¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y como va a tener etica o sustento?????, si ni siquiera saben el nombre del que esta sentado en el trono de la "wachatover", debe de ser satanas por eso lo escriben com mayuscula por que le dan "servicio sagrado" como dios................

Y escriben, eso si, con mayúsculas el adjetivo "diablo", para ponderarlo, así: "Diablo"...hazme favor!!...pero eso si, del Hijo dicen "un dios", asi chiquito...y con minúsculas, o sea: ponderan al diablo y merman al Hijo.

Y en ese submundo doctrinal en el que se desenvuelven los TJ lo bueno es malo y lo malo es bueno en que se desenvuelven todo es, será y ha sido como les dicen, dicten y hagan creer y decir desde el Brooklyn las imprentas de la WachTower.

Triste historia

Y escriben, eso si, con mayúsculas el adjetivo "diablo", para ponderarlo, así: "Diablo"...hazme favor!!...pero eso si, del Hijo dicen "un dios", asi chiquito...y con minúsculas, o sea: ponderan al diablo y merman al Hijo.

Y en ese submundo doctrinal en el que se desenvuelven los TJ lo bueno es malo y lo malo es bueno en que se desenvuelven todo es, será y ha sido como les dicen, dicten y hagan creer y decir desde el Brooklyn las imprentas de la WachTower.

Triste historia

"UN DIOS QUE NESECITA CREAR UN dIOS y le da Atributos de Dios para, (Crear), ser Omnisciente Omnipotente y Omnipresente,.............."

No se te olvide que dicen que el diablo es "P"oderoso por que "Migue" no lo reprendio.......

Triste historia y triste sucalavera .

1… Mevilton explica las cosas de maravilla, pero a veces con algunos es cómo explicarle a un ciego de nacimiento cómo es el color azul, por mucho que se lo explique no lo va a entender.
Si el artículo “un” es un añadido en nuestras Biblias ¿Por qué lo usáis vosotros en las vuestras? Mira la Reina Valera
(1 Corintios 8:4,6) Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que UN Dios. para nosotros, sin embargo, sólo hay UN Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y UN Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
(Efesios 4:5,6) UN Señor, UNA fe, UN bautismo, UN Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Hay muchos más ejemplos Eddy, ¿Qué pasa con ese “añadido”? entonces ¿en tus Biblias también?
"Un" como adjetivo, y "un" como artículo no son lo mismo.

Has usado un mal ejemplo, porque por si no lo sabes, ese "un" que mencionas como ejemplo no es artículo, sino ADJETIVO que indica cantidad o número de cosas o personas. En el diccionario, "un" y "único" son sinónimos y como ADJETIVOS significan algo o alguien "que no está dividido en sí mismo; solo, sin otro de su especie."

2… Amigo la blasfemia no es solo hacerse un dios. La blasfemia es la palabra o expresión injuriosa contra Dios o las personas o cosas sagradas. Así que el que Jesús dijera que es Hijo de Dios para los fariseos era una blasfemia, no hacía falta que dijera que era Dios. Y más cómo en textos que ya te he citado ese nunca ha sido el pensamiento de Jesús
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Sí, pero yo había pedido un ejemplo bíblico donde sea blasfemia hacerse uno un dios, y ese ejemplo no existe.

Sin embargo, la acusación de blasfemia usada en contra de Jesús era precisamente que se hacía Dios y también que se hacía igual a Dios.

Una cosa es ser Dios y otra hacerse igual a Dios. Hay un mago muy bueno y yo me quiero parecer a ese mago, PERO NO SOY ESE MAGO. Es lo que dijo Jesús, no puede ser Dios porque estaba en la Tierra y Dios en el Cielo y entre los dos mantuvieron un dialogo afirmando que son dos seres distintos, porque tú sabes bien que solo los locos hablan y mantienen una conversación consigo mismo.

Esa regla de tres no sirve para nada.
El hijo de un rey= No es un rey, es un príncipe
El Hijo del Rey= No es el mismo rey, o cabe en cabeza alguna
Un palo no es lo mismo que una astilla. La astilla ha salido de ese palo pero no es el palo.

Utilizando una metáfora, se podría considerar que los padres son el palo y los hijos la astilla, y vendría a ser algo así como que tal y como son los padres, así serán los hijos.
Por ejemplo, un chico que se convierte en un gran médico como lo fue su padre. Pues lo normal es que los de su alrededor digan: si es que claro, de tal palo, tal astilla. También se usa en el caso en que el parecido sea malo: “míralo, se ha convertido en un delincuente como su padre. Se veía venir, y es que, de tal palo tal astilla”. Esto es así porque, como dijimos antes, esta frase simplemente indica parecido entre padres e hijos, sin distinguir si el parecido es bueno o malo.
¿Tú dirías que en estos ejemplos los padres y los hijos son los mismos? ¿O son seres diferentes?
Así que si miras el significado de ese término te dirá esto:
De tal padre, tal hijo, persona semejante a otra por sus condiciones generales.
Y eso es lo que le pasa a Jesús con su Padre, son personas semejantes por las condiciones que tienen los dos, de ahí que Jesús dijera que quién lo ha visto a él ha visto al Padre.

Si quieres otro ejemplo del foro, esto que te he comentado yo seguro que más o menos te lo comentaría Mevilton con sus palabras, porque tenemos el mismo pensamiento, pero ni yo soy Mevilton ni Mevilton es Juaniyo
De tal palo, tal astilla. La astilla no es el palo, pero ambos son madera, o sea, del mismo género.

De tal Padre, tal Hijo. El Hijo no es el Padre, pero ambos son Dios, o sea, del mismo gènero.

Se es según el género.

¿Cuál idea concuerda con el contexto? Mira el versículo 5 de la Reina Valera
(Filipenses 2:5) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús

Ahí Pablo aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando. ¿Les estaba diciendo Pablo a los cristianos que no se consideraran igual a Dios? ¿O les estaba diciendo que siguiera el ejemplo de Jesús que aunque era cómo Dios (un ser espiritual, grandioso, con poderes) pero sin embargo nunca se hacía igual a Él? Les estaba enseñando humildad.
Jesús claro que podía haber dicho “yo soy Dios” y la gente lo hubiese creído debido a los poderes que manifestaba, ¿pero de que le iba a servir?
El problema que tenéis es que os aferráis a algo, a un punto sin mirar lo que dice el contexto. Es IMPOSIBLE que Jesús fuese Dios, porque la Biblia no armonizaría para nada desde su principio hasta el final.
Si Jesús es Dios ¿Qué hace en el Cielo junto a Dios? Contestarme alguno esto. Su trabajo cómo hombre ya lo termino. ¿Hay dos Dioses en el Cielo?
¿Si Jesús es Dios qué hace en el cielo junto a Dios? Los dos están juntos.

¿Entonces hay dos Dioses? Jesús siempre declaró, "Yo y el Padre somos UNO."

¿Ves? No me explicas por qué mantienen los dos una conversación. Y no me vayas a decir un misterio porque según edgar el misterio ya fue desvelado.
Espero tú explicacion

La explicación ya está dada, y es fácil de entender, que Jesucristo aunque no sea Dios Padre, es Dios Hijo.
A fin de cuentas, ambos son un solo Dios.

¿El azote de los TCJ? Nosotros lo tenemos muy bien claro y sabemos explicarlo. Los trinitarios tal cómo tú, decís Jesucristo es Dios pero no es Dios, y ya está todo explicado.
Pero ¿te das cuenta que tampoco sabes explicarlo?
Es Dios y a la vez está con Dios.
Y te digo cómo a edgar y tal cómo pone en el versículo 18. Si a Dios nadie lo ha visto jamás, aunque Jesús (según vosotros Dios) venga a la tierra disfrazado de hombre ¿es Dios o no lo es? ¿Lo vieron millares de personas o no lo vieron? Entonces ¿vieron a Dios o no lo vieron? ¿Miente Juan 1:18 cuándo dice que a Dios ningún hombre lo ha visto jamás?

Jesús es la imagen del Dios invisible, y aunque no lo comprendían, los que le veían estaban viendo a Dios.
Cuando le pidieron que mostrara al Padre, Jesús respondió que todo aquel que le ha visto a él, ha visto al Padre.

Cierto, ningún hombre ha visto a Dios. Y sin embargo, Jesús siendo hombre, es el único que lo ha visto.

La doctrina de la trinidad basica es que es un solo Dios,que se manifiesta en tres personas;Padre,Hijo y Espiritu Santo.Mi pregunta es la siguiente:Cada persona tiene su propia alma?,o es una sola alma repartida en las tres personas?,el alma de Dios se puede dividir en varias partes?porque Dios tiene su propia alma;Y yo no he leido en ninguna cita biblica que hable sobre ese particular,respecto a que Dios reparte su alma.La biblia dice muchas veces que Dios reparte,da,llena a las personas,derrama,etc,etc,su Espirtu,pero jamas he leido que haga lo mismo con su alma.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

salmos 11:5Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.

proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido;
Mi Amado, en quien se agrada mi alma;
Pondré mi Espíritu sobre él,

En Mateo 12:18 se lee claramente que el alma de Dios,es algo diferente a Su Espiritu.

El alma del Padre es solamente de El?,o se divide en las tres personas de la trinidad?o cada persona de la trinidad tiene su propia alma?.

BENDICIONES.

Esas "tres personas distintas en un solo Dios Verdadero" es otro de los inventos en los que te recreas y te sientes a gusto cuando "bailas" al compás de lo que el otrora músico de la insensatez, hizo fusionar lo que quedaba del cristianismo auténtico con el desvergonzado paganismo apóstata de la época. Hasta este colmo llegan ustedes con tal de justificar y de INVENTAR cuanto "pasaje lo hacen como si fuera bíblico" y ni colorados se ponen. Ahora resulta que la enseñanza "prístina" (como dices) que el Maestro nos dejó para guardarla con sumo cuidado y atención, es la herejía más retrógrada jamás antes concebida por siervo de Dios alguno, poniendo en duda quién era el Soberano Absoluto y Único del Universo.

Tú dices: "DIOS ES UNA PLURALIDAD DE TRES DIVINAS PERSONAS"
JESÚS DICE: "EL ÚNICO DIOS VERDADERO ES EL PADRE" (la primera persona de la trinidad pagana en la que crees). Dijo que el Padre (SU DIOS) y la primera "persona de la trinidad" es el ÚNICO DIOS VERDADERO".

Tú lo contradices y le dices mentiroso!!!! Y como si fuera poco, encima, me dices que debo APRENDERME sin DISTORCIONAR lo que tú enseñas por encima lo que enseñó EL GRAN MAESTRO al que dices OBEDECER Y ADORAR.

Excelente Melviton. Ellos tienen que saber que la apostasía nació dentro del cristianismo, gestándose por los siglos II, III y IV. Después la idea de tres divinidades cuajó tan bien en el imperio romano que no han faltado entusiastas de propagar la farsa trinitaria hasta hoy día.

Bendiciones en nombre de Jehová.

No me toca callar lo que desde siempre hemos sabido y hecho los cristianos; es parte de la gran comisión que pudese buecar en tu Biblia: Mat 28:19 "...Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Todo popder le es dado al Señor de sepores y Él manda, no tu, ni tu grupo religioso.

Recuerda que muchos bautizaban, al principio "en el Nombre de Jesucristo" que es equivalente a decir "por la autoridad de Jesucristo"...es algo asi como cuando la policia dice a alguien: "en el nombre de la ley deténgase.."; pero la formula bautismal de acuerdo al mandamiento dado por el señor Jesucristo no ha cambiado; es: "en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espírtu Santo"

Y asi es como nos bautizamos los cristianos desde siempre...

Algunos solo se habian bautizado en el Nombre de Jesús y siquiera habían escuchado de la otra Persona de la divina Trinidad: El Espíritu Santo...es decir, se bautizaban sin haber sido enseñados correctamente..asi que Pablo tuvo que remediar esto al principio.

Sabiendo Pablo que solo hay un baustimo y nadie se puede re-bautizar, el no uso de la fórmula Trinitaria obligó a que una vez enseñados respcto al Espírtu Santo le simponía las manos para que tambien fuese incluida la divina Persona del Espíritu Santo, pues conocían al Padre y al Hijo, pero no al Espírtu Santo.

Como ves, nada ah cambiado, otros, inlcuidos los TJ pno concoen que el Espíritu Santo es una Persona, por ejemplo uy le confunden con una fuerza, confunden al Hijo con un arcángel y demás errores. doctrinales,

Asi que debiendo ya ser maestros, es necesario que se les muestre y enseñe sobre bautismos, sobre imposición de manos y demás, estimados antitrinitarios, y ahi estan, estancados desde siempre hasta el dia d ehoy, aprendiendo cuando deberían ser ya maestros.

Como esta escrito:

Heb 5:12 Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido.

Pero mira que eres reticente. Te he dicho que al verso de Mateo no le hicieron caso Pedro, Felipe y Pablo. ¿adivina el por qué?

JesusdelPilar, Dios mismo llamó "dioses" a jueces humanos:

Sal.82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses,
y todos ustedes son hijos del Altísimo.

... ¿tiene algo que objetarLe?

Oportunísima cita, que debería hacerles pensar, si es que son independientes para pensar.

Ah, eso sí, nos quieren empujar un mitote llamado "Monstruo de tres cabezas", nos lo avientan, y esperamos que juguemos papa caliente con algo que ni siquiera es doctrina bíblica...

Si tan solo a julio le conocí la rabadilla pon lo del bautismo de Cristo en el jordán, y acabó diciendo que el Espíritu no es Dios...

¿Es que de veras es tan difícil contestar una simple pregunta?

No te hagas el espabilado que jamás me has contestado el porqué Pedro, Felipe y Pablo desobedecieron a la fórmula de bautismo del verso de Mateo.

La doctrina de la trinidad basica es que es un solo Dios,que se manifiesta en tres personas;Padre,Hijo y Espiritu Santo.Mi pregunta es la siguiente:Cada persona tiene su propia alma?,o es una sola alma repartida en las tres personas?,el alma de Dios se puede dividir en varias partes?porque Dios tiene su propia alma;Y yo no he leido en ninguna cita biblica que hable sobre ese particular,respecto a que Dios reparte su alma.La biblia dice muchas veces que Dios reparte,da,llena a las personas,derrama,etc,etc,su Espirtu,pero jamas he leido que haga lo mismo con su alma.

[SUP]1 Samuel2:35 [/SUP]Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.

[SUP]Isaias 1:14 [/SUP]Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.

[SUP]Jeremias 5:9 [/SUP]¿No había de castigar esto? dijo Jehová. De una nación como esta, ¿no se había de vengar mi alma?

[SUP]Ezequiel 23:18 [/SUP]Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.

En Mateo 12:18 se lee claramente que el alma de Dios,es algo diferente a Su Espiritu.

El alma del Padre es solamente de El?,o se divide en las tres personas de la trinidad?o cada persona de la trinidad tiene su propia alma?.

BENDICIONES.

Lo más sorprendente de todo es lo bien que os lleváis los seguidores de las distintas trinidades. Presentas aquí una trinidad basada en una persona que es Dios, pero existen tres manifestaciones diferentes y te llevas a la perfección con el mundo evangélico y ellos contigo, que defienden tres personas distintas que son Dioses. ¡Este sí que es otro misterio!

Oportunísima cita, que debería hacerles pensar, si es que son independientes para pensar.
24. cuando los judíos lo rodearon y le dijeron: «¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente.»25. Jesús les respondió: «Ya se lo he dicho, pero ustedes no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre manifiestan quién soy yo,
26. pero ustedes no creen porque no son ovejas mías.
27. Mis ovejas escuchan mi voz y yo las conozco. Ellas me siguen,
28. y yo les doy vida eterna. Nunca perecerán y nadie las arrebatará jamás de mi mano.
29. Aquello que el Padre me ha dado es más fuerte que todo, y nadie puede arrebatarlo de la mano de mi Padre.
30. Yo y el Padre somos una sola cosa.»
31. Entonces los judíos tomaron de nuevo piedras para tirárselas.
32. Jesús les dijo: «He hecho delante de ustedes muchas obras hermosas que procedían del Padre; ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?»
33. Los judíos respondieron: «No te apedreamos por algo hermoso que hayas hecho, sino por insultar a Dios; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.»
34. Jesús les contestó: «¿No está escrito en la Ley de ustedes: Yo he dicho que son dioses?
35. No se puede cambiar la Escritura, y en ese lugar llama dioses a los que recibieron esta palabra de Dios.
36. Y yo, que fui consagrado y enviado al mundo por el Padre, ¿estaría insultando a Dios al decir que soy el Hijo de Dios?
37. Si yo no hago las obras del Padre, no me crean.
38. Pero si las hago, si no me creen a mí, crean a esas obras, para que sepan y reconozcan que el Padre está en mí y yo en el Padre.»
39. Otra vez quisieron llevarlo preso, pero Jesús se les escapó de las manos.

El Dios de dioses llamo dioses a los hombres.
Y porque a ese a quien el Padre envio, gritan que blasfema porque dijo ser el Hijo de Dios.

Porque los judios no tenian ni un solo pelo de tontos, sabian que se cuando el decia Yo y el Padre somos una unica cosa, entendian que solo se puede decir eso donde solo hay igualdad.

24. cuando los judíos lo rodearon y le dijeron: «¿Hasta cuándo nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo claramente.»25. Jesús les respondió: «Ya se lo he dicho, pero ustedes no creen. Las obras que hago en el nombre de mi Padre manifiestan quién soy yo,
28. y yo les doy vida eterna. Nunca perecerán y nadie las arrebatará jamás de mi mano.
29. Aquello que el Padre me ha dado es más fuerte que todo, y nadie puede arrebatarlo de la mano de mi Padre.
32. Jesús les dijo: «He hecho delante de ustedes muchas obras hermosas que procedían del Padre; ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?»
33. Los judíos respondieron:«No te apedreamos por algo hermoso que hayas hecho, sino por insultar a Dios; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.»
34. Jesús les contestó: «¿No está escrito en la Ley de ustedes: Yo he dicho que son dioses?
35. No se puede cambiar la Escritura, y en ese lugar llama dioses a los que recibieron esta palabra de Dios.
36. Y yo, que fui consagrado y enviado al mundo por el Padre, ¿estaría insultando a Dios al decir que soy el Hijo de Dios?
38. Pero si las hago, si no me creen a mí, crean a esas obras, para que sepan y reconozcan que el Padre está en mí y yo en el Padre.»

Y porque a ese a quien el Padre envio, gritan que blasfema porque dijo ser el Hijo de Dios.

Porque los judios no tenian ni un solo pelo de tontos, sabian que se cuando el decia Yo y el Padre somos una unica cosa, entendian que solo se puede decir eso donde solo hay igualdad.

esa es la clave: los Judios no eran tontos, sabian de que se trataba cada afirmacion que el Señor Jesus hacia sobre su propia persona, pero..... los TJ y compania ni idea tienen.

BENDICIONES.

¿no se supone que el almas es la sangre (nefesh) según lo TJ?
entonces Dios dividio su sangre entres... ¿eso me estas diciendo?

33. Los judíos respondieron:«No te apedreamos por algo hermoso que hayas hecho, sino por insultar a Dios; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.»

También los que se salven serán UNO con Dios. De esta manera no razonas nada para decir que Cristo sea Dios. Hay cientos de versos que ratifican que Cristo no es Dios, sino el Hijo de Dios como confesó el eunuco cuando le bautizó Felipe.

Porque los fariseos interpretaban que por decir que era Hijo de Dios se hacia Dios, ya es prueba de que Jesús es Dios. JA, ja, ja ....

También los que se salven serán UNO con Dios. De esta manera no razonas nada para decir que Cristo sea Dios. Hay cientos de versos que ratifican que Cristo no es Dios, sino el Hijo de Dios como confesó el eunuco cuando le bautizó Felipe.

Porque los fariseos interpretaban que por decir que era Hijo de Dios se hacia Dios, ya es prueba de que Jesús es Dios. JA, ja, ja ....

Ja ja ja pero el es el único Hijo legitimo y nacido de su ser y nosotros adoptados por medio de Jesucristo , JA JA

Mis bendiciones y perdonen mi sarcasmo.

Seran uno,

Para que sean uno, como nosotros tambien - somos uno.

Para que sean uno, como nosotros uno.

No te imagines que esta escrito:

Para que ellos y nosotros seamos uno

Que sean uno con nosotros,

etc, etc

Solo el diablo pretendio hacer igual a Dios.

Al menos los judios entendieron que se hacia igual a Dios, lo que no entienden ustedes.

observa:
Hijo (engendrado) de Dios (Padre) = El Hijo de Dios (el Señor Jesús)= otro ser con la misma naturaleza. Esto fue lo que entendieron los Judios (Hijo (engendrado) de Dios (Padre) se hacia igual a Dios.

¿comprendes?

• Like
Reacciones: Daniel Flores