¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya cara que tienes Manuel. No vengas al foro a vendernos motos. Añadidos de los impresentables copiadores, desacreditan a quien los trae. Juan 1:18 por contexto del mismo versículo no puede decir "que es Dios". RV traduce:

Juan 1:18

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Supongo que ese añadido lo traes de la NVI, que dejé bien claro a Pablo Stillwel que era un añadido y él lo aceptó. ¿Dónde estabas que no te has enterado?

el unico que esta en el seno de Dios es Dios ya que a Dios nadie lo a visto ni lo puede ver

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.

De nuevo de agarras de un texto "falseado" hasta la médula y contradictorio con el contexto. En primer lugar y para empezar de nuevo, ese "Oh" antes de Dios no existe en el griego original. Fue una añadidura para ponerle "candela" y "adorno" y hacer del Hijo "igual a Dios Padre" (pero ustedes dicen que el Hijo no es el Padre). Entonces, doble contradicción, porque si el Hijo no es Dios Padre, pero sí es DIOS, ¿Qué Dios es? ¿Dios Hijo? Pero no puede ser Dios Hijo por cuanto JEHOVA NO HA CREADO OTROS DIOSES IGUALES A ÉL. Pero si Cristo sí es igual a él, entonces EXISTEN DOS DIOSES, UNO EL PADRE Y EL OTRO EL HIJO DEL PADRE. ¿Y el ESPÍRITU SANTO? ¿Otro Dios igual al HIJO Y AL PADRE? Y si no son TRES DIOSES porque son TRES PERSONAS ¿Qué clase de personas son si son iguales ENTRE SÍ, LAS TRES JUNTAS del MISMO DIOS que dicen que no ES, PORQUE NO PUEDEN HABER TRES DIOSES, sino UN DIOS? ¿Sigo con el descalabro de la exégesis que se traen ustedes? ¡Increíble! ¡De campeonato Mundial!!!!!!

Heb 1:8 προς 4314 δε 1161[BUT AS TO] τον 3588[THE] υιον 5207[SON] ο 3588 θρονος 2362 σου 4675[THY THRONE] ο 3588[O] θεος 2316[GOD] εις 1519["IS" TO] τον 3588[THE] αιωνα 165[AGE] του 3588[OF THE] αιωνος 165[AGE.] ραβδος 4464[A SCEPTRE] ευθυτητος 2118[OF UPRIGHTNESS] η 3588["IS" THE] ραβδος 4464[SCEPTRE] της 3588 βασιλειας 932 σου 4675[OF THY KINGDOM]

Heb 1:8 προς 4314 δε 1161[BUT AS TO] τον 3588[THE] υιον 5207[SON] ο 3588 θρονος 2362 σου 4675[THY THRONE] ο 3588[O] θεος 2316[GOD] εις 1519["IS" TO] τον 3588[THE] αιωνα 165[AGE] του 3588[OF THE] αιωνος 165[AGE.] ραβδος 4464[A SCEPTRE] ευθυτητος 2118[OF UPRIGHTNESS] η 3588["IS" THE] ραβδος 4464[SCEPTRE] της 3588 βασιλειας 932 σου 4675[OF THY KINGDOM]

Heb 1:8 ButG1161 untoG4314 theG3588 SonG5207 he saith, 6ThyG4675 throne,G2362 O God,G231 is for ever and ever:G1519 G165 G165 a sceptreG4464 of righteousnessG2118 is theG3588 sceptreG4464 of thyG4675 kingdom.G932

cual te gusta la falsa version del nuevo mundo con miles de corchetes que no estan en la escritura original?

Heb 1:8 ButG1161 untoG4314 theG3588 SonG5207 he saith, 6ThyG4675 throne,G2362 O God,G231 is for ever and ever:G1519 G165 G165 a sceptreG4464 of righteousnessG2118 is theG3588 sceptreG4464 of thyG4675 kingdom.G932

cual te gusta la falsa version del nuevo mundo con miles de corchetes que no estan en la escritura original?

Manuel, Manuel, Manuel, deberías investigar más las Escrituras. Observa cómo es la vaina.

Como deberías saber, los manuscritos del Nuevo Testamento más antiguos no tenían puntuación. Por lo tanto, ningún erudito bíblico puede asegurar hoy en día cual es la “verdadera puntuación” de estos escritos. Los editores y traductores deciden, a la luz de su propia interpretación del texto bíblico, la que les parece más adecuada y, optan, en la mayoría de los casos como ha sido el caso, traducir de conformidad con su criterio teológico.

Una traducción literal al español de ese versículo, tal como está en griego bíblico, en mayúsculas y sin separaciones entre palabras ni signos de puntuación, se lee como sigue:

MASRESPECTOALHIJOELTRONODETIELDIOSHASTAELSIGLODELSIGLO
MAS-RESPECTO-AL-HIJO-EL-TRONO-DE-TI-EL-DIOS-HASTA-EL-SIGLO-DEL-SIGLO

Como verás, esto se constituye en un dilema para el traductor: ¿Dónde colocar los signos de puntuación y cómo estructurar la oración de una forma gramaticalmente correcta en español? Por ejemplo, una opción sería:

“MAS RESPECTO AL HIJO, TU TRONO EL DIOS HASTA EL SIGLO DEL SIGLO”

Esta es la puntuación que ofrecen, entre otros, The Greek New Testament (SBU, 4ª edición, 1993); el texto maestro griego de J. J. Griesbach (1806); y la Vulgata Latina (del siglo V E.C.) Según esta puntuación, la traducción más exacta sería la que ofrece la TNM.

Es interesante la variación que se ha producido en la traducción de Heb 1:8 en la última revisión de la versión Reina-Valera publicada por las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), la de 1995, y la diferencia de significado que esta provoca. La Reina-Valera revisada en 1995 (RV95) traduce este versículo de la siguiente manera:

“Pero del Hijo dice: Tu trono, Dios, por los siglos de los siglos”. (Un poco ambigua pero más clara, ¿No te parece?)

Como puedes apreciar, la RV95 ha eliminado la interjección sintomática “Oh” (interjección que no existe en el texto griego, por eso la eliminó) antes de la palabra “Dios” en Heb 1:8. Esta interjección era la que convertía a la palabra “Dios” en un vocativo referido a Cristo o, lo que es lo mismo, la que hacía posible que la única forma de interpretar este versículo fuera aquella en la que a Jesús se le llama “Dios”. El pequeño cambio introducido por los revisores de la RV95 permite entender este versículo de dos formas distintas, a saber:

1. Tomando la palabra “Dios” como vocativo referido a Cristo (como en RV60).

2. Entendiendo que la palabra “Dios” es un nominativo, (predicado en este caso) que acompaña al sujeto, trono. De este trono, sobre el que se apoya Cristo, se dice o predica que es Dios.

El texto griego que tú citas es una copia falsificada del griego original obviando la problemática presentada y que ha contagiado a las otras traducciones vertiéndolo de la manera que tú crees es la correcta.

Se puede afirmar, entonces, que la segunda interpretación posible en RV95 es la misma que ofrece la TNM. Ahora bien: ¿Es gramaticalmente correcta esta interpretación? Respecto a esta cuestión, A. T. Robertson (un erudito en gramática griega y protestante conservador) hizo el siguiente comentario sobre esta frase en su libro Robertson`s NT Word Pictures en CD-Rom: “(Oh Dios) (ho theos). Esta cita (la quinta) está tomada del Sal 45.7. Una oda nupcial hebrea (epitalamio), dedicada a un rey que aquí se considera mesiánico. No es seguro si ho theos es, en este texto, un vocativo (con la forma del nominativo, como en Jn 20.28, donde se dirige al Mesías como theos, lo que es posible, Jn 1.18), o si ho theos es un nominativo (sujeto o predicado) que tiene el verbo estin (es) sobreentendido: “Dios es tu trono” o “Tu Trono es Dios”. Cualquiera de estos sentidos es correcto.

Robertson afirma que es posible que ho theos [lit.:“el Dios”] sea un vocativo o un nominativo; ambas opciones son posibles. O, lo que es lo mismo, que sólo por la gramática, nadie podría asegurar cuál de las dos interpretaciones es la correcta. Ambas traducciones serían aceptables”.

También, Robert Young (un erudito presbiteriano, autor de la versión de la Biblia conocida como A Literal Translation of The Bible, y de la concordancia bíblica Analitycal Concordance to The Bible) escribió en su comentario de la Biblia Concise Critical Comments on The Holy Bible lo siguiente respecto a Hebreos 1:8: [OH DIOS.] Este es un caso claro en el que Cristo es llamado “Dios”, pero como el v. 9 habla de Dios como su “Dios”, no podemos recalcar que aquí se prueba la suprema divinidad del Salvador; además puede ser perfectamente traducido por “Dios es tu trono —por los siglos de los siglos”; en cualquier caso, se aplica solo al trono mediador.

Como vemos, Young explica en este comentario que es correcto traducir Hebreos 1:8 de las dos maneras mencionadas al principio y que no se puede usar este texto para probar la “divinidad suprema del Salvador”.

Por lo tanto, y resumiendo lo analizado hasta ahora, es la forma en que se escribía en el griego antiguo lo que puede estar haciendo que los traductores cometan el error basados en sus premisas teológicas más que en la realidad del contexto de Hebreos. No es posible interpretar que “Oh Dios (relacionando a Jesús como el DIOS TODOPODEROSO) sea la interpretación correcta y la traducción “inspirada” debido a que en el verso 9 del mismo capítulo aclara, más allá de cualquier duda al respecto, que ese “Oh Dios” tiene sobre él “OTRO DIOS” al que se le llama “EL DIOS TUYO”. Siguiendo toda lógica y deducción apropiada llegamos a la conclusión correcta. Además, tal y como traduce la VNM, la misma Reina Valera da el verdadero sentido y aprueba esta forma de traducir según como ella misma vierte el pasaje de Apocalipsis 3:21:

Apocalipsis 3:21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]“[/SUP]Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido,
y me he sentado con mi Padre en su trono.”

Seguidamente, algunas otras formas en que otras versiones reconocidas traducen el texto de Hebreos. Veamos:

Traducción en lenguaje actual: “Su reinado, como el de Dios, durará para siempre” .

Biblia de Jerusalén: “Tu trono es eterno, como el de Dios”.

El Libro del Pueblo de Dios. La Biblia: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”.

Nueva Biblia Española: “Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre”.

Biblia del Peregrino: “Tu trono, como el de un Dios, permanece para siempre”.

La Biblia. Serafín de Ausejo y equipo interconfesional: “Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre”.

La Biblia. Editorial La Casa de la Biblia: “Tu trono, como el de Dios, es eterno”.

The New English Bible. Oxford/Cambridge: “Your throne is like God’s throne, eternal” (Español: “Tu trono es como el trono eterno de Dios”).

Revised Standard Version , 1952: “Your divine throne endures for ever and ever” (Español: “Tu trono divino dura siempre y para siempre”).

A New Translation of The Bible. James Moffatt, 1950: “Your throne shall stand for evermore” (Español: “Su trono permanece para siempre”).

The Holy Scriptures According to the Masoretic Text: “Thy throne given of God is for ever and ever” (Español: “El trono que Dios le ha dado existe para siempre”).

La Biblia traducida por Moses Katznelson: “El trono que te dio Dios es por siempre y para siempre”.

Sagrada Biblia, Nácar-Colunga: “Tu trono subsistirá por siempre jamás”.

La Sagrada Escritura por profesores de la Compañía de Jesús: “Tu trono, ¡oh Poderoso!, será por siempre jamás”.

Lo anteriormente expuesto Manuel, es para que lo investigues con sinceridad y dejes de estar citando lo que a ti te han dicho es lo correcto cuando no lo es. Investiga por amor a la verdad revelada y te sorprenderás con todas las falsificaciones que sobre Dios ha hecho satán a lo largo y ancho de la historia registrada.

Saludos

Ya se le ven las orejas de diablillo.¿Porque no se arrepiente de sus pecados Julio V, y deja de querer entender lo que no va a entender jamás si no le son abiertos los oidos?

Dice el refrán castellano que: el que no entiende es como el que no ve, por tanto, busco la respuesta de un trinitario valiente para que me conteste a la pregunta siguiente: Ante los impresentables añadidos cotejables en versiones que los tramposos hacen uso en este epígrafe, díganme cuál de estas dos Biblias: Reina Valera o Nueva Versión Internacional, debe ser descalificada por este verso:

[h=3]Juan 1:18[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Posdata: Se pilla primero a un mentiroso que a un cojo.

el unico que esta en el seno de Dios es Dios ya que a Dios nadie lo a visto ni lo puede ver

Te quedaste calvo detrás de las orejas diciendo: el único que esta en el seno de Dios es Dios. O sea que siguiendo tu criterio en el seno de Abraham solamente está Abraham.

Te quedaste calvo detrás de las orejas diciendo: el único que esta en el seno de Dios es Dios. O sea que siguiendo tu criterio en el seno de Abraham solamente está Abraham.

idólatra. Que crees? Cómo te imaginas "el seno de Dios" como figura humana?

Es ridículo.

Quítate ya la venda.

julio verne deja los libros de cuentos y respeta la palabra de Dios

1Ti 6:15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.
1Ti 6:16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.

El texto griego que tú citas es una copia falsificada del griego original obviando la problemática presentada y que ha contagiado a las otras traducciones vertiéndolo de la manera que tú crees es la correcta.

segun usted melviton todo lo que muestro es falcificado pero lo que le da la sociedad de brooklin es la pura verdad

si usted confia tanto en esta organizacion fundada por un ocultista como russel me puede decir porque el atalaya que ustedes llevan de casa en casa tiene mas de 200 mentiras ?

gracias , su respuesta sobre estas mas de 200 mentiras es muy importante para mi.

segun usted melviton todo lo que muestro es falcificado pero lo que le da la sociedad de brooklin es la pura verdad

si usted confia tanto en esta organizacion fundada por un ocultista como russel me puede decir porque el atalaya que ustedes llevan de casa en casa tiene mas de 200 mentiras ?

gracias , su respuesta sobre estas mas de 200 mentiras es muy importante para mi.

¡Pues ya somos dos entonces! Porque según tú, todo lo que decimos nosotros es FALSIFICADO. ¡Algo tenemos en común entonces Manuel!

Pero en respuesta a tu solicitud expresa de las "200 mentiras de la Atalaya", pues permíteme responderte, porque yo sí respondo directamente a lo que me plantean y no evado responsabilidad y salgo con otras cosas como, al parecer y con todo el respeto que me mereces, tú acostumbras hacer al salirme con esas supuestas "mentiras" de nuestra revista, como respuesta a lo que te he expuesto abiertamente como argumentos indiscutibles en contra del texto de Hebreos 1:8 del presente epígrafe.

En primer lugar, necesitaría primero saber a qué "200 mentiras" te refieres y luego podría darte respuesta. Pero para aclarar esas supuestas mentiras, que son muchas y sería para otro epígrafe, las respuestas llenarían este foro. Sin embargo, si me las enumeras y abres un nuevo epígrafe podríamos discutirlas aunque considero sería una pérdida de tiempo y no llegaríamos a ninguna parte. Podríamos, para empezar, que trataras de demostrarme primero que esto que aquí expongo es la "mentira número 201" para que la agregues a tu lista.

Por el momento, nosotros, cuando afirmamos alguna falsificación lo demostramos y lo cotejamos en base a toda la exégesis bíblica disponible, como la que cristalinamente te he presentado para probarte que el "Oh" de Hebreos 1:8 es una añadidura que no está en los originales griegos, no en las copias de esos originales más recientes en donde se basan la mayoría de las traducciones de la Biblia Valera.

Si eres amante de la verdad y crees que tú tienes la razón y nosotros no, pues anda, trata de refutar que lo que he afirmado es falso y que la información que disponemos los TJ es tergiversada y fue extraída arteramente como "agua para nuestros molinos". Eso sí sería honradez intelectual.

Recibe un cordial saludo.

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Por mas que quiera negarlo, muchas veces le has dado mente a cuando te digo que nada ni nadie evitará ese encuentro con Jesús y tener que decirle mi Señor, mi Padre y mi Dios, puesto que a otro no verá sino a él, la imagen visible del Dios invisible, y en el, dice el siguiente verso...

Colosenses 2:9 . Porque en él habíta corporalmente xx toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Amigo Pedro.
Un saludo cordial.

Mira, en primer lugar, los TJ no tenemos ningún problema en que cuando "venga" el Señor de nuevo a "juzgar a vivos y muertos", le podamos decir, con toda propiedad y derecho: "MI SEÑOR, MI PADRE Y MI DIOS"!!! ¿Por qué? Pues porque en realidad es NUESTRO SEÑOR, porque así fue nombrado por JEHOVA COMO TAL; es "MI PADRE" porque por Él y su sacrificio, me "compró" para Dios y me liberó del pecado de muerte, dándome la esperanza de vida eterna. Nadie sino Él es el REDENTOR que Jehová nombró, para que por su medio TODA LA HUMANIDAD tenga la esperanza de vida. Por lo tanto, será para mí un orgullo inusitado, decirle también "PADRE ETERNO". En cuanto a lo de "MI DIOS", pues también así lo podemos llamar: JESUCRISTO es el HIJO DE LA DIVINIDAD MAYOR DEL UNIVERSO y como tal es UN DIOS, el HIJO DEL PADRE y a quien el PADRE tuvo a bien que toda la PLENITUD DE SER DE DIOS, habitara en él por voluntad y decisión del DIOS VERDADERO y DIOS DE DIOSES JEHOVA. Por lo tanto, contrario a lo que planteas, los TJ podemos llamar también "MI SEÑOR, MI PADRE Y MI DIOS"!!!! porque en verdad lo es.

Ahora bien, de todo esto que acepto, que confundamos las dos entidades, estriba la diferencia entre ustedes y nosotros. Nosotros aceptamos el ARREGLO DE JEHOVA DIOS con respecto a la Salvación por medio de su Hijo. Ustedes, por el contrario, despreciando tal arreglo, han hecho del HIJO una enseñanza FALSA identificándolo, no como el ENVIADO DEL SUPREMO HACEDOR, SINO COMO SU IGUAL en todo sentido, contrario a lo que Él mismo enseñó con respecto a su relación con el Padre.

Recibe como siempre, mis especiales saludos.

Amigo Pedro.
Un saludo cordial.

Mira, en primer lugar, los TJ no tenemos ningún problema en que cuando "venga" el Señor de nuevo a "juzgar a vivos y muertos", le podamos decir, con toda propiedad y derecho: "MI SEÑOR, MI PADRE Y MI DIOS"!!!

Sea sincero, Melviton. Usted lo que dirá, como buen politeista que es, lo siguiente: [...] mi dios MENOR. No olvide nunca que ustedes creen en varios dioses.
¿Por qué? Pues porque en realidad es NUESTRO SEÑOR, porque así fue nombrado por JEHOVA COMO TAL; es "MI PADRE" porque por Él y su sacrificio, me "compró" para Dios y me liberó del pecado de muerte, dándome la esperanza de vida eterna.

Clarísimo. Para ustedes NO FUE DIOS, sino otro distinto de Dios, quien llevó a cabo la salvación. O dicho de otro modo: Dios no les salvó, sino que lo hizo otro distinto de Él.

Nadie sino Él es el REDENTOR que Jehová nombró, para que por su medio TODA LA HUMANIDAD tenga la esperanza de vida.

O dicho de otro modo: su dios NO DA LA CARA, y se limita a enviar a otro para que haga el trabajo sucio. Un dios, el suyo, que obrando contrario a su ley, se sirve de sacrificios humanos, y envia a la muerte a inocentes para que paguen por los culpables.

Por lo tanto, será para mí un orgullo inusitado, decirle también "PADRE ETERNO". En cuanto a lo de "MI DIOS", pues también así lo podemos llamar: JESUCRISTO es el HIJO DE LA DIVINIDAD MAYOR DEL UNIVERSO y como tal es UN DIOS, el HIJO DEL PADRE y a quien el PADRE tuvo a bien que toda la PLENITUD DE SER DE DIOS, habitara en él por voluntad y decisión del DIOS VERDADERO y DIOS DE DIOSES JEHOVA.

Politeismo en estado PURO, por tanto que usted mismo, e implícito está en sus palabras ha diversidad de dioses.
Por lo tanto, contrario a lo que planteas, los TJ podemos llamar también "MI SEÑOR, MI PADRE Y MI DIOS"!!!! porque en verdad lo es.

Pero sin serlo. Ya que ha quedado claro que son politeistas, creen en varios dioses, etc.

Ahora bien, de todo esto que acepto, que confundamos las dos entidades, estriba la diferencia entre ustedes y nosotros. Nosotros aceptamos el ARREGLO DE JEHOVA DIOS con respecto a la Salvación por medio de su Hijo.

O dicho de otro modo: su dios se crea una criatura para que cargue con el muerto, y su dios, obrando en contra de su propia ley, se sirve del sacrificio de incentes para que paguen por los justos.

Ustedes, por el contrario, despreciando tal arreglo, han hecho del HIJO una enseñanza FALSA identificándolo, no como el ENVIADO DEL SUPREMO HACEDOR, SINO COMO SU IGUAL en todo sentido, contrario a lo que Él mismo enseñó con respecto a su relación con el Padre.

O dicho de otro modo: su dios no da la cara, y se crea una criatura, la envia, la hace obrar en contra de su propia palabra y ley, etc.

Ya van servidos.

idólatra. Que crees? Cómo te imaginas "el seno de Dios" como figura humana?

Es ridículo.

Quítate ya la venda.

Ya tenemos a los trinitarios insultando. Es vuestro estilo. Te voy a culturizar, ya que si yo tengo por único Dios al Padre, es imposible que tenga otros dioses.

Idolatría es un concepto abrahámico que se refiere a la adoración indebida que se da a los ídolos.

julio verne deja los libros de cuentos y respeta la palabra de Dios

1Ti 6:15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.
1Ti 6:16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.

Los cuentos son los que traes tú, yo cito directamente de la Escrituras y éstas dicen que al final del plan de Dios, el Hijo se sujetará al Padre. Desde luego los trinitarios sois como los trileros que no se sabe en cuál de las tres medias patatas huecas ponen la pelotita.

[h=3]1 Corintios 15:20-28[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]20 [/SUP]Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho, [SUP]21 [/SUP]pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. [SUP]22 [/SUP]Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. [SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. [SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.
[SUP]25 [/SUP]Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. [SUP]26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, [SUP]27 [/SUP]porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. [SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Los trileros de los primeros siglos inyectaron en la Vulgata una centena de versos falsificados y contaminaron todas las Biblias que se basan en ella, y son con los que apostáis fuerte los herederos de aquellos trileros.

Los cuentos son los que traes tú, yo cito directamente de la Escrituras y éstas dicen que al final del plan de Dios, el Hijo se sujetará al Padre. Desde luego los trinitarios sois como los trileros que no se sabe en cuál de las tres medias patatas huecas ponen la pelotita.

[h=3]1 Corintios 15:20-28[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]20 [/SUP]Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho, [SUP]21 [/SUP]pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. [SUP]22 [/SUP]Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. [SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. [SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.
[SUP]25 [/SUP]Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. [SUP]26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte, [SUP]27 [/SUP]porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. [SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Esto es porque aún no ha entendido quien es el Hijo.

El Verbo, que estaba con Dios y era Dios se hizo carne. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Fue sometido a la exclavitud de la carne. Fue crucificado por nuestros pecados. Dios lo resucitó con un cuerpo glorificado. Y Ascendió a los cielos.

Como ve, el tema es amplio. Pero no podrá negar que Dios está en el Hijo, y el Hijo está en Dios. Son uno.

¡Pues ya somos dos entonces! Porque según tú, todo lo que decimos nosotros es FALSIFICADO. ¡Algo tenemos en común entonces Manuel!

Pero en respuesta a tu solicitud expresa de las "200 mentiras de la Atalaya", pues permíteme responderte, porque yo sí respondo directamente a lo que me plantean y no evado responsabilidad y salgo con otras cosas como, al parecer y con todo el respeto que me mereces, tú acostumbras hacer al salirme con esas supuestas "mentiras" de nuestra revista, como respuesta a lo que te he expuesto abiertamente como argumentos indiscutibles en contra del texto de Hebreos 1:8 del presente epígrafe.

En primer lugar, necesitaría primero saber a qué "200 mentiras" te refieres y luego podría darte respuesta. Pero para aclarar esas supuestas mentiras, que son muchas y sería para otro epígrafe, las respuestas llenarían este foro. Sin embargo, si me las enumeras y abres un nuevo epígrafe podríamos discutirlas aunque considero sería una pérdida de tiempo y no llegaríamos a ninguna parte. Podríamos, para empezar, que trataras de demostrarme primero que esto que aquí expongo es la "mentira número 201" para que la agregues a tu lista.

Por el momento, nosotros, cuando afirmamos alguna falsificación lo demostramos y lo cotejamos en base a toda la exégesis bíblica disponible, como la que cristalinamente te he presentado para probarte que el "Oh" de Hebreos 1:8 es una añadidura que no está en los originales griegos, no en las copias de esos originales más recientes en donde se basan la mayoría de las traducciones de la Biblia Valera.

Si eres amante de la verdad y crees que tú tienes la razón y nosotros no, pues anda, trata de refutar que lo que he afirmado es falso y que la información que disponemos los TJ es tergiversada y fue extraída arteramente como "agua para nuestros molinos". Eso sí sería honradez intelectual.

Recibe un cordial saludo.

hasta hoy dia ningun testigo me ha dado respuesta a estas mentiras o anuncios falsos usando el nombre de Dios

asi que tengo una nueva esperanza con usted

voy a activar el epigrafe para no desviar el tema aqui

muchas gracias por su respuesta

1 Corintios 15:20-28

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Jesus es todo en todo

entonces te pregunto cual de los dos es TODO

Los trileros de los primeros siglos inyectaron en la Vulgata una centena de versos falsificados y contaminaron todas las Biblias que se basan en ella, y son con los que apostáis fuerte los herederos de aquellos trileros.

no julito, no. tu no tienes idea de quien es realmente Dios. el dios que tu crees no puede hacer todo de lo que mi Dios si puede....

te pregunto:¿puede tu dios vivir como humano y al mismo tiempo vivir como Dios?

a los arrianos no les gusta la biblia que usamos los cristianos

pues bien escojan ustedes mismo la biblia que les gusta para el debate y tambien dira que Jesus es Dios

porque la biblia completa fue escrita para Jesus , Dios