí anda un chalado display publicitario que no hace otra cosa más que citar "Coma en Joe's"...

En otras palabras, eliezer meme no me quiere contestaaaaaaar. Avísenle que está bien chalado.

Escuecen las trampas trinitarias. Pues echa alcohol o betadine. Si solamente hubiese una coma, bien íbamos, pero hay una buena relación bien estudiada para que los futuros trinitarios puedan salir airosos: pero recuerda que las trampas salen palancas.

Ahora como no te sale eso de la realeza, vas con la figura del presidente, y crees que ahí no hay falla...

Pero me temo que se te apestó el muerto: Dios no es un presidente, ni los veinticuatro ancianos son el parlamento. Pobre implementacion la tuya que te salió mal.

Por otra parte, si el presidente tiene un hijo, ¿no tendría el hijo del presidente ciertos privilegios que no tienen otros? En este caso, Cristo se negó a pedir ayuda de los ángeles cuando los fariseos y soldados romanos le pusieron la mano encima a Cristo, maltratándolo a su antojo. LA voluntad de Dios debía ser cumplida, y Cristo no se negó a realizar esta voluntad, hacioéndola Suya también.

Tu ingenuidad es de grado tan superlativo que hablas de un Dios con DOS voluntades.

Hijo de gato=gato.
Hijo de sardina=sardina.
Hijo de lagarto=lagarto.
Hijo de canguro=canguro.
Hijo de bonobo=bonobo.
Hijo de humano=humano.
Hijo de Dios=[llena el hoyo]

Es más, lo que es nacido de la carne, carne es...
Y lo que es nacido del Espíritu, pos como que ya vemos cómo está la movida.

A estos también los haces Dioses, o de lo contrario ¿qué son?

[h=3]Job 1:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

VAYA!! lo que hay que leer, y por que no dijo claramente soy "UN dIOS" igual que mis hermanos los angeles", O por que "Jehova" no aparece en el NT en ningun MSS pero curiosamente en una "tradUccion moderna" si,...... COMO SE LLAMAN ESTOS COPISTAS QUE DETERNIMARON COLOCAR ESTE NOMBRE QUE PARA NADA EXISTE EN LOS MAS mss MAS OSCUROS?????........ lo mas penoso es que estos traductores estan en NY pero nadie sabe como se llaman ni los estudios que tienen, por eso hace buenos ridiculos cuando del koine se trata.........

Ahi tienes Mateo 11:10 ahi Jesus dice que es Dios y nadie, NADIE A PODIDO REFUTARLO!!!!

Hola vim, y hablando de "ridículos", todavía me debes tu respuesta al aporte #40515 de la página 2701. Creí que veníamos "en buen plan" analizando nuestras teologías. Allí te analicé, paso a paso, todo lo que querías saber. Ahora sólo falta que me des a conocer tu parecer, acerca de todo lo que yo debo saber.

Salmos te dice quién es quién, del Padre y del Hijo: esta sí que es la verdad:

[h=3]Salmos 2:7-9[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad las gentes, Y por posesión tuya los términos de la tierra.
[SUP]9 [/SUP]Quebrantarlos has con vara de hierro: Como vaso de alfarero los desmenuzarás.

Así es,

La Persona del Padre es distinta a la Persona del Hijo

Ambos un solo Dios verdadero

Y es interesante hacerte notar que el Verbo tomó cuerpo y fue introducido en Su propia creación pues por Él todo fue hecho y entrado en Su creación como hombre se le conozca como "El Hijo del Hombre" y "El Hijo de Dios".

El Verbo de Dios quien es eterno, es el Verbo de vida, le conocimos aquí en la tierra como "Jesús"

vas comprendiendo cada vez más la prístina doctrina cristiana.

Solo esfuérzate un poco más y no seas incrédulo.

Así es,

La Persona del Padre es distinta a la Persona del Hijo

Ambos un solo Dios verdadero

Y es interesante hacerte notar que el Verbo tomó cuerpo y fue introducido en Su propia creación pues por Él todo fue hecho y entrado en Su creación como hombre se le conozca como "El Hijo del Hombre" y "El Hijo de Dios".

El Verbo de Dios quien es eterno, es el Verbo de vida, le conocimos aquí en la tierra como "Jesús"

vas comprendiendo cada vez más la prístina doctrina cristiana.

Solo esfuérzate un poco más y no seas incrédulo.

Dos personas, con dos voluntades que pueden coincidir o no, constituyen un ser en singular, el Todopoderoso. Una persona es Padre y la otra persona es Hijo. Un Hijo siempre tiene un principio ................... No te das cuenta que todo esto que nos cuentas es mas bien propio de la imaginación de gente como la que elaboraron la mitología griega.

A estos también los haces Dioses, o de lo contrario ¿qué son?

Job 1:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

!! es increible¡¡¡
que aun no entiendas la diferencia entre: Hijos de Dios por creación y el Hijo de Dios el creador = Dios

Dos personas, con dos voluntades que pueden coincidir o no, constituyen un ser en singular, el Todopoderoso. Una persona es Padre y la otra persona es Hijo. Un Hijo siempre tiene un principio...

Así es "un" hijo tiene principio; pero "El Hijo de Dios" es el mismo ayer, hoy y por los siglos .

Pero dado que estas empecinado en negar la singularidad de El Hijo, dirás que es un hijo más de la creación.

Insisito.

Un dia entenderás lo que se te explica y dice, cuando dobles contra tu voluntad las rodillas ante el Rey de reyes.

El Señor dijo a Mi Señor:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies

El Señor enviará desde Sion
la vara de tu poder

Domina en medio de tus enemigos
Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente
en el día de tu poder

En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la Aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud

Juró El Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
Juzgará entre las naciones
Salmo 110,1-6

Efectivamente Dios le dijo a Dios: El Padre sat a la derecha de El Hijo, El Hijo esta a la derecha de El Padre.

De eternidad a eternidad.

¿'Cómo que El Hijo esta a la diestra del Padre y el Padre a la diestra de El Hijo, es esto posible?

Si, asi es:

"Juró El Señor, y no se arrepentirá:
Quebrantará a los reyes en el día de su ira."

El Señor (Dios) esta a la diestra de el sacerdote eternio (Cristo).

Y ..ahora veremos que versiónte acomoda para contradecir la pluralidad de Dios y la singularidad de El Hijo

Hola vim, y hablando de "ridículos", todavía me debes tu respuesta al aporte #40515 de la página 2701. Creí que veníamos "en buen plan" analizando nuestras teologías. Allí te analicé, paso a paso, todo lo que querías saber. Ahora sólo falta que me des a conocer tu parecer, acerca de todo lo que yo debo saber.

Estoy en eso Melviton, ayer que llegue del trabajo lei tu respuesta, estaba buscando unos apuntes sobre las tradiciones judias pero no las encuentro. fui "al storage" pero solo tuve chance de buscar en algunas cajas, es muy poco el tiempo que dispongo pero voy a tratar de darte respuesta lo mas antes posible. gracias.

Así es "un" hijo tiene principio; pero "El Hijo de Dios" es el mismo ayer, hoy y por los siglos .

Pero dado que estas empecinado en negar la singularidad de El Hijo, dirás que es un hijo más de la creación.

Insisito.

Un dia entenderás lo que se te explica y dice, cuando dobles contra tu voluntad las rodillas ante el Rey de reyes.

El Señor dijo a Mi Señor:

Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies

El Señor enviará desde Sion
la vara de tu poder

Domina en medio de tus enemigos
Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente
en el día de tu poder

En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la Aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud

Juró El Señor, y no se arrepentirá:

Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
Juzgará entre las naciones
Salmo 110,1-6

Efectivamente Dios le dijo a Dios: El Padre sat a la derecha de El Hijo, El Hijo esta a la derecha de El Padre.

De eternidad a eternidad.

¿'Cómo que El Hijo esta a la diestra del Padre y el Padre a la diestra de El Hijo, es esto posible?

Si, asi es:

"Juró El Señor, y no se arrepentirá:
Quebrantará a los reyes en el día de su ira."

El Señor (Dios) esta a la diestra de el sacerdote eternio (Cristo).

Y ..ahora veremos que versiónte acomoda para contradecir la pluralidad de Dios y la singularidad de El Hijo

​SI HAY UN PADRE ETERNO, QUIERE DECIR QUE HAY UN HIJO ETERNO!!!....................

​SI HAY UN PADRE ETERNO, QUIERE DECIR QUE HAY UN HIJO ETERNO!!!....................
Eso es cierto, y la misma cita que describe la naturaleza eterna del Padre, describe la naturaleza eterna del Hijo!!

• Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

...aunque Jesucristo tenga naturaleza divina eso no lo hace igual a Dios.

FALSO. Mateo 16:XX y Juan 5:XX contienen la fórmula "Hijo de Dios=Dios", y sé que el meme de eliezer no me querrá contestar.

No, señor, esas no eran las citas que debías colocar... Intenta de nuevo, y hazlo bien.

Son las que has indicado y las he trasladado tal cual, delo contrario indica las que querías ver.

No, señor, esas no eran las citas que debías colocar... Intenta de nuevo, y hazlo bien.

Te va muy mal andar de perrito ladrador de los testigos de jiová.