¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Heb 2:10 Porque le convenía a Dios—por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen— perfeccionar al Autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.[/COLOR][/B]

Como puedes ver, el causante de esa vida y de esa salvación es Él Dios y Padre de Jesús;

Todo indica que no entiendes, mira:

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

1, El Padre perfeccionó al Hijo en obediencia en su ministerio terreno.

2.- Pero, el Autor de la salvación es El hijo (Él es el Salvador del mundo)

3. Los santificados tenemos dueño: Jesucristo.

Pues si no son socios, Dios hace su voluntad todo lo que Él Quiere mediante sus siervos, aparte que los Apóstoles y Jesús le dan toda la gloria a Dios de ser Creador, como ya te lo acabo de mostrar.

Veo que sigues sin entender, mira:

Padre e Hijo son creadores.

Del Padre procede todo

Por, para y en el Hijo son todas las cosas.

El Padre es glorificado por el Hijo, ciertamente, y el Hijo es glorificado por el Padre (Jn 17:5).

Así que, deja de denostar al Hijo.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Esa es la fuerza o poder de Dios que actúa en todos sus siervos, y claro para hacer señales u obras poderosas para que sus siervos puedan realizarlas y así puedan creer en ellos en el primer y segundo siglo;

Jn 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

De donde sacas todo eso ¿eh? ¿Cómo se les ocurre decir que el Espíritu Santo es un poder o fuerza de Dios? ¿Puede una fuerza o poder hablar, dar órdenes e instrucciones?
Estáis errados por completos, no conocen al Espíritu Santo.

Fácil hombre, Quien es Él que obra en ellos???;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 testificando Dios juntamente con ellos con señales y milagros, y diversas maravillas, y con dones del Espíritu Santo repartiéndolos según su voluntad.

Flp 2:13 pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece.

Y otra cosa más... en Apocalipsis 15:4 en el original no dice en ninguna parte la palabra "YHWH" o como ustedes dicen "Jehová". Qué casualidad que todas las versiones bíblicas lo traducen como "SEÑOR" y sólo ustedes quitan y ponen la palabra "YHWH".

"¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

Sino más bien dice:

"¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado".

Ustedes la WatchTower han cambiado palabras, por lo cual ya estáis en maldición por cuanto no obedecieron las palabras del Señor:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Los versos están hablando del Dios de Jesús y no de Jesús, por tanto no cambia y ni viola nada.

Al contrario, son ustedes los que deben preocuparse por si introducir muchos palabras espurias.

Lo mismo que expones, es lo mismo que yo te estoy afirmando, Jesús es solo la imagen de Dios y todo lo hace gracias al poder o fuerza de Dios.

NO, no es asi.

Cristo creó el universo y todo lo creado pues por, para y en Él fue hecho todo; perdona pecados, resucita muertos, vive en el corazón de todo creyente y juzgará a todo hombre, es el Autor de la salvación, y Autor y consumador de la fe, es la luz de todo hombre..vamos amigo, deja de envidiar al hijo, que es infernal esto que haces, y lo haces por pura envidia y celo religioso ciego y absurdo.

Quizás te quieras referir a Jesucristo hombre, obediente y sujeto al Padre, pero recuerda que Jesucristo es Hijo de Dios e Hijo del Hombre; por lo que es Dios manifestado en carne, en suma: Dios hecho hombre, aunque esto al igual que a judíos, musulmanes, talibanes, etc...no les sea dado creerlo.

Lo siento por ustedes, en serio.

La palabra "Jehová", esta artificialmente puesto ahí; la traducción correcta es:

Ap 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
¡Oh Señor! ¿Quién no temerá y glorificará tu nombre? Pues sólo tú eres santo; porque TODAS LAS NACIONES VENDRAN Y ADORARAN EN TU PRESENCIA, pues tus justos juicios han sido revelados.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
¡Oh Señor! ¿Quién no temerá y glorificará Tu nombre? Pues sólo Tú eres santo; Porque TODAS LAS NACIONES VENDRAN Y ADORARAN EN TU PRESENCIA, Pues Tus justos juicios han sido revelados."

Reina Valera Gómez (© 2010)
¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios se han manifestado.

Reina Valera (1909)
¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu nombre? porque tú sólo eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados.

Sagradas Escrituras (1569)
¿Quién no te temerá, oh Señor, y engrandecerá tu Nombre? Porque tú sólo eres Santo; por lo cual todos los gentiles vendrán, y adorarán delante de ti, porque tus juicios son manifestados.

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 15:4 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
τίς οὐ μὴ φοβηθῇ, κύριε, καὶ δοξάσει τὸ ὄνομα σου; ὅτι μόνος ὅσιος, ὅτι πάντα τὰ ἔθνη ἥξουσιν καὶ προσκυνήσουσιν ἐνώπιον σου, ὅτι τὰ δικαιώματα σου ἐφανερώθησαν.

Revelation 15:4 New American Standard Bible (© 1995)
"Who will not fear, O Lord, and glorify Your name? For You alone are holy; For ALL THE NATIONS WILL COME AND WORSHIP BEFORE YOU, FOR YOUR RIGHTEOUS ACTS HAVE BEEN REVEALED."

A ver, desmienteme, ¿De Quien se esta hablando, de Jesús o de su Dios???

Pues si no son socios, Dios hace su voluntad todo lo que Él Quiere mediante sus siervos, aparte que los Apóstoles y Jesús le dan toda la gloria a Dios de ser Creador, como ya te lo acabo de mostrar.

Del mismo modo, Cristo es puesto en igualdad con el Altśimo, y no ese muñequito de pilas que dizque se llama miguel...

Lo mismo que expones, es lo mismo que yo te estoy afirmando, Jesús es solo la imagen de Dios y todo lo hace gracias al poder o fuerza de Dios.

Más que solo una "imágen", es el resplandor del Altísimo, y si el Altísimo es eterno, Cristo TAMBIÉN es Eterno, tan Alfa y Omega como el YO SOY.

A ver a qué horas ese panzón se digna contestarme...

Los versos están hablando del Dios de Jesús y no de Jesús, por tanto no cambia y ni viola nada.

Al contrario, son ustedes los que deben preocuparse por si introducir muchos palabras espurias.

Entiende, tu secta adulteró la palabra de Dios en el libro de Apocalipsis y agregó el nombre Jehová de manera totalmente artificiosa; y están por tanto, bajo la maldición del libro. Donde dice en el original griego "Señor" referente a Jesucristo, ustedes colocaron el Nombre de guerra de Dios.

A ver, desmienteme, ¿De Quien se esta hablando, de Jesús o de su Dios???

Amigo, veo que sigues sin entender.

Dios es UNO (Padre, Hijo y Espíritu Santo), ¿porque insistes en dividirlos, separarlos y restarlos como si fuesen dioses distintos?.

La Palabra viene hablando del Señor, el mismo Señor que habló con Juan, de el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto; el mismo Dios que se manifestó en carne, el mismo Dios en el que tu no conoces, ni crees.

Yo leo que Dios mediante su espíritu, eso esta muy pero explicadito en Prov. 8:22-36.

Lo malo es que ustedes no le creen a las escrituras aún cuando lo explica bien clarito.

Cita Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
En esa parte, la "sabiduría" no se llama Cristo. Ve y lee Génesis 1, anda...

Jajaja y en Génesis si debemos creer que es Cristo.

Claro que no, pero sí dice que estaba al lado de Aquel que estaba creando y luego Pablo nos lo aclara;

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.
1Co 2:8 Ninguno de los príncipes de esta edad conoció esta sabiduría; porque si ellos la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de la gloria.

Lo malo, es que ustedes no le creen.

¡Pues claro que no, puercote! En eso que pusiste no veo el nombre de Cristo... Por eso nadie te cree.

Jajaja, ok, ¿Alguien me podría decir de que estaba hablando Pablo?? Pues según el horiz no estaba hablando Pablo del Cristo.

...No no, no confundas, Jesús nunca pidió ser adorado, el todo dirigió a su Padre, el fue claro que la adoración y el servicio sagrado es solo a su Padre y hasta en el libro de Revelaciones, Jesús todavía afirma que la adoración es para su Padre y Dios;

TNM
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá verdaderamente, Jehová, y glorificará tu nombre, porque solo tú eres leal? Porque todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti, porque tus justos decretos han sido manifestados”.

El no dice, "las naciones vendrán y nos adorarán" para nada, por tanto, obedece al Hijo.

1.- Ese inserto espurio que señalé -el nombre de jiová- NO APARECE en los manuscritos originales. Ya deja de usar esa PUTA DE CABARET que es esa basura de la TNM.

Jeje, ya horiz, aún así esos versos hablan de la alabanza a Dios que tanto Moisés y Jesús dan a su Dios Padre.

2.- Tienes que ver cómo le haces para demostrar -porque no lo has logrado- que el que está sentado en el trono se llama jiová.

Ya con esto te digo todo;

1Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros gracia y paz.
1Ts 1:2 En todo momento damos gracia a Dios por todos vosotros, recordándoos sin cesar en nuestras oraciones.

¿Quien es Él Dios Padre horiz??;

Isa 61:1 El Espíritu del Señor Jehovah está sobre mí, porque me ha ungido Jehovah. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel,
Isa 61:2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo,

Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos
Luc 4:19 y para proclamar el año agradable del Señor.

Es claro que Jesús no es el que esta sentado en el trono, sino que es su Dios Jehová.

3.- Me parece que hay una parte por ahí que indica que los ángeles son ordnados a ADORAR a Cristo. No era necesario que Cristo pidiese adoración, ya que la adoración descrita en Apocalipsis 5 coloca a este Cristo en igualdad de condiciones con el Eterno, no más alla.

¿Donde??? ni en Hebreos 1:6, ni en el capítulo 5 de Revelación, estas soñando.

¿Listo para la mega-paliza de la semana, puercote de miércoles?

MMmm, queeee, ¿:Tasty:Entonces que, cuando nos echamos un cafecito?? Yo invito:Food5:.

Todo indica que no entiendes, mira:

Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

1, El Padre perfeccionó al Hijo en obediencia en su ministerio terreno.

2.- Pero, el Autor de la salvación es El hijo (Él es el Salvador del mundo)

3. Los santificados tenemos dueño: Jesucristo.

Él Dios de Jesús perfecciono a todo mediante su Hijo a quien perfecciono primero, claro, como siempre, Jesús es el primero en toda la creación de Dios.

Jeje, ya horiz, aún así esos versos hablan de la alabanza a Dios que tanto Moisés y Jesús dan a su Dios Padre.

Misma alabanza que el Cordero recibe...

1Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo a la Iglesia de los Tesalonicenses, en Dios Padre y en el Señor Jesucristo. A vosotros gracia y paz.
1Ts 1:2 En todo momento damos gracia a Dios por todos vosotros, recordándoos sin cesar en nuestras oraciones.

Isa 61:1 El Espíritu del Señor YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel,
Isa 61:2 para proclamar el año de la buena voluntad de Jehovah y el día de la venganza de nuestro Dios, para consolar a todos los que están de duelo,

Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado para proclamar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, para poner en libertad a los oprimidos

Es claro que Jesús no es el que esta sentado en el trono, sino que es su Dios [...].

También está en medio del trono, y tiene todas las facultades que el Altísimo posee...

Sobre el Nombre -HaShem- volvemos a lo mismo: los masoretas y raimundo martini les han jugado una broma; y túi que ni te enteras...

¿Donde??? ni en Hebreos 1:6, ni en el capítulo 5 de Revelación, estas soñando.

Lee bien, gordo. En Hebreos 1 se dice que aún los ángeles DEBEN adorar a Cristo. Porque si este Cristo fuese miguel, bien sabes que NINGÚN ÁNGEL recibiría adoración de nadie.

MMmm, queeee, ¿Entonces que, cuando nos echamos un cafecito?? Yo invito.

De ti no quiero nada, NI DE NINGUNO DE TUS HERMANITOS. AGUA DE ASESINOS NO BEBO.

Veo que sigues sin entender, mira:

Padre e Hijo son creadores.

Del Padre procede todo

Por, para y en el Hijo son todas las cosas.

El Padre es glorificado por el Hijo, ciertamente, y el Hijo es glorificado por el Padre (Jn 17:5).

Así que, deja de denostar al Hijo.

Dime oso, ¿Porque si Jesús es creador, porque dice que el creador de todo es su Dios Padre??;

Mar 13:19 Porque aquellos días serán de tribulación como nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta ahora, ni habrá jamás.

NO, no es asi.

Cristo creó el universo y todo lo creado pues por, para y en Él fue hecho todo; perdona pecados, resucita muertos, vive en el corazón de todo creyente y juzgará a todo hombre, es el Autor de la salvación, y Autor y consumador de la fe, es la luz de todo hombre..vamos amigo, deja de envidiar al hijo, que es infernal esto que haces, y lo haces por pura envidia y celo religioso ciego y absurdo.

Quizás te quieras referir a Jesucristo hombre, obediente y sujeto al Padre, pero recuerda que Jesucristo es Hijo de Dios e Hijo del Hombre; por lo que es Dios manifestado en carne, en suma: Dios hecho hombre, aunque esto al igual que a judíos, musulmanes, talibanes, etc...no les sea dado creerlo.

Lo siento por ustedes, en serio.

Lee bien hombre, Pablo es claro que Jesús la copia de Dios o la imagen de Dios, y todo lo hace gracias de su Dios.

Misma alabanza que el Cordero recibe...

:no: Uno por Creador y el otro por inmolado.

Isa 61:1 El Espíritu del Señor YHWH está sobre mí, porque me ha ungido YHWH. Me ha enviado para anunciar buenas nuevas a los pobres, para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y a los prisioneros apertura de la cárcel,

Es claro que Jesús no es el que esta sentado en el trono, sino que es su Dios [...].

También está en medio del trono, y tiene todas las facultades que el Altísimo posee...

Sobre el Nombre -HaShem- volvemos a lo mismo: los masoretas y raimundo martini les han jugado una broma; y túi que ni te enteras...

Y no solo en medio del trono, sino también en medio de los ancianos y de las criaturas vivientes;

Apo 5:6 Y en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y de los ancianos vi un Cordero de pie, como inmolado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Donde??? ni en Hebreos 1:6, ni en el capítulo 5 de Revelación, estas soñando.

Lee bien, gordo. En Hebreos 1 se dice que aún los ángeles DEBEN adorar a Cristo. Porque si este Cristo fuese miguel, bien sabes que NINGÚN ÁNGEL recibiría adoración de nadie.

No, ahí debería decir, postrarse o arrodillarse y no "adorar", es mas buscamelo en las escrituras hebreas donde aparezca "adoración" en la parte de "que todos se inclinarán".

MMmm, queeee, ¿Entonces que, cuando nos echamos un cafecito?? Yo invito.

De ti no quiero nada, NI DE NINGUNO DE TUS HERMANITOS. AGUA DE ASESINOS NO BEBO.

Andale, no te hagas si te andas pelando.