Claro...Vamos a ver Salmito querido.
En cuanto a tu primera pregunta, yo creo que Jehová Dios no es "autoritario", según la definición del vocablo en español: "alguien que abusa de la autoridad". Ahora bien, muchos dirán (sobre todo los que no entienden la Biblia) que Dios en realidad sí abusa de su autoridad porque al final, si no le obedecemos, nos liquidará irremediablemente y dirán, que esta manera de actuar, es propia de quien es "autoritario". Sin embargo, debemos tener en mente que DIOS, ES ¡DIOS! y, como tal, si fue el Creador de todo, pues tendrá, por derecho propio y lógica elemental, la facultad para decidir qué está bien y qué está mal, nos parezca bien o no. ¿Es esto ser autoritario? Pues desde cierto punto de vista pudiera ser, pero no desde la perspectiva de la injusticia porque la Biblia es clara en afirmar que con "Dios no hay parcialidad", "Justo y Recto es Él".
En esto estamos de acuerdo.
Yo no creo que sea autoritario ya que ha puesto la vida y la muerte delante del hombre y es este el que escoge su destino.
Ahora bien, en cuanto a que si nos "fuerza" o no para obedecerle, pues sí lo hace, pero de una manera tan perfecta y "amorosa" que ni siquiera notamos que nos está "pidiendo a gritos" que le hagamos caso para que no muramos. Como el Soberano Absoluto que es del Universo, como dije antes, es el que decide sí o no lo que va y lo que viene. Dios advierte y, la advertencia, en sí misma, es una "forma" de presionar o de "forzarnos", pero sin forzarnos (tú me entiendes) a que hagamos lo bueno y no lo malo. Ahora bien, ¿Qué motivación es la que utiliza Jehová para "presionarnos" con el bien, para que hagamos "bien"? ¡El amor Salmito! Él se vale del amor para provocarnos el actuar de conformidad con lo que más nos conviene. ¿Qué pasaría si Dios no actuara del modo en que lo hace? ¡Pues el universo entero se volvería un caos total! Todo el mundo haciendo lo que le viene en gana, sólo porque Dios ha sido tan tolerable y tan indolente, que ha permitido al hombre hacer y deshacer a su antojo por tiempo indefinido (como es el caso presente del “permiso” que nos ha otorgado para hacer y deshacer según nuestro criterio). Esto que aquí digo es como cuando aplicamos nuestra "justicia" en el hogar con nuestros hijos. Es lo mismo, somos una copia de su misma "Justicia" cuando la conocemos a plenitud. Cuando observamos que un hijo anda en "malos pasos" o es "desobediente" a nuestras órdenes que para su bien le inculcamos a diario, pues tenemos la responsabilidad y la obligación de llamarlos para hablar con ellos y saber qué es lo que está ocurriendo. Dependerá del hijo responder con prontitud y afecto a nuestros consejos, pero, en todo caso, nosotros mismos, cuando hablamos con ellos, les hacemos ver lo beneficioso del bien, en contraste marcado con el "mal" que los acecha. Al advertirles las consecuencias nefastas que tal o cual conducta pudiera ocasionarles, estamos "forzando" a nuestros hijos, pero con las armas adecuadas, a aceptar el buen camino y no el equivocado, precisamente, por las consecuencias que, al final, serán muchas veces irremediables o fatales como, de hecho, ha sido el caso de millones de vidas que se perdieron prematuramente.
Si comprendes el amor de Dios, jamás tendremos que tener a nuestro lado a quien no quiere estar. El “amarrarlo” o “encadenarlo” o “comprarlo” de algún modo para que no se vaya de nuestro lado; ese concepto, esa forma de actuar de nuestra parte, sí es ser disimuladamente “autoritaria” por cuanto estamos comprando falsamente la fidelidad, la compañía y el “interés” para mantenerlos cerca de nosotros pero sin amor alguno. Una cosa es apelar a la justicia y al amor y a las consecuencias graves de un mal derrotero y hacerles recapacitar mostrándoles la cara perfecta del verdadero amor, que tratar de negarlo empleando amenazas con las que muchas veces, retenemos a quien no quiere estar a nuestro lado. Pues Jehová Dios actúa así mi estimado forista. Él advierte pero no obliga. Si obligara (y claro que puede hacerlo si quisiera) creo que al día de hoy no estaríamos hablando de ello por cuanto nunca habríamos siquiera pecado ni nos hubiéramos alejado de su poderosa Guía, por haber hecho algo que nos impidió que consideráramos como mejor opción estar a su lado que estar muertos y todo gracias a que en realidad nos “obligó” o nos “forzó”, como robots programados, para que nunca tuviésemos la oportunidad de decidir, por nuestra propia cuenta, del lado de quién escogeríamos estar por toda la eternidad.
Espero haber podido responder a tu interrogante, desde mi personal punto de vista, claro.
Un abrazo sincero.
Dios no permite que cada quien piense como le venga en gana y según el "cristal" con que mire cada mañana el texto tal o cual.
Amigo Pedrito. Ve a ver si no se te devuelve "el tiro" y te "ponchas" y seas tú el que tenga que decirle al Señor: "Señor, yo en tu nombre expulsé diablos, en tu nombre ejecuté muchas obras poderosas; en tu nombre juzgué y torturé a hombres blasfemos; en tu nombre ejecuté y descuarticé a cuantos se oponían a tu "Deidad"... etc. ante lo cual el Señor te dirá: "Apártate de mí obrero del desafuero". Y esto sucederá aunque ahora le llames "Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios" (que dicho sea de paso, se le puede decir a Jesús esas cosas y no estaríamos blasfemando contra el Todopoderoso, desde cierta perspectiva, claro).
Un caluroso saludo amigo Pedro.
.
.
Amigo Melviton
.
.
El que es, el que era y el que has de venir.... y todo ojo le verá y le dirá, Jesucristo es el Señor
.
.
Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.
1 Tesa 5:23xx Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; x y todo vuestro ser
xxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx![]()
Claro...
una cosa es convencer y otra muy distinta obligar.
El amor es una clara muestra de como actúa Dios.
Dios es amor.
Ahora... un hijo chiquito es una cosa.
Hay etapas en la vida donde se impone un trato pasajero especial y educativo, pero a nadie se le ocurriría, tratar de la misma forma a un niño de 12 años que a un hombre de 30.
El estado del mundo revela el amor de Dios y no su autoritarismo.
Si Dios fuera autoritario, el mundo sería una pinturita y nosotros seriamos todos robots.
Dios podría arreglar este mundo en 5 minutos a los palos limpios.
Pero la humanidad ha madurado.
La historia del pueblo de Dios o la del hombre es como la de un hombre.
En los primeros tiempos Dios interactivo con su pueblo como un padre lo hace con un niño chiquito, pero el hijo ya creció y es un hombre.
Te digo lo que te digo porque me llamó la atención un comentario tuyo...
Mi estimado Salmito. Para que pudieras entender en qué sentido expuse lo que arriba resaltas, tendrías que leer de nuevo el contexto de lo que venía hablando. Al parecer, todos los aquí (o casi todos) foristas cristianos se reúnen en el "templo" para que cada uno exprese "libremente" lo que opina sobre esto o aquello sin tomar en cuenta la opinión más importante: la de Dios. Yo me refería al aspecto medular de que, en la congregación cristiana, bajo el Nuevo Pacto y las nuevas disposiciones del Señor, nadie tiene el derecho de hablar y pensar a como quiera, sino, todo se habrá aceptado según las enseñanzas de los apóstoles, voceros "oficiales" del Señor y a quienes dejó encomendada la enorme labor de enseñar lo que Jesucristo estableció, para que la predicación allá en el primer siglo, se llevara de una forma ordenada. "El que todos hablen de acuerdo y tengan el mismo criterio" es porque esa enseñanza que se aprende, es una, la "oficial". Nadie tiene el derecho, una vez aceptada la enseñanza del Señor, interpretarla un día de una forma y el otro día de otra. A eso es a lo que me he referido en lo que no entendiste. Por supuesto que cada quien tiene "libertad" (observa que lo pongo entrecomillado) por razones obvias. La "libertad" que gozamos tiene un precio: si la decidimos por sujetarnos a Dios o no, pues esa "libertad" estará condicionada a que cumplamos y obedezcamos al pie de la letra dicha voluntad; es decir, Dios nos "impone" el obedecerle como la única opción aceptada para que vivamos. En esto, no somos libres y fuimos creados con el "chip" de la independencia absoluta. Es Dios quien es el único absoluto y decide lo que está bien y lo que está mal, lo que al mismo tiempo pudiera interpretarse que esa libertad no es "absoluta", es decir, que podamos, sólo por decir que somos libres, hacer lo que nos plazca en nuestra adoración a Dios. Es Dios quien impone las reglas a seguir (en esto coarta nuestra libertad) y no nosotros quienes imponemos nuestro criterio y establecemos, cómo debe ser interpretada esa libertad, en nuestra adoración al Altísimo. O como bien lo manifestó Pablo, por desobligarnos de obedecer a Dios imponiendo nuestra "libertad", pasamos a ser "esclavos" del pecado. Es una o la otra, no hay más opciones para el hombre. En definitiva, si queremos vivir, la alternativa es, única y exclusivamente: OBEDECER Y VIVIR o bien, NO OBEDECER Y MORIR.
Que tengas un lindo día.
Que tengas un lindo día amigo Pedro. Con esto que aquí dices estoy ¡TOTALMENTE DE ACUERDO! No veo la relevancia de citarme algo en lo que nosotros, los testigos de JEHOVA, es la motivación que tenemos del "Señor" por atrevernos a ir a "tocar puertas", buscando a los que mentalmente "están dispuestos para vida eterna".
Saludos mi estimado.
Jamás los apóstoles predicaron una triada de dioses...
Frases anti-Cristo anti-bíblicas inventadas en tu post, Melviton, con claro menosprecio hacia el "Autor de la Vida"...Pablo, Pablo, mi estimado Pablo. Todo eso que de nuevo insistes en repetir, es lo mismo de lo mismo. El hecho que Él sea el Medio utilizado; el Hijo de Dios, un Ángel glorificado; la primera Creación de Jehová, el "Agente Principal de la Salvación", no significa que no sea, entra muchas cosas, EL ÚNICO SEÑOR nombrado por Dios para servir como Sumo Sacerdote (a la manera de Melquisedec) que abogará por nosotros por siempre y para siempre.
Gracias por tus buenos deseos pero "paso". Yo ya, gracias a Jehová, entendí su Propósito Eterno para el hombre. Al parecer, muchos siguen todavía de manera volitiva ignorando la realidad de lo que será su "crujir de dientes". Si Dios pudo perdonar a tantos y tantos hombres que hicieron mal y se arrepintieron a tiempo de su mal proceder, tantos pecados mortales peores que quizás el "leer pirámides" como dices de Russell, compañero, no conoces la misericordia de Dios todavía y estás en tus propios pecados que no te dejan tener paz juzgando a quienes ya Dios ha perdonado si encontró en sus corazones (en caso de que sea así como tú dices) la razón suficiente para redimir sus propias almas.
Que bueno que tienes esta compasión por tu fundador, pero te insisto, que te ha quemado.[...]Si Dios pudo perdonar a tantos y tantos hombres que hicieron mal y se arrepintieron a tiempo de su mal proceder, tantos pecados mortales peores que quizás el "leer pirámides" como dices de Russell, compañero, no conoces la misericordia de Dios todavía y estás en tus propios pecados que no te dejan tener paz juzgando a quienes ya Dios ha perdonado si encontró en sus corazones (en caso de que sea así como tú dices) la razón suficiente para redimir sus propias almas.
¿Cual Señor? ¿Jehová o Jesucristo?
¿Cual de ellos es tu Señor?
recuerda que no puedes tener a dos Señores, porque exaltarás a uno y depreciarás al otro.
¿por que preguntas al melvinton lo que ya tiene respuesta?
ellos toman por Señor a Jehova (ni siquiera a YHWH) para exaltarlo, pero del Verbo de Dios....ellos lo toman para despreciarlo.
Asi es,
Desprecian al Hijo al grado que uno de ellos "Espasmo", un dforista blasfemo y afortunadamente ya expulsado (a ver si no regresa) dijo de El Hijo de Dios que solo era "un chalan) (ayudante de albañil), para Melviton El Señor es "un esclavo".
Pero bajo las faldas moralinas de esta herética y anticristina organización subyace un discurso hipócrita y anticristiano en donde al ser confrontados con que hay dos Señores, no saben ni como salir de esta paradoja.
en tal caso, ellos ya tienen una respuesta para zafarse de lo obvio, y esa respuesta es decir: si es el único señor, pero no es el único señor.
Que bueno que tienes esta compasión por tu fundador, pero te insisto, que te ha quemado.
Es que eso deberías hacerlo tú también y no vivir "la vida loca" juzgando a cuantos tienes "entre ojos" porque te dicen la verdad en tu propia cara y no te gusta. Deberías copiar lo bueno de las palabras de tus detractores. Sabes que lo que he dicho es la verdad y el proceder correcto. El tuyo es insidioso, artero, destructor, tendencioso y con miras a tirar por el suelo la fe de un incauto y a cambio le ofreces tus propias "migajas" de las que ustedes mismos se han alimentado de la mesa en la que sus ancestros espirituales se alimentaban, en sus "comilonas a su gusto y ancho" que disfrutaban a lo lindo a merced de la esclavitud espiritual en que mantenían a los más necesitados y humildes de sus lugares de origen. Y creo que aquí el olor a "quemado" no es nuestro, está en otro "horno".
Incorrecto, Melviton. NO has dicho la verdad, sino la mentira.[...]Sabes que lo que he dicho es la verdad y el proceder correcto. El tuyo es insidioso, artero, destructor, tendencioso y con miras a tirar por el suelo la fe de un incauto y a cambio le ofreces tus propias "migajas" de las que ustedes mismos se han alimentado de la mesa en la que sus ancestros espirituales se alimentaban, en sus "comilonas a su gusto y ancho" que disfrutaban a lo lindo a merced de la esclavitud espiritual en que mantenían a los más necesitados y humildes de sus lugares de origen. Y creo que aquí el olor a "quemado" no es nuestro, está en otro "horno".
Incorrecto, Melviton. NO has dicho la verdad, sino la mentira.
Jesucristo SI es el Señor...
...es el Señor de la gloria
1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
...Señor del sábado...
Mat 12:8 Sepan que el Hijo del hombre es Señor del sábado.
...Señor de Joel 2...
...Señor de los vivos y muertos...
- Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
- Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
- Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
...el Señor a quien rendían culto...
- Rom 14:9 Para esto mismo murió Cristo, y volvió a vivir, para ser Señor tanto de los que han muerto como de los que aún viven.
...y JUNTAMENTE CON EL PADRE, es el Único "Señor de señores"...
- Act 13:2 Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.»
...y JUNTAMENTE CON EL PADRE, es el Señor de la Creación...
- PADRE 1Ti 6:15 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores...
- HIJO Rev 17:14 ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores...
Dios es nuestro "único Señor", y esto incluye a Padre e Hijo...
- HIJO - Heb 1:10 «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
- PADRE - Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Y a diferencia a los tj, esto es lo que predicaban los apóstoles...
- "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
- ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Ya que no aceptas al Hijo como Señor, jamás podrás hacer esta confesión...
- No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor... (2Co 4:5)
- Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos. (Ro 14:8)
Lo demás de tu post fue poético.