¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tan difícil es saber que Cristo es el Hijo de Dios. La complicación te viene de una doctrina pagana. Adán y Eva son hijos de Dios y no dices que son dioses.
Adán y Eva no son los unigénitos Hijos de Dios, y por lo tanto no son Dios.

A ver si nos aclaramos con este pequeño ejercicio de comprensión...

Hijo de león=león.
Hijo de canario=canario.
Hijo de delfín=delfín.
Hijo de bonobo=bonobo.
Hijo de humano=humano.
Hijo de Dios= [llena el hoyo aquí]

Es más, lo que es nacido de la carne, carne es;
lo que es nacido del Espíritu, [llena el hoyo aquí también]

¿Pa' qué más brincos, estando tan planito el llano?

Yo lo enfilaría distinto y mejor para entender lo que aquí tratas de torcer a tu antojo. Observa:

Hijo de león = un león (porque no sería el mismo león padre)
Hijo de canario = un canario hijo, no el canario padre.
Hijo de delfín = un delfín hijo, no el delfín padre
Hijo de bonobo = un bonobo hijo, no el bonobo padre
Hijo de humano = un humano, no el humano padre
Hijo de Dios = un dios, no el Dios Padre. ¿Así está mejor no te parece?

Conclusión lógica: Todo hijo de "alguien más" es eso, HIJO, no el MISMO "alguien" que lo engendró. Esto es la ley de la vida, la Ley de Dios y la herencia deDios.
Conclusión ilógica: Que todo hijo de alguien, sea, a la vez, el mismo alguien que lo engendra que es como lo intentas presentar.

Yo lo enfilaría distinto y mejor para entender lo que aquí tratas de torcer a tu antojo. Observa:

Conclusión lógica: Todo hijo de "alguien más" es eso, HIJO, no el MISMO "alguien" que lo engendró. Esto es la ley de la vida, la Ley de Dios y la herencia deDios.
Conclusión ilógica: Que todo hijo de alguien, sea, a la vez, el mismo alguien que lo engendra que es como lo intentas presentar.

!!! BINGO¡¡¡
usemos la lógica con tu ejercicio.
Hijo de leon = un leon (que no seria el mismo Padre) = ser aparte del Padre con la misma naturaleza.

¿ahora ya crees que Dios son tres con una misma naturaleza?

Pero "el Padre y yo somos uno", no quiere decir que el Hijo sea el Padre. Lo mismo que si los esposos son una carne, no quiere decir que tengan el mismo ADN. A ti te pasa como a Nicodemo, que cuando Jesús le dijo "que debería nacer de nuevo" pensó que tenía que volver al vientre de su madre. ¡No todos entienden las Escrituras, sino a los que el Padre concede ese honor!

el otro día mire como un auto atropello a un perrito; el perrito no murió al momento por el impacto, sino antes de sucumbir, empezó a girar en círculos sobre un mismo eje como si estuviera desorientado, despues de un rato, murió.
compartí contigo esta experiencia por lo siguiente:
la palabra de Dios evidentemente ya te atropello, pero aun no mueres, sino estas dando círculos en lo mismo y no sales de lo mismo, solo es cuestion de tiempo para que Dios le ponga fin a tu agonía (te cegaras y perderás el interés por oír)

pregunto de nueva cuenta, y responderme sin dar tantas vueltas:
¿donde en la ley mosaica se mataba al que decía ser "un hijo de Dios"? si no te gusta esa pregunta te haré otra ¿donde en la ley mosaica se mataba al que decía ser "uno" con Dios en propósito?

Tan difícil es saber que Cristo es el Hijo de Dios. La complicación te viene de una doctrina pagana. Adán y Eva son hijos de Dios y no dices que son dioses.

la biblia dice: no hay dioses formados antes de Dios, ni lo habrá después.
¿te creo a ti o le creo a la biblia?

!!! BINGO¡¡¡
usemos la lógica con tu ejercicio.
Hijo de leon = un leon (que no seria el mismo Padre) = ser aparte del Padre con la misma naturaleza.

¿ahora ya crees que Dios son tres con una misma naturaleza?

¡Claro que sí! ¡La naturaleza del HIJO DE DIOS es igual a la de DIOS por ser HIJO de DIOS! ¡Ambos son "ESPÍRITUS", uno, el ESPÍRITU LLAMADO PADRE y el otro el ESPÍRITU LLAMADO HIJO, que NACIÓ GRACIAS AL PADRE DIOS, su PROGENITOR Y CREADOR. Una cosa es que es que sean de IGUAL NATURALEZA (ESPIRITUAL) y otra, muy diferente, es que esas NATURALEZAS indiquen que son el MISMO Y ÚNICO DIOS. Es lo mismo que los otros que tienen "parecido a Dios", llamados "Elohim" (dioses) porque también son Hijos de Dios; criaturas ESPÍRITU y, además, son ¡SANTOS!

¡Claro que sí! ¡La naturaleza del HIJO DE DIOS es igual a la de DIOS por ser HIJO de DIOS! ¡Ambos son "ESPÍRITUS", uno, el ESPÍRITU LLAMADO PADRE y el otro el ESPÍRITU LLAMADO HIJO, que NACIÓ GRACIAS AL PADRE DIOS, su PROGENITOR Y CREADOR. Una cosa es que es que sean de IGUAL NATURALEZA (ESPIRITUAL) y otra, muy diferente, es que esas NATURALEZAS indiquen que son el MISMO Y ÚNICO DIOS. Es lo mismo que los otros que tienen "parecido a Dios", llamados "Elohim" (dioses) porque también son Hijos de Dios; criaturas ESPÍRITU y, además, son ¡SANTOS!

!!¡ Gloria a Dios ¡¡¡
que ya aceptas lo siguiente:El Padre es todopoderoso, el Hijo de Dios es todopoderoso, el Espíritu Santo es todopoderoso= los tres con las mismas caracteristicas y comparten la misma naturaleza.

!! cuanta razón tuvo el Señor Jesus¡
siempre lo dijo: todo, absolutamente todo lo que el padre hace, el Hijo lo hace igualmente.

¿me perdí de algo?

Si disculpa hermano; mis comentarios eran para Julio, respecto a un comentario que le hace Melviton a Julio.

En suma: Melviton exalta un comentairo de Julio como si este le revelara por primera vez algo que Melvitón siempre a creido.

Estaba en meido de estas, asi que disculpa nuevamente, acoté mal, no es para ti.

Si disculpa hermano; mis comentarios eran para Julio, respecto a un comentario que le hace Melviton a Julio.

En suma: Melviton exalta un comentairo de Julio como si este le revelara por primera vez algo que Melvitón siempre a creido.

Estaba en meido de estas, asi que disculpa nuevamente, acoté mal, no es para ti.

me has alegrado el corazón, por un momento pensé que te había ofendido...
de todos modos, si por alguna razón te he ofendido disculpame....

nuestra batalla es: lograr que los testigos de Jehova no extiendan su veneno, sino que se acerquen a aquel que puede salvarlos, en vez de negarlo.

nuestra batalla es: lograr que los testigos de Jehova no extiendan su veneno, sino que se acerquen a aquel que puede salvarlos, en vez de negarlo.

Para empezar yo no soy TJ y el veneno se comenzó a extender en los primeros siglos donde la ICAR ya se apartó del Evangelio de Jesús. Eso no lo puede refutar nadie porque está escrito en la historia. Prueba de ese veneno lo tenemos en la frase de Jesús "por sus frutos los conoceréis". Cuántas guerras (2º sello de Apocalipsis) provocaron la ICAR y las iglesia reformadas: ni se pueden contar.
Cuántas guerras han provocado los TJ: ninguna que yo sepa.

Adán y Eva no son los unigénitos Hijos de Dios, y por lo tanto no son Dios.

La frase “Hijo unigénito” se encuentra en Juan 3:16, y que se lee en la versión de la Biblia de las Américas: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La frase “hijo unigénito” se traduce de la palabra griega monogenes. Esta palabra es traducida varias veces al español como “único,” “el único,” y “el unigénito.”

Que Jesús sea único no le convierte en Dios. Esto es obvio, pero si estamos obstinados en llegar a un resultado es como un estudiante que en un examen intuye un resultado y camelando llega al mismo. Y camelando, camelando llegaron a que el Espíritu Santo también era único y por tanto, Dios también. No si los que escribieron mitología destacaban por sus dotes de imaginación y fascinación, pero esas historias son falsas por muchos adornos que se les ponga.

Para empezar yo no soy TJ y el veneno se comenzó a extender en los primeros siglos donde la ICAR ya se apartó del Evangelio de Jesús. Eso no lo puede refutar nadie porque está escrito en la historia. Prueba de ese veneno lo tenemos en la frase de Jesús "por sus frutos los conoceréis". Cuántas guerras (2º sello de Apocalipsis) provocaron la ICAR y las iglesia reformadas: ni se pueden contar.
Cuántas guerras han provocado los TJ: ninguna que yo sepa.

responde en vez de dar vueltas (recuerda lo que te conté)
¿donde en la ley se mataba a todo aquel que diga ser "un" hijo de Dios?

Eso sí sería politeísmo. Nunca es un antojo hablar de GÉNEROS, no de seres individuales, y ese es el problema conque tropiezan constantemente.

Es, para que veas, sí es un antojo tuyo que te puedo voltear fácilmente... porque no quisiste responder ésto:

Es más, lo que es nacido de la carne, carne es;
lo que es nacido del Espíritu, [llena el hoyo aquí también]

Hola edgar.

Desde luego no me has ofendido mi hermano, al contrario veo muy enriquecedores tus aportes.

Que un tJ se convierta al cristianismo no es raro, pero es labor ardua ¿sabes? a cada víctima de aquella secta los formatean desde el principio y los bombardean de continuo en un pseudointelectualismo que les hace caer en la letra y dejan el espíritu de la Palabra.

Además de que la presión psicológica y de grupo es muy fuerte, el solo salirse de la secta los deja indefensos, sin amigos son tratados cual leprosos, son doblemente víctimas que bien pronto se convierten en victimarios.

Dan lástima realmente, es una pena por estos chicos.

Efectivamente, el veneno de aquella secta se propaga con su intenso proselitismo y va contmanando a su paso, hasta leudar la masa.

Hola edgar.

Desde luego no me has ofendido mi hermano, al contrario veo muy enriquecedores tus aportes.

Que un tJ se convierta al cristianismo no es raro, pero es labor ardua ¿sabes? a cada víctima de aquella secta los formatean desde el principio y los bombardean de continuo en un pseudointelectualismo que les hace caer en la letra y dejan el espíritu de la Palabra.

Además de que la presión psicológica y de grupo es muy fuerte, el solo salirse de la secta los deja indefensos, sin amigos son tratados cual leprosos, son doblemente víctimas que bien pronto se convierten en victimarios.

Dan lástima realmente, es una pena por estos chicos.

Efectivamente, el veneno de aquella secta se propaga con su intenso proselitismo y va contmanando a su paso, hasta leudar la masa.

admito que también he aprendido mucho de tus aportes, del cual me alegro que mutuamente nos edifiquemos para exaltar el nombre de nuestro Señor Y salvador Jesucristo para gloria de Dios Padre.

admito que también he aprendido mucho de tus aportes, del cual me alegro que mutuamente nos edifiquemos para exaltar el nombre de nuestro Señor Y salvador Jesucristo para gloria de Dios Padre.

Amén!

Acabas de sumarizar la doctrina de la trinidad: el hijo de un león es un león también, pero no es el mismo león padre. O sea, es cuestión de pertenecer al mismo género.

Estoy preparando toda una cátedra sobre tu o “TIS” (pronombre definido) recurso este al que recurren ahora con tal de enredar aún más la vaina con respecto a la verdadera interpretación del pasaje de Juan 1:1,3.
:Stuck:

La frase “Hijo unigénito” se encuentra en Juan 3:16, y que se lee en la versión de la Biblia de las Américas: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La frase “hijo unigénito” se traduce de la palabra griega monogenes. Esta palabra es traducida varias veces al español como “único,” “el único,” y “el unigénito.”

Que Jesús sea único no le convierte en Dios. Esto es obvio, pero si estamos obstinados en llegar a un resultado es como un estudiante que en un examen intuye un resultado y camelando llega al mismo. Y camelando, camelando llegaron a que el Espíritu Santo también era único y por tanto, Dios también. No si los que escribieron mitología destacaban por sus dotes de imaginación y fascinación, pero esas historias son falsas por muchos adornos que se les ponga.
Como veo que eres olvidadizo, te hago el recordatorio de que al llamar a Dios su propio Padre, Jesús se hacía Dios (o sea, del mismo género), y por eso querían matarle. Al final, por afirmar que era EL HIJO de Dios (o sea, del mismo género), fue muerto en la cruz.

Acabas de sumarizar la doctrina de la trinidad: el hijo de un león es un león también, pero no es el mismo león padre. O sea, es cuestión de pertenecer al mismo género.

siempre he creído que la inteligencia no es la mayor virtud de los testigos.....
el pobre melvinton en su afán de denigrar al hijo, solo confirmo lo que creemos ( Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu) y ni cuenta se dio....