¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces TIENES que contestarme cómo lees Mateo 16:XX y Juan 5:XX...

Ahí está el detalle.

d

[h=3]Mateo 16:18-22[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán. [SUP]19 [/SUP]Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. [SUP]20 [/SUP]Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús, el Cristo.
[h=3]Jesús anuncia su muerte[/h][SUP]21 [/SUP]Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. [SUP]22 [/SUP]Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo, diciendo:

—Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!

[h=3]Juan 5:18-22[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
[h=3]La autoridad del Hijo[/h][SUP]19 [/SUP]Respondió entonces Jesús y les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente, [SUP]20 [/SUP]porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os admiréis. [SUP]21 [/SUP]Como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida, [SUP]22 [/SUP]porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Primero descalificas para tener razón, pero los trucos con las Escrituras no valen y los debes dejar para tus sesiones de magia. Jesús dijo que una se sus misiones era dar a conocer al Padre y precisamente no dijo que era él. Eso de dónde lo sacas de Lutero, Calvino o Zuinglio.

tu lo has dicho todo... una de las misiones del Señor Jesus fue: dar a conocer al Padre de donde había salido observa.

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Juan 14:7
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Juan 8:42
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. Juan 17:8

¿también a estas afirmaciones dirás: es doctrina de lutero, calvino o zuinglio?

JULITO.... EVIDENTEMENTE HAS QUEDADO MAFIESTO QUE: NO TIENES RESPUESTA PARA MI PREGUNTA.

d

Mateo 16:18-22

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán. [SUP]19 [/SUP]Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. [SUP]20 [/SUP]Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús, el Cristo.
Jesús anuncia su muerte

[SUP]21 [/SUP]Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. [SUP]22 [/SUP]Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo, diciendo:

—Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!

Juan 5:18-22

[SUP]18 [/SUP]Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
La autoridad del Hijo

[SUP]19 [/SUP]Respondió entonces Jesús y les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre. Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente, [SUP]20 [/SUP]porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os admiréis.[SUP]21 [/SUP]Como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida, [SUP]22 [/SUP]porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

dime: ¿donde dice la ley mosaica que debería morir el que afirmare ser "un hijo de Dios"?

Lee Apocalipsis 1:6 y te dirá que el único Dios es el Padre de Jesús.

Apocalipsis 1:6-8

[SUP]6 [/SUP]y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
[SUP]7 [/SUP]He aquí que viene con las nubes:
Todo ojo lo verá, y los que lo traspasaron;
y todos los linajes de la tierra se lamentarán por causa de él.
Sí, amén.

[SUP]8 [/SUP]«Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin», dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿si abraham es padre de la fe por la fe, Padre eterno de que es el señor Jesus segun Isaias 9:6?

¿si abraham es padre de la fe por la fe, Padre eterno de que es el señor Jesus segun Isaias 9:6?

Te enredas tú mismo. Estás leyendo que el Padre de Jesús es el único Dios y todavía lo niegas:

[SUP]6 [/SUP]y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre

Te enredas tú mismo. Estás leyendo que el Padre de Jesús es el único Dios y todavía lo niegas:

[SUP]6 [/SUP]y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre

al parecer tu cerebro ya no da para mas... te pregunto una cosa y me respondes otra, aunque era de esperarse.
abraham fue llamado Padre de la Fe por la Fe... ¿y el señor Jesus es llamdo Padre eterno de que, segun isaias 9:6?

Ese es el problema, pues se cuidaron mucho en destruirlo. Ahora solamente nos queda el disparate lingüístico, que no encaja en las Escrituras.
je je... si toda la Biblia apoya Jn 1:1 en que Jesús es Dios, todo lo arreglas diciendo que entonces la Biblia debe estar corrupta. Y ya con eso apaciguas tu conciencia.

al parecer tu cerebro ya no da para mas... te pregunto una cosa y me respondes otra, aunque era de esperarse.
abraham fue llamado Padre de la Fe por la Fe... ¿y el señor Jesus es llamdo Padre eterno de que, segun isaias 9:6?

Pues tú sabrás, que sabes tanto y sino mira en las memorias de Lutero que seguro lo encontrarás. ¡Pero qué pesado!

je je... si toda la Biblia apoya Jn 1:1 en que Jesús es Dios, todo lo arreglas diciendo que entonces la Biblia debe estar corrupta. Y ya con eso apaciguas tu conciencia.

Hay que ser hipócritas, pues 1 Corintios 8:6, Juan 17:3 y cientos de versos no los encajas con vulgata Juan 1:1 ni con pegamento super glue. La conciencia corrupta la tendrás tú, que tienes de referentes a Lutero y a Calvino.

Pues tú sabrás, que sabes tanto y sino mira en las memorias de Lutero que seguro lo encontrarás. ¡Pero qué pesado!

dime una cosa julito.... ¿que tiene que ver lutero con mi pregunta? ¿acaso estas diciendo que lutero escribio isaias 9:6?

dime una cosa julito.... ¿que tiene que ver lutero con mi pregunta? ¿acaso estas diciendo que lutero escribio isaias 9:6?

Aseguras que según Isaías 9:6, el Hijo es el Padre y yo te digo que no puede ser porque lo contradicen cientos de versos, entre los cuales están Apocalipsis 1.6, Apocalipsis 1:1, etc.

Lo de Lutero te lo digo, por la forma tan fanática de agarrarte a un clavo ardiendo.

Aseguras que según Isaías 9:6, el Hijo es el Padre y yo te digo que no puede ser porque lo contradicen cientos de versos, entre los cuales están Apocalipsis 1.6, Apocalipsis 1:1, etc.

Lo de Lutero te lo digo, por la forma tan fanática de agarrarte a un clavo ardiendo.

¿acaso isaias 9:6 no dice que el señor Jesus es "Padre Eterno"?

También Abraham es el padre de la fe y por eso no es el Todopoderoso.

entonces dime: si abraham es padre de la Fe por la Fe ¿Padre Eterno de que es el Señor Jesus?
responde mi pregunta y deja tu amor platonico a un lado por: lutero.

entonces dime: si abraham es padre de la Fe por la Fe ¿Padre Eterno de que es el Señor Jesus?
responde mi pregunta y deja tu amor platonico a un lado por: lutero.

Amor platónico ninguno, sino que el personaje ha mediatizado por siglos a millones de personas. Pues descúbrelo tú. Una pista es porque a Abraham se le llama el Padre de la fe y podrás llegar a alguna conclusión el porqué a Cristo se le llama Padre eterno, pero descarta que sea el Padre Todopoderoso, pues el mismo dijo que era inferior a él.

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Amor platónico ninguno, sino que el personaje ha mediatizado por siglos a millones de personas. Pues descúbrelo tú. Una pista es porque a Abraham se le llama el Padre de la fe y podrás llegar a alguna conclusión el porqué a Cristo se le llama Padre eterno, pero descarta que sea el Padre Todopoderoso, pues el mismo dijo que era inferior a él.

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

amigo, ese amor platonico que tienes por lutero, ya te bloqueo el razonamiento (asi queda toda persona enamorada)
pregunte: ¿si abraham es padre de la por la fe, padre Eterno de que es el Señor Jesus?
y tu respondiste: el padre es Dios.

Hay que ser hipócritas, pues 1 Corintios 8:6, Juan 17:3 y cientos de versos no los encajas con vulgata Juan 1:1 ni con pegamento super glue. La conciencia corrupta la tendrás tú, que tienes de referentes a Lutero y a Calvino.
je je... cuando la Escritura te incomoda y te pone en aprietos, todo lo arreglas con la consabida cortinita de humo de "corrupto esto, hipócrita aquello" y listo, piensas que con eso alejarás de ti tu azote bíblico.

Vamos a ver Eddy. ¿En qué parte del versículo dice que los judíos querían matar a Jesús porque decía que era Dios?
Así que aunque yo me considere igual que el rey de España, ni más ni menos, no soy el rey de España

1…Peor que eso.
Querían matarle por hacerse igual a Dios (Jn 5:18)
Querían matarle por hacerse Dios (Jn 10:33)

2…Por supuesto que no, ya que lo que tú digas de tí mismo sencillamente nadie lo creería, y te harían caso omiso.
Pero si otros (incluyendo el propio rey de España) dieran testimonio de ti, entonces la cosa cambiaría, porque entonces estarías en un nivel IGUAL al de él,, y todas tus prerrogativas y poderes, y soberanía serían IGUALES a las de él, y entonces estarías del tù al tú con él.

1… Los trinitarios es que leéis de una forma para que la coa quede apoyando a la trinidad, pero la forma de que tú quieres dar a entender no es cómo dice el texto. Si en Juan 5:18 dice que llamaba a Dios su Padre, Jesús no le estaba diciendo a los fariseos que él era Dios. Se estaba haciendo igual al decir que era un ser espiritual.
En cuanto al otro texto
(Juan 10:33) Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
En vuestras traducciones quitáis el artículo “un” y ponéis “te haces a ti mismo Dios”. ¿Cuál traducción armoniza más con lo que sigue diciendo el apóstol Juan?
(Juan 10:36) ¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Jesús dijo que era hijo de Dios y no Dios. Así que ese texto está más traducido. O está mal el 33 o está mal el 36, pero el 36 no puede ser porque esas mismas palabras la verifican los otros evangelios.

2… Según tú lógica, lo que dijo Jesús no valía, pues tenían que dar alguien superior que era así tal cómo él decía. Te acepto esa lógica y entonces tú al decir eso me vas a tener que aceptar lo que dice la Biblia.
(Mateo 3:17) ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
(Lucas 9:35)
Y de la nube salió una voz, y dijo: “Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle”.
Por tres veces se escuchó la voz de Dios diciendo que ese era su hijo, no el mismo. ¿Qué raro? ¿No? Jesús que según vosotros es Dios siendo aprobado por el mismo desde el Cielo.

El apóstol Pablo escribió lo siguiente.
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Si estás leyendo bien e imagino que sabes lo que significa la palabra usurpar, Jesús NUNCA quiso hacerse igual a Dios, eso fue algo que se inventaron los fariseos porque su propósito era matarlo. Así que solo este texto te desbarata lo que pone en tú traducción de Juan 10:33. Jesús NUNCA tuvo el propósito de hacerse igual a Dios.

Otro ejemplo de cómo Jesús habla con el mismo
(Juan 12:28) Padre, glorifica tu nombre”. Luego vino una voz del cielo: “Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo”.
Ya sé que me dirás cómo edgar que Dios no tiene imposibles, pero ¿tan tonto es para hablar solo cuándo no hay nadie?
Así que tú lógica se vuelve contra ti. Dios hablaba con su hijo y decía que era su hijo, no el mismo Dios.
Yo hoy día es imposible que diga que soy el rey de España, pero si podría decir que soy igual que él por qué tengo el mismo linaje, su misma sangre y hoy sería fácil de demostrar con las pruebas de ADN. Dios le demostró con pruebas al mundo que Jesús es su hijo, no el mismo. ¿Crees a Dios? Olvidate de lo que te han enseñado y lee la Biblia. Piensa aunque sea por una sola vez que Jesús pueda ser el hijo de Dios y no Dios mismo y ya verás cómo las cosas armonizan todas y sin misterios alguno

Juan 1:1-14 enseña que Cristo estaba con Dios, y que era Dios, y que se hizo carne para habitar entre nosotros. ¿Se contradice Juan a sí mismo?

Es que usáis un texto muy contradictorio para apoyar la trinidad. Si Jesús (el Verbo) ESTABA con Dios ¿Cómo puede ser Dios? Si Pepito estaba con Juanito ¿Cómo puede ser la misma persona?
Ese texto dice que en el principio estaban los dos, pero sin embargo también decís que Jesús fue una manifestación de Dios para salvar a la humanidad. En el principio no hacía falta salvar a nadie ¿Qué pintaba entonces esa manifestación?
Además dice Juan 1:1-14 ¿Por qué no dices hasta el 18, dónde se dice que “a Dios ningún hombre lo ha visto jamás”?. Si es cómo tú dices que Jesús es Dios hecho carne, entonces a Dios si lo han visto miles de personas sea en forma espiritual o carnal. Por lo tanto Jesús no puede ser Dios ¿No crees? Los textos tienen que armonizar unos con otros. Dios no miente, el que lo hace es el hombre que cambia todo el propósito de Dios.

Vamos a ver Eddy. ¿En qué parte del versículo dice que los judíos querían matar a Jesús porque decía que era Dios?
(Juan 5:18) A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Para que no digáis que mi traducción está mal, veámoslo en la Reina Valera
(Juan 5:18) Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Los judíos lo acusaban de hacerse igual a Dios no de que fuese Dios que en eso hay una gran diferencia
La prueba de eso la dio el apóstol Pablo años más tarde
(Filipenses 2:6) quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Así que aunque yo me considere igual que el rey de España, ni más ni menos, no soy el rey de España

Si jamás te has movido de esto. Negar que Jesús fue acusado por decirse Dios al decir que Dios es su Padre.
Lo entendieron y siguen entendiéndolo así los judíos y los cristianos y sabes bien y te lo he explicado varias veces que esta fue la razón junto con "quebrantar" supuestamente el sábado la razón de ser acusado de blasfemia.

Yo solo te pongo lo que dice los textos. Si no quieres creer al apóstol Pablo eso es problema tuyo. Pero si lo lees bien clarito te lo dice. Jesús NUNCA quiso decir que debiera ser igual a Dios.
Y es que además, si Jesús es Dios, o una manifestación de Él o algo salido de Él, entonces es que no pega ni con cola estas palabras
(Filipenses 2:9) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre
¿Para qué tiene que ensalzar Dios a Jesús a un puesto superior, si el puesto más alto que pueda haber lo tiene el mismo? ¿Entiendes? Imaginate una pirámide, Jehová Dios está en lo más alto de todo. El siguiente escalón según estas palabras tiene que estar Jesús. En el primer puesto que manda sobre todo está Dios Y en el segundo puesto que manda sobre “CASI” todo, está también Dios. ¿Cómo puede ser que Dios mande sobre todo y casi sobre todo? Y te recuerdo también a ti que siempre os olvidáis que Jesús ya está en el Cielo y por lo tanto si era una manifestación de Dios para salvar a la humanidad, no sé qué pinta entonces allí.

Creo que deberías contestar a este mensaje y no saltártelo #39857