¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Solo un error si de mal traducir un texto donde le dan a una criatura adoración que solo al Dios del Cielo se le puede dar???

Ya fue corregida, y hasta ahora sigue inmobible.
.
Desde 1950 hasta 1970, 20 años de "error"

Y no era tan solo un errores traducción era su fe al principio, observa los años (1879-1970):

La adoración a Jesús esta bien.
1879 "Su posición se contrasta con los hombres y de los ángeles, ya que es el Señor de ambos, que tiene" todo poder en el cielo y la tierra '. Por eso se dice: "Que todos los ángeles de Dios le adoren' [que deben incluirse Michael, el ángel principal, por lo que Miguel no es el Hijo de Dios] y la razón es, porque tiene «por herencia más excelente nombre que ellos. '" (CT Russell, Watchtower Nov. 1879, el comentario entre corchetes es del original)

1880 "Él era el objeto de la adoración irreprensible incluso cuando era un niño, por los magos que vinieron a ver al rey recién nacido ... Él nunca reprobó cualquier de los actos de culto que ofrecieron a sí mismo ... Si Cristo no hubiera sido más que hombre de la misma razón les habría impedido recibir la adoración ". (Watchtower Reprints, 1, Oct., 1880, p. 144).

1898 "pregunta ... ¿Estaban realmente adorando, o la traducción es defectuosa? Respuesta. Sí, creemos que nuestro Señor en la tierra fue realmente adorado, y con razón ... Era adecuada para nuestro Señor para recibir la adoración ... " (Watchtower Reprints, 111, July 15, 1898, p. 2337).

1915 "Como el mensajero especial del Pacto, a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo para redimir al mundo, y que el Padre honra de todas las maneras, lo que demuestra, 'Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia" - era eminentemente apropiado que todos los que vimos su gloria, como la gloria de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, se debe reverenciarlo, escucharlo, obedecerlo y adorarlo - homenajearlo - como representante del Padre ". (At-One-Ment Between God And Man, 1899; 1915 ed.; p. 134)

1945 "Ya que Jehová Dios reina ahora como Rey a través de su organización de capital de Sión, a continuación, el que quiera adorar a él también debe inclinarse ante el Jefe de Jehová en esa organización, es decir, Cristo Jesús, su corregente en el trono de la teocracia." (Watchtower, Oct 15, 1945)

1945 "Los efectos de esta Sociedad son los siguientes: ... el culto cristiano pública de Dios Todopoderoso y Jesucristo, para organizar y celebrar asambleas locales y en todo el mundo de tal adoración ..." (Carta de la Sociedad Watchtower de Pennsylvania, en el artículo II, 27 de febrero 1945 [1969 cita anual del artículo II de la Carta ", y para el culto cristiano público del Dios Todopoderoso ....", dejando fuera el requisito original para adorar a Jesús] )

1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:" Y todos los ángeles de Dios le adoren "Hebreos 1:6." (Traducción del Nuevo Mundo de 1950, 1961, 1970 ediciones, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje a" en lugar de "culto"])

Esta más que claro que no era un error, lo hicieron error, se desviaron de la verdad, has la cuenta Espasmo de 1879-1970.... 91 años de tener la media verdad, llevan 43 años en la mentira.

Un saludo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que dices, lo dices sin contexto cultural, ni contexto Biblico

Si me doy cuenta que en tu pobre contexto cultural, o alo mejor quieres decir que Jesus esta a nivel de un angel, MEJOR PONTE A ESTUDIAR Y DEJA DE DECIR TONTERAS.

QUE POBRES ARGUMENTOS TIENES!!

Vaya y cierras dándote la contra, entonces por que dices esto: “Ya te digo, no te guíes en los judíos, mejor guíate por Jesús. Dice en Juan 17 que sus escogidos también serían uno con el y con el Padre, ¿que hubieran hecho los judíos si o oyen?”

Y empiezas con: “Los discípulos también son uno con ellos, el mismo Jesús lo dice, pero cada cual en su lugar.”

PONTE A ESTUDIAR QUE TUS ARGUMENTOS SON MUY PERO MUY POBRES!!!!!!!!!!!!!!!!

Casi me salto esto.. Es más de lo mismo.

Y sobre lo primero que mencionas, recuerda que el texto bíblico lo pones tú mismo en tu post anterior, yo solo subrayo en rojo ¿te acuerdas?

Respuesta de la pag 2497 #37451

Solo hay dos clases de seres vivos, los espirituales y lo humanos;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

Si vives en el cielo, eres espíritu, y si vives en la tierra eres humano de carne y hueso.

Excelente respuesta Espasmo.

Sii edgarin, eso no lo dice la biblia, eso solo lo aseguran ustedes, eso solo lo dicen ustedes y nadie mas.

A.... ahora aceptas que Dios no depende del señor jesus, que son argumentos nuestros. es decir: que no lo dice la biblia.

Bueno, la ventaja es que, como quiera me ahorre unos billetillos y pues, no afecta nada, lamento que no pueda ser engañado por filosofías de este mundo que solo hacen contradecir a Jesús y a sus discípulos, por eso, yo solo le sigo creyendo a la biblia y no a lo que ustedes piensan, lo siento edgarin de no dejarme engañar por lo que ustedes dicen.

B..... amigo espasmo ¿ya viste como le diste la rozan a daudhernandez de que a los testigos les prohíben ir a la escuela? tu mismo has confirmado lo que daudhernandez dijo sobre ese punto, entonces ¿por que llamas mentiroso a duadhernandez si dijo la verdad, del que tu has confirmado?

Edgarin, lee bien edgarin, digo, para no pensar que tampoco tu fuiste a la escuela, nunca he dicho que Él Dios del cielo dependa de una de sus criaturas.

C..... espasmo lamentablemente no pude tener estudios seculares muy avanzados, pero Dios me ha dotado de una capacidad del que muchos estudiosos no tienen. tanto que sin tener estudios, ni medios. Dios me permitió utilizar mi capacidad para establecer un compañía de construcción del que soy dueño, siendo muy joven (esto explica por que puedo estar las 24 horas en el foro sin preocuparme de mi sustento).
por otro lado: cualquier persona inteligente puede decir: que te contradices en todo. ahora aceptas que Dios si depende del Señor jesus, cuando antes dijiste: Dios no depende de nadie. y que si lo dice la biblia.

Gracias edgarin, oye edgarin y el certificado es mexicano, digo, pues para que valga la pena donde vivo y pues orgulloso levante ese certificado escolar, también me gustaría pedirte si no es tanta molestia que, nomas que no sean esos maestros aquellos que le dan estudio a vin y secuaces, pues si es así, mejor así me quedo.

D... espasmo el certificado no es lo que importa, lo que importa es que aprendas gramática.

fue del verbo ser es pasado
Es del verbo ser es presente
Sera del verbo ser es futuro

aplicando los tres términos en el Señor jesus da como resultado: Hebreos 13:8

Pero ustedes se olvidan de Aquel que hace que se efectúe las obras en sus siervos, y ocn relación a Rev. 22:3-4 ¿Quien es la lampara pablo???;
Queda claro que el Hijo está incluido en esta hermosa descripción de completa unidad entre Padre e Hijo...

• Rev 22:3-4 El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Padre e Hijo son inseparables en Apocalipsis así como en toda la Biblia
Padre e Hijo juntos son la lámpara...

• Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Padre e Hijo juntos son el templo...

• Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
Fuimos rescatados para Padre e Hijo...

• Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
Llevamos el nombre del Padre e Hijo en la frente...

• Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
La gloria es para Padre e Hijo...

• Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
Todos exaltan y alaban a una a Padre e Hijo...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Quisiste a un señor desechable, pero saliste peleando en contra del Rey de reyes y Señor de señores. Mala onda. Sepáralos si puedes.

Excelente respuesta Espasmo.
Creo que en este diálogo es juvenil no reconocer otra clase: la del Creador...

• Padre - Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Hijo - Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

¿Acaso ustedes no creen que Jesús es un ángel, y sin embargo tenemos que le fue sujeto el mundo entero, que toda potestad le es dada, cuando tú mismo acabas de decir que estás de acuerdo en que eso no sucede con los ángeles?

Jeje, estás confundido Eddy, yo no soy de esos "ustedes".

Si quieres hablar del tema ya Espasmo que si es testigo de Jehová abrió un tema hace un rato, http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-Miguel-y-sí-que-lo-es?p=1640575#post1640575

Creo que en este diálogo es juvenil no reconocer otra clase: la del Creador...

• Padre - Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Hijo - Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

A que tu si sabes quien es el brazo de Dios? Nabuconodosor?

Preguntar como el otro, ¿Qué es Jesús? está como el que pregunta ¿Qué es Dios?

Tú si debes saber qué es Dios....

Desde 1950 hasta 1970, 20 años de "error"

Y no era tan solo un errores traducción era su fe al principio, observa los años (1879-1970):

La adoración a Jesús esta bien.
1879 "Su posición se contrasta con los hombres y de los ángeles, ya que es el Señor de ambos, que tiene" todo poder en el cielo y la tierra '. Por eso se dice: "Que todos los ángeles de Dios le adoren' [que deben incluirse Michael, el ángel principal, por lo que Miguel no es el Hijo de Dios] y la razón es, porque tiene «por herencia más excelente nombre que ellos. '" (CT Russell, Watchtower Nov. 1879, el comentario entre corchetes es del original)

1880 "Él era el objeto de la adoración irreprensible incluso cuando era un niño, por los magos que vinieron a ver al rey recién nacido ... Él nunca reprobó cualquier de los actos de culto que ofrecieron a sí mismo ... Si Cristo no hubiera sido más que hombre de la misma razón les habría impedido recibir la adoración ". (Watchtower Reprints, 1, Oct., 1880, p. 144).

1898 "pregunta ... ¿Estaban realmente adorando, o la traducción es defectuosa? Respuesta. Sí, creemos que nuestro Señor en la tierra fue realmente adorado, y con razón ... Era adecuada para nuestro Señor para recibir la adoración ... " (Watchtower Reprints, 111, July 15, 1898, p. 2337).

1915 "Como el mensajero especial del Pacto, a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo para redimir al mundo, y que el Padre honra de todas las maneras, lo que demuestra, 'Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia" - era eminentemente apropiado que todos los que vimos su gloria, como la gloria de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, se debe reverenciarlo, escucharlo, obedecerlo y adorarlo - homenajearlo - como representante del Padre ". (At-One-Ment Between God And Man, 1899; 1915 ed.; p. 134)

1945 "Ya que Jehová Dios reina ahora como Rey a través de su organización de capital de Sión, a continuación, el que quiera adorar a él también debe inclinarse ante el Jefe de Jehová en esa organización, es decir, Cristo Jesús, su corregente en el trono de la teocracia." (Watchtower, Oct 15, 1945)

1945 "Los efectos de esta Sociedad son los siguientes: ... el culto cristiano pública de Dios Todopoderoso y Jesucristo, para organizar y celebrar asambleas locales y en todo el mundo de tal adoración ..." (Carta de la Sociedad Watchtower de Pennsylvania, en el artículo II, 27 de febrero 1945 [1969 cita anual del artículo II de la Carta ", y para el culto cristiano público del Dios Todopoderoso ....", dejando fuera el requisito original para adorar a Jesús] )

1970 "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice:" Y todos los ángeles de Dios le adoren "Hebreos 1:6." (Traducción del Nuevo Mundo de 1950, 1961, 1970 ediciones, [La TNM revisada edición de 1971 fue cambiado a leer, "rendir homenaje a" en lugar de "culto"])

Esta más que claro que no era un error, lo hicieron error, se desviaron de la verdad, has la cuenta Espasmo de 1879-1970.... 91 años de tener la media verdad, llevan 43 años en la mentira.

Un saludo.

Bien, eso era lo que se pensaba, pues es evidente que nunca se le confundió con su Creador, como bien, todavía se le describe como Miguel, pero es evidente que hubo luz, esclarecimiento y hoy por hoy, se corrigen los errores, en este caso, solo Hebreos 1:6 y es solo eso que es lo único que se ha corregido en la TNM.

Para mi no hay nada que tenga que reprocharles a mis Hermanos, si los primeros Cristianos Jesús directamente los tuvo que corregir, Cuanto mas hoy, que estamos por fe y no por vista.

Pues hasta en eso, lo que dijo Cristo lo crees a medias, porque si fuera cierto de que crees lo que dijo, creerías sin reservas lo que dice a continuación:

Apocalipsis 21
6 TAMBIÉN ME DIJO: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, Y YO SERÉ SU DIOS y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22
10 TAMBIÉN ME DIJO: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.12 He aquí, YO VENGO PRONTO, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 YO, JESÚS, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

No queriendo entrar en un debate en base a Apocalipsis te voy a responder brevemente.

Basados en el conocimiento básico de un único Dios que registra toda la escritura en su contexto. Si Jesús primero dice que el es un enviado del Dios, y luego dice que el es Dios, entonces se está contradiciendo. Así de simple, el mismo está combatiendo sus propias palabras.

Yo sostengo en interpretar en base a lo dicho por Jesús y no a dogmas posteriores.

Que bonito es quitarle el verdadero siginificado del Rev. 3:14, ¿Porque si es así pablo, porque no le hacen lo mismo en;???

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Mira Espasmo, ni tu ni nadie, cree que Jesucristo fue el primero en resucitar de entre los muertos. Tus argumentos son para niños desorientados.

Te demostró con pruebas que "arche" en Ap 3:14 es mejor traducido "soberano". Jamás se emplea "arche" en el sentido de secuencia [como anhelas decir], sino de posición y origen:

1. "soberano" o "gobernador" (los textos que ya demostré)
  2. "desde el principio" (1Jn 1:1)
¿Me puedes dar un ejemplo cuando "arche" signifique "primero" en el sentido de secuencia, como "primero en ser creado"? Claro que no. Estás inventando inmadureces otra vez.

Cristo es el "Principio y Fin"...
Ahora, Espasmo, Juan no solamente identifica a Jesucristo como el
soberano [archē] de la Creación, sino también es el principio [prōtos] y fin, juntamente con el Padre...

• ...Yo soy el primero [prōtos] y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
  • ...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio [prōtos] y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
  • "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero [prōtos] y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

Sii edgarin, eso no lo dice la biblia, eso solo lo aseguran ustedes, eso solo lo dicen ustedes y nadie mas.

A.... ahora aceptas que Dios no depende del señor jesus, que son argumentos nuestros. es decir: que no lo dice la biblia.

Jamás he dicho que Dios dependa de Jesús, eres tu quien saca eso.

Bueno, la ventaja es que, como quiera me ahorre unos billetillos y pues, no afecta nada, lamento que no pueda ser engañado por filosofías de este mundo que solo hacen contradecir a Jesús y a sus discípulos, por eso, yo solo le sigo creyendo a la biblia y no a lo que ustedes piensan, lo siento edgarin de no dejarme engañar por lo que ustedes dicen.

B..... amigo espasmo ¿ya viste como le diste la rozan a daudhernandez de que a los testigos les prohíben ir a la escuela? tu mismo has confirmado lo que daudhernandez dijo sobre ese punto, entonces ¿por que llamas mentiroso a duadhernandez si dijo la verdad, del que tu has confirmado?

Jeje, ¿Donde hombre?? Siempre sacando todo de su contexto, deberías de hacerte de esas publicaciones y de esa manera te des cuenta que no es así como lo pinta tu hermanito.

Edgarin, lee bien edgarin, digo, para no pensar que tampoco tu fuiste a la escuela, nunca he dicho que Él Dios del cielo dependa de una de sus criaturas.

C..... espasmo lamentablemente no pude tener estudios seculares muy avanzados, pero Dios me ha dotado de una capacidad del que muchos estudiosos no tienen. tanto que sin tener estudios, ni medios. Dios me permitió utilizar mi capacidad para establecer un compañía de construcción del que soy dueño, siendo muy joven (esto explica por que puedo estar las 24 horas en el foro sin preocuparme de mi sustento).
por otro lado: cualquier persona inteligente puede decir: que te contradices en todo. ahora aceptas que Dios si depende del Señor jesus, cuando antes dijiste: Dios no depende de nadie. y que si lo dice la biblia.

Jeje, que bueno y ojala te siga hiendo bien, de corazón te lo digo.

Bueno, yo no, de hecho te he decir que de lo que sacas tu en una semana, yo me lo he de sacar en 8 meses, por lo tanto aún así Jehová nos provee lo necesario.

Contradecir nunca, todo esta en armonía con toda la escritura, por tanto, siempre le he pedido a mi Dios que me bendiga con conocimiento y hasta ahora me lo ha complacido y hasta ahora estoy mas que contento.

Ahora bien, lo sigo sosteniendo, Dios no depende de nade, de absolutamente de nadie;

Isa 40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?
Isa 40:14 ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?

G
racias edgarin, oye edgarin y el certificado es mexicano, digo, pues para que valga la pena donde vivo y pues orgulloso levante ese certificado escolar, también me gustaría pedirte si no es tanta molestia que, nomas que no sean esos maestros aquellos que le dan estudio a vin y secuaces, pues si es así, mejor así me quedo.

D... espasmo el certificado no es lo que importa, lo que importa es que aprendas gramática.
fue del verbo ser es pasado
Es del verbo ser es presente
Sera del verbo ser es futuro

aplicando los tres términos en el Señor jesus da como resultado: Hebreos 13:8

Noo mas bien deberías tener en orden el porque Juan dice que Jesús es dios como también porque le llamo "verbo" siendo que en los días en que estuvo con su maestro cuando Jesús en la tierra, nunca lo identificó como tal, es decir, como el verbo.

Queda claro que el Hijo está incluido en esta hermosa descripción de completa unidad entre Padre e Hijo...

• Rev 22:3-4 El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Padre e Hijo son inseparables en Apocalipsis así como en toda la Biblia
Padre e Hijo juntos son la lámpara...

• Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
Padre e Hijo juntos son el templo...

• Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
Fuimos rescatados para Padre e Hijo...

• Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
Llevamos el nombre del Padre e Hijo en la frente...

• Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
La gloria es para Padre e Hijo...

• Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
Todos exaltan y alaban a una a Padre e Hijo...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Quisiste a un señor desechable, pero saliste peleando en contra del Rey de reyes y Señor de señores. Mala onda. Sepáralos si puedes.

Veo que se te resbala, pero a cada uno se le debe dar lo que es digno cada uno.

Mira Espasmo, ni tu ni nadie, cree que Jesucristo fue el primero en resucitar de entre los muertos. Tus argumentos son para niños desorientados.

Te demostró con pruebas que "arche" en Ap 3:14 es mejor traducido "soberano". Jamás se emplea "arche" en el sentido de secuencia [como anhelas decir], sino de posición y origen:

1. "soberano" o "gobernador" (los textos que ya demostré)
  2. "desde el principio" (1Jn 1:1)
¿Me puedes dar un ejemplo cuando "arche" signifique "primero" en el sentido de secuencia, como "primero en ser creado"? Claro que no. Estás inventando inmadureces otra vez.

Cristo es el "Principio y Fin"...
Ahora, Espasmo, Juan no solamente identifica a Jesucristo como el
soberano [archē] de la Creación, sino también es el principio [prōtos] y fin, juntamente con el Padre...

• ...Yo soy el primero [prōtos] y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
  • ...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio [prōtos] y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
  • "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero [prōtos] y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

¿Cristo es principio de que?? De solo esto;

Apo 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Apo 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

de estar muerto y ser resucitado directamente de su Dios Padre, sii, Jesús es el único que fue resucitado por su Dios Padre y nadie mas.

A que tu si sabes quien es el brazo de Dios? Nabuconodosor?

Preguntar como el otro, ¿Qué es Jesús? está como el que pregunta ¿Qué es Dios?

Tú si debes saber qué es Dios....
Una pregunta, JFB: ¿Quién hizo a Nabuconodosor, y para Quién fue hecho?...

• Hijo - Col 1:16-17 ...todo ha sido creado por medio de él y para él...
  • Padre - Heb 2:10 ...para quien y por medio de quien todo existe...
Ahora, dime: ¿¡Se auto-ensambló Dios para poder crear todo!? ¿¡Eso crees!?...
  • ¿Fue necesario que Dios creara su Palabra para crear lo demás?
  • ¿Fue necesario que Dios creara su "brazo" para crear lo demás?
  • ¿No estás hablando tonterías?
Lo que queda claro sobre la Creación y el Creador...

1. Dios hizo todo sin la ayuda de nadie
    • ...yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directamente, sin emplear ni máquinas y agentes...
    • ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
    • Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,
  3. Padre e Hijo están descritos como Creador con exactamente el mismo texto...
    • PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
    • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

¿Cristo es principio de que?? De solo esto;

Apo 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Apo 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Apo 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

de estar muerto y ser resucitado directamente de su Dios Padre, sii, Jesús es el único que fue resucitado por su Dios Padre y nadie mas.
El Hijo es el "principio y fin" de lo que el Padre es "Principio y fin"...
  • Padre - ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
  • Hijo - ...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
    • "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
Otra pregunta: ¿Quién trae su recompensa?...
  • Hijo - Ap 22:12 ...Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
  • Padre - Is 40:10 ...¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Es de los anticristo separar la deidad...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Una pregunta, JFB: ¿Quién hizo a Nabuconodosor, y para Quién fue hecho?...

• Hijo - Col 1:16-17 ...todo ha sido creado por medio de él y para él...
  • Padre - Heb 2:10 ...para quien y por medio de quien todo existe...
Ahora, dime: ¿¡Se auto-ensambló Dios para poder crear todo!? ¿¡Eso crees!?...
  • ¿Fue necesario que Dios creara su Palabra para crear lo demás?
  • ¿Fue necesario que Dios creara su "brazo" para crear lo demás?
  • ¿No estás hablando tonterías?
Lo que queda claro sobre la Creación y el Creador...

1. Dios hizo todo sin la ayuda de nadie
    • ...yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directamente, sin emplear ni máquinas y agentes...
    • ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
    • Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,
  3. Padre e Hijo están descritos como Creador con exactamente el mismo texto...
    • PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
    • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

Me suena a ironía que hables de autoensamblado, cuando jamás eh adjudicado tal tipo de unidad en Dios.

Lo interesante es que en los mismos pasajes que citas se contradice, pues poco después habla claro a lo que se refiere, o vas a negar que su "pastor" va a hacer todo lo que Dios quiera.

Tu cargamento de preguntas tienen respuestas, pero ve y busca la biblia.

[...]a cada uno se le debe dar lo que es digno cada uno.
Eso es más cierto a lo que entiendes. Mira...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Te sugiero que adviertas a tus feligreses que están peleando contra el Padre al menospreciar al Hijo.

Me suena a ironía que hables de autoensamblado, cuando jamás eh adjudicado tal tipo de unidad en Dios.

Lo interesante es que en los mismos pasajes que citas se contradice, pues poco después habla claro a lo que se refiere, o vas a negar que su "pastor" va a hacer todo lo que Dios quiera.

Tu cargamento de preguntas tienen respuestas, pero ve y busca la biblia.
¿Esa es tu respuesta? ¿Y sobre esa base seguirás con tus comentarios en contra del Hijo? Te sugiero que tu atrevimiento teológico requiere de mayor sostén a lo que eres capaz de producir.

2Pe 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Eso es más cierto a lo que entiendes. Mira...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Te sugiero que adviertas a tus feligreses que están peleando contra el Padre al menospreciar al Hijo.

Ya antes te dije que interpretas en base a un dogma, no en base a las palabras de Cristo. Por eso piensas que ese pasaje dice lo que piensas, algo así como "Miren Jesús es Dios y existe la trinidad".

Cuando en realidad no lo dice, y Jesús mismo dijo también "El Padre Mayor es que Yo".