¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya que la posición de los apóstoles y del Señor es asignarle personalidad al Espíritu Santo, sería interesante [aunque no muy informativo] que tu nos expliques el concepto novedoso que han inventado y nombrado: "fuerza activa"...

• Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)
  • Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)
  • Testifica de Cristo (Jn 15:26)
  • Nos guia (Jn 16:13)
  • Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)
  • Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)
  • Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)
  • Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)
  • Posee amor (Rom 15:30)
  • Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)
  • Hace elecciones (1Co 12:11)
  • Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)

Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Por eso mismo dije, según su manera de entender el "espíritu santo", ¿A cuál de esos 7 espíritus le caen todas esas "prosopopeyas" descritas en la Biblia? ¿Podrías indicarme o es otro "misterio"?

Tu compañero, Melviton, insinua que la obra de perfeccionar al Unigénito perfecto, algo tiene de parecido a la obra de perfeccionar a los pecadores.

Contrólalo por favor.

Lee bien Pablito. El que es PERFECCIONADO fue el Cristo, ¡Tu Dios! Allí lo dice la Biblia, no los TJ. ¿Ya perdiste la capacidad de comprensión de lectura acaso?

¿Saben por qué los tj tienen la reputación de ser anticristos? Porque son anti-Cristo por completo.
Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor...

No, no, no, estás equivocado. El Anticristo es aquél que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO, no el que CREE QUE EL HIJO ES EL HIJO Y EL PADRE ES EL PADRE. Estás desfasado y diametralmente equivocado. La salvación no se alcanza creyendo que CRISTO ES JEHOVA; la salvación se logra cuando se tiene certeza DE LA POSICION DEL HIJO CON RESPECTO AL PADRE. El Hijo es el Mesías, el Cristo, el Ungido. El que cree en este CRISTO es el VERDADERO CRISTIANO. El que cree en el CRISTO QUE ES EL DIOS TODOPODEROSO es el verdadero anticristo, el que niega LA DEIDAD AL PADRE para dársela al HIJO y, lo más divertido de este enredo que ustedes han hecho, es que el mismo HIJO nunca quiso LA GLORIA DEL PADRE. ¡Increíble!

Lee bien Pablito. El que es PERFECCIONADO fue el Cristo, ¡Tu Dios! Allí lo dice la Biblia, no los TJ. ¿Ya perdiste la capacidad de comprensión de lectura acaso?
Se ve que no leíste bien mi post, ni el de tu compañero.

¿Cómo se puede "perfeccionar" al que tiene la misma "forma de Dios" (Fil 2:6), y quien es su "representación exacta", y su misma "Palabra" (Jn 1:1), "igual a Dios" (Jn 5:23)?

La respuesta es que no se trata de perfección moral, sino de la falta de salvación para los pecadores. El Hijo no tuvo que obedecer al Padre, porque ambos son Uno, pero aprendió la obediencia. Tampoco tuvo necesidad de sufrir el Autor de la vida, pero tomó la forma de siervo para salvarnos...

• Heb 2:14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—,
El Padre NADA lo hace sin el Hijo: Ni crea, ni salva, ni reina sin el Unigénito. Son Uno. Y, Padre e Hijo deben ser, y son, honrados por igual...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

OSO, deja de decir tonteras. Esa "autoridad religiosa de Israel" (vaya, hasta dices que era "autoridad", el colmo) "comprendió perfectamente bien, fuerte y claro que siendo hombre se hacía igual a Dios". ¡Válgame Dios! Unos enfatuados judíos que se creían en "contacto directo con el Cielo" resulta que ahora, para ti, eran los "paladines del conocimiento verdadero" de las promesas y profecías de Jehová, comprendiendo, mejor que el propio Jesús quien les replicó de su equivocada deducción, la naturaleza insistentemente rechazada por el propio Jesús.

¡Lo que faltaba, la "autoridad judía" que ni siquiera sabían dónde estaban parados, discutiéndole la naturaleza al mismo que rechazó su concepto totalmente equivocado! ¡Es patética tu postura y tu absurdo fanatismo!

Buenas.
Fíjate bien que la opinión que está dando en el versículo no es la de los judíos que procuraban matarle sino que es la opinión del que está escribiendo el evangelio, en este caso, Juan. Juan entiende que los judíos querían matarle por eso y era cierto. Parece ser que Juan lo da por bueno, porque no hace ninguna aclaración al respecto de que era falso que se hacía igual a Dios.
Juan 5:18 "Entonces, por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

No, no, no, estás equivocado. El Anticristo es aquél que NIEGA AL PADRE Y AL HIJO, no el que CREE QUE EL HIJO ES EL HIJO Y EL PADRE ES EL PADRE. Estás desfasado y diametralmente equivocado. La salvación no se alcanza creyendo que CRISTO ES JEHOVA; la salvación se logra cuando se tiene certeza DE LA POSICION DEL HIJO CON RESPECTO AL PADRE. El Hijo es el Mesías, el Cristo, el Ungido. El que cree en este CRISTO es el VERDADERO CRISTIANO. El que cree en el CRISTO QUE ES EL DIOS TODOPODEROSO es el verdadero anticristo, el que niega LA DEIDAD AL PADRE para dársela al HIJO y, lo más divertido de este enredo que ustedes han hecho, es que el mismo HIJO nunca quiso LA GLORIA DEL PADRE. ¡Increíble!
El anticristo es "anti-Cristo". Buenos ejemplos son aquellos que están empinados en separar a Padre y Unigénito.

• 2Pe 2:1 ...entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Ser salvo SI es asunto de creer que Jesucristo es el SEÑOR de Joel 2:32...

• Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Rom 10:13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Siendo una cita de Joel referente a Jehová...
  • Joe 2:32 Y todo el que invoque el nombre del SEÑOR escapará con vida...
Y confirmado por Pedro, quien también cita Joel 2:32 referente al Hijo...
  • Act 2:21 Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.”
  • Act 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo...
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

El anticristo es "anti-Cristo". Buenos ejemplos son aquellos que están empinados en separar a Padre y Unigénito.

• 2Pe 2:1 ...entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

• Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
  • Act 2:38 —Arrepiéntase y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo...
  • Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Los textos que presentan son los mismos que los tienen "locos" a ustedes. No entienden nada de nada y citan cual marionetas lanzatextos a discreción sin analizar la ambigüedad que manifiestan y la manera errónea interpretación que de ellos hacen. Observa lo que el apósto Juan dice acerca del anticristo, el verdadero:

"Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

8 Cuídense, para que no pierdan las cosas para producir las cuales hemos trabajado, sino que obtengan un galardón pleno. 9 Todo el que se adelanta (como ustedes) y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas".

Por eso mismo dije, según su manera de entender el "espíritu santo", ¿A cuál de esos 7 espíritus le caen todas esas "prosopopeyas" descritas en la Biblia? ¿Podrías indicarme o es otro "misterio"?
Bueno, veo que no quieres responder al hecho que el Espíritu es identificado como Persona de manera constante en la Biblia.

Respondo a lo tuyo... Apocalipses emplea símbolos, incluyendo el número "7" en el contexto de "completo". Los "siete espíritus de Dios" simbolizan la omnipresencia de Dios mediante el Espíritu Santo.
Queda pendiente la pregunta de Oso: ¿Cómo es que el Hijo tiene las "siete espíritus de Dios" (Ap 3:1)?

Buenas.
Creo que te has pasado. Hay algunas cosas de los testigos de Jehová que no me agradan, pero nunca se me ocurriría llamarles anticristo.
Melviton tiene razón en lo que te dice, anticristo es aquel que niega al Padre y al Hijo.

Los textos que presentan son los mismos que los tienen "locos" a ustedes. No entienden nada de nada y citan cual marionetas lanzatextos a discreción sin analizar la ambigüedad que manifiestan y la manera errónea interpretación que de ellos hacen. Observa lo que el apósto Juan dice acerca del anticristo, el verdadero:

"Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

8 Cuídense, para que no pierdan las cosas para producir las cuales hemos trabajado, sino que obtengan un galardón pleno. 9 Todo el que se adelanta (como ustedes) y no permanece en la enseñanza del Cristo no tiene a Dios. El que sí permanece en esta enseñanza es el que tiene al Padre y también al Hijo. 10 Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. 11 Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas".
Si algo tiene a alguien "loco", pienso que sería la atalaya, a los descendientes de aquel que medía pirámides. ¿No crees?

No crees que si fueras doctrinalmente "apostólico", serías "testigo de Jesucristo" como lo fueron todos los primeros cristianos, y serías devoto a Jesucristo, como fueron todos los primeros cristianos? ¿Quién te enseñó la necesidad de proteger al Padre del Hijo? ¿¡A poco fueron los apóstoles!?

Permíteme darle en énfasis debido al texto, notando que ustedes procuran disecar lo que los apóstoles unían en Uno...

• ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Buenas.
Creo que te has pasado. Hay algunas cosas de los testigos de Jehová que no me agradan, pero nunca se me ocurriría llamarles anticristo.
Melviton tiene razón en lo que te dice, anticristo es aquel que niega al Padre y al Hijo.
Buenas. No les digo "anticristo" por deporte, sino porque es el perfecto resumen de sus descripciones del Hijo: "un agente" "una criatura" "un espejo" "una máquina" "un objeto de idolatría"

En segundo lugar, el anticristo a que se refiere en la Biblia procura dividir a Padre e Hijo. Por ejemplo, no aguanta ni aceptan este cuadro...

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Por cierto, Moroni, ¿verdad que tu dices que Jesucristo es el hermano de Satanás? Eso tampoco se oye ni racional ni respetuoso. Jesucristo HIZO a los ángeles...

• Col 1:16 ...todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Buenas.
Fíjate bien que la opinión que está dando en el versículo no es la de los judíos que procuraban matarle sino que es la opinión del que está escribiendo el evangelio, en este caso, Juan. Juan entiende que los judíos querían matarle por eso y era cierto. Parece ser que Juan lo da por bueno, porque no hace ninguna aclaración al respecto de que era falso que se hacía igual a Dios.
Juan 5:18 "Entonces, por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

Saludos Moroni.

Creo que estás equivocado. Lee bien el pasaje aquí:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los judíos rechazan a Jesús (RV1960).

22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

Como puedes observar lo subrayado en rojo, Juan es el que narra, pero los que interpretaron que se hacía igual a DIOS, fueron los judíos, no Juan. Lo que está enmorado es la negativa de Jesús contradiciéndoles el concepto equivocado a los judíos, no a Juan.

Ahora bien, en Juan 5:10 Juan narra: "A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios."

Seguidamente, Juan narra la defensa de Jesús ante las acusaciones falsas de los judíos cuando dice a partir del verso 19: "Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen."

Como también narró lo que está en Juan 17:3 identificando al Padre como el "sólo Dios Verdadero". ¡Más claro, pero ni a la medida!

Ahora bien, los foristas trinitarios alegan ahora que Cristo no es el Padre; pero el Padre es Dios según Jesús, el ÚNICO VERDADERO. Si Jesús no es el Padre y el Padre es el UNICO DIOS, pues queda claro que Jesús no es Dios, llegando a la misma conclusión como lo traduce la VNM: "un dios". Y si no es el VERDADERO, pues será uno QUE NO ES EL VERDADERO, SINO EL HIJO DEL VERDADERO; es decir, DIOS HIJO. Pero esto no lo aceptan y, en general, no aceptan tampoco lo otro y, encima, NO ACEPTAN QUE AMBOS SEAN DIOS VERDADERO porque el "misterio" y el argumento es que no son 2 DIOSES VERDADEROS sino UNO. Esto en sí es el invento acerca de la Divinidad de Jesús; Divinidad que él mismo negó cuando le quisieron decir que ERA DIOS. ¡Vaya enredito se traen!

Saludos.

Bueno, veo que no quieres responder al hecho que el Espíritu es identificado como Persona de manera constante en la Biblia.

Respondo a lo tuyo... Apocalipses emplea símbolos, incluyendo el número "7" en el contexto de "completo". Los "siete espíritus de Dios" simbolizan la omnipresencia de Dios mediante el Espíritu Santo.
Queda pendiente la pregunta de Oso: ¿Cómo es que el Hijo tiene las "siete espíritus de Dios" (Ap 3:1)?

Si deseas hablar sobre el ESPIRITU SANTO pues ábrete un epígrafe y lo discutimos. Aquí es OFF TOPIC.

Se ve que no leíste bien mi post, ni el de tu compañero.

¿Cómo se puede "perfeccionar" al que tiene la misma "forma de Dios" (Fil 2:6), y quien es su "representación exacta", y su misma "Palabra" (Jn 1:1), "igual a Dios" (Jn 5:23)?

La respuesta es que no se trata de perfección moral, sino de la falta de salvación para los pecadores. El Hijo no tuvo que obedecer al Padre, porque ambos son Uno, pero aprendió la obediencia. Tampoco tuvo necesidad de sufrir el Autor de la vida, pero tomó la forma de siervo para salvarnos...

• Heb 2:14 Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—,
El Padre NADA lo hace sin el Hijo: Ni crea, ni salva, ni reina sin el Unigénito. Son Uno. Y, Padre e Hijo deben ser, y son, honrados por igual...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

O sea, en pocas palabras, lo que estás afirmando es que todo fue una completa farsa; un montaje; una obra teatral en la que ninguno de los participantes en las escenas dijo la verdad de quién realmente era; ¡Exactamente como el papel que juegan los verdaderos protagonistas de una película: personifican a alguien sin ser ese alguien; solo es una representación! ¡Interesante perspectiva! ¡Interesante estupidez! Definitivamente, ustedes están de atar. No solamente le dicen mentiroso a Jesús, sino que insultan la integridad del PADRE diciéndole que todo lo que dijo que era, en verdad no era así; que todo fue un divertido engaño para que la "Redención" fuera posible.

¡Increíble!

O sea, en pocas palabras, lo que estás afirmando es que todo fue una completa farsa; un montaje; una obra teatral en la que ninguno de los participantes en las escenas dijo la verdad de quién realmente era; ¡Exactamente como el papel que juegan los verdaderos protagonistas de una película: personifican a alguien sin ser ese alguien; solo es una representación! ¡Interesante perspectiva! ¡Interesante estupidez! Definitivamente, ustedes están de atar. No solamente le dicen mentiroso a Jesús, sino que insultan la integridad del PADRE diciéndole que todo lo que dijo que era, en verdad no era así; que todo fue un divertido engaño para que la "Redención" fuera posible.

¡Increíble!
¿De qué hablas, Melviton? ¿Cuál es la farsa en la cual creo?

¿Que Padre e Hijo sean salvador de manera completamente intercambiable?...

• ...por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
  • ...Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
  • ...hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
  • ...aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
  • ...se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
  • ...fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
¿Que los apóstoles sean siervos del Padre e Hijo de manera completamente intercambiable?...
  • Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)
¿Qué tanto Padre como Hijo moran en la vida del creyente?...

• [*=left]El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)

[*=left]Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
¿Que Padre e Hijo son alabados y adorados juntos, de exactamente la misma manera?...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
Llámalo teatro si así es para ti, pero algunos lo creemos y anhelamos su venida.

El abrumador el trabajo tj de separar a Dios de su Palabra...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
    • Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él... (Rom 11:36)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
    • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

Pues si la coma juanina no fuese válida, ¿qué significa ésto?

¿O ésto?

En el tema de la trinidad como falsa doctrina NO contestaste a estos pasajes. Pero dime una cosa, ¿acaso constantino bautizó a Cristo? ¿O acaso él fue quien ordenó la creación?

Lo de marta no te vale porque si mi Biblia dice que Cristo, como imágen visible del Dios invisible, es Su resplandor, ¿no sería Dios en él? Las comparaciones humanas no te sirven para demostrar lo espiritual.

Ya no te cagues afuera del pañal, porfas...

Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra.
La tierra era un caos total,
las tinieblas cubrían el abismo,
y el Espíritu de Dios iba y venía
sobre la superficie de las aguas.
Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir.

¿Tú crees que entiendes estos textos?

Para empezar, ¿por qué la Tierra era un caos total si Dios la creó hermosa? Cuando me respondas, continuamos.

A pesar de lo que tu razones, citando a la agnóstica (si no me equivoco) Martamaria, y no sosteniéndote con textos bíblicos, vas en contra de muchas enseñanzas básicas...
Jesucristo es la Palabra de Dios, y por eso el Hijo es inseparable del Padre (Jn 1:1).
El Evangelio enseña la misma honra a Padre e Hijo (Jn 5:23), porque son Uno en esencia (Jn 10:30).
Al ver al Hijo, vemos al Padre...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

Padre e Hijo comparten cualidades exclusivas (de uno sólo)....

• Único Creador (Is 44:24; Jn 1:3)
  • Único Salvador (Is 43:11; Hch 4:12)
  • Único Señor (Dt 6:4; 1Co 8:6)
  • Único Rey de reyes y Señor de señores (1Ti 1:15; Ap 17:14)
Julio, eres sumamente atrevido en contra del Hijo. Con tu teología actual, te sugiero que jamás entrarás a la devoción con Cristo que manifestaban los primeros cristianos...

• Php 3:8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo

Mira Pablo, crees que tienes razón por elevar al segundo ser más poderoso a la categoría del primero, que es el Todopoderoso. Pero sin darte cuenta estás destruyendo el Evangelio que predicó Jesús y estás contribuyendo a que muchas personas pierdan la fe en la verdad, que es la existencia de un solo Dios verdadero, el Padre (1 Corintios 8:6, Juan 17:3, Efesios 3:14-16, etc.)

Mira lo que dice el ultimo texto:

[h=3]Efesios 3:14-16[/h][h=3]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h]
[h=3]El amor que excede a todo conocimiento[/h][h=3][SUP]14 [/SUP]Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo [SUP]15 [/SUP](de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra), [SUP]16 [/SUP]para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

[/h]

Jesús dijo que la verdad nos hará libres. A partir del siglo IV se puede decir que la trinidad hace esclavos a los que creen en ella.

OSO, deja de decir tonteras. Esa "autoridad religiosa de Israel" .....tu absurdo fanatismo!

Te has fijado como solo intentas descalificar: una tras otra.?

Deberías mejor mirar los absurdos, contradicciones y manipulaciones de la anticristiana secta que tanto te ha engañado.

Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra.
La tierra era un caos total,
las tinieblas cubrían el abismo,
y el Espíritu de Dios iba y venía
sobre la superficie de las aguas.
Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir.

¿Tú crees que entiendes estos textos?

Para empezar, ¿por qué la Tierra era un caos total si Dios la creó hermosa? Cuando me respondas, continuamos.

¡NO! Te hice una pregunta que NO deberías responder aquí, sino en el otro vertedero de desechos...

Así que ve a los temas sobre la "trinidad" que no te gustan. Acá no tienes nada que comentar.

Jesus ni dijo ser un hijo de Dios, sino El Hijo de Dios.

Por tanto la autoridad religiosa de Israel comprendio perfectamente bien, fuerte y claro que "siendo hombre se hacia igual a Dios" y fue acusado por esta razón de blasfemia y pago con su vida el no desdecirse.

Todo esto para que un fresco como tu opine que no dijo ser Dios.

Cinismo, cerrazon y envidia es la mezcla perfecta para negar el misterio de la puedad, y grande es este misterio: que Dios fue manifesrado en carne.

La inflencia de un hereje como Arrio , la de un mason como Russell y tu natural animadversión contra el hijo no te permiten ver que Cristo es el que ha de venir , el Todopoderoso y eteno Hijo del Dios Altisimo.

Jesús dijo que era el Hijo de Dios, pero NO dijo que era Dios. Así que el fresco eres tú, al mismo tiempo que eres esclavo de la trinidad, mentira sancionada en el siglo IV, en contraste con la verdad que nos hace libres según Efesios 3:14, Juan 17:3, 1 corintios 8:6, etc. etc.