Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
ya lo dijiste todo... solo hay un Padre y Dios, y segun Isaias 9: 6 es el señor Jesus....
Exacto, un solo Dios, el Padre; gracias por citar el texto. El significado de "Dios" en este pasaje, es exclusivo del Padre; así como aquí:
1Tim.2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, 6 que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos... de [esto] ha de darse testimonio a sus propios tiempos particulares.
Pero yo podría citar este pasaje:
2Cor.4:3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
¿Ud cree que el espíritu se equivocó cuando hizo que Pablo llamara al Diablo como "un dios"?
Claro que no; solo que Pablo usó el primer significado de esa palabra ... Nunca quizo decir que el Diablo fuese "Dios", pero sí dijo que es "un dios", el de este mundo. Y es "un dios" tan verdadero en la medida en que realmente existe, es superior al hombre como ser espiritual, y además es adorado. Sin embargo, no es dios solo porque yo le llame así; las Escrituras así le llaman bajo inspiración. Pero mi Dios es el Padre de Jesús.
ya lo dijiste todo... solo hay un Padre y Dios, y segun Isaias 9: 6 es el señor Jesus....