¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en tu pequeño universo el Señor no dijo nada, pero en la biblia claramente dijo que es el Padre, el que tu no le creas, no es mi problema.
pregunto: ¿que tiene que ver eso que comentas para evitar contestar mi pregunta con mi pregunta?
pregunto otra vez: ¿si abraham es padre de la fe por la fe, el Señor es Padre por crearnos según malaquias 2:10 si o no?

¿Qué trinidad es la tuya? La original católica está resumida en esta figura y no se parece en nada a la tuya y donde se dice que el Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre.

Trinidad.jpg

¿Qué trinidad es la tuya? La original católica está resumida en esta figura y no se parece en nada a la tuya y donde se dice que el Padre no es el Hijo y el Hijo no es el Padre.

Ver el archivo adjunto 11076

!! por el amor de Dios ¡¡¡
ya te pregunte por varias ocasiones lo siguiente y no te atreves a contestar: ¿si abraham es padre de la fe, por la fe, es nuestro Padre el señor Jesús por habernos creado según Malaquias 2:10?

obviamente ya te diste cuenta que el Señor Jesus es el padre y el padre es el Señor Jesus, y estos dos son: uno.

Vamos a ver Eddy. ¿En qué parte del versículo dice que los judíos querían matar a Jesús porque decía que era Dios?
Peor que eso.

Querían matarle por hacerse igual a Dios (Jn 5:18)

Querían matarle por hacerse Dios (Jn 10:33)

Así que aunque yo me considere igual que el rey de España, ni más ni menos, no soy el rey de España
Por supuesto que no, ya que lo que tú digas de tí mismo sencillamente nadie lo creería, y te harían caso omiso.

Pero si otros (incluyendo el propio rey de España) dieran testimonio de ti, entonces la cosa cambiaría, porque entonces estarías en un nivel IGUAL al de él,, y todas tus prerrogativas y poderes, y soberanía serían IGUALES a las de él, y entonces estarías del tù al tú con él.

Peor que eso.

Por supuesto que no, ya que lo que tú digas de tí mismo sencillamente nadie lo creería, y te harían caso omiso.

Pero si otros (incluyendo el propio rey de España) dieran testimonio de ti, entonces la cosa cambiaría, porque entonces estarías en un nivel IGUAL al de él,, y todas tus prerrogativas y poderes, y soberanía serían IGUALES a las de él, y entonces estarías del tù al tú con él.

tu los has dicho todo.....

Cristo enseño con base legal y juridica que el Padre y el Hijo son dos personas diferentes (Juan 8:17 y 18).

Tambien enseño que solo la persona de el Padre es el UNICO Dios verdadero (Juan 17:1 y 3).

En estas dos enseñanzas, Cristo refuto las doctrinas de la trinidad y el modalismo.
Juan 1:1-14 enseña que Cristo estaba con Dios, y que era Dios, y que se hizo carne para habitar entre nosotros. ¿Se contradice Juan a sí mismo?

Dio su vida para conmover a la humanidad y asi con el pasar del tiempo esta se hiciera buena y amara a sus semejantes.

dios su vida por muchas razones....
la principal en este tema es: para que todo lector de las sagradas escrituras claramente entienda, sin algún prejuicio, que el es Dios = Dueño y no el asalariado.
¿vas a contradecir al Señor?

¡Saludos mi hermano!

Interesante enfoque. Nunca lo había analizado así tal cual lo planteas. Definitivamente la verdad es la verdad y no hay nada que pueda contra ella.

Un abrazo sincero.
ajem... :gato:

No hay que confundir al verbo que era el mismo Dios con jesús el hombre, por medio del cual se manifesto el verbo
Claro, por supuesto que no. Siguiendo tu evangelio, el Verbo NO SE HIZO CARNE y tampoco habitó entre nosotros y tampoco fue crucificado.

No hay que confundir al verbo que era el mismo Dios con jesús el hombre, por medio del cual se manifesto el verbo

Vininedo eso del portavoz de un testamento alienígeno, además de ser herejía de hereje, tenemos que se acarrea plagas por añadir algo indebido como si fuese genuino.

5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono

el que esta sentado en el trono quien es?
y el cordero quien es?
como pueden ser el mismo?

!! por el amor de Dios ¡¡¡
ya te pregunte por varias ocasiones lo siguiente y no te atreves a contestar: ¿si abraham es padre de la fe, por la fe, es nuestro Padre el señor Jesús por habernos creado según Malaquias 2:10?

obviamente ya te diste cuenta que el Señor Jesus es el padre y el padre es el Señor Jesus, y estos dos son: uno.

Pero te he preguntado por el esquema, porque unos trinitarios predicáis una cosa y otros trinitarios la opuesta, que lo hacéis por cachondeo.

Trinidad.jpg

Pero te he preguntado por el esquema, porque unos trinitarios predicáis una cosa y otros trinitarios la opuesta, que lo hacéis por cachondeo.

Ver el archivo adjunto 11077

¿ que tiene que ver eso, con que tengas temor de aceptar lo inevitable (Jesus es el Padre, por la creacion segun malaquias 2:10)?

Jesús fue un hombre perfecto pero al fin y al cabo solo un hombre por medio del cual se manifesto Dios
Se dice que el Verbo que era Dios SE HIZO CARNE y habitó con nosotros.

:reves: jajaja ay amigo. No, Jesús al menos en lo que quedo escrito y canonizado nunca insistio ni se igualó a Dios y mucho menos dijo que Él fuera Dios.

Jehova:

Exo 3:14
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Cristo:

Joh 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Luis Alberto42

Peor que eso.

(RV) Jua 19:6 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.

(RV) Jua 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

(RV) Jua 19:6 Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.

(RV) Jua 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

amigo ¿hasta cuando te diremos lo mismo: unigénito Hijo de Dios = Dios?
los judíos bien sabían la definición de esa palabra, sin prejuicio alguno, como el que ustedes tienen; puesto que los judíos conocedores de la ley no confundían: Hijo de Dios por creación = Hombres o ángeles, con: el unigénito Hijo de Dios, por haber salido de Dios = Dios.

pregunto: ¿donde la ley mosaica ordenaba matar al que dijera ser: un Hijo de Dios?

vamos .... dame el pasaje.