No estoy de acuerdo con tus incoherencias, ya que Proverbios 8:22 está en sintonía con el principio de la creación de Dios de:
[h=3]Apocalipsis 3:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[h=3]El mensaje a Laodicea[/h][SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:
Dios no va a crear la sabiduría como tal. Cristo va a hacer de abogado y sino lee lo siguiente:
[h=3]Apocalipsis 3:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]5 [/SUP]El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
El Verbo es el primer ser creado por Dios, aunque eso suponga que te rompas las vestiduras, pero la leyenda de que Cristo existió desde siempre lo aprobó un emperador romano, pagano por los cuatro costados en Nicea el año 325. Por eso en Juan 1.1 dice "En el principio", pero el problema que a ti se te presenta es que el Padre no tuvo principio y el Verbo sí.
Les gusta contradecir la escritura, la escritura dice que si, ustedes que no, y cuando dice no dicen si, aquí la Biblia:Ese truco de aprender en obediencia ya está muy visto. Cristo siempre fue el Hijo ejemplar, jamás fue en contra de la voluntad del Padre, por lo que no tuvo que aprender en obediencia. A los doce años, dijo que tenía que ocuparse de las cosas de su Padre. En la cercanía de su muerte pidió al Padre que si fuera posible pasara se Él ese cáliz, pero que no se hiciera su voluntad sino la del Padre. Te recuerdo lo siguiente:
Jesús dijo, refiriéndose a los apóstoles, que se los había elegido el Padre. También te recuerdo que nadie puede ir a Cristo si no lo trae el Padre:
Juan 6:44
Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]44 [/SUP]Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.
Sí, pero para el tema que tenemos en cuestión, sólo Jesús es el que habla a continuación:Donde dejas al Ángel, a Juan, al Dios de Jesús eddy??? No seas egoista, no solo es Jesús quien habla en el libro de Revelación.
Cierto, pero ahí el fin de los tiempos aún no ha llegado. Para cuando el fin de los tiempos llegue, entonces Dios será todo para todos, y es cuando Jesucristo es todo para todos cuando dice:jajaj, oye eddy, prendete y lee bien, ahí se esta hablando ya cuando la criatura de Dios fue resucitada, ya esta en el cielo, a que eddy.
He hablado propiamente porque me refiero a ustedes los arrianistas (o sea TJ y asociados).Jeje, estás confundido Eddy, yo no soy de esos "ustedes".
Si quieres hablar del tema ya Espasmo que si es testigo de Jehová abrió un tema hace un rato, http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-Miguel-y-sí-que-lo-es?p=1640575#post1640575
O sea que no crees a Jesús en TODO LO QUE DICE, sólo en lo que consideras conveniente. Listo, eso ya está claro.No queriendo entrar en un debate en base a Apocalipsis te voy a responder brevemente.
Basados en el conocimiento básico de un único Dios que registra toda la escritura en su contexto. Si Jesús primero dice que el es un enviado del Dios, y luego dice que el es Dios, entonces se está contradiciendo. Así de simple, el mismo está combatiendo sus propias palabras.
Yo sostengo en interpretar en base a lo dicho por Jesús y no a dogmas posteriores.
Les gusta contradecir la escritura, la escritura dice que si, ustedes que no, y cuando dice no dicen si, aquí la Biblia:
Lucas 2
52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.
Hebreos 5
7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Filipenses 2
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
- Haciéndose ginomai
ghin'-om-ahee: causar a ser (generar), es decir, para convertirse crecer, utilizado con grandeza.
Bien sencillo de menos a más, ósea no es algo instantáneo es gradual. Aprendió.
Saludos.
Les encanta entender lo que les encanta entender a los TJ y simpatizantes:
"principio de la creación" no significa primer ser creado.
¿De donde han tomado esto?
Algunas acepciones del "principio"
1. (Del lat. principium. ) m. Primer instante del ser de una cosa.
2. Punto que se considera como primero en una extensión o cosa.
3. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.
4. Causa, origen de algo.
10. Lóg. V. petición de principio.
Cristo quien es el mismo hoy y por los iglos, es etenro, por lo tanto co-eterno con el Padre; Es el Alfa y la Omega, principio y fin de las cosas.
¿Porque?
Porque por, para, y en El fueron hechas todas las cosas, todo subsiste por y para Él, Él es el creador de todo;Asi como del Padre procede todo, quien creó todo es El Hijo; son por tanto UNO también en la creación de todas las cosas.
Emplear esa traducción demuestra que no te importa en lo mínimo la objetividad. Ahora, según tu versión torcida, pretendes anular todo lo siguiente...Aquí tienes dos principios ¿es el mismo principio?
Génesis 1:1Reina-Valera 1995 (RVR1995)
La creación
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Juan 1:1
1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era una persona divina.
Aquí tienes dos principios ¿es el mismo principio?
[h=3]Génesis 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[h=3]La creación[/h]
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
[h=3]Juan 1:1[/h]
1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era una persona divina.
Emplear esa traducción demuestra que no te importa en lo mínimo la objetividad. Ahora, según tu versión torcida, pretendes anular todo lo siguiente...
Dios creó todo sin ayuda (tu dices que le echó la mano "una persona divina")...
Dios creó todo directamente (tu dices que creó con un agente divino)...
- ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Todo fue creado "por y para" Padre e Hijo (tu dices que todo fue creado por)...
- Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
- PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
- HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
En si, que la "Palabra de Dios" sea "una persona divina" es contradictoria. Piénsalo. Obviamente no crees que el Hijo, quienquiera que sea, es la Palabra de Dios, sino un chalán desechable.
Demuestras que ser anti-Cristo requiere de gran atrevimiento irracional.
Perdón. Es obvio que no leíste que el Hijo es descrito como Creador y Eterno con exactamente los mismos textos que describen a Jehová como Creador y Eterno...
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Yo no entiendo el porque no entiendan de como debemos agarrar o interpretar estas palabras, entiende que toda la gloria se la damos a Jehová, es obvio que no vino en persona y empezó el de la nada a "editar la revista", noo, mas bien lo que se trata de decir es que con la bendición de Dios, esta revista ha tenido mucho éxito que se lee en todas las partes del mundo, ¿Y porque no vamos a decir que el crecimiento del pueblo de Dios es por bendición de Dios??
[...]
- No es el punto, lejos estas de reconocer que si declaran que es Jehová el editor, también es Jehová el de los errores, pensando así, hacen a Dios mentiroso.
El problema esta en presumir de inspiración y tener miles de errores y durante décadas, falsas profesáis, falsos eventos, falsas esperanzas, falsas citas, falsos argumentos.
Salud
Aparte de todo no lees que CT Russell decía que Miguel no es Jesús.
No niego que tu seas el único empinado en denigrar al Hijo mediante distorciones.Qué gracioso con lo de la objetividad cuando se han encontrado cientos de renuncios sobre textos traducidos en los intentos de asentar la trinidad. Hay muchos autores que no comparten la traducción de la Vulgata de Juan 1:1, por injustificable en el contexto. Estos son algunos ejemplos:
“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).
“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).
“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928).
“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939).
“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972).
“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900).
“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres).
“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932).
“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993).
“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907).
“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945.
“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949).
“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)
“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)
“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).
“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).
No. No lo leíste, obviamente...Claro que lo he leído y ahí no dice nada que Jesús es creador, al contrario, la escritura dice que Dios creo mediante el, su Hijo y tanto Jesús como sus discípulos afirman que Él Dios de ellos es Él Creador, por tanto, ya deja inventar cosas y tratar de igualar a la criatura principal, con su Creador, en pocas palabras, no quieras igualar el barro con su Moldeador;
Isa 29:16 ¡Cómo trastornáis las cosas! ¿Acaso el alfarero será considerado como el barro? ¿Acaso lo que ha sido hecho dirá de quien lo hizo: "El no me hizo"? ¿Dirá lo que ha sido formado del que lo formó: "El no tiene entendimiento"?
Jamás he dicho que Dios dependa de Jesús, eres tu quien saca eso.
Jeje, ¿Donde hombre?? Siempre sacando todo de su contexto, deberías de hacerte de esas publicaciones y de esa manera te des cuenta que no es así como lo pinta tu hermanito.
A..... espasmo un poco de honestidad no duele... tu mismo aseguraste que te habías ahorrado un pesos por no ir a la escuela publica. por que te lo prohibió la secta....... ¿ por que te aferras en practicar la mentira?
Jeje, que bueno y ojala te siga hiendo bien, de corazón te lo digo.
Bueno, yo no, de hecho te he decir que de lo que sacas tu en una semana, yo me lo he de sacar en 8 meses, por lo tanto aún así Jehová nos provee lo necesario.
Contradecir nunca, todo esta en armonía con toda la escritura, por tanto, siempre le he pedido a mi Dios que me bendiga con conocimiento y hasta ahora me lo ha complacido y hasta ahora estoy mas que contento.
B..... espasmo amigo mio, si quieres ganar mas dinero. pues demuéstrale a tu patrón, que no eres inconstante (si es, pero no es) como patrón de empleados te lo digo (nos fijamos de los empleados con esas manías ) por supuesto que la escritura no puede ser quebrantada. la biblia dice claramente: que no hay dioses junto a Dios. y tu dices: que si, pero no.
Ahora bien, lo sigo sosteniendo, Dios no depende de nade, de absolutamente de nadie;
Isa 40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?
Isa 40:14 ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?
C.... entonces concluimos que fue Dios el que creo el mundo tal y cual dice la biblia. sin la ayuda de nadie ¿verdad? (ahora te vas a contradecir)
Noo mas bien deberías tener en orden el porque Juan dice que Jesús es dios como también porque le llamo "verbo" siendo que en los días en que estuvo con su maestro cuando Jesús en la tierra, nunca lo identificó como tal, es decir, como el verbo.
No. No lo leíste, obviamente...
Es triste ver que estás tan ido, Espasmo, en tu negación de Cristo. ¿Así andan todos tus compañeros?
- PADRE como Creador: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
- HIJO como Creador: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
- PADRE como Eterno: Psa 102:25-26 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (26) Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado.
- HIJO como Eterno: Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
A gran diferencia, los primeros cristianos honraban por igual a Padre e Hijo...[...]por tanto, ya deja inventar cosas y tratar de igualar a la criatura principal, con su Creador, en pocas palabras, no quieras igualar el barro con su Moldeador;
Isa 29:16 ¡Cómo trastornáis las cosas! ¿Acaso el alfarero será considerado como el barro? ¿Acaso lo que ha sido hecho dirá de quien lo hizo: "El no me hizo"? ¿Dirá lo que ha sido formado del que lo formó: "El no tiene entendimiento"?