¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo de Dios hecho carne, te lo inventas tú. No hay que tener tanta desfachatez.

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Dios estuvo muerto en carne. Asi que no inventes. Un ser creado no podia rescatar a la Creacion. Tenia que hacerlo Dios mismo, en el "Hijo" al nacer de mujer. Cuando van a entender esto??

Luis Alberto42

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Rev 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Dios estuvo muerto en carne. Asi que no inventes. Un ser creado no podia rescatar a la Creacion. Tenia que hacerlo Dios mismo, en el "Hijo" al nacer de mujer. Cuando van a entender esto??

Luis Alberto42

En Apocalipsis 1:8 "Todopoderoso" no se refiere a Jesús.

[h=3]Apocalipsis 1:8[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]8 [/SUP]“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.

Apocalipsis 1:8

La Palabra (España) (BLP)

[SUP]8 [/SUP]“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.

!!! que cosas ¡¡¡
por supuesto que es el Señor Jesus....
por cierto.... sigo esperando la respuesta a mi pregunta (¿donde en la ley mosaica se mataba al que decia ser "un" hijo de Dios?)

El añadido de "dice el Señor Dios" se lo pusieron "a la carta" y al carpicho, los TJ en la versión del Nuevo Mundo.

Lo cierto es que es Jesucristo ES quien se presenta a Juan y Juan escribe como es que se presenta El Hijo del Hombre, el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.

Ahora, espero que en un momento d ehonestidad reronozcas y en un destellos de entendimiento entiendas que quien va a veniren a juzgarnos es el Hijo.

Y es que el cinismo de los de la secta de Russell hacen hasta lo imposibole para negar la deidad, divinidad y singularidad del Hijo de Dios.

Ya no hayan ni que hacer para negar que Jesucristo es el Todopoderoso.

Para empezar yo no soy TJ y el veneno se comenzó a extender en los primeros siglos donde la ICAR ya se apartó del Evangelio de Jesús. Eso no lo puede refutar nadie porque está escrito en la historia. Prueba de ese veneno lo tenemos en la frase de Jesús "por sus frutos los conoceréis". Cuántas guerras (2º sello de Apocalipsis) provocaron la ICAR y las iglesia reformadas: ni se pueden contar.
Cuántas guerras han provocado los TJ: ninguna que yo sepa.

Solo recuerda que a los autoproclamados tJ los inventó Russell hace muy poco.

Luis Alberto42;1715622 Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
(iWH+) Apo 1:8 εγω Yo ειμι estoy siendo το el αλφα Alfa και y το la ω Omega λεγει está diciendo κυριος Señor ο el θεος Dios ο el ων estando siendo και y ο el ην estaba siendo και y ο el ερχομενος viniendo ο el παντοκρατωρ Todopoderoso

Apo 1:8 εγωειμιτοαλφακαιτοωλεγεικυριοςοθεοςοωνκαιοηνκαιοερχομενοςοπαντοκρατωρ

Apo 1:8 Yo estoy siendo el Alfa y la Omega está diciendo Señor el Dios el estando siendo y el estaba siendo y el viniendo el Todopoderoso

(NT "Peshitta") Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz sean a ustedes de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono,

Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el Testigo, el Fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la Tierra, el que nos ha amado y con su sangre nos desató de nuestros pecados,

Apo 1:6 y nos ha hecho un reino sacerdotal para su Dios y Padre, a quien sean la gloria y el dominio por siempre y para siempre. Amén.

Apo 1:7 HE AQUÍ QUE ÉL VIENE EN NUBES y todo ojo lo verá, AÚN LOS QUE LO TRASPASARON. Entonces todas las naciones de la Tierra se lamentarán por Él. ¡Sí amén!

Apo 1:8 Yo soy el Alef y la Tau - dice Yahweh Dios - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.

Luis Alberto42
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el Testigo, el Fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la Tierra, el que nos ha amado y con su sangre nos desató de nuestros pecados,

Apo 1:6 y nos ha hecho un reino sacerdotal para su Dios y Padre, a quien sean la gloria y el dominio por siempre y para siempre. Amén.

Se me ocurre que esto no necesita, más explicación.

(iWH+) Apo 1:8 εγω Yo ειμι estoy siendo το el αλφα Alfa και y το la ω Omega λεγει está diciendo κυριος Señor ο el θεος Dios ο el ων estando siendo και y ο el ην estaba siendo και y ο el ερχομενος viniendo ο el παντοκρατωρ Todopoderoso

Apo 1:8 εγωειμιτοαλφακαιτοωλεγεικυριοςοθεοςοωνκαιοηνκαιοερχομενοςοπαντοκρατωρ

Apo 1:8 Yo estoy siendo el Alfa y la Omega está diciendo Señor el Dios el estando siendo y el estaba siendo y el viniendo el Todopoderoso

(NT "Peshitta") Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz sean a ustedes de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono,

Apo 1:7 HE AQUÍ QUE ÉL VIENE EN NUBES y todo ojo lo verá, AÚN LOS QUE LO TRASPASARON. Entonces todas las naciones de la Tierra se lamentarán por Él. ¡Sí amén!

Apo 1:8 Yo soy el Alef y la Tau - dice Yahweh Dios - el que es, el que era y el que ha de ir, el Todopoderoso.Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el Testigo, el Fiel, el Primogénito de los muertos y el Soberano de los reyes de la Tierra, el que nos ha amado y con su sangre nos desató de nuestros pecados,

Se me ocurre que esto no necesita, más explicación.

!! por fin ¡¡¡
hasta que ya dejaron de usar el nombre de "Jehova", ahora ya usan " Yahweh"
solo es cuestión de tiempo para que se llamen (otras de sus multiples variaciones) "Testigos de Yahweh"
y para que invoquen el nombre de"Yahweh" para que sean salvos...

En mi opinión si esta hablando de Jesus, pues es el que esta a punto de llegar. Por lo menos, el contexto inmediato hace referencia a Cristo:

Rev 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

Lo interesante es que según los TJ, se trata de Jehová o Yahwe según la (TNM) aunque en el original no aparece tal palabra, sino "kúrios".

“Yo soy el Alfa y la Omega* —dice Jehová* Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.” (V.8)

Bendiciones

Como cuadran sus análisis con Daniel 7:13-14

13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

Como cuadran sus análisis con Daniel 7:13-14

13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
/QUOTE]

el libro de Daniel es del genero literario apocaliptico, igual que el libro de la Revelación (Apocalipsis) de Juan. Ambos tienen mensaje escatológico

El añadido de "dice el Señor Dios" se lo pusieron "a la carta" y al carpicho, los TJ en la versión del Nuevo Mundo.

Lo cierto es que es Jesucristo ES quien se presenta a Juan y Juan escribe como es que se presenta El Hijo del Hombre, el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.

Ahora, espero que en un momento d ehonestidad reronozcas y en un destellos de entendimiento entiendas que quien va a veniren a juzgarnos es el Hijo.

Y es que el cinismo de los de la secta de Russell hacen hasta lo imposibole para negar la deidad, divinidad y singularidad del Hijo de Dios.

Ya no hayan ni que hacer para negar que Jesucristo es el Todopoderoso.

La versión "La Palabra" no es la TNM.

Qué ganáis con predicar que Cristo es Dios. Lo mismo que en su día los fariseos no creía que Cristo era Hijo de Dios que era verdad, nadie independiente de prejuicios ancestrales, se va a creer que Dios Todopoderoso estuvo 33 años en la Tierra. El evangelio verdadero nos dice que Dios envía a su Hijo al mundo y el Hijo dijo que vino a dar a conocer a su Padre como único Dios verdadero al que oró hasta sudar sangre.

La trinidad fue durante muchos siglos propiedad de Europa. Hoy Europa es agnóstica y el testigo lo ha tomado el continente americano. En Asia y África no arranca la trinidad ni de bromas. Total, hoy día, la farsa del trinitarismo queda relegada a América con todas sus variantes como la mormona, toda una exhibición de imaginación pagana.

¿Cuándo dijo Jesús que el Padre, él y el Espíritu Santo son un solo Dios?

En mi opinión si esta hablando de Jesus, pues es el que esta a punto de llegar. Por lo menos, el contexto inmediato hace referencia a Cristo:

Rev 1:7 ¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él. Sí, amén.

Lo interesante es que según los TJ, se trata de Jehová o Yahwe según la (TNM) aunque en el original no aparece tal palabra, sino "kúrios".

“Yo soy el Alfa y la Omega* —dice Jehová* Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.” (V.8)

Bendiciones

Pero si a Dios nadie le ha visto jamás, Jesús no puede ser Dios. También es absurdo mantener el verso tergiversado de Timoteo que Dios se hizo carne, ya que a Cristo le recibió Dios en su gloria como se dice al final el mismo verso.

[h=3]1 Timoteo 3:16[/h]La Palabra (España) (BLP)

[SUP]16 [/SUP]Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión:
Cristo vino al mundo como ser mortal,
el Espíritu dio testimonio de él,
lo contemplaron los ángeles,
fue anunciado a las naciones,
en el mundo le creyeron,
Dios lo recibió en su gloria.

Qué ganáis con predicar que Cristo es Dios. Lo mismo que en su día los fariseos no creía que Cristo era Hijo de Dios que era verdad, nadie independiente de prejuicios ancestrales, se va a creer que Dios Todopoderoso estuvo 33 años en la Tierra. El evangelio verdadero nos dice que Dios envía a su Hijo al mundo y el Hijo dijo que vino a dar a conocer a su Padre como único Dios verdadero al que oró hasta sudar sangre.

La trinidad fue durante muchos siglos propiedad de Europa. Hoy Europa es agnóstica y el testigo lo ha tomado el continente americano. En Asia y África no arranca la trinidad ni de bromas. Total, hoy día, la farsa del trinitarismo queda relegada a América con todas sus variantes como la mormona, toda una exhibición de imaginación pagana.

Tu incapacidad para comprender la pluralidad de Dios no es el tema.

El punto es que Jesús fue sentenciado a muerte porque "siendo hombre" se hacia igual a Dios.

Asi que solo tienes de dos, como te he hecho notar.

O es Dios, efectivamente, hecho hombre y quienes le juzgaorn y sentenciaron a muerte lo hicieron injustamente.

o

Fue Jesús un fraude y por tanto digno de muerte por el pecado de blasfemia y muerto justamente en conformidad con la leyes judías.

Tu escoges.

pero no salgas con otra posibilidad. Simplemente no existe.

Qué ganáis con predicar que Cristo es Dios.

Mucho.

Estoy diciendo al mundo:

Jesucristo siendo Dios hecho Hombre fue sentenciado a la muerte injustamente al acusarle de "blasfemia".

Si tu o cualquiera otro, sea judío, tJ, agnóstico, musulmán, ateo o talibán cre que no era Dios, entonces esta diciendo que fue justo que lo mataran.

Asi o más claro?

USICA;1716139 En mi opinión si esta hablando de Jesus, pues es el que esta a punto de llegar. Por lo menos, el contexto inmediato hace referencia a Cristo:

Saludos cordiales USICA; Respeto tu opinión, que avalas mediante el verso 7.

Estoy de acuerdo contigo de que las palabras, “el que era el que es y el que ha de venir”, arrojan cierta duda, pues se sabe que el que tiene que venir es Jesucristo, (Mateo 16:27), sin embargo, Revelación 1:4-6 dice:

“Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono,

y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para su Dios y Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que "el que es y que era y el que ha de venir" -en este contexto- no es Jesucristo, la diferencia entre uno y otro la aporta el versículo antes citado, Revelación 1:4-6.

Bendiciones
Si has leído con atención, habrás observado que dichos textos, fueron tomados del Nuevo Testamento Preshitta y no de la TNM como aduces -obviamente sin darte cuenta-.

Además sabrás que el vocablo "Kurios=Señor", no siempre se refiera a Jesús en el "NT" como se puede observar a continuación.

(RV) Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

(RV) Apo 11:15 "El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos"

(RV) Apo 21:22 "Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera".

Saludos cordiales.

Saludos cordiales USICA; Respeto tu opinión, que avalas mediante el verso 7.

Estoy de acuerdo contigo de que las palabras, “el que era el que es y el que ha de venir”, arrojan cierta duda, pues se sabe que el que tiene que venir es Jesucristo, (Mateo 16:27), sin embargo, Revelación 1:4-6 dice:

“Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono,

y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para su Dios y Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que "el que es y que era y el que ha de venir" -en este contexto- no es Jesucristo, la diferencia entre uno y otro la aporta el versículo antes citado, Revelación 1:4-6.Si has leído con atención, habrás observado que dichos textos, fueron tomados del Nuevo Testamento Preshitta y no de la TNM como aduces -obviamente sin darte cuenta-.

Además sabrás que el vocablo "Kurios=Señor", no siempre se refiera a Jesús en el "NT" como se puede observar a continuación.

(RV) Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

(RV) Apo 11:15 "El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos"

(RV) Apo 21:22 "Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera".

Saludos cordiales.

¿entonces para ti quien es el único señor, pues solo hay uno?

¿hasta cuanto tiempo me tendrás esperando, por tener la respuesta a mi pregunta?
pregunto: ¿donde decía la ley: todo aquel que afirmara ser "un dios" sea muerto?

si no tienes la respuesta solamente dímelo......

amigo... ya no le des tanta vuelta a asunto..

¿quien es tu único señor?
Dime, ¿cuando se le da este titulo a Jesús?

(RV) Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. (Luc 10:21)

(RV) Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

Porque en Los Sagrados Escritos solo figura esto, que a mi humilde entender, creo no es lo mismo.

(RV) Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.