¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No estoy de acuerdo con tus incoherencias, ya que Proverbios 8:22 está en sintonía con el principio de la creación de Dios de:

Apocalipsis 3:14Reina-Valera 1995 (RVR1995)El mensaje a Laodicea

[SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

Dios no va a crear la sabiduría como tal. Cristo va a hacer de abogado y sino lee lo siguiente:

Apocalipsis 3:5Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

El Verbo es el primer ser creado por Dios, aunque eso suponga que te rompas las vestiduras, pero la leyenda de que Cristo existió desde siempre lo aprobó un emperador romano, pagano por los cuatro costados en Nicea el año 325. Por eso en Juan 1.1 dice "En el principio", pero el problema que a ti se te presenta es que el Padre no tuvo principio y el Verbo sí.
Julio, tu tienes una necesidad teológica de convertir al "Autor de la vida" (Hch 3: 15), en una criatura, y se nota por el tono irracional de tus argumentos.
[h=3]Ap 3:14 - ¿El “primero” o “soberano” de la Creación?[/h]Referente a la palabra "ἀρχή arche" en Ap 3:14, notarás que todos estos textos la traducen con la idea de GOBERNANTE SUPREMO:

• Lc 12:11 "Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir,
  • Lc 20:20 Entonces, para acecharlo, enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador.
  • Rm 8:38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
  • 1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
  • Ef 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
  • Ef 3:10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,
  • Ef 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • Col 2:10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.
  • Col 2:15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo* los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
  • Tit 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:
  • Jud 1:6 Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.
Ap 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

No, no has dado ninguna base bíblica en el contexto teológico que los discípulos sean el Padre... que Jesús dice ""Yo soy en el Padre y el Padre en mi"

Dices: "es claro que Dios por medio su espíritu santo estaba residiendo en Jesús"

¿Y Jesús como "residía" en el Padre al decir "yo soy en el Padre..."?

Conclusión: El Padre depende del Hijo, como el Hijo del Padre.

un saludo.

Claro, cuando se es fanático todo se ciega, ¿Me he de sorprender de esto??
Pero en lo versos que te presente es lo mismo, ¿Para que?? Para que ellos sean igual como están ellos, e incluso, dice que sus discípulos estén en ellos;
Jua 17:21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Ten humildad y acepta lo innegable.
Así es, ¿No le crees a la escritura;
Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,
La pregunta es también ¿Como residían los discípulos en ellos???;
Jn 17:21 para que todos sean una cosa, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Eso es invento tuyo y nada mas.
Ya te lo dije y te lo repito: ]No, no has dado ninguna base bíblica en el contexto teológico que los discípulos sean el Padre... que Jesús dice ""Yo soy en el Padre y el Padre en mi"
- En ningún momento los discípulos bajaron del cielo, no estaban en el principio con Dios ni son Dios. En ese contexto tienes que fundar tus comentarios cuando tratas de igualar unos versos con otros.

"Yo soy en el Padre y el Padre en mi" en su contexto no hay igual.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
No, nada que ver con lo que había preguntado edgarin.

si tu lo dices !!!!!
por cierto espasmo discúlpame por cada una de las ofensas que te he hecho (no sabia que te prohibieron ir a la escuela por esa secta)

No te preocupes edgarin, no hay problema, uno que es iletrado y del vulgo, pues somo basura ante la filosofía de este mundo, pero no te preocupes, Él Dios Padre de Jesús nos da sabiduría para poder dar un buen argumento y lógico para aquellos que son detractores.

Yo no leo eso en lo que dice Pablo, en lo único donde he leído y visto eso de que Jehová Dios OJO: depende de Jesús es en lo que ustedes solo ustedes dicen.

Sii edgarin, eso no lo dice la biblia, eso solo lo aseguran ustedes, eso solo lo dicen ustedes y nadie mas.

A...... si amigo mio, si. tengo que ser paciente contigo por que lamentablemente no pudiste ir aunque sea a una escuela de Gobierno,

Bueno, la ventaja es que, como quiera me ahorre unos billetillos y pues, no afecta nada, lamento que no pueda ser engañado por filosofías de este mundo que solo hacen contradecir a Jesús y a sus discípulos, por eso, yo solo le sigo creyendo a la biblia y no a lo que ustedes piensan, lo siento edgarin de no dejarme engañar por lo que ustedes dicen.

por que la secta te lo prohibió. esto explica por que estas lleno de contradicciones hasta el cuello. ahora dices: que siempre si; que Dios depende del señor. cuando habías dicho que no.

Edgarin, lee bien edgarin, digo, para no pensar que tampoco tu fuiste a la escuela, nunca he dicho que Él Dios del cielo dependa de una de sus criaturas.

el dia que me visites espasmo con toda tu familia, le pediré a un amigo que es un maestro en la primaria, que te ayude a ti y a tus Hijos que estan pagando los platos rotos (no ir a la escuela) ....con un par de clases del español, no te garantizo un certificado Escolar

Gracias edgarin, oye edgarin y el certificado es mexicano, digo, pues para que valga la pena donde vivo y pues orgulloso levante ese certificado escolar, también me gustaría pedirte si no es tanta molestia que, nomas que no sean esos maestros aquellos que le dan estudio a vin y secuaces, pues si es así, mejor así me quedo.

Así es, increíble, lo malo es que será cierto eso que dice el dau??? Nooo, pero claro, aún así aunque alguien que les confirme que no es cierto eso de que esta prohibido estudiar alguna carrera, aún así no le creerían, por lo tanto, no es necesario tocar este punto que esta fuera de tema.

¿hasta eso negaras un cuando te lo están embarrando en tu cara? amigo espasmo..

Una cosa es que ponga fragmentos y otra es que ponga todo el artículo completo, ya ves como es satánas, digo, los secuaces tuyos que solo resalta o acuchillan los temas donde según ellos afirma lo que ellos solo quieren resaltar y ya luego cuando uno investiga tal cosa, vaya sorpresa que se dan.

si todavía tienes problemas con el español por que te prohibieron ir ala escuela. pues inscribete en una nocturna o libre, solo que no les digas a tus dirigentes o predicadores; por que te pueden echar de la secta. (Ojala y así sea)

Pues tendría que preguntarle a dau, que trajo esa información, ya que no se quienes son aquellos que están prohibiendo estudiar, pues todos los que yo conozco, nadie a dicho tan semejante cosa.

Ya una vez en el pasado te di la gran oportunidad de que me demostraras bíblicamente que el que habla y se identifica como el Alfa y la Omega en Apocalipsis 21:6-8 no es Jesús, pero no lo lograste, lo único que hiciste fue negar sólo por negar. Dejaste escapar tu oportunidad. Contrariamente, te mostré que bíblicamente el pasaje señala línea por línea a Jesús.

Apocalipsis 22
10 TAMBIÉN ME DIJO: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.12 He aquí, YO VENGO PRONTO, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 YO, JESÚS, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

¿Dijiste "nada que ver con Jesús"? La misma Biblia te desmiente en la parte en rojo.

Donde dejas al Ángel, a Juan, al Dios de Jesús eddy??? No seas egoista, no solo es Jesús quien habla en el libro de Revelación.

Quien podría dar una buena explicación de cualquiera de ustedes de estas palabras??;

Hch 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que hablen tu palabra con toda valentía.
Hch 4:30 Extiende tu mano para que sean hechas sanidades, señales y prodigios en el nombre de tu santo Siervo Jesús."

Eso significa que al despojarse temporalmente de su condición de Alfa y Omega, Jesús se hizo hombre y asumió la condición de siervo. Luego, en Apocalipsis 21 y 22 vemos que ha reasumido su condición Divina.

jajaj, oye eddy, prendete y lee bien, ahí se esta hablando ya cuando la criatura de Dios fue resucitada, ya esta en el cielo, a que eddy.

Donde dejas al Ángel, a Juan, al Dios de Jesús eddy??? No seas egoista, no solo es Jesús quien habla en el libro de Revelación.
Es claro que Eddy tiene la razón en su argumento que es Jesús hablando.

No te preocupes quede fuera el Padre. Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.

• Si ustedes realmente me conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
Es mas, notamos en el mismo capítulo que se trata a Padre e Hijo como Uno...

• Rev 22:3-4 El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Sabemos todos a Quién veremos "cara a cara".

Espasmo, si no tuvieras ese compromiso teológico de menospreciar al Hijo, no estarías tan ocurrente en tu interpretación de la Biblia.

Julio, tu tienes una necesidad teológica de convertir al "Autor de la vida" (Hch 3: 15), en una criatura, y se nota por el tono irracional de tus argumentos.
Ap 3:14 - ¿El “primero” o “soberano” de la Creación?

Referente a la palabra "ἀρχή arche" en Ap 3:14, notarás que todos estos textos la traducen con la idea de GOBERNANTE SUPREMO:

• Lc 12:11 "Cuando los hagan comparecer ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o de qué van a decir,
  • Lc 20:20 Entonces, para acecharlo, enviaron espías que fingían ser gente honorable. Pensaban atrapar a Jesús en algo que él dijera, y así poder entregarlo a la jurisdicción del gobernador.
  • Rm 8:38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes,
  • 1Co 15:24 Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.
  • Ef 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
  • Ef 3:10 El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales,
  • Ef 6:12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • Col 2:10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud.
  • Col 2:15 Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo* los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.
  • Tit 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:
  • Jud 1:6 Y a los ángeles que no mantuvieron su posición de autoridad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene perpetuamente encarcelados en oscuridad para el juicio del gran Día.
Ap 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:

No entiendo tu forma de bombardear con versos que no demuestran que el Verbo existió siempre. Me imagino que tengas un listado de textos para copia-pega como si de una crestomatía se tratara. No rebates los versos citados que son muy pocos, pero en cambio traes otros versos que están muy bien pero no son directos ni mucho meneos como 1 Corintios 8:6, donde literalmente dice que el único Dios es el Padre.

Espasmo, no trates de desmantelar cual destroyer, distorcionar, torcer y desvirtuar lo que se te dice

Insisto:

Padre e Hijo son Personas distintas de la pluralidad de Dios.

A ver, me estas diciendo que Padre e hijo son personas distintas de Dios??? Es decir, Él Padre es uno, el Hijo es uno y Dios es otro???

Orale, necesito que me des lo que f... para andar iguales.

Esto significa que el Padre es Dios,

Eso lo enseña la biblia, lo enseña Jesús y sus discípulos.

pero el Hijo no es una criatura, sino también es Dios, confió firmemente en esto conforme el misterio de la piedad; que Dios fue manifestado en carne

Tu fuiste engendrado imperfecto y eres una criatura, Jesús fue engendrado perfecto pero aún así es un criatura, por lo tanto no existe ningún misterio, ya todo fue revelado oso, ya entiende;

Efe 3:3 que por vía de una revelación se me dio a conocer el secreto sagrado, así como escribí antes con brevedad.
Efe 3:4 En vista de esto, ustedes, cuando lean esto, pueden darse cuenta de la comprensión que tengo del secreto sagrado del Cristo.
Efe 3:5 En otras generaciones este [secreto] no fue dado a conocer a los hijos de los hombres como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por espíritu,

Mientras la Biblia muestra al Señor Jesucristo como el Rey de reyes, para ti, solo es "un chalán"

Su criatura llego hacer rey cuando fue resucitado, es mas, todavía no viene y los estamos esperando.

Mientras la Biblia dice que por, para y en Cristo todo fue creado y sin Él nada es; esto es es creador, tu o confundes con "un chalan"

El Dios del cielo creo por medio de su Hijo, su brazo, con la mano (espíritu) Jehová hace lo que es su deleite, Jehová usa como medio a su Hijo y por su espíritu santo hace todas las cosas y las hizo para su amado Hijo, por eso Pablo dice;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

No cabe duda lo amoroso que es Jehová Dios de los ejércitos.

Mientras la Biblia dice que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, tu dices que mutó de ángel a humano, de humano a espiritu

Sii, de Ángel celestial a Ángel humano, y después fue resucitado a Ángel celestial de nuevo, pero mas renovado con vida inmortal.

Mientras la Biblia dice que el Verbo de Dios es Dios, tu dices que "es un dios" (entiéndase lo mismo ángel que humano que dios falso...)

Siii, eso es cierto, en cumplimiento de Isaías 9:6, pero estaba al lado del Dios de dioses Jehová Dios, por lo tanto es un ser divino el Hijo de Dios como los son también todos los Hijos que están en los cielos.

Mientras la Biblia dice que a Jesucristo todos los ángeles le adoren, tu dices que no que solo le rindan un lindo "homenaje"

Eso es invento de ustedes, Jesús dice que solo es a su Dios la adoración, que por cierto, ¿Me puedes traer la cita de las escrituras hebreas donde se recoge Heb. 1:6, para poder verificar si ahí viene la palabra "adorar"?

Mientras la Biblia dice que Jesucristo resucitó en carne y huesos, tu dices que no, que resucitó solo su espíritu

Pues claro hombre, Jesús imploraba regresar a lo que era antes de ser humano, el era un ser espiritual y es lógico que tendría que regresar de donde vino, por tanto como dice Pablo de quien tanto te apoyas y que solo le crees lo que te conviene el dice;

1Co 15:46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual.

Y luego dice Pedro;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados,una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos,para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual,

Ahora bien, una cosa es que Dios su Dios le concedió, o para que mejor le entiendas a secas, le dio permiso aparecerse;

Hch 10:40 Pero Dios lo resucitó al tercer día, e hizo que se nos apareciera a nosotros.

Mientras la Biblia dice que en su segunda gloriosa venda a Jesucristo "todo ojo e verá", tu dices -en conformidad con tu secta- que no , que eso es falso, que en realidad ya vino en su segunda venida el siglo antepasado de manera "invisible".

¿Todo ojo lo vera?? Jesús les dijo;

Jua 14:19 Dentro de poco, los que son del mundo ya no me verán; peroustedes me verán, y vivirán porque yo vivo.
Jua 16:19 Jesús se dio cuenta de que querían hacerle preguntas, y lesdijo:
--Yo les he dicho que dentro de poco ya no me verán, y que unpoco más tarde me volverán a ver. ¿Es esto lo que se estánpreguntando ustedes?
Jua 16:20 Les aseguro que ustedes llorarán y estarán tristes, mientrasque la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque ustedesestén tristes, su tristeza se convertirá en alegría.
Jua 16:21 Cuando una mujer va a dar a luz, se aflige porque le hallegado la hora; pero después que nace la criatura, se olvida deldolor a causa de la alegría de que haya nacido un hombre en elmundo.
Jua 16:22 Así también, ustedes se afligen ahora; pero yo volveré averlos, y entonces su corazón se llenará de alegría, una alegríaque nadie les podrá quitar.

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Es lo que vieron en el monte Sinaí cuando Dios vino en una nube???;

Éxo 19:9 Jehovah dijo a Moisés: —He aquí, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo y te crea para siempre. Y Moisés repitió a Jehovah las palabras del pueblo.

Éxo 19:18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehovah había descendido sobre él en medio de fuego. El humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremeció en gran manera.

Usa discernimiento, es mas todo el juicio se habla de nubes, relampagos y fuego, de hecho así vendrá el Hijo de Dios;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

Mientras la Biblia dice que indiscutiblemente, en conformidad con el misteiro de la piedad, Dios fue manifestado en carne, tu dices que no, que en realidad fue un ángel el que se manifestó

y la lista es larga..

Por lo que, no mientas. [/SIZE]

Pues no, ya deja de traducciones manipuladas por la mano de satanás, por algo la mayoría de las traducciones entre ellas la Valera entre otras quitan esos textos espurios como también de los retoques de desesperación que hacen los que quieren a toda costa defender una mentira.

Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje
¿quien dice lo contrario? El Padre envió al Hijo, eso lo cree todo cristiano. No se porque argumentas con lo que no de decimos.

Cuantos errores le has sacado de que haya corregido la escritura?? Solo porque corrigieron un grave error de poner "adoración" a Jesús sabiendo que es solo al Dios y Padre de Jesús????

El que tengas el espíritu santo, eso no quiere decir que te puedas equivocar, sino que la biblia nos aclara, nos explica y de nosotros esta de creerle o no lo que dice claramente la palabra de Dios.

- No estoy hablando de mi, ni yo hice la paráfrasis de los TJ. Ellos dijeron que Dios es el que hizo la traducción y que los anónimos lo escribieron.

Bien, voy a poner el prólogo para que me marques donde dice que Dios hizo la traducción del Nuevo Mundo;

PRÓLOGO​
ES UNA gran responsabilidad traducir las Santas Escrituras de sus lenguas originales —el hebreo, el arameo y el griego— al habla moderna. Traducir las Santas Escrituras quiere decir verter a otro idioma los pensamientos y dichos de Jehová Dios, el Autor celestial de esta biblioteca sagrada de sesenta y seis libros que hombres santos de la antigüedad pusieron, por inspiración, en forma escrita para provecho de nosotros los que vivimos hoy.
Ciertamente esta tarea impresiona por su seriedad. Los traductores de esta obra, que temen y aman al Autor Divino de las Santas Escrituras, sienten hacia Él la responsabilidad especial de transmitir Sus pensamientos y declaraciones con la mayor exactitud posible. También se sienten responsables ante los lectores anhelantes de conocimiento que dependen de una traducción de la Palabra inspirada del Dios Altísimo para su salvación eterna.
Imbuidos del sentido de tan solemne responsabilidad, en el transcurso de muchos años este comité de hombres dedicados ha producido en inglés la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Al principio, entre 1950 y 1960, la obra entera se presentó en seis tomos. Desde el comienzo fue el deseo de los traductores unificar todos los tomos en un solo libro, dado que las Santas Escrituras son en realidad un solo libro de un Solo Autor. Aunque los tomos originales contenían referencias marginales y notas a pie de página, la edición revisada que vio la luz pública en*1961, en forma de un solo volumen, no contuvo notas ni referencias marginales. En*1970 se presentó una segunda revisión, y en*1971 la tercera revisión, con notas a pie de página. En*1969 el comité presentó una traducción interlineal, The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures, que bajo cada línea del texto griego revisado por Westcott y Hort (reimpresión de*1948) interpola una traducción literal, palabra por palabra, al inglés. Durante los pasados 36*años la Traducción del Nuevo Mundo ha sido traducida en parte o por entero a otros diez idiomas, y cuenta con una impresión y distribución total que sobrepasa los*48.000.000 de ejemplares.
Esta nueva edición no es simplemente una refinación del texto traducido que supere las revisiones anteriores; incluye una completa actualización y revisión del aparato de notas y de las referencias (remisiones) marginales que originalmente se presentaron en inglés, entre*1950 y*1960.
Para información sobre las características de esta edición revisada y cómo puede ayudar a sus usuarios, remitimos al lector a la Introducción. Hemos presentado la revisión de*1984 en inglés a la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania para su impresión, traducción a otros idiomas principales y distribución. La hacemos así asequible, con un profundo sentido de gratitud al Autor Divino de las Santas Escrituras, que nos ha favorecido con tal privilegio, y en cuyo espíritu hemos confiado al realizar esta revisión. Esperamos que Él bendiga a los que usen esta traducción para progresar en sentido espiritual.

No entiendo tu forma de bombardear con versos que no demuestran que el Verbo existió siempre. Me imagino que tengas un listado de textos para copia-pega como si de una crestomatía se tratara. No rebates los versos citados que son muy pocos, pero en cambio traes otros versos que están muy bien pero no son directos ni mucho meneos como 1 Corintios 8:6, donde literalmente dice que el único Dios es el Padre.

Te explico: Dices que Prov 8:22, la alegoría sobre la sabiduría, concuerda con "primero" de Ap 3:14, que el Hijo es una criatura.

Te compruebo con los textos que "arche" es mejor traducido: "Soberano"...

• Rev 3:14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:

Una vez más, tu argumento para denigrar al Autor de la vida (Hch 3:15) al nivel de su creación, demuestra una desesperación teológico.

PD - Ahora, lee los textos que puse, a ver si entiendes el significado de "arche".

- error ¿de quien? No sabes ni de quien. Uno, dos, cinco, de 20 ¿y por 20 años? Reconoce, no presuman de tener la verdad cuando tu mismo lo dices "grave error"

Solo un error si de mal traducir un texto donde le dan a una criatura adoración que solo al Dios del Cielo se le puede dar???

Ya fue corregida, y hasta ahora sigue inmobible.

Ok, entonces eso suena bonito, suena a la verdad.

Suena bonito pero no lo crees y sobretodo porque es bíblico. "Uno es el Padre y Otro es el Hijo."

Así es, uno es Él Padre y otro es el Hijo, así de sencillo.

Otra mentira mas?? Quien dice que la traducción fue Dios quien la hizo?? Tanta blasfemia que no llenan??

AHI LO TIENES, ES DE LOS TUYOS EL BLASFEMO:
"Dios es el editor de la Atalaya", dijo el presidente Franz Testigos de Jehová, dijo bajo juramento.

1940 Pregunta a Franz de la corte:
"¿Quién es el editor de la revista, el editor principal de la revista 'Atalaya'?" Respuesta de Franz: "Jehová Dios". (Fred W. Franz on the witness stand under oath, New York King's County Clerks' Court Record, 1940, vol. II, p 795)
http://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_William_Franz

Jeje, Claro, todo se le da la honra a Jehova, eso es definitivo, a ver si entiendes en que forma debes entender esto, en tu iglesia, las señales si es que hacen o bien, los logros que hacen en tu iglesia a quien le otorgan todo eso, ¿No es cierto que a Dios?? Pero una cosa es que sea cierta y otra que no, tal como dice Gamaliel;

Hch 5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
Hch 5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
Hch 5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
Hch 5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
Hch 5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
Hch 5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.

Tu bien sabes que aunque uno tenga la aprobación de Dios, Él no va agarrarte de las manos y te va dirigir para que nunca te equivoques, es cierto nos da su espíritu, también nos da su guía, la cuestión de nosotros es esforzarnos y apegarnos a lo que el nos dice mediante su palabra para que nos vaya bien, pero la mayoría erramos, por esto tenemos que estar arrepintiendonos a cada rato o bien, pidiendo perdón por nuestros errores.

De quien sea, no importan quien haya traducido la versión TNM, como ninguna de las demás traducciones, lo mas importante es que las tenemos y podemos ahora sacar o relucir errores.

Pero la esencia de la verdad, podemos definirla.

Claro que si es importante, es sano, es honesto, es madurez, es ser responsable. Porque es una tradición muy sería e importante. Si no es importante quien, a ver cuando firmas un cheque en blanco y me lo mandas.

Saludos.

Y que tal si se te demuestra que esta mejor traducida que las demás?? Así como mucho eruditos la desprestigian así son mucho quienes la admiran.

Esto no es un cheque, es la palabra de Dios y uno puede hacer uso de ella, traducirla si tienes la capacidad, no necesitas un certificado para que puedas traducir algo, un traducción que sepa otra lengua que la natal, ¿Tiene que tener título del segundo idioma aprendido para poder traducir o hablar el idioma dominado???

Que no les importe se prominentes o ganarse el respeto o la admiración de los demás, eso es de poca monta.

Toda la gloria va para Jehová Dios Él Dios de nuestro Señor Jesucristo.

Claro, cuando se es fanático todo se ciega, ¿Me he de sorprender de esto??
Pero en lo versos que te presente es lo mismo, ¿Para que?? Para que ellos sean igual como están ellos, e incluso, dice que sus discípulos estén en ellos;
Jua 17:21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Ten humildad y acepta lo innegable.
Así es, ¿No le crees a la escritura;
Luc 4:1 Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto,
La pregunta es también ¿Como residían los discípulos en ellos???;
Jn 17:21 para que todos sean una cosa, así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Eso es invento tuyo y nada mas.

Ya te lo dije y te lo repito: ]No, no has dado ninguna base bíblica en el contexto teológico que los discípulos sean el Padre... que Jesús dice ""Yo soy en el Padre y el Padre en mi" [/B]

Estas soñando o que?? Donde dice que Jesús es Él Padre??? Yo no estoy demostrando que los discípulos sean Él Padre, nunca se me paso eso en mente hasta ahora que me doy cuenta que pretendes con esos versos decir que Jesús es Él Padre.

Por favor hombre, ubícate, primero dices que Jesús no es Él Padre y ahora aclaras que sí.

Es completamente entendido que Jesús habla del espíritu de Dios que reside en el y que hace las obras;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Es obvio que en ningún momento a los discípulos y aquellos que observaban esas obras, nunca les paso esa blasfemia de que Jesús era Dios, sino mas bien, ellos negaban que Jesús fuera el Mesías, hasta los discípulos dudaban, por eso Jesús dijo;

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

- En ningún momento los discípulos bajaron del cielo, no estaban en el principio con Dios ni son Dios. En ese contexto tienes que fundar tus comentarios cuando tratas de igualar unos versos con otros.

Claro, y no por eso Jesús ya es Él Dios en el que creen ellos, los Ángeles son Dioses también, pero ellos saben que solo hay un Dios Padre, Él Padre que vino a enseñarles Jesús, por tanto, no inventes cosas que nada que ver con lo que esta registrado en el libro de Juan.

"Yo soy en el Padre y el Padre en mi" en su contexto no hay igual.

Te ciegas cuando dice Jesús;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jesús esta pidiendo que ellos sean igual uno como lo es Jesús y su Padre ¿Debo pensar que, Felipe y Pedro son el mismo?? Que Pablo y Santiago son el mismo?? Debo pensar que Esteban y Juan son el mismo???

Claro que no, simplemente se esta hablando de unidad de pensamiento;

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Es claro que Eddy tiene la razón en su argumento que es Jesús hablando.

No te preocupes quede fuera el Padre. Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.

• Si ustedes realmente me conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
Es mas, notamos en el mismo capítulo que se trata a Padre e Hijo como Uno...

• Rev 22:3-4 El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
Sabemos todos a Quién veremos "cara a cara".

Espasmo, si no tuvieras ese compromiso teológico de menospreciar al Hijo, no estarías tan ocurrente en tu interpretación de la Biblia.

Pero ustedes se olvidan de Aquel que hace que se efectúe las obras en sus siervos, y ocn relación a Rev. 22:3-4 ¿Quien es la lampara pablo???;

Te explico: Dices que Prov 8:22, la alegoría sobre la sabiduría, concuerda con "primero" de Ap 3:14, que el Hijo es una criatura.

Te compruebo con los textos que "arche" es mejor traducido: "Soberano"...

• Rev 3:14 »Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:

Una vez más, tu argumento para denigrar al Autor de la vida (Hch 3:15) al nivel de su creación, demuestra una desesperación teológico.

PD - Ahora, lee los textos que puse, a ver si entiendes el significado de "arche".

Que bonito es quitarle el verdadero siginificado del Rev. 3:14, ¿Porque si es así pablo, porque no le hacen lo mismo en;???

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

- No estoy hablando de mi, ni yo hice la paráfrasis de los TJ. Ellos dijeron que Dios es el que hizo la traducción y que los anónimos lo escribieron.

- error ¿de quien? No sabes ni de quien. Uno, dos, cinco, de 20 ¿y por 20 años? Reconoce, no presuman de tener la verdad cuando tu mismo lo dices "grave error"

Bien, voy a poner el prólogo para que me marques donde dice que Dios hizo la traducción del Nuevo Mundo;
PRÓLOGO​
ES UNA gran responsabilidad traducir las Santas Escrituras de sus lenguas originales —el hebreo, el arameo y el griego— al habla moderna. Traducir las Santas Escrituras quiere decir verter a otro idioma los pensamientos y dichos de Jehová Dios, el Autor celestial de esta biblioteca sagrada de sesenta y seis libros que hombres santos de la antigüedad pusieron, por inspiración, en forma escrita para provecho de nosotros los que vivimos hoy.[...].

- Estoy de acuerdo y creo que todo cristiano aquí, que los escritores originales hablaron y escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Y eso dice la Biblia.
2 Pedro 1:21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

El asunto es la Traducción:

"Dios es el editor de la Atalaya", dijo el presidente Franz Testigos de Jehová, dijo bajo juramento.

"¿Quién es el editor de la revista, el editor principal de la revista 'Atalaya'?" Respuesta de Franz: "Jehová Dios". (Fred W. Franz on the witness stand under oath, New York King's County Clerks' Court Record, 1940, vol. II, p 795)

Por eso te digo y no lo entiendes, es una ley de siempre, los profetas HABLARON DE PARTE DE DIOS Y NO SE ESCONDIERON.

Y es importante, es sano, es honesto, es madurez, es ser responsable. Porque es una tradición muy sería e importante.

(tu argumentito de los milagros que se hacen... no es válido para la gente que no conoce de Dios)

Tenemos que ser responsables de nuestros actos, ante el mundo y principalmente ante Dios.

Entonces cree y entiende cuando Cristo la Palabra viva de Dios dice por medio de su apóstol que Dios fue manifestado en carne, en conformidad con el indiscutible misterio de la piedad.

¿Lo ves?

Es muy fácil decir "le creo a Jesús", pero es evidente que lo niegas en tu propio discurso.

Vamos a suponer que la traducción que usas es correcta.
La cuestión es que aún así Dios manifestando su existencia mediante Jesús, no significa que es Jesús.

Por tanto seguiría incluso así válidas las palabras de Jesús cuando dijo que su Padre es el único Dios.

- Estoy de acuerdo y creo que todo cristiano aquí, que los escritores originales hablaron y escribieron siendo inspirados por el Espíritu Santo. Y eso dice la Biblia.
2 Pedro 1:21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

El asunto es la Traducción:

Por eso te digo y no lo entiendes, es una ley de siempre, los profetas HABLARON DE PARTE DE DIOS Y NO SE ESCONDIERON.

Y es importante, es sano, es honesto, es madurez, es ser responsable. Porque es una tradición muy sería e importante.

Yo no entiendo el porque no entiendan de como debemos agarrar o interpretar estas palabras, entiende que toda la gloria se la damos a Jehová, es obvio que no vino en persona y empezó el de la nada a "editar la revista", noo, mas bien lo que se trata de decir es que con la bendición de Dios, esta revista ha tenido mucho éxito que se lee en todas las partes del mundo, ¿Y porque no vamos a decir que el crecimiento del pueblo de Dios es por bendición de Dios??

Acaso no lo hacen también ustedes??? Vamos hombre, esto no es para que lleguemos a mas.

(tu argumentito de los milagros que se hacen... no es válido para la gente que no conoce de Dios)

Entonces como te digo, ¿Quien supuestamente hace los milagros que estas personas actuales hacen???

Tenemos que ser responsables de nuestros actos, ante el mundo y principalmente ante Dios.

Así es, por eso nosotros decimos que nuestra obra es gracias a Jehová Dios, a Él le damos toda la gloria, por ejemplo;

Stg 4:13 ¡Vamos pues ahora los que decís: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad, estaremos allá un año y haremos negocios y ganaremos"!
Stg 4:14 Vosotros, los que no sabéis lo que será mañana, ¿qué es vuestra vida? Porque sois un vapor que aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.
Stg 4:15 Más bien, deberíais decir: "Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello."

Y claro, gracias a la guía o modelo que su Hijo nos puso de como hacer la voluntad de su Dios Padre.

Respuesta de la pag 2497 #37451

JFB; [B dijo:
Tambien dices; “[/B]Cuando estaba como hombre era un hombre... Cuando estaba en el cielo debía ser un ser espiritual.
No inventes, el único Dios es el Padre.... armando enredos.”

Vaya!! Según JF en el cielo esta Dios, angeles y un ser espiritual!!!!!!!, (Y el “ED” dice un ser espiritual muy especial……….), PIENSA!!!!!!!!.............PUAFFFF JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

Que quieres decir con “¿tambien un inmoral?...............

No empieces con tu tontera de dos Dioses.

Si el de la tontera eres tú, no ves que dices que no vino Dios sino su Hijo. ¿Qué es el Hijo? No puede ser su Padre, y si es como su Padre, entonces es otro Dios igualito a él.

Vim, tu ego busca la manera para que no te lo note nadie ¿no es así? Dijiste que los animales no pueden ser remplazados por hombres porque los hombres son Morales, y tampoco por Dios porque Dios es Moral, pero sí por Jesús... Vaya, vaya ¿como le llamo a alguien que no es moral?

No se te olvide lo que dices aqui, por que despues se te olvida, y mas adelante te das la contra.

Para nada, tengo claro que Cristo está sobre los Apóstoles, pero su Padre es mayor que él (lo dijo Jesús).

PERO QUE ARGUMENTO ES ESTE!!!!!!!!!!...... ESTOY HABLANDO DEL CONTEXTO CULTURAL NO DE “TRADICIONES” TE ESTOY DICIENDO POR QUE LES ERA MUY DIFICIL DE ENTENDER QUE JESUS ES EL MESIAS!!!!!!!....... Y ME SALES CON ESE “GALLINAZO”…….
Te estoy diciendo que uses la biblia y dejes a los judíos quietos ¿ya?

[
B]JAJAJA PERO SI ESTAS IGUALITO AL ESPEASMO QUE NO ENTIENDES QUE JESUS CON ESA DECLARACION DICE QUE TIENE ESTE ATRIBUTO EXCLUSIVO DE DIOS EN EXODO 33:17 Y 43:1[/B]

No inventes, ponte serio. Jesús nunca dijo que era Dios, hasta tus compinches te pueden desmentir.

Entonces el ciego eres tu por que Jesus dice que “El DA VIDA ETERNA” entonces ¿Jesus esta blasfemando y mintiendo y se hace como Dios???????....ahi en ese versículo lo que el Padre le da son laS ovejas.

Claro que Jesus no viene por su cuenta como Hijo siempre esta sujeto al Padre

Claro que para alcanzar la vida eterna hay que creer en el mensaje acerca de Jesús, es decir el evangelio. Solo quieres armar una irrealidad para sustentar lo insustentable biblicamente hablando, que Jesús es el único Dios verdadero no el enviado.

tu “dices” puras tonteras, ponte a estudiar adecuadamente para que no des este tipo de argumentos y preguntas tan estúpidas, Jesus reflejo a la perfeccion el carácter del Padre.
Nive lo expresa de esta manera;

La perfeccion de Cristo no consistió meramente en la ausencia de pecado, si no en la presencia de armonía. El carácter de jesus estaba libre de toda mancha de pecado, asi que todo existía en equilibrio: mansedumbre y majestad, poder y misericordia, justicia y benevolencia, su gentileza nunca se caracterizo por debilidad, ni su amor por mero sentimentalismo. Su celo nunca degenero en impulsividad, ni su calma en indiferencia. En verdad, la vida de Cristo se caracterizo por los nueve aspectos del fruto del espíritu.

ENTONCES “PIENSA” EN QUE TERMINO DICE “QUE ELLOS SEAN UNO”

Yo se que te imaginas que eres un erudito o algo así, pero sinceramente yo no veo porque tener que creerte (aún si lo fueras realmente), y esto es pura filosofía tuya sin nada de biblia.

Estaban unidos porque tenían una misión en común.

ENTIENDE, DIOS revelo su palabra en un contexto cultural diferente al tuyo, EN EL CONTEXTO DE LOS JUDIOS DECIRSE “HIJO DE DIOS” ES HACERSE IGUAL A DIOS, A ELLOS NO LES CABIA EN SU CABEZITA QUE JESUS SOLO CON SU PALABRA REALIZARA MILAGROS Y DE PILON “SE HICIERA IGUAL A DIOS”: (Juan 10:33)

No ves que Jesús deja claro hasta para el más tonto de los hombres que los judíos estaban equivocados, la misma ley de ellos llamaba dioses eh hijos de Dios (Altísimo) y la escritura no puede ser nulificada por ninguna cultura o tradición así sea judía.

DIOS NO REVELO SU PALABRA EN TU CONTEXTO CULTURAL, ASI QUE DUDO EN QUE ENTIENDAS EL CONTEXTO EN EL QUE LO DIJO DIJO, “YO DIJE USTEDES SON dioses”. en la presencia de Dios no hay dioses y el 2do y 3er mandamiento lo dice.

A ver si ya te quedas quieto con este argumento, voy a pedirte que lo desarrolles.

A ver ¿en que contexto debemos entenderlo?
Ese es precisamente el argumento que usa Jesús en su defensa, recuerda. El responde con ese pasaje (o supuesto argumento del que hablas a los judíos), y podemos entender por obvias razones que lo aplica a si mismo. O piensas que Jesús no respondía, solo hablaba por hablar ¿que dices?

Y NI REPITIENDO ENTIENDES!! Cristo no es el Padre, pero Cristo tiene los mismos Atributos Divinos que el Padre.

El Padre es el único Dios verdadero, entiende en lugar de inventarte las cosas.

¿por que y donde “llama dioses a algunos”???

Hojala y ya estes entiendo que lo dice en un contexto cultural diferente al tuyo por eso dice; “Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
ESTOS SON ATRIBUTOS ETERNOS DE DIOS BIEN EXPLICADOS EN EL ANTIGUO TEXTAMENTO:
el Pan de Vida
Luz del mundo
la Puerta del redil
el Buen Pastor
la Resurrección y la Vida
el Camino, la Verdad, y la Vida
la Vid verdadera

Ya te dejo para que desarrolles la parte de "el argumento cultural" que te propuse.

Te puedo decir que te pongas a leer y tratar de entender más la biblia, y dejes menos argumentos culturales, pero dudo que aceptes.... Lo tuyo no es el tema bíblico.

Lo que dices, lo dices sin contexto cultural, ni contexto Biblico

Si me doy cuenta que en tu pobre contexto cultural, o alo mejor quieres decir que Jesus esta a nivel de un angel, MEJOR PONTE A ESTUDIAR Y DEJA DE DECIR TONTERAS.

QUE POBRES ARGUMENTOS TIENES!!

Vaya y cierras dándote la contra, entonces por que dices esto: “
Ya te digo, no te guíes en los judíos, mejor guíate por Jesús. Dice en Juan 17 que sus escogidos también serían uno con el y con el Padre, ¿que hubieran hecho los judíos si o oyen?”

Y empiezas con:
“Los discípulos también son uno con ellos, el mismo Jesús lo dice, pero cada cual en su lugar.

PONTE A ESTUDIAR QUE TUS ARGUMENTOS SON MUY PERO MUY POBRES!!!!!!!!!!!!!!!!