¿Me puedes explicar a quien le dijo “hagamos” en Génesis 1:26? Me puedes decir si cuando tú le dices a alguien “hagamos” un trabajo ¿Lo haces tú solo?
En cuanto los textos que citas. Imaginate dos albañiles que han construido un bloque de viviendas, ¿Dirían los dos que sus propias manos construyeron las viviendas o solo lo diría uno? En Hebreos 1:10 Pablo está citando de los salmos, así que es el mismo de quien habla, no la diferencia que tú quieres poner entre Padre e hijo.
¿El misterio de la Piedad? ¿Dónde está escrito eso? ¿En el catecismo? ¿Pero de que secreto me estás hablando en 1 Timoteo 3:16? Está hablando de Jesús ¿Qué secreto según tu esconde ahí? Al ser fiel hasta la muerte, Jesús probó de forma indiscutible que un hombre perfecto puede mostrar devoción a Dios y defender la soberanía divina a pesar de sufrir los peores ataques de Satanás.
Ese misterio que tanto hablas ya se aclaró bastante bien. Se nota que vais muy atrasados en cuantos a las noticias espirituales
(Revelación 10:7) sino que en los días de dar el toque el séptimo ángel, cuando esté a punto de tocar su trompeta, verdaderamente queda terminado el secreto sagrado de Dios, según las buenas nuevas que él declaró a sus propios esclavos los profetas”.
(Marcos 4:11) Y él procedió a decirles: “A ustedes se les ha dado el secreto sagrado del reino de Dios, más a los de afuera todas las cosas ocurren en ilustraciones,
¿Y tú no sabes esas preguntas que para ti es un misterio? Pues en la Biblia vienen bien claro puesto. Como dice el evangelio de Marcos 4:11 Jesús les conto a sus discípulos todo lo que tenían que saber acerca de ese misterio y ellos lo contaron en sus evangelios, incluido de que Jesús no es Dios sino su hijo.
Vamos que te estas inventando la respuesta porque no sabes que decir ¿no?
Yo no veo ningún aspecto distinto. Jesus les dijo que los apostoles eran uno TAL COMO SU PADRE Y EL ERAN UNO.
¿Son 11 o 1 OSO? Si son 11 ¿Cómo es que Dios y Jesús son uno si están en el mismo contexto?
Si todos son uno junto con Dios y Jesús ¿Cuántos eran en total?
11 apóstoles + Dios + Jesús = ¿Cuántos te salen OSO?
Recuerda lo que dice el texto “SON UNO AL IGUAL QUE NOSOTROS SOMOS UNO”
Te lo voy a recordar yo
(1 Juan 2:22) ¿Quién es el mentiroso si no es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Los TJ no negamos al Padre ni al hijo, pero hay quienes lo niegan poniendo al hijo igual que al Padre
(Juan 10:32-39) Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos.
¿Dónde dice que Jesús haya dicho que es Dios? Él les dijo bien claro a los fariseos que era hijo de Dios. Y ellos lo consideraron blasfemia por decir que era un ser espiritual cuando todos le veían de carne y hueso. De ahí que le dijeran que Jesús se hacía un dios, no que se hacia Dios como mal traducidas están vuestras Biblias para poder acoplarla a la falsa doctrina d la trinidad. Pero ni aun así pega con lo que dice el contexto.
Incluso los fariseos tenian una cosa muy bien clara de que Jesus no podia ser Dios, porque saben muy bien lo que decian las escrituras de que a Dios no podia verlo nadie y seguir viviendo, y sin embargo los fariseos vieron a Jesus y siguieron viviendo ¿No te dice nada eso?
Si hasta Satanás y sus demonios que han vivido por una gran cantidad indeterminada de años con Jesús en el cielo dijeron que era el hijo de Dios, no Dios mismo o una manifestación de El