¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La inmortalidad del alma ya la predicó Zoroastro o Zaratustra en Persia mucho antes de nacer Cristo...

¿Me puedes decir qué pitos y flautas tocas con eso?

Cristo existía ANTES de haber nacido abraham; de hecho. Cristo estaba en el principio...

¿Cómo puedes, además de tramposo, ser tan torpe?

1 Corintios 11:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Cómo Pablo pudo escribir este texto si Cristo es Dios. Totalmente incompatible, ya que si sustituimos la palabra Cristo por Dios, obtenemos la frase siguiente: Dios es la cabeza de Dios.

Esa pachanga ya había sido contestada: EL TONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Si no sabes cómo se usa una conjunción copulativa, estás frito.

¡Hay muchas formas de "escupir", "insultar" y "humillar"! No necesariamente de manera literal...

Queridos, andan por ahí muchos pretendidos profetas que presumen de poseer el Espíritu de Dios. Antes de fiarse de ellos, comprueben si verdaderamente lo poseen. Si reconocen que Jesucristo ha venido como verdadero hombre (en carne), es que poseen el Espíritu de Dios. Pero si no reconocen a Jesús, es que su espíritu no es de Dios, sino del anticristo, del cual ustedes han oído que estaba a punto de llegar; y, en efecto, ya está en el mundo (sociedad WT).

...Mentiroso es todo el que niega que Jesús es el Cristo. Ese es el anticristo, pues niega al Padre y al Hijo. En efecto, quien niega al Hijo, rechaza al Padre; quien reconoce al Hijo, tiene también al Padre...

¿Quien puede usar discernimiento?

¡El enseñó ser el HIJO DE DIOS! ¡Tú, por el contrario, dices que no es así, que él es DIOS! ¿Acaso no te das cuenta de qué lado estás? ¡Ni eso puedes ver con claridad!

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo! -respondió pedro.
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!...

...Y como Jesús no se privaba de hacer tales cosas en sábado, los judíos no dejaban de perseguirlo. Pero él les replicaba diciendo: Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

¿Quien puede usar discernimiento?

¿Porque razón los "t" de J no son capaces de entender que el Verbo de vida, quien es Dios, se hizo hombre?

No hay posibilidad de ángeles ni de ningún otro actor en esto.

Es Dios y el hombre (punto).

Es Dios mismo manifestado en carne, en conformidad con el misterio de la Piedad y de la encarnación.

tan-tan, asunto resuelto.

La respuesta es simple: NO SON cristianos. Un bastardo es su "dios".

Jesus puso ejemplos de cosas materiales para enseñar cosas espirituales pero nunca comparo a su Padre con el dueño de una empresa mundana destinada hacer dinero

asi que pidale a su jefe que le de otro ejemplo para salir del aprieto que les trae

isaias 9.6

EL NIñO ES PADRE ETERNO Y DIOS INVENCIBLE

¡Ah! Entonces lo que no te gustó fue el ejemplo específico del DUEÑO DE LA EMPRESA Y SU HIJO. ¡Pero qué contrariedad con ustedes! No entienden los ejemplos aunque se los pegue con “goma loca”. ¡Por supuesto que Jesús no habló nunca de ningún DUEÑO DE EMPRESA Y DE UN HIJO! ¿Pero qué te pasa? ¿Eres o te haces? ¿Es así como desvirtúas por completo un ejemplo digno al menos de considerarse por lo razonado de la experiencia parecida a la relación de DIOS PADRE CON SU HIJO?

Amigo, el punto es lo que indicaste en el aporte #38581 cuando me señalaste que: le repito los ejemplos del mundo no aplican a Dios , nada de este mundo viene de Dios”

Yo te demuestro que Jesús sí expuso ejemplos “del mundo” para aplicarlos a las cosas Divinas como explicaciones para los que desean entender las sanas enseñanzas. Así que te agradecería, al menos un respeto mínimo al sano intelecto que debemos tener para comprender lo obvio de un ejemplo que, aunque no sea el mismo de los que puso Jesús, sirve para lo mismo: enseñar a quienes se empecinan en no entenderla relación que existe entre la Divinidad de Jehová, el Altísimo, y Jesús, su amado Hijo Unigénito.

En cuanto a Isaías 9:6, te insisto y te repito: Cristo “compró” el derecho para llegar a ser el “Padre eterno” de la humanidad al aceptar, por disposición de Dios Padre (su Dios) la comisión de ser el Redentor (el único que calificaba para ello) y así se convirtió, por derecho propio y lógica elemental (de la más elemental) en el Ser Divino en cuyas manos descansa la VIDA de toda la humanidad; la VIDA que él compró para administrarla adecuadamente según las disposiciones de su Padre, y cuyas vidas, una vez llevadas a la perfección humana al final del Milenio, entregará de nuevo a Dios Padre para que DIOS (el Verdadero), vuelva a ser todo en todo de nuevo como era al principio de la Creación. Es en este sentido que JESÚS llega a ser “Padre Eterno”; no porque de él provenga la VIDA DE TODA LA CREACIÓN; Él fue el MEDIO que el PADRE utilizó para traer a la existencia (con su participación como obrero maestro) a toda la humanidad perfecta. Por dicha razón Cristo mismo no se menciona en todo el AT. Cristo aparece cuando Dios decide darle a conocer a los hombres, en un tiempo crucial y señalado por el Altísimo, como el oportuno para que esta verdad fuera revelada a los hombres. El que vino a darse en sacrificio fue su HIJO, no DIOS. De allí que la Escritura afirma claramente como el agua: “Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.” Como lo expresa Pablo, Cristo nos “adoptó” como sus “Hijos” al comprarnos con su sangre y llegásemos a ser de él. Por este motivo, el es el “Padre Eterno” de Isaías 9:6.

Saludos

julito. julito tienes un concepto muy estúpido sobre la majestuosidad del Dios verdadero

¡Ya como que se les está saliendo el irrespeto y lo de "malamansados" oráculos al servicio de la intolerancia a más no poder! ¡Edgar, venías muy bien, no permitas que el "cachudo" domine tu carácter y te haga perder el paso de lo que hasta ahora tenía dominado como todo un "paladín del Cristo que tanto amas"!

Denle gracias al cielo que no estoy con la frecuencia de antes por acá.

Una buena mano e' palos le tocará a julio la próxima vez que quiera engañarme con sus tontas trampitas.

Hasta la vista...

...El Reino de los cielos NO ES una empresa mercantil.

¿Cómo es posible comparar lo celestial con una cuchufleta como esa?

"El reino de los cielos es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres grandes medidas de harina, hasta que toda la masa quedó fermentada”.

Dime Horiz, a qué "cuchufleta" se asemeja esta comparación que hizo el Señor del Reino de los Cielos ¿Podrías señalarla? Ustedes como que van de mal en peor cada día. Ya ni piensan, ya ni razonan, lo único que les preocupa es ¡Destruyan a los TJ! ¡Destruyan a los TJ! ¡Uyyyyyyy! hasta que me da escalofríos!!!!!!!

En cuanto a Isaías 9:6, te insisto y te repito: Cristo “compró” el derecho para llegar a ser el “Padre eterno”

estimado melviton le copio sus propias palabras

usted asegura que Jesus compro el derecho de ser Padre eterno

por favor explique donde se compra un titulo asi y cuanto vale , esto si que es nuevo para mi. gracias

"El reino de los cielos es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres grandes medidas de harina, hasta que toda la masa quedó fermentada”.

Dime Horiz, a qué "cuchufleta" se asemeja esta comparación que hizo el Señor del Reino de los Cielos ¿Podrías señalarla? Ustedes como que van de mal en peor cada día. Ya ni piensan, ya ni razonan, lo único que les preocupa es ¡Destruyan a los TJ! ¡Destruyan a los TJ! ¡Uyyyyyyy! hasta que me da escalofríos!!!!!!!

es cierto que Jesus ustilizo muchas cosas para explicar el reino de los cielo

pero cuando hablo del ETERNO dijo:

NADIE LO HA VISTO JAMAS

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.

NO QUIERO QUE SE OFENDA AMIGO , EN LO QUE USTEDES LLAMA SALO DEL REINO SE COMPARA A JESUS CON UN ANGEL Y A DIOS CON UN HOMBRE DE NEGOCIOS

PERO NO AQUI EN EL FOROCRISTIANO

AQUI HABLAMOS CON MAS RESPETO DEL PADRE Y DEL HIJO

SALUDOS

NADIE LO HA VISTO JAMAS

Joh 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.

NO QUIERO QUE SE OFENDA AMIGO , EN LO QUE USTEDES LLAMA SALO DEL REINO SE COMPARA A JESUS CON UN ANGEL Y A DIOS CON UN HOMBRE DE NEGOCIOS

SALUDOS

NADIE LO HA VISTO JAMAS

SALUDOS

Saludos Manuel96

En primer lugar gracias por aceptar lo obvio de los ejemplos. Me das la razón que Cristo sí expuso ejemplos “del mundo” para que entendieran sus discípulos porque era apropiado utilizar ejemplos de los humanos para que los humanos entendieran el lenguaje de las parábolas o comparaciones del Señor. Esto en sí era lo que ustedes estaban criticando pero veo que al fin lo aceptaron. Lo demás que dices es off-topic y no se está discutiendo ni estamos negando que A DIOS NADIE LO HAYA VISTO JAMÁS. No veo la relevancia de tu aclaración.

En cuanto a lo que hacemos en los Salones del Reino es estudiar las Escrituras a fondo, todos los días, todas las semanas, todos los meses y año tras año. Casi nunca se habla de que JESÚS ES MIGUEL, como si fuera una doctrina fundamental para la salvación. No desvirtúes ni desvíes lo que aquí estamos aclarando. Nadie está hablando aquí de Miguel y tampoco lo mencionamos en nuestras reuniones como “platillo del día”. En cuanto al respeto, de verdad que me da pena con ustedes y por favor, no te me ofendas, pero nosotros respetamos MEJOR QUE NADIE A CRISTO y le damos EL LUGAR QUE ÉL MISMO DIJO QUE TENÍA con relación a su DIOS Y PADRE. Ustedes son los que lo alaban, pero de los “dientes para afuera”; su corazón es lo que tienen muy alejado de él porque están enseñando mandatos de hombres como si fueran doctrinas divinas. Ustedes son los más acérrimos opositores a su enseñanza. El dijo ser EL HIJO DE DIOS y los apóstoles así lo transmitieron. USTEDES enseñan que CRISTO ES DIOS mismo. Eso desde cualquier punto de vista es irrespeto. Eso es decirle que es un MENTIROSO. Eso es oponerse a su ENSEÑANZA. Nunca dijo ser Dios; nunca se hizo semejante a su Padre; enseñó obediencia al PADRE; enseñó adoración exclusiva AL PADRE; y así lo hicieron sus seguidores más próximos. Y eso que no sigo numerándote la tan grande lista de cosas que le niegan a Cristo. ¡Hasta que no CUMPLIÓ LA LEY! ¡Increíble!

estimado melviton le copio sus propias palabras

usted asegura que Jesus compro el derecho de ser Padre eterno

por favor explique donde se compra un titulo asi y cuanto vale , esto si que es nuevo para mi. gracias

Manuel, ¿Tú le preguntas a un TJ que dónde dice que Cristo nos compró con su sangre y de cómo llegó a ser el "Padre Eterno" de Isaías 9:6? ¡Pues te lo dejo de tarea. Y si aún así no le llegas pues con todo gusto te daré la información. Pero primero investiga y luego hablamos.

Saludos.

...El Reino de los cielos NO ES una empresa mercantil.

¿Cómo es posible comparar lo celestial con una cuchufleta como esa?

para los testigos el reino de Dios si es una empresa mercantil.... por eso les prohiben recibir literatura de otras fuentes. solamente productos exclusivos de la WT

esto es lo que confiesas:
jesus es uno de los tantos Hijos de Dios, y ese derecho lo hace el unigénito de Dios. ademas que no sabes que ser es, por que no es un angel, ni un humano. tu confiesas que jesus es un dios a pesar de que dijo ser:Señor de la ley mosaica y el dueño absoluto del redil.
y por ultimo confiesas que es forma de Dios, pero no es Dios, por que no hay Dios formado antes, ni después de Dios.

Vaya cacao mental que tienes con que si Cristo es un ángel o que es humano. Cristo es el Hijo de Dios y punto. Si atendemos al contexto de versículos precedentes, Cristo no es Dios, que fue el objetivo de los trinitarios de los primeros siglos. Pero una mentira repetida millones de veces, jamás se puede convertir en verdad.

NADIE LO HA VISTO JAMAS

SALUDOS

Vaya cara que tienes Manuel. No vengas al foro a vendernos motos. Añadidos de los impresentables copiadores, desacreditan a quien los trae. Juan 1:18 por contexto del mismo versículo no puede decir "que es Dios". RV traduce:

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Supongo que ese añadido lo traes de la NVI, que dejé bien claro a Pablo Stillwel que era un añadido y él lo aceptó. ¿Dónde estabas que no te has enterado?